Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Foto noche y farola estropea foto

Predeterminado

Carlos A te lo has currado un monton se nota que manejas lo del ps,a mi tambien me gusta pero voy corto de tiempo.Has dejado la imagen perfecta pero lo del rifle de aire comprimido como que no,que hay unos artilugios que se llaman tirachinas que son mucho mas disimulados y no se notarian tanto,je,je,je(digo yo)
    http://flickr.com/photos/ximobus http://ximo.mifotoblog.com
    Equipo: 50D +70-300+18-200 IS +50mm 1.8+430 EX II+YN 460II

Predeterminado

jimi creeme que no, hasta hace 4 días apenas manejaba lo básico y solo los últimos meses he empezado a intentar aclararme un poco más, en gran parte gracias a los auténticos maestros que hay por aquí, aunque a veces incluso me da la depre al ver cómo domina la gente... vamos que casi me entran ganas de retirarme xDD Tienes razón que con esto del PS, a uno le falta tiempo, a mí al menos me pasa volando. A veces es desesperante ver que aprendes 1 cosa, y descubres que hay 10 más que no sabes ni para qué sirven...

Lo del tirachinas la verdad es que le daría un mayor encanto romántico y artesanal al asunto, y además quizá incluso quepa en la bolsa de la cámara. También he pensado que, a malas, si uno ha venido en coche, pues se puede embestir la farola y tirarla abajo. Claro que hay que ir con cuidado, o llegará el día que si una montañita nos estorba en la foto, querremos volarla con dinamita, jaja.

Predeterminado Hola

Con 15 minutos de edición se puede dejar así:

http://farm2.static.flickr.com/1230/...71c6049c_o.jpg

con algo más se dejaría casi perfecto el fondo, alguien que no hubiera visto la original no sabría que ahí había una farola.
    Saludos.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

Predeterminado

Diosss, cada vez os vais superando más, lo dicho sois unos cracks

Predeterminado

Veras yo creo que te puedo dar una solucion aunque no se si sera lo que buscas.
    Haces la fotografia con tripode y tal y como has hecho esta, (por supuesto te saldran los destellos) haces la misma sin mover el tripode; tiras otras fotos con velocidades mas altas hasta conseguir que solo se distinga de la cabeza de la farola su contorno y que solo se vea la luz en su interior, como si le hubieras bajado la intensidad a la bombilla, por supuesto el resto de la escena casi ni se vera pero eso a ti no te importa porque solo necesitas la farola . Para finalizar con photshop recortas la farola "apagada" y la pegas encima de la farola de la foto "buena", despues con el tapon de clonar tapas los destellos que aun se ven. Parece complicado pero en 5 minutos si te manejas bien con el programita lo puedes hacer. Espero haberte ayudado, un saludito.

Predeterminado

Se me ocurre una variación de lo dicho por Sirilde, más comoda por que así no necesitas tripode y disparar dos veces, es hacer la fotografía en formato RAW, despues procesas la misma fotografia una con la luz correcta para las placas y otra con las luces correctas para reducir los efectos de la farola, y despues hacer el resto.

Predeterminado

Photoshop es nuestro amigo, me ha costado un minuto, era mas rapido recortando zonas similares que clonando, y mas limpio.

Predeterminado

Bueno, pues vale, venga, gracias. Yo lo que pretendía era tener algún dato de cómo actuar en la próxima situación parecida a esta y evitar en lo posible este típo de destello y con los datos que se aportan creo que tengo suficiente, muchas gracias.
    En cuanto a lo del PS, bueno, vale, podría ser una altenativa y aprendí algo con los consejos que dais, pero lo que intento es que cuando la foto llegue al pc la haya que toquetear lo menos posible o nada. Y ya que veo que dominais el PS, sabríais decirme si en el PS CS3, viene también incluido con el, Image Ready, como venía en el CS2?
    Venga salu2 a todos, muchas gracias por la ayuda y por mi parte doy por aclarada la consulta.
    Última edición por mon; 31/08/07 a las 10:26:32

Predeterminado

Por lo que he leido y oido por ahi se han fusionado en un solo producto.

Image Ready ha muerto, larga vida a Photoshop!!!

pero lo que intento es que cuando la foto llegue al pc la haya que toquetear lo menos posible o nada.
    En la era digital creo que esa no es la actitud.

Predeterminado

mon, te entiendo perfectamente, y siento que todas las soluciones que te han dado (o que te hemos dado) vayan por el mismo lado (photoshop). Yo en mi caso comenté lo del photoshop porque es lo único que se me ocurre, pero comprendo muy bien que tu intención era, simplemente, encontrar alguna forma de que la farola no destaque tanto al hacer la foto, sea una técnica (parámetros de la cámara), un filtro, o cualquier otra cosa, pero en el momento de hacer la foto, no al llegar a casa. Por desgracia yo de eso no sé, tampoco me he encontrado mucho con este problema. Como dice customito, ahora que la fotografía es digital, el laboratorio de revelado se ha trasladado al Photoshop y similares, pero de todos modos me parece muy lícito que cada cual disfrute de la fotografía a su manera, que prescinda de lo que no le atraiga y disfrute con lo que sí, en este sentido creo que cada cual ha de seguir su instinto.

Por cierto customito, ¿tienes bien calibrado el monitor? Te lo digo con la mejor intención y espero no molestarte con este comentario, pero en la imagen que pusiste el recorte salta demasiado a la vista (o quizá solo querías exponer algo de forma simple, no sé). Podría ser que en tu pantalla no se note porque tengas los negros con poco rango. De hecho en este caso, lo difícil para quitar la farola no es quitar la farola, sino que luego no quede raro el fondo.

Predeterminado

Tiene usted razon, en casa yo tambien lo veo raro, pero ya te digo, es un minuto.

se podria hacer recortando un trozo de la izquierda (seleccionar el hueco a rellenar por la farola) y ponerlo en su sitio, no seria un minuto, seria medio minuto y hubiera quedado bien.

Es algo rapido sin mas.

Pero vamos, como bien decis en la fotografia aficionada (yo ni a eso llego) lo que hay que hacer es disfrutar, y si se disfruta intentando no tener que recurrir a ps pues a ello.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123