Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 63

Tema: Nuevos productos el 23/07/2012, ¿una mirrorless?

Predeterminado

El proximo dia 24 estare en Bangkok, donde hay una estupenda tienda exclusiva de canon y una espectacular Showroom de las oficinas centrales de la firma. Ya os contare lo que veo por alli.
    La nueva EOS si espejo parece interesante... a ver, si como siempre, me dejan probarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Me sorprenden un poco algunos comentarios decepcionados porque no tiene visor, flash, más ajustes manuales,... Señores, la gran noticia es que Canon ha decidido por fin crear un NUEVO SISTEMA SIN ESPEJO con sensor APS (en lugar de un sensor enano como el de las Nikon 1), y por tanto en disposición de competir tanto en ruido como en control de la PDC con los Sony APS y M4/3 del resto de mirrorless. Es el germen de futuras sin espejo serias, capaces de competir con los sistemas de este tipo ya establecidos.

Nos quedamos con lo anecdótico: la implementación del momento, versus el concepto importante: creación del Sistema M sin espejo y con sensor grande.

Así que Canon parece haber sido más intrépida (o espabilada, porque si los sistemas réflex entrasen en declive aquí tendrían su plan B para seguir vendiendo cuerpos y ópticas para sensores APS) que Nikon, cosa muy poco habitual últimamente.

Salu2
    Yo tambien estoy sorprendido de esta intervención y mucho más viniendo de quien viene. En primer lugar, Canon ya tenía un sistema con sensor grande y sin espejo. Se llama Canon G1X, con un sensor de tamaño equivalente al aps-c, pero en formato mas cuadrado. Por otra parte, que Canon sacaría una mirrorles de opticas intercambiables, no es ninguna noticia, es algo que estaba descontando, sobre todo sabiendo que las mirrorless y Evil en su mercado de origen están ganando rapidamente una gran cuota de mercado. Igualmente me parece sorprendente que se de por buena esta cámara per se, siendo Canon la última de las grandes marcas en sacar una mirrorless de opticas intercambiables. Hombre, tiempo ha tenido, mucho tiempo, para ver lo bueno y lo malo de los otro sistemas de su competencia, para intentar no caer en los mismos fallos. Y esos fallos son claros, en dos aspectos, en los que tu, Guillermo, has incidido por activa y por pasiva en no pocos foros y que ahora me resulta llamativo que los consideres secundarios. El primero, el visor. Eres un gran defensor de los EVF, pues ahora resulta que esta cámara no lo tiene. Que tenga una pantalla LCD externa, es algo que no la diferencia de mi nokia patatero, por ejemplo. Y el segundo aspecto, el sensor. Eres, y con gran razón en mi opinión, un defensor de los sensores sin ISO, que actualmente montan la mayoría de las marcas (nikon, Olympus, pentax y sony, como fabricante), pues bien, no se sabe que sensor montará esta camara Canon, pero resultaría de lo más increible que si es un Apsc-C, montase nada nuevo, evolucionado y mejor. Dudo mucho que si tienen un avance en este sentido, lo presenten en una cámara de aspecto y mercado bolsillero. Asi que lo más normal es que monte el sensor de la 650D (por aquello de ser compatible con los obejtivos STM), o si acaso un derivado de la G1X con las mejoras de video de la 650D. O sea, NADA NUEVO. Nada nuevo en nada, en realidad, por que si se trata de sistema de sensor grande y sin espejo, ya lo hay en la propia canon. Si se trata de sistema opticas intercambiables, hay multitud de sistemas, algunos ya bastante maduros y obviamente superiores. Si se trata de calidad sensor, de calidad de imagen que al final es lo que importa, desde luego esto tiene pinta de seguir en lo mismo de hace tres años. Si se trata de hacer una evolución a las reflex, gracias a un EVF, de eso ni olerlo, esto es una bolsillera con sensor SLR, como la G1X. Vamos, que tiene pinta en que se trata de acallar a los que pedían una mirrorless, pero sin ningun alarde, y a seguir a lo nuestro. Espero que Canon supere sus problemas financieros y de ideas, los que hicieron dimitir a su presidente en enero por sus malos resultados, y por fin saque unas buenas cámara fotograficas, las mejores como había sido siempre, y no meros gadgets tecnológicos, unicamente al son de lo que marquen las modas, pero con años de retraso.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

No hemos matado al guarro porque todavía no lo tenemos y ya decimos que el jamón es malo.
    Si la sacan con APS-C, es ya un paso adelante tal como sugerí hace tiempo. Esperemos a ver como viene, y a catarla ... luego ya podremos opinar si el jamón estaba "salado", era malo o no.

Saludiños

Predeterminado

Vistas las medidas de la rosca del filtro del objetivo de la primera foto, de 42mm, y la posterior foto de la camara con el sensor al aire, ya en mas de un sitio calculan y aseguran que es un sensor en formato 4/3. O sea el de la G1X. Otro paso adelante de canon. Yo sigo apostando por el de la 650D, mas que nada por lo del Stm, pero otro avance del copón. Ya se verá.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No hemos matado al guarro porque todavía no lo tenemos y ya decimos que el jamón es malo.
    Si la sacan con APS-C, es ya un paso adelante tal como sugerí hace tiempo. Esperemos a ver como viene, y a catarla ... luego ya podremos opinar si el jamón estaba "salado", era malo o no.

Saludiños
    Ya me veo a más de uno intentando deshacerse del jamón como en el anuncio de Navidul

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. La idea de que sea aps-c (como las Sony) y no con un sensor menor como en las otras marcas me parece un punto muy positivo a la hora de alcanzar una buena calidad.

Eso sí, he de reconocer que físicamente no gusta. La veo bastante sosilla. Y hombre, un buen rendimiento no tiene por qué estar reñido con una buena estética...

Un saludo

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Duyuar, visto lo que hay hoy día, me parece que no se puede ser tan conformista, que después de lo de Nikon parece que todo vale.

La cámara en sí, es una CAGADA, pero lógicamente tontos no son, mientras van sacando ópticas para el nuevo sistema, nos obsequian con la gama baja del sistema ¿Por qué? Pues por lo mismo que hizo Olympus, no tendría sentido una cámara tipo Olympus OMD sin ópticas del sistema, las EF le quedarían gigantes.

Es un comienzo, sacarán un zoom de Kit, y cuando vean cómo va la cosa conforme van sacando más ópticas, pondrán un modelo con visor, uno tipo retro de calidad...y además les avala la marca, Canon vende sólo por nombre, no hay más que ver la cantidad de gente entusiasmada con la camarita, que, a todas luces, parece que estará bastante por debajo en líneas generales de sus competidoras.

¿Buena noticia? Sí, para que bajen los precios del resto y para el que compre una cámara dentro de 2 años cuando el sistema esté maduro

Predeterminado

Cita Iniciado por net. Ver Mensaje
    Esperemos que las lentes del nuevo sistema sean compatibles con las cámaras, tanto APS y FF (con estas ultimas no al 100%, pero si con recorte como pasa con Nikon).

Me da la sensación los EF-S de Canon tienen los días contados.
    Conociendo a Canon... me da a mi que no las harán compatibles. Así harán más negocio (aunque no conmigo, claro)

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Conociendo a Canon... me da a mi que no las harán compatibles. Así harán más negocio (aunque no conmigo, claro)
    Para Canon el negocio seria hacerlas compatibles, introducir al cliente en el sistema, lo que no es un negocio es que las lentes EF-S, no sean compatibles con las FF.

Al que tiene una APS de Canon, de da lo mismo, dar el salto a una FF de Canon que de Nikon, las lentes no las puede utilizar en ninguno de los dos casos.

Pero como tu dices, conociendo a los de Canon, podemos esperar cualquier cosa.
    Pings Launcher !!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por duyuar Ver Mensaje
    Yo tambien estoy sorprendido de esta intervención y mucho más viniendo de quien viene. En primer lugar, Canon ya tenía un sistema con sensor grande y sin espejo. Se llama Canon G1X, con un sensor de tamaño equivalente al aps-c, pero en formato mas cuadrado.
    (...)
    Por otra parte, que Canon sacaría una mirrorles de opticas intercambiables, no es ninguna noticia, es algo que estaba descontando, sobre todo sabiendo que las mirrorless y Evil en su mercado de origen están ganando rapidamente una gran cuota de mercado.
    (...)
    Y esos fallos son claros, en dos aspectos, en los que tu, Guillermo, has incidido por activa y por pasiva en no pocos foros y que ahora me resulta llamativo que los consideres secundarios. El primero, el visor.
    La G1X no puede constituir un sistema porque no se le puede cambiar ni el cuerpo ni la óptica. Cuando digo sistema me refiero a un Sistema con mayúsculas, con múltiples cuerpos de diferentes prestaciones y características, a los que poder adaptar todo tipo de ópticas de sistema (fijas, zooms, angulares, tele, macro, ojos de pez, descentrables,...) y de múltiples fabricantes, así como accesorios de todo tipo. Obviamente la G1X nunca será competencia para un sistema réflex, es una compacta todoterreno de calidad pero sin posibilidades de ampliación.

Lo que es noticia es que la Canon sin espejo de objetivos intercambiables tiene un sensor en condiciones, que es lo que me parece relevante y lo que he destacado. Si el sensor fuera enano no me habría ni molestado en comentar la aparición del sistema M, sería otro Nikon 1.

Respecto al visor, no has entendido lo que he querido decir: que este primer modelo lleve o no visor, o sea así o asá, es irrelevante, esta cámara me toca un pie. Podría llevar visor y con un sensor pequeño (como la Nikon 1 más avanzada), y entonces el sistema no me parecería rival para las mirrorless actuales de más nivel. Lo bueno de este cuerpo es que le pueden seguir otros de mayores prestaciones porque la base (sensor APS) deja claras las aspiraciones que se tienen. Por supuesto que el visor electrónico me parece fundamental.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/07/12 a las 18:58:08

Predeterminado

Yo estoy encantado con este sistema.
    Es muy probable que lanzen tambien un modelo mas "profesional" con mas perillas y viewfinder.
    Adios al Front/Back focus.

Lo que si debemos tomar en cuenta que los objetivos EF M no se podran montar en EFs ni EF porque el plano focal para éstos debe ser mas cercano.
    La posibilidad de montar EF y EFs en el EFM es posible con un adaptador como e que tiene Nikon1, que al final solo sera un "espaciador" que de mas soporte a la camara.

Esta EF M de la foto no tiene perillas pero supongo que tiene ese dial rotativo y la pantalla tactil. Ajustes manuales por supuesto que debe tener, solo que via estos dos metodos.

Al final siempre sera mejor las perillas y los accesos directos.

La foto del sensor no deja distinguir si es 4:3 o 3:2 pero segun la foto de la pantalla es 3:2, a ver que sopresa nos dan.

Predeterminado

Una reflexión: un cuerpo de cámara dura un año o dos hasta su renovación, una montura se hace para que dure décadas. Por lo que veo el tamaño de la montura da para que quepa hasta un sensor FF con algunos ajustes, por lo que le veo mucho, mucho futuro. Bienvenido EF-M.

En cuanto al cuerpo, lo veo como la línea Rebel (XXXD) de las mirrorless Canon. A tenor de lo presentado en la 650D en cuanto a control táctil no lo veo mal, el software es sencillo y efectivo. Si lo hacen bien se puede perdonar la carencia de controles físicos.
    Última edición por autoy; 21/07/12 a las 18:52:07

Predeterminado

Cita Iniciado por autoy Ver Mensaje
    Una reflexión: un cuerpo de cámara dura un año o dos hasta su renovación, una montura se hace para que dure décadas.
    Joe pues ojalá canon pensaste como tu, yo tengo mi 7D desde 2009, va para tres años, y canon no saca nada ni innovador ni mejor en su gama. Eso si, cámaras de a 3500 o 6000 la tirada, si saca. De hecho solo saca, en APSC, cámaras inferiores. Lo cual resulta decepcionante para los usuarios de cierto tipo de fotografía, especialmente la de naturaleza. Perdón por el inciso.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo