Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: Taller GAP 6.0- Ejercicio 12: Congelar el movimiento

Predeterminado

Juan Ma

Predeterminado

“Para conseguir el objetivo, no bastará con presentar un movimiento congelado. Congelar un movimiento es fácil, utilizando básicamente una alta velocidad de obturación. Pero esta imagen estática tiene que darnos la sensación de que inmediatamente sucederá algo. Es decir, aunque la acción esté congelada, deberemos ver la acción completa. Por tanto, debe ser una fotografía perfectamente planeada.”

He optado por copiar de nuevo el enunciado, por si alguno no lo recordaba exactamente. Por otra parte, recordad lo que os hemos dicho varias veces: una buena foto puede ser un mal ejercicio, y una foto regular (de las que “d” llama MMM), puede cumplir con lo que se pedía, y os permita subir a cubierta. A estas alturas, creo que es bueno que os paréis antes de hacer el ejercicio, y lo penséis muy bien. El objetivo no tiene que ser únicamente subir a cubierta, creo yo. Por el mismo precio, podéis intentar ser un poco más creativos, un poco más artísticos. No se os exige por el momento, pero creo que sería un paso importante.

Pepsau: si, objetivo conseguido: has conseguido congelar el momento, pero nos dejas ver la acción completa. A cubierta.

Vinpas: igualmente, objetivo conseguido, y bonita foto. Y aunque aún no toque… muy buena iluminación. A cubierta.

Saba: si, pero como tú mismo has dicho, tiene recorte… y aun no os está permitido recortar. Te agradezco tu sinceridad, pero esto no te permite subir a cubierta… Cuando al hacer una foto no nos sale el encuadre que deseamos, se cambia, y se repite la toma… y más en una escena ensayada como ésta.

Kektv: momento congelado, pero la gota no está enfocada. Remas.

Tecla: momento captado dentro de historia dinámica. Muy bien conseguida! A cubierta!

Austrinus: si, momento congelado, pero la acción... no termino de verla. No se qué va a pasar. Remas.

Ideafix: momento congelado, de una historia interesante… bueno, por lo menos, apetitosa! Una tortilla? A cubierta,

Elmenda: No quiero saber cuántas tomas has disparado para sacar al muchacho en alto, y con esa cara relajada… me gustaría que nos comentaras, en el hilo general, cómo la has realizado, por fa! A cubierta.

Hikari: si, foto conseguida, momento congelado dentro de una acción. Para la próxima, procura currarte un poco más la foto… el fondo puede estar un poco más trabajado, menos dejado, con la pared derecha…

Skimmer: si, momento congelado, de una acción. Muy bien. A cubierta.

Aneta: foto oscura… gris, como dice la taza. Tenéis que hacer exposiciones correctas, creo que a estas alturas del taller, es lo mínimo que se os puede pedir. El momento está parado, pero no tengo yo muy claro que se pueda calificar como parte de una acción. Remas.

Mrivas96: momento congelado, sí, y con una acción… pero creo que lleva sobre enfoque con PS, no? Corrígeme si me equivoco, y en ese caso, me gustaría ver el RAW original. Mientras tanto, remas.

Miarma: si, foto fantástica, momento preciso, de una acción completa. De las difíciles de hacer. Por compartir los conocimientos, me gustaría que nos contaras cómo la has realizado, si has usado flash fuera de cámara, etc…

Tikitanka: si, pero la gota no está enfocada… Buen intento! Remas.

Antibetiks: Foto preciosa. Debo aclarar que para valorar esta foto, descarté que llevara desaturación del fondo. El momento captado me parece muy bonito, y la foto te ha quedado muy bien. A cubierta. No se si preguntarte cuántos pétalos de la rosa arrancaste…

Jfazer: si, hay momento y hay historia, ya que es la gota que colma el vaso… y además, las gotas están enfocadas! A cubierta.

Gabi71181: momento congelado, la ola a punto de romper. A cubierta.

Evaringa: si, momento captado dentro de una acción. Sin mucho más, pero cumple con lo pedido. A cubierta.

Sanbart: si, momento y acción presentes. A cubierta.

Romadelmo: si, momento y acción. También sin mucho más, pero que cumple con el ejercicio. A cubierta.

Nurvet: momento parado, pero no se cual es la acción completa? No veo movimiento. Remas.

Luminoso: si. Foto que cumple, sin más. A cubierta.

Calenda: otra foto que cumple con lo que se pide, sin buscar mucho más. A cubierta.

McGivert: momento congelado, pero… donde está la acción? Por otra parte, y por respeto al resto de tus compañeros, si se pone una fecha para presentar el ejercicio, hay que cumplirlo. Entiendo que ese día estuvieras de taller, pero por las mismas, tus compañeros pueden tener ese día una boda, o un acontecimiento, y no por ello se les va a permitir que suban sus ejercicios fuera de plazo. Tienes toda la semana para hacerlo, y las semanas que se os imponga fecha de entrega, si no estáis disponibles ese día, la podéis mandar para que alguien la suba por vosotros. Si luego a la vuelta de ese taller/boda/acontecimiento, traéis otra foto que os gusta más, y la queréis cambiar, dentro del plazo, podéis hacerlo libremente.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123