Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 184

Tema: Nuevo problema detectado en la 5D MkIII, entrada de luz por la parte superior.

Predeterminado

Aquí y aquí videos con la chapuza en cuestion.

Como podeis ver, no solo afecta en situaciones de poca luz.

Predeterminado

Antes de rasgarse las vestiduras esperemos a ver cuál es la solución proporcionada por canon. No estaría mal retirar las que no se hayan vendido y repararlas mecanicamnete y los que las hayam comprado, al estar en garantía, deberían cambiarselas, que no hace ni un mes que salió.
    Quizás soy optimista, pero tengo el ojo puesto en esta camara y cuando pueda (1 o 2 añitos) me haré con una.
    En algunos modelos de coches (BMW, KIA,...) tras ver un fallo mecanico llaman al cliente y cambian la pieza, no estaría mal, como he dicho antes, hacerlo.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por la información, vigape.

Si yo fuera propietario de una de esas máquinas con el problema (aparentemente no ocurre en todas, tengo entendido), la devolvería inmediatamente y esperaría un tiempo prudencial para volverla a comprar.

Está claro que si el defecto es importante, en fabrica se solucionará para los modelos en producción, pero qué pasa con los que ya están en la calle. Como ya habéis dicho, la solución vía soft se me antoja insuficiente para un problema de hard.

Otra cosa es que Canon evalúe el problema y llegue a la conclusión de que no es rentable modificar su producción para ese tema, cosa que sí podría ser económicamente viable ese parche vía software.

De todos modos, me gustaría conocer los pormenores de dicha anomalía de buena fuente (Canon, no hay otra), por que las noticias que nos han ido llegando hablaban de que el problema se apreciaba si se hacían pruebas sin objetivo y/o con la tapa de la cámara puesta. Claro que, pocas fotos vamos a hacer en esas condiciones.

Me interesa mucho más saber qué puede ocurrir en una foto real, en modo Bulb y durante varios minutos de exposición.

Un saludo.

Predeterminado

Simplemente alucino con estos errores de una casa tan prestigiosa como Canon,no se puede poner a la venta articulos que no están absolutamente testados y comprobados y ahora ¿ cual es la solución para aquellos que se han gastado tantos euros ? reconocer su fallo...señores de Canon me parece impresentable su justificación,deberían de retirar todas las vendidas y todas las que están en stoks,estudiar la solución y poner a la venta la 5DMlll renovada,aunque visto sus problemas el que la compre dentro de un año tendrá siempre dudas ¿ será las que se quedaron en stoks ? complicada situación para aquellos que tarde ó temprano queríamos hacernos con ella.Yo personalmente ahorraré para la nueva 1D...de la Mlll he comenzado a olvidarme.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    Aquí y aquí videos con la chapuza en cuestion.

Como podeis ver, no solo afecta en situaciones de poca luz.

Hola newet,

Como esta prueba es fácil de hacer, he cogido mi 5D Mark II, le he puesto el tapón en lugar del objetivo, selector en P, ISO 800 y voy moviendo la cámara por la habitación para que le dé la luz en la pantalla LCD superior y me pasa lo mismo. El indicador de tiempos va variando entre 1/15s y 20 s, o sea, un montón de diferencia en función de la luz que reciba.

A ver si vamos a estar ante un caso más común de lo que parece.

Estaría bien alguien pudiera hacer lo mismo con otras unidades y modelos.

Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que he usado la luz del display superior un par de veces en toda mi vida... a si que creo que no tendré problema. Además, para ajustar la cámara en tomas nocturnas, tiro del LCD principal.

Saludos,
    Paco

Predeterminado

Acabo de hacer otra prueba.

Objetivo tapado, ISO 800 y programa P (aunque ocurre igual en otros).

Me alejo de la ventana hasta que el indicador me marca 20 segundos de exposición. Disparo y me muevo de inmediato hacia la ventana. El tiempo de exposición sigue hasta concluir los 20 segundos estimados.

Es decir, al parecer, en cuanto se está llevando a cabo la foto y el espejo está levantado, ya no hay influencia alguna en la exposición aunque le metamos una antorcha de luz a la pantalla LCD. La luz externa le puede afectar antes de tomar la foto, pero no durante.

A ver si otros compañeros puede aportar sus experiencias y conclusiones.

Un saludo.

Predeterminado

Pues con mi 5D MII no me para esto, con objetivo con tapa y tapón en el visor. He probado con f 11 e ISO 3200 y me daba 30", ilumino LCD con linterna y no baja, paro a f1.8, se queda en 3" (osea, algo de luz siempre entra), pero iluminando a tope el LCD se queda en 3"
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola newet,

Como esta prueba es fácil de hacer, he cogido mi 5D Mark II, le he puesto el tapón en lugar del objetivo, selector en P, ISO 800 y voy moviendo la cámara por la habitación para que le dé la luz en la pantalla LCD superior y me pasa lo mismo. El indicador de tiempos va variando entre 1/15s y 20 s, o sea, un montón de diferencia en función de la luz que reciba.

A ver si vamos a estar ante un caso más común de lo que parece.

Estaría bien alguien pudiera hacer lo mismo con otras unidades y modelos.

Un saludo.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    He probado con f 11 e ISO 3200 y me daba 30",...
    Aunque es posible que no importe, estaría bien que colocaras el selector de modo en P, ISO 800 y tapón, para unificar criterios más que nada.
    Si puedes, utiliza la luz de una ventana mejor que una linterna.

Muchas gracias.

Predeterminado

Mucha transparencia y poca eficacia. Más les valiera enviar un cuerpo nuevo
    sustitución de la chapuza que han hecho.
    Vampy sigo con la oferta, está a tu disposición con poca o mucha
    luz " extra " en el sensor.
    ¡ Ya me extrañaba, que me salieran bién.! Y es que la tan deseada está AVERIADA.
    Un saludo para todos.
    secunaro.

Predeterminado

Al menos Canon confirma el problema y me imagino que dará alguna solución, yo tuve que devolver mi amada Nikon D7000 por sus problemas de manchas en el sensor y backfocus y Nikon no quiere reconocerlo.

Predeterminado

Pues vaya, este es un fallo importante por lo menos en tema constructivo, porque el sensor no esta totalmente aislado de todo lo que no sea la luz que entre por el objetivo. Un fallo asi mecanico será complicado para canon. lo mismo hace alguna chapuza para repararlo. Además pensemos que lo hara el sat? por que no se mandaran a fabrica para arreglar algo como esto. Seguramente algun ingeniero de diseño este tirandose de los pelos ahora.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo