Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 55

Tema: [Tutorial] 1.2. Folders (carpetas)

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ya lo tengo más claro, gracias fidi!
    Estoy contento de haber aportado algo de luz al asunto.

Solo remarcar una última cosa:

Para grabar los datos de "metadatos" y "develop settings" hay que pulsar control+s (pc) y cmd+s (mac). Hasta aquí OK. Pero ¿Cuándo? Al final de editar el archivo en el modo develop o en el modo library seleccionar varios archivos de los arhivos que se quieran guardar la info XMP. Esto último hay que hacerlo por ejemplo si cuando importamos archivos a lightroom le asignamos algun metadato como información de nuestro nombre... LR lo guarda en su base de datos pero no en la info XMP!!! una vez importados los archivos nos muestra la library con los archivos importados pues presionamos ctr+a para seleccionar todos y luego ctrl+s para guardar los metadatos en la info XMP que hemos asignado al importar los archivos.

Saludos y espero que ahora ya si esté todo claro!

Predeterminado

Gracias fidi, parece sencillo, pero la realidad es tozuda y yo más...
    Yo modifico un .jpg, pulso ctrl+s y se supone que guarda dentro del mismo .jpg la información relativa a esa modificación.
    Si lo exporto, o lo exporto with previous (no se que diferencia hay) me genera una foto modificada, pero si exporto como catalogo no. La foto que obtengo es la original.
    Lo que quiero hacer es exportar muchas de mis fotos para tener dos catalogos, uno en el disco duro del portatil y otro en el externo.
    Pero lo que no quiero hacer es meter tooodas las keywords otra vez. ¿Cómo lo hago?
    Si exporto las fotos sin más pierdo las keywords, si exporto como catalogo pierdo los retoques.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Bufff! Con la aclaración me ha dado un mareo más tontoooo...

Voy a prepararme un café, a ver si me sube un poquito la tensión, que debe ser que la tengo algo baja luego me lo vuelvo a leer
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Lo que quiero hacer es exportar muchas de mis fotos para tener dos catalogos, uno en el disco duro del portatil y otro en el externo.
    Pero lo que no quiero hacer es meter tooodas las keywords otra vez. ¿Cómo lo hago?
    Si exporto las fotos sin más pierdo las keywords, si exporto como catalogo pierdo los retoques.
    Si quieres dos catálogos sólo tienes que exportarlas como catálogos con la opción de menú File > Export as Catalog. Se copiarán todos los datos y las fotos en un segundo catálogo que podrás situar en un portátil.

Luego, para sincronizar entre ambos equipos, puedes volver a importar desde el catálogo y Lightroom te mostrará las diferencias.

Así estoy trabajando yo con dos equipos y me parece bastante ordenado.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Mecagoento, seré gilip...
    Teneis razón al abrir el catalogo me muestra los ajustes, lo que pasaba es que probaba importando como catalogo una sola foto, la miraba en la carpeta del finder y la veía sin retocar, pero abriendola con el LR efectivamente está retocada.
    Como puedo ser tan tonto, tan solo tenía que abrirla....

Mil gracias y perdonad tantas preguntas estúpidas.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Mil gracias y perdonad tantas preguntas estúpidas.
    Estamos todos más o menos igual, el programa tiene tantas opciones que me estoy volviendo un poco loco con ellas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Luego, para sincronizar entre ambos equipos, puedes volver a importar desde el catálogo y Lightroom te mostrará las diferencias.

Así estoy trabajando yo con dos equipos y me parece bastante ordenado.

Muy buena forma. No sabia eso de que sincronizaba... mmm creo que copiaré tu forma de trabajar solo que yo lo sincronizaré con un disco duro externo y así este me sirve de backup.

Predeterminado

Nueva pregunta sobre sincronizar carpetas:

Si llamas a la ventana "Syncronize folder" y de los 3 botones que hay abajo de opciones sólo tienes activo el "Cancel" ¿Quiere decir que tienes la carpeta al dia o que algo no va bien?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado procesar un raw en LR 1.1 = procesar Camera raw 4.1

LR 1.1 y Camera raw 4.1 tienen el mismo motor de procesamiento raw. De hecho, lo que modifiques en ACR 4.1 lo puedes ver en LR 1.1 y vicerversa.

Otra aclaración más

(en particular para Neus pq ha dicho que aun procesa en ACR)

Saludos!

Predeterminado

Nueva pregunta sobre sincronizar carpetas:

Si llamas a la ventana "Syncronize folder" y de los 3 botones que hay abajo de opciones sólo tienes activo el "Cancel" ¿Quiere decir que tienes la carpeta al dia o que algo no va bien?
    Si has dado a sincronizar una carpeta que contiene miles de fotos puede estar un ratito para ver los cambios que has hecho y hasta que no termine de examinar todos los archivos no se activa el boton synchronice.

Predeterminado

Creo que aún tengo instalada la versión 3.7 del ACR ...

Tengo la sensación de que todo esto me supera, mi cerebro ya no da para más
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Creo que aún tengo instalada la versión 3.7 del ACR ...

Tengo la sensación de que todo esto me supera, mi cerebro ya no da para más
    Si estas interesada en utilizar el LR yo me pillaria el libro que saldrá en español de aquí a poco del Martin Evening, yo lo tengo en inglés y es una pasada, explica todo esto que estamos discutiendo aquí, claro que algo se te puede escapar como lo de la info XMP que tuve que leerlo unas cuantas veces...

El libro del Scott Kelby sobre LR ya ha salido en español pero después de ver una comparativa por internet sobre tres libros de LR el de Martin lo ponian mejor. Los dos libros tienen una añadido en PDF para explicar las opciones de LR 1.1 pues salieron cuando el LR estaba en la 1.0, quizas el libro en español de Martin lo sacaran actualizado al LR 1.1 pues el PDF contingua la numeración de las páginas del libro de la versión 1.0.

Para mi lo que le falta al LR 1.1 es que sea un poco más rápido en un ordenador PC a la hora de gestionar ficheros, se ve que en Mac va mucho más fino.

Saludos!

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo