Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 76

Tema: Iluminación con flases portátiles y disparadores a distancia - Pruebas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Y, digo yo. ¿Habéis probado a realizar las mismas pruebas con un Canon ST-E2 o con un Yonguo ST-E2? Éstos, o al menos el primero, se supone que sincronizan incluso a 1/1000, si bien, por medio de infrarrojos.

¿Y con los Yonguo RF-603? Tengo entendido que sincronizan los flashes en TTL incluso a 1/320. ¿Alguien lo ha podido probar?

Y, conste, Nomar, que me encanta este post, pero ya puestos, habría que intentar darle más caña.

Veamos. Yo tengo un Canon ST-E2 y mi primo está esperando el Yonguo ST-E2. Como cada uno tenemos 2 flashes, en cuanto tengamos todo el equipo realizaremos nuestras propias pruebas y, si lo tienes a bien, las añadiremos a este post, ¿OK?
    Buenas Pedro
    La idea de ir sumando pruebas de otro material que se utilice para lo mismo, me parece estupenda, pero yo, por suerte, ya no podré hacer la prueba con el ST-E2, por que aún a la mitad de lo que me costó, conseguí deshacerme de él, pero mi experiencia durante mas de un año, es que es tirar el dinero con un cacharro que vale lo mismo que un 430EX II o lo mismo que un 580 de segunda mano, y si ya tienes uno, el ST-E2, sobra, ya que tiene las mismas funciones que el 550 y 580, y cualquiera de ellos como master, hace exactamente lo mismo que el cacharro y además, te da un punto mas de iluminación, si lo necesitas.
    Sería bueno que alguien con los 603 se uniera a la fiesta, y así, hacer un post que nos sirva para todos.
    Algo que no he comentado, pero que es importante saber, es que los pw, no son compatibles con los flases yn, por lo que no puedo mezclar los flases con los pw, pero si son compatibles los 602 con los flases canon, y esa será otra prueba.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    No sabia que puedes utilizar un TT5 como emisor.
    Le puedes colocar encima del TT5 emisor el AC3?
    Buena review. Felicitaciones.
    Buenas
    Si el TT5, es el emisor ideal, por alcance y orientación de la antena, y mas fácil comunicación con los otros receptores, y precisamente con el AC3, creo, por mi experiencia con ellos, se le saca mas partido. De hecho, el último que he comprado del conjunto ha sido el TT1, por ahorrarme unos eurillos, pero si lo se ahora, por poco mas de 20.-€, me hubiera comprado el 5 TT5.
    Unha aperta
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Jejeje... Nomar, si tuviera tantos flashes como tú no tendría el ST-E2 y, créeme, que me salió más barato que un 430 EX II

Predeterminado

Hola me voy a apuntar aqui para aprender. Yo tengo los yn-602 (1 emisor y 2 receptores) un 430 EXII, y un jessop y un metz antiguos a los que aun no he dado suficiente caña...

Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Continuamos con las pruebas de material.
    En este caso, nos vamos a centrar en varias pruebas de comprobación, para poder calibrar mas aún si cabe, las posibilidades de cada sistema, y en este caso, comenzaremos por los yn. La prueba consiste en conectar los flases 580EXII, 430EXII y el 270EX a los disparadores remotos yn RF-602, en modo TTL, y ver que ocurre y por supuesto, su alcance.
    Para la prueba, he cambiado un poco el escenario, debido a que estamos a pleno sol a las 11 de la mañana y, lógicamente las fotografías no se apreciarían con eficacia. Para ello, he instalado los cuatro flases en el interior del cenador, y juntos, con la intención de ver si las interferencias que producen los 580, afectan a estos chinos, que por cierto, trabajan a 2.4 Gh y los pw a 2.433 Gh.
    Montamos el 50mm sobre la 1Ds MK II, y trabajamos en manual con una velocidad de 1/250 a ISO 100 y el diafragma abierto a 5.6 (aún que en este caso, debería decir “cerrado” a 5.6, dado que la lente tiene una mínima apertura a f16).
    El resultado de las prueba es el esperado. Al estar en TTL los flases y 105mm de zoom, los disparadores interpretan que están a máxima potencia o potencia 1/1, y sueltan todo el chorro de luz que estos pequeños monstruos, son capaces de generar, y lo hacen sin errores hasta la distancia máxima que me puedo alejar de ellos, que son 32m, haciendo 5 disparos cada 5 m, para cerciorarme de su efectividad, y esta, insisto, es de un 100% de aciertos. Bien por los chinos.

Pero tras el éxito de los yn, que nos han demostrado su gran potencial, a pesar de no ser TTL, y costar “cuatro duros”, si los comparamos con los pw, me toca poner a prueba a lo que tendría que ser un aparato electrónico de precisión, por sus características y precio.
    Por ello, y siguiendo los consejos de la marca pocket wizard, sigo los consejos que aparecen en su web, para la utilización, en concreto de los flases 580EX II. Para ello utilizo el cable OC-E3 con una pinza de ferrita en su comienzo, separo los flases mas de un metro entre si, los elevo sobre el suelo sobre pies de estudio mas de un metro, y sobre todo, los alejo de una gran fuente de agua (las otras pruebas las realizé al lado de la piscina, y por lo que he leído, lo pw, no se llevan con el agua), aún que por mi torpeza, los sitúo delante del fregadero y la piscina de las tortugas, pero aún así, y ahora lo veréis, funcionan correctamente hasta los 32m de distancia en modo TTL. Debo hacer una observación en las fotografías, ya que en alguna, no se ve el destello del 270EX, y esto es debido, a que, por las pruebas realizadas con los yn, con tantos disparos a plena potencia, las baterías estaban descargadas, y no era capaz de reciclar. Al comprobar las fotografías, le cambié las baterías y realicé de nuevo las pruebas a la distancia máxima que me he podido alejar y he realizado 12 disparos, y ha funcionado correctamente en todas las ocasiones.
    Conclusión, si te gastas 100.-€ mas en los complementos para los pw, su funcionamiento es correcto.

Ahora me diréis, pocas novedades nos has mostrado. Si es cierto, y por ello, en este largo post, voy a introducir nuevas pruebas, que, realmente, nos harán ver el verdadero potencial de este sistema pw.
    Esta es la parte que justifica la utilización de una cámara y un objetivo tan específicos (Canon 1Ds MK II y Canon 50 f1.2 L). El motivo de tener los pw y estos flases, es el poder realizar trabajos fuera del estudio, como si se realizaran en un estudio, mas concretamente, se han utilizado durante los dos últimos años en fotografía de arquitectura e interiorismo, para mi anterior trabajo, junto al impresionantísimo canon 24 TS-E f 3.5 L.
    Y siguiendo este criterio, voy a exprimir las verdaderas posibilidades de este sistema. Y comienzo, con una prueba, que parece carece de importancia, ya que llevamos al límite a todo el sistema, si, a todo.
    Y la prueba de ello, es esta toma, que como podréis apreciar en los exif, está realizada con los 4 flases en ETTl-II a alta velocidad y con la máxima apertura del objetivo, o sea, 1/2000 f1.2 e ISO 100, con los flases con el zoom a 50mm, a 45º en posición y altura sobre el objeto, y alejados del mismo 2m.

En la segunda de las fotografías, he vuelto a exigirle a los flases, ya que he cerrado el diafragma a f8, también en alta velocidad, de forma que tienen que mantener durante la duración del disparo una potencia alta.

Resultado, a la vista está, eficacia al 100%. Realmente son capaces de hacer un trabajo ellos solos, que con un fotómetro y unos flases manuales (estoy pensando en el sistema yn), tardaríamos mas de 10 minutos y tendríamos que realizar 4 o 5 tomas por cada una de las pruebas.
    Pero voy a exigirle aún mas, a nuestros pw. Como todos aquellos que venimos del mundo analógico, entre nuestros muchísimos cacharros, podemos encontrar un fotómetro. Con él, la siguiente prueba.
    En este caso, y ya que tenemos el equipo montado con la configuración anterior, sustituimos el teléfono, por el fotómetro, que en este caso, lo vamos a orientar en cada disparo, hacia cada uno de los flases.
    Configuramos la cámara a 1/250, f4 e ISO 100, para lo cual, situamos el fotómetro en medición flas a 1/250 e ISO 100, y como en las pruebas anteriores, dispararemos 5 veces, para comprobar la efectividad de cada flas.
    La primera de las pruebas le he realizado con el 270EX, el menos potente de los flases con un número guía oficial de 27, que para los que no lo recuerden, significa que este flas a plena potencia a la velocidad de sincronización a ISO 100, f1 y en posición 105mm, su luz efectiva iluminaría correctamente un objeto a una distancia de 27m. Pero, en este caso, la velocidad de sincronización es la correcta, pero el diafragma se sitúa en f4, su zoom cerrado a 35mm y la distancia al objeto son, tan sólo 2m.

He de decir, que una vez observado el resultado, debo realizar de nuevo las pruebas, debido a que las baterías estaban prácticamente descargadas, y además, el resultado de las pruebas, no me convence, comparado con las de los demás flases, ya que en uno de los casos el resultado fue 2.8 +1/10 de diafragma, y el resto fueron 2.8 +3/10 de diafragma o lo que es lo mismo f3.2, a dos tercios de diafragma de lo que especifica la cámara. ¿Será que realmente los pw no dan la talla, o serán las baterías, o por que no, el flas canon 270EX, recientemente sustituido por el 270 EXII, no da la talla?
    Para intentar despejar las incógnitas anteriores, que mejor, que realizar las pruebas con el resto de los flases. Ahora le toca a uno de los 580EXII, también a 2m, 45º en altura y 5 disparos sobre el fotómetro.

Como se puede apreciar en la toma, los 5 disparos nos da la misma medición 1/250, ISO 100 y f4 +1/10 de diafragma, no el f4 perfecto. Bueno, un margen de error de una décima parte de un diafragma, es casi la perfección, sobre todo, cuando en los cinco disparos, clava el resultado.

Le toca el turno ahora al otro 580 EX II, y esta vez el resultado es 1/250, ISO 100 y f 2.8 +9/10 de diafragma, o lo que es lo mismo f3.5 +2/3. Otra vez una décima parte de diafragma menos de lo que tendría que ser. Aun que esto séa insignificante, alguna explicación tiene que tener, y por ello, se me ocurre una, que está llena de toda lógica. Cuando hice los disparos con el primer 580, mi espalda tapaba el 270, pero el otro 580 había disparado a 90º del sensor del fotómetro, lo que puede haber supuesto la décima a mayores, pero con el segundo de los 580, mi espalda, tapaba el destello del primer 580, y el resultado ha sido menos una décima, y esto es lo que me ha hecho comprender el porque, y sacar la conclusión de que la prueba es perfecta. Los dos flases 580 EX II, están el mismo grupo A de pocket wizard, o lo que es lo mismo, las luces deben de complementarse de forma que su potencia se adecúe a f4, y esta es la razón de estos resultados, creo yo.
    “El último de Filipinas”, el 430 EXII, el mas nuevo, y el que la marca pocket wizard, pone como referencia para el uso de estos artilugios, sin añadidos.

Recurrimos a lo manido del refranero para aseverar “una imagen vale mas que mil palabras”. Pues bien, no sólo ha clavado los 5 disparos en oneshot a 1/250, ISO 100 y f4, que como no me lo creía, le largué dos ráfagas de 3 fotos, y el condenado, las ha clavado.
    El ladrillo por hoy, ha sido importante, pero espero, que a partir de ahora, la valoración de cada uno de los equipos, valla tomando forma, y vallamos entendiendo, que aún que aparentemente, sirven para lo mismo, realmente, la distancia entre ellos, cada día se va haciendo mayor. Y esto me recuerda una de las primeras lecturas de strobist aún sin traducción, en las que nos afirmaba el “maestro”, que “no puedes llegar a casa de alguien famoso y muy ocupado, y tenerlo viendo como montas el equipo y haces infinidad de pruebas para realizar la fotografía, por que para cuando hallas montado y calibrado todo, el personaje se habrá cansado y se habrá ido, o en el peor de los casos, se habrá enfadado, llamado a tu jefe, y te habrán despedido”, y esta, es la esencia pw, 3 minutos para montarlo todo, y 5 segundos para disparar la primera fotografía.
    Unha aperta

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Este es el resultado del trabajo de campo.
    La primera de las fotos es a 1/800 f8 ISO 200 con dos 580 EX II sobre TT5 y el 430 EXII sobre TT5

Y esta otra con los RF-602 RX con los 2 468 y los 2 460II de yongnuo a 1/250 F7.1 e ISO 100

Unha aperta

Predeterminado

muy buen REVIEW de estos equipos. Lo que yo no sabía era que los PW no funcionan con los Yongnuo..y menos mal que lo se ahora. Aunque en un par de meses me haré con los pw plus II y cambiaré mis yongnuo por canon.

un saludo

Predeterminado

Supongo que has usado los tres flases en TTL.
    Podrias explicar el esquema de iluminacion que has seguido y la compensacion de la potencia?
    Has usado los 580 directamente sobre el TT5 o le has metido el cable + la pinza de ferrita?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Supongo que has usado los tres flases en TTL.
    Podrias explicar el esquema de iluminacion que has seguido y la compensacion de la potencia?
    Has usado los 580 directamente sobre el TT5 o le has metido el cable + la pinza de ferrita?
    Buenas
    En 1° lugar disculpas por que escribo desde el t 1d lf en el hide y cométere errores.
    En efecto co los pw he puesto 2flases frontales al posadero a 45° los580 sin cable entr es 6_8m y el 430 posterior a +f1 y tambien a 45°. He de decir que al no llevar los cables han fallado en mas del 50%de los disparos, pero no en la intensidad, sino en que no disparaban.
    Vcon los yn coloque dos posteriores a 1/4 1/8 que me daban f5.6 y f7.1 tambien a 45° y los frontales igual en configuracion, pero a la inversa y semgun la posicion del. Ave cambiaba el desde f5.6 hasta f8
    Unha aperta

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    En cuanto consiga una conexión para el portatil, subo el comienzo de la segunda parte de las pruebas.
    Unha aperta

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Segunda parte de iluminación con flases y disparadores portátiles

Buenas
    Comenzamos con la segunda parte de las pruebas, las de verdad, las que nos tienen que dar la medida de lo que estos dos equipos nos pueden proporcionar, por lo que poco a poco, iremos complicando las cosas, y llevando a los equipos a los extremos y su máxima capacidad.
    En este caso empezaremos por los yn, en una sencilla prueba de alta velocidad en estudio (en entorno controlado, quiero decir), donde comenzaremos con un esquema sencillo, que son dos flases enfrentados a 45º, y a la misma distancia (1,5m aprox) del objeto a fotografiar y a la misma altura que el objeto.
    Inicialmente voy a utilizar tan sólo, los dos 460 II, que son los mas baratos con los disparadores y a 1/8 de potencia, que a esa distancia están entre f8 y f11. La cámara será la 1Ds MKII, con el objetivo 100 f2.8 macro de canon. La velocidad de sincronización la he puesto a 1/250, si bien, he comprobado que la velocidad de sincro en esta cámara es 1/200. En un principio he puesto de diafragma f11, y en las pruebas finales lo he bajado a f8, puesto que se quedaba un diafragma por debajo de lo que me gustaba, e ISO 100
    El esquema de la izquierda es con el que comenzamos.

En la primera fotografía, no había colocado nada en el fondo, y salió el que había. En este caso, utilicé cocacola, para el líquido a salpicar.

En esta segunda fotografía, ya he utilizado un reflector traslúcido de fondo.

En esta, he cambiado para un fondo negro

En esta imagen, ya cambio el esquema, bajando el flas 460II por debajo de la altura del pié de la copa a unos 30º aproximadamente, e introduzco otro flas frontal 468 a 1/16 de potencia, también a 45º de la copa, y un reflector dorado de fondo. En este caso, cambiamos la cocacola por leche (desnatada).

Por último, añadimos el otro 468 a 1/2m del reflector dorado a 1/32 de potencia, para iluminar la parte inferior del reflector, y que este al mismo tiempo, me tiña de dorado el pié de la copa, pero no me afecte al color de la leche.

Ahora le toca el turno a los pw, también con un esquema sencillo, como podréis apreciar en las fotografías, claro está en modo ETTL como mandan los cánones de esta prueba, y he puesto los dos 580 EXII frontales a 45º uno a 30º y otro a 45º de altura, y el de fondo, el 430 EXII a 45º del objeto y 30º por debajo del objeto, para iluminar de abajo hacia arriba el líquido de la copa. El primer disparo de prueba a 1/2000 f8 ISO 100

Segundo disparo a 1/2000

Tercer disparo a 1/6400

Y los dos últimos a 1/8000

A la vista está, que los dos equipos han realizado el trabajo correctamente, no fallando en ninguno de los casos, y obteniendo unos resultados satisfactorios, avalados por las imágenes que muestro.
    Unha aperta

Predeterminado

todavia sigo pensando que los manuales y sobretodo los yn 560 (aparte de los yn 460 , 460 II , 468 , nissin )son muy buenos para este trabajo y no merece la pena gastar un paston para que te den el mismo resultado , los canon son carisimos para lo que ofrecen ,de momente tengo 2 yn 560 y espero a que salga el yn 565ex .
    saludos y muchas gracias por las pruebas

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo