Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 105

Tema: [Chuche 28] - Limpieza del sensor

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    vigape el metodo que pones en ebay.es ...Green Clean, es fácil de utilizar? hay que tocar el espejo para aspirar o limpiar las motas? ( supongo que sí!!), incluye alguna guía para saber como utilizarlo correctamente?

Gracias! Un saludo!
    No es necesario tocar el sensor, pero el sistema lleva una protección por si tocas el sensor que no se produzca ningún daño.

Cita Iniciado por aibarrola93 Ver Mensaje
    Una duda sobre limpieza de sensor, mirar para que os hagais una idea mi 50D tiene 28000 fotos echas y el sensor esta asi: foto tomada ayer
    Mi duda es la siguiente, estoy por comprarme el sistema de pinceles que te vienen dos pinceles un M y un S. Y se a puesto un enlace a este post .
    El chico cita: "Con el bote de aire a presión los he cargado de electricidad estática." ¿ESE KIT INCLUYE EL BOTE DE AIRE A PRESION? Me pregunto.
    Y bueno ya que habeis visto la foto ¿Que me recomiendais mas los pinceles o el tapon gomoso?

Por descontado que antes de usar ambas cosas voy a utilizar la pera, pero me gustaria saber tu opiniones aver cual crees que es mas adecuado.
    Saludos
    Los pinceles no te lo van a dejar limpio, los pinceles es para motas recientes y que no estén adheridas, si no lo has limpiado nunca muchas de esas van a estar pegadas, y vas a necesitar un método más efectivo.
    Conforme lo tienes te recomiendo el kit de green clean porque tiene la aspiración de las motas y además los pinceles seco/húmedo para limpiar las que estén 'pegadas' al sensor. O en su defecto el eyelead (tampón gomoso).
    Yo uso ambos, el green clean para aspirar las motas, y el tampón para las pegajosas y cuando estoy de viaje.

Predeterminado

Por cierto viendo un video e visto que en SERPLUS utilizan un utensilio muy paracido al Eyelead, para hacer la limpieza: aqui el video

Predeterminado

Es una chuche interesante, la verdad es que hay que limpiar el sensor y los objetivos. Lo malo es que limpiar los objetivos no tengo miedo, ya que se hacerlo, pero el sensor es otra cosa. Es mucha responsabilidad y mucha pasta si la cagas.
    Yo siempre voy a decir la verdad, porque siempre es mejor, aunque duela mas.

Predeterminado

El otro día se me ocurrió limpiar el sensor y resulta que ahora muevo el polvo de sitio a sitio y no se van!!!!! Me estoy obsesionando y ya veo polvo hasta en el primer cristal del objetivo!!!!! ¿qué me recomendáis usar? Perilla y pincel no me funciona, las cambio de sitio (mi perilla es del 7 no sé si será por eso...)

Líquidos me da miedo que luego se me quede peor... Leí algo sobre el alcohol isopropílico ¿va bien? ¿qué me recomendáis?
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoyfer Ver Mensaje
    El otro día se me ocurrió limpiar el sensor y resulta que ahora muevo el polvo de sitio a sitio y no se van!!!!! Me estoy obsesionando y ya veo polvo hasta en el primer cristal del objetivo!!!!! ¿qué me recomendáis usar? Perilla y pincel no me funciona, las cambio de sitio (mi perilla es del 7 no sé si será por eso...)

Líquidos me da miedo que luego se me quede peor... Leí algo sobre el alcohol isopropílico ¿va bien? ¿qué me recomendáis?
    E leido que es recomendable tener una pera de minimo del 10...

Predeterminado

Sí, por eso lo puse, yo también lo leí, aunque tarde, cuando ya la había comprado. Por eso quiero saber si tenga algo que ver... Las pelusillas son pequeñísimas pero no las quito, sólo se mueven de sitio y no se si será tal vez porque la pera sea del 7...
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por aibarrola93 Ver Mensaje
    E leido que es recomendable tener una pera de minimo del 10...
    Pero donde se sabe si la pera es de 7, o de 10 ¿ la de ebay que esta por aquí cuanto tiene? yo como dije tengo una pequeña y no tiene mucha fuerza, estas por las medidas es grande,pero no se si es de 10 Giottos GTAA1900 Super Rocket - Soplador de aire para limpiar, color negro: Amazon.es: Electrónica

http://www.amazon.es/gp/product/B00006JDW1/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf _rd_s=center-2&pf_rd_r=1KM

Predeterminado

Yo la compré en la farmacia, ahí es fácil porque lo pone en el culo de la perilla, en un grabado de la misma goma, es decir que siempre sabrás de cuánto es porque no se borra Mi error fue que fui toda decidida y como aún no había leído lo del tamaño (que realmente no sé si influirá o no, si alguien lo sabe que lo ponga porfiiii!!) pedí una pensando que sólo había un tamaño y fue la que me dieron...

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Tened en cuenta que la pera lo único que hace es soplar, y con el soplo mover de sitio la suciedad, esperando que caiga fuera del sensor, pero de normal os quedará dentro de la cámara. Hay que soplar poniendo la cámara boca abajo a ver si con suerte cae fuera.
    Es por eso que se necesitan otros métodos que 'cojan' la suciedad y la saquen fuera de la cámara.

Predeterminado

Eso es lo que me ocurre a mí al menos, que las muevo de sitio solamente. Soplé con la cámara en todas las posiciones ya!! jaja Y nada, sólo las muevo de sitio
    ¿Crees que debería comprar una perilla del 10 o 12 en lugar de soplar con la que tengo del 7? De los diferentes métodos que pusiste ¿cuál te gusta más personalmente? No sé por cual optar...

Predeterminado

he mirado el fondo de mi pera y hay un 3, vale muy bien para comprar en tienda, se mira y ya esta, pero cuando la compras por Internet, no he visto en ninguna parte que lo ponga, yo tengo claro que puede ser interesante tener una buena pera, te puede sacar de un apuro, o como a mi el pelo que se metió, pero llega un momento que hay que emplear otro sistema

Predeterminado

que metodo es mas seguro y eficaz? si alguien ha probado varios comentarlo por favor

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo