Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 308

Tema: [Chuche 14] Protección contra hongos por humedad

Predeterminado

Gracias por la chuche, vigape.
    Desde primeros de año vivo en Huelva y obviamente por aquí hay mucha humedad.
    De todo mi equipo, el objetivo que más miedo me da es el canon 17-55 famoso por su calidad y por su falta de sellado para el precio que tiene, así que las dos cajas van a ir pegaditas al objetivo....
    ademas, si las bolitas se ponen rojas, es señal de que estan haciendo su trabajo....ya lo veremos cuando lleguen, de todas formas por el precio que tienen bien merecen la pena....
    Un saludo y gracias....
    P.D. mi mujer dice que como compre otra chuche salgo por la ventana.....:afoto
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Predeterminado

yo compré por ebay.es medio kilo de bolitas de esas a granel a inglaterra (unos 12 euros). Proporcionalmente salen mas baratas a granel, pero me venía con dos bolsitas de rejilla, pero una está rota.
    es para tenerlo siempre junto al equipo con las bolitas "activadas", esta misma semana como no tenía otro envase, cojí uno de potitos, le hice un agujero en la tapa y antes de poner la tapa le metí un recorte de tela mosquitera, luego por si la tapa se soltase un poco de cinta de carrocero.
    al final, cuando la bolsa que tienes en uso, se carga de humedad, no apetece ponerte a desecar por una cantidad mínima, luego se te llena la segunda y tampoco sacas tiempo.
    por eso mi opinion es que la chuche es totalmente recomendable, además al ir envasada ya te olvidas de los inventos que yo he tenido que hacer. Aparte, recomiendo tener más de un par de bolsas para tener recambio en cualquier momento.
    YO deseco en el horno a 130º o incluso sobre el fuego de la vitro al mínimo o con el calor residual de haber cocinado. eso sí no lo echeis en ningún recipiente de cocina, ya que como se ha dicho es muy TOXICO

Predeterminado

Ojo, no quiero ser aguafiestas, que creo que debo decir algo.

Hace un par de meses leí un informe de la Comisión Europea para la Protección del Consumidor en que se comentaba que ALGUNAS bolsas de "Silica Gel", etiquetadas como "Silica GEL", en realidad contenían DMF (dimetilfumarato), que tiene las mismas propiedades fungicidas, biocidas y anti-humedad que el Dióxido de Silicio (con lo que se hace el SilicaGel), pero es mucho más barato y peligroso. No soy demasiado entendido en la materia, pero me documenté bastante sobre la cuestión para un reportaje que hice. La cuestión es que el DMF es extremadamente agresivo, es el origen de algunos tipos de cáncer, además de provocar afecciones en la piel inmediatamente después del primer contacto. Debido a su precio, más económico, algunos fabricantes optan por utilizarlo del mismo modo que el gel de silice .

En principio, este tipo de bolsas no deberían llegar a Europa, porque es una sustancia prohibida. Aún así, el control solo se ejerce en productos que están a la venta en tiendas, por lo que no hay vigilancia sobre lo que llega de fuera (sobretodo de china y sud-este asiático). Tiene el mismo aspecto y color. No se distingue el uno del otro. No tiene porque pasar nada, no quiero ser alarmista. Solo os informo del problema y os aconsejo que tengáis precaución con este tipo de productos. Sobretodo, si notáis algo raro al manipularlo (picores, dolor de cabeza, escozor, rojez, lo que séa) deshaceos de él inmediatamente.

Ya de paso, aclarar que el Gel de Silice no es tóxico, ni reactivo, ni inflamable ni nada. Se etiqueta como tóxico debido a que llevan una sustancia química de alta toxicidad: el cloruro de cobalto. Es como un "baño" que recubre la bolita y reacciona cambiando de color dependiendo de la humedad, cosa que sirve como indicador (se pone rosa y azul). Si googleáis un poco, podéis leer que este recubrimiento se desprende poco a poco formando un polvo que, si se aspira, puede provocar silicosis. Hay bolsas de SilicaGel que ya no incluyen este indicador, y lo ideal sería no tenerlo, pero desconozco si este artículo lo lleva. La peligrosidad de la sustancia está a la altura del amianto.

Lo siento si os he jodido la compra pero me veo con la obligación de informar debido al peligro potencial. Seguramente el producto es inofensivo, proviene de un país aparentemente seguro. Pero ahora conocéis el asunto y podéis tomar mejores decisiones en un futuro. Sé que muchos de vosotros tenéis niños cerca, y son bastante vulnerables a este tipo de químicos.

Un saludo, y perdonad por el rollazo.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Pero el DMF suele presentarse en forma de pastillas no de bolitas. Hay casos de quemaduras por DMF ( Quemaduras en los pies por zapatos y botas chinas ( dimetilfumarato ) | Tu Periódico )
    Ahora ya no se ven, pero ante si se veían, eran como las bolsitas de silica-gel pero dentro se notaba que había como una pastilla tamaño eferalgan, es cierto que ahora ya hace tiempo que no las he visto.

Gracias por la aportación

Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Ojo, no quiero ser aguafiestas, que creo que debo decir algo.

Hace un par de meses leí un informe de la Comisión Europea para la Protección del Consumidor en que se comentaba que ALGUNAS bolsas de "Silica Gel", etiquetadas como "Silica GEL", en realidad contenían DMF (dimetilfumarato), que tiene las mismas propiedades fungicidas, biocidas y anti-humedad que el Dióxido de Silicio (con lo que se hace el SilicaGel), pero es mucho más barato y peligroso. No soy demasiado entendido en la materia, pero me documenté bastante sobre la cuestión para un reportaje que hice. La cuestión es que el DMF es extremadamente agresivo, es el origen de algunos tipos de cáncer, además de provocar afecciones en la piel inmediatamente después del primer contacto. Debido a su precio, más económico, algunos fabricantes optan por utilizarlo del mismo modo que el gel de silice .

En principio, este tipo de bolsas no deberían llegar a Europa, porque es una sustancia prohibida. Aún así, el control solo se ejerce en productos que están a la venta en tiendas, por lo que no hay vigilancia sobre lo que llega de fuera (sobretodo de china y sud-este asiático). Tiene el mismo aspecto y color. No se distingue el uno del otro. No tiene porque pasar nada, no quiero ser alarmista. Solo os informo del problema y os aconsejo que tengáis precaución con este tipo de productos. Sobretodo, si notáis algo raro al manipularlo (picores, dolor de cabeza, escozor, rojez, lo que séa) deshaceos de él inmediatamente.

Ya de paso, aclarar que el Gel de Silice no es tóxico, ni reactivo, ni inflamable ni nada. Se etiqueta como tóxico debido a que llevan una sustancia química de alta toxicidad: el cloruro de cobalto. Es como un "baño" que recubre la bolita y reacciona cambiando de color dependiendo de la humedad, cosa que sirve como indicador (se pone rosa y azul). Si googleáis un poco, podéis leer que este recubrimiento se desprende poco a poco formando un polvo que, si se aspira, puede provocar silicosis. Hay bolsas de SilicaGel que ya no incluyen este indicador, y lo ideal sería no tenerlo, pero desconozco si este artículo lo lleva. La peligrosidad de la sustancia está a la altura del amianto.

Lo siento si os he jodido la compra pero me veo con la obligación de informar debido al peligro potencial. Seguramente el producto es inofensivo, proviene de un país aparentemente seguro. Pero ahora conocéis el asunto y podéis tomar mejores decisiones en un futuro. Sé que muchos de vosotros tenéis niños cerca, y son bastante vulnerables a este tipo de químicos.

Un saludo, y perdonad por el rollazo.

Predeterminado

interesante , practico y barato.
    saludos.

Predeterminado

La forma de presentar el DMF varía dependiendo de la finalidad. Es cierto, como dices, es MUY raro encontrarlo en un producto comprado en tienda, aquí en España, pero sigue siendo fácil que te llegue si compras en el extranjero (sobretodo en china, productos textiles/calzado).

Sea como sea, yo advierto debido a lo "delicado" de estas sustancias. Aunque no sea DMF, que sería muy raro que lo fuera, el cloruro de cobalto puede que siga ahi, y probablemente estas bolitas lleven un baño. Es algo que la gente debe saber, no porque este producto lo tenga (que repito: no lo sé si lo lleva), sino porque simplemente es peligroso y se usa con frecuencia.

Os dejo un informe de un fabricante de Hospitalet de Llobregat (barcelona), sobre su producto: Gel de sílice azul (Click para descargar documento) Por lo que veo, el producto coincide bastante.
    RIESGO: el cloruro de cobalto ha sido clasificado por por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) dentro del grupo 2B (posiblemente cancerígeno para los humanos).

Edito: después de leer la descripción del producto en ebay.es , estoy casi seguro de que que se trata del mismo producto: gel de silice con baño de cloruro de cobalto como indicador.

Un saludo y perdón por la intromisión. Ya no me meto más
    Última edición por cashperman; 26/06/12 a las 19:46:43
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Predeterminado

alguien lo ha comprado ya¿??
    es q pone

"El paquete incluye:
    • 2 x gel de sílice desecante humedad
    NO caja de venta. Empaquetados de manera segura en el bolso de burbuja."

​no viene con la caja?¿?¿

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Creo que se refiere al envío, que simplemente irá el artilugio dentro de un sobre de burbujas, sin caja ni etiquetado. Además pone el tamaño: Size: 5.5cm x 6cm x 2.2cm.

¿no?

Predeterminado

Que maravilla, estaba ya pensando en sustituir las típicas bolsitas, pedido realizado.
    Gracias . Saludos.

Predeterminado

Pues no se que hacer! me parece super util pero al mismo tiempo puede ser peligroso dependiendo como este hecho.... DILEMA!!

Predeterminado

Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    La forma de presentar el DMF varía dependiendo de la finalidad. Es cierto, como dices, es MUY raro encontrarlo en un producto comprado en tienda, aquí en España, pero sigue siendo fácil que te llegue si compras en el extranjero (sobretodo en china, productos textiles/calzado).

Sea como sea, yo advierto debido a lo "delicado" de estas sustancias. Aunque no sea DMF, que sería muy raro que lo fuera, el cloruro de cobalto puede que siga ahi, y probablemente estas bolitas lleven un baño. Es algo que la gente debe saber, no porque este producto lo tenga (que repito: no lo sé si lo lleva), sino porque simplemente es peligroso y se usa con frecuencia.

Os dejo un informe de un fabricante de Hospitalet de Llobregat (barcelona), sobre su producto: Gel de sílice azul (Click para descargar documento) Por lo que veo, el producto coincide bastante.
    RIESGO: el cloruro de cobalto ha sido clasificado por por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) dentro del grupo 2B (posiblemente cancerígeno para los humanos).

Edito: después de leer la descripción del producto en ebay.es , estoy casi seguro de que que se trata del mismo producto: gel de silice con baño de cloruro de cobalto como indicador.

Un saludo y perdón por la intromisión. Ya no me meto más
    yo lo he pedido y estoy con dudas, bueno ya veremos en que resulta todo, muchas gracias por tu información

Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo