Por supuesto werny, lo más importante es que cada uno pueda adecuar sus gustos y sus necesidades.
Un saludo!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Y siendo el mismo panel como explicas que "segun tus fuentes" tengan diferentes tiempos de refresco.
Sin la electronica necesaria para hacer los ajustes correctamente y la retroiluminación adecuada, el panel no es nadie.
OJO, y no digo que ninguno de ellos sean malos, tendria que verlos para opinar.
efectivamente sin electronica no es nada mas que un trozo de cristal
pero es lo fundamental ,
el resto no tiene secreto una caja de plastico un florecente trasero y un controlador de video eso lo fabrica cualquier chino pero un panel de calidad son cuatro frabricantes en el mundo
mira este enlace
http://www.flatpanels.dk/panels.php
.-. .- -- .- .-.. --- .--- ..
Gracias por el enlace, ya lo conocia.
Pero aunque no tenga secreto hacerlo, otra cosa es que interese hacerlo bien, y vender un monitor caro o hacerlo menos bien y vender uno mas barato. Solo la eleccion del fluorescente es critica, pues de su espectro de emision depende como se reproduzcan los colores.
He tenido ocasion de probar muchisimos monitores y en ocasiones dos que parecian absolutamente iguales, salvo por la pegatina, se comportaban de manera muy diferente (puestos uno al lado del otro).
El monitor de Apple si que es compatible con el PC, aunque requiere tarjeta dvi o conversor conveniente.
Para mi lo de los 14ms no es importante, pero depende para lo que quieras la pantalla, ten en cuenta que los paneles IPS siempre son algo más lentos, pero tienen también muchas ventajas en cuanto a calidad de color etc.
Un punto a favor de este monitor, (si, ya se que es una tontería), pero es que por su diseño me quedaba perfecto en la mesa![]()
![]()
Saludos![]()
Para fotografia el tiempo es una tonteria. Pero si lo vas a usar para juegos o video, si es importante. De todos modos tambien depende de como lo midan. Los monitores del ejemplo dan el tiempo de transicion de gris a gris, si Apple lo mide de blanco a negro (que es como dice la norma), solo por eso ya es aproximadamente el doble.
TONIRAIN ..TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
lastima que aple no lo fabrique en negro ,en blanco no hace juego con mi
PC![]()
![]()
.-. .- -- .- .-.. --- .--- ..
Saludos!
Quería aconsejarte que, con ese presupuesto, apuestes por Apple, pero si estás dispuesto a subir algo más sin llegar a la gama ColorEdge de Eizo, tienes el S2121W, que son unos monitores Eizo MUY BUENOS también para retoque y diseño.
En concreto, este
Tengo pensado comprar un monitor para trabajar con dos pantallas (maldito Mellado, jejeje), he estado leyendo y recomendáis modelos y fabricantes concretos,¿hay alguna manera de tener unas directrices globales a la hora de selecciona un monitor? O sea, debe tener esto, esto y esto, pero no es necesario o tiene poca importancia (para fotografía) esto otro.
No quiero gastar mucho más allá de 300€ y no necesito más de 19".
Espero vuestra recomendación sobre modelos en concreto o me indiquéis qué debo buscar y qué descartar.
Mucha gracias
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Marcadores