-
JOSÉ.
Bien la idea y la composición. Se me hace algo raro el "acabado" de la pierna apoyada en el suelo. A cubierta.
TERESA.
Bien la idea y la ejecución. Te comento un par de cosas de menor importancia. Igual que a Juan, a mí también se me hace algo raro ver el puño izquierdo golpeando el lado izquierdo de la cara. Finalmente no me gusta el corte en la oreja. A cubierta.
OLSAN.
Bien la idea y la composición. Por poner un pero, se me hace algo raro el foco: tienes a foco la zapatilla y esto está bien pero también el codo derecho, que además está muy cerca de un punto fuerte, y esto me despista un poco. A cubierta.
MANUEL.
La idea me parece interesante pero la realización no me acaba de convencer. Se me hace raro ese corte en el tobillo y el efecto seda en el agua. Das agua.
ALBERTO.
Buena idea pero la foto te ha quedado subexpuesta y creo que llenando el encuadre y manteniendo todo a foco me gustaría más. A cubierta pero sirves las copas.
JAIME.
Buena idea pero la composición no me convence del todo por estar la bola tan centrada. He probado a recortar ajustando el encuadre a la raqueta que se ve entera, y me agrada más. A cubierta.
JUAN.
Buena foto aunque debo decir que le falta sutileza para lo que se pide en este ejercicio. Además no logras congelar del todo el movimiento. A cubierta pero sirves las copas.
SABA.
Un diez para la modelo. Se reconoce el deporte aunque la foto la veo un retrato más que una representación del deporte al que aludes. Das agua.
MIGUEL ANGEL.
Me gusta mucho la estela que has conseguido aunque se nota algun parón. La foto te ha quedado subexpuesta o ¿me lo parece a mí? Me haces pensar en varios deportes y creo que le falta algún detalle más para cumplir con el ejercicio. Remas pero descansa un par de días por la estela que has conseguido.
PEP.
Buena idea y buena ejecución, aunque me gustaría ver un encuadre más abierto por la derecha (según miras) con un poco más de mar. A cubierta.
ROBERTO.
Buena idea pero la ejecución no me convence. No me dicen mucho ni el foco en la correa ni el ángulo elegido. Remas.
RAMON.
Veo la foto algo caída (lo digo por la vertical de las pieza en el tablero) y la falta de foco del peón blanco pelea con su ubicación en un punto fuerte. Remas.
VINCENZO (yo mismo).
Quise aludir a la petanca y represento una posición típica de un jugador de ese deporte mientras espera su turno. Me gusta el resultado. Me voy a cubierta con vuestro permiso.
VALEN.
A pesar de la parte tan pequeña que has elegido representar, se entiende perfectamente el deporte al que aludes. La foto en sí no me dice mucho. A cubierta para servir las copas.
JUAN MA.
Buena idea. Se me hace raro el balance de blanco y probablemente me gustaría más con el dardo (mejor dicho, con su parte a foco) en un punto fuerte. De todas formas le falta sutileza. A cubierta para servir las copas.
BRUNO.
Buena foto y buena composición con el perfil de la raqueta que te lleva a la bola en un punto fuerte. No pega mucho el fondo que has elegido. A cubierta.
EVA.
No reconozco el deporte y se me hace rara la composición por los cortes (de la mano y de la pelota) y por la posición de las chicas, dejando esa zona "vacía" a la derecha. Remas.
DAVID.
Buena idea aunque la composición es mejorable. Dejas la bandera en un punto fuerte y creo que sería más correcto (para resolver este ejercicio, me refiero) dejar el hoyo el un punto fuerte. No ayudan esos arboles del fondo. Darías agua si no fuera que el deporte al que alude ya estaba presentado por lo que remas.
Vincenzo, GAP v6.0

-
JOSÉ: Ejercicio para mi medio conseguido, pero aunque la foto me gusta, creo que hay mucha información, el ejercicio es una parte por el todo, y falta poco para ser todo. Sube a cubierta 4 días.
TERE: Ejercicio conseguido, deporte Boxeo, el actor… muy bueno, tu maquillaje… espectacular, y si envés de darse la ostia el, se la hubiera dado otro boxeador… te hago la ola. Se me hace raro ver el puño izquierdo cuando debería de ser el derecho en esa postura. Sube a cubierta.
OLSAN: Tu foto para mi es la foto de la semana, me ha hecho recordar la película ¿En que piensan las mujeres? Y en la frase que decía algo así como “Tú, la carretera y nada más”.
El único fallo que le veo para mi gusto es foco. A cubierta con Hamaca.
MANUEL: Me gusta la idea, se sabe el deporte, pero no me convence la ejecución, no sé si se va a meter en el mar o en la niebla. Tampoco me convence el corte de la pierna. Remas.
ALBERTO: Como el ejercicio es una parte por el todo, tengo una parte que es el balón, el cual me lleva al deporte. Muy buena esa línea en diagonal. Sube a cubierta.
JAIME: Ejercicio medio conseguido, aunque no me convence la composición y también hay mucha información sobre el deporte, el ejercicio es una parte por el todo y falta poco para el todo. Remas 4 días.
JUAN: Me pasa lo mismo que con otros compañeros, ejercicio medio conseguido, se sabe que deporte es, pero… el ejercicio es una parte por el todo, y me falta poco para ser todo (aunque falte mucha piscina). Remas días alternos.
SABA: Bonito retrato, pero le falta foco, esto ya deberías de saberlo, en retrato el foco es en el ojo, aunque también puede que el objetivo tenga algo de front focus o back focus.
Como se sabe que deporte es y por lo que te habrá costado hacer que pose la modelo… Sube a cubierta.
MIGUEL ANGEL: Ejercicio medio conseguido, por no saber diferenciar si la pelota es de Tenis o Pádel. Das agua
PEP: Ejercicio conseguido, me gustaría haber visto el mar envés de verlo tan blanco. Sube a cubierta.
ROBERTO: Se sabe que deporte es, pero no me convence el encuadre, ni la composición. Remas.
RAMON: Deporte Ajedrez, parece que la foto está caída hacia la esquina inferior izquierda por lo cual parece que es el tablero el que está así, tampoco me convence el desenfoque. También te digo que aunque es una parte de un todo, no se dice que la parte debe ser mínima como el ejercicio anterior o grande. Remas.
VINCENZO: Ejercicio conseguido, se sabe que deporte representa, me gusta la composición ¿es un robado o una pose?. Sube a cubierta.
VALEN: Ejercicio conseguido, con una mínima parte de él, se sabe que deporte es. Sube a cubierta.
JUAN MA: Ejercicio para mi medio conseguido, aunque el ejercicio es una parte de un todo, no se dice la parte debe ser mínima como el ejercicio anterior o grande. En esta foto podías haber jugado más con los puntos fuertes. Remas.
BRUNO: Aunque no me convence del todo, no se si es por el fondo, pero como se sabe que deporte representa, y que el borde de la raqueta te lleve a la pelota hace que sea buena la composición. Sube a cubierta.
EVA: Creo que es “Balón prisionero” lo que has fotografiado, me cuesta saber que deporte es. Si es balón prisionero, como no sabía si era deporte, he buscado información, no es deporte es un juego popular adolescente, practicado normalmente en clases de educación fisica. Remas.
DAVID: Aunque la composición no es muy buena, tiene algo que gusta, con tan solo poner el “bujero o boquete” en el punto fuerte hubiera ganado mucho la foto. La parte del todo bien conseguida, pero has repetido ejercicio y como ya lo sabías antes de subirla… ¡A pelar pulpo! cuando termines a disfrutar de la nueva adquicición.
Saludos.
-
Tikitanka; Futboll, en este caso no se ve el todo, porque no se ve todo el campo ni portería etc etc, pero si se ve una parte del todo, que es el jugador con sus botas del fútbol y el balón, a si que el ejercicio cumple.. a cubierta
Tecla; Boxeo, y bien plasmada la imagen con su sudor y sus morados recibiendo el golpe. Como no veo ni ring ni tatami etc.. es por lo tanto un parte del todo.. Nitidez, composición y luz bien..a si que a cubierta
Austrinus; Running. Muy buena composición pero me da la sensación de que este fuera de foco o al menos veo el foco en la zapatilla y no me gusta mucho que el foco este ahí. es posible que solo sea una apreciación mía y este equivocado, en cualquier caso nos enseñas un aparte del todo y no todo, que es lo que se pide.. a cubierta pero un día bajas a saludar a los remeros, por lo del foco..
Ideafix; Buceo. A mi la composición de la foto me gusta y nos enseñas una parte del todo, pero no me acaba de convencer mucho la foto por su calidad de imagen, y no saber si el que se ha puesto las aletas es un bañista.... remas 3 días
Hikari; Baloncesto, pero solo enseñas una mínima parte del todo, creo que a la foto le falta algo mas, como por ejemplo una mano o un aro al fondo, aunque sea desenfocado.. remas
jfacer; Ping pon, Pues para mi es una foto que se le ve mucho del todo.. No me gusta tampoco el corte de la pala, es como si esa pala sobrase.. remas
Sanbart;Waterpolo, esta clarísimo!! Mira Juan, tu foto me gusta, pero simplemente creo que no cumple porque se ve demasiada información del todo, y es solo una parte del todo.. lo siento pero remas..
Saba; Que diíicil me lo has puesto, saba. Sabemos que es hípica pero yo no veo acción, es mas bien retrato.. pero por otra parte falta el caballo y realmente es una parte del todo, por eso te mando remar días alternos..
Miarma; pues tu mismo lo te lo has dicho, puede ser padel también. En cualquier caso a la foto le falta un poquito de mas información.. Por otro lado me gusta el efecto que has conseguido y te mando a remar días alternos..
Pepsau; Surf y con una buena ejecución del ejercicio. una parte del todo pero sin enseñarnos todo.. de textura y calidad de la foto ya ni hablamos. Ya sabes que estoy enamorado del fot**** digo de tu objetivo
(ainss a ver cuando me compro uno jejeje) a cubierta con hamaca
Romadelmo; Natación, foto poco atractiva pero efectiva.. Nos enseña una parte del todo aunque no nos enseña todo.. Es curioso, si llegas a poner al modelo sin las gafas, te habría mandado a remar, lo mismo que si yo hubiera hecho mi foto sin el balón..Asi es como he entendido el ejercicio... a cubierta y a por la 6d jejejeje
Elmenda; Ajedrez. El caso es que yo he competido al ajedrez y no tengo muy claro que el ajedrez sea un deporte, pero nos sacaran de dudas.. Bueno el caso es que la foto veo demasiadas fichas, por lo tanto ha demasiada información.. lo sinento pero remas
Vimpas; Petanca. Correcto, esta es la esencia del ejercicio, que nos enseñe una parte para tener un mínimo de información, pero sin enseñarnos todo..Como composición y foto bonita no me gusta, pero has cumplido.. a cubierta
Ketkv; Pelota de golf.. Pues es la misma situación que hikari, que le falta información..no me transmite esa practica de dicho deporte.. remas
Mcgibert; Dardos. y con una diana que se aprecia bastante. Demasiada información.. quiero decir que si solo llegas a afotar la punta del dardo y el bull, para mi, el ejercicio estaba conseguido.. a remar y a mejorarse amigo
Luminoso; Squash pero la raqueta encima de la mesa no me da sensación de acción, es como si la foto no tuviese alma.. esta semana remas
Evaringa; Pues no se, no se.. puede ser gimnasia rítmica o cualquier otro ejercicio para la espalda etc etc.. Lo siento pero no has sabido definir el ejercicio.. remas
Skimmer; Golf y bien ejecutado. la diferencia con Valen es que esa simple banderita ya me da sensación de acción he identifica claramente el deporte sin enseñarnos todo.. a cubierta
-
Aprovecho un ratito para soltar el remo y pasar a valorar...
Tikitanka: No es una foto muy estética, pero muestra lo suficiente para saber de qué deporte estamos hablando. A cubierta.
Tecla: Uuf cómo debe doler eso! y por la carita, no es el primer guantazo que recibe, jaja!! Aquí sí le veo la creatividad que se nos pedia. Buena nitidez, el fondo no estorba nada. A cubierta.
Austrinus: El camino desenfocado al fondo otorga profundidad a la imagen, con la zapatilla, el podómetro y el auricular, tenemos suficientes ingredientes para saber de qué va la cosa. A cubierta.
Ideáfix: Lo mínimo imprescindible para saber el deporte, y el agua mullidita para añadirle un toque de misterio a la imagen. Esa pata parece un poco gomosa... A cubierta.
Hikari: No tengo muy claro que qué tipo de balón se trata, pero todos los balones sirven para jugar deportes, y ese es distinto de todos los demás, o sea que debe ser de un deporte diferente. No le veo mucha creatididad, no, sólo lo de hacer coincidir la línea negra con la esquina inferior izquierda. A cubierta y remas un par de dias, que estoy muy aburrido ahí abajo!
jfazer: Esa es la foto que tenia yo en mente, más o menos, pero cuando me desperté ya estaba la tuya puesta, así que tuve que ir a por otra cosa. El único pero es que ahí no le veo la parte por el todo, veo el todo: dos raquetas, pelota, red i mesa. No falta nada más para jugar, está todo. Remas por eso, aunque la foto, con sus colores, no me disgusta.
Sanbart: Aquí está casi todo, pero como le faltan las porterias, te la doy por buena. Además, es muy dinámica y la veo bien conseguida, el agua ahí levantada queda guay del paraguay. La luz también está muy bien, era una piscina cubierta? A cubierta.
Saba: Me gusta, me gusta, un par de objetos y sabemos de qué va la cosa. Además te ha salido un buen retrato. A cubierta.
Miarma: Creo que esta es una de las fotos creativas del ejercicio. Es suficiente con media pelota para saber a qué deporte se refiere. La traza le da dinamismo. La oscuridad, acentúa el concepto de "parte por el todo". A cubierta, tómate un buen cubata.
Pepsau: Detallito diferencial, el resto sólo se intuye. Me gusta. A cubierta.
Romadelmo: Ahí hay tan poco detalle, que realmente no sé muy bien de qué deporte se trata, puede que natación, puede que esquí... me inclino por la natación. A cubierta dias pares, el resto a nadar!.
elmenda2003: Que quede claro que el ajedrez es un deporte, por lo menos "legalmente". Dicho esto, quizás podia haber quitado unas cuantas piezas, porque vista una, vistas todas. Alguien con buen ojo ha detectada que estaba un poco caida, eso no deberia haber pasado. Voy a mandarme a mi mismo a cubierta los dias pares, y a remar los impares. Es por probar cubierta, que va muy cara últimamente..
Vinpas: Bien por la foto! Esa bola brillante, la mano que la aguanta y el mundo que se ve en el interior de la bola, y la calma que desprende la pose, son toda una delícia. A cubierta, con hamaca y chupito!
Ketkv: Al todo por la parte, nunca mejor dicho. Bien esa textura, A cubierta.
McGivert: No sé si los dardos son un deporte o simplemente un juego. No me acaba de gustar el hecho de que el enfoque esté únicamente en el final del dardo, se me hace difícil "leer" el resto de la foto, al verla borrosa, y la cola del dardo no parece que deba ser el punto más interesante de la imagen. Vas a remar los impares, y a cubierta los pares.
Luminoso: Composición simple, sin lujos ni concesiones. Aquí el enfoque lo veo donde debe estar. A cubierta, sin más.
Evaringa: No sé en qué deporte se usa ese balón, pero ese es mi problema. De todos modos, no veo que el resultado final quede muy estético, con esa masa amarilla en primer plano y la zona rosa y borrosa en segundo plano. Lo veo todo cortado: los dedos, la pelota, los brazos de la persona del fondo.... creo que te envio a remar.
Skimmer: foto "sosilla", pero que cumple con lo propuesto, aunque lo de la creatividad, puessss,,, no sé, no sé. A cubierta y bajas a remar el fin de semana, para que los otros remeros puedan descansar un rato.
-
El desarrollo de la CREATIVIDAD que pide la capitana lo mediré por la HISTORIA que nos quieres contar con tu foto.
1.- Tikitanka
Muy buena técnica: luz y sombra. Una imagen multicolor muy agradable. Quizás un encuadre muy “normal”. Muestras balón, parte de la cancha y los botines. Quizás el player está esperando lanzar un penal o iniciar el juego…hay historia. A cubierta
2.- Tecla
Vaya backstage que debes haber tenido e imagino que se lo han pasado estupendo. Algo raro el momento congelado, pero no es el tema de la semana.
Muestras una paliza (historia): boxeo, full contact, kick boxing….lo suficiente para decir que es un deporte de contacto, pero, ¿cuál es?....mmmm, no está claro. Si quisiste mostrar “Deporte de Contacto”….a cubierta, si señor. Si es alguno de ellos en particular, te mandaría a remar, pero sería ponerme demasiado quisquilloso. Nota: me gustó el fondo negro que usaste.
3.- Austrinus
Salí corriendo a hacer la foto pensando que sería una carrera este ejercicio, pero no lo fue. De seguro que Running se repetiría. A las 17 horas difícil encontrar una calle sin vehículos y quería utilizar la línea blanca para mostrar una dirección. Tirado en el suelo para dar otra perspectiva tuve que suspender la foto varias veces por la cantidad de autos…la modelo se me aburrió a la foto número 20!! Creo que se me quemaron algunas zonas y la nitidez del codo molesta. La composición me gustó. De cara al ejercicio, creo que muestro muchas pistas para el running…hay historia. A cubierta.
4.- Ideafix
Me costó unos segundos darme cuenta, pero lo logré. Ese hombre rana se quiere meter al agua. Algo está contemplando. Buena composición con una línea que hace el mar y nos lleva a la aleta. A cubierta.
5.- Hikari
Si, es una pelota de baloncesto, pero no hay historia, no veo el deporte. Es una pelota usada y debe tener unos cuantos juegos. Creo que no era la idea. No hay creatividad. Remas.
6.- Jfazer
Eso es: ping pong, esta fue fácil. Bien ejecutada y buen bodegón. Pero me faltó historia (creatividad), puedo suponer que alguien irá por esas paletas, pero es mucho suponer. A cubierta por la parte del todo, remas por creatividad.
7.- Sanbart
Veo una jugada (completa) de waterpolo. Es una GRAN parte del todo. Una toma desde fuera de la piscina en una posición cómoda. A trabajar otros ángulos. Remas.
8.- Saba
Un retrato de una chica muy guapa (por favor!! que es con todo respeto), con un uniforme de Equitación…ese es el deporte. A cubierta por una parte del todo, pero remas por que no cuenta una historia, es solo un retrato. No dice si término su entrenamiento, si va a empezar, si salió bien o mal. Quizás un rostro de tristeza, casi llorando diría que perdió (es una idea de historia y por ende de creatividad que nos están evaluando).
9.- Miarma
Aquí me la pusiste difícil. Me gusta mucho tu foto y te pido por favor me cuentes como haces eso (17 sg???). Respecto al ejercicio de la semana, es la misma foto de Hikari, pero más trabajada y con mejor resultado. Hay una historia que me lo da el recorrido de la pelota de tenis, quizás yéndose lejos de la cancha a altas horas de la noche. A cubierta a limpiar camarotes por la casi historia (creatividad). Respecto a la parte del todo…me faltaron más elementos, ya que puede ser una pelota de tenis usada para beisbol. Yo te mando a remar a la espera de lo que digan los jefes. Repito….buena foto.
10.- Pepsau
No dejo de recordar la serie. Felicitaciones. Con tu foto del ejercicio nos muestras la playa y elementos de Surfing u otro deporte parecido. El personaje se está preparando para meterse al agua. Al igual que a Tere, no me pondré quisquilloso, ya que alguien puede decir, no se si es surf o bodyboard. Por mi cumples de sobra y subes a cubierta.
11.- Romaldemo
Para mi es una foto similar a la de Alberto o Miguel Angel. Distingo el deporte, natación. Pero en una playa, piscina, estanque, rio, etc. Faltan elementos de contexto, sin mostrar todo por supuesto. Algo que te permita contar la historia (creatividad). El joven está disfrazado, mirando el mar, está seco, por tanto quiere entrar, ya Salió y le dio frio….eso no lo cuenta. Remas por creatividad.
12.- Elmenda
Muestras todo. No hay que imaginar, incluso te digo que está iniciando el juego. ¿Esta algo caída a la izquierda o es el peso visual? Remas
13.- Vinpas
Tuve que “googlear” para comprobar. Cuando era más joven vi canales de tv extranjeros en donde jugaban bochas y eso me imagine (la otra relación es gracias a que uds están allá, si no, creo que no sabría). Por tanto, se cumplió el objetivo con solo ver la bola, que por lo demás está muy bonita y en un punto fuerte. Lo otro interesante, es que hay historia. El jugador mira a su contrincante deseándole que falle su tiro (fue mi historia claro). A cubierta.
14.- Ketkv
Lo mismo que Alberto, Miguel Angel y Roberto. Hay una parte del todo, pelota de Golf. Pero está en la cancha de golf, será golpeada, está en tu patio….Remas.
15.- McGivert
Desconozco si los dardos son un deporte, pero me falla el ejercicio en que veo casi todo el tablero y un dardo completo. Remas.
16.- Luminoso
¿Squash, cierto? No conozco las pelotas de raquetbol, y estoy en la duda. Tú ya nos contarás. Respecto a tu foto, como la de Jaime. Cumples por la parte del todo, a cubierta, remas por la creatividad, falta la historia.
17.- Evaringa
Uy…no sé qué deporte es, luego nos cuentas. Pero muestras una parte del todo y hay acción (historia), en donde al fondo esperan ese balón. A cubierta.
18.- Skimmer
Repites con Valen. Remas.
Está claro el deporte, que si pones la pelota en el campo nos das una GRAN parte del todo.
Ya me llamará la atención la capitana por valorar la Historia que cuenta su foto como Creatividad.
Última edición por Austrinus; 26/11/13 a las 01:02:56
-
Tikitanka – Cumples, es el futbol. Buena composición con la bota y el balón en una línea fuerte. Además el desenfoque es suficiente para que nos fijemos en el balón. El único pero es la bota de la izquierda, no la veo bien apoyada. A cubierta.
Tecla – Está claro, boxeo. De 4 guantes, un ring, dos pantalones , un arbitro, la cámpana, etc... con un guante y un rostro has tenio bastante. Buena composición con el impacto en un punto fuerte. De colores tambien bien, el granate combina con el color piel y el rojo sangre. Mejoraría si el izquierdazo fuese de izquierda a derecha, en la composición lo natural es que las cosas se desplacen de izq. a derecha, con lo que tendría más fuerza. Supongo que no fue un golpe de verdad ya que una velocidad de 1/100 no podría congelar ese momento y tendría que estar movida como Macguivert en mis fotos. A cubierta.
Austrinus – Lo veo, running o alguna disciplina similar. Bien de composición, aunque a mi me pide mover el encuadre hacia la derecha, Foto publicitaria, aunque le falta espacio para el texto. A cubierta.
Ideàfix – Buceo, supongo. Veo que has buscado reducir al mínimo los elementos, con la aleta es sufiuciente. En la composición veo bien situados los elementos pero me desagrada ese corte en el pié, razón por la cual das agua, a cubierta pero das agua.
Hikari – Basket, por el dibujo en el balón. Buena composición con la línea en la diagonal dejando los colores repartidos por igual, bien el desenfoque. A cubierta.
jfazer – Ping-pong, o tenis de mesa. Has colocado demasiados elementos, paletas, red, mesa y pelota. Solo falta la persona o personas, el único elemento que se repite en todos los deportes. Muy bien de composición, pelota en punto fuerte, los tonos cálidos de la izquierda se equilibran con el tono claro del mango y los negros en el centro, bonitas manchas de color.
Por esto último subes a cubierta, pero das agua por demasiados elementos.
Sanbart – Waterpolo, no hay duda. Tambien aportas demasiada información, vale que faltan un montón de jugadores y las porterías, sí, pero la imagen es del deporte, no de una parte. Buena composición, con espacio delante del lanzador y el nº 8 en el tercio derecho. El desenfoque en la pelota muy bien, ayuda a captar esa velocidad que va a llevar. Subirías a cubierta, pero por ser una foto del deporte , y no una parte de este, remas.
saba (el que escribe) – Hípica, en cualquiera de sus modalidades. Es una parte, fusta y casco, pues falta el caballo, las botas, las espuelas, los guantes, el cabezal, las riendas, la silla, los estribos y la pista de la disciplina que sea. A esa velocidad se usa el trípode, falta un pelín de nitidez. Para lo que se pedía en el ejercicio ese espacio vacio no aporta nada,y el fondo menos, por este motivo remas.
Miarma – Tenis, para mí es tenis. Lo que no tengo claro es como se puede jugar en la oscuridad. Bien colocada la trayectoria en esa diagonal bajando y la pelota en un punto fuerte. Ya explicarás lo de la estela con 17 seg. de expo.. . A cubierta.
Pepsau – Surf, o windsurf, o loqueseasurf. Cumples con el ejercicio al presentar una parte reducida del equipo. Composición muy centrada, quizas le iría bien algo de espacio a la derecha. Muy conseguido el enfoque del primer plano y piernas y manos. A cubierta.
Romadelmo – Natación. Cumples con lo de una parte. Bien estudiada la composición. A cubierta.
Elmenda – Ajedrez . Has presentado casi todos los elementos, vale que falta al menos el rey blanco y los juagadores. Bien de composición , jueguen blancas o negras la jugada está cerca de un tercio. Por presentar demasiados elementos, remas.
Vinpas – Petanca. Muestras un pequeña parte, la bola, y la colocas en un punto fuerte. Buena composición. Me faltan las sombras debajo de las manos, habrás usado el flash rebotado y por eso esos tonos amarillo verde en los dedos. A cubierta.
Ketkv – Golf. Nunca habia visto una pelota de estas de tan cerca, espero no confundir el deporte. Una pequeña parte. Buen encuadre para esa parte iluminada y más enfocada. A cubierta.
McGuivert – Dardos . Casi presentas todos los elemntos del deporte en cuestión, solo faltan los jugadores. Bien colocada la parte enfocada en un punto fuerte, y el centro de la diana en otro. A cubierta pero das agua por poner demasiada información del deporte.
Luminoso – Squash. Lo supongo, no lo afirmo. Buena composición, la pelota y el troso de malla enfocada en un punto fuerte. A cubierta.
Eva – Se cual es pero no como se llama, eso que cuando te pegan con el balón estás eliminado ¿cementerio?. Buena composición al enfocar toda la pelota. Bonitos colores. A cubierta.
Skimmer – Golf, me parece que se te adelantaron. Bien por lo de la cantidad de elemtos. El agujero y la bandera. Buena composición para ese elemnto, pero no me gusta que esté alineado con el tronco. Por repetir deporte, remas.
-
Tikitanka: Fútbol. Bonitos colores. A cubierta
Tecla: Boxeo (o similar). Buen encuadre y puesta en escena... a cubierta
Austrinus: Running... Sin duda es la que más me ha gustado de todas las que hemos presentado, y eso que hay alguna zona aparentemente quemada, y la foto parece que está caida a la izquierda... a cubierta!
Ideafix: submarinismo? bodyboard? snorkel? Para mi gusto está demasiado desenfocada el agua, y debería verse algo más para poder saber "claramente" cual es el deporte que quieres mostrarnos... Das agua.
Hikari: Baloncesto... Buen encuadre. A cubierta
jfazer: ping-pong... buen encuadre, composición y luz, pero puede que se vean demasiadas cosas... Empecé haciendo una foto tipo macro, y al final me quedé con ésta... ns/nc
Sanbart: waterpolo... aunque hay muchos elementos en la foto, faltan muchos, con lo que es una parte... a cubierta.
saba: hípica... encuadre, luz, nitidez y fondo mejorables, pero cumple con lo que se pide.... a cubierta dias pares.
MIARMA: tenis? padel? frontenis? Si hubiese sido un primer plano de la pelota, te enviaría a cubierta, pero así, con todo ese espacio negativo (se podia cerrar más el encuadre manteniendo la estela), remas.
PepSau: surf... buena nitidez, encuadre y colores... a cubierta.
Romaldemo: natación... iba a haber hecho una foto parecida, pero al final no supe ver cómo... creo que te ha quedado bastante bien, así que a cubierta.
elmenda2003: ajedrez... demasiados elementos... remas
vinpas: petanca... buen encuadre y buena parte por el todo... a cubierta
ketkv: golf... buen macro, aunque el balance de blancos está raro... o igual es mi monitor... a cubierta
mcgivert: dardos... me habría gustado mas haciendo foco en la punta, y que en el encuadre solo entrase el dardo (con la punta), pero cumples, así que a cubierta
luminoso: squash... está un poco oscura la foto, pero cumple... a cubierta
evaringa: ¿? buen encuadre y enfoque, aunque me habría gustado más con la pelota entera, y menos espacio a la derecha... a cubierta dias pares
skimmer: golf... buen encuadre y buena foto, pero repetido, así que remas
-
Hola,
Aquí están mis valoraciones, "enriquecidas" por la arenga de dios. Sobre todo, lo opinado no es nada personal.
Saludos.
__________________________________________________ __________________________________________
tikitanka: Balón en punto fuerte, buena composición, buen contraste. Demasiadas partes del todo: balón, botas, cesped, medias, que hacen que no haya que advinar lo que es, fútbol (es igual la modalidad). Hubiera sacado quizás, parte del balón encima del cesped, o parte de los tacos de la bota también encima de la pelota o en el cesped. Remas.
tecla: Nariz en punto fuerte, buena composición, buena puesta en escena. Pero, también se ven muchas partes del todo: cara amoratada, guante, protector de dientes, que tampoco deja mucho por adivinar. Quizás un primer plano del guante, con el luchador detrás, totalmente desenfocado. Remas.
austrinus: Buena composición con la línea de la calzada en diagonal, aunque el calzado, que sería el elemento principal, está fuera de punto fuerte. Aquí también hay muchas partes del todo: la corredora, calzado, ropa deportiva, calzada. Quizás, aprovechar tal y como está el calzado, en primer plano, entre la línea de la calzada y el asfalto. Remas.
ideàfix: Buen contraste, buena composición con esa aleta en punto fuerte. Aquí, sin embargo, hay mucha menos información, menos elementos con los que adivines el deporte (da igual si es snorkel o submarinismo), justo la aleta y la playa. A cubierta.
hikari: Buen contraste, y buena composición con la línea de la pelota ocupando esa diagonal. Mínima información, pero se adivina el deporte. A cubierta, tóma una hamaca.
jfazer: Si bien hay un buen contraste, y la pala te guía la vista al estar en diagonal, no hay ningún elemento significativo en un punto fuerte. Aún así, también hay demasiados elementos: pelota, palas, mesa, red. Por sí solos, alguno de ellos ya hubiera dado una pista. Remas.
sanbart: Bonita foto, con suave contraste, pero no hay ningún elemento significativo que ocupe un punto fuerte. Aquí también hay demasiadas partes, y ya hacen un todo: jugadores, piscina, equipación, pelota. Remas.
saba: Bonito retrato, con la fusta en diagonal, aunque llama demasiado la atención la textura de la parte derecha de la pared. Aquí también hay bastantes partes pero no llegan a hacer un todo: Amazona, fusta, casco. Quizás hubiera puesto la fusta encima de un poquito de heno. A cubierta días pares.
miarma: Buena diagonal con esa estela, quizás hubiera tenido que estar la pelota en un punto fuerte, pero tampoco es muy importante. Mínima información, pero se adivina el deporte. Menos es más. Cena con la capitana.
pepsau: Buen reparto en tercios, con esa cinta en un punto fuerte. Sin embargo, aquí también hay muchas partes del todo: la playa, la equipación y la tabla hacen un todo. Quizás un primer plano de la cola de la tabla, donde se vean las quillas. Remas.
romadelmo: Bonito retrato y buena composicion. Toma parecida a la de saba, también hay varias partes de un todo: gafas, gorro. Pero no llegan a hacer ese todo, que puede ser cualquier deporte acuático. Quizás otro primer plano de las gafas, que se vieran claramente que son acuáticas. A cubierta días pares.
elmenda2003: Buena definición de la foto, aunque está un poco caída a la izquierda. Pero, pero....es un todo: tablero, piezas blancas y negras. Quizás un detalle de la parte superior de la reina, rey o un caballo y la clavas. Remas.
vinpas: Buena composición, con el brazo haciendo diagonal y bola en punto fuerte. Hay algo más de información: bola y jugador, pero no es un todo y se adivina qué deporte es. A cubierta, toma una hamaca.
ketkv: Composición sencilla, un blanco un poco flojillo. Pero, este primer plano enseña lo básico de ese deporte. El golf no se puede jugar con otro tipo de bola (que yo conozca). Te mando a cenar con la capitana.
mcgivert: Elementos significativos en puntos fuertes, aunque el centro la diana comparte el mismo nivel que la parte trasera del dardo, quizás lo hubiera puesto en el de abajo. Pero, aquí también hay demasiada información: dardo y diana. No hay mucho que adivinar. Quizás otro primer plano de la punta del dardo, o de la cola, sin que se viera el dardo entero. Remas.
luminoso: Composición sencilla aunque el fondo es poco apropiado, y no hay elementos siginificativos en puntos fuertes. Aquí también hay muchas partes que hacen un todo: raqueta, pelota. No hay que adivinar. Quizás (sí, que pesado soy) un primer plano de la pelota, chafada quizás, en la que se viera la textura de la misma, o el puntito amarillo. Remas.
evaringa: Buena composición con la pelota ocupando un punto fuerte. Aquí, sin embargo, es necesario ver los jugadores del fondo para intuir que es el "balón-prisionero", la pelota sola no hubiera sido suficiente. A cubierta, toma otra hamaca.
skimmer: Buena composición con esa banderola en punto fuerte y bien repartida en tercios. Lástima que la tecnología te la haya jugado y te haya hecho "repetir". Remas. También muestras muchas partes del todo: green, rough, hoyo, banderola. Quizás un primer plano del hoyo, con un poco de detalle del green y el palo de la banderola. Remas.
Última edición por Skimmer; 27/11/13 a las 20:29:12
-
Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:
tikitanka: En mi opinión nos muestras demasiados elementos para ser la parte del todo, sin embargo como foto de deporte me gusta. No cumple estrictamente con el objetivo del ejercicio y por tanto remas.
tecla: ¿Se pega el mismo, no?, buena preparación de la escena e iluminación y como con tikitanka la foto de deporte me gusta, pero también hay demasiados elementos. Remas.
austrinus: No lo muestras entero, pero es el todo, corredor y carretera, no la parte. Remas.
ideàfix: La idea era mostrar el deporte que practico con el mínimo de elementos, el corte en el tobillo fue para no cortar por la pierna que me gustaba menos.
hikari: Bien entendido, una parte del todo, con ese solo elemento sabemos que se trata del baloncesto. Sube a cubierta.
jfazer: En este ejercicio menos es más, con menos elementos podíamos ver de qué deporte se trata, remas.
sanbart: Buena foto de periódico, pero nos enseñas casi todos los elementos de este deporte, no cumple con el objetivo del ejercicio, remas.
saba: Buen retrato, está claro que es equitación pero para el ejercicio con menos información también hubiéramos podido deducirlo. Remas.
miarma: Con la velocidad que lleva la pelota está claro que va a ser un punto de saque, y que el deporte es el tenis, todo con el mínimo de información. Sube a cubierta.
pepsau: Me gusta la composición y es una buena foto de deporte, pero para lo que nos pedían hay demasiados elementos. Remas.
romadelmo: Creo que has entendido el ejercicio pero has tenido miedo de quedarte corto, solo con las gafas ya sabíamos que era natación. Sube a cubierta a servir las copas.
elmenda2003: En tu foto lo tenemos casi todo, tablero y piezas, solo nos faltaban los jugadores, no cumple con el ejercicio y por tanto remas. La inclinación del tablero me gusta.
vinpas: Tu foto es de las que más me gustan y me ocurre como con Roberto, creo que has buscado el mínimo y casi lo consigues, ayúdale a servir las copas.
ketkv: La encuentro un poco falta de nitidez. Cumple con el objetivo del ejercicio, con solo una parte de la bola, sabemos que se trata de golf. Sube a cubierta.
mcgivert: No hay muchos más elementos en este deporte con lo que es casi un todo y no una parte, no remas pero das agua a los remeros.
luminoso: El deporte es squash, pero el fondo desmerece la foto, un detalle de la pelota no podría haber dado la misma información. Remas.
evaringa: Ni siquiera viendo toda la imagen sé de qué deporte se trata, así que no puedo valorar si en este caso menos sería más o sería nada, para lo que se pedia veo demasiados elementos.
skimmer: Está claro que es golf, pero podias con menos elementos, como ha hecho Valen, mostrarnos lo mismo con solo un detalle del hoyo por ejemplo. Remas.
Saludos.
Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)
-
ahi van , que me cuesta esto de las valoraciones, pero vamos alla:
Tikitanca.- Penalti!!!! eso ha sido penalti, arbitro...y tira y gooooolll!!!, esta claro parte del futbol y además en el punto de máximo castigo. A cubierta.
Tecla.- Buenisima tu foto y espero q el maquillaje porq el pobre modelo...A cubierta.
astrinus.- Me encanta tu foto, es de anuncio, vamos q me han entrado ganas de salir corriendo como Forrest Gump, corre ahora tu y sube a cubierta .
Ideafix.- Me gusta mucho el efecto de la espuma de las olas, muestra una actividad deportiva q vas a realizar despues. Llega al barco buceando y sube a cubierta.
Hikari.- Un poco simplona ...pero creo q cumple. A cubierta.
Jfazer.- Es una tipica foto, pero esta bien y cumple con el objetivo, a cubierta.
Sanbart.- Es una pedazo de foto la tuya , muy bonita y capta el esfuerzo de ese duro deporte pero creo q muestra mas q una parte. A remar.
Saba.- Muy bonito retrato de la Amazona y muestra una parte del todo y con esa futa preparada se imagina una el caballo q le esta esperando. A cubierta.
Miarma.- Me gusta mucho ese efecto de moviiento de la parte de un deporte q me encanta. A cubierta, y si me deja el capitan , echamos un partidito.
Pepsau.- Otra foto de anuncio, q envidia ...ahi preparandose para surfear , a cubierta y me enseñas.
Romameldo.- Concentración antes de tirarse a la piscina, me gusta , sube a cubierta .
Elmenda.- Enseñas casi toda la jugada y no se... no me convence. A remar
Vimpas.- Para mi es la mejor foto, eso jubilados en el parque echandose una partida de petanca, y la pose , con esas manos sujetando la bola...es q te lo imaginas, a cubierta.
Ketkv.- Objetivo conseguido , esa textura de la bola hace q te imagines ùna parte del golf, a cubierta.
Mcgivert.- El dardo , la diana , no se ve entera , pero muestras demasiado creo, a remar.
Luminoso .- Es una raqueta y una pelota un poco rara q no me muestra ni la parte ni el deporte q es, remas.
Evaringa.- Me subo a cubierta,porq creo q he mostrado una parte de un juego donde hay ejercicio físico, competición y exige el respeto de unas normas y reglas , y es el balón torre, son mis alumnos y se lo pasaron pipa sirviendo de modelos.
Skimmer.- Es la parte de un deporte, pero creo q ya habia golf, si es verdad q es muy diferente asi q dejo a la capitana q decida.
-
Jose: Fútbol. Si la foto fuese solo los 2/3 de la derecha, por la nitidez y detalle de la misma mínimo tenias asegurada hamaca y mohito, pero el desenfoque creado en la pierna de la derecha para mi rompe la foto, crea la sensación de ser una pierna ortopédica, lo siento en el alma, pero remas.
Tere: Boxeo. Muy buena foto, una puesta en escena muy trabajada, bien de luz y nitidez. Los exif delatan el montaje de la escena, y quizás, habiendo solo 2 elementos, halla demasiado todo y poca parte. Aun así, por la calidad de la imagen, sube a cubierta.
Oslan: Running. Una sola zapatilla y la puesta en escena nos transmite un todo de lo que va ha acontecer a continuación. Buen ejercicio. Da la sensación de estar caída la foto. Sube a cubierta.
Manuel: Submarinismo:Buena parte, que con poco deja prácticamente claro de que deporte se trata, si bien hay que admitir que también se puede dudar entre algún otro. Para mi gusto el efecto seda en el agua no le dice mucho a la foto, pero... para gustos colores. Me daba la sensación de la arena estar fuera de foco, pero a f/40 lo dudo, no se, la noto poco nítida :S. Sube a cubierta.
Alberto: Baloncesto, o Ba-lon-ces-to, como diría aquel que nos hizo tocar la gloria. Me gusta la puesta en escena, utilizando la linea para marcar la diagonal, y el desenfoque utilizado, no tanto el descuido en los detalles, las machas en la pelota acaban robando el protagonismo a la misma. A cubierta días pares, das agua impares por detalles.
Jaime: Ping-pong.Demasiado elemento a foco, que deja poco para imaginar, es un todo en toda regla, lo siento compañero, pero remas!
Juan: Waterpolo. Como le comento a Jaime, tienes un todo. La foto es buena, quizás falto un poco de velocidad al obturador para congelar la imagen por completo. Como foto me gusta, como ejercicio, para mi no cumple, así que a los remos a remar.
Saba: Hípica. Lastima que el que el foco te lo ha robado la “visera” del casco y no esta en los ojos de la Amazona. Como parte por el todo te la compro, pero eses detalle... A cubierta.
Miguel Ángel: Tenis. Buen ejercicio, una parte del deporte muy representativa. Quizás note un poco sub-expuesta la toma, el fondo tan negro no le sienta bien. A cubierta
Pep: Surf. Buena foto, si contamos a la persona como elemento, son 2 a foco para dar la información, persona y cinta de anclaje, (no se como se llama) pues la tabla y el mar el mar están desenfocados. Mmm a cubierta
Roberto: Quizás, solo el gorro nos hubiera perdido un poco, las gafas y el gorro hacen un tándem perfecto, una parte muy representativa. A cubierta
Ramón: Ajedrez. Demasiada información, 3 peones, un alfil y la reina prácticamente a foco,no hay parte, hay un todo. Remas.
Vincenzo: Petanca. Creo que uno de los mejores, o el mejor ejercicio presentado. Información justa y muy representativa. Tanto la pelota como las manos entrelazadas dan fuerza a la foto. A cubierta con hamaca y mohito.
Valen: Golf. Bien escogido el elemento para representar tu ejercicio, no tanto la ejecución bajo mi criterio. No veo nítida la imagen, diría que el balance de blancos no esta acertado, y las ralladas de la pelota le roban el protagonismo a la imagen. Lo siento pero todo ello te lleva a remar.
McGivert: Dardos. Jugué con el desenfoque para solo darle protagonismo a la cola o vela del dardo, y con las diagonales para estructurar un poco la imagen. Solo una pequeña parte esta a foco, el resto es información complementaria, pero que la vista crea, porque esta todo desenfocado.Ns/nc
Bruno: Squash. Bueno un solo elemento no hubiera sido representativo, pues la pelota solo o la raqueta podrían haber llevado a confusión. Lo menos acertado es el fondo y la forma de plantearlo. A cubierta días pares.
Eva: ?? Es el único que no he sabido adivinar de que se trata. Pensé en gimnasia rítmica,pero no es así la pelota. Lo siento pero remas.
David: Golf. Creo que hay mucha información para tratarse de una parte, ademas es deporte repetido, remas.
Última edición por McGivert; 28/11/13 a las 01:11:52
Razón: Edito para separar silabas, al copiar pegar me junto palabras
Juan Ma

-
Respecto a las valoraciones del ejercicio me voy a guiar por el enunciado del ejercicio y lo que he entendido, la visión de esa parte … que nos lleva al deporte.
Tikitanka: Remas, dejas demasiado claro el deporte además no hay ninguna parte que nos lleve a imaginarnos el deporte ya que está muy claro.
Tere: Buena intención, pero se queda un poco oscura , se empastan los oscuros con el negro, sacas una parte, aunque queda muy claro, remas días alternos.
Austrinius: Buena foto, reflejas el running muy bien a foco, a cubierta.
Ideàfix: Me gusta la foto, igual te falla un poco el recorte de la pierna, me da la sensación de que se va a meter a bucear en breve, a cubierta.
Hikari: Muestro a foco la parte de la pelota de baloncesto, creo que no hay duda del deporte ni de pensar en un tiro a canasta, a cubierta.
Jfazer: Para mi demasiada composición de elementos, remas.
Sanbart: Bonita foto pero no muestras la parte dl deporte, sino una fotografía de deporte, igual te falta velocidad en el disparo, remas.
Saba: Buen retrato, para mi hubiera sido igual la pierna con el caballo o parte de los complementos de la Amazona, creo que no cumples, remas.
Miarma: Solo veo una pelota, aunque me puede confundir si es padel, tenis…falta algún complemento más determinante y centrarte más en él, remas.
Pepsau: Muy buena foto Pep, creo que cumples muy bien el ejercicio, me gusta, cenas con el capitán, plasmas el ejercicio, buena composición.
Romadelmo: Foto sencilla que para mi cumple justo, a cubierta, dejas claro que va a la piscina.
Elmenda: Deberías haberte centrado más en alguna figureta o en algún punto más concreto, veo mucha información. Remas.
Vinpas: Buena idea, cumples fácilmente, yo me había acercado un poco más pero tienes buen encuadre, a cubierta.
Ketkv: Para mi cumples, aunque muy uniforme la foto, deberías haber incluido algún otro elemento o dejar ver como es la pelota, a cubierta.
McGivert: Sacas el todo, no me cuesta saber que deporte es ni sé que debería estar a foco para saber qué tendría que salir en la foto que me llevara al todo, remas.
Luminoso: Muy parecida a la de Jaime, remas.
Evaringa: No identifico el juego ni el deporte, creo que era esencial en el ejercicio, sólo veo una pelota, remas.
Skimmer: La idea es buena aunque has repetido el deporte, la idea es buena aunque sacas demasiado espacio alrededor de la bandera, remas.
Alberto
Normas de Publicación