Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Taller GAP v6.0- La hora azul- ejercicio 17

Predeterminado

borro por repetido

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Pues me ha costado mucho valorar esta semana, creo que todas las fotos cumplen en mayor o menor medida.

KTEKV: Subes a cubierta, ese cielo rojizo y la luz en el horizonte me indica que es la hora azul. Me gusta el detalle de captar también la luna.

JFIZER: subes a cubierta, cumple con el ejercicio propuesto, menos es mas, me gusta tu foto

MIARMA: Precioso atardecer, por mi parte subes a cubierta

TECLA: como siga asi creo que van a remar esta semana los capitanes! Sube a cubierta me gusta la composición de tu foto

MCGIVERT: Pues tu no vas a ser menos, súbete, que esta semana vamos a echar el ancla

TIKITANKA: La tuya es una de las que más me gustan, súbete a cubierta y cena con el capitán, creo que has conseguido a la perfeccion esa hora azul

SKIMER: Cumple con el objetivo, sube a cubierta pero solo los días pares, aunque la foto en si no me dice mucho

HIKARI: ejercicio conseguido, subete con el resto

VIMPAS: veo muy conseguido el efecto en el agua, pero en el cielo me falta azul, no se si bajando un poco la exposición ¿?, sube los días impares

LUMINOSO: Me encanta la foto, pero no le veo la dominante azul, tengo un cacao que no se que decirte, asi que subete que no te vas a quedar solito

IDEAFIX: Efecto conseguido, ese azul-morado-rosaceo del cielo es precioso. Otro mas que no rema

PEPSAU: A ti ya te lo he dicho, me quito el sombrero con tu foto, me encanta y cumple a la perfeccion, sube y cena todos los días con el capitán

CASANDRA: Lo veo conseguido, pero flojito, sube solo el fin de semana, por otro lado, no se si se nos permite corregir cosas como la línea del horizonte, que la veo abombada por el efecto del 28mm

AUSTRINUS: Me pasa como con la de Casandra, la veo justita de azul, tu subete solo por las tardes, y por la mañana a remar

ROMADELMO: Efecto conseguido, subete a cubierta. Me gusta el color de ese cielo

NURIA: En mi linea, una foto preciosa, que cumple con el ejercicio, ceno con el capitan

CAMILOTECNOPRO: Lo veo en las sombras, pero no en el azul del cielo, subete solo por las mañanas

AVALB: Bonita foto, la veo muy equilibrada y con el efecto conseguido, subete y tomate algo

PABLO: Tu eres otro de los que va a cenar con el capitán todos los días, me encanta el efecto “azul” y la foto

SABA: Ejercicio conseguido, subete a descansar esta semana

EVA: No me puedo creer que hayas subido esa foto!!!!!con las fotos tan chulas que hiciste, en fin subes a cubierta porque esta conseguido pero me pones los daikiris durante toda la semana
    Última edición por nurvet; 16/09/13 a las 23:00:27

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Pues vamos a ello:

Ketv: Noto la hora perfectamente, con ese color de cielo quemando. Te dejo dando agua por no "currarte" la foto. Esa parte inferior subexpuesta no me crea una escena, sinó únicamente un cielo. Y aunque el cielo si que crea la hora azul, la escena no acompaña. Das agua.

Jfazer: Si bien los colores del cielo son suaves, y esas flores de caña de azúcar salen perfectamente iluminadas, no veo escena, me la tengo que imaginar: o un florero de casa con flores de decoración (en el pueblo nosotros teníamos muchas de esas), o estabas en el campo y me falta el resto de la escena. Quizá con algo más de escena te hubieses salvado. Das aire a los remeros.

Miarma: Esos colores la verdad es que son estupendos, pero tirando a ISO 100 i 1/200 a f/11, veo excesivo ruido en las zonas más oscuras. Me da que has levantado sombras excesivamente en el procesado de la foto. Independientemente de eso, veo sol en tú foto, tanto en el cielo azul, cómo en los bordes derechos de las nubes y en la iluminación inferior del "nubarrón". Por lo tanto, no lo considero hora azul, sinó fase de puesta de sol. Lo siento, pero aunque la foto pueda parecer espectacular por los colores, remas.

Tecla: Lo has clavado. Me gusta. Quizá le falta algo de nitidez o de foco a la foto. Has combinado muy bien la poca iluminación del azul del cielo, cómo del inicio de la noche en la ciudad. Quizá un pelín subexpuesta. Unos 10-15 minutos antes a lo mejor hubiese quedado mejor y necesitarías menos tiempo de exposición. A f/18? Quizá hubiera cerrado el diafragma y jugado más con el tiempo de exposición y la ISO. Aún así, una hora azul bien conseguida. A cubierta.

McGivert: Hora azul clavada con una escena ilídica. Me distrae esa ola en primer plano que ocupa una parte del cielo con las gotas saltando sueltas. A cubierta.

Tikitanka: Perfecta la escena. Quizá demasiado cielo. Aquí la regla de los tercios creo que no iría mal. Aún así, envíala al patronato de turismo para que hagan postales. Conjunción perfecta del final del día en el cielo con el inicio de la noche en la ciudad. A cubierta.

Skimmer: Si bien la escena no está mal, y la iluminación del cielo deja claramente ver la hora azul, el hecho de que sean 20 seg de exposición ha provocado que se vea el movimiento de las nubes en la escena, con lo que distrae mucho. Igual si la foto se hace 20 minutos antes, hay más iluminación y no hace falta tanto tiempo. No remas porque veo la hora azul, pero das agua por la distracción.

Hikari: Casi. Bien esa iluminación del cielo, pero la escena la veo falta de tierra y con exceso de cielo (mucho cielo azul en la parte superior que no aporta nada a la foto). Igual un poco más desplazada hacia abajo, aplicando regla de los tercios, hubiese ayudado. Das agua.

Vinpas: Me gusta y mucho. Aún siendo de noche, la escena parece que sea de día. Tanto el cielo, con un atardecer muy suave, cómo en la tierra y en el mar. A cubierta. Por poner un pero, ese barco cortado por la izquierda y al que sólo se le ve la proa.

Luminoso: La foto me encanta, una pasada. El pero, que se ve el sol. Y la foto es de la hora azul, no de un atardecer, por lo tanto, es el tramo que va desde que desaparece el sol hasta que anochece. Lástima porqué la foto es estupenda pero no para éste ejercicio. Remas.

Ideafix: Si bien los colores del cielo denotan la hora en la que se ha hecho la foto, que la escena principal, que sería la parte inferior esté totalmente subexpuesta sin detalle destroza la foto. Remas. Buscando el equilibrio entre los colores del cielo y la correcta exposición de las edificaciones, lo hubieses clavado, porqué la escena lo merece.

PepSau: Clavada. Has hecho el taller del Delta del Ebro? Porqué es digna de allí. Cielo perfecto, reflejado en un mar en calma y con una barca en la posición exacta. A cubierta, con hamaca y daikiri.

Casandra: No veo una hora azul. Veo una foto en un día nublado. Tanto podría ser un amanecer, cómo un atardecer, cómo las 5 de la tarde de un día muy nublado. No veo distinción. Eso sí, la foto idílica. Remas. Algunos peros adicionales: las florecillas de la parte inferior desenfocadas y la curbatura del horizonte (en Lightroom puedes aplicarle la corrección de lente).

Austrinus: No veo hora azul, sinó puesta de sol. Remas.

Nurvet: Aunque veo un cielo azulado, la escena me desconcentra: Nubes borrosas al moverse con tanto tiempo de exposición, al igual que el agua, primer plano de árboles desenfocado así cómo falta de foco en el resto de la escena. Remas. Y es una lástima porqué la composición es muy buena.

Camilotecnopro: Sombras alargadas, perfecto, pero no veo una hora azul, sinó más bien un atardecer. Amen de mucho sol. Remas. También la veo falta de foco en los sujetos principales, pero me da que es de la calidad de la foto o de mi propia pantalla.

Avalb: El hecho de que el Ebro tenga ese reflejo de luz te ha salvado la foto, porqué la edifición la veo muy oscura con respecto al resto, y el Pilar con poca iluminación con respecto al resto de la escena. Quizá hubiese dejado menos río en la parte inferior y algo más de aire por la parte superior. Aún así, queda todo muy equilibrado y con una hora azul bien resuelta. A cubierta.

Pablo's: Veo la foto muy bien iluminada, con mucha claridad, pero sin ningún referente en la tierra que me diga que se está haciendo de noche (o de día): iluminación artificial de casas, coche, tono rojizo/amarillento del cielo o nubes. Por lo que al mirarla, lo primero que pienso es que es de día, y no un anochecer/amanecer. Por otro lado, me sobran las hierbas de la parte inferior, que están borrosas. Lo siento, pero para mi no has conseguido que se identifique la hora azul fácilmente. Remas.

Saba: Al igual que Pablo's, si bien puede ser la hora azul, al ver la foto no la identifico propiamente. Me faltan esos elementos diferenciatorios: iluminación de la tierra artificial o elementos en el cielo. Remas.

Evaringa: Si que veo un cielo azul, pero la escena no me convence. No transmite. No veo un degradado espectacular en el cielo que me diga que es un anochecer o amanecer, y la torre del castillo está muy en primer plano, sin que haya una escena global, sinó de detalle. Das agua por no crear una escena atractiva.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Valoraciones:

Para valorar las imágenes me voy a fijar en que “se note” que es la hora azul, como decía D. en el enunciado, para mí esto es una imagen realizada justo después o justo antes de la puesta/salida del sol en el que el cielo es más azul y se ven unas mezclas muy atractivas de azul junto con el violeta/morado de la puesta… ahí voy:

KETKV: Objetivo cumplido, bonito cielo luna y nubes violetas… además unas siluetas muy conseguidas.. A cubierta!

JFAZER: Objetivo cumplido “casi”… y digo casi por que veo la imagen demasiado clara como para representar la hora azul, yo diría más bien que está realizada durante la puesta de sol y no “se nota” la hora azul!!... a cubierta pero das agua!

MIARMA: Al igual que Jaime, creo que tu foto no representa la hora azul… foto bonita!! Remas días pares!

TECLA: Objetivo cumplido al poder apreciarse ese cielo azul de después de la puesta del sol pero poco más que decirte!.. a cubierta!

MCGIVERT: Objetivo cumplido, se dan los elementos mencionados en el ejercicio, la composición sencilla me gusta bastante!.. a cubierta!

TIKITANKA:
    Objetivo cumplido.. el cielo azul muy conseguido.. compo correcta y.. Se me cae un poco a la izquierda o soy yo??.... a cubierta!

SKIMMER
    : Conseguido… hora azul correcta.. A cubierta

HIKARI:
    Conseguido también, cielo correcto y bonitos reflejos violetas en la parte inferior de las nubes, A cubierta!

VINPAS:
    Ufff.. tu foto para mí no está conseguida lo que se pedía, ya que el aunque se pueden ver esos tonos violetas, el cielo no representa la hora azul, la foto es muy chula… pero das agua!!

LUMINOSO:
    cachis.. esta tampoco cumple! La foto es preciosa eso sí… pero donde está ese cielo azul o los tonos violetas??... remas pero te bajaremos ron días pares!

IDEAFIX:
    Objetivo cumplido ya que se pueden ver los tonos adecuados… aunque… casi se te pasa la hora eh!! A cubierta a dar agua!

PEPSAU:
    Foto preciosa, creo que la mejor hasta el momento… en cuanto a la hora azul, para mí si que está conseguido aunque no se vea el tono azulado del cielo si se ven esos tonos violetas que hacen muy atractiva tu foto.. a Cubierta a cenar con el capitán!!

CASANDRA:
    El objetivo no está conseguido, no veo ese tono azulado de la hora azul ni el violeta… igual es porque había demasiada nube??.. la estampa es muy bonita.. Remas!!

AUSTRINUS:
    Objetivo no cumplido, no hay ningún elemento que represente la hora azul!!!.. la imagen es preciosa pero… Remas!

ROMADELMO:
    Objetivo cumplido, me gusta mucho la mezcla de los tonos azules/violetas que has conseguido.. A cubierta!

NURVET:
    Para mí no está conseguido el objetivo, viendo la imagen, la primera impresión es que representas más la nocturnidad que la hora azul, la luz de las farolas además se llevan toda la atención del espectador… Remas!

CAMILOTECNO:
    Objetivo no cumplido, la imagen es de un atardecer más que de la hora azul, Remas!!

AVALB: Preciosa foto, objetivo más que cumplido centrando la atención sobre la casi silueta de la catedral y los tonos del cielo que has captado son increíbles, la compo te falla un poco porque te sobra río por abajo y la división cielo tierra te queda justo en el centro de la imagen… lo dicho mas cielo/menos río y para mí foto de 10… A cubierta con el capitán a cenar y ron y algún remero que te abanique esta semana!

PABLO´S:
    un servidor, Objetivo cumplido ya que se identifica bien el tono azulado en toda la imagen aunque no hay ni rastro del violeta de la puesta que habría mejorado mucho la foto… A cubierta!

SABA:
    Objetivo cumplido, tono azulado muy bonito y te digo lo mismo que me he dicho a mí mismo, se echa en falta ese tono violeta… A cubierta!

EVARINGA:
    Foto bonita, y con las mismas virtudes/defectos que las dos anteriores… intenta corregir la convergencia/divergencia vertical y verás como mejora tu foto!! (No sé si esa corrección nos deja usarla el gran D. y sus capitanas??).. A cubierta!

Bueno después de ver todas las fotos al detalle, decir que no he mirado la hora de ninguna, me da igual a que hora esté hecha, solo me he fijado que se representase bien y se pudiera identificar la hora azul de acuerdo a los criterios del enunciado…

Por lo demás me ha encantado valorar este ejercicio porque todas las fotos me han parecido muy buenas y creo que se nota una evolución in crescendo desde que empezamos…

Un abrazo!!
    500px
    Flickr

GAP v6.0

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, ahí van mis valoraciones, intentando no influenciarme por el resto de valoraciones:

ketkv
    : Bonito cielo azul y nubes rojizas... Me sobra "negro" por abajo, y da la sensación de caida a la izquierda, pero cumple con lo que se pedía, así que a cubierta

jfazer: Una composición estudiada, en la hora azul... Una pena que no se pueda procesar para borrar esas ramitas que salen por la derecha, y que al haber procesado la foto en un portátil ahora veo que está muy clarita, con lo que a ojos inexpertos puede parecer que no está hecha en la hora azul, pero como lo está, pues cumple con el ejercicio, así que a cubierta... (jeje...)

MIARMA: Me gustan esas nubes que has captado, pero creo que te faltaron unos minutos para la hora azul, así que te toca remar

Tecla: Buena composición, pero en mi opinión se te pasó la hora azul, y ya es una nocturna... O le tenías que haber dado un poco más de luz al procesar, no se... Remas.

McGivert: Me falta un poco de luz en el primer plano, pero el ejercicio cumple... bonito cielo! A cubierta

Tikitanka: Para mi la mejor de las fotos de este ejercicio... A cubierta!

Skimmer: algunas luces quemadas, cumples con el ejercicio, así que a cubierta.

Hikari: Una foto en la que no se ve muy bien lo que hay en el suelo... muy oscura... pero cumples, así que a cubierta también

vinpas: Bonito encuadre, y por los tonos se ve que está hecha en la hora azul, pero ese cielo es excesivamente claro... A cubierta

luminoso: una foto muy bonita, con muy buen encuadre, pero es un atardecer, no la hora azul... Remas

Ideafix: Muy oscura, parece que se te pasó un poco la hora azul... remas

PepSau: Bonito encuadre, una escena muy tranquila, me gusta... Mas bien parece la hora rosa, pero igual es cuestión del balance de blancos, no se... a cubierta

Casandra74: Bonita foto, pero no llega a ser la hora azul... Remas.

Austrinus: ese sol está aún muy alto... remas

Romaldemo: cumples, así que a cubierta

nurvet: la veo más como nocturna que como hora azul... remas

camilotecnopro: bonita luz del atardecer, pero no es hora azul... remas.

avalb: la veo muy oscura, pero cumple, así que a cubierta... bonito lugar! La noria ahí queda de lujo...

Pablo's: mmm... podría ser una foto a cualquier hora, oscureciendola un poco y dando una dominante azul, pero lo que hay al fondo en el centro pueden parecer luces de un pueblo, así que a cubierta.

saba: cumples por poquito, porque para mi ya casi es una nocturna... a cubierta

evaringa: igual que saba, cumples por poquito, porque para mi ya casi es una nocturna... a cubierta

Saludos, y a por el siguiente ejercicio!
    Última edición por jfazer; 18/09/13 a las 17:52:42

Predeterminado

Muchachos, mí valoración va por buscar la foto que claramente muestre la hora en torno al amanecer o al ocaso, y que principalmente presente las características lumínicas de esas horas…todo eso complementado con una "buena" composición. Vamos a ello.

1.- Ketkv
    Una foto que muestra los dos tonos predominantes, azul y rojo, conseguido el ejercicio. La luna un poco más abajo conseguiría más equilibrio en el encuadre (se entiende que es difícil mover la luna) y el skyline…mejorable. El histograma se quedó corto. A cubierta.

2.- Jfazer
    Dos tonos, consigues una característica de la hora azul, cumples. Buena exposición, pero las ramas luchan por llevarse el protagonismo de la hora azul. A cubierta.

3.- Miarma
    Un cielo bíblico, consigues marcadamente obtener esos tonos. Le noto mucho ruido para ISO 100. Es un recorte??. A cubierta y pide tu hamaca.

4.- Tecla
    Me da la idea que las luces artificiales compiten con las de la hora azul.
    La composición mejorable, por ejemplo, ese corte de los edificios abajo y esa luz intensa que te lleva la mirada hacia ella…a tener en cuenta.
    Si bien la toma presenta esos tonos rojizos en el horizonte, esta semana das agua.

5.- McGivert
    ¿Alguna toma con la mar más calma? Con ese viento ni un trípode te evita esa ola borrosa (a subir ISO) Como ves, fue mi primera impresión…la ola se lleva el protagonismo. Lo bueno que la ola está acompañada de unos lindos tonos rojizos. Cumple, por tanto a cubierta.

6.- Tikitanka
    ¿Tú eras el que no tomaba la cámara por un par de meses?….no se nota. Foto preparada, se nota la pega. Muy buena toma!! A cubierta, con hamaca y cena. Sigues de vacaciones.

7.- Skimmer
    Si bien hay tonos de anochecer, las luces de los edificios son más claras y la mirada va hacia ellos. Das agua.

8.- Hikari
    Sujeto: La hora azul, no hay más. Cumples y subes a cubierta.

9.- Vinpas
    La ciudad se lleva el protagonismo, no cumples. Buena foto, me gusta mucho pero a dar agua los días pares.

10.- Luminoso
    Imagino que ya te lo han dicho…Fotón!! Se lo enseñe a mi doña y me dijo: “linda, pero ya está vista”…me hizo pensar. Por mí parte, cumple en todo para esta semana, composición y exposición muy buenas. El bote es la guarnición de ese plato de tonos rojizos de la hora azul. A cubierta y cenas a la carta.
    11.- Ideafix
    Algo corto el histograma y mucha sombra que le deja solo la mitad de la foto al sujeto de la semana. Das agua.

12.- Pepsau
    Maestro, cumple largamente con el cometido…no dejes que te amilanen con que dejaste el horizonte al centro…borraría (con PS) el botecito de la derecha en el horizonte. Cenas a la carta con Luminoso, pero a ti te entrevistará la TV.

13.- Casandra
    Con tu foto me pasa como con la mía…no sé. Veo tono azules y en el horizonte algo rojo…pero no sé si son suficientes.
    La toma me gusta pero no hubiese cortado la punta del bote. ¿Sabes? Por alguna razón esos botes acompañan a la toma cuyo sujeto son la playa, el mar y el cielo. Me da una sensación de sosiego. Me encanta tu foto.
    Respecto a lo que atañe esta semana, mmmm cumples…A cubierta.

14.- Austrinus
    Seré duro contigo por no saber exponer a estas alturas, mira que medir matricialmente!!! Mira que usar liveview con una réflex. Se te quemaron las nubes.
    Por no saber componer. El sol al centro, malo, malo.
    Y todo lo que digan tus compañeros es cierto.
    Eres el primero en remar esta semana. Pero los días pares. El resto das agua.

14.- Romaldemo
    Fue la última que evalúe, me costó. Cumples con una foto que no me gusta…te vi mejores. A cubierta.

15.- Nurvet
    Si bien hay hora azul, las luces en el mar no son de la hora azul y se llevan el protagonismo. ¿Rememos juntos?

16.- Camilotecnopro
    Otra característica de la hora azul, sombras alargadas, por ser diferente y buscar una solución simple cenas a la carta.
    Nota: Me pasa que con tu foto la recorro toda y no me deja salir. +me gusta

17.- Avalb
    Lindos tonos que te hacen cumplir esta semana. Me gusta la composición. A cubierta con hamaca y cena.

18.- Pablo´s
    Ahí estamos de nuevo, al igual que la mía no sé si alcanza con esos tonos. ¿Será mi monitor?
    Composición con horizonte centrado. Hay una toma en potencia.
    Las ramitas delante, las evitas con una chaqueta encima, digo para no cortarlas.
    Cumples, a cubierta.

19.- Saba
    ¿Qué temperatura de color tienes? Se ve como forzado ese azul. Algo corto el histograma. La cruz es tu protagonista y no la hora azul, remas.

20.- Evaringa
    Las luces artificiales que se encaraman por la torre te mandan a los remos esta semana.

Predeterminado

Uffff... difícil, difícil. Vamós allá teniendo en cuenta el enunciado textualmente, que habla de media hora antes a después de la puesta de sol, con lo que los amaneceres y los anocheceres son válidos

Ketkv: preciosos tonos en el cielo, con un bonito degradado del azul oscuro al naranja brillante. subes a cubieta!!!! Lo de que salga la luna te da derecho a daikiri de fresa

jfazer: preciosa y muy delicada... los tonos malva del cielo están muy logrados y la composición sencilla y minimalista le dan mucha fuerza. Que conste que me gusta más volteada y con las flores en la esquina izquierda, pero subes a cubierta!!!!

Miarma: los colores son de película, pero personalmente el nubarrón oscuro se me come demasiada foto. Remas los días pares y los impares friegas la cubierta

Tecla: Muy logrado el degradado. Ese pirulí recortado contra el cielo tiene mucha fuerza y las lucecitas le dan su puntito... A cubierta!!!!

McGivert: Preciosa foto tambien!!! A mi la ola rompiendo me encanta, porque creo que le da mucho movimiento a unas fotos que generalmente transmiten demasiada tranquilidad y quietud. Tu foto marca una diferencia y eso hay que valorarlo. Los colores del fondo perfectos, a cubierta!!!!

Tikitanka: También perfecta!!! Es otra postal de atardecer. Me da la impresión de que el lado izquierdo ha quedado un pelín demasiado oscuro, pero aún así cumple perfectamente. A cubierta!!

Skimmer: También cumple a la perfección con lo que se pedía de la hora azul, por iluminaciones y por colores, así que a cubierta!!!

Hikari: Minimalista, sin distracciones y muy equilibrada. Me gustan las diagonales pintadas en las nubes, y los refljos naranja brillantes. A cubierta!!

Vinpas: Otra postal más. Pero es que es cierto, está perfecta de color, de luz y de composición equilibrada. subes a cubierta y tienes barra libre de mojitos

Luminoso: Me encanta el atardecer, pero creo que te has pasado. Si bien según el enunciado se aceptan fotos desde media hora antes hasta media hora después de la salida o la puesta de sol creo que te has pasado de largo. En tu caso el atardecer es el protagonista absoluto de la foto, y no tengo claro que fuera eso lo que se pedía. La foto es espectacular, y merece que la amplíes tamaño poster, pero tengo que ponerte a remar por no cumplir con el espíritu de la hora azul

Ideafix: Me resulta excesivamente oscura. Con menos edificio igual le darías más protagonismo al cielo, pero al haber tanta zona oscura creo que se come la foto. Además hay una farola o una luz o algo que llama mucho la atención y despista. Remas y me ayudas en la cocina

PepSau: Foto de la semana, sin lugar a dudas!!!! Me encantan los colores y la barquita perfectamente colocada en un punto fuerte. El cielo está en su punto y los reflejos acaban de dejarte la foto en almibar. Cenas con el capitán y no te levantas de la hamaca en toda la semana....

Casandra: Es una hora azul porque tú lo dices y estabas allí, pero los nubarrones son excesivamente grises y la única línea de color es una minúscula franja rosada en el horizonte. Remas los días pares y cocinas los impares

Austrinus: El cielo es azul, sí, pero creo que aún había demasiada luz y el sol estaba demasiado alto como para considerarlo "hora azul" propiamente dicha. Eliges remos o cocina, pero que sepas que sives la cena todas las noches

Romadelmo: El cielo está muy logrado, y la luna ya sabes que da puntos para los daikiris, pero veo ese suelo un poco descuidado.... Pierdes la copa por no buscar un sitio un poco más mono, pero subes a cubierta!!

Nurvet: el cielo está muy bien, pero los reflejos de las farolas en el agua llaman demasiado la atención.. se ven más que las nubes, y se comen la foto. No se si en tu caso igual has esperado un pelín de más y el cielo ya estaba demasiado oscuro. Cumplir cumple, pero poco más. Subes a cubierta, pero sólo para servir las copas y limpiar hamacas.

Camilotecnorpo: Cumplir también cumple... color anaranjado, sombras muy alargadas, el cielo degradado... pero qué quieres que te diga. Por un lado la escena no es que sea excesivamente atractiva, y por otro me da la impresión de que los protas están movidos, o fuera de foco.... (esto último puede ser culpa de mi monitor, o de la resolución al subir la foto). Subes a cubierta con Nurvet a poner copas y bajas a la cocina a ayudar a servir la cena

Avalb: La foto me encanta y me ha costado mucho dejar de mirarla... Hora Azul perfectamente captada!!! Esta sí que es una foto preciosa y que merece cenar con el capitán!!

Pablo's: Muy muy muy azul Muy buena composición, y muy bien vista... El único pero (pequeñito) son las ramitas en primer plano, que además las veo muy naranjas y no me pegan con la iluminación general, pero evidentemente subes a cubierta!!!

Saba: Azul es, eso está claro, pero poco más... No se, me falta algo de encanto. Subes a cubierta los pares y das agua a los remeros y a los cocineros los impares

Evaringa: También es azul, pero creo que la torre le come el protagonismo al cielo. No me dice gran cosa, lo siento. Te combinas pares e impares con Saba para dar agua y tomar el sol

Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Bueno Compis voy a empezar con esas valoraciones post-veraniegas, jejeje, a ver como van.

KETKV: Foto conseguida, cumples con el ejercicio, consigues esos tonos desde el rojizo hasta el azul oscuro. A cubierta.

JFAZER: Aunque la foto haya quedado bonita creo que las plantas distraen un poco de la finalidad del ejercicio, consigues el ejercicio pero podrías haber conseguido una tonalidad mejor de los colores de la hora azul. A cubierta.

MIARMA: Fuego!!! (ajaja sin ofender), creo que hay demasiado rojo y la nube ocupa toda la foto, te ha fastidiado bastante, no consigues el ejercicio, Remas.

TECLA: Sencilla, cumples el eercicio, pero para mi gusto te falta un poco de tono rojizo, igual te retrasaste un poco al disparar, remas a una mano.

MCGIVERT: Buena foto, cumples el ejercicio, pero la veo un poco desenfocada, remas, el enfoque no se puede descuidar.

TIKITANKA: Pese a fastidiarte las nubes, foto muy bonita y que cumple con el ejercicio, a cubierta con un buen ron.

SKIMMER: No cumples el ejercicio, ademas esta desenfocada. Remas.

HIKARI: A cubierta, se cumple el enunciado del ejercicio, consigo los tonos aunque las nubes también fastidian un poco. A cubierta. A los pies de la foto la ciudad pimentonera.

VINPAS: Sencilla y cumpliendo el ejercicio, a cubierta.

LUMINOSO: Creo que no cumples el ejercicio, no se observa esa variación de tonos, no se si hay un poco de viñeteo en la foto, si fuera un contraluz estaría bien, remas.

IDEÀFIX: Aunque cumples la hora la veo muy subexpuesta, se podrían apreciar más esos tonos, remas.

PEPSAU: Buena composición, buenos tonos, cumples en todos los aspectos del ejercicio y de composición. A cubierta, cenas con el capitán.

CASSANDRA: Foto muy bonita, donde es?, una lástima que no se aprecien bien los colores de la hora azul, remas.

AUSTRINIUS: No cumples el ejercicio, el sol fuera y mucha luz, remas.

ROMADELMO: Sencilla y cumples, un poco torcido el horizonte, a cubierta.

NURVET: Oscura y no acaba de apreciarse esa hora azul. Remas.

CAMILOTECNOPRO: Tonos rojizos, sombras alargadas...nose si se refiere esto el ejercicio, para mi donde mejor se aprecia esta hora es en el cielo. A ver que pasa con las valoraciones de D., remas.

AVALB: Buena composición, muy bonita la foto, aunque vea que el sol sigue fuera lo consigues, a cubierta.

PABLO'S: Bonita foto, pero no consigues el ejercicio, no se aprecia las condiciones de la hora azul.

SABA: Cielo azul, pero no se cumple el ejercicio, la hora azul no el el cielo azul, ha de cumplir unas normas. Remas.

EVARINGA: Igual que Saba, te ha pasado lo mismo, cielo azul y sin cumplir el ejercicio, remas.

Un Saludo a tod@s. Gracias por vuestras valoraciones anteriores y ese tiempo que se dedica.
    Alberto

Predeterminado

lo siento, no va aqui
    Última edición por casandra74; 17/09/13 a las 21:53:57 Razón: lo siento, no va aqui
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Ahí van mis valoraciones, en general fotos muy bonitas, me ha gustado mucho hacer el ejercicio y ver vuestras fotos, lástima que el trabajo no me haya dejado salir más días a probar!!

Ketkv: Has captado la hora azul, con sus tonos azules, rojos y dorados, quizá me sobre un poco de cielo, aunque entiendo que para incluir la luna era necesario. Subes a cubierta.
    jfazer: Has captado la hora azul con esos preciosos tonos azules y malvas, sencilla pero bonita. Subes a cubierta.
    Miarma: Preciosa hora azul, con ese maravilloso cielo no necesitas incluir nada más. Subes a cubierta y tomate algo.
    Tecla: Has captado la hora azul, con su degradad de azul a dorado, composición correcta. Subes a cubierta.
    McGivert: Captada la hora azul, una lástima que las olas te salgan desenfocadas, porque desvían la atención. Subes a cubierta.
    Tikitanka: Hora azul captada, una pena que las nubes tan espesas no dejen ver más degradado en el horizonte. Subes a cubierta.
    Skimmer: Foto en hora azul, pero las nubes salen movidas por los 10sg de exposición, y restan importancia al cielo, tendrías que haber “jugado” con laguna otra apertura para disminuir el tiempo. Me temo que remas.
    Hikari: Bonito cielo de hora azul, quizá me sobra un poquito por arriba. Subes a cubierta.
    Vinpas: Hora azul captada, un poquito floja de composición, teniendo en cuenta a lo que nos tienes acostumbrados, supongo que estas de vacaciones, porque Zaragoza no es . Subes a cubierta.
    Luminoso: Hora azul captada, te has quedado con los tonos dorados previos a la puesta de sol, pero creo que no se podía incluir el sol en el encuadre, una pena porque me gusta mucho, y si hubieses descentrado el velero la bordas. Remas por el sol.
    Ideafix: Bonito colorido de cielo, has cazado la hora azul. Quizá un poquito oscura. Subes a cubierta.
    PepSau: Preciosa hora azul, en el cielo y en el reflejo. Y esas barquitas del delta que encanto tienen… preciosa, me encanta!!. Subes a cubierta y cenas con el capitán.
    Casandra74: No dudo de que sea una foto en la hora azul, pero creo que no has conseguido reflejarla, la foto sin embargo es muy bonita encuadre y composición. Sintiéndolo mucho remas.
    Austrinus: Me pasa igual que con Casandra, no se sabe que es una foto en la hora azul, además sale el sol en el encuadre. Remas.
    Romadelmo: Bonito cielo de la hora azul con sus azules y rosados. Subes a cubierta.
    nurvet: Cazada la hora azul con los tonos azules y rosados, aunque creo que se lleva mas protagonismo las luces y sus reflejos. Subes a cubierta.
    camilotecnopro: Otra forma de captar la hora azul, con la puesta de sol a la espalda, buena composición. Subes a cubierta y por original te tomas lo que quieras.
    avalb: Hora azul captada, seria más rosa y morada si hubiese aguantado un poco más, pero tenía ya los pies congelados!!! La próxima vez hay que salir más preparada. Subo a cubierta.
    Pablo’s: Bonita hora azul, has aprovechado muy bien el reflejo, pero las ramas de delante se llevan mucha atención. Subes a cubierta.
    saba: Bonito azul, una pena no haber sacado más hacia el horizonte (desconozco si era posible) donde parecía que había más tonalidades de hora azul. Subes a cubierta.
    evaringa: bonito azul, pero tampoco me dice nada más, no destaca ni el cielo, muy plano, ni la torre, que parece muy recortada. Subes a cubierta.

Predeterminado

Viendo las fotos, creo que hay distintas horas azules, todo depende del lugar donde se capture la imagen.
    He valorado siguiendo el enunciado "que"se note" que es esa hora del día a través de las sombras alargadas, el tono rojizo/azulado del cielo".

KETKV
    Bonita foto, cumple con lo pedido, conseguido el ejercicio, estupendos tonos azules y rojizos. A cubierta.

JFAZER
    Foto sencilla pero bonita, con unos tonos cálidos muy buenos. Un pedazo de foto para un de las carretas del orgullo gay. Sube a cubierta "Guapetón".

MIARMA
    Bonita foto, pero como te dicen creo que te adelantaste a la hora azul.
    Pero para estar hecha desde detrás de un cristal lleno de suciedad, no está mal. Remas.

TECLA
    Ejercicio medio cumplido, me faltan los tonos rojizos, pero hay que comprender que no en todos lados los cielos son iguales, pero me gusta. A cubierta.

MCGIVERT
    Composición sencilla pero resultona, gusta bastante, para mi cumples con lo pedido aunque esa ola no acompañe. Subes a cubierta.

TIKITANKA
    Tu foto es una de las que más me a dustado, has conseguido esa hora azul que se pedía. A cubierta.

SKIMMER
    Cumples con el ejercicio, pero la foto no me llega a convencer, aun así... A cubierta

HIKARI
    Ejercicio cumplido, cumples con lo pedido, así que... A cubierta.

VINPAS
    Esta es otra de las fotos que me gusta mucho, bonito encuadre, bonitos tonos. A cubierta.

LUMINOSO
    Esta también me gusta y mucho, es preciosa, pero como todavía no se lo que es la hora azul... A cubierta.

IDEAFIX
    Objetivo cumplido, los tonos adecuados, pero muy oscura... A cubierta.

PEPSAU
    Otra foto muy buena, buenos tonos pastel, refleja serenidad, tranquilidad. A cubierta y desayuno, almuerzo y cena con el capitan.

CASANDRA74
    A ti, creo que a pasado lo mismo que a mi, nos hemos adelantado, pero es una bonita foto, pero como no llega a ser la hora azul... Vente conmigo a remar.

AUSTRINUS
    Foto bonita pero no cumples, como a Casandra y a mi, te ha pasado lo mismo, no hemos adelantado. A remar con nosotros.

ROMALDEMO
    Objetivo cumplido, cumples con lo que el "Jefe" a pedido, así que... A cubierta.

NURVET
    Bonita foto, pero yo también la veo como nocturna, vente a remar y ya "semos" 4.

CAMILOTECNOPRO
    Tienes sombras alargadas, pero creo que no es la hora azul, sinó un atardecer. Remas.

AVALB
    A parte de cumplir a la perfección con lo pedido y de ser una foto muy bonita, la veo algo oscura, pero eso no te quita el mérito. A cubierta.

PABLO'S
    Bonita foto, pero creo no has conseguido el ejercicio, puede ser la hora azul, pero me faltan los tonos rojizos. Remas.

SABA
    Contigo me pasa lo mismo, bonita composición, pero creo que no cumples por falta de tonos rojizos. Remas.

EVARINGA
    Igual que con Pablo´s y Saba, me faltan los tonos rojizos. Remas.

Editado, se me olvidó la valoración de Jaime, lo siento.
    Última edición por MIARMA; 18/09/13 a las 21:56:21 Razón: Se me olvidó Jfazer

Predeterminado

Ketkv - me gusta, los colores son lo que se pedía. La composición, pues veo muy baja la silueta de esos
    aparatos y la luna muy alta. Buen ejercicio, subes a cubierta.

Jfazer - bonita imagen, tonos suaves y degradados de un color a otro. Bien de composición. Pero para ser
    una muestra de la hora azul le falta algo de dureza, de dramatismo. Subes a cubierta.

Miarma - Buena toma, colores muy contrastados y además son los de esa hora azul. De composición, pues
    los centros de atención estan muy a los bordes, pues eso, vale como foto de la hora azul. A cubierta.

Tecla - muy bien, esos tonos por aquí son de esa hora azul. La composición muy cuidada y el contraluz
    con algo de detalle como corresponde a esa hora. Subes a cubierta.

Mcgivert - buen trabajo. Es justo lo que se pedía, y esa ola en primer plano muy conseguida, refuerza la
    visión del mar encrespado. Me ha gustado mucho. P'arriba con las capitanas.

Tikitanka - que bien lo haceis todos, muy buen encuadre. Los colores del cielo solo pueden ser de esa hora
    azul. Muy bien, a cubierta.

Skimmer - tambien cumples, colores de la hora azul, y el cielo empieza en un tercio. Por decir algo,
    demasiada presencia de esas luces de abajo, roban protagonismo a las nubes, y estan un poco
    desenfocadas. A cubierta.

Hikari - bonitos colores, cumples por lo de "amaneceres o atardeceres propiamente dichos", para mí le falta
    algo, algún elemento que intervenga en la escena. Subes a cubierta.

Vinpas - en esta composición me sobra cielo, el cual carece de tonos azulados, además la luz que veo es
    la artificial, la de los focos y farolas. Luces anaranjadas, si , pero no son de la hora azul. Por fin alguien
    que me acompañe en los remos, me haces compañia allí abajo.

Luminoso - Colores cálidos y textura en el agua. Sol y silueta en un tercio. Bella imagen de un
    atardecr/amanecer. A cubierta y que te sirvan lo que te plazca. Enhorabuena.

Ideafix - Ejercicio conseguido, los tonos del cielo y el poco detalle en las sombras del contraluz me dicen
    en qué momento del día estoy. A cubierta.

Pep - una de las pocas que me han gustado mucho. Tonos muy suaves en el cielo y en su reflejo, que
    resaltan las siluetas que conservan detalles, y que tambien están reflejadas. Buena composición, a
    cubierta a por la hamaca, que lo de los skis no será posible pues seremos pocos en los remos.

Casandra - me encanta está imagen, los tonos de los colores son de esa hora azul (¿o son dos horas?),
    pero la veo muy iluminada. En la composición están en buen sitio el horizonte y el límite de la arena, pero
    me faltan rocas y me sobra o me falta, según como se mire los botes que aparecen recortados. Esas
    florecillas del primer plano tendrían que estar enfocadas o no estar. Lo del horizonte curvo no está mal.
    Subes a cubierta pero bajas dos dias a darnos agua, please.

Austrinus - Imagen bonita, cielo azul saturado, pero le faltan los tonos de la hora azul a las nubes. El
    horizonte y los árboles están muy bajos, debajo de ese cielo tan pesado. Remas los dias que no tienen
    erres. Por fín somos tres a los remos.

Romaldelmo - Todo bien, el horizonte donde toca, el camino, la carretera y las nubes, todos fugándose
    hacia el centro derecha. Las sombras con algo de detalle. Don Roberto, vaya subiendo a cubierta. Ok.

Nurvet - bonitas vistas, has entendido el ejercicio. La composición la veo correcta, lo claro-ligero arriba y lo oscuro-pesado abajo, incluso hay un viñeteo en tres ángulos (árbol, agua oscura y nube gris), y dejas un ángulo con luz y claro para poder escapar la vista. La luz cálida del reflejo de las farolas combinan bien con los tonos de la hora azul. A cubierta y barra libre, te lo has currado.

Camilo - algo diferente, por fin. Los tonos de los troncos y de la hierba seca me dicen que es un amanecer o atardecer. La longitud de las sombras me lo confirman. De composición tambien está conseguida, las sombras, la línea del limite de la hierba, apuntan hacia el mismo sítio. Todo correcto, a cubierta.

Avalb - Bonita estampa, sí señor. Colores de la hora azul en el cielo y en el Ebro, poco detalle en sombras y estas son alargadas. Composición cuidada, el punto de fuga está dónde hay más luz, y en la zona más oscura el reflejo de la luz de la ventana para compensar. Enhorabuena por el ejercicio, a cubierta a disfrutar lo que queda de verano.

Pablo - muy bonita imagen. Veo que has captado lo que ilumina una salida o puesta de sol. Has captado los tonos azules y nos ofreces detalles de lo que sale en la foto, cosa que no sería posible a contraluz. Los 13 seg de exposición suavizan el agua si se mueve, pero claro desenfoca las hierbas a poco que se muevan, sobran, las hierbas. Buena composición al haber simetría arriba-abajo y poner su eje en el centro. Bien por no acabar de poner en el centro el punto donde confluyen las lineas de los montes. Pero sobran esas hierbas, así que para arriba y nada más.

Saba - no sé, no sé. El tono del azul y los colores del resto de objetos son los que hay cuando se acaba de poner el sol, pero les falta contraste, parecen como lavados. La composición, ¿buscabas líneas? no acabo de verlas. ¿esos cipreses en procesión hacia la cruz con ese espacio vacio detrás quiere decir algo?. Mira, no puedes dejarte los ejercicios para la última hora, y menos aún desechar esas fotos de "cielos rojos sobre el paraiso" (Fischer Z) que conseguistes disparando en el sentido opuesto. Bajate a remar, y con una mano.

Eva - bonito azul, pero demasiada torre iluminada por luz artificial, atrae demasiado la atención y su luz y sus sombras no son debidas a un atardecer o amanecer. Además me molesta que lo luminoso esté abajo y lo oscuro arriba. Así que a los remos, abajo somos muy pocos, se solidaria.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo