Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Taller GAP v 5.1 - Fotografiar lo individual - Ejercicio 46

Predeterminado

Manuel.- Lo individual, en rojo y en punto fuerte, destaca sobre el conjunto de edificios. Aunque después de ver la casa roja la vista va directamente a la casa oscura de más arriba. El ejercicio cumple sin más. Sube a cubierta pero sirves las bebidas.

Pablo.- Una Kitty entre cuatro matroshkas. Se ha de reconocer que te gustan las muñecas rusas y que dominas las claves altas. A cubierta.

Paco.- Está claro lo que querías enseñar. Me apunto a una comparativa en cuanto vuelva por Galicia. A cubierta.

José Javier.- Ha sido como buscar a "Wally" (sin camiseta), pero lo he encontrado. Alguien que va diferente de los demás. Se ve otro "Wally", este sí con camiseta a rayas, casi escondidito detrás del señor de la gorra roja en la izquierda. Flojilla, pero cumple. A cubierta.

Xabi.- Bien visto ese instante. Unos van y otro vuelve. Bien colocado (me refiero al sujeto en punto fuerte. Aclaro para que no hayan malentendidos, jajaja...). A cubierta.

Sara.- Todas diferentes, pero una "canta". La idea bien, pero le falta foco y no se si es a propósto o no, no consigo ver los exif. Remas los dias pares y los impares ayudas Manuel a repartir las bebidas.

Javi.- Una cereza en punto fuerte en una caja de ¿nectarinas? Cumple, pero tendrás que reconocer que cuesta más verla que al "Wally" de m4gn3to. Sube, pero ayudas a Manuel y a Sara con las bebidas.

Alfonso.- Diferencias la "piedra" moderna de la antigua. Me parece que no era eso lo que se pedía. Lo tenías más fácil cogiendo solo las ventanas. Un arco mudejar entre dos de medio punto. Subes solo el fin de semana.

Jorge.- Buen pattern. Individualizando por el color. A cubierta.

Eduardo.- Buena ejecución. Aislas la bola en el punto más fuerte, en el extremo de una diagonal estática y enmarcada por una diagonal dinámica. En tu línea. Solo me molestan esos halos alrededor de las bolas. A pesar de ello me gusta. Cenas con el capitán.

Predeterminado

pues allá vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D. Manuel: Bravo, bravo, bravo. Me encanta la foto y la elección de la misma. Sí señor. Qué color naranja más chulo. Cumple perfectametne, destaca sobre el resto y está fenomenalmente compuesta. Hay un enjambre de casas, y de pronto una (y luego dos, la azul) que le dan libertad a la foto.
    Me encanta.
    A cubierta

Juli También muy bien. me gusta especialmente el color que tiene el caballo gracias al flash que has lanzzado Como pega, la sombra sobre el caballo de madera
    Por lo demás, creo que cumples a la perfección.
    A cubierta

Pablo ... y sus matriuskas. (ejejje) Deberíass hacer una explosición sólo de fotos de matriuskas, jejeeje.
    Qué decir... de iluminación muy bien. Además me gusdta muco que la helo kity no tenga casi contraste con el fondo, me paree que le da un aire de ... estoy pero no estoy.
    A cubierta!!!!!

freyfra La idea es buena, pero no me gusta nada la composición. Los objetos principales parecen querer estar en el centro, pero no llegan a estar. Y la hierba de fondo.... entre qeu la veo subexpuyesta y que no me gusta nada....Buena idea mal resuleta.
    A galeras!!!!

Magneto pfffff. Entiendo que el objeto a destacar es el chico sin camiseta, cierto? En caso contrario... no me entero de nada. me parece una foto para salir del paso, sorrys. Si el core de la fot oson las personas, no tenías que haber sacado nada de lso edificios...
    No sé, creo qeu te mando a remar fuertemente.

XabiMmmm. Me tienes acostumbrado a fotones... y esta foto.. no sé. Creo qeu me rompe la comosición la chica qeu está entre el de la tabla y el chico de su izda.
    Sea como fuere, entiendo que el objeto a destacar es ese mismo, el de la tbla, así qeu eso sí se ha conseguido a pesar de que la foto no me guste mucho.
    Subes a cubierta pero sin fiestas.

Sara ¿corregiste la foto? Pregunto, porque antes de ayer me pareció que la taza naranja estab cortada. al lío. Me gusta, destaca, pero me da la sensación de qeu no hay nada a foco. Y eso es una pega muy grande en esta ocasión. Destacar destaca, pero una fotógrafas como tú, no puede dejar al espectador con dudas de si estará hecho aposta o no....
    Así qeu remas días pares

Sitomatosis MMMM, destaca la estatua frente al castillo? Creo qeu vale, pero mmuy cogido por los pelos.
    Muy duras esas sombras. Subes pero sin fiesta

Jorge Si, pero... La elección es buena, pero al ser tan grandes los containers, como que se pierde un poco el juego de destacar entre muchos. Hcerlo lo hace, pero me hubiera gustado ver más contenedores en los que perder la mirada.
    Subes.

Julende Te estás convirtiendo en el señor de las texturas. he de decir que ya identifico todas tus fotos por dos motivos
    1: por las texturas que comento, que siempre usas un grano duro y un revelado hacia tonos marrones (puede ser?)
    2. Por las historias que cuentas.
    El punto 2 lo valoro más, el punto 1.... he de reconocer que puede llegar a cansarme.
    obre la foto, muy buena apreciación de magneto, si no dice nada, creo que ni me doy cuenta!!!!
    A pesar de ello... qué bola destaca?? la grande por el tamño????
    Creo que remas!!!!

Predeterminado

Manuel.- Me imagino que lo que quieres destacar son los dos edificios de fachadas de colores, y no sólo uno de los dos. Si es así, has acertado con el ejercicio. Sube a cubierta, que hace calor abajo.

Juli.- Pues eso. Sube, que el capitán te invita a una copita. Además, es la única fotografía donde la esencia de lo individual está en el material con que está realizado el elemento, no porque sea distinto de forma o de contenido. Me gusta.

Pablo.- Acompaña a Juli. Me gusta mucho cómo el fondo acoge y envuelve a los elementos de la fotografía, y la idea es muy buena.

Paco.- Tú subes a cubierta, pero te llevas las cervezas para invitar. Por poner un pero, no sé, quizás si la composición llevase a colocar la Heineken en un punto fuerte…

José Javier.- Igual es que, como estoy muy espeso últimamente, por culpa de los días de levante que estamos sufriendo, no consigo distinguir qué es lo que pretendes significar como individual, y eso que llevo un buen rato buscando en la foto. Lo lamento, pero creo que no cumples el ejercicio.

Xabi.- Hay que estar, hay que apreciar el momento, y hay que saber captarlo. Sube a cubierta.

Sara.- Entiendo que la que se pretende significar como individual es la única que tiene un color uniforme. Pero las del fondo están desenfocadas, y la que representa la individualidad casi se sale de la foto. Además, con lo mal acostumbrados que nos tienes con tus bodegones, creo que te vas a tener que quedar abajo.

Javi.- La fruta pequeñita, sí, pero no sé qué son las otras frutas. Lo importante es que el ejercicio cumple, pero creo que el capi no te invita.

Alfonso.- Creo que te has confundido un poco en el concepto del ejercicio, y te limitas a contraponer dos elementos distintos en concepción y en tiempo de realización. Lamento que también te tengas que quedar abajo.

Jorge.- Esta sí me gusta, sin más. Cumple perfectamente, y además me resulta una fotografía atractiva. Subes a cubierta y acompaña a los de la tertulia del capi.

Eduardo.- De “Yo era un tonto, y lo que he visto me ha hecho dos tontos”, de Rafael Alberti, Cita triste de Charlot, porque refleja a alguien que siempre fue, y quiso ser, diferente, y porque mi ejercicio de esta quincena comparte el surrealismo con el poema.

Mi corbata, mis guantes,
    Mis guantes, mi corbata.

La mariposa ignora la muerte de los sastres,
    la derrota del mar por los escaparates..
    Mi edad, señores, 900.000 años.
    ¡Oh!

Era yo un niño cuando los peces no nadaban,
    cuando las ocas no decían misa
    ni el caracol embestía al gato. .
    Juguemos al ratón y al gato, señorita.

Lo más triste, caballero, un reloj:
    las 11, las 12, la 1, las 2..
    A las tres en punto morirá un transeúnte..
    Tú, luna, no te asustes;
    tú, luna, de los taxis retrasados,
    luna de hollín de los bomberos.

La ciudad está ardiendo por el cielo,
    un traje igual al mío se hastía por el campo.
    Mi edad, de pronto, 25 años.

Es que nieva, que nieva,
    y mi cuerpo se vuelve choza de madera..
    Yo te invito al descanso, viento. .
    Pero podemos bailar, árbol perdido,
    un vals para los lobos,
    para el sueño de la gallina sin las uñas del zorro..

Se me ha extraviado el bastón..
    Es muy triste pensarlo solo por el mundo.
    ¡Mi bastón!

Mi sombrero, mis puños,
    mis guantes, mis zapatos.
    El hueso que más me duele, amor mío, es el reloj:
    las 11, las 12, la 1, las 2.

Las 3 en punto..
    En la farmacia se evapora un cadáver desnudo.

Predeterminado

Manuel.- Buen ejercicio, las casas de colores en el punto fuerte, destacando entre todas las otras. A cubierta con IT.

Juli.- Ejercicio que cumple con lo que se pedia, pero no me gusta mucho la sombra sobre el caballo de madera, bien colocado. A cubierta.
    Pablo.- Otro que también cumple con el ejercicio, además dominas la clave alta de maravilla. A cubierta.

José Javier.- Me costó identificar al distinto, que supongo que será el que no tiene camiseta. Das agua

Xabi.- Bien visto el socorrista en esa playa, es el distinto dentro del grupo. A cubierta

Sara.- La tuya me desilusiona bastante, ya que eres la reina de los bodegones, la veo un pelín desenfocada y además no se cuál es la diferente, supongo que la naranja pero no lo tengo claro. remas

Javi.- Cuesta trabajo encontrar la cereza en medio de las otras frutas. Das agua.

Alfonso.- No le encuentro lo distinto, creo que no cumples. Remas

Jorge.- Bien visto ese contenedor blanco. Es buscada, no preparada. A cubierta.

Eduardo.- No consigo ver que bola es distinta a las demás. Lo siento pero tus fotografías a veces me superan y no entiendo lo que quieres trasmitir. Marcas el ritmo a los que reman.
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Una entrada rápida para valorar, que estoy de vacaciones y muy perezoso para el tema de la fotografía. Ni siquiera llevo la cámara a la playa!!!

Manuel. Impactantes esos colores. Sube acubierta.

Juli. Ejercicio sí, pero iluminación floja con esa sombra del peón en el caballo. Sube a cubierta pero baja un par de días a saludar a los de los remos

Pablo. Bien. La iluminación es tan envolvente que parece que la matroska pequeña queda desenfocada. Sube a cubierta.

Paco. Correcto. Sube a cubierta.

Magneto. Veo unos cuantos distintos. Sin camiseta (2), camiseta a rayas, camiseta roja, camiseta negra, pantalón rojo. Supongo que el único distinto serás tú que estás haciendo la foto y no estarás de fiesta!!!! De momento baja a remar.

Sara. Me temo que la foto está trepidada o desenfocada. Baja a remar.

Javi. La intención es buena pero diría que la cereza te ha quedado fuera de foco. Baja a remar.

Alfonso. Bien vista esa ventana. Pero a la hora de destacarla creo que no has acertado ya que es más llamativo el monumento del primer plano que además de ser claro está iluminado. Reparte agua.

Jorge. Creo que no es correcto. Coincido en que el contenedor blanco está solo, pero los otros al ser tan pocos y la toma ser tan cerrada no parecen un grupo uniforme y se nota mucho que hay tres colores diferentes. Baja a los remos

Eduardo. Buen efecto el de la sombra que se va, pero creo creo que va pasada de edición-clonado. En este caso, la textura disimula la incoherencia entre la profundidad de campo y el enfoque de las bolas que se ve en la que has colgado en el otro hilo. En cualquier caso no creo que el ejercicio esté conseguido. Baja a los remos

Predeterminado

MAnuel: Bien vista la escena, desde luego las casas de colores destacan del resto. A cubierta.

Juli: bien pensada la escena, pero me fallan varias cosas. Primero la luz, que deja una sombra en el caballo de madera que difumina un poco el efecto de diferencia. Segundo, y como apreciacion personal, pienso que funcionaría mejor con todo a foco. Tercero, no me acaba de convencer el encuadre usado. Das agua dias alternos por la sombra, el resto son cosas subjetivas.

Percebin: me recuerda mucho a alguna foto que hiciste con las matroskas. Bien aprovechada la figura para destacar la diferencia, y bien colocada. Quizás un poco demasida luz. A cubierta

PAco: la Idea es buena, refleja la diferencia, el veranico, las cervezas, los amigos... peeerooo... no tenía una botella que destacase más? a lo mejor a mí me cuesta porque soy daltónico, pero a primera vista no veis la diferencia hasta que no he leido las etiquetas. El encuadro no favorece tampoco la imagen, sobra toda la parte de abajo, y el fondo tampoco pega. Remas.

Jose Javier. Pues no acabo de pillar que es lo diferente, como no sea el señor de los globos o el camión de la basura... se pedía "se trata de fotografiar lo que es diferente de una escena y mostrarlo"
    Puede que lo hayas fotografiado, pero no lo muestras. La foto tampoco me parece demasiado trabajada. Remas. Pero disfruta de las fiestas :P

Xabi: bien visto todo el mundo disfrutando en la playa, jijiji jajaja, y el socorrista currando; desde luego es lo diferente, aunque quizás su presencia tendría que ser más evidente. A cubierta.

Sara: Pues no me cuadra esta foto con tu estilo... de entrada cada taza es distinta, por loq ue no hay diferente entre iguales. Tampoco destaca ninguna sobre las demás y encima está trepidada o desenfocada. Remas.
    no veo los exif

Javi_: una cereza entre ¿nectarinas? ¿ciruelas? desde luego es diferente, pero no veo que destaque de manera clara. Al contrario, tienes que rebuscar para encontrarla. Además está desenfocada. bien situada en el punto fuerte.
    Remas.

alfonso: Esta foto hubiera pegado más en el ejercicio de contrastes, lo antiguo con lo nuevo. Pero en este como que no, no veo que sea lo diferente entre iguales, veo contrasdte entre un castillo (precioso) y una escultura. remas.

Eduardo. La foto me encanta, estas fotos con grano y textura que haces evocan un mundo onirico que da yuyu. Dicho lo cual remas. porque no veo que la pelota destaque por ser diferente al resto de iguales, si no porque la has puesto delante. Podría cambiar la sombra, pero me parece que es Photoshop.

Saludos

Predeterminado

01 Manuel Marín: Bien. He probado recortando algo, como cerrando más el encuadre y me ha resultado más destacable lo individual (las dos casas de color). Si el grupo de casas de alrededor fuera más homogéneo (todas blancas por ejemplo) ni lo hubiera intentado. En ningún caso podías hacer nada. En el primero al usar la focal más larga de la que disponías (200mm) y en el segundo pues es lo que había. De cualquier modo ejercicio conseguido y buen ojo para el mismo. A cubierta.

02 JuliB: Un pelín subidas las altas luces me marca el CR, pero nada que no se solucione en el mismo. La idea es buena aunque observaría algunas notas al ser un ejercicio preparado. Queremos destacar un elemento individual sobre el resto, pensando en resaltar precisamente esa originalidad o diferencia sobre lo homogéneo o común. Esta pauta la planteas muy bien. Usas un caballo de madera y de color cálido frente a la “frialdad” y casi podríamos decir “impersonalidad” de las demás figuras y su entorno. Este punto de partida ya es de nota. Tal vez si las demás figuras hubieran sido todas del mismo tipo (semiblancas) obviando las transparentes, te hubieras ahorrado algunos problemillas con brillos que llamaran algo la atención y distrajeran al espectador (sobre todo al usar una luz algo dura) a la vez que reforzabas el mensaje de destacar lo individual. Otro aspecto es la luz y más que la luz la atención a la posición de los objetos para tener cuidado con el efecto de las sombras de unos sobre otros. Máxime cuando es un elemento concreto el que queremos destacar y al que no le pueden sentar bien esas sombras “indeseadas” que nos pueden fastidiar el resultado final. Vas a hacer una foto a un grupo de personas (dos o más), pones una luz o aprovechas la que pueda haber y resulta que bañas de sombras, sin ser tu objetivo, las caras de unos por la “mala” ubicación de algunos elementos del mismo grupo fastidiando una foto que podríamos haberla realizado mejor. Más o menos es la idea que quiero comentarte, aunque en tu caso no sea una cosa exagerada pero ya que es una foto preparada te lo menciono. Aparte de lo dicho, usas un f /14 que no es un diafragma muy adecuado para resaltar un objeto sobre otros que además están algunos en distintos planos. Aunque aquí puede que te diera igual e incluso tal vez querías que todo saliera más o menos a foco pues serían otros los aspectos usados para destacar el elemento diferente. Perdona por el rollo y más después de haberte currado la foto. Sube a cubierta.

03 percebin78: Buena idea y buena iluminación. La única pega que le pondría sería que la muñequita no tiene demasiado “peso” en la foto (entre otras cosas por tamaño y por “confundirse” algo con el fondo blanco) o al menos no lo suficiente como para que mi mente no deje de unir la cadena de matrioskas obviando de algún modo a la helllo kitty. De este modo el mensaje final pedido en el ejercicio no queda del todo resuelto. Subes a cubierta pero remas los días pares.

04 freyfra1: Bien la idea para que nos fijemos en lo distinto (la Heineken) sobre lo común (la Estrella). No sé si un cubito de estos de aluminio o lata llenos de cubitos de hielo (como suelen ponerlas en algunos bares por aquí) hubiera venido mejor como fondo o no. Al menos sí podría contextualizarlas mejor. Un pelín de mayor presencia de la Heineken (ver algo más de ella) no hubiera venido mal, así como obviar o posicionar mejor la cerveza Estrella de abajo. Tiene un puntito como de estar fuera del grupo de sus “compañeras” y en este sentido la destacamos de alguna manera compitiendo con la idea principal del ejercicio y “embarullando” el mensaje. A cubierta y espero que sentaran bien esas cervezas.

05 m4gn3to: Lo siento pero no logro ver claramente el elemento a destacar. Observo a alguien sin camiseta pero su poco peso en la foto me dice que no debe ser éste. Intuyo que pueda ser el camión (¿de la basura?) del fondo como objeto que nos introduce en un día “normal” frente al grupo de personas vestidas y preparadas para un ambiente festivo. Pero si pretendiera haber acertado en ello, el conjunto de globos que tapa el camión me quita esa idea o le resta valor. Tanta duda me hace mandarte a los remos.

06 xbatiz: El elemento no humano (la señal vertical) distrae algo y no sé si la pudiste obviar en el encuadre para mejorar el mensaje, pero así y todo buen ojo para el ejercicio con esta foto. Sigue disfrutando si puedes de ese ambiente playero. A cubierta.

07 sarape: Trepidada y a años luz de tus fotos. Toca remar y fuerte.

08 javicassi: La idea me parece buena, así como acertada la posición del pretendido elemento a destacar, pero queda en pretensión pues no lo veo conseguido. Toda la presencia se la lleva el conjunto de frutas en su totalidad con sus claro-oscuros, sus volúmenes y sus contrastes de color. El foco, aunque seguramente lo llevaste al motivo deseado tampoco se aprecia demasiado por lo que tampoco con esta “arma” se logra nada. Toca remar.

09 sitomatosis: Dos elementos, uno más moderno y otro más antiguo (que podrá tener muchos elementos, pero es un todo en sí mismo). Si solamente son dos podemos establecer una diferencia por contrastes, del tipo que sea, o usar las armas que queramos (focal, diafragma, encuadre y composición, luz…) pero en realidad no destacamos lo individual frente a un grupo homogéneo, que era precisamente lo que se pedía. A los remos.

10 jorgeid: Bien, aunque si hubiera sido posible pillar más contenedores del mismo color (naranjas en este caso al tenerlo justo al lado) frente al contenedor de color blanco, éste tal vez hubiera destacado aún más. La veo un pelín apagada. A cubierta.

11 JULENDE: Interesante propuesta, pero no veo que cumpla con lo pedido. Independientemente de la edición me centro en lo mostrado y veo las mismas bolas estratégicamente posicionadas. La sombra de la primera es distinta a las demás pero no la considero tan crucial como para llamarme la atención con respecto a la de las sombras iguales restantes. Puede que le falte más contraste o que en esa bola es precisamente la bola por su tamaño y posición la que me llama la atención más que su propia sombra. Seguramente tu propuesta tenga muchas consideraciones aparte de los juegos de pesos, volúmenes, texturas, luces y sombras, líneas y perspectivas, o precisamente gracias a todas estas cosas, pero así y todo creo que complican el mensaje directo pretendido en el ejercicio y que éste no queda cumplido. Toca remar.

Saludos a todos y os deseo unas felices vacaciones.
    José María

Predeterminado

_MG_3939_1 por Africana_, en Flickr
    Última edición por Africana; 02/03/14 a las 05:07:20
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Pilar. Me temo que no has destacado lo individual. Has escondido a la diferente y cuesta encontrarla en la foto, incluso buscando lo individual. Si hubiese estado en el lugar de la que tiene a su izquierda se le vería de lejos a pesar de que la de blanco se lleva la mayor parte de la atención. Remas

Predeterminado

pilar: la idea es muy buena. Pero como dice xabi, cuesta encontrar la individual. Tendrías que haberlo marcado más posicionándolo en el centro, o con ropa más llamativa, o .....
    Rema usted.

Predeterminado

Pilar.- Está clara la diferencia entre la señora de la izquierda y el resto, no solo por la raza, sino también porque es la única que usa "diadema". Pero no destaca ni por la posición, ni por el foco ni por la luz. LLama más la atención la chica del centro, por el vestido, y la chica del sombrero. Es donde va primero la vista al mirar la foto. La idea, como dice Javi, es buena, pero el resultado no cumple al 100% con el ejercicio.

Predeterminado

Pilar. Pues coincido, la señora "diferente" no destaca por la posicion, ni por la iluminacion, ni por nada además de los rasgos, demasiado escondida. A pesar de que el resto de personas son orientales, destacan más que la señora de la izquierda (ahora nos dices que la individual no es ella y nos matas XD)

La iluminacion la veo algo pobre.
    Remas

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo