Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Taller GAP6 - Ejercicio 19: Retrato

Predeterminado

Jfazer: Buen retrato, bien compensada la iluminación,fondo sencillo, buen foco, a cubierta.
    Hikari: Remo por el desenfoque a los ojos, aunque en el PC me parecía que estaba el foco en los ojos, igual hasta subí otra ya que disparé varias, no tengo desperdicio.
    Skimmer: No la veo muy nítida y un poco oscura. Remas.
    PepSau: Muy buen retrato, me ha gustado mucho, y además muy nítida la fotografía, una pasada ese modelo. A cubierta.
    Tikitanka: Buen retrato, muy expresivo, a cubierta, buena iluminación.
    Miarma: Que grande eres, te mando a remar porque no era un autorretrato, pero buena toma para ese ejercicio, clave de sol?, bueno no, clave baja…jejeje.
    Nurvet: Retrato hecho pero muy centradoy nítido, aunque la iluminación esté bien la toma no es la idónea para mi, remas.
    Austrinius: Cumples el ejercicio, pero cortas la fotografía por sitios donde nodeberías, creo que es muy importante a la hora de realizarlas, remas.
    Pablo’s: Me encanta, buen retrato, igual te ha quedado un poco oscura pero a cubierta.
    Ketkv: Veo desenfocado a ese lindo gatito, remas.
    Elmenda2003: Realizas el jercicio, me parece buena foto , también muy nítida, a cubierta pese a no poner los exif.
    Tecla: Me parece un retrato muy natural pese a algunos detalles, me agrada bastante, a cubierta.
    Luminoso: Ejercicio hecho, aunque un poco bajo de iluminación, también distrae la raqueta en el objetivo del ejercicio, remas.
    Vinpas: Me gusta el retrato más por lo que transmites que por el conjunto, muy buena la expresión, a cubierta.
    Romadelmo: Cumples con el ejercicio, buena toma aunque no sé si es la más adecuada, das agua.
    McGivert: Haces un retrato, transmite la expresión pero todo lo demás no me dice nada, muy pobre el global, remas.
    Evaringa: Buen retrato aunque igual te sobra espacio por arriba y darle un poco más a la derecha, a mi me gusta el retrato aunque le hubiera dado un poco más de luz, das agua.
    Saba: No está nada mal la foto, cumples con el ejercicio , aunque poco elaborado, a cubierta.
    Casandra74: Solo veo un ojo a foco, aunque la foto no me dice nada, el perro ganaría más de otra pose, se que es difícil por experiencia, de mi perra eh, jejeje, pero creo que es muy mejorable. Remas.
    Alberto

Predeterminado

Vamos con ello

Jfazer: Que decir de tú modelo. Vista en otras ocasiones y fotografiada con mucho arte. Encuadre, posición e iluminación. Por cierto, no has utilizado ninguna luz adicional por abajo? Lo has clavado. A cubierta, pero traéte a la modelo, que también se lo merece.

Hikari: Otra modelo que nos acompaña en cubierta, junto al fotógrafo. Clásico retrato. Bien iluminado, muy buena postura. Quizá un poco falta de foco, pero ese desenfoque me gusta. Lo dicho, a tomar el sol.

Skimmer: Veo la foto desenfocada/trepidada... 250 mm para un retrato... Podrías haberte acercado un poco más. Por otro lado, la veo falta de iluminación. Si estabas en exterior, con sol, el modelo está subexpuesto y alguna parte del fondo me da que quemada. Igual si estuviese él con más luz.... La posición, eso sí, con aire a la derecha, si que me gusta. Lo siento, pero remas.

PepSau: Tremenda la nitidez, y el modelo...genial. El gorro le queda que ni pintado. Quizá la camiseta no es la más adecuada, pero a un chaval no le vas a poner una camisa . A cubierta.

Tikitanka: La modelo tiene muy buena pose y transmite con la mirada. Para mi gusto mucho pelo y poco aire por la izquierda, que es donde dirige la vista. Respecto a la iluminación, si bien es su conjunto es muy cálida, que el pelo quede tan brillante respecto al resto desvía mucho la vista. Se queda en un casi. Más intentos con diferentes iluminaciones y o posturas y seguro que encuentras una mejor. Da agua.

Miarma: Pose muy lograda que transmite. Y muy arriesgada por intentar esa clave baja. Si bien la pose y la mirada me transmite sentimiento por la música, la iluminación me lo rompe. Mucha luz en la cara y poco en el resto de los elementos iluminados. Es decir, no que falte luz en ninguna parte, ya que las partes iluminadas son suficientes para la foto, pero lo veo desequilibrado. Cara muchísima luz en un lado pasando al otro que está totalmente oscuro, pierna mucha, brazos poca y clavijero muy poca. Das agua.

Nurvet: Si bien al modelo lo subo a cubierta por estar tan predispuesto, a ti te dejo en los remos. Hay que ir con cuidado con los picados, ya que cómo en tú caso, se ve demasiado pelo. Un encuadre algo más subido, con menos pelo y más cuerpo, o con algo diferente, a lo mejor hubiese funcionado. De iluminación muy bien, eso sí. Has arriesgado y a mi no me ha gustado. Remas.

Austrinus: Me encanta. Transmite. Quizá un poco falta de foco , pero nada más. Muy bien iluminada por los dos lados, equilibrando la luz. Y el encuadre perfecto. Ya puedes llevar la foto a encuadrar y ponerla en el comedor, que éste tipo de fotos cuando te haces grande son bonitas de ver.

Pablo's: Se me va la vista al cojín de la izquierda, y luego a la cara del perro. Y después automáticamente al fondo de la derecha. Lástima de eso, porqué el perro tiene un predisposición que ya la quisiera yo para mis modelos. Que no se le vea la cara entera, para mi es otro punto en contra. Remas.

Ketv: No veo los exif. Si bien de iluminación está equilibrada, que mire para abajo el gato me hace dirigir la mirada a las oreja y al cocorote. Esa pelusilla o lo que sea en el pelo del gato distrae mucho, haciendo del modelo que parezca descuidado. Remas.

elmenda2003: Pose perfecta e iluminación muy equilibrada. Ese toque de flash te ha quedado clavado. Lástima que el modelo y la foto en general transmita poco, sea muy estático. Sube a cubierta, pero sólo el fin de semana.

Tecla: La pose la veo muy encuadrada, al cortar al modelo por la cabeza y el codo. Y la iluminación muy plana en su conjunto, sin ver distinción en ninguna parte del cuerpo ni tampoco en el fondo. Das agua.

Luminoso: Cuanto tiempo estuvo así de quieto? Parece ya cansado. Si bien la iluminación, el fondo y la postura me parecen adecuados, lo que me trasnmite es: ya, has hecho la foto? puedo moverme? Una lástima porqué la foto no me refleja el alma del tenista. Das agua porqué está muy bien ejecutada.

Vinpas: hijo mío, que susto al verla. No por feo ni nada así. Sinó por la proximidad y porqué al mirarte con esos ojazos parece que se te meta en la cabeza y te lea el pensamiento. Estupenda nitidez. Quizá algo falta de luz por la izquierda, para igualarla con la natural de la derecha. Ese fondo oscuro favorece mucho. A cubierta.

McGivert: Mamá/abuela, ponte, que te hago una foto. Espera Juan Ma, que no estoy peinada. Creo que no es lo que se pedía. No lo veo un retrato. Lo veo una foto de família improvisada. Y no se porqué. Quizá el corte de la foto en el pelo por arriba, la ropa de la modelo, que esté tan centrada... no se. No veo los exif de la foto. La luz de flash bien dirigida, peró le hace reflejos en la cara. Remas.

Evaringa: Quizá el recorte por abajo de la mano no favorece. Lo que hace que des agua es la iluminación. Muy plana. No se resalta nada, ni de la modelo ni el fondo. Todo igualado. Pose estupenda, eso sí.

Saba: Veo la foto movida, o con el foco en la boca. La foto transmite, pero el encuadre lo veo desplazado a la derecha (casi le cortas una oreja). Si no fuese por esos dos detalles, estarías en cubierta. Rema y sube de vez en cuando a despejarte un poco y que no te vuelvan a fallar esos detalles.

Casandra74: En tú caso, que las orejas estén cortadas, no me molesta, ya que la vista se va directamente a los ojos y al morro. Veo el encuadre muy cerrado, pero no le desfavorece. Una parte me dice que transmite y dice que sí, y la otra me dice que a la foto le falta algo. Tengo a los dos demonios en la espalda. Uno me dice que remes y otro me dice que la foto está bien. Ante la duda, a cubierta.

Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Buenos días!!!
    Allá van mis valoraciones.

Jfazer: una iluminación perfecta, y una modelo muy expresiva (se nota que está acostumbrada…) pero me falla el encuadre. Me sobra el espacio por la izquierda que no me dice nada. A cubierta los pares y das agua los impares

Hikari: Muy bonita, muy dulce y con un buen trabajo de iluminación. A cubierta

Skimmer: La veo muy oscura. No se si es por la compresión, pero tampoco veo el foco claro. Remas por esa falta de luz

PepSau: Perfecta!!! También muy buen trabajo de iluminación, y muy buen encuadre, enmarcando por completo al sujeto

Tikitanka: Me repito muchísimo, pero es que creo que en un retrato la iluminaciones absolutamente la clave del éxito. Es también lo tiene, sin reflejos, sin sombras raras… Perfecta iluminación, muy buen encuadre y foco en los ojos… A cubierta!!!

Miarma: Una clave baja espectacular. Pero no se si es culpa de mi monitor, o de la resolución de la foto, pero la veo mal de foco… Si es culpa mía cambio la valoración, pero si no soy yo y eres tú a remar

Nurvet: Me gusta mucho. Polémicas a parte creo que el punto de vista es muy bueno, y aporta algo diferente. Yo quizá la hubiera dejado vertical, sacando solamente al niño para centrar aún más la escena, pero está perfecta de luz, de foco y de expresividad.. A cubierta!!!!

Austrinus: Muy buena expresión captada… Pero me queda justita de foco. Me gusta la diferencia de iluminación en los dos lados de la cara, creo que le aporta volumen. A cubierta!!

Pablo’s: Me llama más la atención el cojín que el perro… Me hubiera gustado verle la cara completa. Creo que en el retrato el hecho de que al sujeto se le vea solo a medias es poco ortodoxo. Por mi, remas

Ketkv: No se donde está el foco. Una pena porque el fondo tan difuminado aisla perfectamente al sujeto, y el encuadre cierra la imagen por la derecha estupendamente. Pero no sin foco. Remas

Elmenda2003: Muy buena… perfecta iluminación, buen encuadre y una magnífica expresión captada. A cubierta!!

Tecla: Preciosa!!!!! Me encanta la pose y la expresión. Quizá el corte por arriba de la cabeza es algo rarito, pero creo que al cerrar el encuadre potencias aún más la importancia de la mirada. A cubierta!!

Luminoso: No se, no me convence nada. Veo la pose muy forzada, y la raqueta compite en protagonismo con el chaval. Al estar más iluminada y más alta llama más la atención. No remas, porque está bien ejecutada, pero das agua

Vinpas: Muy simpática… Creo que me falta un pelín de luz en el ojo izquierdo, pero me gusta en general. A cubierta

Romadelmo: Muy muy muy buena… la expresión lo es todo, y la has clavado. Buena iluminación y foco en uno de los ojos. Desde tan poca distancia y con el diafragma abierto hay que elegir solamente un punto de enfoque y sacrificar el resto. Por cierto, que ya se que no tiene nada que ver, pero creo que tenemos el mismo suelo :P A cubierta!!

McGivert: Creo que el difusor no acabó de funcionar. La veo muy plana, y creo que es por el excesivo fogonazo que debió salir del flash. La orientación tampoco me convence, creo que en vertical le hubieses dado más equilibrio. Lo siento, pero te toca remar

Evaringa: Puede que un pelín más de luz te hubiera sacado más partido de esa preciosa modelo, pero está bien compuesta, bien encuadrada y bien de foco. A cubierta

Saba: No se si está desenfocada o trepidada, pero en general me falta nitidez. El punto de vista tampoco es que le favorezca demasiado, pobrete. No te agachaste lo suficiente?? Lo siento, pero remas

Casandra: Un encuadre excesivamente cerrado que te hace elegir entre orejas o morro, porque las dos cosas no caben a la vez. Igual pasa con el foco, que solamente puede salir bien uno de los dos ojos, aunque creo que está bien, ya que es el que más se ve. Me gusta por la sensación de tranquilidad que desprende, pero es mejorable. Das agua
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Mis valoraciones hasta que aprenda.

JFAZER: Bonito retrato, buena luz y bien enfocada. Sube a cubierta.
    P.D. Fotos con modelos tan guapas no valen para participar en el GAP.

HIKARI: La foto en general bien, encuadre, pose, pero se te ha ido el foco. Remas

SKIMMER: En tu foto creo que te ha faltado cerrar un poco más el diafragma, no has dejado aire por detrás del chaval, le has cortado la coronilla. Remas

PEPSAU: Una foto fantástica de nitidez, me parece "perfecta". Cenas con el Capitana.

TIKITANKA: Otra foto que me gusta, la veo muy bien en todo y eres de los pocos que han utilizado flash para este ejercicio. A cubierta a tomar el sol en la hamaca con una piña colada que pago yo.

MIARMA: Aunque no era lo que se pedía, es como me siento, en la más triste oscuridad y cantando un blues, aún así bonita foto. A cubierta

NURVET: Buena nitidez, bien de foco y me gusta ese picado, el que esté centrada no le quita valor, creo que se lo da. Subes a cubierta.

AUSTRINUS: Bonito retrato, buena luz, bonita pose, pero... un pelín trepidada. Por esto último remas un par de días, tu eliges.

PABLO'S: Aunque el/la modelo te acompaña, tiene algo la foto que no me llega a convencer, no se si es el fondo, la cara medio tapada, no se, serán cosas mias. Te voy a mandar a remar, pero seguramente estaré equivocado.

KETKV: Me pasa lo mismo que con la de Pablo, aunque es bueno el encuadre, tiene algo que no me llega a convencer, incluso me parece que no tiene foco en el ojo izquierdo. Das agua.

ELMENDA2003: Buena foto, la veo bien de iluminación, buen encuadre. Subea cubierta.

TECLA: Modelo muy guapo, pose muy natural, bien de iluminación, pero no me gustan los cortes dados. Remas.

LUMINOSO: El encuadre me gusta, pero... veo al chaval con una pose poco natural, parece forzada, la raqueta le quita protagonismo, la veo algo oscura. Remas días alternos.

VINPAS: Parece modelo profesional, !Qué bien posa!, la veo bien de nitidez, pero le veo poca luz en el ojo izquierdo, descompensa un poco la mirada, pero eso no te quita de que subas a cubierta.

ROMADELMO: A ti te digo lo mismo !No valen modelos profesionales! Me gusta el encuadre, la pose, la mirada, pero me falta algo más de profundidad, me hubiera gustado verle bien los dos ojos. Remas días pares.

MCGIVERT: Veo el encuadre muy centrado, no me gusta el corte por arriba, y demasiada luz en la cara, no funcionó el invento del vaso. Te toca lavar y planchas la vela mayor.

EVARINGA:Bonito retrato, buena nitidez y mira que la niña te lo puso facil, pero lo que no me gusta es el encuadre, hubiera dejado más espacio por debajo para que se le viese la mano entera y por detrás de su cabeza para ver bien todo su pelo. Das agua.

SABA: Me falta nitidez en la foto, no se cual es el motivo, ma falta aire por la derecha y me sobra un poco pr arriba. Creo que es una foto para salir del paso, salgo al jardín veo al/la perr@ y dispara, foto hecha. Remas.

CASANDRA74: El problema que le veo es que te a faltado cerrar más el diafragma, te ha faltado un poco de profundidad de campo. Aunque el encuadre me gusta, 20 centrímetros "pa trás" hubiera o hubiese ganado más, que se le vieran las orejas "al lobo". A ti también el/la perr@ te lo puso facil,
    pero no has sabido solventar esta foto, te ha faltado un pelín para que fuese perfecta. Remas.

Saludos.

Predeterminado

JFAZER
    Me gusta el posado y la toma en general. No estoy seguro de que el formato horizontal sea el más adecuado, pero para gustos ... A cubierta.

HIKARI
    La composición y la expresión que has captado me gustan muuuucho, sin embargo me gustaría ver más a foco los ojos. Das agua.

SKIMMER
    No me convence el corte de la cabeza y la exposición. Remas

PEPSAU
    Muy bonito retrato, pero que muy bonito! A cubierta.

TIKITANKA
    El retrato y la expresión captada me gustan. No me convence el poco espacio dejado a la izquierda (según miras). A cubierta pero bajas unos días para dar agua a los remeros.

MIARMA
    Vaya por delante que las claves bajas no me gustan mucho. Aún así el retrato lo veo bien, a pesar de las arrugas del fondo. A cubierta.

NURVET
    Muy bonita expresión has captado! Sin embargo, en mí opinión, la foto quedaría mejor con un encuadre vertical y/o sin cortar manos y rodillas. A cubierta y bajas unos días para dar agua a los remeros.

AUSTRINUS
    Bonito retrato. No sé si es mi pantalla pero veo flojo el foco. A cubiertas y das agua a dias alternos.

PABLO.
    Me gustaría ver la misma foto con un encuadre más cerrado y con un foco un poco más "deciso". Remas y das agua a días alternos.

KETKV
    No me convencen los cortes y hasta donde puedo ver el foco está el en ojo de atrás y esto tampoco me convence. Lo siento pero remas.

ELMENDA2003.
    Remas por el modo automatico. Sin embargo, si obviamos esto, debo decir que me gusta el retrato y como has iluminado el sujeto (por esto irías a cubierta).

TECLA.
    Muy bien la exposición y la expresión captada. Sinceramente no me gustan mucho los cortes. Aún así el resultado no lo veo mal. Por mí puedes subir a cubierta.

LUMINOSO.
    En mí opinión la raqueta se lleva toda la atención, tal vez por ocupar la parte más iluminada de la escena. No creo que es lo que se pretende conseguir en un retrato. Remas

VINPAS
    Ufff ... creo que me he quedado corto con el flash de relleno a la derecha del sujeto. Me di cuenta a la hora de subir la foto pero no pude repetir la toma, entre otras cosas porque el modelo terminó hasta la coronilla de posar. Doy agua.

ROMALDELMO
    Muy bonito retrato. A cubierta.

MCGIVERT
    No veo los datos exif y por eso ya toca remar. De todas formas comentarte que no me convence la iluminación tan frontal y el corte en el pelo.

EVARINGA
    Veo la foto ligeramente subexpuesta lo cual le da un toque como de apagada. Además no me convence el encuadre ya que el protagosismo se lo lleva la montura de las gafas de sol. Remas.

SABA
    Me gustaría un poco más de espacio a la derecha (según miras) y veo bastante flojo el foco. Remas.

CASANDRA74
    Tal vez cerrando un poco más el encuadre, o sea quitando un poco de cabeza (no de morro) los ojos estarían menos centrados y creo que el retrato quedaría más bonito. Aún así por mí vas directo a cubierta.
    Vincenzo, GAP v6.0

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

jfazer: bonito retrato con buena luz y buena expresión captada... una pena el encuadre, que quedaría mejor más cerrado y vertical...

Hikari:
    buena expresión captada, encuadre y luz, pero le falta nitidez en los ojos, y creo que es fundamental para un buen retrato... remas

Skimmer:
    bien de foco, y el encuadre no está mal, aunque no me gusta que el fondo tenga tanta luz en comparación con la cara... llama demasiado la atención... das agua

PepSau:
    Buena expresión captada, buen encuadre, buena nitidez y buena luz... a cubierta!

Tikitanka:
    bien de luz y nitidez... el corte justo en la cadena no me gusta, pero por lo demás está muy bien, así que a cubierta

MIARMA:
    la foto me gusta mucho, iluminación, pose, y que sea autorretrato le da un punto más de dificultad, pero para mi no es un retrato... remas

nurvet:
    bien de luz, foco y encuadre... a cubierta

Austrinus:
    mucha diferencia entre luces y sombras, pero me gusta... a cubierta

Pablo's:
    bien de foco, aunque el encuadre es demasiado abierto como para ser retrato (se le ve enterito, y mas...), y hay zonas aparentemente quemadas... a cubierta dias pares

ketkv:
    no le veo bien la cara, y me da la sensación de falta de foco, al menos en el ojo más cercano... remas

elmenda2003:
    bien de nitidez, luz y encuadre... aunque me gustaría más desde un punto de vista más alto, y mirando a cámara, sube a cubierta

Tecla:
    muy bonito retrato... el único "pero" es la zona blanca del fondo que llama tanto la atención, pero vamos, que está genial... cenas con el capitán!

luminoso:
    buena nitidez y encuadre... me gustaría una expresión más expresiva, pero tampoco está mal... a cubierta

vinpas:
    puede que haya mucha diferencia entre luces y sombras, pero por lo demás está muy bien... a cubierta!

Romaldemo:
    un retrato muy simpático... a cubierta

McGivert:
    ese flashazo directo crea unas sombras raras al fondo... igual tenias que haberla separado del fondo más... bien de nitidez y encuadre... a cubierta

evaringa:
    bonito retrato... a cubierta

saba:
    flojita de foco, pero me gusta... a cubierta

casandra: me habría gustado más pdc, pero el enfoque está bien donde está... a cubierta

Predeterminado

Estas son mis valoraciones:

jfazer: Bonita expresión y muy buena iluminación natural. Para disparar en con una diafragma muy abierto, te ha quedado nítida. Comentaste que esta foto te habria quedado mejor en vertical, y tienes toda la razón. A cubierta

Hikari: Buena expresión de la modelo, pero la foto la veo fuera de foco, con una apertura mas pequeña y una velocidad de obturación mas lenta, dado que disparaste a 320 tenias margen para bajar y te habría quedado mejor. remas

Skimmer: En tu foto veo al niño un poco oscuro con un fondo muy claro. A mi el contraste que hace no me gusta mucho, lo cual no quiere decir que en la teoría este bien, pero creo que no es lo acertado.. Pero como el niño si lo veo bien de nitidez, esta semana das agua..

Pepsau: Ya te comente por teléfono como estaba de bien tu retrato. Nitidez un diez, iluminación idem de lo mismo, el modelo el adecuado para ganar siempre... En fin que para mi esta semana eres el ganador de la chohona.. A cenar con el capitan.

Tikitanka: Mira que me costo sacar esta foto, hice un montón para que me saliera, porque muchas de ellas me salían movidas.. Es la primera vez que utilizo iluminación artificial y la verdad es que para ser la primera vez, no esta mal.. Es cierto que el ojo derecho, no esta tan nitido como el izquierdo, pero con la apertura que dispare no me quedaba otra y enfoque al ojo que primero se dirige la mirada.. De iluminación bien y de expresión espectacular, porque normalmente yo no veo nunca a mi mujer con esta expresión. a si que a cubierta

Miarma: Como dicen los sevillanos: le has puesto un par de coones. Mira que yo probé también la clave baja y de hecho estube a punto de colgar la foto, pero no me atreví.. Solo le voy a poner un pero esta foto, y es que tu frente esta quemada por una luz dura.. remas los tres primeros dias de la semana..

nurvet: Cualquiera te manda alguien a remar despues de lo que a dicho el jefe .. Yo creo que no hace falta decir nada, tienes razon cuando dices que si el niño esta mirando para arriba, la foto te queda mejor con el modelo en el centro.. pero.. a mi me habría gustado, con un poco menos de exposición, la veo un pelin clara.. a cubierta..

Austrinus: Muy bien en todo.. iluminación suave y curráda, modelo nítido y con muy buena expresión.. a cubierta

Pablo: El modelo, muy guapo, pero creo que la camita le quita protagonismo. Y el fondo desenfocado por la derecha tampoco es que ayude mucho.. remas

Ketkv: El fondo y la iluminación están bien, pero el modelo no lo veo expresivo y ademas en esta ocasión el minino no se puso guapo.. remas

Elmenda: Cachis que despiste!!.. De todas formas te valoro. De fondo de iluminación estan muy bien,el modelo tambien bien, pero a mi las ramitas me distraen.. En general la foto no esta mal, pero las normas son las normas. remas

Tecla: A modelo no hace falta ponerle ningún pero, ese niño cuando se corte el pelo , se las va a llevar de calle. De nitidez muy bien y muy acertado ponerse esa camiseta con el mismo color de los ojos. peroooo.. yo al niño lo veo como muy encajonado en el encuadre, me da la sensación de agobio, creo que deberias de haberte separado un poco.. das agua

Luminoso: Veo una iluminación un poco desigual, a mi modo de ver no queda muy bien oscurecer el retrato por la parte de atrás del niño. Después la raqueta no ayuda mucho tampoco en la posición que la tiene, pudiera ser que cogida de otra forma quedara mejor.. remas

Vimpas: Aquí la iluminación no la veo la correcta.. creo que la parte izquierda te habría quedado mejor con un poco mas de luz. si te fijas el modelo tiene los ojos azules y es una pena que el ojo derecho se le ve mas oscuro que el otro, y como para mi lo fundamental de un retrato son los ojos, esta semana remas.. a por cierto es un autorretrato??

Romadelmo: Me gusta mucho tu foto Roberto! gran modelo y mu buena iluminación.. Después as conseguido tener a foco los dos ojos y el resto desenfocarlo, que le queda muy bien al tipo de foto que as hecho.. un fallito chiquitin: no megusta las rallas de la valdosas.. a cubierta

McGivert: retrato centrado y esos pelillos que le has cortado creo que no es lo correcto. tambien veo unos brillos en la cara que molestan.. remas

Evaringa: De iluminación la veo un poco oscura, de nitidez bien y la pose tambien, pero para mi gusto las gafas distraen, creo que deberian ser de color negro para pasar desapercibidas..Por cierto no veo tus exif.. remas

Saba: Gran perro y muy buena iluminación pero de nitidez cero.. A 1/40seg. creo que es arriesgar a que la foto te salga bien, tálvez si hubieras subido el iso te daría mas margen para subir la velocidad.. remas

Casandra: Fotre Gemma que pena que te haya salido el morrito desenfocado, con lo bien que lo has hecho.. pose del perro espectacular, perrito super chulo y iluminación muy buena, pero ese morrooo!!, el caso es que por la parte de atras ya no queda mal ese desenfoque.. remas los tres primero dias, pero que conste que solo por el morro..

Predeterminado

Que difícil el ejercicio y que difícil valorarla.

1.- Jfazer
    Estoy un tanto condicionado por el formato horizontal que presentaste. Esto por tu comentario en el hilo principal…dijiste que tenías una o era mejor en vertical (no recuerdo bien, pero tampoco lo buscaré). Tu retrato lo veo con mucho aire por la izquierda y con una postura del brazo izquierdo de la modelo que da un desequilibrio a la imagen. Si bien, está en contacto con su pelo, lo que le da un dinamismo, el brazo derecho se presenta muy rígido y no ayuda al equilibrio de la foto. De luz, es un lujo y de nitidez igual. Si bien muestra una expresión muy sugerente, lo anterior te hace remar.

2.- Hikari
    Una pose muy agradable y modelo que llena todo el encuadre. Ojos muy nítidos, pero desde ahí hacia abajo, siento que el desenfoque no le favorece. Hay una expresión y una mirada que refleja ternura. A cubierta.

3.- Skimmer
    Falto levantar las luces en la cara del modelo, la luz del fondo se lleva el protagonismo. Bonita expresión del muchacho, está diciendo algo y frunciendo un tanto el ceño. Por la luz…remas.

4.- Pepsau
    No sé cómo haces para sacar una foto tan nítida, será revelado o simplemente buena mano. La pose es la estándar, un modelo al que le sacaste una mirada de inocencia y de goce. La luz exquisita. A cubierta.

5.- Tikitanka
    La aparición del hombro de la modelo, la inclinación de su cabeza y una mirada hacia el infinito: te hace o te arma la historia…veo tristeza o preocupación (espero sea solo porque la obligaste a modelar).
    Me gusta tu foto, a pesar que cortaste el pendiente de su collar. Subes a cubierta.
    6.- Miarma
    Que osado, ¿esto es clave negra? Muy buena composición, me gusta tu foto, a cubierta.

7.- Nurvet
    La luz muy bien cuidada. El corte de las manos y pies es poco agradable. Un modelo muy centrado y con mucho aire por los lados. Creo que remas.

8.- Austrinus
    Me gusta de luz, el formato y sobre todo la modelo. Les dejo a ustedes la misión de valorar. Por mi parte me mando a cubierta, ya que busqué mucho obtener algo así.

9.- pablos
    Que ternura de mascota!! A la foto. Buena combinación de tonos y una lástima que le hayas eliminado la mitad del hocico. Foco clavado en los ojos, pero con un fondo que distrae y mucho aire por el lomo. Creo que remas.

10.- Ketkv
    Buen modelo, buen fondo (da el contexto). Lavaría un poco al gatito. A cubierta

11.- Elmenda2003
    Buen recurso ese del flash (¿está desvinculado del cuerpo de la cámara?). Buena expresión lograda. Falta rellenar más el encuadre, ya que ese aire a la derecha no aporta. A cubierta días pares.

11.- Tecla
    Encuadre lleno y se ve una luz muy bien aplicada. Nitidez en todo el rostro del super modelo que acentúan esos rasgos que tiene. Pose del modelo y gesto muy perspicaz para su edad, pero bien, se está entrenando para cuando sea grande. A cubierta.

12.- Luminoso
    Un retrato que muestra un degradé de luz a sombra, muestra contexto y un modelo con un gesto muy agradable. A cubierta.

13.- Vinpas
    Una pose que junto al encuadre tan lleno uno esperaría una simetría, y se nota algo inclinada a la derecha, pero es por poner un pero. Esa luz de la derecha algo dura te hace remar, lograr captar una bonita expresión te hace ir a cubierta…los días pares.

14.- Romaldemo
    Muy buena mirada la que se captó, ternura y picardía. Eso le gana al mucho espacio que le diste al piso, por tanto, a cubierta.

15.- McGivert
    A cuidar el fondo. Pudiste haber buscado otro encuadre. Remas

16.- Evaringa
    Aplicas tercios y el fondo aporta a dar contexto (a construir la oración como diría d.) Captas una expresión de meditación. Tuviste suerte de contar con buena luz al exterior y la controlaste…mucho riesgo, pero a cubierta.
    17.- Saba
    Diría que para animales un f5,6 queda corto para un retrato…ojos y nariz desenfocado, foco en mitad del hocico. Linda mascota, pero remas.

18.- Casandra74
    Buena pose capturada, pero la nariz desenfocada (f2) molesta. Remas

Predeterminado

Jaime - Buena composición e iluminación. Tal vez la luz algo suave habiendo tanto contraste entre fondo y chaqueta. Veo carácter en la modelo. A cubierta.
    Alberto - Bien por conservar la nitidez solo en los ojos. Transmite simpatía. La diagonal que crea el rostro me conduce la vista hacia abajo. Subes a cubierta.
    David - Bien colocado el espacio vacio hacia dónde mira. Esos peques se interesan por todo, ya está preparando alguna. Falta luz de relleno (bien sea reflejada, o de flash, o por software,...) o tal vez sea mi monitor, bajas a los remos.
    Pep - Que te voy a decir, Ok, bien de nitidez , luz, colores, la mirada tiene vida, chispa. Solo un pero, el azul de la camiseta, no sé, no sé. Se come el azul de los ojos. Subes a cubierta.
    Tikitanka - Buen encuadre para la pose con esa mirada perdida, esta recordando. Bien de calidad, el pero es el tono del fondo, yo lo veo azulado. Subes a cubierta.
    Miguel Angel - Bien reflejado ese momento interior. Buena composición con la diagonal y la vista descendente. Quizas están demasiado igualadas las luces del rostro(que ha de ser el protagonista del ejercicio) y el brazo y pierna. Subes a cubierta.
    Nuria - Transmite viveza, espabilado el niño, seguro. Demasiado contraste en la ropa para no ser la protagonista. La toma cenital junto con la perspectiva no deforma nada, ya que las proporciones son las que esperamos en un niño, eso junto con la mirada permiten que no quede mal el haber centrado al sujeto. Pa cubierta.
    Austrinus - Transmite ternura, la textura del tejido y del osito hacen mas suave su piel. El rostro con el osito crean una S. Bien de composición. Buen trabajo, a cubierta.
    Pablo - Dócil y fiel, no tiene ninguna tensión. Me falta algo de luz en la cara y los tonos rojos me roban la atención. Le falta algo de aire a la izquierda. Por la composición remas. (No quiero aburrirme solo allí abajo).
    Ketkv - Lo veo decaido, flojo. Hace que las manchitas de los cristales del fondo parezcan lluvia. El pelo desenfocado le quitan lustre. Bien situados los elementos en el encuadre, y hay espacio hacia donde gira la cabeza, pero me falta que estén más presentes los ojos. Esta semana remas.
    Ramón - veo firmeza, seguridad. La composición está en la diagonal ascendente: la mirada, las nubes, el sujeto a la izquierda con espacio a la derecha. Las puntas de esas plantas, no sé, no sé. Buen trabajo, arriba.
    Tere - Veo placidez, serenidad. El rostro gana en luz al resto de colores con lo que es el protagonista estando situado en un punto fuerte, al haber posado en paralelo a la cámara conservas el enfoque en todo el sujeto. El flash le ha dejado las pupilas muy pequeñas. A cubierta.
    Bruno - Imagen publicitaria. La vista quiere fijarse en el rostro, por la composición y la luz, pero las prendas y la raqueta están muy bien definidas, nike, adidas, etc... aunque solo pensemos en el sujeto principal, seguro que se nos queda en el subconsciente lo comercial. A cubierta.
    Vincenzo - Simpatía, eso. Composición simétrica y buen juego de luces. Pero ese ojo oscuro me fastidia la imagen. La nitidez resalta la textura de la piel pero me falta luz en el ojo oscuro. Rompe la simetría y me desequilibra la vista. Sintiendolo mucho a remar.
    Roberto - Chapeau, cándida y pícara. La pose acompaña a esa sensación. Bien de tonos.Muy bien el vacío inferior y el enfoque solo en los ojos. A cenar con la capitanía.
    Juanma - Transmite esperanza, ánimo. Bien equilibrada de luz, no hay sombras. El haber centrado al sujeto no queda mal pues hay simetría y la mirada está centrada. A cubierta
    Eva - Pensativa, mirada abstraida. Bien de composición, hay espacio hacia donde mira, y aún estando muy en el centro los ojos, el espacio luminoso que hay a la derecha la desplaza a la izquierda. La veo falta de luz en parte de la cara y cabeza, pero queda bien con esa postura de abastracción. A cubierta.
    Saba - Esta semana (la pasada), es la primera vez que me intereso por los retratos. Tendré en cuenta vuestras valoraciones y permitidme que me abstenga con la mía.
    Gemma - Me recuerda a la foto de Pablo, docilidad. Lo has situado en una buena diagonal. Uno de los detalles que tiene esta raza es el azul claro de sus ojos, nos lo estas enseñando pero creo que te has quedado corta y falta un pelín de nitidez en el hocico. Bajate a los remos.

Predeterminado

Hola , a ultima hora como siempre, ufff con tantas cosas, me viene largo lo de valorar y mas cuando lo q veo es fotos muy chulas , cada vez mas, esta semana subiria a cubierta a todos , a hacer una gran fiesta , pero tendre q fijarme mucho para encontrar algun fallo porq si no , no cabemos todos bueno vamos alla...
    jfazer.- Pedazo de retrato , luz, pose , encuadre , le has sacado mucho partido a este retrato , todo un profesional vamos. A cubierta
    hikari.- Creo q le falta nitidez, la pose muy chula , pero los ojos podian destacar mas, a remar.

skimmer.- Muy guapo este niño y la composición me parece buena , pero quizas mucha luz en el fondo y poca en la cara del niño. A remar un dia si y otro no.

pepsau,. Parece un anuncio , niño guapo, sombreo chulo ,camiseta alegre y retrato chulisimo . A cubierta

tikitanka.- Muy buen retrato con un ángulo distinto q hace q me guste mucho. A cubierta

Miarma.- Con ese nombre q tu tienes no podia ser de otra manera , un retrato con arte. Me encanta ese juego de sombras y luces , parece una portada de un cantaor. A cubierta y nos das un concierto.

Nurvet.- No es de tus mejores retratos, con la cantidad de retratos q tienes...pero me gusta , con ese niño guapo y ese angulo desde arriba , pues hace q aunque no sea el mejor subas a cubierta.

Astrinus.- Muy tierna esa niña y ese retrato. A cubierta

Pablo.-Que agustito q esta el perro ahi tumbado, me gusta, a cubierta.

Ketv.- No me convence el modelo , me da penita el gatito , aunque el fondo esta bien y la luz tambien , pero ...rema un dia si y otro no y de paso le das una aguilla, si te deja al modelo.
    elmenda2003.- Ese fondo le da a tu retrato un enfoque diferente , queda chulo el cielo en tu retrato , da mucha profundidad, a cubierta.

Tecla. Me gusta la pose del modelo , esta chulo tu retrato. A cubierta.

luminoso.- Le falta luz a una parte del tenista y un poco de sensación de movimiento a esa raqueta , una pose mas de "Nadal ",q seguro q sabe jugar al tenis , pero en este retrato no lo parece, a remar.

Vimpas.- Muy expresivo tu modelo , me gusta tu retrato . A cubierta

Romameldo.- Q cara de pilla, me encanta tu retrato , la composiciñon , hace q te entren ganas de tirarte a jugar con ella. A cubierta

Mcgivert.- Demasiado centrado ,colores muy claros en el fondo, no se... no me convence. A remar.

Evaringa.- Modelo pensativa , mirando hacia el fondo , quizas le falta mas luz , era ya tarde y no he sabido aprovechar esa poca luz , remo un dia si y otro no, q esta muy guapa mi niña, me cachis...

Saba.- Q cara de felicidad q se le ve a este perro , me gusta , a cubierta.
    Casandra.- Aunue no se le ve todo el morro enfocado , esos ojos transmiten ternura y tranquilidad, me gusta. A cubierta
    tecla.-

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Jfazer: Buena composición, utilizando tercios y puntos fuertes. Me gusta el retrato. Por ponerle un pero, la ubicación de la luz hace que quede un poco plana. A cubierta.
    Hikari: Me gusta la composición, pero le veo dos problemas al retrato, uno que parece un poco sobreexpuesta y otro que con la focal que has utilizado y la apertura, te ha quedado una pdc muy cortita, y que me parece ver el foco en el pelo y no en los ojos. Remas.
    Skimmer: No me convence demasiado. Aunque el sujeto está en un tercio, los ojos quedan en la línea central. Por otra parte veo mucho contraste de luminosidad entre el sujeto y el fondo, y que si no veo mal incluso se aprecian halos en el pelo. Remas.
    PepSau: Me gusta. Uso de tercios, buena luz que deja ver texturas. Muy bien de foco y de pdc, bien utilizada para realzar los ojos y desenfocar la parte posterior del sujeto. A cubierta y te tomas lo que quieras.
    Tikitanka: Bien de composición, aunque el foco lo tienes sobre el ojo que está centrado, lo que no me gusta demasiado. La luz la veo un poco amarillenta. Me voy a tomar una pequeña libertad… por ahí alguien ha dicho de mi retrato que el sujeto estaba harto, en este caso me transmite esa sensación. Remas.
    Miarma: Composición perfecta y uso de la luz envidiable. No se si técnicamente esta bien o mal, eso lo sabremos dentro de poco, pero para mi lo has bordado. Transmite. A cubierta y cenas con quien tu elijas.
    Nurvet: Has jugado bien con la pdc, haciendo que inevitablemente la vista se “centre” en los ojos, que para mí es la clave de tu retrato. Le pongo el pero de la luz, que resta carácter a la cara. A cubierta.
    Austrinius: Retrato clásico, aunque la veo un poco floja de foco, pero puede ser impresión mía. La luz lateral en los dos sentidos, crea un efecto un poco peculiar en la cara. A cubierta, pero remas un par de días para no perder músculo.
    Pablo’s: Para mí, es un podría haber sido, pero no ha llegado. El sujeto, fantástico, con una expresión digna de retrato, pero le veo varios problemas. Ojos centrado en la línea media horizontal, por lo que me sobra una parte del superior de la foto; la cara del sujeto en sombra, por lo que para mí se pierde lo mejor del retrato. Podrías estar en cubierta, cenando con quien eligieses, pero va a ser que te encargas de llevar agua a los remeros.
    Ketkv: Lo siento, pero no me gusta. Una pdc mínima y que casi no soy capaz de situar en la foto; la luz deja en penumbra la cara del sujeto y los ojos fuera de tercios y puntos fuertes. Dejamos de lado el aspecto del sujeto, que eso no tiene que ver con la ejecución de la foto. Remas.
    Elmenda2003: Cumple con lo pedido, y esta muy correcta de foco y de composición abriendo espacio para la mirada del sujeto. En cuanto a la luz, la de relleno me parece un pelín excesiva, que hace un tanto irreal la foto. A Cubierta, pero das reemplazo en los remos un día de la semana.
    Tecla: Pues no se, me gusta la pose del sujeto y la composición no está mal, pero los cortes me rechinan un poco. De foco perfecta y de luz correcta. A cubierta, y ayudas a limpiar la cubierta.
    Luminoso: Me voy a abstener. Unicamente aclarar un detalle ajeno a la foto, alguien se refirió al “alma del tenista”, no es tenis es squash, y la raqueta no es grande, es como es J
    Vinpas: No cabe duda de que es original. Buena composición, donde se equilibran los ojos con las manos. Incluso la luz fuerte de la derecha no me rechina con la semi-sombra de la izquierda. A cubierta con derecho a tumbona.
    Romadelmo: Pose original, con el ojo a foco en un punto fuerte. Lo que no me gusta demasiado es un tercio completo ocupado por “nada” (suelo). La luz tampoco me parece la más favorecedora. A Cubierta, pero das remos un día.
    McGivert: Centras los ojos, pero cortas el pelo. En cuanto a la luz, quemas partes de la piel y le resta protagonismo a los ojos. Lo siento pero remas.
    Evaringa: Le veo el mismo problema que la de skimmer, ojos en la línea central, aunque en este caso se compensa con la ubicación de las gafas. El fondo me gusta para la foto. Te libras de remar todos los días, y subes tres a cubierta.
    Saba: Me has dado donde me duele, y eso me fastidia… Precioso Labrador, que me trae muchos recuerdos. En cuanto a la foto, me parece que la luz no favorece la foto, que te ha quedado sobreexpuesta, y en cuanto al foco la veo flojita. Me gusta más el pelo debajo del collar que el de la cara. Podrías tomar el sol, pero sólo te dejo un par de días. (dale un achuchón de mi parte).
    Casandra74: Al igual que otras, una pdc tan cortita que te ha perjudicado. El ojo a foco fuera de sitio, que hace que aunque la cara esté bien colada, los ojos nos llevan al centro de la foto. La luz buena, salvo que en el pelo blanco le resta detalle. Remas.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Hola,

Estas son mis valoraciones, esta vez con prisas. Esta semana voy justo de tiempo, siento ser tan escueto.

Saludos.

jfazer: La has clavado. Buena composición, con fondo muy suave, con los ojos en uno de los puntos fuertes, y con esa mirada "misteriosa". Cenas con la capitana.

hikari: Buena composición, también está el punto fuerte en los ojos, además de atraer esa pose en diagonal. Toma una hamaca de cubierta.

skimmer: Buscaba naturalidad en los gestos, que ha sido conseguida, si bien el encuadre hubiera mejorado, o recortando más a la izquierda, o no recortando por arriba. Remas días pares.

pepsau: Buena composición, aunque esta vez centrando los ojos (que no molesta para nada) además de conseguir una bonita sonrisa. Ocupa otra hamaca en cubierta.

tikitanka: Buena composición, con los ojos en un punto fuerte. Muy expresiva, seria, pero expresiva. A cubierta.

miarma: Imagen con mucho sentimiento, y muy arriesgada. A cubierta, y tómate un daikiri.

nurvet: Bonita expresión de sosiego. También has centrados los ojos, pero no me molesta. Lástima de estar sobreexpuesta, y eso que comentas que era un día nublado. Remas días pares.

austrinus: Otra pose sosegada, también centrada, y tiene un aire a foto "antigua". A cubierta

pablo's: Bonita composición, muy equilibrada y nítida. Has conseguido captar la atención del perrete y se le nota. A cubierta.

ketkv: No consigues fijar la atención del minino, y tampoco se le ve muy expresivo. Remas.

elmenda2003: Bien ejecutada, muy nítida, un poco serio el "peke" y cumpliría con el ejercicio si hubiera estado en manual. Remas.

tecla: Al igual que Jaime, también la has clavado. Buena composición, muy equilibrada y nítida. Y con una expresión de "niño bueno" que engaña (de buen rollo). Cenas con la capitana.

luminoso: Me llama más la atención la raqueta que el chaval que, además queda un poquito oscuro por culpa de la luz en la parte de la raqueta. Remas.

vinpas: Muy buena pose, muy equilibrada, con la cara encuadrada a la perfección, aunque le faltaría un poquito de luz a la parte izquierda. Toma una hamaca en cubierta.

romadelmo: Bonita foto, bonita sonrisa, y también con los ojos en uno de los puntos fuertes. A cubierta.

mcgivert: Composición justita pero, es un retrato. Remas días pares. (Ojo, que no tiene los exif).

evaringa: Bonita composición, equilibrada y nítida. Esa modelo pensativa... A cubierta.

saba: Consigues captar la atención del perrete, y se le ve en la cara, aunque parece que está más nitido en su derecha de la boca que en los ojos. Rems días pares.

casandra74: Bonita foto, con tonos muy agradables a la vista. Llaman la atención esos ojos, muy nítidos. A cubierta.
    Última edición por Skimmer; 02/10/13 a las 23:44:23

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo