Yo tambien estoy sorprendido de esta intervención y mucho más viniendo de quien viene. En primer lugar, Canon ya tenía un sistema con sensor grande y sin espejo. Se llama Canon G1X, con un sensor de tamaño equivalente al aps-c, pero en formato mas cuadrado. Por otra parte, que Canon sacaría una mirrorles de opticas intercambiables, no es ninguna noticia, es algo que estaba descontando, sobre todo sabiendo que las mirrorless y Evil en su mercado de origen están ganando rapidamente una gran cuota de mercado. Igualmente me parece sorprendente que se de por buena esta cámara per se, siendo Canon la última de las grandes marcas en sacar una mirrorless de opticas intercambiables. Hombre, tiempo ha tenido, mucho tiempo, para ver lo bueno y lo malo de los otro sistemas de su competencia, para intentar no caer en los mismos fallos. Y esos fallos son claros, en dos aspectos, en los que tu, Guillermo, has incidido por activa y por pasiva en no pocos foros y que ahora me resulta llamativo que los consideres secundarios. El primero, el visor. Eres un gran defensor de los EVF, pues ahora resulta que esta cámara no lo tiene. Que tenga una pantalla LCD externa, es algo que no la diferencia de mi nokia patatero, por ejemplo. Y el segundo aspecto, el sensor. Eres, y con gran razón en mi opinión, un defensor de los sensores sin ISO, que actualmente montan la mayoría de las marcas (nikon, Olympus, pentax y sony, como fabricante), pues bien, no se sabe que sensor montará esta camara Canon, pero resultaría de lo más increible que si es un Apsc-C, montase nada nuevo, evolucionado y mejor. Dudo mucho que si tienen un avance en este sentido, lo presenten en una cámara de aspecto y mercado bolsillero. Asi que lo más normal es que monte el sensor de la 650D (por aquello de ser compatible con los obejtivos STM), o si acaso un derivado de la G1X con las mejoras de video de la 650D. O sea, NADA NUEVO. Nada nuevo en nada, en realidad, por que si se trata de sistema de sensor grande y sin espejo, ya lo hay en la propia canon. Si se trata de sistema opticas intercambiables, hay multitud de sistemas, algunos ya bastante maduros y obviamente superiores. Si se trata de calidad sensor, de calidad de imagen que al final es lo que importa, desde luego esto tiene pinta de seguir en lo mismo de hace tres años. Si se trata de hacer una evolución a las reflex, gracias a un EVF, de eso ni olerlo, esto es una bolsillera con sensor SLR, como la G1X. Vamos, que tiene pinta en que se trata de acallar a los que pedían una mirrorless, pero sin ningun alarde, y a seguir a lo nuestro. Espero que Canon supere sus problemas financieros y de ideas, los que hicieron dimitir a su presidente en enero por sus malos resultados, y por fin saque unas buenas cámara fotograficas, las mejores como había sido siempre, y no meros gadgets tecnológicos, unicamente al son de lo que marquen las modas, pero con años de retraso.

Marcadores