Ah, se me olvidaba, no dejare mi tamron 70-300 para nada, aunque pueda parecer, y quizás lo sea, una incongruencia, que le vamos a hacer...........
Hola,yo solo puedo contarte mi experiencia, antes de comprar el canon 70-200f4 is ,tuve la oportunidad de probar el tamron 2.8, decirte que me gusto mucho, pero me decante por el canon por varios motivos, el primero fue el precio casi 500€ más barato, después el canon me convenció en construcción, y el uso que le doy la mayoría de las veces en exteriores o sitios suficientemente iluminados, y esos 400 0 500 gramos de más que pesa el tamy......
Y después de un mes de este regalo estoy encantado con el,,y ,para mi, se complementa perfectamente con mi 15-85.
No puedo darte más explicaciones porque no sabría, jajajajajaj, lo siento, soy un simple aficionadillo. Un saludo
6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....
Ah, se me olvidaba, no dejare mi tamron 70-300 para nada, aunque pueda parecer, y quizás lo sea, una incongruencia, que le vamos a hacer...........
6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....
Yo diría que la única forma de decidir es aclarar muy bien prioridades. Yo tengo un 70-200 f4 no IS y para mi uso es perfecto. ¿Por qué? No necesito estabilizador, necesito que enfoque rápido y bien, me suele sobrar luminosidad y cada vez que lo uso me toca cargar varias horas con el equipo.
En enfoque nada como un Canon USM y más de la serie L, no hay color.
Si vas a hacer fotos de interior, retratos, etc. sin flash, le vas a sacar partido al 2.8. Esa puede ser la diferencia clave.
Merece la pena destacar que el Canon es indestructible. Es mi objetivo por defecto, lleva un uso realmente intensivo y sigue funcionando perfecto.
Y en cuanto al peso, he tenido oportunidad de probar el 2.8 y sí, es fabuloso, pero perdono la diferencia de calidad por no cargar con él...
Muchas gracias Vite. De aficionadillo a aficionadillo... te agradezco mucho tu opinión.
Solo unos mensajes más arriba, ya he dicho que voy a probarlos personalmente. Creo que es lo mejor que puedo hacer pues mis condiciones particulares soy yo quien mejor las conoce.
- Por cierto que de momento yo tampoco tengo previsto deshacerme del Tammy 70-300...
Un saludo compañero!.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
También es muy correcto lo que comentas compañero.
Yo sí que necesito estabilizador... y mejor, cuanto mejor sea... Pero por lo demás que dices del enfoque rápido y la nitidez, estoy de acuerdo.
La cosa creo que estaría en la luminosidad.
Pero tampoco creo que un 70-200 sea precisamente el más adecuado para hacer fotos en un comedor a la hora de cenar... y para esas ocasiones ya tengo mi 2,8 tamron 24-70 y algunos otros fijos que aún son más luminosos y de focales más adecuadas que el 70-200
Muchas gracias y un saludo.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Pues yo ne se como será el estabilizador del canon, pero cada vez estoy más contento de la compra que he hecho, ese 2.8 junto con el VC de tamron, hacen maravillas con 200 iso te permite tirar a 1.6 segundos, popr supuesto a 2.8 y a los hechos me remito, da una muy.
IMG_4236
IMG_4236_recorte
¡Qué bestia!.. está claro que es MUY BUENO compañero. Aunque sinceramente te digo que, no me sorprende... Ya me esperaba que sería un objetivo MUY a tener en cuenta.
Y tus fotos lo confirman, (especialmente con esos recortes brutales que nos pones) ... Porque ya sabes que la resolución a la que se quedan las fotos por aquí (aunque es un foro de fotografía) no dice mucho, como no se pongan recortes... (por eso yo abuso tanto de ellos. Pero eso es lo que hay hoy por hoy), y además dando las gracias siempre a Canonistas por su esfuerzo, su trabajo, y por su comprensión que siempre tienen con todos nosotros.
(por cierto amigo Pedro que, hay que ver lo bien que te cuidas ¿eh?. Algunos corchitos de esos que tienes dicen mucho, jeje).
Bueno, noticias frescas:
En un par de días (si todo va bien, que espero que sí) tendré a mi disposición un Canon IS f/4 para poder probarlo a conciencia. Y dentro de algunos días más me dejarán "catar" otro Tamron VC 2,8... Así que no tendré ninguna excusa para poder escoger el que más me convenga a mis necesidades personales entre los dos...
Si veo que me conviene el Tamron, sólo tendría que comprarme uno y revender el Canon prácticamente sin darle uso.
Y si veo que el que me interesa a mí es el Canon..., pues me quedo con él y punto.
Os informaré. Pero desde ya os aviso a todos de que lo que se ajuste a mis necesidades, no tiene por qué ser lo mejor para ningún otro colega. Simplemente que eso será lo mejor para mí.
Un saludo!!![]()
Pues ya nos contaras las impresiones del canon, Jeje las del tamy ya me las se, un saludote Main.
Es una gran decisión Mainhost! Probar y evaluar por ti mismo, así veras los pros y los contras del peso....yo creo que merece la pena ir a por el 2.8 de tamron....pero como todo es cuestión de gustos y necesidades! A lo mejor tu no le sacas suficiente rendimiento!..por eso cualquier decisión será buena!...Lástima que no estés más cerca para dejarte probar el MkII por ti mismo! Estaría encantado en dejártelo!....en fin....ya nos contarás!
Un abrazo!
.....por cierto Pedro....pedazo de estabilizador!!!!! Es un grandísimo objetivo sin ninguna duda!!!![]()
Bueno, todo puede ser, yo no lo diría, así como tú lo dices, de momento.
Porque, ... o a lo mejor no lo necesito para las fotos que yo voy a hacer con él... o a lo mejor resulta que me encanta el Tamron y me pido uno... o a lo mejor donde realmente es necesario tener un excelente objetivo luminoso es en el rango medio, el de focales 24-70 (y ese ya lo tengo y otros se conforman con un f/4)... o a lo mejor lo que para uno es lo mejor, no lo es para otro... o a lo mejor, ¡¡yo que sé!! Cire.
Lo que sí te digo es que los probaré. Y te aseguro que voy a probar los dos en breve...
y ya decidiré lo que yo piense que es lo mejor para mí. Aunque igual me equivoco... o a lo mejor..., pero será culpa mía si me equivoco.
Desde luego lo que sí que tengo clarísimo es que, ya descarté hace tiempo el IS II.
Tanto por su peso, pero sobre todo por precio tan alto y conociendo el uso que yo le voy a dar a cualquiera de éstos.
Es una pena, en serio, pero ese objetivo no lleva mi nombre... y coincido contigo en que es muy bueno (más menos, porque yo no lo sé) pero al nivel del Tammy según dicen algunos... no lo sé.
Ya he hecho alguna prueba metiendo en la mochila la 5DII y una botella de litro y medio de agua sin llenar del todo... Esa prueba, la puede hacer cualquiera sin gastarse ni un solo euro...![]()
![]()
Un saludo tío grande!!
Pero la prueba real la haré cuando lo tenga en mis manos. No te preocupes que me van a dejar un Tammy nuevecito para catarlo. Y el f/4 estará pronto también en camino. Espero que no tarde mucho.
Este fin de semana he estado haciendo alguna foto con el Canon Is f/4 y tengo que deciros que me está gustando mucho. Lo he estado comparando con el f/4 (sin IS) de mi amigo, y también con mi Tamy 70-300 VC. Mirando tan sólo la facilidad de uso y la calidad de las imagenes de ellos, utilizando el trípode y dejando aparte el tema estabilizadores y otras cosas.
- No se trata aquí de ninguna prueba seria, ni lo que digo se puede tener en cuenta por nadie más que por mí mismo. Muchos ya sabéis que a mí no me gusta hacer comparativas públicas simplemente porque yo no soy nadie, y porque para eso ya hay otros compañeros que saben mucho más que éste humilde aficionado... Yo solo os voy a decir lo que a mí me ha parecido notar, y ha sido que:
Los tres pesan prácticamente igual y tienen un tamaño muy parecido. Por tanto, los tres son muy prácticos y manejables y te los puedes llevar y utilizarlos a mano perfectamente durante toda una mañana entera sin llegar a cansarte en absoluto. Son muy utilizables y prácticos por tamaño y peso.
La ventaja del Tamy aparte de su precio, es que te llega a los 300mm; mientras que los Canon no llegan. Pero la nitidez y la calidad que me dá el Tamy a 300mm ya sé por experiencia que empeora bastante respecto a la que me saca a 200mm...
- Y a los 200mm y f/5,6 los dos Canon están muy parejos y tienen ambos una gran nitidez general; mientras que el Tamy se queda por detrás de ellos y no llega a darme tanta calidad como la que sacan los otros dos.
- Sin embargo, disparando a 70mm y f/4, el Tamy está mucho más cerquita de la calidad del Canon sin IS.
Pero aquí, es el Canon con IS el que los supera y por bastante a los otros dos; sobre todo mirando las esquinas donde tiene una calidad realmente excepcional.
Por supuesto que: Se trata de comentaros mis valoraciones personales que yo mismo me he sacado con las tres copias que tengo a mano. Y pensando solamente en mis propias necesidades.
Todo esto no tiene ningún otro valor para nada, ni para nadie. Está claro.
Pero os lo he comentado porque cada vez me está gustando más éste Canon f/4 IS. Ya veré qué tal es (para mí) el TamMy 2,8 en cuanto lo pueda tener a mano, pero me estoy temiendo que ese peso, quizás sí que va a ser un inconveniente para mí.. ya lo veremos y estudiaré si ese 2,8 que tiene, me compensaría por tener que ir siempre más cargado y por tener que gastarme más dinero (que en mi caso sería el doble de precio).
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues ya está aquí... me acaban de llamar hace un rato para decírmelo.
Así que ésta misma tarde me acercaré a conocer el Tammy que tengo muchas ganas. Ya os contaré!!
Saludos!.
Marcadores