Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Por que tanta variacion de color?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Pues nada...solo que yo tiro en ADOBE rgb y al guardar las fotos las guardo en RGB1998.....no las paso o no las pasaba a SRGB.... jeje

Vamos....he hecho lo que me habeis dicho.....
    TODOS hemos pasado por eso...
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Lagalita, asignar no, convertir. Si asignas entonces cambian los colores y no solo en Explorer, tambien en PS, porque cambias la forma de interpretarlos.

Lo dicho, eso nos ha pasado a todos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Lagalita, asignar no, convertir. Si asignas entonces cambian los colores y no solo en Explorer, tambien en PS, porque cambias la forma de interpretarlos.

Lo dicho, eso nos ha pasado a todos
    pues lo que yo decía, que esto es un lío!

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    pues lo que yo decía, que esto es un lío!
    Lo es, ya lo creo que lo es. A ver si inventan de una vez un sistema facil, porque nos van a volver locos

Predeterminado

Nunca me había parado a ver eso de "asignar" y "convertir".
    Siempre las convierto, y ahora me surge la duda. ¿Qué diferencia hay entre ambas opciones Óscar?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Hola,

Yo cuando paso el resultado a JPEG, primero reduzco el espacio de color de Adobe RGB o Profoto a SRGB y después bajo de 16 a 8 bits. No sé si dará igual hacerlo al revés, pero pienso que igual con 8 bits por canal no es posible representar tantos colores y es mejor primero simplificar colores y después quitar bits.

Los espacios de color los podemos ver como cajas de rotuladores con los que pintar nuestras imágenes, hay cajas con más colores y otras con menos. Supongamos que en Adobe RGB tenemos rojo claro, rojo medio y rojo oscuro y en SRGB tenemos simplemente rojo, al convertir el perfil, todo lo pintado con los tres tonos rojos en el Adobe RGB pasará a estar pintado con el rojo único del SRGB y cualquier programa que abra esa imagen la verá correctamente pintada con los colores de la nueva caja de rotuladores. En cambio si sólo asignamos, no se produce ninguna conversión simplemente decimos que la imagen fue pintada con los rotuladores de la caja sRGB con lo que cuando un programa abra la imagen, esperará encontrarse rojo sRGB y en cambio tendrá tres tonos distintos de rojo que no sabrá como respresentar.

SAlu2
    Última edición por aluzema; 06/06/07 a las 21:08:42

Predeterminado

TOMAAAA! gracias aluzema! con el ejemplo de las cajas de rotuladores lo he entendido! POR FINNN!!

Genial!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Nunca me había parado a ver eso de "asignar" y "convertir".
    Siempre las convierto, y ahora me surge la duda. ¿Qué diferencia hay entre ambas opciones Óscar?

A ver si lo explico de manera que se entienda...

El fichero de la foto no es mas que una coleccion de triadas de cifras, cada triada representa un pixel y cada numero de la triada el valor de un canal en RGB. El (0, 0, 0) es negro y el (255, 255, 255) es blanco.

La diferencia de un perfil a otro es como interpretan cada uno esas triadas, es decir, que color le asignan a cada una.

[OJO, las siguientes suposiciones son inventadas, los valores y los colores que voy a decir pueden ser parecidos, pero no necesariamente iguales]

Supongamos que estamos en AdobeRGB y que tenemos la triada (12, 12, 244) que es un azul intenso. Y supongamos tambien que esa misma triada, en sRGB se interpreta como un azul celeste [Insisto: suposicion didactica, pero falsa. No existe tanta diferencia]. Si conviertes de AdobeRGB a sRGB lo que haces es cambiar el valor de la triada por aquel que en sRGB represente al azul intenso (supongamos que (5, 5, 250), de manera que luego al interpretar el perfil el color se verá correcto. En caso de que sea un color inexistente se asignara la triada del mas parecido posible.

Si en lugar de convertir, asignas el perfil sRGB, lo que estas haciendo es decir "todas las triadas interpretalas como si fuese sRGB". Por lo tanto al visualizar la foto se leerá (12, 12, 244) en perfil sRGB, y eso es azul celeste. Por lo tanto has cambiado los colores.

Eso mismo es lo que pasa en el Explorer si se deja cualquier perfil que no sea sRGB. El explorer no entiende de perfiles y TODO lo interpreta como si fuese sRGB.

Espero haberme explicado bien

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola,

Yo cuando paso el resultado a JPEG, primero reduzco el espacio de color de Adobe RGB o Profoto a SRGB y después bajo de 16 a 8 bits. No sé si dará igual hacerlo al revés, pero pienso que igual con 8 bits por canal no es posible representar tantos colores y es mejor primero simplificar colores y después quitar bits.

Los espacios de color los podemos ver como cajas de rotuladores con los que pintar nuestras imágenes, hay cajas con más colores y otras con menos. Supongamos que en Adobe RGB tenemos rojo claro, rojo medio y rojo oscuro y en SRGB tenemos simplemente rojo, al convertir el perfil, todo lo pintado con los tres tonos rojos en el Adobe RGB pasará a estar pintado con el rojo único del SRGB y cualquier programa que abra esa imagen la verá correctamente pintada con los colores de la nueva caja de rotuladores. En cambio si sólo asignamos, no se produce ninguna conversión simplemente decimos que la imagen fue pintada con los rotuladores de la caja sRGB con lo que cuando un programa abra la imagen, esperará encontrarse rojo sRGB y en cambio tendrá tres tonos distintos de rojo que no sabrá como respresentar.

SAlu2
    Buen ejemplo

Buena explicación también la de OscarG

Predeterminado

Un detalle importante en la cajas de rotuladores es que ambas cajas tienen el mismo número de rotuladores. Asi que si una tiene menos rojos, será que hay mas de otros colores. Es decir, el espacio AdobeRGB es mas amplio, pero los colores están más separados y por lo tanto hay menos tonos intermedios (tonos que normalmente no podemos distinguir).

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

pueeees, lo que yo hacía era convertir (que creo que indica OscarG que es lo correcto) y no me quedan bien
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

¿Te pasa con todas o solo con algunas? Si solo son algunas puede ser porque esas fotos tengan mucho colores fuera de la gama de sRGB

Tambien puede ser por la forma de conversion que tengas congigurada en PS. Hay varias y ahora no recuerdo exactamente los nombres y usos. Si tienes el Mellado creo recordar que tambien explicaba eso bastante bien, sino te lo busco que por alguna parte lo tendré apuntado.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo