Por cierto el monitor es el Monitor Gamma20 III escala de 12 bit 20'', aunque en un extremo tiene una pegatina que tiene Gamma-10
wiliges,
Puedes graduar la temperatura de color, excepto si escoges sRGB en cuyo caso la estandariza a 6500º. Puedes tambier modificar cada uno de los colores, puedes... en fin casi todo lo que se te ocurra.
Insisto, monitor ampliamente recomendable, lo que no quiere decir que haya otros que también lo sean, pero mi experiencia es con éste. Supongo que cualquiera de los monitores que comentáis os darán las satisfacciones que buscáis. Al igual que ocurre en comparativas de otros productos, como impresoras, al comparar varios modelos de calidad-precio similares todos son buenos, y solo se encuentran defectos si tienes dos/tres a la vez y puedes comparar, pero insisto, de uno en uno (y solo tendremos uno a la vez), todos son buenísimos, por lo tanto escoger el que mejor precio/servicio os ofrezca.
Por cierto el monitor es el Monitor Gamma20 III escala de 12 bit 20'', aunque en un extremo tiene una pegatina que tiene Gamma-10
OK, muchas gracias![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]
Los monitores de Apple no son fabricados por Nec, no se de donde has sacado esa información.
Los Lacie si que lo son.
De echo los monitores de Apple, los cinema display no tienen OSD, lo que los hace poco apropiados para un uso profesional en el retoque de imagenes.
Un Saludo.
Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...
Yo realmente me preguntaria. ¿Mi monitor muestra correctamente las imagenes?
Por durar, hasta que haga ploffffff, no??
Los CRTs se van degradando los fosforos y cada vez van dando menos brillo.
Los TFTs, aunque aun es pronto, van perdiendo tambien brillo, lo que no esta muy claro es si se podrá sustituir el fluorescente que hace la iluminación.
Un Saludo.
Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...
Microgamma, de una manera muy inteligente, lo que hizo cuando aún no eran conocidos los monitores de Nec, es acuñar su propia marca.
Nec les llamo la atención y desde hace un año especifican que son monitores de Nec de la serie 90.
Ellos los complementan con una visera y en ocasiones con un calibrador.
Gamma10 era la antigüa denominación, cuando la calibración de estos monitores, la serie 80 permitia calibraciones a 10 bits ... de ahí le viene el nombre.
Un Saludo.
Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...
Los modelos de Apple M9177, M9178 y M9179 los fabrica LG-Philips, paneles S-IPS de 16ms.
Para el que quiera saber que tipo de panel lleva su monitor y quien lo fabrica: http://www.flatpanels.dk/panels.php en Danes e Ingles.
![]()
Última edición por wilygea; 12/10/07 a las 20:01:18 Razón: Añadido
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]
Muy buen enlace, lo apuntare a mi coleción
Gracias
Un Saludo.
Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...
Pues despues de devolver el Eizo S2111W_BK, ahora estoy pensando (por ahora sólo pensando) en un NEC.
Saludos a todos/as desde Malaga![]()
Bueno pues yo también ando detrás del Nec Multisync 2090UXi gamma 20". He leido que tiene un tiempo de repsuesta de 16 ms. No sé cual es el tiempo de respuesta de un monitor "normal". Lo quiero para fotografía pero tamién para edición de video y en mucho menor grado para juegos (esporadicamente).
¿Notáis algun retraso en la reproducción de video? Por cierto, ¿conocéis webs de fiar donde mirar precios de este monitor?
Salu2![]()
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
Holas, por aqui habia otro hilo donde se tocaba este tema tambien, pero bueno, yo tengo el 2090UXI de NEC y no se nota para nada ningun tipo de retraso en video, ni sombras fantasmas ni nada por el estilo, de echo por debajo de los 25ms. un panel LCD es apto para ver video o imagenes en movimiento, claro que un GAMMER te dirá que cuanto menos mejor y seguro que te aconseja por debajo de 8ms. pero solo lo quiere para eso, para jugar, sin importarle la fidelidad del color, los degradados tonales, la uniformidad del panel, etc, etc.
Tambien tengo que decirte que mucha de la propaganda que se ve sobre la latencia de los paneles es falsa, cuando te dicen 8ms. la mayoria de las veces no es asi, si no 16ms. lo que pasa es que te dicen la velocidad de de gris a gris, cuando la real es de blanco a negro y vuelta a blanco osea, el doble.
El panel S-IPS del NEC 2090UXI es de 16ms b/n/b o 8ms. g/g, aun asi cuanto mejor sea el panel, mas lenta es su respuesta, pero ... la tecnologia va mejorando a pasos agigantados, otra cosa que debes mirar es el contraste cuanto mayor sea mas gama tonal tendra el panel, mayores y mas definidos los degradados.
Tiendas? yo lo compré en http://www.microgamma.com/ era el mejor precio que ví entonces y en 24H.en casa, tambien me compré un calibrador, es aconsejable.
Wily![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]
Marcadores