Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 249

Tema: Construcción de carcasa artesanal v1.0

Predeterminado

Muchas gracias bbmag, estate al tanto porque seguro que cae alguna pregunta más. A lo del gatillo le estoy dando vueltas, igual empleo el mango del disparador que me he comprado para usar el sellaflex, no se lo pensaré, porque lo primero es hacer la carcasa.
    Muchas gracias, ya nos contaras novedades de la nueva carcasa...

PD: esperamos el bautizo de la carcasa en algún spot canario

Predeterminado

Cita Iniciado por Vito Ver Mensaje
    PD: esperamos el bautizo de la carcasa en algún spot canario
    Y yo también lo espero, pero hasta dentro de un mes por lo menos no me podré tirar al agua, me lo tiene prohibido el médico. Aprovecharé para seguir fabricando carcasas, jejejee

Predeterminado

Pues nada a seguir fabricando que nos viene bien tu experiencia como constructor de carcasas.
    En serio, espero que mejores rápido y puedas entrar al agua a disfrutar de las olas y por su puesto de tus inventos.
    Para que te entretengas te dejo un enlace que he encontrado, por si te sirve alguna de las ideas...........
    http://marenostrum.org/buceo/tecnica/cajafoto/index.htm

Salud!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por bbmag Ver Mensaje
    Y para encuadrar, pues a ojímetro
    Lo bien que vendría poder encuadrar con el LCD...
    Buen invento, a muy buen precio.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Muy bueno !! Enhorabuena
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

Muy ingeniosa idea
    A ver su cuelgas algunas fotos, para ver que tal salen.

salU2
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Pues me acabo de operar de la vista, así que tendré que esperar por lo menos 4 semanas para estrenarla, que tengo los diafragmas sensibles, jejje.
    Saludos

Talking Fun-tastic!!

Me parece sencillamente, ESPECTACULAR!!!! Muchas gracias por mostrar lo que sois capacez de hacer. Yo soy un "negao" cuando quiero hacer cualquier artefacto sencillito para sacarme sacarme de un apuro, me paso semanas pensando como hacerlo y alfinal no saco nada!!. Respecto a la presión, es cierto que hay mucha diferencia de -2 metros a -40 metros, pero tu lo has dicho bien claro, tu carcasa está concebida para "evitar mojarse" la cámara. Y eso es lo que me ha gustado de todo esto, que sabías lo que querias hacer. De nuevo mi más sincera enhorabuena!!!! ¿Puedo contar contigo cunado necesite construirme cualquier cacaharrito....? je, je.

Santa "el makilet"
    "¡¡Disfrutando lo que se pueda...!!"
    http://ulladesnaturals.blogspot.com/

Predeterminado

Muy buenas.
    he seguido las instrucciones de bbmag para fabricación de la carcasa. de momento no la he probado, pero lo que es la caja estanca ya está acabada y parece que tiene futuro(o eso esperemos).
    esta tarde me he ideado un par de cosillas para la sujección, mango y disparo. os voy poner una foto con unos dibujitos que hice en plan chapucero

ahora toca explicar un poco como va la cosa, aunque creo que más o menos se ve bien en la foto(apunta Brais )
    pues primero me puse a tomar medidas en la lámina de acero que tenía por casa. medí la circunferencia donde iba a ir la lámina, dejándole unos centímetros más para hacer una pequeña doblez en cada lado, para poder ponerle los tornillos, que serán los que fijen y aprienten la pieza contra el tubo. una vez que acabe de hacer eso pense el modo fijar bien la pata el mango. el mango es una pata de plástico de un mueble, con un tornillo arriba. el tornillo era bastante gordo y con una superficie bastante jodida, muy puntiaguda, y sobresalia bastante de la base superior de la pata. le limé un poco la superficie del tornillo para hacerla más estrecha, para que encajase mejor en la tubería. también le lije unos topes que tenía el tornillo, así podría bajarlo más para que la cabeza y la base superior de la pata estubieran lo más cerca posible y poder apretar. también recorte un trozo de lámina de acero para ponerlo entre el tornillo y la estructura principal. hice los agujeros al cacho de acero y a la lámina para poder meter el tornillo. una vez metido apreté la pata para que hiciera presion en la lámina.
    todavía no he puesto todo el invento con los tornillos. solamente he probado apretando con mi mano las dos pestañas, y con la otra sujetando el mango, y la verdad es que sin apretar ni nada se sujaba de puta madre ahora solo espero que una vez puestos los tornillos, esté por lo menos igual de apretado que con la mano,jajaja
    y lo del gatillo es algo muy sencillo pero todavía no lo he hecho. la idea es cortar un trozo de lámina de acero(lo que cuesta cortarla, la madre que me pa..... ), un poco menos ancho que el ancho de la pata. le haría dos agujeros en la pata, uno por un lado y otro por el otro. metería la lámina de acero y haría como en el dibujo. el gatillo que tire para abajo y donde irá colocado el imán para arriba. se me oldivada una cosa, que el agujero por donde sale la parte del imán tendrá que ser un poco más alto, para que así la lámina haga el movimiento para arriba.

se que puede parecer una chapuzada del carajo, pero creo que puede aguantar y parece no muy incomodo de sujetar. luego le pondré una cuerda con un velcro para atarla a la muñeca, por si acaso
    a ver que os parece, y de paso, si puedo dar una ligera idea a alguien, pues mejor
    SALUDOS

Predeterminado

Hombre Marcos, tu por aqui, jejejeje.

Hay una nueva innovación que es bastante interesante y que puede solucionar uno de los inconvenientes que he visto en la carcasa. El cierre tipo rosca hace que luego al intentar abrirla tengamos que hacer mucha fuerza con las manos o incluso utilizar una llave de perro (cerrar cierra bien, pero abrir.... mi madre), con el consiguiente deterioro de la carcasa.

Solucion::
    En vez de utilizar una tapa de rosca para abrir y cerrar la carcasa, podemos comprar un bote sifónico, que funciona más o menos de la siguiente manera: Es una tapa sin rosca externa, es decir, no hay que enroscarla en ningun sitio para que entre, entra suave y recto. Tiene un mecanismo con una rosca interior que hace que una vez que esta metida la tapa, giramos una rosca y hace presión sobre una tórica contra la pared de la carcasa. creo que me explique bien, cerramos la carcasa y una vez cerrada se hace estanca con ese sistema. Y por ahí no entra ni una molecula de H2O.

Todas estas cosas son productos de fontanería que podemos comprar en cualquier gran almacén especializado, están pensados para soportar grandes presiones de agua hacia afuera, es decir, para que se salga liquido, y si no sale nada, dificilmente va a entrar.

Saludos!!

PD: Sigo trabajando en la v2.0 , más pequeña y con frontales intercambiables según el objetivo que usemos.

Predeterminado

Menudo trabajo! pero coincido con el resto, qué miedo!

Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros!

Predeterminado

bbmag, ya tengo un arpon viejo, así que me parece que voy a calcar tu invento. El otro disparador que tenía pensado no es inoxidable, así que no me sirve.
    Espero la versión 2 con impaciencia.
    A ver si te recuperas rápido y entras a porbar el invento.
    Saludos

Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo