Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Taller GAP v5.1 -Ejercicio 31 - Clave baja

Predeterminado

JULENDE: Veo la Rosa bien enfocada, pero las hojas no las puedo distinguir muy bien, la composicion de la foto me pide que fuese una foto vertical y con la rosa abajo a la izquierda, con la diagonal marcando el punto superior derecho. Remas Un poquito después del desayuno de 9 a 10.

JuliB:
    La Composisión del objeto no me termina de gustar, ya puede ser porque es muy grande y ocupa mucho espacio o por la forma del mismo, yo lo hubiera centrado en la foto horizontalmente. hubiera tomado la foto con menos ángulo respecto al objeto, asi el cubo quedaría más paralelo al sensor y no se vería tanto la cara superior la cual se lleva todo el protagonismo ya que es la zona más clara de la foto. Remas Todas las Mañanas.

mvalbet:
    la foto la veo con falta de contraste, ya que se me empastan los tonos de la misma, no la veo enfocada, ya que le falta nitidez, tampoco me gusta el libro cortado, le encuentro en falta aire por el lado derecho. Remas Por las Tardes substituyendo a JuliB

Africana:
    No me parece una foto en clave baja, yo diría que es una foto con un fondo negro. Remas.

sarape:
    La foto la veo sin foco o mal enfocada, no me gusta que los ojos se encuentren el medio de la fotografía, me sobra el brillo en la nariz. Remas de lunes a viernes.

Bikila:
    el motivo de la foto me pide una toma vertical y sin tanto aire a la izquierda, ya que los ojos nos llevan hacia el centro, El balance de blancos está mal ya que las iluminaciones tienen una tonalidad azulada. Remas.

Alex:
    Veo el motivo demasiado grande para la foto, No me gusta el tono azulado que hay detrás en la suela, y menos el de delante al final de los cordones. A mi entender seria una foto con un fondo negro Remas.

freyfra1:
    El motivo de la foto me pide una toma vertical, ya que la garrafilla es mas bien alargada, y hay poco espacio encima de ella, los brillos los veo muy azulados a causa del balance de blancos, y el tapón en la parte superior quemado, Remas.

javicassi:
    La diagonal que crea la reja está bien, yo hubiera buscado el reflejo de las 2 farolas hacerlo coincidir cada uno a su 1/3 correspondiente, pero aparte de eso, no creo que sea clave baja, Remas.

Manuel Marín:
    La foto está muy bien, creo que hay demasiadas iluminaciones, es como si fuera una foto con fondo oscuro, a mi entender debería ser una foto mas oscura.Remas

xbatiz:
    Bien, buena fotografia, creo que cumple con todos los requisitos, A cubierta A tomar el sol.

jorgeid:
    La foto cumple, muy simple pero cumple, me hubiera gustado que las 2 circumferencias quedasen en diagona a la foto, Sube a Cubierta de Lunes a Miercoles.

sitomatosis:
    creo que es una foto con un fondo negro, que no tiene nada con una clave baja, veo la zoto con una lijera dominante azul, Remas.

m4gn3to:
    veo la foto borrosa sin foco y demasiado iluminada para ser una clave baja. Remas.

nanumi:
    La niña preciosa, pero no creo que sea una foto de calve baja, más bien otra con un fondo oscuro. Me hubiera gustado más en vertical. Remas

EladioFT:
    Un foco Perfecto, Bonita rosa,pero creo que es otra foto con fondo oscuro. Remas

abacus:
    Fotografía muy bonita, para mi gusto le falta un poco de foco, pero muy bien. A cubierta a tomar ron.

Predeterminado

Pues estoy llena de dudas, así que dejo unos cuantos ejercicios en el aire a falta de que los capis den su opinión.
    Julende – Eduardo: Desde luego es una foto en la que predomina el negro. Creo que como clave baja es válida. Ahora la flor está bien iluminada aunque la composición no me convence. Quizá con otro punto de vista de la rosa se hubieran conseguido más tonos. Baja a dar agua a los remeros.
    JuliB – Juli: Ejercicio conseguido. Creo que como clave baja es válida, y has conseguido un histograma con más amplia gama de tonos bajos. En cuanto a la composición, veo raro el fondo a través del objeto. Incluso veo raro el fondo a la izquierda del objeto. No sé si es un efecto de la trama de la tela o qué….Sube a cubierta pero baja a ratos a marcar ritmo de tambor a los remeros.
    Piturrini – Lluis: Creo que el ejercicio está conseguido pero tengo dudas. No sé si está un pelín subexpuesta o no. En cuanto a composición, me da la sensación de que le falta aire a la izquierda. Baja a dar agua a los remeros y según lo que digan los capis te subes a cubierta.
    Mvalbet – María - Yo Misma: Seguir practicando con la iluminación externa…
    Africana-Pilar: Tengo de nuevo dudas. Según el histograma creo que sería una clave baja, pero veo el punto de luz muy fuerte. En cuanto a composición, la luz me lleva a fijarme en el tambor de primer plano que no es que está enfocado y me despista. Me temo que esta semana toca remos.
    Sarape-Sara: Tu foto la veo falta de foco y subexpuesta (en el histograma no hay información desde el 156 al 255 siendo que tu pelo es claro y el “blanco” de los ojos debería ser blanco). Baja a la zona de remos de babor.
    Bikila-Javier: Ejercicio conseguido. Buena clave baja. En cuanto a composición, quizá demasiado aire en la parte superior…. Sube a cubierta.
    Álex-Álex: Tengo dudas con tu ejercicio. En teoría en la foto de clave baja deberían predominar los tonos bajos y en tu caso el blanco se lleva mucho protagonismo. La luz azulada de la suela no me acaba de convencer. Esperaremos a ver que dicen los capis. Mientras tanto limpia la cubierta.
    Freyfra - Paco: Ejercicio conseguido. Creo que la clave baja la has conseguido. Veo la iluminación azulada. En cuanto a composición, un poco justo por la parte superior. Sube a cubierta pero rellena la garrafa de agua para los de abajo.
    Javicassi - Javi: Ejercicio conseguido con dudas. El histograma da la sensación de que sea una clave baja, pero al no haber un sujeto me despista. En cuanto a composición, buena diagonal que nos lleva más allá. Limpia un poco la zona de remos y luego sube a cubierta a ver que dicen los capis.
    Manuel Marín – Manuel: Ejercicio conseguido. La iluminación bien, quizá demasiada zona iluminada a la vista (para mi gusto). El histograma muestra que hay información en todos los tonos con predominio de los bajos. Sube a cubierta y sírvete a gusto.
    Xbatiz - Xabi: Ejercicio conseguido Este es el tipo de foto que tengo en mente cuando dicen clave baja. Zona iluminada que marca el contorno de figuras/sujetos. No sé si el negro se ha llegado a empastar. Ha quedado muy oscura… Sube a cubierta y sírvete lo que gustes.
    Jorgeid – Jorge: Ejercicio conseguido. El histograma muestra predominio de tonos bajos. En cuanto a composición…no me dice mucho. Sube a cubierta pero pásate a marcar ritmo de remos.
    sitomatosis - Alfonso: Tengo dudas con tu ejercicio. Según el histograma hay información en todos los tonos, pero al mirar la imagen la veo subexpuesta. En cuanto a composición me parece que has buscado bien la diagonal pero estorba la línea del fondo. A la espera de lo que dicen los capis, baja a coger remos.
    M4gn3to – Jose Javier: En tu ejercicio, por el histograma diría que si hay clave baja. Pero la iluminación la veo muy dura, además de que la foto esta falta de foco o más bien trepidada. Baja a coger remos.
    Nanuni – Jesús: Otro ejercicio en el que tengo dudas. Según el histograma sería una clave baja, pero veo mucho la zona iluminada. En cuanto a composición, el retrato te ha quedado demasiado centrado. Sube a limpiar la cubierta y según lo que digan los capis, te tomas algo.
    EladioFT - Eladio: Ejercicio conseguido. Según el histograma parece una clave baja. Sube a cubierta.
    Abacus – Fernando: Mirando el histograma veo que ha quedado subexpuesta. Pero mirando la foto no me da esa sensación. Me gusta la composición y pose de la modelo. A falta de decisión de los capis, sube a cubierta pero antes pásate a marcar ritmo de tambor.
    María

mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Predeterminado

A ver, este ejercicio es hasta ahora uno de los que más me ha costado hacer y entender, por lo tanto es el más difícil de valorar. Me cuesta marcar la diferencia entre una foto en clave baja, una subexpuesta y otra con fondo negro. A mi entender los únicos que cumplen al 100% son Bikila y Xabi (con un par, si señor!) Así que comento mis impresiones. Vamos allá…

Julende. La veo subexpuesta, la rosa está muy iluminada y sin embargo el tallo y la hoja no se ven, no entiendo por qué en tu foto me molesta no poder ver la hoja y en otras las sombras no me molestan. Creo que a esa rosa le habría venido mejor un encuadre vertical. A remar
    Juli. Veo un jarrón mal iluminado. Remas
    Piturrini. Aquí si veo una clave baja. Creo que la figura está bien iluminada por el lado derecho y oscura en el izquierdo. A cubierta
    Mvalbet. Buena idea mala ejecución subexpuesta y algo falta de foco,. A los remos
    Sara. Falta de foco y me parece una foto subexpuesta con fondo negro. A los remos
    Bikila. Veo una clave alta perfecta. A cubierta con copa y puro
    Alex. Ve un zapato poco iluminado en algunas zonas que son las que precisamente más llaman la atención del zapato (el tacón) y falto de foco sobre fondo negro. Remas
    Freyfra. Demasiada luz en la parte superior del botijo. Faltan sombras. No lo veo clave baja. Remas
    Javicassi, aunque me gusta la foto no me parece una clave baja. Remas
    Manuel. Si creo que es clave baja pero por poco. La cara iluminada en el lado derecho creo que debería haber sido una sombra. A cubierta pero sin copa
    Xbatiz. El pensador de Rodin. La tuya junto con la de Bikila es lo que yo entiendo por una clave baja. A cubierta con café copa y puro
    Jorgeid. También lo veo clave baja por los pelos. A cubierta
    Sitomatosis. Foto con fondo negro. Coche encajonado, me pide encuadre horizontal. A los remos
    Magneto. Me gusta la pose y la idea pero creo que para que te hubiera quedado clavada le falta foco y más negros en las sombras. Repartes agua
    Nanuni. Foto con fondo negro, bueno no tan negro y eso distrae. Remas
    Eladio. Creo que si es una clave alta. La veo muy bien iluminada la rosa. A cubierta
    Abacus. Me encanta la foto pero creo que le falta un poco de luz en las luces y corregir el WB. Te han dicho por ahí que es un espacio negativo, pero supongo que una clave baja no está reñida con un espacio negativo ¿no? Das agua
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Creoque esta semana he descubierto una técnica que voy a utilizar muchoen futuro, pues los resultados que se obtienen con un pelín depractica son espectaculares. Y sin mas dilación...

EDUARDO:Bonita clave baja. El tema que elegimos es el mismo, jeje. No te loquería pisar, pero estoy de aniversario y tengo rosas por todoslados y eso hay que aprovecharlo. Te mando a cubierta porque cumples,pero creo que una posición diferente de la fuente de luz te podríaayudar a mejorar la foto, sobretodo por las sombras de la punta de laflor y por esas hojas que no se sabe de donde salen.

JULI:Era muy complicado que poniendo la luz arriba, que esta incida en el“suelo” de la foto y este salga negro (sin textura). Tanto lacomposición como el tema elegido no me convencen. Aplaudo que teatrevas con objetos tan complicados (cristales = reflejoscabroncetes), pero te tengo que mandar a remar (una horita despuésde la comida y la cena).

LLUIS:Muy muy buena clave baja. Creo que el encuadre es demasiado centrado,pero es una opinión. La exposición está bien y la posición de laluz me gusta. Quizás un pelin de luz a la derecha (algo suave, porejemplo con un reflector) nos daría algo mas de información. Acubierta y con copita a mi cuenta.

MVALBET:Te ha quedado subexpuesta. En mi monitor no soy capaz de ver dondeacaba la camiseta y donde empieza el fondo. La composición me gustay el toque de los brillos en la cinta, pero esta semana toca remar.

PILAR:El fondo negro está logrado y los tonos son suaves (excepto en lazona del pelotazo de flash). La dirección de la luz resta bastante,pero el intento no se queda tan lejos de tener éxito de lo quepodría parecer en un principio. Das agua los dias que acaben en o.

SARA:Fijándome en tu hombro derecho, creo que te has acercado a la cámaradespués de enfocar. Era foto de cubierta (el fondo y la luz ok),pero a esta altura, si no tenemos foco... Rema solo por la mañanas,que esto tampoco es cuestión de “eslomarse”.

JAVIER(BIKILA):A cubierta, creo que es justo lo que se pide, aunque la veo un pocofría.

ALEX:Veo iluminados el suelo y el fondo de la foto. La luz azul rompe elB&W que habría quedado de otra forma. Para mi la foto cumple,pero le veo un PDC inferior a la que desde mi punto de vista pide lafotografía. A cubierta, pero das agua el lunes y el viernes.

PACO:Veo algunas zonas prácticamente quemadas (el tapón por ejemplo).Cumples. A cubierta.

JAVICASSI:Me encanta esa diagonal y esos reflejos. En el concepto que yo tengode clave baja entra tu fotografía. A cubierta con barra libre.

MANUELMARÍN: Unbuen retrato si señor. Bien la luz principal, bien la luz para elpelo y bien el fondo. Por decir algo, el ojo de la derecha lo veodemasiado oscuro (comparado con la izquierda de la cara). Por lodemás a cubierta con gin-tonic.

XABIER:Simplemente guau. Esta semana te has lucido. ¿Has probado a verla enB&W?. Esta semana eres la FS.

JORGE:Creo que tu foto cumple. A cubierta pero sin privilegios.

ALFONSO:Me gusta la colocación del coche y el reflejo, pero creo que lailuminación no es la mas adecuada para este ejercicio y la veoclaramente subexpuesta. Remas.

JOSEJAVIER:Esta semana te pasó como a Sara. Te mando al remo por problemas conel foco.

NANUNI:El fondo tiene demasiada luz y la zona izquierda de la cara muy poca.Para la modelo un 10, para el fotógrafo un 5 “raspao”. Dasagua.

FERNANDO:Preciosa. Es un gran ejercicio. Muy bien a todo. No he podidodecidirme por solo una, asique esta semana compartes el FS conXabier.
    Siempre aprendiendo // flickr

Predeterminado

Bueno, ahí vamos.

Julende: Me falta luz en las hojas de la flor, apenas se aprecian, la veo subexpuesta y demasiado llevada al extremo izquierdo. Hay mucho campo vacío en la parte derecha. Remas.

JuliB: El fondo qué es? Un trozo de pana de color negro? La veo bien de exposición suponiendo que eso es un trozo de vidrio con las flores impresas, con lo cual el histograma no puede ir más hacia la derecha porque no hay nada más iluminado. En cuanto a la composición, demasiado grande para arrinconarla a la derecha, aunque intentas llevarla a un punto fuerte creo que el tamaño de el elemento principal es demasiado grande para ello, deberías haberte alejado más o, a ese tamaño, haberlo centrado en la fotografía. Das agua los días pares.

Piturrini: Buena composición y buena iluminación, aún así, creo que hay negros empastados. Pienso que el histograma podría haber ido un poco más a la derecha. Das agua los días impares excepto el fin de semana.

Mvalbert: Como ya te han dicho, veo mejor la otra foto que colgaste en el foro general que ésta. Para mí esta subexpuesta. La composición muy buena, pena del corte al libro en la esquina derecha de la foto, si te hubieses alejado un poco la habrías bordado. Remas.

Africana: Buena exposición. La conga izquierda está inclinada hacia la izquierda y eso queda fatal. La foto en sí no me dice nada. Me parece una foto por cumplir y ya. Das agua.

Sara: Desenfocada y subexpuesta. Remas.

Bikila: Muy buena nitidez, pero seguro que ese tono plomizo no lo tienes tú en la cara. Subexpuesta. Remas.

Freyfra1: Bien, me gusta. Buena composición y buena iluminación. Subes a cubierta.

Javicassi: Realmente, creo que no es una clave baja. Te quedas a la espera de ver lo que dicen los capitanes.

Manuel Marín: Bien. A cubierta. Cumples de más con el ejercicio, buen retrato y excelente histograma. A cenar con el capitán.

Xbatiz: Veo negros empastados. La idea es muy buena pero me falta algo de luz en ese histograma. Creo. Quedas a la espera de lo que digan los capitanes.

Jorgeid: Buena composición, me gusta la diagonal que describe la cámara de fotos. Ejercicio conseguido. Subes a cubierta.

Sitomatosis: Clave baja conseguida. Quizás, el reflejo está demasiado pegado al borde inferior. Subes a cubierta.

Magneto: La veo desenfocada. Remas.

Nanuni: Si el fondo no estuviese iluminado lo habrías bordado. No es clave baja. Remas.

EladioFT: Ejercicio conseguido. A cubierta.

Abacus: Quizá sombras un poco empastadas... No lo se. Pero en general bien, me gusta la disposición de la modelo. Clave baja conseguida. A cubierta.

Predeterminado

EDUARDO: Bien expuesta aunque no compuesta, la roja debería está un poco más hacia abajo. Das agua
    JULI: Foto subexpuesta, poco aire hacia la derecha. Remas
    LLUIS: Foto subexpuesta, también un fallo en composición. Remas
    MARÍA: Foto subexpuesta, buena idea y bien compuesta. Das agua.
    PILAR: De histograma va bien, pero esa luz tan pronunciada molesta, al igual que el corte de la primera conga y la inclinación de la segunda. Remas
    SARA: Histograma solo a la mitad y me parece estar falta de nitidez. Remas
    JAVIER : Buena iluminación, creo que para mi esta es una clave baja, aunque la mano no me gusta donde está. A Cubierta
    ALEX: Según el histograma está un poco pasada de luz y con la poca profundidad de campo que tiene me hace que te mande a remar.
    JAVICASSI: Bien de exposición aunque creo que no es una clave baja. Remas
    MANUEL: Bien de iluminación clave baja conseguida, modelo guapísima. A cubierta
    XABIER: Clave baja conseguida, buena iluminación y composición. A cubierta foto de la semana. Cuida ese Michelin J
    JORGE: Histograma un poco corto, buena idea y composición. A cubierta.
    ALFONSO: Ejercicio conseguido, con reflejos y diagonal que forma el coche. A cubierta.
    JOSE JAVIER: Clave baja conseguida aunque un poco trepidada. Das agua.
    JESUS: Bien de luz, según el histograma aunque al igual que se José Javier, le veo falta de foco y un poco centrada. Das agua.
    ELADIO: Ejercicio conseguido, aun me parece que tiene un exceso de luz que le hace perder textura. Subes a cubierta
    FERNANDO: Ejercicio de la semana, aunque no puedo ver los datos exif, solo el histograma, ni con el PhotoMe ni con exif viewer.
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Valoraciones:

Julende – Eduardo: Foto bien expuesta aunque la composición no me convence. Cumple con lo requerido, el histograma demuestra que se trata de una clave baja. A cubierta.
    JuliB – Juli: El Histograma demuestra que se trata de ejercicio en clave baja. La composición tampoco me convence demasiado porque al sujeto lo has dejado encajonado hacia la derecha. A cubierta días pares.
    Piturrini – Lluis: El Histograma igualmente demuestra que se trata de fotografía en clave baja. En cuanto a composición no me acaba de convencer y aunque el histograma está ok me da la sensación de que alguna zona de bajas luces (negros) están empastados. Das agua.
    Mvalbet – María : Me gusta en cuanto a composición pero la veo subexpuesta. Remas
    Africana-Pilar: Según histograma sí cumpliría con clave baja pero luego al analizar la fotografía veo que tiene demasiadas zonas de altas luces. En cuanto a composición no me convence demasiado. Subes días impares.
    Sarape-Sara: Me gusta la composición pero el histograma refleja que no cumple con clave baja y está desenfocada. Remas.
    Bikila-Javier: La veo un pelín subexpuesta. En cuanto a composición no está mal. Das agua.
    Álex-Álex: Demasíado espacio dedicado al blanco para ser clave baja. Remas
    Freyfra - Paco: Me gusta la iluminación pero al igual que Alex creo que para ser clave baja la zona iluminada debería ser inferior a la que has considerado. Subes días pares.
    Javicassi - Javi: Me gusta como foto pero aunque el histograma parece que cumple con lo que es clave baja, al ver la foto no veo que se corresponda con lo pedido. Veo muchas zonas iluminadas (reflejos y luces) a lo largo de toda la fotografía. Remas.
    Manuel Marín – Manuel: Foto que cumple con lo requerido. Histograma correcto. Para mi gusto veo demasiadas zonas iluminadas (reflejos de cazadora). Subes días impares.
    Xbatiz - Xabi: me gusta la composición pero la veo algo subexpuesta. Subes días pares.
    Jorgeid – Jorge: también me gusta la composición pero el histograma lo veo también justito tirando a subexpuesta. Subes días impares.
    sitomatosis - Alfonso: Viendo el histograma está correcto pero veo demasiado coche iluminado para una foto de clave baja. Subes pero no te tomas nada.
    M4gn3to – Jose Javier: Según histograma cumple clave baja pero la veo trepidada. Das agua.
    EladioFT - Eladio: Me gusta y según histograma es correcto para clave baja. Subes y te tomas algo.
    Abacus – Fernando: Me gusta mucho la composición, lástima que esté subexpuesta. Subes a cubierta y te tomas algo.
    Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Predeterminado

Eduardo - julende: no se aprecia el tallo y otros detalles de la rosa. La parte superior de la flor está oscura, al haber iluminado desde abajo, que no le favorece mucho. Coges remo
    Juli - la composición falla. El cubo de cristal lo has colocado hacia la derecha, supongo que por poner la figura 3D en 1/3, pero la vista se va a los brillos del cristal. Coges remo.
    Lluís - piturrini: Aunque la estatuilla parece correctamente expuesta, al ser de color oscuro no le favorece mucho. Creo que le falta un poco más de exposición y estaría bien. Ni remas ni a cubierta, repartes agua
    María - mvalbet: subexpuesta. Has disparado a 1/200 y has conseguido aislar el fondo dejandolo negro, pero tu modelo está poco iluminado. Coges remo
    Pilar - Africana: Veo una fuente de luz suave por encima y a la izquierda, pero esa luz frontal (linterna?) arruina el ejercicio. Coge remo
    Sara - sarape: Has salido desenfocada. Buena composición y pose. Has conseguido una iluminación uniforme, pero un poco débil. Ya por el desenfoque coges remos.
    Alex: Buena iluminación, aunque el tacón no se aprecia. Sube a cubierta
    Paco - freyfra1: Perfecto para dar agua! Veo demasiado intensa la luz del lado izquierdo respecto el derecho. Sube a cubierta, pero sin privilegios.
    Javi - javicassi: no la considero una foto de clave baja, más bien una foto nocturna, y le falla la composición. Coge remo
    Manuel Marín: buen retrato en clave baja. Has iluminado bien por cada lado. Sube a cubierta, cenas con el capitán.
    Xabier - xbatiz. Has hecho una buena silueta con una sola fuente de luz. Aun siendo la parte iluminada escasa, es suficiente para entender la escena. Sube a cubierta.
    Jorge- jorgeid: El ejercicio cumple. La iluminación un poco dura, con un reflector al otro lado se hubiera podido suavizar las sombras que proyecta. Sube a cubierta.
    Alfonso - sitomatosis: Lo veo un poco encajonado en el encuadre. El balance de blancos me aparece un poco frío, aunque creo que está bien iluminado. Sube a cubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.
    Jose Javier - m4g3to: Foco escaso. Al haber disparado a f2.8 has dejado una profundidad de campo pequeña ¿Autorretrato? Los tonos claros un poco altos, pero bien iluminado. Sube a cubierta
    Jesús - nanuni: Guapa modelo, pero la iluminación no le favorece. Tampoco el fondo ayuda para que sea una clave baja. Coges remo
    Eladio - A diferencia del ejercicio de Eduardo, en este caso se aprecian los detalles de los pétalos de la rosa, que ocupa un punto fuerte de la composición. Sube a cubierta.
    Fernando - abacus: magnífico retrato. La iluminación suave, que no deja sombras duras sobre el rostro. Buena pose y composición. El balance de blancos tirando a cálido, pero para mi gusto queda bien en este retrato. Sube a cubierta, cenas con el capitán.

Predeterminado

Julende: Veo una parte muy iluminada y otro nada; es una clave baja pero me falla la iluminacion; Das agua

Julib: Buena idea, pero la composicion me falla; Por qué no pusiste el elemento en medio? Eso sí, le hubiera dado un punto menos de luz. a cubierta pero remas un par de dias

Piturrini: buena clave baja, con volumenes y bien iluminada. A cubierta

Mvalbet: Más que clave baja, la veo subexpuesta. Buena idea pero me falla la luz; remas dias alternos

Africana; menudo pelotazo de luz le has dado al primer bombo. No la veo como clave baja. Remas

Sarape: Se te ha ido el foco, y se nota demasiado. Aparte me parece que le falta un punto de luz. Remas dias pares

Bikila: bien, buena clave baja; la veo un poco azulada. A cubierta

Alex: no meparece que sea una clave baja; demasiado brilllo y demasiado blanco; buena idea, arriesgada, pero remas.

Freyfra: bien, pero me falla un poco la compsicion; personalmente hubiera quitado el vaso, pero eso ya son gustos. A cubierta pero te toca guardia

Javicassi: No creo que sea una clave baja; bonita y bien compuesta, eso sí. Remas.

Manuel: Perfecta, hoyga; me encanta; buenísimo retrato. A cubierta.

Xbatiz: El "homo pensatus photographus" Muy buena, Xabi. Bien compuesta. a cubierta

sitomatosis; hombre, como foto está bien. Solo que no creo que sea una clave baja. Los colores un poco apagadillos. Remas

Magneto: te falla el foco; sé que es complicado pillarle el foco a este tipo de fotos, pero te toca remar. La luz muy dura.

Nanuni: una foto muy bonita. Pero como clave baja no la veo. La iluminacion es muy dura, y el fondo es demasiado claro. remas

Eladio: buena foto; Para mi gusto, como clave baja quedaría mejor la rosa solo, eso sí. Pero es tu foto. A cubierta.

Abacus: buena clave baja. A cubierta.

Predeterminado

Ahí van mis valoraciones, en las que se me hace muy evidente que no llego al tema, y sin embargo,me encanta la clave baja...

Una nota: Intentando entender el tema me he mirado muchas fotos de este estilo, y me encantan las que enmarcan completamente el sujeto con negro intenso, aunque eso suponga "negro empastado", en fin, un lío.

Eduardo: Minimalista, delicada, sutil y creo que es una clave baja correcta. Pero parece que se te ha empastado el negro (Es que acabo de entender -creo- lo que es técnicamente eso del negro empastado, es decir, y dicho de modo vulgar, muchos píxeles en 0). Pero para mí, a cubierta con bebida, porque me encanta.

Juli: La compo me falla, aunque la idea es buena. Domina el negro sin empastarse y hay recorrido en todo el histograma (qué bien queda eso para uno que acaba de entenderlo) Creo que es clave baja, a cubierta

Lluis: Compo correcta, perocreo que te ha pasado como a mi, que nos hemos quedado cortos de histograma. Pero me gusta el efecto de la luz y es del estilo que me gusta. Quizá un pelín más suave la luz habría quedado mejor. A cubierta.

Maria: La veo subexpuesta, pero no en clave baja por lo que remas

Pilar: Buena idea pero me da que el fogonazo frontal resta una de las claves de estas fotos: el volumen. Remas a 2 tambores

Sara: Lástima el desenfoque que estropea tu retrato. De no ser por eso tendríamos una estupenda clave baja con una gran fuerza visual. Pero remas

Javier: Buena compo, negro empastado... pero es que me gustan así... me falla el BW. Por lo demás, a cubierta con pulserita

Alex.: Atrevida, pedazo zapato!!! Me choca tanto blanco en una clave baja, pero me parece que lo es. A cubierta.

Paco: Flojea de compo. Como clave baja, lo es, así que subes, pero bajarás un par de días.

Javi: Es bonita y bien compuesta, pero no sé si es esto el ejercicio. Por siaca, subes.

Manuel: Bonito retrato. Has utilizado 2 flashes, que no es lo habitual, pero tiene volumen. A cubierta.

Xabier: Sin duda, FS. Esto es lo que siempre he entendido por clave baja: se insinúa pero no se muestra todo (afortunadamente...) hay volumen. Genial!!! A cenar toda la semana con el capi.

Jorge: Bonita cámara. La compo... de aquella manera. Es clave baja, peroni fu ni fa. A cubierta, pero bajas agua.

Alfonso: Tiene un color raro, y más me parece subexpuesta que clave baja. Remas.

Jose Javier: Está como grisácea, podría tener mucha fuerza, pero no la tiene. Remas

Jesús: Esos ojos valen un imperio, preciosa modelo, y diría que es clave baja. A cubierta.

Eladio: Tengo una foto idéntica. Me gusta la compo y la foto. A cubierta.

Abacus: Como el anuncio: que después de la paliza que le dí (ahora así, ahora mira a la cámara, ahora no...) me mire con esa sonrisa... no tiene precio.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

JULENDE: Jugando con el espacio le hubiera venido mejor un encuadre vertical aprovechando el sentido de la flor buscando una diagonal. Lo que se ve raro es el corte abrupto en las sombras. Con menos espacio negativo y mejor distribuido hubiera sido mejor. La idea bien, la clave baja parece funcionar si atendemos al histograma, aunque hay demasiada zona negra empastada (correspondiendo en su mayoría con el espacio negativo con el que quieres jugar) y aún podíamos estirar un pelín más las luces, pero…la “compo” te lleva a remar los días pares.

juliB: Esos brillos no controlados te complican el ejercicio por la importancia que cobran al ver la imagen, a pesar de que el histograma parece ir bien para lo pedido. El motivo, independientemente de lo complicado de iluminar, no resulta muy atractivo. Creo que no complicar y buscar el equilibrio a la hora de componer le hubiera beneficiado. El motivo llena bastante espacio en el encuadre, tiene forma cúbica rectangular, lleva un objeto centrado dentro del mismo y el conjunto no se direcciona hacia ningún lado. Como espectador me cuesta trabajo entender porqué no aparece centrado, aún cuando dejaras algo de espacio por arriba. Ayudas a JULENDE con los remos los días pares.

Piturrini: Tal vez los negros se fueron demasiado y parece un pelín subexpuesta pero bien conseguido el ejercicio. La figura se antoja misteriosa, llena de oscurantismo y la disposición de la misma (algo oblicua respecto a la cámara, buscando el 3/4) sumada a la iluminación potencian muy bien el mensaje en este caso, incrementando el halo oculto y misterioso del motivo. A cubierta.

mvalbet: Está subexpuesta, necesitando estirar más el histograma hacia las luces para lograr la clave baja. Al menos un paso y medio más de luz parece hacerle falta para ello. La idea me gusta pero tal vez quedó coja por varios sitios. Está centrada pero a medias, como quedándose entre una toma central y el ¾, la luz incide demasiado en el antebrazo (lo he probado subiendo las luces) que no creo sea el punto de interés de la foto, el libro quedó cortado…Me gusta la idea, pero creo que faltó pulir más los detalles. Toca remar.

Africana: Resultaba más apropiada la primera que colgaste. La segunda tiene el histograma más ajustado pero las luces vuelan más y con ellas aquello donde llegan y tal vez no deseamos, como ocurre con el primer “tambor”. El ejercicio esta conseguido pero hemos de preocuparnos de componer mejor. El punto de atención lo llevamos casi al centro mismo de la foto. A cubierta pero das agua los martes y viernes.

sarape: Parece estar sin foco y no lo entiendo con los parámetros usados. A estas alturas no es permisible ese fallo. Si sumamos que quedó subexpuesta, pues toca remar.

bikila: La parte de la cara iluminada queda bien para lo pedido, aunque los negros se empastaron y creo que se pudieron controlar mejor. Otra cosa es situar mejor el rostro en el encuadre para presentarse mejor compuesta la foto. Llevando el ojo izquierdo al punto fuerte inmediatamente superior descentramos la cara y le damos más importancia a la mirada. De este modo eliminamos zona negra vacía que no nos dice nada. El rostro queda como en el aire, pero es la mano la que más me da esa sensación. No sé que tal quedaría sin ella la cosa. Remas días pares.

Alex..: Demasiado espacio e importancia ocupan las altas luces en la foto, hasta el punto de llegar a perder detalle por haber zonas quemadas. El motivo ya parece tener bastante contraste lo que puede dificultar el ejercicio. Faltó medir algo mejor las altas luces. Remas días pares.

freyra1: Se quemaron zonas por no controlar bien la luz en los brillos que se causaran. Estos llaman demasiado la atención y disparan el histograma. La foto funcionaría mejor con un encuadre vertical, o al menos dejando más aire por arriba. Remas días pares.

javicassi: Bien por la idea, la búsqueda de la diagonal y la medición de las luces. A cubierta.

Manuel Marín: Ejercicio conseguido y preciosa modelo. Tal vez aún le restaría un pellizquito pequeñito de luz. A cubierta.

xbatiz: Me encanta. Los negros se empastan pronto, pero me da que con una mayor transición hacia los mismos la foto no sería igual ni transmitiría la mismas sensaciones. A cubierta a tomar el sol.

jorgeid: Diagonal a medias que deja una sensación extraña al ver la foto y hace flaquear la “compo”. Se colaron algunos brillos pero en general bien. El ejercicio cumple pero remas los días pares para mejorar la composición.

sitomatosis: Aunque por histograma parece funcionar, no da sensación de clave baja. Hasta parece un pelín subexpuesta, sobre todo en los amarillos de la carrocería. Me muevo por la foto en curvas de PS y casi todo el coche anda de los tonos medios hacia las sombras. Los mínimos brillos que aparecen son los que me llevan a las altas luces. No veo una clave baja en este precioso coche. Toca remar.

m4gn3to: Como a Sara, la falta de foco te lleva directo a los remos. La clave baja bien, aunque un pelín de menos luz la beneficiaría. La composición también podría mejorarse.

nanuni: Preciosa chiquilla tienes de modelo. Una mejor medición de los brillos en la cara de la niña te hubiera mandado a cubierta. El fondo puede que se contaminara de la luz que cae en la modelo. Lo comento porque no sé si es queriendo o no el que así sea, para estar atento y evitarlo (o no) en futuras ocasiones. Remas días pares.

EladioFT: Algo subida de luz para una clave baja y eso desvirtúa el ejercicio. Pillas los remos los días impares.

abacus: Es tanta la atracción que ejerce la modelo sobre el espectador que hasta casi resulta en vano pensar en cerrar más el encuadre o mirar uno vertical que pudiera mejorarlo. Gran retrato y buen ejercicio. A cubierta.

Solamente una cuestión. Hemos descuidado mucho las composiciones en este ejercicio y eso es algo que hay que cuidar para mejorar nuestras fotos. Tratad de estar más atentos para próximos ejercicios y no bajéis la guardia.

Saludos, un millón de disculpas por mi tardanza en valorar y gracias por vuestra participación.
    José María
    Última edición por josemar; 28/01/13 a las 02:03:11

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo