Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Taller GAP v5.0 -Ejercicio 4- texturas de frutas

Predeterminado

Capitán, que en la foto de Alex lo que veo es "textura de letras", todo un código indescifrable del estilo (copio y pego):

y esto es solo un trocito.
    Última edición por vigape; 02/04/12 a las 11:08:56 Razón: error
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Por favor, antes de seguir con los ejercicios del GAP y como hacéis un uso intensivo de mostrar fotos en los post, os ruego leais la información sobre como mostrar fotos en los post para evitar errores en los hilos como el que ha dejado unas horas inaccesible este hilo: ¿Cómo mostrar las fotos en el foro?

Solo os llevará un momento
    Gracias

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Entradas de Blog
    11

Entradas de Blog
    11

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cómo alguien ha comentado ya, el ejercicio va de texturas de fruta, no de frutas que hagan textura, así que por lo que veo voy a poder hacer esquí acuático de lo que vais a remar.

Abacus-- La luz no llega a ser adecuada, y lo único que tiene textura es tan pequeño que no podrías usarla para nada. Remas.
    Eortiz-- Buena foto de fruta y de textura de fruta. No hay distracciones, ni otras opciones que mirar, muy concreto y bien. A cubierta, por donde quieras y luego si tal comes con el capitán.
    julioB-- No es un bodegón lo que hay que fotografiar. Se ven las texturas, pero no son el sujeto de la foto. Se podría decir que has hecho una foto negativa de texturas, esto es las que se ven son las que están a la sombra, más que las iluminadas. Pero es un bodegón. Remas
    Piturrini-- Creo saber que fruta es, pero te juro que si alguien me pregunta, le contesto que es el culo disecao de un escarabajo. Tiene textura pero... la cosa está ... Remas
    R.Cubero-- Voy a asumir que has iluminado para mostrarme la textura del peciolo y el cáliz de la fresa. Voy a admitir que está muy bien iluminada la foto para mostrarme eso, que es parte de una fruta, te voy a dar el beneficio de la duda y la calidad de la luz. Das agua
    kapitantapitas -- Buen ejercicio. Se notan todas las texturas y la fruta no resta protagonismo. No nos distrae de lo que estamos fotografiando. Muy bien a cubierta.
    muvovum -- Has perdido la luz. Hay muy poca textura visible. Entiendo que las fresas están ahora en el mercado,... Remas
    percebin -- se ve más de la mitad de la fruta (técnicamente un pipo, una semilla, pero vale) iluminada y bien iluminada, marcando la textura de la cáscara. Un sólo defecto, el foco, que está muy blandito. Tomas el sol los días pares
    julende-- ya que recortas para hacer la foto cuadrada, recorta más para que se vea la textura. Pero puesto que no lo has hecho -no lo tendrías que haber hecho. Nada de recortes- te diré que sólo se ve un brillo y unas motitas que no aportan textura. Remas
    jujopeto-- Un plátano no es que sea muy inspirador que digamos, pero has currao una luz muy agradable y el ejercicio no pide que la foto sea "extupendax". Se ven las texturas y te lo has currado. A cubierta
    Manuel Marín -- fantástico el ejercicio. Tres luces, varias texturas según la luz, ... Muy bien nos tomamos una copas... pago yo
    freyfra-- Está muy bien, no es nada sugerente y cuesta mucho ver las texturas, pero está bien con la luz. No sé... subes los días impares.
    bikila -- Bueno..., se ve la textura de uno de los kiwis, la interior también, la del mantel, el plato no tiene textura, no está mal,... anda si no era un bodegón el ejercicio. Remas
    nanumi -- Creo que tu tienes delito. Con el objetivo que has usado que tiene opción macro bien podrías haber fotografiado sólo la textura y no todo el mango. Por esta falta de acople con tu equipo... remas días alternos y subes los días pares porque está bien sacada la textura.
    roke-- Muy buena foto. Se ven las texturas del cáliz y también las de la fresa, pero hay que tener cuidado porque se pidió "foto de texturas" no de frutas y aquí la fruta en su conjunto se lleva la atención... remas días alternos y subes los días pares
    gonzaloquintana -- justo el mismo comentarios que a Roke y también la misma valoración... remas días alternos y subes los días pares
    EladioFT -- Muy buena foto. La textura gana la partida al todo que es la fruta, muy bien : tómate algo que pago yo
    sarape -- Buena foto y simple el ejercicio. Estas son las que me gustan. A cubierta.
    julios -- Fantástica la luz, me encanta, pero no hay texturas mas que en el mango de detrás que no es el sujeto de la foto, remas
    Escurridizo-- mira que es difícil sacar algo bonito de un plátano, lo has conseguido. Me gusta la foto. Además cumple con el ejercicio hay texturas. A cubierta y tómate algo que pago yo
    Mypointofview -- Creo que te has quedado corto de luz. porque no se justifica este ejercicio con una tirita de texturas. Remas
    javipaca -- Eficaz, soso, pero muy eficaz. A cubierta.
    JaviJG-- Buena la textura del Bodegón. Remas.
    alex -- También es un bodegón. Pero tiene una virtud: varias texturas coherentes. Remas.
    sitomatosis -- bien de creatividad, muy buena luz, mal el ejercicio. Remas

Como he dicho al principio, os habéis dejado influir por la estética y no por la técnica, que es lo que hay que practicar. Este ejercicio tiene dos partes y una es esta, la otra es utilizar estas texturas para un ejercicio posterior que vendrá. Pero me temo que tendréis que hacer fotos al efecto cuando toque porque con estas texturas no se puede hacer nada.

Básicamente, el ejercicio pretendía que usaráis la profundidad de campo adecuada para seleccionar una textura de cualquier otra parte de la fruta, aquella textura que fuera interesante y con la que se pudiera cambiar la piel de otra fruta, pero no creo que podáis hacerlo cuando toque. Ya cruzaremos ese río cuando lleguemos a él.

Buena Semana Santa.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123