Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Taller GAP v4.0-ejercicio 8- Estelas de luz

Predeterminado

Bueno, aunque con dudas por la falta de costumbre, pero ahí van.

V3rtigho: Me falta aire por todos lados, se cortan el fin de algunas por la derecha, por arriba no se ve ninguna curva y por la izquierda y abajo más de lo mismo. Debería haberlo intentado hasta conseguir la compo que quería. Además no se por qué, pero ahora la veo falta de contraste. No remo, porque hay estelas, pero por poco. Por la parte buena, han salido casi dos siluetas, que era la intención.

r.recio: No remas, porque haber estelas de luz las hay. Pero me parece simple, no me dice nada. Podías haberle dado más juego a las líneas y sus formas.

jortlag: Remas, a pesar de que hay líneas. Son ténues y hay trepidación a mansalva. Se te han quemado las luces del fondo y parte de la torre en la que no se distinguen detalles. ¿La chimenea es así o es la distorsión? El balance de blancos también deja que desear.

Neila: Remas, hay luces, pero no estelas. El balance de blancos mejorable.

ATA198: Creo que a estas alturas hay que cuidar más los detalles y el fondo no es que sea muy zen. Hay estelas de luces, por eso no remas.

mondeo1: Una idea original, sí señor (Si no se mueven las luces, que se mueva la cámara). Te falta un poco más de exposición y corregir el balance de blancos. No remas

oruga: A cubierta, sin más. Muy original. seguro que el capitán te paga algo. Si subo yo, también te invito. Por pedir algo, menos intermitencia

myriam450d: No remas, porque hay estelas, pero está pasada de exposición. El semáforo y la señal de paso de peatones (creo, por la forma) estorban, y hay demasiados elementos verticales.

eme 76: Remas, falta nitidez y está pasada de exposición. Hay que mirar bien para ver qué hay, durante un ratillo, no mucho, hasta que se ve.

jaheca: Pilla sitio junta Oruga, lo que más me importa de esta foto es que la has visto creo que sin buscarla, así que, como dicen por ahí, muy bien vista. A cubierta, caipirinha y a tomar el sol.

superkco: No remas, porque hay estelas, pero el destrozo de líneas en el techo llama demasiado la atención igual que el oso, por eso tardas un rato en ver el cuchillo, si lo ves, y entonces es cuando da miedo, no antes.

Marilo C: No remas, porque hay estelas, pero ya está, no hay nada más.

Tiffany: Igual que MariloC, no remas porque hay estelas, pero no hay nada más que el dibujo, no está integrado en ningún sitio.

waldomero: Remas, sólo hay una estela, gorda como ella sola, pero lo primero que veo es suelo y después una fila de farolas, la primera de ellas cortada, por cierto. La estela tiene poca importancia. El balance de blancos, también hay que mirarlo. Remas días pares.

Abraham.FC: Hay estelas, pero arrinconadas salvo la gruesa de la derecha y además hay mucho suelo. Da sensación de velocidad y me gusta. Como Mondeo original moviendo la cámara. No remas.
    Rectifico, remas dos días, uno por jugártela con la cámara y otro porque con la cámara en el techo no controlas la composición, o eso creo.

F I N

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado

ahí van las mias, no he leído todavía las de nadie para no dejarme influenciar (sorry por los que he puesto a remar)

V3rtigho. Me gusta la composición aunque hubiera dado un poco más de aire a la foto por arriba y por la izquierda para poder terminar de ver el recorrido de las ‘chispas’ que dibujan esos bonitos trazos al caer hacia abajo y salpicar en el suelo. Ejercicio conseguido, no remas.

r.recio. bonita composición donde has cuidado al detalle cada elemento de la fotografía aunque hay algo que me falla, el elemento principal queda igual demasiado centrado. En cuanto a la iluminación me encanta resulta muy atractivo el elemento principal. No remas

Jortlag. bonita foto me encanta el recorrido de las estrellas aunque como tu bien dices es una pena la contaminación lumínica sobre todo de la derecha de la foto ya que impide ver mejor las estrellas y oscurecer más el cielo. El elemento principal quizás demasiado situado hacia el centro. La foto en sí me recuerda a muchas noctunas que he visto de ‘popewan’ que creo que es buen amigo tuyo, felicidades. En conjunto me parece un mérito por tu parte el curro del trabajo de campo y la espera.. A tomar el sol en cubierta

Neila. cuando vi por primera vez tu foto me quede alucinada, es super divertida tanto colorido y el muñeco en la cabeza simulan algún dibujo animado.. Aunque el único pero que veo es que se ve demasiado ‘el pasillo de tu casa’ hubiera quedado mejor en un sitio más oscuro que no distrajera tanto, hubiera sido espectacular. Remas dos días y el resto tomas el sol.

Ata1968. No le encuentro sentido a tu fotografía, no has cuidado ni el entorno, ni las luces siguen un orden. Esta semana remas

Mondeo1. Me gusta la composición y las estelas de luz que se han formado como simétricas a los dos lados de la figura central. Sin embargo, veo a falta de foco la figura central. Remas dos días y el resto tomas el sol.

Oruga. Sin duda es la foto que más me ha gustado y a la vez me ha encantado! La verdad es que no se muy bien como lo has hecho, supongo que poniendo luces a los patines pero el patinador/a debe tener mucha experiencia para trazar esas curvas tan perfectas. Tomas el sol y te invito a unas cervezas en cubierta. FELICIDADES por tu foto.

myriam450d me encantas los trazos de luz del tranvía que forman ‘eses’ con mucho color. Quizás te han contaminado un poco la foto las dos farolas de la parte superior. Ejercicio conseguido a tomar el sol.

Eme 76. Aunque se observa el trazo de luz de la cerilla veo un color demasiado amarillento en general de la fotografía, parece que no está bien enfocada y has cortado un poco las cerillas por la derecha. Remas a días alternos.

Jaheca bonita composición, bonitos trazos de las chispas del fuego y me encanta el desenfoque del fondo aunque hubiera dejado que se viera un poco más la chimenea. No veo tus EXIF. A tomar el sol

Superkco. Aterrante fotografía! Además el plano tomado desde abajo le aporta todavía más fuerza. Composición cuidada al detalle. Ejercicio conseguido, a tomar el sol en cubierta.

Marilo C. bonita composición y original aunque no se por que has cortado el pentagrama por un lado sí y por el otro no. Ejercicio conseguido.

Tiffany. Muy similar a Marilo C, bonita composición y mucho pulso! A parte de la fotografía quizás lo tuyo sea también el arte, bonita flor. A tomar el sol!

Waldomero. Me parece que se te han quemado un poco las luces del fondo y además has cortado la última farola, la composición tampoco me gusta. Esta semana remas.

Abraham. FC me parece una foto muy original, me encanta la sensación de movimiento y el colorido de la fotografía. A tomar el sol y puedes tomarte una caña con oruga, que invita él!
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Oruga, me gustaría que contaras el Making off de la foto. Cuando esté cerrado el ejercicio y Pertur haya colgado sus valoraciones.
    Gracias.
    Señor! Si Señor!

Ahora mis valoraciones

V3rtigho
    Has cumplido el ejercicio. Me enctantan este tipo de fotografías. Has cortado muchas lineas y chispas de luz que son parte importante en tu fotografía.

r.recio
    Ejercicio cumplido con el jarron de energia, me gusta como has usado los colores en la composición. Para esta fotografía la esterilla podría dar mas equilibrio si estubiese centrada.

jortlag
    Como dices en el comentario de las condiciones de tu fotografía, hay demasiada contaminación lumínica, esta semana con la una llena era complicado. Aun así se aprecia correctamete las estelas de las estrellas. Ejercicio cumplido.

Neila
    Me gusta mucho ese efecto aunque no entiendo bien como has conseguido. No veo la estela de luz que es lo que se pedía en el ejercicio.

ATA1968
    Hay estelas de luz pero falla la composición.

Mondeo1
    Otra forma muy original de formar estelas de luz con luces estáticas. Hay movimiento y estelas, ejercicio cumplido.

Oruga
    Ejercicio conseguido. Hay estelas y lo veo original..... Me ha gustado mucho este ejercicio

Myriam450d
    Hay estelas de luz, y muy buenas formando una z pero tambien hay demasiados palos, aun así ejercicio conseguido

eme76
    Es muy original la idea, pero creo que no es lo que transmite la foto. Esta algo quemada.

jaheca
    Me encanta esta fotografía. Ejercicio conseguido, hay muhas estelas de luz.

Superko
    Si querías dar miedo, lo has conseguido, escalofriante!! La linea que rodea a la persona da una luz perfecta para el ambiente que buscabas. Ejercicio conseguido.

MariloC
    Ejercicio conseguido. Que buen sentido tienes para orientarte a oscuras.

Tiffany
    Muy buena, también veo que tienes mucho sentido para orientarte. Ejercicio conseguido

Waldomero
    Hay estelas de luz, pero se ve muy simple.

AbrahamFC

Ejercicio conseguido y arriesgado, aunque la foto no me convence mucho por que es demasiado abstracta.
    Última edición por oruga; 17/05/11 a las 15:29:30

Predeterminado

V3rtigho: Bonito contraste de colores entre el fondo y las estelas, muy original el uso de la lana de roca, las siluetas le dan un punto interesante, pero está todo muy cortado en el lado izquierdo. no remas

r.recio: Se nota que está hecho con prisas al descuidar detalles con el centrado de la esterilla, y el trazado regulero de las estelas, me gusta los colores, y del concepto que se podría haber sacado más jugo. por poco pero no remas

jortlag: me gusta la composición de la chimenea, y el concepto, aunque la contaminación lumínica no te habrá dejado acentuar más las estrellas, el balance de blancos se podría haber mejorado fácilmente. por mi parte cumplido por el concepto, pero algo menos por resultado. remas a días alternos.

Neila: me parece una idea cojunuda, pero no hay estelas, si no más bien puntos de luz, luego el balance de blancos aunque puede venirle bien al ambiente, talvez esté demasiado saturado en naranjas. remas tres días y das agua el resto.

ATA198: me gusta mucho la idea, y el resultado de la estelas, pero no me gusta nada el fondo, tal vez una tela negra, o trabajar sin luz ambiente iluminándote mediante un flash hubiera dado mejores resultados. no remas.

mondeo1: una buena idea de donde sacar estelas, el problema que el veo es ninguna parte de interés enfocada, y que las luces me sacan de la imagen no me meten al centro, que unido a lo primero me hace un poco confusa la lectura, luego el balance de blancos es mejorable. remas días alternos.

oruga: Para mi la mejor del ejercicio, en concepto y ejecución, los trazados son excelentes para la dificultad de su forma, que termina en un punto fuerte de composición, por sacarle algún defectillo, personalmente me hubiera gustado ver el patín enfocado, le da sensación de movimiento, pero creo que las estelas ya dan ese juego. un ron para el compañero!!

myriam450d: hay algo en la composición de las estelas que me atrae fuertemente, pero la veo un pelín "lavada", y personalmente hubiera cortado las dos luces superiores ya que me atraen la mirada demasiado. remas días alternos.

eme 76: Buena idea, pero no entiendo tanta trepidación si usaste trípode, ni porque ese ISO 3200 usando un diafragma tan cerrado, y problemillas con el balance de blancos. remas.

jaheca: buena foto y distribución de los tres elementos, aunque las estelas de luz me confunden un poco. no remas.

superkco: me gusta la idea y la iluminación en general, pero hubiera quitado las estelas del láser rojo, no creo que aporte nada para mejorar la imagen o el mensaje, hubiera dado más miedito jeje no remas.

Marilo C: mucho merito tiene dibujar todo eso a oscuras y que quede tan bien, tal vez la composición no es la mejor, pero tampoco la peor. no remas.

Tiffany: Al igual que Marilo C, el merito de dibujar algo con un láser y que quede bien es mucho, lo único que el destello del centro de la flor, me llama demasiado a primera vista. no remas.

waldomero: pocas estelas amigo waldomero, y el balance de blancos muy amarillejo. remas

Abraham.FC: te ha quedado una foto abstracta que no está mal, pero tiene cosas que no terminan de llamarme, es lo malo de dejarlo al azar de la carretera jeje talvez una focal más cerrada, hubiera desechado más elementos superfluos. no remas

Predeterminado

V3rtigho: Efecto de estelas de luces conseguido, pero creo que las estelas cortadas arriba y a la izquierda rompen la composición. No remas.

r.recio: Original, aunque deberías haber cuidado mejor la colocación de los elementos. No remas.

jortlag: La contaminación lumínica te ha estropeado la foto. Creo que tu esfuerzo no se ha visto reflejado finalmente, pues apenas se distinguen las estelas. Remas en días alternos.

Neila: Original y divertida, aunque distraen los elementos del pasillo. No remas.

ATA198: Has conseguido lo que se pedía en el ejercicio y también ser original, pero has olvidado cuidar el fondo. No remas

mondeo1: Buena composición simétrica aunque creo que está desenfocada. Remas días alternos.

oruga: Me encanta. Buenísima composición y perfecto zigzag de estelas viniendo de la oscuridad para finalizar en un foco de luz. A cubierta.

myriam450d: Ejercicio conseguido, aunque creo que con menor tiempo de exposición hubieran destacado mucho más las estelas. No remas.

eme 76: Original, pero creo que está desenfocada lo que hace que el trazo de la cerilla tampoco destaque como una estela de luz. Remas.

jaheca: La encuentro original, aunque con estelas demasiados finas. Ejercicio conseguido. No remas.

superkco: Original y ejercicio conseguido, aunque las estelas rojas podrías haberlas definido de otra manera o simplemente evitado. No remas.

Marilo C: Original y técnicamente conseguido. No remas.

Tiffany: Al igual que Marilo C, técnicamente conseguido. Simple y cumple con lo pedido para el ejercicio. No remas.

waldomero: Ejercicio simple. Veo una estela de luz, con lo que cumples con lo pedido a este respecto, pero como tampoco hay originalidad, remas en días alternos.

Abraham.FC: Ejercicio conseguido, original y arriesgado. No remas.

Predeterminado

Ahora me toca a mi valorar.

V3rtigho: La foto cumple perfectamente con el ejercicio, a mi me hubiera gustado mas si las siluetas fueran mas claras de ver o no estarian, se queda un poco a medias y es una pena no ver todo el dibujo de las luces, lastima de encuadre mas abierto. A cubierta

r.recio: El jarron parece tener volumen y las lineas ayudan a guiarte en la composicion, las estelas de luz me parecen lo mas mejorable en esta foto, aunque cumple con lo pedido. No remas.

jortlag: Le ha faltado a esa foto tiempo para hacer buenas estelas, aunque con la contaminacion luminica y esas luces de fondo no era posible, creo que tanta luz se ha cargado una buena foto, el "rotulo" de gap 4 te salva un poco, remas a dias alternos.

Neila: La originalidad daba puntos pero primero habia que conseguir un buen ejercicio, la estelas son demasiado cortas. Remas

ATA1968: Originales malabarismos a tomar el sol

mondeo1: Ejercicio de estelas conseguido, es una pena que no aparezca nada nitido en la foto, No remas pero das agua que los remeros pasamos sed.

oruga: Muy bien integradas las luces con el patin dando sensacion de movimiento y con sombra y todo sube a cubierta y tomate algo.

myriam450d: Ejercicio conseguido aunque los focos de arriba se llevan mucho protagonismo. No remas

eme 76: Bien la estela de las cerillas pero me da sensacion de trepidada, no entiendo cerrar hasta f/32 y tirar de iso hasta 3200, Remas 3 dias y el resto a descansar.

jaheca: Me gusta mucho esta foto, ademas cumple con las estelas de luz, sube a tomar algo

superkco: Foto muy conseguida y currada, da hasta miedo verla, con una iluminación muy acertada y las estelas las has integrado bastante bien, con lo dificil que es Tomate algo que invito yo, si me dejan salir de galeras.

Marilo C: Simple y cumpliendo perfectamente con el ejercicio con la dificultad de pintar con laser y que quede bien claro. No remas

Tiffany: Te digo lo mismo que a Marilo. A cubierta

waldomero: Al final ha sido la mas original, si hubieras pillado algun coche en sentido contrario con estelas rojas y mas trafico creo que hubiera ganado. A tomar el sol

Abraham.FC: Me parece que estoy pilotando en las 24H de Lemans (o como se escriba) Otro a cubierta

Un saludo

Predeterminado

Ahí voy con mis impresiones:

Jaheca: buena idea, pero si no es por que sabemos que es un ejercicio con el fin de las estelas de luz, habría dicho que hay alambre alrededor del fuego. Vas dando agua. (aunque la foto me encanta,eh?)

superkco: terrorífica!!! visualmente me encanta, originalísima!!! un pelín recargado de láser rojo, pero soportable...a cubierta!

myriam450d: agradable a la vista, buena combinación de colores, buen sitio escogido por la curvatura de las estelas...pero poquito original...marcas los tempos de los remeros y el jueves, descansas.

oruga: la foto de la semana. Me encanta, parece un dibujo...ooole tú!!! bono full credit para toda la semana.

mondeo1: un poquito movida, estelas conseguidas...pero igual que myriam...poco original para mi gusto. Junto a ella para los tempos.

ATA1968: efecto conseguido, aunque visualmente desvirtuada por la decoración. Creo que remas a pesar del esfuerzo de los malabares.

neila: todavía me pregunto cómo diablos has conseguido esta foto!!!a pesar de la originalidad, no hay estelas, así que remas...

jortlag: soy fan de las estrellas, de la luna y de la noche en general, pero no lo veo suficiente para el ejercicio...el láser verde queda poco evidente, casi inapreciable...sorry,pero coge los remos.

r.recio: lo siento, pero no me gusta...empezando por la combinación de colores, y acabando por el dibujo que describen las estelas. Hay estelas. Si. Pero para mí, debes remar.

V3ertigho: me encanta la foto. Un tanto descentrada, pero para mí, una fotaza. Protección solar y como los lagartos!

Marilo C: descentradilla, pero buen trabajo! Relájate con un mojito!

TIffany: flor de luz originalísima y dificilísima (al menos para mí...) Cocktails pagados.

waldomero: estelas, pocas y flojillas...remas, compañero.

AbrahamF.C.: Deberían castigarte por poner en juego la vida de tu cámara de esa manera, descerebrado!!!!!! Pero las estelas y la velocidad es lo que cuentan, así que creo que a cubierta tú y tu cámara a buen recaudo, pero ve con ojo...

Predeterminado

A ver que tal :-P

V3rtigho: Esto si es peligroso y no sacar la cámara fuera del coche xD. No remas, las estelas son evidente y muy logradas, quizás demasiadas, para mi gusto y las siluetas no aportan mucho, incluso diría que "rompen la continuidad de las estelas" :-P

r.recio: ...eeeee no lo entiendo, te curras la cartulina, el flash, el encuadre.... y solo pintas unas líneas "pabajo"...la flor de Tiffany con ese jarrón sería todo un acierto. Cuidado con los halos y el ruido. ----REMAS, esto es pintar con luz----

jortlag: No remas... pero las estelas son tan tenues y detalles como el WB y la trepidación, mancillan la foto. A repartir agua.

Neila: Original!! pero remas. No se ve ninguna estela, solo puntos de luz difuminados.

ATA198: Daremos el ejercicio por valido...las estelas existen y la idea es buena, pero ayudas a repartir agua

mondeo1: Otra manera de conseguir estelas!!! solo por poner en practica ese método, No remas, pero detalles como corregir el BW son fundamentales.

oruga: Ole, Ole, Ole.... un trabajo excelente en todos los sentidos; dinámica, buen encuadre, mejor composición, contraste, limpieza de lineas... etc etc. Hagan hueco en la cantina!!! ...y tiene estelas!!!

myriam450d: No remas, porque hay estelas. Creo que tanta luz de las farolas te han estropeado la toma. Intento imaginar la instantánea, con las estelas zigzagueando entre los elementos verticales y nos encontraríamos delante de una foto espectacular.

eme 76: Remas, Solo veo un fogonazo, estirado, pero fogonazo. Trepidada y WB again.

jaheca: GENIAL!!! un lugar junto a Oruga. Buen encuadre, bien expuesta y que bien se portaron los puntos para crear esa composición.

superkco: Viendo tu ejercicio me percato de una diferencia, estelas y pintar con luces... no es la misma cosa, parecida, pero no. Remas. (paso a revisar las fotos con el nuevo criterio ) ...buena foto y buena puesta en escena.

Marilo C: ----REMAS, esto es pintar con luz----

Tiffany: la flor del jarrón de r.recio ----REMAS, esto es pintar con luz----

waldomero: Remas a dias alternos, estaría bien atisbar el elemento que genera la estela y no tiene mucho protagonismo en la escena... WB again.

Abraham.FC: Las estelas existen, suficiente para no remar, pero toda la escena esta en movimiento... una toma desde el interior del coche, sacando el salpicadero p.ej. le daría más protagonismo a las estelas y como dicen en otras valoraciones, no sería tan abstracta, con más control de la composición y menos peligroso xD
    Última edición por Abraham.FC; 19/05/11 a las 17:15:18

Predeterminado

Estimad@s compañer@s lamento no haber podido realizar lo solicitado pero debido a problemas personales me ha sido imposible, entre ellos robaron ayer a mi hija y entre denuncias, bloqueos de tarjetas, móviles, etc… no llegué a tiempo.
    Lo siento mucho y os pido disculpas.
    Un saludo, Juan

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

V3rtigho: Cuidado con estos experimentos. No me gustaría que por hacer un ejercicio, algún gapero tuviera un percance. Bien conseguidas esas estelas, aunque la circunferencia descrita por la lana de acero en el movimiento centrífugo resulta algo confusa y caótica. Aunque apenas se aprecia, tienes el horizonte algo caído. A cubierta

r.recio: La iluminación del jarrón te ha quedado estupenda. A pesar del vistoso color del láser, más que una flor psicodélica, parece que sea una peluca de cuatro pelos mal puestos. Las estelas están técnicamente correctas, pero no consigues que impacten. Das agua.

jortlag:
    Unas estelas muy pobres y poco impactantes. Esto ya te lo has dicho tú...
    demasiada contaminacion luminica y lunar que impiden mas exposicion para aumentar las estelas de las estrellas
    Por lo tanto, remas.

neila: Mi hijo se vuelve loco con esa "especie de cabeza peluda". Sin embargo, la rapidez de la intermitencia de las luces del juguete no te ha permitido crear estelas. Remas mucho.

ATA1968: Ejercicio muy bien pensado, pero mal ejecutado. Bien por el uso del flash para congelar la escena, pero ese flash ha puesto de manifiesto un fondo poco cuidado. Te recomiendo que compres un trozo de tela negra y otro de tela blanca para que, en ocasiones como ésta, te sirvan de fondo. La estelas, que es de lo que se trataba el ejercicio, bien. Me hubiera gustado algo más de uniformidad, pero están bien conseguidas. Te libras de remar.

mondeo1: Bien aprovechadas esas estelas para, como suele ser habitual en los zooming, dirigir la atención hacia el motivo de la foto. Indicas que la focal es 50mm, pero me gustaría que indicaras el rango, pues en una foto como ésta, la focal va de una focal x a otra focal y. De hecho, hubiera sido interesante que hubieras explicado que esta foto está hecha con un 24-105, el cual hubieras podido exprimir más, con una exposición más larga (la apertura y la sensibilidad usadas me indican que tenías hasta 3,5 pasos de margen), con lo que tranquilamente te hubieras podido ir a los 6-7 segundos de exposición para poder exprimir más, si cabe, esas estelas. De todos modos, ejercicio bien resuelto, sube a cubierta.

oruga: Desde mi punto de vista, un ejercicio excelente. Esas estelas sinuosas que recorren la diagonal de la foto y que nos conducen hacia el patín iluminado en el momento oportuno por el flash están muy bien conseguidas. Sin embargo, has tenido más trabajo del que sería deseable en Lightroom tratando las altas luces (+78) y las sombras (+41) para conseguir el resultado. De todos modos, daikiri en cubierta.

myriam450d: Tus estelas han cedido todo el protagonismo a una escena con demasiados elementos, muy caótica y sin interés. La escena ya está excesivamente iluminada de por sí para que las estelas adquieran protganismo. Remas.

eme_76: Hay que reconocer que la idea era original. Pero ahí se ha quedado. La escena, excesivamente expuesta (ya me explicarás por qué ISO 3200 y f/32), no permite que la única estela de tu foto (estela quemada, por cierto) adquiera ningún tipo de protagonismo. Tampoco la dirección de la línea formada por la estela de luz aporta interés alguno. Remas mucho.

jaheca: La luz que irradian las ascuas de la chimenea han restado todo el protagonismo de las estelas provocadas por las chispas que saltan. Obviamente se ven, pero no se ve la luz. Por otra parte son demasiadas chispas que inundan la fotografía de forma caótica y de difícil lectura. Remas

superkco: Buen y terrorífico ejercicio de lightpainting, aunque alguno de los trazos del láser ha estado a punto de arruinarte la foto. La puesta en escena y la iluminación en su punto. A cubierta.

Marilo_C: Ejercicio correcto (simplemente correcto) de lightpainting, aunque demasiado plano y estático. Tienes estelas, pero poco más. Sube a cubierta.

Tiffany: Como Marilo_C, pero un poco peor. Ejercicio demasiado plano y estático, carente de interés. Se te ha quemado alguna zona y los trazos son irregulares y algo caóticos. Remas.

waldomero: La excesiva iluminación ambiente ha deslucido tus estelas, que han perdido todo el protagonismo y han dado paso a una escena carente de interés. Remas.

Abraham.FC: La carencia de recursos ha estimulado tu imaginación que es el mejor recurso con el que puedes contar. Estelas y velocidad se fusionan en tu foto con una armonía perfecta. Daikiri en cubierta.

P.D.: Algunos de vosotros os habéis adelantado a técnicas, como el zooming o el lightpainting, que veremos más adelante, de manera que todos podremos practicarlas. De momento, la valoración no ha atendido a esas técnicas, sino a lo que estrictamente se pedía en el ejercicio, por lo que se han valorado las estelas y no el lightpainting o el zooming.

Predeterminado

Como buen grumete, aqui va lo que me pidió el capitán, el making of de la fotografía.

Esta fotografía la hice con ayuda de dos amigos, uno que es el que lleva el patin y el otro para que dispare el flash ya que no tengo pie para poder aguantarlo. Como ya os comenté en mi presentación, en mis ratos libres (y siempre que puedo) me escapo y me calzo mis patines asi que este ejercicio me vino muy bien, por que contaba con el material necesario: unos patines, conos para guiar al patinador a la hora de hacer la estela y poder crear las lineas, luces (que las usamos para patinar por la noche) y lo mas importante un buen patinador )

Lo que hicimos fué lo siguiente:

• Antes de empezar, colocamos los conos a una distancia de unos 80 cm mas o menos, pusimos 8.
    • El flash, lo pusimos a maxima potencia y con un papel y la funda del propio flash intentamos formar un cono para poder canalizar la luz y que no se nos expanda demasiado. Lo que buscamos es que solo se vea el patin, aunque no fue asi el resultado.
    • La cámara, la pongo en modo bulb para poder controlar yo cuando empieza y cuando acaba la fotografia y asi poder pintar el principio mejor, que en las dos primeras fotografías el patin dibujó lineas demasiado abstractas.
    • La cámara la coloqué sobre el tripode y la incliné unos 45º hacia abajo, para poder componer la fotografía con los conos y que todo lo que salga en el encuadre sean conos y suelo.
    • Las luces, las enganchamos al patin con cinta adhesiva para evitar que caigan o se muevan demasiado a mitad de la fotografía.
    • Las dos luces las colocamos sobre un patín, la blanca en la punta y la roja a la altura del tobillo, sobre el empeine para conseguir el entrelazado de las dos luces.
    • El patinador pasa los conos a una sola pierna, ya que solo un patin lleva las dos luces.
    • El patinador empezó cuando le di la señal y la persona que dispara el flash lo dispara cuando el patin pasa por el último cono.
    • Una vez obtenida la foto, la edite con Lightroom y quizá si que me pasé con el negro, pero lo aumenté de mas para quitar las rayas del pantalon del patinador que se apreciaban bastante, y eso me hizo sacrificar un poco la linea roja y por eso sale intermitente, aunque el resultado me gusto mucho.

Pues esto es todo, para que lo veais mas claro os he editado un video, es algo cutrecillo y esta grabado por la noche asi que espero que podaís ver algo.

PD. Me encantó este ejercicio
    PD2. Capitan, a cuidarse y que no sea nada.
    Última edición por oruga; 23/05/11 a las 23:51:53

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123