Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Taller GAP v 6.0 -El efecto Pattern- Ejercicio 30

Predeterminado

Pues aquí tienen las mías ...

Elmenda2003:
    Buen ejercicio, sin complicaciones y efectivo. Me habría gustado ver la silueta de una persona caminando por detrás para quitarle protagonismo al poster. A cubierta.

Miarma: Pese a ser elementos iguales y repetidos no me da la sensación de pattern; en cambio me parece una buena foto, con buena iluminación. Lo siento por el tópico, pero una buena foto que no cumple. Remas ... ¿dónde están los datos exif?

Vinpas: Bien captado el efecto pattern, además del juego de volúmenes que consigues con la combinación de luces sombras. A cubierta y toma lo que quieras aunque veo que te has pasado al lado oscuro de las Nikkon.

Tecla: Bien visto el efecto pattern de la fachada con un perfecto encuadre y encaje de las diagonales. Sube a cubierta.

Ideàfix: Veo que has fotografiado el pattern propiamente dicho y te has olvidado “del efecto”, no cumples con el ejercicio. Remas ... ¿dónde están los datos exif?.

Romaldemo: Una propuesta tan sencilla para la elección del pattern como en la propia ejecución de la foto. No hay perspectiva, no hay juego de luces y el encuadre es el más simple. Todo tan justito que solo te lleva a dar agua … pero sentado hasta que te recuperes.

Luminoso: Tenía ganas de ver un ejercicio tuyo de este nivel; para mi, foto de la semana. Cualquiera se habría quedado solo con las diagonales de las ventanas, pero el juego de la curva le da un atractivo muy interesante a tu foto, aportando volumen y desvelando el secreto del pattern. Cenas con el Capitán.

Saba: Cuanto más miro tu foto más me gusta el encuadre; veo al menos tres distribuciones diferentes de las filas de los naranjos y no puedo decir que no me sea familiar este paisaje. Muy bien visto el efecto pattern. Por poner un pero, al espacio inferior izquierdo es mayor al derecho, aunque puede que sea necesario para conseguir ese efecto. Sube a cubierta y toma lo que quieras.

Hikari: No veo efecto pattern. Pese a que los troncos son de medidas similares, la corteza rompe con el patrón. Remas.

Skimmer: Se trata de una consecución de elementos iguales en esencia y el hecho de tener solo ese elemento común, con diferente tamaño y forma me hace dudar si realmente cumple con la armonía del pattern. De momento … remas y que el capitán nos/me saque de dudas.

Jfazer: Bien visto y bonito juego con el reflejo en los cristales, aportando dos imágenes en una que te hace mirar y buscar en ella. Cumple con el pattern. A cubierta.

Avalb: ¿Pattern o textura? Creo que es lo segundo. No veo la consecución de elementos sino parte de un elemento. Ambos lados te quedan desenfocados por falta de PDC. Remas.

PepSau: Descartada alguna opción para no repetir ejerccio me quedé con la reja del consultorio médico, esperando que encendiesen la luz en el interior y no hubiera mucha gente dentro. El juego de luz detrás genera la sombra en la parte inferior dando un poquito de volumen a la estrecha reja. Creo que cumple, pero eso lo acaban de decidir ustedes, yo hice mi parte.

Tikitanka: Bien captado el juego de la repetición de figuras y volúmenes de una frágil y efímera huella en la arena. Consigues la armonía del efecto pattern con un solo elemento; muy ingenioso y original. A cubierta y toma lo que quieras.

Austrinus: Otra de las opciones ingeniosas del pattern natural. Si colocas el tallo en el mismo tercio te envío de cena. Bien captado y una buena ejecución. A cubierta y toma lo que quieras.

Casandra74: No veo el efecto pattern, ni por las formas ni por la distribución aleatoria, solo los pelos formando una espiral, aunque a primera vista marean. Remas... ¿dónde están los datos exif?

Camilotecnopro: No veo efecto pattern, ni por la forma, distribución y colores. Remas.
    Última edición por PepSau; 15/01/14 a las 03:26:41

Predeterminado

1.- Elmenda
    Un clásico pattern, pero el fondo??? No sé, ¿lo buscaste? Si es así a cubierta, porque cumples, si no, te invito a remar. El reflejo también molesta. A cuidar esos detalles.

2.- Miarma
    Desde que la vi, me pregunté si es un pattern. Mi respuesta fue: absolutamente. Me gusta la luz bien cuidada y realizada. La composición es muy normal, de frente. Quizás otro encuadre. En todo caso a Cubierta.

3.- Vinpas
    Ahí vamos de nuevo, simple y efectiva, ya extrañaba eso. La luz justa que da un histograma como una mesa. A cubierta.

4.- Tecla
    Otro clásico, bien ejecutado y buen encuadre (lo que cuesta hacer uno bueno desde abajo). A cubierta.

5.- Ideafix
    ¿Sabes?, cumples, A cubierta.
    Pero no veo mucho esfuerzo en buscar otra opción.
    PD: Uy, ¿y tus exif?

6.- Romaldemo
    Ídem a Ideafix

7.- Luminoso
    Para mi la foto de la semana. Que buena foto, eso es saber mirar. Las líneas curvas (agradables) que cruzan, las rectas que suben, y más encima cumple con el pedido. A cubierta.

8.- Saba
    El ángulo de la melga con respecto al encuadre no me gusta. Se forma un caos en los árboles del centro. No es la mejor plantación (distintos tamaños de los arbilitos). Hay pattern, y cumples con el ejercicio.

9.- Hikari
    Ídem a Romaldemo (6), pero +1 por la textura y +3 por una foto más interesante.
    ¿La hiciste con trípode, cierto? Si es así +10, por ir con todo el equipo.

10.- Skimmer
    Hay pattern, pero la luz no la hace una gran foto (13 hrs). A cubierta.

11.- Jfazer
    Jaime, como Elmenda. Los reflejos de los autos te hacen remar.

12.- Avalb
    Pattern en un fruto, bien pensado. Foto de textura como adicional. Muy oscura arriba a la izquierda. A cubierta.

13.- Pepsau
    Buen y simple pattern, me gusta mucho tu foto. Limpiar esas telarañas para otra vez. Bonito fondo y tramado. A cubierta.

14.- Tikitanka
    Pattern muy original, buena pesca. Muy bien ejecutada y la luz adecuada para sacar el detalle de la arena. A cubierta y eliges a la carta.
    PD: Lindo Histograma, una gauss perfecta.

15.- Austrinus
    De la natura misma. Hay pattern y es una foto atractiva, eso pienso Yo, Yo la hice. A cubierta.

16.- Casandra
    Si es una fiera de verdad, a cubierta y luego te mandamos a NatGeo. Un pattern caótico e irregular, pero algo borroso. No sé si es mi pantalla, ojos o no muy estirada esa piel….está algo fuera de foco. Es como si las manchas giraran. Es un Gestalt. A cubierta por el pattern a remar por la foto, como Romaldemo.
    PD: ¿exif?

17.- Camilotecnopro
    Ídem a Romaldemo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

elmenda2003: una pena que la geometría no sea perfecta, y algunos reflejos molestos, pero cumple con lo que entiendo por pattern, y no me disgusta... a cubierta

MIARMA
    : me gusta mucho la foto, el encuadre y la luz, pero para mi no es lo que se pedia... remas...

vinpas: un pattern abstracto que me gusta mucho... buen encuadre y juego de lineas, sombras y luces... a cubierta

tecla: me gusta mucho más otros patterns que has colgado en tu flickr... la fachada esa no se no se... a cubierta dias pares...

Ideafix: mas que un pattern formado por varios objetos me parece una textura... me gusta el encuadre y la geometría, pero remas

romaldemo: mmm... no se no se... son varios ladrillos, y podría cumplir, pero también es una pared, con lo que sería una textura... a cubierta dias impares...

luminoso: una foto muy bonita, con un encuadre chulo... me gustan mucho las fachadas, y esta no podía ser menos... a cubierta

saba: para mi un pattern son elementos más juntos, con lo que el primer plano no cumpliría, pero mirando al fondo sí... a cubierta, pero sirve bebidas...

hikari: me gusta tu foto, pero más que un pattern me parece una textura... remas

skimmer: muy chula... creo que es la foto que más se acerca a lo que entiendo que se pedía... a cubierta con hamaca!

jfazer: creo que cumple el ejercicio (si no no la habría subido), pero no se no se... me voy a cubierta hasta que me digan lo contrario...

avalb: como en el caso de otros ejercicios, me parece más una textura que un pattern... a remar...

PepSau: me gusta la nitidez del motivo y el desenfoque del fondo, pero no son varios elementos formando un todo, si no que es un elemento con una forma determinada... remas

Tikitanka: muy bonita foto, con buenas texturas, pero como en otros casos, me parece una textura... igual estoy equivocado, pero remas...

austrinus: bonita luz y buen fondo... cumples con el ejercicio... a cubierta!

casandra: aquí también veo una textura más que un pattern... remas

camilotecnopro: cumples el ejercicio, pero la perspectiva es un poco rara (supongo que has girado la foto, no se...), y la exposición podría mejorar... a cubierta, pero un par de dias friegas

Predeterminado

elmenda; Como foto armoniosa no la acabo de ver pero como pattern facil, cumple.. una pena esos reflejos y ese cartel que se ve que no favorecen a la composición.. a cubierta raspadito

Miarma; Muy bien buscado ese pattern en un aparato que casi esta en desuso.. Muy buena iluminación para darle ese toque de antaño para una maquina que seguro que tiene años.. a cubierta

Vimpas; Ejercicio cumplido y bien buscado esa iluminación de luces y sombras.. imagino que será una persiana.. a cubierta

Tecla: Buen pattern buscando esas diagonales para hacernos ver que no es un edificio.. habrá gente que no le gustaran esos reflejos, pero yo creo que no le quedan nada mal a la foto..otra cosa que me gusta, es ese juego de sombrasb a causa de los parasoles .. a cubierta pero que conste que me gusta mas la foto de las tejas

Ideafix: pattern fácil y con la foto caída a la derecha.. En cuanto a los exif ya sabemos todos que no esta y que los pusistes despues en el foro, a si que, por ese fallo remas dias alternos..

Romadelmo: otro pattern flojito, facil y caseril, pero tu esta semana tienes justificación.. que te mejores y a cubierta pero sin moverte

Luminoso: pues para mi la foto de la semana! Excelente encuadre y bien buscado esas curvas con ese juego de colores.. a cenar con el capi

Saba: Veo patterns por todos lados, mires la foto por donde la mires.. muy bien saba!! a cubierta

Hikari: Pues en tu foto hay texturas, pero no veo pattern. Es cierto que esas tablillas de madera pueden ser un pattern pero no acabo de ver ese patrón.. remas

Skimmer; Pattern un poco dudoso y un poco subexpuesto.. pero por si acaso me he equivocado subes a cubierta pero si el capi te da el visto bueno quiero que bajes..

jfacer; Pattern sencillo de buscar, pero con unos reflejos que no favorecen nada, igual que la foto de elmenda.. a cubierta raspadito

Avalb: Ana esto es una textura que ya hicimos en su momento.. remas

Pepsau: pattern fácil de buscar pero efectivo, muy buen desenfoque que hace una buena composición en la reja metalica con muy buena nitidez. una pena esa pelusilla.. a cubierta

Tikitanka: Pattern bien visto y currado, por haberme levantado a las 7 de la maña de un domingo para hacerlo, porque despues ya sabemos que las huellas desaparecen..por otro lado me gusta como ha quedado de textura.. a cubierta

Austrinus: Pattern bien compuesto y armonioso. Muy bien ese fondo negro quedando una foto bien contrastada..a cubierta y tomate algo que pago yo

Casandra: No es un Pattern, es una textura.. remas

Camilotecnopro; No es un pattern, es una textura.. remas
    Última edición por Tikitanka; 15/01/14 a las 20:00:42

Predeterminado

Elmenda2003: hay repetición de elementos, se ve efecto pattern, subes a cubierta.
    Miarma: hay repetición de elementos y se ve efecto pattern, bien visto. Subes a cubierta.
    vinpas: hay pattern, con repetición de elementos iguales (columnas?), bonita composición, la tonalidad le queda perfecta. Subes a cubierta.
    Tecla: hay repetición de elementos y se ve el efecto pattern. Subes a cubierta.
    Ideafix: hay repetición de elementos, y se ve ele efcto pattern. Subes a cubierta.
    Romaldemo: hay repetición de elementos, se ve efecto pattern. Subes a cubierta
    luminoso: hay repetición de elementos y se consigue el efecto patter, me gusta mucho la composición y colorido. Sube a cubierta y tomate lo que quieras.
    saba: hay repetición de elementos, pero el efecto de pattern se pierde un poco por el punto de vista, en el fondo se ve más claro. Subes a cubierta.
    Hikari: hay repetición de elementos y se ve efecto pattern. Subes a cubierta.
    Skimmer: hay pattern de elementos similares, muy buena idea. Subes a cubierta.
    jfazer: hay elementos iguales, y se ve el efecto pattern. Subes a cubierta.
    avalb: se ven elementos repetidos, y se ve efecto pattern. A cubierta.
    PepSau: veo repetición de huecos y se ve efecto pattern. Subes a cubierta.
    Tikitanka: veo repetición de huellas y se ve el efecto pattern. Subes a cubierta.
    Austrinus: veo elementos repetidos, y se ve el efecto pattern. Me gusta mucho el contraste de colores que has elegido. Subes a cubierta.
    casandra74: veo elementos repetidos, pero destaca más la textura de la tela que esos objetos. Remas días pares.
    camilotecnopro: veo elementos repetidos y se ve el efecto pattern. Sube a cubierta.

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

elmenda2003: El pattern está, lástima que lo rompe lo que se transparenta del fondo.

miarma: Para mí no es un pattern.

vinpas: Muy bien visto y fotografiado, un pattern en toda regla.

Tecla: Lo mismo que a elmenda2003, el fondo rompe el pattern.

Ideàfix: He buscado un pattern diferente al de arquitectura y me ha quedado un poco caído a la derecha.

Romadelmo: Típico pattern, ejercicio conseguido.

luminoso: Muy bien visto y fotografiado, un pattern en toda regla.

Saba: Pattern en la naturaleza, diferente del resto, bien visto.

Hikari: Se ve el pattern en la repetición tanto de los troncos como de las cortezas, ejercicio conseguido.

Skimmer: Otro pattern bien conseguido, cumple con el ejercicio.

jfazer: Estás en el mismo caso que elmenda2003 y Tecla y un poco caído a la derecha.

avalb: Bien visto un buen pattern, si hubiese estado todo a foco.

PepSau: Muy bien visto y fotografiado, un pattern en toda regla.

Tikitanca: Muy bien visto y fotografiado, un pattern en toda regla.

Austrinus: Me gusta mucho tu pattern, pero no sé como valorarlo porque no sé si la rama principal lo rompe, el Capi nos sacara de dudas.

casandra74: Me da la sensación de que no está enfocada, no sé si es eso o el efecto de la foto, el pattern para mi si está..

camilotecnopro: Muy bien visto y fotografiado, un pattern en toda regla.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Intentaré valorara en función de que cumpla el critero de “pattern”, y al mismo tiempo de la estética de la fotografía.

elmenda2003: Cumple con el criterio de pattern, tanto por tamaño, como por forma y función, y evidentemente están integrados de una forma armoniosa. Estéticamente creo que falla la parte izquierda de la foto, tanto por los reflejos exteriores como por lo que se aprecia tras los cristales. Es una pena, ya que aunque sencilla, resulta un buen ejemplo de pattern. A cubierta, pero bajas a visitar los remos un par de días.

MIARMA: He de confesar que en principio de despistó, pero el efecto está logrado, por función, forma y colocación. Creo que resulta una foto estéticamente muy agradable, al formar ese semicírculo, que has sabido colocar mejor en la foto que finalmente has subido, y que me convencía bastante menos en su primera versión. A cubierta.

vinpas: efecto conseguido, tanto por lo que se ve, como por lo que se intuye, con un buen efecto luces-sombras. En este caso lo cumple por forma y disposición, ya que la función??? Estéticamente me gusta el efecto y la composición, así como el contraste. A cubierta con derecho a trago de ron.

tecla: es un caso muy parecido al de vinpas, aunque sobre un sujeto totalmente diferente que a mi me despista un poco por los elementos intrusos en el pattern, tales como las sombras, no uniformes, y otro elementos que distraen. Estéticamente no me disgusta, aunque por comparación está un poco lejos de ejemplo anterior. De todos modos, a cubierta.

Ideafix: es un pattern “preparado”… es decir, el propio sujeto de la foto tiene como fin formar un pattern. Estéticamente no me disgusta como foto, aunque la prenda de ropa no me gustaría demasiado . Remas días pares

romaldemo: simple pero eficaz al mismo tiempo. Estéticamente no desentona, pero tampoco me emociona. A cubierta, pero friegas la cubierta un par de días.

luminoso: Creo que cumple con los criterio de pattern, por forma función y disposición, creando un conjunto armonioso, que intenté reforzar jugando con la perspectiva y aprovechando la forma curva del edificio. Estéticamente creo que es resultona, y de hecho me vine bastante convencido del “book” del edificio en general

saba: Cumple con los criterios de pattern, y además es curiosa porque nos da dos tipos diferentes en la misma foto, las paralelas y las “v”. Estéticamente me falla un poco el primera planto, el suelo, pero el conjunto me parece muy interesante. A cubierta, y colócate donde prefieres.

hikari: cumple con el critero de pattern por similitud de los objetos y por su colocación, pero como algunos han apuntado, creo que prima la textura de las cortezas sobre el pattern. Estéticamente no me convence demasiado, además la veo algo floja de foco. Remas.

skimmer: creo que más que un pattern es una textura, la de los cortes de madera. No veo que estén conjuntados los elementos, más allá de crear un “caos”. Estéticamente me resulta un poco desasosegante, por su desorden. Remas.

jfazer: la reja, efectivamente cumple con los requisitos, pero al igual que en la de elmenda, interfieren los reflejos. Estéticamente creo que pierde con relación a lo que se podría conseguir sin esos reflejos, pero supongo que no se puede pedir todo, es complicado. A cubierta, pero bajas agua a los remeros un par de días.

avalb: lo veo más como textura que como pattern. Estéticamente no me acaba de convencer demasiado, sobre todo por los restos de piel de cada uno de los elementos de la piel de la piña, y por la pdc que no la veo demasiado apropiada. Remas.

PepSau: Cumple con los criterios de pattern. Me gusta mucho por simple y por el contraste de la luz. Estéticamente me resulta muy agradable. A cubierta con derecho a trago de ron.

Tikitanka: Cumple perfectamente con los criterios de pattern, por forma y por colocación. Es cierto, que además en este caso resulta una textura además, pero no creo que supere en peso al pattern. Estéticamente me gusta mucho, aunque sería perfecta si estuviese correcta la perspectiva, ya que la foto se cae por la parte de arriba. A cubierta.

austrinus: Cumple, ya que por “naturaleza” es un pattern. Me gusta el fondo, y el punto de vista que has elegido; un encuadre un poco extremo, que personalmente me gustan mucho, y que le da mayor peso a las ramitas que el tronco principal. Estéticamente me gusta mucho. A cubierta y cenas con el Capitán.

casandra: lo veo más como textura, ya que como pattern me parece caótico. La veo, además, floja de foco. Estéticamente no me convence demasiado. Remas.

camilotecnopro: caso similar al anterior y al de skimmer. Caótico, y más textura que otra cosa. Estéticamente no me dice nada, salvo, repito, como textura. Remas.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

elmenda2003: Efecto pattern conseguido, el único pero el póster de detrás te hace distraer la mirada y estropea un poco la foto, pero eso no quita para que guste. A cubierta.

miarma: Una composición distinta, está bien de luz, el encuadre me convence. A cubierta hasta que digan lo contrario.

Vinpas: Bien visto ese efecto pattern, jugando a la vez con las luces, que a su vez le dan volumen. ¿Son una persianas?

Tecla: Efecto pattem conseguido, dándole fuerza con esa diagonal, solo algunas cositas que te distraen pero nada del otro mundo. Sube a cubierta.

Ideàfix: Un efecto pattem en toda regla, un buen juego de líneas y geometría, pero si la hubieras puesto recta estaría mucho mejor, la veo un poco caída a la derecha. Sube a cubierta.

Romaldemo: Una foto muy sencilla que medio cumple para mí parecer, la veo muy plana, sin sombras, volúmenes, un encuadre muy simple. Como se cómo te encuentras y tú no eres de este tipo de fotos, que por tu circunstancia la has tenido que subir, yo también te voy a subir a cubierta.

Luminoso: Poco más que decir que ya no te hayan comentado los compañeros. Una foto muy buena y muy interesante. Tiene volumen, líneas, colores. Cenas con el Capitán.

Saba: Otro pattem muy interesante, que te lleva desde el primer árbol al infinito. Me gusta el efecto que has fotografiado. Sube a cubierta y tómate algo.

Hikari: Veo repetición, un efecto pattem muy flojo, quizás si hubieran tenidos todos corteza o todos sin ellas, habría cambiado, por ese motivo hace que se pierda la continuidad. Remas días pares.

Skimmer: “d” dijo: “Pueden ser Iguales en esencia o en tamaño, o en forma, o en integración”. Por ese motivo, tienes un efecto pattem conseguido aunque no lo parezca. Sube a cubierta.

Jfazer: Un pattern bonito, repetitivo, con él te cruzas todos los días y no te fijas en él, hasta que llega la hora de hacer este ejercicio. El único pero, son los reflejos. Sube a cubierta.

Avalb: No sé si es un efecto pattem, creo que sí. Aunque es repetitiva y tiene volumen, me falta más piña, y el desenfoque de los bordes tampoco le van bien. Remas.

PepSau: Muy bien visto ese efecto pattem, has sabido jugar con el desenfoque del fondo para que no distraiga. Buena iluminación y nitidez. Sube a cubierta.

Tikitanka: Me gusta esa huella de tractor, muy bien vista. Es repetitiva, tiene volumen y si hubiera tenido sombras me hubiera quitado el sombrero. Sube a cubierta.
    Si pones la firma, que se vea. Aquí hubiera sido mejor en negra.

Austrinus: : Bien conseguido ese pattern. Buena iluminación, el fondo negro también está bien conseguido. Creo que ya lo han dicho, si hubieras puesto el tallo justo en la línea, hubiera pasado de buena a una foto maravillosa. Sube a cubierta.

casandra74: Un efecto pattem distinto, “Pueden ser Iguales en esencia o en tamaño, o en forma, o en integración”. Lo que me pasa es que no se si la has cepillado, porque hay unos pelitos blancos que me hacen darle vueltas a la fotografía. También le falta un poco de nitidez. Remas.

camilotecnopro: Te digo los mismo “Pueden ser Iguales en esencia o en tamaño, o en forma, o en integración”.
    Así que efecto pattem conseguido, aunque no me llega a convencer, me falta un poco de luz, tendría más volumen. Solo consigo ver piedrecitas, se ve plana. Remas dos días.

Saludos.

Predeterminado

Elmenda: Me gusta mucho la repetición de elementos geométricos idénticos. Las líneas están perfectas, sin distorsiones de ningún tipo y con verticales y horizontales clavadas. Pero me mata totalmente el fondo... me despista y me hace fijarme más en el póster que en los cuadrados. Lo siento, remas

Miarma: No lo tengo nada claro contigo. La foto me gusta mucho, y entiendo que los cortes laterales eran necesarios para aislar las letras del resto, pero no me convence. Subes a cubierta, pero para poner las copas

Vinpas: Me encanta. No puedo decir nada más, porque es preciosa. Suave, delicada, geométrica... me gusta mucho. A cubierta!!!! Elige tumbona, copa y música para bailar (me gustaría verla totalmente horizontal, seguro que aún gana más)

Tecla. Los reflejos del fondo creo que no te dejan la imagen todo lo limpia que debería para ser una foto 10. A cubierta

Ideafix: Muy muy hipnótica... perfecta para lo que se pedía!!!! A cubierta con barra libre y hamaca!!!

Romadelmo: Muy bien vista!!!!!! También muy controladas las distorsiones. las líneas son rectas y a plomo. A cubierta

luminoso: para mí es LA FOTO... un 10, sin dudarlo. Prefecta por colores, formas, sinuosidad, degradado natural... me encanta!!!! Ponte guapo que cenas con el capitán

Saba. Me gusta mucho, pero creo que te ha jugado una mala pasada el ángulo. Esta foto a mí me pide una simetría perfecta, y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Si la línea de los árboles por abajo fuera paralela al borde la la imagen sería perfecta, así simplemente es correcta. A cubierta

Hikari: creo que te falla la luz... no resalta todo lo que sería deseable la textura rugosa y los dibujos de la madera. Remas los pares

Skimmer: Otra manera de verlo. Me gusta, y la encuentro muy equilibrada. A cubierta

Jfazer. Un trabajo magnífico que queda un poco estropeado por los reflejos, Los de arriba son más “abstractos” y me hubieran valido, pero me mata el coche que se ve abajo. Remas por esos detalles

Avalb: Un patrón de la naturaleza muy bien visto. Me gusta. Quizá hubiera preferido toda la imagen a foco. A cubierta

Pepsau: perfecta!!!! Muy buena imagen y muy bien ejecutada también. A cubierta

Tikitanka: Muy buena. No se si hubiera preferido verla igual con un poco de sombras para crear más volumen, pero eso es poco relevante. A cuebireta con hamaca y copa

Austrinus: Parece un cuadro!!!!!! Es preciosa, y el color no parece ni real. Me gusta muchísimo. Ponte guapo, que tú también cenas con el Capitán

Casandra: un patrón de manchas naturales. Los pelillos despistan un poco, pero no era cuestión de hacerle la cera, y las arrugas eran imposibles de eliminar al tratarse de algo que no puede estirarse ni plancharse por tener formas. A cubierta los pares y pon las copas los impares

Camilotecnopro: Veo un color un poco apagado, y me falta un poco de contraste. El pattern está, pero le falta “vida”. Remas los días que tengan R
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Habemus Pattern:

Elmenda2003: Ejercicio cumplido, fácil y simple, aunque no me dice mucho la foto, igual con otro encuadre habría mejorado. A cubierta.
    Miarma: Foto bonita pero dudo si cumples el efecto pattern, ya que se repiten con la misma estructura algunos elementos pero no tiene la misma forma. Remas.
    Vinpas: Muy buena toma, ,muy buena esa iluminación, me gusta. A cubierta.
    Tecla: Buena toma de los elementos que componen la fachada, me gusta el encuadre y el efecto, a cubierta.
    Ideàfix: No se si cumples el ejercicio porque veo un elemento, no la composición de varios. Remas.
    Romadelmo: Para mi cumples a la perfección y lo has hecho muy fácil. A cubiera.
    Luminoso: Tengo mis dudas, ya que veo una repetición de elementos que me llaman la atención, ya sea las ventanas o las líneas, podría mejorar el encuadre porque pierdo el efecto. Remas.
    Saba: Me parece mas un esefto espejo que un pattern, aunque se repite un element no se mantiene una estructura. Remas.
    Hikari: Cumplo el ejercicio, es verdad que se resalta la textura, pero es la pared de una casa de madera con los troncos colocados en posición horizontal y que mantienen una estructura. A cubierta.
    Skimmer: No veo el efecto pattern. Cada elemento es diferente Remas.
    Jfazer: Cumples Jaime, fácil y sencillo. A cubierta.
    Avalb: Me gusta,un poco arriesgada, la textura de la piña forma un efecto pattern pero no mantiene todas sus cualidades del efecto, remas.
    Pepsau: Buen foco, fácil y sencilla, me gusta el encuadre que le has dado y esa apertura, a cubierta.
    Tikitanka: Hay efecto, pero tengo mis dudas si el dibujo en la playa se considerará el efecto. Para mi cumples, de momento a cubierta, a ver que dice d.
    Austrinius: Muy buena toma, efecto conseguido. A cubierta.
    Casandra74: No veo el efecto, remas.
    Camilo: Te pasa igual que a Casandra pero con las pedras, no veo el efecto, cada elemento es diferente uno de otro. Remas
    Alberto

Predeterminado

alla vamos :

Elmenda2003 : ejercicio cumplido, pero la fotos tienen varias cosas a mejorar, por ejemplo el fondo y los cambios de iluminación, a cubierta pero pones copas.
    Miarma : tu foto cumple y además me parece muy buena, una idea diferente, a cubierta y que Ramon te ponga una copa.
    Vinpass : una foto que cumple con lo pedido, a cubierta.
    Tere : ejercicio cumplido, por ponerle alguna pega hay reflejos y sombras que afean un poco una buena toma, a cubierta.
    Ideafix :
    un ejercicio sencillo, sin complicaciones, a cubierta.
    Romaldemo :
    jeje seguro que ese pattern lo teniamos casi todos , a cubierta
    Luminoso : pues tu foto me lleva a confusión, dado el cambio de angulo me lleva a ver dos pattern diferentes, lode jamos en manos de D. mientras a cubierta con barra libre.
    Saba : foto cumplidora con el enunciado, a cubieta.
    Hikari : creo que la foto no cumple, me parece mas textura que pattern a los remos
    Skimmer : hay pattern, a cubierta
    Jaime : buena foto, una pena los reflejos, a cubierta con tumbona y copa
    Avalb : creo que la foto no cumple, veo solo textura, a los remos
    Pepsau : buena foto y buen ejercicio, a cubierta
    Tikitanka : muy buena, cenas con el capitan
    Austrinus: tu foto me hace dudar, mientra D. no se pronuncie pasa a los remos
    Casandra : pues no se, creo que cumple, no estoy muy seguro, a cubierta y remas un par de dias
    Camilo : a los remos directamente , un poco subexpuesta, falta de foco etc
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno.
    Como todos hemos visto, en nuestra búsqueda de documentación para este ejercicio, la repetición es lo que lleva a que una foto se haga con la modalidad de Pattern. Ahora bien, qué es una foto "pattern". Por definición un Pattern es una foto -en si misma- y por lo tanto con personalidad propia que no debe concebirse y atribuírsele otra utilidad. Con esto lo que quiero decir es que ha de ser una foto (REPITO) con personalidad propia. Que ha de ser bonita y comunicativa, como las cosas que se han ido haciendo.

Elmenda.- No entiendo muy bien porqué la toma está sesgada. El frente está cerca de la 3ª ó la 4ª columna. En principio, me parece bien el intento de desenfocar el fondo, pero hubieras tenido que darle menos luz, para que no llamara tanto la atención sobre si. De hecho, el pattern se desvirtúa porque llama más la atención el fondo "chungo" que el monótono repetir de los ladrillos de cristal. Además la teórica simetría se rompe con el peso visual del fondo... todo se lo lleva el fondo. Realmente parece que has hecho una mala foto del fondo . Por más que miro es lo único que veo. La linea oscura, rompe la simetría horizontal, la poca perspectiva que se nota, rompe la vertical... Lo siento, porque conceptualmente está mal hecha y cumple académicamente. ¿Con qué me quedo?¿Con lo creativo o lo aburrido?Por lo creativo A remar. Por lo aburrido A cubierta.

Miarma.- Es una de las mejores fotos de la serie. Sin embargo, como han comentado alguno de tus compañeros, no es un Pattern muy académico. Ni esta versión, ni la anterior lo era. Pero he visto fotos que se consideraban Pattern con la misma diferenciación de elementos que tu has usado. Y aunque me parece muy creativa y bien iluminada, con mucho detalle Tus exif no se ven. Así que subes a cubierta cada dos días.

Romadelmo.- Imagino que tienes muchas cosas en la cabeza, porque llevas una racha de ejercicios bastante por debajo de tu nivel. Te hago una pregunta : ¿pondrías esta foto en su salón? .Está descentrada y eso es algo que se ve mucho, porque no es un argumento de composición. Es una foto casi. Casi más una textura, pero también casi. En la parte aburrida cumple A cubierta . En la creativa Remas.

Tecla.- Te ha pasado con tu foto lo que a Vinpas y Elmenda juntos (excepto por la diagonal dinámica, que la has clavado): tienes elementos detrás de lo que se supone que es el sujeto del Pattern que distraen sobremanera y con lineas horizontales y verticales que se supone, y con perspectiva,... Por lo aburrido: a cubierta. Por lo creativo Remas

Vinpas.- Tengo que hacer la distinción entre lo académico y lo creativo. Además esta foto por sí sola no es muy buena, luego por la parte creativa Remas como un cosaco. Fíjate que si hubieras reducido el número de lamas que hay (creo que es una persiana veneciana) hubieras conseguido el mismo efecto Pattern , pero tendría mas sentido dentro de lo abstracto. Si a eso le sumas que casi consigues una diagonal dinámica... Por la Parte aburrida Subes a cubierta.

Skimmer.- Igual que Hikari, tu Pattern es más una textura que un patrón, que no existe, ya que todas las maderas tienen un corte distinto. Remás.

Saba.- Lástima que no esté esta foto en concepto. Ya que que se repitan las cosas , no significa que puedan ser diferentes en forma, ya que la vista se te va a buscar el fallo-lo distinto-lo raro en la foto y lo encuentra. Eso en un Pattern casi nunca es posible sin un alto grado de observación.Remas. es un buen ejercicio de lineas, pero no este.

PepSau.- Muy buena textura en la chapa. Mirando la foto , inmediatamente me salta a la memoria a un niño que vi mirando un partido de fútbol a través de una reja de este estilo. Por el color tiene personalidad propia, pero una vez más tiene muchos halos. Sobre todo en las zonas a la sombra. Cambia de sistema de enfoque porque este te está destrozando las imágenes. Cumple, pero no tiene simetría, y está torcida, así que remas media semana y subes otra media.

Austrimus.- Este es el Pattern que estaba buscando. El que me cuenta algo, el que tiene un patrón reconocible, el que tiene tantos patrones que dice , repite e insinúa en la misma foto. El fondo negro aísla al sujeto y permite que tome el protagonismo que le corresponde. Todos entendemos que no es algo en lo que el hombre ha metido la mano, por lo que no es importante ni la simetría, ni la atención, además nos insinúa que en lado contrario es igual, se refleja. Arriba y abajo de cada eje, uno tras otro se repite y en el eje vertical se repite el efecto, aunque no se ve, tu lo sabes , que es así. Muy bien. Tómate algo antes de venir a cenar con el capitán.

jfazer.- Igual que Elmenda, tu foto cuenta más por lo que tiene de reflejo ( en el caso de Elmenda, lo que había detrás ) que por el patrón. Tienes problemas de perspectiva ya que la perpendicular está en el valle tras la segunda columna de la derecha, hacia la izquierda. En lo aburrido : A cubierta. En lo creativo: Remas.

Tikitanka.- Esta foto tiene parte de los dos conceptos, sin llegar a profundizar en ninguno: Cumple con lo académico y es original y por lo tanto creativo. Sube a cubierta

Avalb.- No hay simetría, no hay un buen patrón -ya que las piñas tienen un patrón de Exágono y centro-, no hay una luz pensada,... Remas.

Ideáfix.- Este es un Pattern de libro. Ya lo quisiera para si Kandinsky. Tendrías que subir a cubierta, pero a tiro de muy poco de subir de nivel, no se puede consentir algo tan elemental como que la foto esté torcida. Subes a cubierta, pero remas el fin de semana.

Luminoso.- Nada que decir, porque no encuentro palabras, No sólo por lo que ves, si no por lo que sugieres, fantástica. Cenas con el capitán. Lástima que sea vertical y no horizontal.

Casandra.- Realmente esto no es un Pattern, no se repite nada, no hay un patrón evidente. Es una textura. Remas.

Hikari.- Por contraposición con Vinpas, en tu foto harían falta mas tablas para que no saltara a la vista las diferencias entre las tablas. Igual que Saba ... Remas .

Camilo.- En tu foto se ve el mismo problema que en la de Casandra, no hay Patrón, no hay repetición y es tan plana que es una textura. Remas.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación