Pues estoy llena de dudas, así que dejo unos cuantos ejercicios en el aire a falta de que los capis den su opinión.
Julende – Eduardo: Desde luego es una foto en la que predomina el negro. Creo que como clave baja es válida. Ahora la flor está bien iluminada aunque la composición no me convence. Quizá con otro punto de vista de la rosa se hubieran conseguido más tonos. Baja a dar agua a los remeros.
JuliB – Juli: Ejercicio conseguido. Creo que como clave baja es válida, y has conseguido un histograma con más amplia gama de tonos bajos. En cuanto a la composición, veo raro el fondo a través del objeto. Incluso veo raro el fondo a la izquierda del objeto. No sé si es un efecto de la trama de la tela o qué….Sube a cubierta pero baja a ratos a marcar ritmo de tambor a los remeros.
Piturrini – Lluis: Creo que el ejercicio está conseguido pero tengo dudas. No sé si está un pelín subexpuesta o no. En cuanto a composición, me da la sensación de que le falta aire a la izquierda. Baja a dar agua a los remeros y según lo que digan los capis te subes a cubierta.
Mvalbet – María - Yo Misma: Seguir practicando con la iluminación externa…
Africana-Pilar: Tengo de nuevo dudas. Según el histograma creo que sería una clave baja, pero veo el punto de luz muy fuerte. En cuanto a composición, la luz me lleva a fijarme en el tambor de primer plano que no es que está enfocado y me despista. Me temo que esta semana toca remos.
Sarape-Sara: Tu foto la veo falta de foco y subexpuesta (en el histograma no hay información desde el 156 al 255 siendo que tu pelo es claro y el “blanco” de los ojos debería ser blanco). Baja a la zona de remos de babor.
Bikila-Javier: Ejercicio conseguido. Buena clave baja. En cuanto a composición, quizá demasiado aire en la parte superior…. Sube a cubierta.
Álex-Álex: Tengo dudas con tu ejercicio. En teoría en la foto de clave baja deberían predominar los tonos bajos y en tu caso el blanco se lleva mucho protagonismo. La luz azulada de la suela no me acaba de convencer. Esperaremos a ver que dicen los capis. Mientras tanto limpia la cubierta.
Freyfra - Paco: Ejercicio conseguido. Creo que la clave baja la has conseguido. Veo la iluminación azulada. En cuanto a composición, un poco justo por la parte superior. Sube a cubierta pero rellena la garrafa de agua para los de abajo.
Javicassi - Javi: Ejercicio conseguido con dudas. El histograma da la sensación de que sea una clave baja, pero al no haber un sujeto me despista. En cuanto a composición, buena diagonal que nos lleva más allá. Limpia un poco la zona de remos y luego sube a cubierta a ver que dicen los capis.
Manuel Marín – Manuel: Ejercicio conseguido. La iluminación bien, quizá demasiada zona iluminada a la vista (para mi gusto). El histograma muestra que hay información en todos los tonos con predominio de los bajos. Sube a cubierta y sírvete a gusto.
Xbatiz - Xabi: Ejercicio conseguido Este es el tipo de foto que tengo en mente cuando dicen clave baja. Zona iluminada que marca el contorno de figuras/sujetos. No sé si el negro se ha llegado a empastar. Ha quedado muy oscura… Sube a cubierta y sírvete lo que gustes.
Jorgeid – Jorge: Ejercicio conseguido. El histograma muestra predominio de tonos bajos. En cuanto a composición…no me dice mucho. Sube a cubierta pero pásate a marcar ritmo de remos.
sitomatosis - Alfonso: Tengo dudas con tu ejercicio. Según el histograma hay información en todos los tonos, pero al mirar la imagen la veo subexpuesta. En cuanto a composición me parece que has buscado bien la diagonal pero estorba la línea del fondo. A la espera de lo que dicen los capis, baja a coger remos.
M4gn3to – Jose Javier: En tu ejercicio, por el histograma diría que si hay clave baja. Pero la iluminación la veo muy dura, además de que la foto esta falta de foco o más bien trepidada. Baja a coger remos.
Nanuni – Jesús: Otro ejercicio en el que tengo dudas. Según el histograma sería una clave baja, pero veo mucho la zona iluminada. En cuanto a composición, el retrato te ha quedado demasiado centrado. Sube a limpiar la cubierta y según lo que digan los capis, te tomas algo.
EladioFT - Eladio: Ejercicio conseguido. Según el histograma parece una clave baja. Sube a cubierta.
Abacus – Fernando: Mirando el histograma veo que ha quedado subexpuesta. Pero mirando la foto no me da esa sensación. Me gusta la composición y pose de la modelo. A falta de decisión de los capis, sube a cubierta pero antes pásate a marcar ritmo de tambor.

Veo demasiado intensa la luz del lado izquierdo respecto el derecho. Sube a cubierta, pero sin privilegios.
Muy buena, Xabi. Bien compuesta. a cubierta

Marcadores