Jortag- Como veis este es un ejercicio de peso visual condicionado estupendo. Es posible que tenga algo de tiempo pensar cómo hacerlo, pero una vez pensado, el resultado es estupendo. En esta foto se ve cómo un volumen grande pesa más que la suma de cuatro volúmenes pequeños. Y que las zonas bajas pesan más que las altas y que los colores cálidos también pesan más que los fríos y que el color rojo pesa más que el verde, visualmente. Si a todo esto le sumas un minuto de meditación sobre la foto en el cuarto de baño, sale un buen trabajo. Comes conmigo que pago yo.
ATA- Es evidente que todos , instintivamente, tenemos claro que las zonas bajas dan mayor sensación de peso. Y los colores oscuros también. A esta foto la veo algo aturullada con tantos elementos, pero el ejercicio es bueno. A cubierta.
neila- tu foto está subexpuesta. Con un 24mm podrías haber disparado a 1/30seg. Hay un desequilibrio evidente en favor del papel vs monedas, pero es que la foto es muy mala. Te recomiendo que la repitas. Remas.
oruga- Aunque no lo veo claro, tienes varios aspectos positivos en tu foto: el hecho de que converjan en un punto central es bueno, porque armoniza la imagen, además el foco está en un punto caliente ligero. Por nuestra experiencia-humana- sabemos que lo ligero está en las zonas altas. Gestalt lo sugiere en varios de sus principios. Tocas el tambor para marcar el ritmo.
Tiffany- Pues otro ejemplo de bien pensar. El color rojo pesa más, pero como sólo hay un elemento el foco le da el peso definitivo. Esta es una foto equilibrada :dos azules desenfocadas pesan menos que un rojo enfocado. A cubierta.
Waldomero- Tu foto es más bien una falta de desequilibrio, lo cual indica un problema. En cualquier caso, es más un Pattern de letras equivocado -por el 5- que un ejercicio de peso visual. Demasiados elementos , demasiados colorines, demasiadas ideas. Te doy una: cuando hagas este tipo de fotos, llena más el fotograma -incluso corta letras- para que parezca que hay muchas más. Tal y como tu lo has hecho parece una imagen mas falsa que que una moneda de cartón. Demasiado preparada, muy artificial. ¿Y esas dos manchas en la diagonal de la M y la Q? ¿qué me dices? Remas.
Abraham- Muy buen ejemplo de cómo se aplica la teoría a una foto. Todo el peso está en las casas, mientras que lo ligero y etereo sube hacia el cielo Una torre-campanario ( o lo que sea), un castillo, y dos montes que sobre salen por encima del resto de las construcciones que se agolpan. Viendo esta foto, uno sabe donde vivía el Señor del lugar. Tomate algo que pago yo.
Superkco- Tiene mucha preparación, en una buena foto de producto. Muy cuidada. Pero la foto se cae hacia el lado negro. Es un retador blanco, al que sabes que le van a dar por todas parte un solfa de h...tias. Das agua.
Marilo C- Tienes una foto con tres elementos muy preparados, demasiado. Si hubieras tirado los elementos, todos, ellos solos hubieran hecho que la foto fuese equilibrada en peso visual. Tienes elemntos rojos 'pesados', elementos azules ligeros y pesados. El azar se hubiera encargado del resto. Das agua.
Sermale- Muy buen ejemplo de aplicación de la teoría. Es evidente que el foco da sensación de peso, pero en tu caso los brillos hacen que sea una zona ligera la enfocada. Con un toque de atención sobre un cartel blanco. Todo lo demás rellena y hace que pese la zona baja, porque el desenfoque de arriba 'evapora' mas que centrar la atención. Te tomas algo que pago yo.
A todos felicidades, porque habéis conseguido que algo que es teoría pura, se plasme en una fotografía. Ahora veréis las fotos con más argumentos de apreciación y placer.
Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Marcadores