Iniciado por
lenngp
creo q la 1d mark II N sufre con luz baja. su iso forzado 3200 dejara ruido creo

He probado bajo las mismas condiciones (exposición, diafragma, iluminación y focal) e ISO 1600 una 5D clásica y una 1DmkII (igual que el modelo N en cuanto a sensor y procesadores). La observación ha sido a ojo y subjetivo, pero al hacer las tomas lo más parecidas posibles estimo que se puede relativizar la subjetividad de mi observación.
La conclusión a la que he llegado: el ruido es ligeramente mayor en la 1DmkII que la 5D. Afinando, ambas sacarían un nivel de ruido similar a isos altos si realizamos la toma a 1600 para la 5D y a 1250 para la 1DmkII; ¡sólo un tercio de diafragma menos! Algo esperable por el tamaño del sensor de formato completo, que es ligeramente mayor que el APSh de la 1D. Hay quién afirma que le resulta bonito el efecto en la foto de ese ruido, pues parece más un granulado, al estilo del grano de las emulsiones de ISO alto de las películas. Yo coincido en ese efecto.
Por último, añadiría que la 5D clásica es una máquina muy interesante en cuanto a su nivel de ruido a isos altos. Por ejemplo la 50D no rinde tan bien como la 5D (en torno a 2/3 de diafragma menos para el mismo nivel de ruido), por lo que la 1D a ISOs tan altos seguirá estando a un nivel superior a la más reciente 50D (y moderna). A ISO 800 5D y 1DmkII están más igualadas.
A ISO forzado, 3200, ambas van a sacar bastante ruido, pero también dependerá de la calidad de la exposición, y ahí interviene la pericia del fotógrafo y la iluminación que se tenga a mano. También es un punto a favor de esta cámara la precisión del fotómetro y de sus sistemas de medición de la luz, lo que ayuda notablemente a afinar la exposición y compensar para sobreexponer los blancos lo suficiente como para minimizar el ruido en el procesado.
Última edición por chema martinez; 15/06/13 a las 20:45:47
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores