Comparto las opiniones vertidas sobre el uso del perfil de color com mas gama para procesar la imagen. Luego convertir al perfil del laboratorio. Lo de la impresión casera estaria muy bien sino fuese por el precio de coste de la fotografia. Creo que hoy dia la inversión no sale a cuenta. Cierto que es la mejor opción para ver las fotos como uno las crea y procesa, pero el precio de una impresora de esa calidad es muy cara (al menos para mi economia) y requiere un mantenimiento mas caro; las impresoras que yo hablo son de 8 tintas con dos tonos de grises; con un tamaño de las mismas que tal vez no quepan en todas las casas o estudios particulares.
Espero que con el tiempo sean economicas y las podamos tener en casa. Mientras a sufrir con los laboratorios y las calibraciones.
Comparto tu opinión, es cuestión de rebuscársela, yo estoy muy conforme con mis copias en Casa, por economía, por tiempo, por control de color, y por último si quiero 4 fotos las imprimo y ya, con el correspondiente cariño de hacer uno mismo el proceso, por último si quedan malas te enojas contigo, y no con el tipo de la tienda de revelado digital.
Recordadme cuando me vaya a comprar impresora que os pida opinión!!!![]()
Perdona ANT no es mi intención crear ningun tipo de polemica. Solo daba mi modesta opinion. Estuve en un seminario y nos mostaron ejemplos de lo dicho. Hablo desde mi corta experiencia. Supongo que cada persona se marca un limite, ya sea en impresión, en calidad de papel, en..., cualquier aspecto fotografico.
Y lo que dices es cierto.
Siempre que sepa y pueda, me puedes pedir opinion.
Un saludo,
No hay nada que perdonar jcarry, el que no quería entrar en polémicas era yo con mi opinión. Sin duda tienes más experiencia en este tema que yo, lo único que quería era anotar que, sin necesidad de grandes y caros equipos se pueden conseguir buenos resultados, al menos para el nivel aficionado (el profesional es otro cantar). Esto es como todo lo que está relacionado con la fotografía. A mejor equipo mayor posibilidad de obtener buenos resultados, pero eso no significa que para obtener buenos resultados sea imprescindible el mejor equipo (no se si me explico o la voy a liar más)
En fin compañero... y lo de pedir consejo iba en serio![]()
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La camara, ni el equipo hacen bueno al fotografo. Al revés tal vez sí.!!
Saludos
Por desgracia habitualmente muchos laboratorios piden las fotos en un espacio sRGB, que es el de menos gama, o el que tiene sus extremos mas juntos, o sea colores con menos saturacion, pues al no tener bien calibrado, o no saber que perfil usan, o no ser un perfil personal, usan uno de generico para los printers de esa marca, y se evitan que haya muchas diferencias, con lo que se pierden colores.
La unica solucion es buscar un laboratorio, que cada vez hay mas que haga correctas gestiones de color, y donde suministran perfiles personalizados para cada uno de los papeles de que disponen.
O la mejor solucion, pero tambien mas cara, crearte perfiles personalizados y una buena impresora de inyeccion de tinta. Yo uso siempre el espacio Profoto, hago una simulacion como arriba han comentado, y escogo el papel que mas me gusta ,o el que menos pierde, y salen fanatasticas copias como nunca habia conseguido.
Aunque mi monitor no muestra todos los colores que pueden entrar en un buen papel de tipo barita por ejemplo. las sorpresas, si las hay siempre son agradables, un oro que buscabas pero no veias, y luego te sale, o un verde flipante que el monitor te rebajaba
Marcadores