Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: [Tutorial] 1.1. Catalogs (catálogos)

Predeterminado

hola.. llevo un tiempo trabajando con lighroom y hace poco decidi hacer las cosas un poco mejor pues empezaba a ser un caos, tus tutoriales han sido de gran ayuda.
    Muchas gracias
    Mi foto preferida la que haré mañana

Predeterminado

Muchas gracias, espero que me ayude porque tengo montado un follón por crear distintos catálogos desde distintos equipos...

Predeterminado

Cita Iniciado por rasekmg Ver Mensaje
    Muchas gracias, espero que me ayude porque tengo montado un follón por crear distintos catálogos desde distintos equipos...
    Os lo explico por si me podéis ayudar o dar sugerencias de cómo actuar...

Como soy novatillo, empecé a importar fotos y retocarlas en un catálogo en el portátil, luego seguí haciéndolo en otro catálogo en el sobremesa y me gustaría crear un catálogo único en un disco duro externo, que es donde voy volcando los RAWs y los JPGs, y que es el que utilizaría después desde cualquier equipo... pero no tengo muy claro cómo debería hacerlo...

Alguna sugerencia???

Por cierto, a mí no se me están generando los XMP... dónde estaría la información de las modificaciones de los RAWs???

Predeterminado

A ver en un catalogo puedes importar el otro. Luego copias el archivo del catalogo a tu disco duro externo, lo abres desde allí.
    y te dirá que no encuentra los archivos le das a buscar la nueva ubicación apuntas donde tengas los archivos y listo.
    He sido un poco escueto c porque tengo un poco de prisa, si no lo entiendes te lo pongo mas explicadito paso a paso.

Predeterminado

Muchas gracias balles, está explicado perfecto!!! :-D Anoche estuve trasteando un poco y lo tengo a medias... espero poder dejarlo hoy listo!!!

Muchas gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por rasekmg Ver Mensaje
    Por cierto, a mí no se me están generando los XMP... dónde estaría la información de las modificaciones de los RAWs???
    Editar> Ajustes de catálogo, pestaña Metadatos. En teoría, si quieres que se genere un archivo .xmp se selecciona la/las imagenes y Ctrl+S o Fotografía> Guardar metadatos en archivo. Yo solo consigo que genere un .xmp aplicando alguna modificación, tal vez sea la vers anticuada que uso.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Perdón que haga esta pregunta...
    mi problema es que ni siquiera puedo entrar al ligthtroom, porque me pide que cree o que elija un catálogo... intento hacerlo pero no me deja. Me dice que tienen que ser archivos compatibles con: lrcat, lrdb ó aglib... cómo puedo hacerlo funcionar?
    GRACIAS!!!

Predeterminado

Perdón que haga esta pregunta...
    mi problema es que ni siquiera puedo entrar al ligthtroom, porque me pide que cree o que elija un catálogo... intento hacerlo pero no me deja. Me dice que tienen que ser archivos compatibles con: lrcat, lrdb ó aglib... cómo puedo hacerlo funcionar?
    GRACIAS!!!

Predeterminado

Crea un Catálogo. Si te pide extensión, lo más probable es que estés intentando Abrir un Catálogo y no es lo mismo.
    Si nope, nos dices Sistema Operativo y vers del LR. Y nos cuentas

El nombre que pongas será el nombre del futuro Catálogo(y Carpeta) que usarás para controlar y editar las fotos y se creará donde le hayas indicado

Salu2
    Última edición por enricvision; 13/05/12 a las 04:07:47
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola, disculpen pero, las fotos modificadas en el revelado de Lightroom4 donde se almacenan? se copian encima de la original? como la veo sin tener que abrir el L4? Y una pregunta más, las fotos que se han importado al catalogo, no han sido copiadas nuevamente en el ordenador verdad o si? Perdonen mi ignorancia pero L4 se me ha hecho complicado y no es como otros programas de retoques como el CS5 que lo uso más.

Gracias por vuestra paciencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Thiago2k Ver Mensaje
    Hola, disculpen pero, las fotos modificadas en el revelado de Lightroom4 donde se almacenan? se copian encima de la original? como la veo sin tener que abrir el L4? Y una pregunta más, las fotos que se han importado al catalogo, no han sido copiadas nuevamente en el ordenador verdad o si? Perdonen mi ignorancia pero L4 se me ha hecho complicado y no es como otros programas de retoques como el CS5 que lo uso más. Gracias por vuestra paciencia
    Olvidate del sistema de Photoshop. Photoshop es un programa de Edición. Lightroom es un programa multifunción, y la catalogación es lo que lo hace especial y algo complejo.
    Las fotos editadas no están editadas en ningún sitio. La edición está memorizada en el Catálogo. Los pasos que has hecho en la foto de un paisaje al que has contrastado, aumentado la saturación y oscurecido los cielos están memorizados en el Catálogo.
    Para verlas, o las ves con LR, o las exportas con el formato que quieras

Importación en Catalogo, copiadas?, donde?, etc.
    Te explico un par de Flujos de Trabajo bastante comunes.
    Método 1) Meto la tarjeta en el lector de tarjetas o la cam al pc. Ejecuto Importar. Me presenta las miniaturas de la tarjeta cam. Importo las que me interesan indicando donde las quiero poner en el HD

Método 2). Tenemos las imágenes ya en el HD. Lo mismo, pero indicando en el Módulo Importar que deje las fotos donde están (si es que no las queremos repetir en otro lugar)

Si son originales RAW o jpg la cosa es muy parecida. En RAW se puede almacenar los datos además en el archivo mochila xmp de cada RAW. En jpg va incrustado dentro del mismo, al igual que los dng's, etc

Salu2 y un librito es totalmente recomendado
    Flickr

Predeterminado

Muchas gracias Enricvision por vuestra ayuda, estaba muy liado con aquello. Ya quedó más claro

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo