Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 106

Tema: Problemas en el Mercadillo 2ª mano

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Torres Fotografia Ver Mensaje
    en esto es verdad,yo estube tiempo esperando para poder poner un anuncio en ventas y que pasara unos meses,por que a este tio no le a pasado lo mismo? y pudo poner el anuncio.?

lo siento amigo,espero que la denuncia sea efectiva y se solucione todo.

yo he vendido y comprado en el foro y de momento sin problema,sigamos asi ¡¡
    Probablemente el compañero relampaguito puso un anuncio "Compro" y le respondieron ahí. En ese caso no hace falta tener ninguna antigüedad, te pueden contactar por mp o e-mail.

Edit: Acabo de ver que fue así, un anuncio "Compro"

A ver si prospera el tema de la denuncia
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Hola Relampaguito, te cuento como procedí cuando me ocurrió a mi (no me ocurrió aquí, fue en ebay.es y con un powerseller- la hostia), realiza un pantallazo de cada una de los correos que entrelazastes con el desgraciado ese, también del anuncio que realizó en el foro, guárdalo en un cd, imprímelo o lo que quieras y lo llevas a comisaría de policía, guardia civil o lo que sea que tengas más cerca. Realiza la pertinente denuncia y ello lo trasladarán a delitos telemáticos. Cuanta más información tengas mejor. En mi caso, al año me llamaron a declarar para que confirmara todo lo que había pasado y desde entonces hasta la fecha, no he recibido un duro ni se si lo han cogido, creo que en España todavía no hay un sistema judicial bien organizado para solventar este tipo de denuncias. Espero que tengas suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Probablemente el compañero relampaguito puso un anuncio "Compro" y le respondieron ahí. En ese caso no hace falta tener ninguna antigüedad, te pueden contactar por mp o e-mail.

Edit: Acabo de ver que fue así, un anuncio "Compro"

A ver si prospera el tema de la denuncia
    Efectivamente, fue con un anuncio de "compro", y al igual que la oferta de pelerman tuve otras, pero esta fué la que mas me interesó.

Saludos

Predeterminado

lo siento es una pena que halla ganado de este suelto.yo he andado detras de un objetivo y no me lo he pillado por eso mismo por que no me hace gracia dar el dinero primero.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

Predeterminado

Pues yo espero que tengas muchas suerte y recuperes tu dinero además de una indemnización que te debería de pagar el sinvergüenza ese. Confiemos en que la justicia obre rapido y bien.
    Para muchos la compra que realiza es fruto de muuuucho tiempo de ahorro y muchas ilusiones puestas para que llegue un canalla de estos y se lo levante con toda la cara dura del mundo.
    En fin, compañero, que mucha suerte y ánimo.

Predeterminado

Ultimamente vengo observando comportamientos un tanto extraños precisamente en el mercadillo, yo ya lo he denunciado solapadamente que se interesan por alguna cosa, mandame fotos, reservamelo, etc., y luego nada de nada. (últimamente y sin mencionar a nadie)
    En cuanto a tu tema lo tengo clarisimo, mañana mismo a Comiseria con el justificante del ingreso y si es posible con todos los correos que os hayais podido cruzar como prueba de una transación en la que te han estafado, ya nos contarás y lo siento de veras.
    un saludo

Predeterminado

A día de hoy llevo pocos mensajes pero por eso creo que no soy de fiar, pero si que es verdad que la confianza la da las personas asiduas a este foro y su participación.
    En cuanto a la denuncia primero debes aportar el documento de transferencia bancaria y como otros te han dicho los pantallazos de los correos realizados entre las dos partes.
    En un principio no veo muchos problemas en averiguar la persona que ha realizado la estafa, ya que con la numeración de la cuenta, tanto la Guardia Civil como la Policia Nacional a posteriori de interponer la denuncia se realizan gestiones para la averiguación del titular de la Cuenta y la misma entidad por escrito comunica a los cuerpos policiales la titularidad de la cuenta. Ademas también es interesante el valor del objeto pagado ya que si es superior a 400 euros y con tus pruebas aportadas se puede proceder a la detención del autor del hecho o a ponerlo en busca, captura y detención del autor del hecho. En el caso que sea inferior a 400 euros es una falta no procediendo a la detención del autor del hecho pero en todo momento se debe celebrar un juicio por el hecho denunciado por tu parte.

Creo que excepto que tengas muy mala suerte seguro que se sabrá el autor del hecho y se celebrará el juicio, con tiempo y paciencia, seguramente podrás recuperar lo pagado.

Otra cosa sería por parte de este foro la recomendación da dar a esa persona de baja, lo que pasa que podría volver con otra cuenta, aunque tambien seria interesante saber si esa persona esta suscrito a esta pagina.

Un saludo y suerte.

Predeterminado

Que tengas suerte compañero,a ver si recuperas el dinero y ese artista no joroba a nadie mas. Saludos

Predeterminado

Más que los pantallazos de los mensajes (fácilmente manipulables), lo que sirve es la dirección IP desde la que se postea, que queda registrada en este tipo de foros y a la que, al ser dato de carácter personal, solo pueden acceder los administradores (no me he fijado si en los mensajes privados del foro la puede ver el destinatario).
    Cuando haya una denuncia oficial, la autoridad judicial pedirá las IP de los mensajes de ese usuario y con ellas se puede saber desde donde posteo, y cuando digo saber, es el número de teléfono que está asociado a esa dirección IP. Sí, ya se que lo pudo hacer desde un ciber, etc, etc, pero lo más normal es que la direccion IP vaya asociada a un número de teléfono fácilmente identificable.
    Si tienes mensajes de correo, aparte de los del foro, los guardas (íntegros, no con copiar/pegar)) en un cd y los llevas, para adjuntarlos a la denuncia, pues con el mensaje íntegro se accede a las cabeceras de los mensajes (esto lo podéis hacer todos en vuestros mails) y allí, en el campo X-ORIGINATING (escribo de memoria) viene registrada la dirección IP desde la que se envio originalmente el mensaje, datos que no se pueden obtener cuando lo que se adjunta a la denuncia es el mensaje impreso.
    Todo lo que puedas aportar a la denuncia es bueno, porque la cuenta corriente pudiera haber sido abierta con documentación falsa.
    Suerte.

Predeterminado

Uf, putada putadita. Ánimo chiquillo. Yo reconozco que tampoco he tenido problemas por aquí y todo me ha ido bien. Hay que desconfiar, aunque sea un pelín, de los que no tienen muchos mensajes, pero bueno. A veces creemos que todo el mundo responde moralmente, y no es así. Ánimo.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

Predeterminado

Siento muchisimo lo que te ha pasado.

Yo no tengo muchos mensajes en el foro, ya que leo mucho mas de lo que escribo, habida cuenta de que en este foro, hay gente que sabe infinitamente mas que yo.
    Eso, sin embargo, no me ha impedido vender en el mercadillo mi ex 1000D a un forero de Valencia, que hasta donde yo se esta plenamente satisfecho de la transaccion, comprar en el mercadillo mi actual 50D, a un forero de Madrid, con la que estoy plenamente satisfecho, y comprar en el mercadillo este verano una X1, a un forero portugues, camara de la que estoy especialmente enamorado.
    Ademas, tengo a la venta en el foro una FZ45 de un gran amigo, reciente forero, que acaba de comprar una 500D, y no tiene mensajes suficientes (solo lleva un par de dias dado de alta) para poder publicar el auncio, y que si se queda en el foro, se que será de total satisfaccion para quien la compre, ya que la camara esta nueva e impecable.

Reconozco que, tener muchos mensajes, es una garantia, al menos, de que la persona con la que vas a hacer la transaccion no es alguien que simplemente entra aqui para timarte, pero a veces, foreros con pocos mensajes tambien somos de fiar. Si la persona que se quedo con mi 1000D, con la que hable posteriormente, para asegurarme que estaba satisfecho con la compra, y la camara y resto de accesorios era exactamente lo que esperaba, y que me confirmó que el estado de la camara era mejor aun de lo que imaginaba, y que su satisfaccion con la compra era total, no hubiera adquirido la camara por que mi numero de mensajes era pequeño, es posible que ahora tuviera otra camara mas cara, y con la que no estuviera tan contento...

Espero que tengas mas suerte en el proceso judicial que en la compra, y puedas recuperar tu dinero.

Un saludo.

Carlos.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Predeterminado

te lo digo como afectado de varios intentos de estafa, lo mejor es pedir siempre un numero de telefono (que hoy dia van registrados a un DNI) y ademas pedir el numero del DNI y lo suyo realmente es pedir que te manden y tu tambien por supuesto, intercambiar copias del DNI en caso de denuncia os teneis bien cogidos. (obviamente hay que mirar si el DNI ha sido retocado con Photoshop pero salvo que el tio sea realmente bueno el retoque suele dejar marcas por minimas que sean.) (no es aconsejable ir dando copias de tu DNI por ahi pero es mejor eso a que te timen, ademas siempre puedes ocultar la foto o el segundo apellido para que no le sirva para abrir cuentas ni estafar con ese dni pero si sirva como "seguro" para una denuncia.

son ideas que pueden ayudar a evitar problemas mayores aunque sean en si un incordio pero lo es mucho mas encontrarte con un estafador.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo