Bueno, el digic VI no lo llevan ni la 100D ni la 700D, eso quiere decir que algo tiene que venir por encima... o no... (la 6D tambien se lo hubiera podido llevar, aun que fuese complicado frente a la 5DIII)
Tengo entendido que no hay que ilusionarse mucho con una 7DII, que van a mejorar la 60D, que volvera con la 70D a lo que eran las 50D. No se si me explico bien. Que la 70D vendra en lugar y puesto de la 60D y de la 7D, como era el caso con la 50D. Eso significaria que, vuelve el cuerpo de magnesio y todos los otros atributos perdidos y que no habra 7DII, como en casa
Nikon, que si nos basamos en las D300 y D300s, ya van una D7000 y una D7100...
Porque no habria 7DII? Porque como justificar su precio y donde colocarla para que quede logico entre una 70D y una 6D, de precio como de caracteristicas. Ya se que enfada, pero es marketing...
Esta semana, han sacado D100 y D700, la 650D queda a la venta, pero en el catalogo oficial ha desaparecido. Lo que dejaria una gama, 1100D o 1200D, 600D, 100D, 700D, 70D, ? , 6D, 5DIII, 1DX y la M que no se donde ponerla ni por precio ni por carcteristicas, pero que se parece a un globo de ensayo...
Da rabia, porque con la muerte de la 1DIV, la 7D era la unica alternativa, pero pensando en lo que hacen 5DIII y 1DX que no hacian 5DII y 1DsIII, y mirando que
Nikon va por las mismas...
Espero equivocarme, porque me vendria bien una 7DII, a pesar de estar satisfecho con la 7D que aconsejo cuidarla a quien tenga una.
Rapidamente, una palabra de la 5DIII, tendra una vida tan larga commo la 5DII, porque es una camara versatil con mucho talento para reportage social, periodismo... Muchos son los profesionales y aficionandos que les va commo un guante y ni piden, ni necesitan mas. El que hace bodas, por ejemplo, le va como echa a medida.
En lo de la super FF de Canon, hinchada con anabolizantes, hace unos cuantos años, si recordais, presentaron un 50mpx (en 2007) que funcionaba y un 120 mpx (en 2010). Y no vemos venir nada al mercado. Porque? Puede que algo les falte o falle para sacra una camara que sea realmente eficiente en uso diario o commun, tirar a pulso, subir isos y conservar calidad decente. Entre otros limites, la grabadura de microcircuitos, que cada vez pide ser mas fina y sutil. Y en eso volvemos a caer el la tecnologia exmor, sus astucias de amplificacion que son distintas de los cmos y que por desgracia estan protegidas legalmente por Sony, lo que obliga Canon a buscar otro rumbo o un atajo. Algo asi habra para que esten desde el 2007 con un sensor de 50mpx, el 36mpx de la D800 y ellos tan calladitos. Yo creo que algo les va frenando o que han alcanzado una barrera tecnologica. Por otra parte, los que usan D800, estan demostrando que si en muchas faenas es soberbia en otras, les fastidia un monton. Puede que Canon este finalizando algo que le deje la ultima palabra para rato, como cuando todos iban por el CCD y ellos sacaron una carta maestra con el cmos...
Un saludete e impaciente de leer vuestras opiniones!

Marcadores