Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 68

Tema: Objetivos Leica. Varios a prueba, NUEVAS FOTOS al final

El Siniestro Guest

Predeterminado

Visto lo visto y que los dos 50 de Leica no me satisfacen plenamente, uno por una cosa y el otro por otra, pues me he traido los tres 50 de canon de siempre para seleccionar el mio, ALA !!!, ya tengo 50 f1,2 L.
    Y he disparado con polarizador B+W doble capa y degradado gris neutro de igual calidad y no os cuento la experiencia tan "sensual" que supone jejeje
    La peguilla que le saco es el poco viñeteo con mucha apertura de diafragma.
    Saludos
    Última edición por El Siniestro; 20/05/07 a las 13:48:42

Smile

Esta foto es de un summicron 35 de última generación con recorte 1,3 este de momento no esta disponible en la versión para canon

Esta es de un summicron 50, aun no asph, recien salido de fabrica.

summicron 50

Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por El Siniestro Ver Mensaje
    Visto lo visto y que los dos 50 de Leica no me satisfacen plenamente, uno por una cosa y el otro por otra, pues me he traido los tres 50 de canon de siempre para seleccionar el mio, ALA !!!, ya tengo 50 f1,2 L.
    Y he disparado con polarizador B+W doble capa y degradado gris neutro de igual calidad y no os cuento la experiencia tan "sensual" que supone jejeje
    La peguilla que le saco es el poco viñeteo con mucha apertura de diafragma.
    Saludos
    ¡Vaya sorpresa! ¡Al final te has quedado con un Canon!

¿Ya tiene el Canon el mismo recorrido en el anillo de enfoque que el Leica? Está claro que la calidad del Canon es incontestable, pero dado que te interesa específicamente el hecho del enfoque manual, es un aspecto a valorar frente a los Leica. En caso afirmativo, pues tanto mejor, ya que podrás usar el Canon en manual, y en AF si la situación lo requiere.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

El Siniestro Guest

Predeterminado

Efectivamente, la nitidez, el bokeh, la rendición del color y la calidad general del "nuevo" 50 L de canon salta a la vista, tanto en el centro como en las esquinas, y con diafragma cerrado y abierto. Ya digo que estoy muy impresionado de lo distinto que es éste comparado con el primero que monté.
    El tema de trabajar en manual con Leica es algo sublime, pero claro, si la calidad anda un poco bajilla pues no.

Al mirar la foto de nuestro amigo Murri se aprecia claramente que es algo blandito. Leica sigue teniendo una mecánica excelsia, nada se le acerca, pero claro, la calidad de la foto es la calidad de la foto. Cuando actualicen el summilux ya veremos.

Y aprovecho para decir que ya tengo un 50 seleccionado para mi, así que cuando lo venda a ver aquien se lo lleva. jejejejejeje.

Tengo que poner alguna foto con el 100 y más imformación, pero no de macros, las pondré de retratos y arquitectura, etc.

Nerviosito me pongo al pensar lo que dará de sí el 100 Leica en el sensor de mi KIII.
    Última edición por El Siniestro; 20/05/07 a las 15:36:04

Predeterminado

Murri: una imagen vale ...

salut

El Siniestro Guest

Predeterminado

...más que mil palabras.

Estoy de acuerdo al 100%, lo que tiene Leica es ese nose qué especial que hace que valgan lo que cuestan, no lo niego lo reafirmo, pero es que mecahis, me sigue perdiendo la nitidez, tal vez sea un error.

Joer no me hagáis dudar más que ya estoy bastante confundido yo de por sí.

Me voy a volver a traer el Leica y a compararlo exhaustivamemte con el canon.

Predeterminado

Bueno, primero de todo felicitar a Siniestro y compañia por este pedazo de post que me ha hecho estar pegado al asiento desde que lo he empezado hasta terminarlo.

Y ahora mi apreciacion personal. De todas las fotos que has puesto, y siento liarte aun mas, las que mas me han impactado han sido las de ese summicron 50 f/2 tanto de contraste como de bokeh y nitidez (siempre teniendo en cuenta la apreciacion que aqui se puede tener con fotos de ese tamaño) aunque por otro lado el canon L no se quede nada corto (ese bokeh a f/1.2 es simplemente brutal, y muy bonito) y ademas tiene AF (que todos tenemos momentos vagos..)

Mi opinion en tu caso y teniendo en cuenta la poca diferencia de calidad ebtre unos y otros es que elijas el que mejor feeling te dé, al fin y al cabo estamos en esto por hobby y muchas vaces es muy muy dificil discertir entre cual es mejor que cual. Los Leica tienen lo que tienen, ademas de una lente te sientes poseedor de una joya, de una pieza de precision, tienen ese valor añadido de una pieza de caché en el mundo de la fotografia y por otra parte el Canon L (que voy a decir de los canon L..) calidad, versatilidad,competitividad... Uf, para mi quisiera yo cualquier objetivo de cualquiera de las dos gamas
    En fin, que elijas el que elijas estara genial, y que sea cual sea sigas deleitandonos con estas comparativas. Muchas gracias
    400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW

El Siniestro Guest

Predeterminado

Lo del summicron sí ,pero date cuenta de que ya comenté que las condiciones de luz no son las mismas, el summicron se probó con buena luz a las 6 o 7 de la tarde y el canon con día nublado, he de repetir con sol por que no se por qué pero me da que va a mejorar mucho en todos los sentidos, pero jolines, para ser honesto conmigo mismo debo decir que hasta me fastidiaría que el canon arrasara jejejejeje. A mi también me gusta algo más el summicron pero es que en los bordes pierde un pelo de nitidez. Repito que dicen que el nuevo summiux arrasa a los otros dos. Pero no lo tengo a mano.

Puuffff !!!, es que la nitidez del canon ......... y ese bokeh, JOER, ES QUE LA ROSA AMARILLA HASTA HUELE Y TODO !!
    Última edición por El Siniestro; 20/05/07 a las 21:06:16

El Siniestro Guest

Predeterminado

Me gustaríaoir a otros foreros opinar.
    Gracias

Smile

Te recomiendo este articulo de Puts
    http://www.imx.nl/photosite/leica/ma...storycron.html
    La versión actual del summicron es de 1979

A f2
    RAW

El Siniestro Guest

Predeterminado

Gracias, mi ingles es muy batallero como para comprender bien esto.
    pero se disfruta viendo esos artefactos tan especiales, maravillas mecánicas de altisima precisón.
    La foto que pones es con un summicron?

Saludos

Predeterminado

Ya que lo dices...
    Cuentan que el 50 1.2 de Canon no es lo que debería ser en cuanto a resultados de calidad de imagen.
    Otra cosa es su funcionamiento,robustez y construcción que sí merece un diez. Teniendo en cuenta su precio, para nuevos ricos. Que nadie se ofenda. Sobre gustos no hay disputa.
    En cambio, el Summicron M 50 f:2 en calidad óptica le puedes poner un 10. También excelentemente construído y robusto.
    Criterios de objetivo Leica con cuerpo Leica y Canon con Canon (claro). El objetivo Leica con cuerpo Canon no tengo idea cómo pueda funcionar. Creo que desde la alida al mercado de la M8 todos los objetivos Leica llevan una codificación en la montura que permite descifrar el código y optimiza el tratamiento de la imagen. Por esto creo que los nuevos objetivos Leica deberían ir montados en cuerpos Leica. Los más antiguos quizás se comportan igual en diferentes cámaras. No sé.
    Lo que me pregunto es si por un 50mm f:2 se pueden pagar esos precios. Igual con el Canon.

salut

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo