Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 53

Tema: la 1D Mark II N

Predeterminado

creo q la 1d mark II N sufre con luz baja. su iso forzado 3200 dejara ruido creo

Predeterminado

Cita Iniciado por lenngp Ver Mensaje
    creo q la 1d mark II N sufre con luz baja. su iso forzado 3200 dejara ruido creo
    He probado bajo las mismas condiciones (exposición, diafragma, iluminación y focal) e ISO 1600 una 5D clásica y una 1DmkII (igual que el modelo N en cuanto a sensor y procesadores). La observación ha sido a ojo y subjetivo, pero al hacer las tomas lo más parecidas posibles estimo que se puede relativizar la subjetividad de mi observación.

La conclusión a la que he llegado: el ruido es ligeramente mayor en la 1DmkII que la 5D. Afinando, ambas sacarían un nivel de ruido similar a isos altos si realizamos la toma a 1600 para la 5D y a 1250 para la 1DmkII; ¡sólo un tercio de diafragma menos! Algo esperable por el tamaño del sensor de formato completo, que es ligeramente mayor que el APSh de la 1D. Hay quién afirma que le resulta bonito el efecto en la foto de ese ruido, pues parece más un granulado, al estilo del grano de las emulsiones de ISO alto de las películas. Yo coincido en ese efecto.

Por último, añadiría que la 5D clásica es una máquina muy interesante en cuanto a su nivel de ruido a isos altos. Por ejemplo la 50D no rinde tan bien como la 5D (en torno a 2/3 de diafragma menos para el mismo nivel de ruido), por lo que la 1D a ISOs tan altos seguirá estando a un nivel superior a la más reciente 50D (y moderna). A ISO 800 5D y 1DmkII están más igualadas.

A ISO forzado, 3200, ambas van a sacar bastante ruido, pero también dependerá de la calidad de la exposición, y ahí interviene la pericia del fotógrafo y la iluminación que se tenga a mano. También es un punto a favor de esta cámara la precisión del fotómetro y de sus sistemas de medición de la luz, lo que ayuda notablemente a afinar la exposición y compensar para sobreexponer los blancos lo suficiente como para minimizar el ruido en el procesado.
    Última edición por chema martinez; 15/06/13 a las 20:45:47
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

amigo chema, veo q tienes la 1d mark II pero q has invertido en lentes. como t ha ido con tu 1d en estos años?

Predeterminado

amigo chema, veo q tienes la 1d mark II pero q has invertido en lentes. como t ha ido con tu 1d en estos años?
    Estoy encantado. No la tengo mucho tiempo, uno o dos años. Me encanta. Vengo de la 5D clásica y le encuentro un sabor especial a las imágenes que salen de la 1DmkII. El enfoque es un lujo. Creo que es una cámara ideal para pillarsela de segunda mano por poco dinero y a partir de ahí invertir en objetivos de calidad y si uno necesita rapidez de enfoque y ráfaga de vértigo, es la combinación perfecta por poco dinero. El visor es para mí otro de sus puntos fuertes, muy cómodo, pero eso es común a todas las 1D. No sé si la 5DmkIII ha heredado este detalle, pero el de la 5D me ha hecho pasar malos ratos en momentos de alta iluminación, contraluces y tras un rato mirando por él y sin embargo, en la 1D todo ha sido comodidad. Quizás por que el ocular sobresale, pero mi vista lo agradece.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

quieren venderme esta 1d mark II N pero el detalle esta en esa abertura (circulo rojo) q segun el vendedor se debe a q la bateria no es original :S pero en si, la cámara esta en buen estado, solo ese detalle q es importante

me

Predeterminado

La serie 1 es eso, serie 1 de Canon. Yo ni lo dudaba.
    Un saludo.

Predeterminado

quieren venderme esta 1d mark II N pero el detalle esta en esa abertura (circulo rojo) q segun el vendedor se debe a q la bateria no es original :S pero en si, la cámara esta en buen estado, solo ese detalle q es importante

me
    Eso suele suceder con algunas baterías clónicas. A ti te puede ser útil para regatear algo el precio, por ejemplo el equivalente al porcentaje de una batería original para que encaje bien y así el sellado contra el polvo sea más eficaz, porque vas a fotografiar en ambientes polvorientos, por ejemplo. También puede que el vendedor la tenga a un muy buen precio por ese detalle de la batería.

Lo importante de esa cámara es el número de obturaciones que tenga y que todos los botones tengan un tacto correcto, pues pueden ser indicadores del uso. Por lo demás, la cámara que nos pones en la foto tiene pinta de no tener roces importantes. La mía tiene una parte de la cabeza del pentaprisma sin pintura y con un poco de imaginación uno se puede hacer a la idea del uso deportivo y de acción que le dio el anterior dueño (varias cámaras, cada una con un objetivo que la dejas en el suelo con frecuencia para echar mano de la otra). Eso nos puede indicar que con bastante probabilidad el fotógrafo utilizó la ráfaga con frecuencia, lo que puede acortar considerablemente la vida del obturador. No es lo mismo 100mil fotos tomadas individualmente que 100mil en ráfaga. Sin embargo, mi cámara funciona perfectamente, lo que demuestra la dureza de estas herramientas.

Predeterminado

gracias alalba.y si la 1d es un lujo extraordinario q pocos valoras.en estos tiempos se fijan mas en los pixeles o si graba en hd, es un fierrazo. y amigo chema, sta 1d mark ii N me la quieren vender en 870 dolares, q equivalen a 660 euros mas o menos. y me la vendera con dos baterias clonicas, su cargador, pero sin correa ni tarjeta

Predeterminado

otra foto del equipo q kieren venderme

Predeterminado

otra foto

Predeterminado

No voy ha ańadir nada más, el resto de compañeros creo que ya lo han expuesto todo. tan sólo un apunte respecto a la durabilidad....mi mkIIn tiene casi 350.000 obturaciones, y ha corrido medio mundo, sol, agua hielo, etc........cuando la vida útil según el fabricante es de 200.000 obturaciones. Tu mismo !!!

saludos

Predeterminado

esta cámara es lo máximo. se dice q es la mejor de la serie 1 de canon. creo q si

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo