Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Test canon 70-300 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape
    Nota: Supongo que trabajais a una resolución alta y por eso no os dais cuenta, si poneis 2 imagenes grandes, al reducirse a 500pix en el post forman 1000 pix, por lo que los que trabajen a resoluciones de 1024 o inferiores ven fatal el post. Tenedlo en cuenta e intentad poner una debajo de la otra si es posible.
    Lo siento como tengo un monitor de 21 trabajo a 1280x1024 y no me he dado cuenta ya lo he corregido.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

¿De verdad os parece que realmente no es para tanto?

Entiendo que el extraordinario resultado cuando se trabaja en formato "paisaje" os haga perdonar o resignaros pero me parece muy fuerte que una empresa como Canon, que se dedica a esto, venda un objetivo que falla cuando lo giras 90 grado, y me da igual que sea L, micromotor, USM, de 600€ o de 300€ o 5.000€. Hace muchos años que los objetivos se pueden girar y si uno no se puede girar en el 2006 hay que retirarlo del mercado.

Pirata, parece que el tuyo (ahora) no falla, pero me temo que es un fallo de diseño y tan pronto como las piezas cobren holgura te vas a acordar del "no es para tanto".

Me he tomado la molestia de intentar hablar con Canon España y cuando me han dicho que no sabían nada del tema (con voz temblorosa) y les he respondido que entendía que tuviesen una respuesta estandard pero que me parecía un insulto a la inteligencia que me dijeran que no lo sabían entonces han pasado de voz temblorosa a voz grosera, me han tomado el teléfono , supuéstamente para llamarme en el futuro, y me han colgado.

Este tipo de cosas me hicieron abandonar Nikon. Habrá que probar con Pentax.
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Predeterminado

Yo es su dia dije que no notaba el problema, pero para poneros un poco mas nerviosos si cabe, tengo que decir que despues de 2 meses de uso he podido reproducir el problema a 300mm en unos tests que he hecho hoy.
    No voy a decir que me da igual pero tampoco que me preocupa, ya que a mi personalmente el modo retrato a 300mm no me afecta mucho. Sin embargo lo que está claro que Canon deberia reconocer el problema y dar una solución, pero repito a mi no me afecta en mis fotos y estoy muy contento con la calidad de las mismas.

Ahora bien, ¿irá la holgura tirando a peor con el paso del tiempo? Eso sí que sería un problema!

Toquemos madera...
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

Predeterminado

Este tipo de cosas me hicieron abandonar Nikon. Habrá que probar con Pentax.
    No creo que ninguno esté libre de "pecado".
    Mas pronto o mas tarde si se insiste debidamente en ello tendrán que dar la cara por el cliente o asumir las consecuencias. La pena es que la competencia no lo está haciendo muy bien tampoco, y eso juega a su facor.

Pero, como usuario/consumidor, lo primero es reclamar por la buenas
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con bbuchy. No puede haber resignación que valga. Ya que a ninguno le han hecho un descuento en el precio por no vender un objetivo 100% funcional. Y mucho más penoso que no reconozcan el error. Me parece contradictorio, que siempre seamos tan quisquillosos respecto a la calidad de los objetivos (daros una vuelta por cualquier post sobre ópticas) y ahora se digan cosas como: "a mi no me importa, porque no me afecta tanto", "no, si yo lo uso poco", etc... Vamos hombre. Se ha pagado un dinero (que no es poco) por un objetivo que tiene un fallo, que por mucho que nos queramos engañar, no es un caso aislado, sino un grave defecto de diseño. Ya es demasiada casualidad para que sólo sean unos pocos los afectados. Y si nos da igual su calidad, ¿por qué no comprar cualquier zoom equivalente 3 veces más barato?.

Canon, gracias a su actual posición dominante, y a la actual demanda de objetivos réflex, vende sus objetivos a precios desorbitados, en muchos casos, para la calidad que ofrece (ejemplos claros: 70-300 DO y 17-85 IS). Si Canon nos exige un desembolso importante a nosotros, nosotros le tendremos que exigir un nivel de calidad indiscutible. No debemos tragar con pufos como éste caso, ni por muy bién que tire las fotos en modo apaisado o porque tenga tal o cual nitidez ideal de que te cagas.

Señores, según comentarios a nivel mundial, y según vuestras propias pruebas y experiencias, el laureado 70-300 IS USM TIENE UN GRAVE FALLO DE DISEÑO. Y no sólo Canon no lo reconoce, sino que muchos de usuarios tampoco. Lo que no es de cajón, es comprarlo aún conociendo el fallo "por ver si a mi me toca una unidad buena". Además no sabemos si éste fallo aparece desde el principio o con el uso. Lo que habría que hacer es, aparte de no comprarlo, devolver todos adquiridos, tal y como se devuelven todos los productos defectuosos de toda la vida.

Predeterminado Totalmente de acurdo Raul

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que cuando se compra algo hay que exigir que funcione correctamente. Es como si compras un coche que vuelca en las curvas cerradas si vas a más de 90, no puedes decir que como yo no voy nunca a mas de 90 pues no me quejo, NO, NO y NO. Que pasa el día que vayas a más de 90? O te matas o te cagas en todos los muertos del fabricante. Acordaros de lo que paso con los MErcedes que volcaba, los retiraron todos.....el porblema es que aquí no estamos hablando de un problema de seguridad y por eso no hay respaldo de ninguna institución. Sigo pensando que si dan la callada por respuesta hay que ir directamente a alguna asociación de defensa del consumidor y plantearles el problema. SOn muchos los afectados y se puede hacer algo si se actua conjuntamente. Si cada uno llama a CANON de manera individual, lo que ocuerre es que se rien de ti, diciendo que no saben nada, es indignante, señores son 600 €, no una baratija del todo a cien.

Si el usuario no exige buenos productos el nivel de autoexigencia por parte de canon no será alto, más bien todo lo contrario y puede que en el futuro ocurra lo mismo con nuevos objetivos, cámaras o cualquier cosa que produzcan. Algo ha fallado en el Departamento de calidad de canon y lo pero es que no lo reconozcan. Si la gente no toma medidas volverá a pasar.

Predeterminado

¿Alguien se ha puesto en contacto con MOON para lo del siguiente post?:

http://www.canonistas.com/foro/viewt...f62cc1154b8783

Es la única iniciativa colectiva al respecto por ahora, así que animaros.

Por mi parte, me gustaría cuando menos seguir el tema más de cerca, si no ya colaborar, pero mis limitaciones de tiempo me lo impiden

Saludos...
    350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4

Predeterminado

Para El Pirata Robert, javicin o cualquier otro que tenga el 70-300 IS. ¿Cuando el objetivo pierde nitidez es en posicion vertical, pero habeis comprobado que pierde igual en las dos posiciones? , o sea, tanto cuando giramos en un sentido, por ejemplo: boton disparador hacia arriba, como en el otro sentido, boton disparador hacia abajo.
    Ya que resulta raro que pierda nitidez al girarlo, pero es asi, a lo mejor depende de en que sentido lo gire uno... no se, me pica la curiosidad.

Saludos

Predeterminado

Haré una prueba a ver que resulta, ya os cuento, saludos

Predeterminado

Antonio Luis yo te aseguro que tengo fotos de las que hice para la prueba hechas desde el mismo sitio (a pulso) depende de la toma eran mas nitidas unas que otras.

Me voy a intentar explicar mejor, siendo la esquina superior derecha la esquina 1, la primera foto estan algo mas nitidas las esquinas 1 y 3. En la 2ª las 2 y 4. En la 3ª la 1 y 2. Esto es lo que me hizo pensar que no es problema de la lente, si esta mal estara mal siempre y si hay un problema sera otra cosa. Y aclaro que son matices que yo casi no los aprecio al 100%.

Pero si tienes mucho interes te hare la prueba.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ayer fui a Fotoganga, que es donde compré mi 70-300 IS.

1) Se lo devolví , diciéndole que era cierto lo que le dije el día de la compra, que no sólo se comentaba el dichoso fallo en internet, sino que yo mismo lo había comprobado... de hecho, le llevaba el archvio por si lo quería ver ella misma. Ella me repitió que había vendido muchos, y que nadie se lo había comentado antes raro?
    Sea como sea, me cambió el objetivo por otro.

2) Cuando llegué a casa, probé este 2º objetivo. Fotografiando lo mismo con lo que hice las pruebas anteriormente. El resultado aunque parecido, me quiso parecer que no tan marcado. Quizá diferencias a la hora de tomar la foto esta segunda vez.

3) Aproveché para probar en horizontal, vertical girando la cámara hacia la derecha, y vertical girando la cámara hacia la izquierda (no sé si me explico). El resultado: el mejor en horizontal, luego en vertical girado hacia la izquierda (el lado más natural), y después hacia la derecha. Sin grandes diferencias, pero sí se notaba. Podría ser porque el otro lado en vertical mi pulso es peor?? no debería, por el estabilizador y la velocidad, pero podría ser: 1/60 seg.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Joooeeerrrrrr, que fino hilaaaais!!. Y me estoy aguantando en comprarme este tele hasta ver en que acaba el culebrón. Se me ocurre una pregunta que no sé si viene a cuento, pero... ¿hay pruebas del susodicho objetivo montado en otra cámara? Me imagino que en la 20D andará igual, me refiero a alguna full-frame. No hay que perder de vista el hecho de que sea un EF auténtico e igual el factor no le viene nada bien.

Nu sé, solo pregunto

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo