· Elmenda -- Es evidente que con un 200mm el campo de enfoque se reduce mucho, así que 1 a foco perfecto, pero, todo a foco deja un poco que desear. Ni el verde ni el violeta están enfocados. Remas.
· Miarma – 1 a foco perfecto. Todo a foco no está. A partir del rosa empieza a desenfocar y eso es raro en un 50mm con 30seg de exposición. Es posible que el fondo de una falsa sensación . De momento Remas.
· luminoso – Ese 100mm macro qué bueno es . Los dos muy bien . A cubierta.
· Tikitanka – bien 1 a foco. En cambio todo a foco … el amarillo está desenfocado y el marrón también… Remas.
· Jfacer – Perfecto el ejercicio. ¿Qué 90mm es? . A cubierta.
· Alpica -- Te has complicado la vida y te ha salido bien. Porque casi están todos en el mismo plano focal . Pero no. Y como has usado el 70-200 la foto parece plana y sin embargo hay fondo aunque no sea demasiado. A f 32 y a f2,8 hay una gran diferencia de pdc tanto que en ‘1 a foco’ el desenfoque parece de software. Da la sensación de tanzudo. A cubierta.
· Pablo’s – Estás justo en el límite de foco de ese circulo de confusión que tu ojo no deja que veas ni peor ni mejor. Pero no era ese el objetivo del ejercicio así que… a cubierta.
· Sambart – Dos cosas. Primero que la elección de f1.2 para el ‘1 a foco’ es muy extrema Tanto que has perdido definición en el lápiz rojo. Con 2,8 o incluso 3,5 y a esa distancia con el 50mm ya seleccionas muy bien a esos f. En la otra foto has pecado de corto quedándote a f16. Tengo la sensación de que el lápiz azul está un punto desenfocado. Aunque no lo tengo muy claro. Así que das agua.
· Pepsau – La primera foto está aceptablemente a foco, porque se ven muy bien las marcas del afilado desde el rojo al marrón. Antes y después están en el límite de confusión el verde está muy poco nítido y el negro puede pasar. En la otra foto, el ejercicio se cumple a la perfección. Por eso sales a cubierta los días pares nada más los impares remas.
· Skimmer – En las dos fotos están subexpuestas. Eso es lo primero. Tienes que aprender a aplicar la ley de reciprocidad diafragma/velocidad. Esto te habría llevado a que las dos estuvieran igual de subexpuestas, pero en tu caso esta peor la que tiene más abierta el diafragma. El ejercicio es correcto a si que a cubierta, pero ten cuidado con la luz.
· Casandra – Bien el 1 a foco, pero todos a foco el morado tiene claros signos de desenfoque. Remas
· Avalb -- Muy bien el jejercicio. El hecho de la textura en la tela, hace fácil detectar el foco, gracias. A cubierta, y cenas con el Capitán.
· Austrinus -- Bien la foto 1 a foco, pero, en la otra el lápiz rosa empieza a notarse desenfocado, así que tomas el sol los días pares.
· Camilo – ‘Todos a foco’ chunga: el morado está claramente desenfocado y el amarillo también, en la otra, caro está muy bien . Lo que está claro es que tu 90mm te mda mucha mejor calida a f2,8 que a f32. No hay ningún lápiz a f32 que esté nítido, mientras que a f2,8 el rojo está perfecto. Remas.
· Gabi – A ti te pasa lo contrario que a camilo, a 1,4 pierdes nitidez, mientras que la ganas a f 22. Respecto a PDC ya en la primera foto el 8º lápiz …’te patina’ un poco y desenfoca en las letras claramente. ‘1 a foco’ bien , Remas.
· Tecla – En tu foto ‘todo a foco’ hay un efecto que no he conseguido ver bien. Pero creo que está desenfocado el lápiz morado. La otra muy bien . Gracias pero, remas.
· Ideafix – La primera foto está… casi bien ya que el lápiz amarillo está enfocado y la segunda foto, está bien de foco relativo. A cubierta
· saba -- Claramente no están a foco todos. 1 a foco muy bien.
· Aneta – La segunda está en un límite permisible así que te daremos por bueno el ejercicio, pero muy al límite, cuido con eso. A cubierta
· Nurvet – Una pena que hayas separado tanto los lápices, porque la primera foto , si se quedaran el el negro, -y podrías haberlo dejado ahí- hubiera estado perfecto, pero así está el amarillo desenfocado. La otra foto bien.
· Hikari – En tu foto se da una circunstancia curiosa. Te tengo que dar por malo el ejercicio, porque las cosas tienen un sentido- me explico- un lápiz tiene su esencia en la punta y si algo ha de estar enfocado ha de ser eso y estarías mostrándome la esencia del lápiz. Pero así, se acentúa el texto del ejercicio que dice que lo que ha de estar a foco es “el lápiz” y no la punta o la trasera. Pero en tu caso es eso lo que se acentúa “la trasera” y por lo tanto tu ejercicio no tendría validez, porque no es el lápiz, ni su característica fundamental, la punta. Dentro de poco entenderás este comentario. Remas.
· Antibetiks – Básicamente tu ejercicio es correcto, pero… le has pasado una máscara de enfoque al lápiz rojo que te ha dejado halos. Por esa pequeña infracción, remas el fin de semana y tomas el sol el resto de la semana
· Vinpas – Buena foto. Veo que el lápiz amarillo está desenfocado y el lápiz rojo está perfecto.
· Romadelmo – No creo que sea necesario disparar con una focal de 300mm para hacer esta foto. Además se nota ese f45 . Si tengo en cuenta que el rojo está enfocado de la segunda imagen , en la primera está en peor foco que la 1ª. Por eso esta última está bien y la primera mal aun así el lápiz negro está desenfocado. Remas
· Evaringa – El lápiz amarilloy , un poco, el azulón están desenfocados en la primera foto. En la segunda bien el rojo a foco. Remas.
· McGivert -- Bueno, pienso que lo tuyo es divertido, pero nada más. El 3º de los lápices ha de ser el rojo, ni blanco ni ningún otro color y en la segunda foto ha de estar enfocado sólo el tercer lápiz, no los demás. Remas, Remas mucho
· Mrivas – Te has quedado corto con el f16 a esa distancia. El lápiz negro y el naranja fuera de foco. Bien el foco del rojo. Remas.
· Calenda – ‘mu bonito’ ahora lee el ejercicio y vuelve a practicar, porque habrá más fotos con este efecto y ahí tendrás que hilar aun más fino. Practica esto mucho. Remas, reremas, reremas.
· Ketkav – Estás en el límite de foco, bien el 1 a foco . remas los días impares.
Pon como comentario los datos exif porque no sale mas que f2 para las dos fotos.
Recordad que lo que vamos a valorar es la destreza de utilización de la cámara, se agradecen los bien hacer de las fotos, pero no se tiene en cuenta.
Un consejo que os voy a dar. Es bueno que uséis la medición puntual , para medir en el lugar en que queráis y no en donde quiera la cámara ni en la media de la pantalla ni nada de eso. Un solo punto de enfoque y medición de luz asociada. Mediréis y compensaréis según os interese, pero sobre todo que controlaréis la información que es necesaria para hacer una buena foto.
Muchos de vosotros habéis presentado fotos subexpuestas, porque no habéis podido medir adecuadamente. Tener en cuenta que el color blanco ha de ser blanco – o casi- ni gris, ni quemado, blanco. Y en el negro, que sea negro, ni gris oscuro ni nada, negro.
Ya iremos perfeccionando y con los comentarios iremos aclarando dudas.
Un saludo y a seguir currando.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Gracias por las valoraciones!
El objetivo que he utilizado es un tamron 90 2.8 macro...
Con su permiso, me subo a cubierta!
Y yo con su permiso, voy a repetir el ejercicio, vamos haber si sale mejor.
A dar agua se ha dicho.
Reconozco mi fallo al ir al extremo del f/1.2 tenia que haber ido a lo seguro e ir a su punto dulce.
Y el cierre máximo de F es 16.
Saludos
En este hilo ya no se escribe nada. Todos los comentarios al hilo principal.
Leeros todos los comentarios, de eso también se aprende. Pero los comentarios ahora, ya, en el hilo principal.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Marcadores