-
-
Aquí van mis valoraciones. Por cierto, buenas fotos compis, se nota que la galera avanza.
Latte: Buen bodegón, en cuanto a composición e iluminación, aunque con algún “pero”. Las líneas marcadas en la foto te llevan fuera de la imagen por la parte inferior, y la distribución de la parte izquierda queda un poco “demasiado artificial”. 15 segundos de exposición?! Para quedar todo a foco a esa distancia no hacía falta un F18, no? Aunque no quiero entrar en esos detalles si el resultado es bueno. Sube a cubierta pero das agua los días pares.
Focus7: Original bodegón que no es el típico de siempre y que rompe alguna de sus reglas, como la de no estar todo a foco. Aun así, a mí me gusta y cumple con el ejercicio, así que a cubierta.
Hermana Mary Clarence: Este sí es un bodegón típico, y ejecutado de forma impecable. Sobre todo llama la atención la buena iluminación, que aunque directa y lateral le da un toque bastante cálido a la imagen. Por poner un “pero”, quizá un pelín demasiado aire por la derecha. Igual que Latte, 30 segundos? A lo mejor ese es el secreto de tu iluminación, investigaré. Sube a cubierta y sírvete una copa.
Kurkudi: Has intentado buscar una perspectiva diferente a la típica horizontal, con una visión más vertical, pero creo que loe elementos elegidos para el bodegón no ayudan a ello (en concreto las botellas). En cuanto a la composición del bodegón, te ha quedado bien, pero la iluminación pienso que no es la acertada. Remas días impares.
Redfon: Has hecho un cambio de última hora! Y creo que acertado. Bien de composición e iluminación. Aunque las arrugas del fondo lo hacen disimular un poco, llama la atención la botella de tinto, que queda más oscura (evidentemente), que las de blanco. Sube a cubierta.
Acidx (yo): No sé, no acaba de convencerme la composición. Habría que haber buscado otra solución, aunque no será por vueltas que le di a la fruta. La iluminación no ha quedado mal del todo. La parte delantera ha quedado algo fuera de foco. Me parece que me voy a ir a remar...
Shilico: Sencillo bodegón y bien ejecutado. Iluminación adecuada y bien de composición. Sube a cubierta y coge una hamaca.
Orkoz: Ejercicio de bodegón conseguido. Llama la atención los brillos azules (¿?) de la aceitera y del mortero que despistan un poco. El mazo del mortero parece u poco fuera de foco. Sube a cubierta.
Alx2k: Bodegón bien compuesto y equilibrado. La iluminación es algo llamativa por lo clara que es, pero creo que con el tema elegido es adecuada. Sube a cubierta.
K3dEUS: Original y bonito bodegón. Uno de los que más me ha llamado la atención. Es una pena que hayas cortado parte del cordón del corsé, porque es a donde se va la mirada. Aun así, ponte tus mejores galas (no esas) ya que cenas con el capitán.
Josepcr: Creo que la composición ha quedado algo caótica y cuesta diferenciar los objetos. Por lo demás el bodegón es correcto. Das agua.
Fray64: Correcto bodegón y con cierto mensaje. Bien de composición y bien de iluminación. Sube a cubierta y tómate lo que quieras.
GoLoBarDo: Aunque la idea es bonita y te ha quedado bien de composición, te ha quedado el jarrón de la izquierda y la flor algo fuera de foco. La parte inferior negra y curva distrae demasiado la atención, así como la superior izquierda. Me da pena, porque la idea me gusta, pero esta semana remas, hay que cuidar los detalles y más en este tipo de fotos preparadas.
Alonsoeg: Bodegón bien compuesto e iluminado. Lástima que el vaso y su interior te hayan quedado algo fuera de foco. Sube a cubierta pero aprovecha para barnizar tu remo.
Dandradees: Bodegón sencillo. No es el que más me haya llamado la atención de todos, pero cumple con el ejercicio. Cuida el entorno, el desconchón de la pared se nota mucho. A cubierta.
Bruji: Bonito bodegón, bien compuesto y bien trabajado. Transmite lo que quieres, limpieza y frescura. Sube a cubierta y tómate lo que quieras.
Salvadorín: Bodegón con luz intensa y concentrada que consigue resaltar el elemento. Me gusta. Sube a cubierta y tómate algo.
Imaldonado: Bonita composición. Únicamente veo un ligero exceso de luz sobre la flor. Quizá sobraba un segundo de esos 4. Eso sí, dan ganas de tomarse un té. Súbete a cubierta y sirve el té.
Davmyt: Curioso que con F20 los albaricoques estén algo fuera de foco (o trepidados seguramente). Por lo demás te ha quedado algo encajonado y has cortado parte de las flores. Te voy a mandar a remar por ese par de fallos, aunque he de decir que el bodegón me gusta y es llamativo.
Ignakismo: esta es una foto que no deja indiferente, llama la atención e invita a mirarla aunque ya la hayas visto en otras ocasiones. Tengo que probar a hacerla algún día. Además has añadido el elemento de la cereza que le da un plus. Para la próxima vez intenta alinear totalmente las copas, ya que se ve el tallo de la segunda. Sube a cubierta.
Helenduende: Bonita composición y ejercicio bien realizado. Quizá peca de un exceso de luz en la parte izquierda de la imagen. Sube a cubierta.
Milagros: Buena rosa del desierto, tan buena que desequilibra todo el bodegón al haber puesto las pequeñas geodas al lado. Queda totalmente descompensado. La iluminación no es del todo buena por las sobras creadas, que además has cortado. Remas.
Jonnyjava: iluminación demasiado potente y directa que crea unas sobras muy intensas. El fondo con las paredes de diferentes colores no ayuda a fijar la mirada en lo que quieres mostrar, además de haberte quedado todo demasiado encajonado por arriba. Remas.
Jabatrón: Bodegón rozando o llegando a la clave baja, bien de composición y que invita a tomarse un cocido. Quizá tiene un exceso de aire por arriba, pero eso no evita que subas a cubierta.
-
Latte: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos.
Negativo: Angulo disparo, demasiado alto, quedan los elementos sin volumen, demasiado planos. Composición demasiado fría, demasiado artifiical, poco natural. Algo subexpuesta y direccionalidad de la iluminación.
Focus7: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Iluminación.
Negativo: Tema escogido, equilibrio en la composición y desenfoque.
Hermana Mary Clarence: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Iluminación, composición y cromatismo.
Negativo: Sobra un poquito de aire por la derecha, lo justo que le falta por la izquierda.
Kurkudi: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Iluminación, composición cromatismo.
Negativo: El ángulo alto deja al bodegón sin volumen.
Redfon: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: La iluminación y la composición.
Negativo: Algo encajonadas las botella por arriba. Le sobra aire por los dos lados. Separar un poco más los elementos (no las botellas, lo demás).
Acidx: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Negativo: Composición hierática, poco natural. Luz demasiado frontal y directa.
Shilico: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Negativo: Composición, muy separados los elementos, no interactúan.
orkoz: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Angulo de disparo
Negativo: Temperatura de color, iluminación plana y subexpuesta.
Alx2k: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática y fondo escogidos (que no los elementos…
Negativo: Subexpuesto, luz muy plana, composición poco natural. Elementos utilizados (demasiado plástico…).
K3dEUS: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Angulo de disparo. Iluminación.
Negativo: Composición encajonada, le falta algo de aire.
josepcr: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática y fondo escogidos. Angulo de disparo. Iluminación.
Negativo: Algo subexpuesta (poquito, sólo). Elementos demasiado juntos, se sobrepone demasiado la caracola pequeña y se aprecia poco… creo.
Fray64: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Angulo de disparo. Iluminación. Composición y diseño.
Negativo: Nada a destacar.
Golobardo: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Iluminación, composición y cromatismo. Una idea fantástica, bien ejecutada!
Negativo: Se te ve el cartón, hermana! Ese detalle de la cartulina en primer plano rompe todo el encanto. Un pelín encajonada a mi gusto, pero poquito. Y que no se me haya ocurrido a mi, que por ser pecado de envidia no lo debo ni pensar.
Alonsoeg: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Iluminación, diseño, composición y cromatismo.
dandradees: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática y elementos escogidos. Composición y ángulo de disparo.
Negativo: Intenta conseguir que no se vea la junta de la base y el fondo, fabrica un “sinfín” con una cartulina curvada o una tela, esa línea a sangre no favorece nada. Luz demasiado plana.
bruji: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Iluminación, composición y cromatismo.
Salvadorin: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Iluminación, composición y cromatismo. Una idea fantástica, bien ejecutada!
Negativo: Nada a destacar. Salvo que no se me haya ocurrido a mi, que por ser pecado de envidia no lo debo ni pensar.
imaldonado: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, algunos elementos y fondo escogidos.
Negativo: Diseño no muy acertado, esa esterilla enrollada separa la flor y la aísla demasiado rompiendo la armonía del conjunto. Sólo la tetera, la taza y el azúcar hubieran triunfado más por sí solos.
davmyt: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática y elementos escogidos. Iluminación.
Negativo: El diseño y la composición. La esquina superior derecha me corta el rollo, así como que le hayas cortado parte de lo verde que sale del jarroncito por la izquierda y por arriba.
ignakismo: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Negativo: Nada a destacar. Salvo que no se me haya ocurrido a mi, que por ser pecado de envidia no lo debo pensar.
Helenduende: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Negativo: En este caso, la naturaleza de los elementos hace que el ángulo de cámara no los desvirtúe, pero la esquina superior izquierda queda demasiado vacía.
MILAGROS: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Negativo: Iluminación demasiado plana y homogénea, no hace destacar las texturas demasiado, a pesar de que veo algunas sombras que indican que viene del fondo.
jonnyjava: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática y elementos escogidos.
Negativo: Fondo, iluminación y diseño de la composición.
Jabatron: Cumples con la definición de bodegón, subes a cubierta.
Positivo: Temática, elementos y fondo escogidos. Iluminación y diseño.
Negativo: Esa cuchara de madera hacia el otro lado le habría dado más equilibrio a la composición creando una diagonal visual de la esquina superior izquierda a su opuesta. Algo subexpuesta.
Última edición por Hermana Mary Clarence; 16/06/14 a las 17:39:19
-
no va a ser nada fácil esta valoración, no… d. dijo que el ejercicio sería un regalo pero no habló de que serían las valoraciones y van a ser todo lo contrario a un regalo…
Latte (Maria Jose)… así para empezar me falta el agua
veamos que veo…
mal… veo la composición muy dispersa, veo un fondo único tan uniforme que los objetos casi me flotan, veo sombras un poco duras que con algo de iluminación frontal se podían haber atenuado y me da sensación de estar ligeramente subexpuesta…
pero bien… veo el blanco y la textura de la harina, así que quizá no esté subexpuesta… veo bien el color de la pasta, quizá pelín demasiado saturado igual que el rojo del mantelito… veo bien todo enfocado…
vas a cubierta pero sin hacer mucho ruido que si se dan cuen los capis igual vamos los dos para abajo…
PD. me gustó más otro que vi…
Focus7 (Victor)… tu foto me desconcierta, creo que entra dentro de la aaaaamplia definición de bodegón pero sin duda te has arriesgado… y además la ausencia de color que no (pero sí…) blanco y negro…
no acabo de ver bien la composición, me pesa demasiado hacia a la izquierda… pero por otro lado me conduce la mirada al centro de la diana y esto es un problema porque la diana es el fondo y en un bodegón el fondo no debe distraernos de lo retratado… vas a cubierta por arriesgarte y no hacer algo clásico…
HMC (Blanca)… un bodegón clásico…
pues lo veo muy bien… buena composición en triángulo, equilibrada sin que ningún componente gane notoriedad sobre los demás… buena iluminación… buenas texturas…
por poner un mal… me falta algo a la derecha de la berenjena para evitar esa sombra tan fuerte…
a cubierta…!!!
Kurkudi (Mikel)… algo clásico pero con un encuadre un poco diferente…
bien la composición equilibrada en triángulo… bien la iluminación evitando fuertes contrastes…
mal la sal que recibe mucha luz y está demasiado blanca y falta de textura… mal no limpiar la mesa después de andar componiendo todo que se ve donde apoyabas la mano…
a cubierta pero disimulando…
redfon (Dani)… otro bodegón clásico…
bien el fondo, neutro y bonito no distrae del resto… bien iluminado, quizá pelín subexpuesta… bien compuesta en una diagonal descendente, le hubiera ido bien algo pequeño a la derecha ya que la cuesta abajo acaba un poco de golpe…
mal solo veo un brillo entre las burbujas del vino…
a cubierta…!!!
acidx (Javier)… otro clásico…
veo mal… poca diferenciación entre la base y el fondo… un poco desenfocado el primer plano…
composición muy centrada, incluso demasiado equilibrada pero…
bien… ningún elemento resta protagonismo a los demás… colores muy naturales… texturas bien logradas…
a cubierta pero sin grandes aspavientos…
shilico (Ricardo)… instrumentos musicales otro tema clásico…
bien iluminado y composición de tres elementos que siempre resulta agradable a la vista…
no me gusta el fondo tan igual que no aprecio la base y me da sensación de que están flotando…
a cubierta…!!!
orkoz (Sergio)… otro clásico…
mal… solo veo algo desenfocada la mano del mortero… y pelín subexpuesta…
bien… la composición, muy simétrica pero equilibrada… la iluminación sin grandes contrastes… las texturas de las cabezas de ajo muy bien…
la veo muy cálida, no sé si el balance de blancos te ha fallado o lo has buscado…
a cubierta…!!!
alx2k (Alex)… algo clásico con elementos modernos…
mal… la composición dejando un hueco raro en el centro…
bien… iluminación sin fuertes sombras y colores muy vivos casi subexpuesto…
a cubierta pero tú también sin armar jaleo…
PD. que es eso de Rain & Bird…? Que yo sepa esos hacen riegos para campos de golf…
k3dEUS (Jose Ignacio)… algo diferente pero a la vez muy actual como es la moda tan presente en nuestra vida…
mal… juraría que subexpuesta (aunque igual esos colores son tal cual se ven y me estoy colando)… sombras muy fuertes… en el fondo se aprecia alguna rozadura…
bien… composición correcta… texturas logradas…
más mal que bien pero con dudas… a cubierta pero dando agua…
josepcr (Josep)… caracolas, otro motivo típico, elementos recogidos del mar…
mal… algo subexpuesta, no llego a ver el blanco total… base y fondo tan iguales pero…
bien… buena composición que sin diferenciar base y fondo veo bien apoyados los elementos… buenas textura…
a cubierta…!!!
Fray64 (Joaquín)… otro formato clásico de bodegón, jarrón con flor seca pero una versión minimalista muy chula…
bien… composición muy limpia… base que se funde con el fondo pero la sombra del “florero” le da apoyo…
mal… ligeramente subexpuesta y a la vez la iluminación un poco excesiva produce blancos muy fuertes… hay un par de espigas que quedan a la sombra…
a cubierta pero sirviendo copas…
GoLoBarDo (Cristina)… como Fray tema clásico de flor seca pero con el toque muy original del vaso de agua y la nube de color…
mal… iluminación muy lateral que produce una sombra muy fuerte en la izquierda de la flor… ligeramente desenfocado el jarrón… el encuadre falla abajo donde se ve la curvatura de la base sobre la que se apoya el conjunto…
bien… la composición… me gusta el dinamismo que la nube en el agua produce aunque me surge una duda ya que se supone que un bodegón debe estar quitececito… bien dominados los reflejos de los cristales… bien la sombra tenue del vaso que hace que todo el conjunto tenga base de apoyo…
sobre todo por el fallo del soporte vas a remar pero como el conjunto me parece bueno puedes descansar los días impares…
alonsoeg (Alberto)… otro clásico marítimo…
mal… base y fondo se confunden, veo el vaso flotando en la nada… el fondo del vaso con su sal y un par de conchas desenfocadas…
bien… la composición equilibrada… la iluminación que no produce fuerte sombras… las texturas de sal y conchas bien logradas…
a cubierta…!!!
dandradees (David)… interesante bodegón haciendo referencia los bodegones clásicos de la pintura usando los materiales del pintor…
bien… la composición equilibrada de tres elementos… bien de nuevo el uso del tres en tubos y pinceles… bien iluminado sin apenas sombras…
un poco mal esa linea de horizonte tan fuerte y tan cercana que hasta toca el tapón de un tubo…
a cubierta…!!!
bruji (Carmen)… bodegón moderno, publicitario…
bien… composición en triángulo pero un poco más alta la torre de cantos rodados hubiera restado el excesivo protagonismo que cogen las flores… la disposición de la tela cuyas arrugas nos ayudan a ubicar base y fondo… muy buena iluminación dando a todo el conjunto una sensación de limpio inmensa…
mal… un poco sobrexpuesta con la toalla blanca casi quemada en el frente…a cubierta…!!!
Salvadorin (Salva)… lo que se puede hacer con poca cosa…!!!
bien… composición en diagonal y bien iluminado centrando toda nuestra atención en la cuchara…
mal… pelín desenfocadas las tres alubias sueltas… sombra muy dura de la cuchara…
a cubierta…!!!
imaldonado (Inma)… un bodegón diferente con elementos más propios de culturas lejanas…
bien… composición correcta aunque la flor de la izquierda queda un poco fuera del grupo… las lineas de la esterilla que ayudan a dar apoyo al conjunto… bien logradas las texturas de menta, tetera, miel…
mal…iluminado, tirando a sobrexpuesto en la flor y en la esquina inferior derecha…
a cubierta…!!!
davmyt (David)… un bodegón con elementos clásicos, frutas y flor…
pero mal… la ubicación, se hace raro ver todo tan encajonado en una esquinita… mal también cortar las plantas por la izquierda… mal la falta de los albaricoques… has arriesgado con la iluminación desde atrás y no te ha salido del todo bien, los colores están bien logrados, además se crea un hueco oscuro sobre el que la fruta destaca pero también se crean sombras muy duras en el primer plano…
bien… lo dicho, los colores y también el jarrón…
demasiados fallos a corregir así que te vas… a remar…!!!
ignakismo (Iñaki) un bodegón diferente, arriesgado… demasiado arriesgado porque es una variación de una idea hace poco vista y muy comentada en Canonistas, de manera que comparar se me hace inevitable y me temo vas a salir perdiendo…
mal… la iluminación cenital hace sombras raras… el desenfoque progresivo me resta en vez de aportar… las copas no están perfectísimamente alineadas y esta composición lo exige…
bien… las cerezas que dan un toque de color que me parece muy acertado…
más mal que bien… a remar…!!!
Helenduende (Elena)… si en vez de ese precioso dibujo de “como mirar el tiempo pasar”… hubiera un boceto de un bodegón te ganas un pase en cubierta para todo el verano…
pero la composición es un tanto desequilibrada pesando más por la derecha y con los elementos un poco demasiado separados entre si… la iluminación excesiva quemando los blancos en el trapo y el cuaderno…
así que a pesar de ser una bonita idea vas.. a remar…!!!
MILAGROS (Mila)… un bodegón de minerales, algo diferente y original…
mal… la toma desde arriba ya que no puedo evitar ver las piedras como algo pesado con tendencia a caer y me da la sensación de que se van a caer por el borde de abajo…
bien… la iluminación, ligeramente sobrexpuesta pero realzando las texturas de las piedras y sin generar fuertes contrastes…
extraña la composición tan dividida por una parte la súper piedra y por otra las piedrecitas…
vas… a cubierta… pero dando agua…
jonnyjava (Andrea)… un bodegón tipo publicitario…
mal… iluminado generando fuertes sombras… pelín subexpuesta… se ve algo por debajo de la tela abajo a la izquierda…
rara la ubicación en una esquina y con dos colores de fondo demasiado fuertes que distraen…
bien la composición bastante equilibrada…
más mal que bien… a remar…!!!
jabatron (David)… Bodegón clásico…
mal iluminado generando fuertes contrastes y subexpuesto…
bien… compuesto y texturas logradas… quizá demasiado aire por arriba…
a cubierta pero dando agua…
Última edición por Kurkudi; 16/06/14 a las 16:26:22
-
Latte: Pasta, pasta…, me da la sensación que se van a caer las cosas por la inclinación. Me gustaba mas la primera foto que colgaste. De ésta me gusta la luz que le has dado. Das agua.
Focus: Pues veo mucho balín junto, pero no bien de composición, el desenfoque que le has dado creo que no ayuda, Remas.
HMC: Me gusta mucho, la luz y la composición, lo único que encuentro es que , en la calabaza, parece que le falte algo de foco y sobre algo de sombra. A cubierta.
Kurkudi: Me pasa lo mismo que con la foto de Latte, tengo la sensación que se van a resbalar los elementos y vayan a caer por la inclinación . Pero me gusta. Das agua.
Redfon: Me parece bien iluminado, aunque algún brillo que otro…, pero para mí es difícil de controlarlo, por qué has puesto tantos tapones y pinchos?? Quizás iso algo alto, no? Das agua.
Acidx: Javi, no lo veo muy bien de composición y no has controlado bien la luz en las cerezas que tienen muchos brillos y algo subexpuesta. Remas días pares. (creo que es problema de calibración de pantalla, pues en el pc se ve bien pero no está bien calibrada, en cambio en la pantalla del mac casi no puedo ver las cerezas y ésta si que está bien)
Shilico: Muy bonito bodegón, sencillo y equilibrado, algo bajo de luz. Das agua.
Orkoz: mmm, qué rico!! Unas buenas torradetes, butifarra i alioli y que me quiten….,me gusta el bodegón pero lo veo un poco bajo de luz, y la maza del mortero con falta de foco. Das agua.
Alx2k: Buen control de luz, aunque se tapan algunos elementos entre si. A cubierta.
K3dEUS: Bodegón original y sugerente, lo encuentro bajo de luz. La composición se podría mejorar inclinando algo el top, no?? Remas días pares, el resto sube a cubierta.
Josepcr: Bien de luz, pero la composición no la veo. Las caracolas pequeñas tapan la grande. Remas días pares.
Fray64: Me gusta la luz y la composición. Sencillo y agradable. A cubierta.
Golobardo: Me gusta mucho. Creo que controlas bien la luz, aunque hay claro-oscuro que no sé a qué se debe. Pero creo que es difícil equilibrar la luz con cristal. La composición también me gusta. A cubierta.
Alonsoeg: Me hubiera gustado mas sin la caracola grande, creo que hubiera estado mas equilibrado. La luz para mí, bien controlada. A cubierta.
Dandrades: Sencillo pero creo que está equilibrado y bien de composición . Algo baja de luz. Das agua.
Bruji: Me gusta mucho, sutil y delicada. Quizás podrías haber controlado mejor la tela del fondo. A cubierta.
Salvadorín: Luz dura, pero original y atrevida. Me gustan cómo le quedan las sombras, las primeras alubias parecen que están desenfocadas. A cubierta y das agua por ese detalle.
Imaldonado: Bueno, os invito a un té. Va mucho conmigo…., la encuentro casi bien de luz aunque me ha sido difícil controlarla, equilibrada con los elementos. Das agua.
Davmyt: Me gusta el tono cálido que te ha quedado, podrías haberla encuadrado algo mejor para que no se vieran las líneas de abajo y de la derecha y ganaría un montón. Das agua.
Ignakismo: Me gusta ,supongo que se puede mejorar para controlar la luz y sombra del cristal, pero yo no sé como se hace, creo que es un bodegón difícil de conseguir sin tener la sensación de estar desenfocado. Das agua.
Helenduende: Otra de mis favoritas, por la sutileza de los colores y la composición, pero creo que se te ha ido un poco la luz, la veo sobre expuesta. Das agua.
Milagros: Un bodegón bonito, pero no lo veo equilibrado en cuanto a los elementos. Das agua.
Jonnyjava: Demasiadas cosas y no veo la coordinación compositiva. El fondo tampoco favorece. Remas.
Jabatron: Bodegón sí, pero lo veo subexpuesto. Remas días pares y el resto das agua.
-
Latte (Maria Jose): Cumple con el enunciado, únicamente, al estar la imagen subexpuesta, no se aprecia la base donde se apoyan los elementos y da la sensación que floten en el espacio. Sube a cubierta pero das agua.
Focus7 (Victor): Parece un ejercicio de desenfoque, Si hubiese estado en color creo que se adaptaría más. Remas días pares.
HMC (Blanca): Bodegón clásico, veo sombras muy pronunciadas. Das Agua.
Kurkudi (Mikel): Conseguido, aunque se aprecia la base, da sensación que se van a caer los ingredientes. Das Agua.
Redfon (Dani): Cumple con el enunciado, las botellas le falta un poco de aire en la parte superior, pero me gusta la composición de los elementos. A cubierta.
Acidx (Javier): Conseguido, pero me pasa como a Latte, no veo base y por lo tanto la fruta flota, los brillos de las cerezas muy pronunciados. Das agua todos los días.
Shilico (Ricardo): Cumple, me gusta composición e iluminación pero lo mismo que a Latte y Acidx. Das Agua martes y jueves.
Orkoz (Sergio): Conseguido, logrado composición e iluminación, pero uno de los elementos que destacas, la maza le falta algo de foco, no obstante Sube a Cubierta.
Alx2k (Alex): Cumple, pero lo mismo que a Latte y Acidx y Shilico, menos el primer plano, la jarra y el geranio la veo falta de foco. Das agua.
K3dEUS (Jose Ignacio) Cumple, un bodegón diferente a los de una gran mayoría, quizás un foco falto de luz, Das agua.
Josepcr (Josep9: Conseguido, Buena definición, al estar subexpuesta, no se aprecia las sombras o reflejos en la base. Sube a cubierta, pero das agua los martes y jueves.
Fray64 (Joaquín): Elegante composición, algunas espigas no las veo bien definidas, pero me da la sensación que es por la edición. Sube a Cubierta pero das agua los lunes y miércoles.
GoLoBarDo (Cristina): A pesar de que es difícil fotografiar vidrio o cristal, te has salido airosa, aunque los elementos como son muy grandes, quedan un poco encajonados. Sube a cubierta pero das agua.
Alonsoeg (Alberto) Cumple, pero muy subexpuesta, falta ver la base punto de apoyo de los elementos y el filo de la parte superior de la copa. Das agua.
Dandradees (David) Conseguido, buena composición sube a Cubierta.
Bruji (Carmen): Bonito bodegón, los pliegues de la tela del fondo dan unas sombras muy bien conseguidas, A cubierta con una copa de cava.
Salvadorin (Salva): Cumple, aunque sombras muy fuertes y alubias del primer plano un poco desenfocadas. Das agua los lunes y miércoles.
Imaldonado (Inma): Cumple con el enunciado, pero con menos elementos, habrías dado más aire a la imagen. Sube a cubierta pero das agua los martes y jueves.
Davmyt (David): Me gusta la textura de las uvas y el jarrón con la flor, pero los melocotones no están a foco, la sombra de la derecha muy fuerte. Lo siento remas días pares.
Ignakismo (Iñaki): Original bodegón, cumple con el enunciado, aunque algo encajonado en la parte superior e inferior. Sube a cubierta, pero das agua los lunes.
Helenduende (Elena): Cumple, parece un ejercicio de clave alta, pero me gusta. A cubierta.
Milagros(Mila): Cumple, bien definida aunque la rosa del desierto tendría que haber sido algo más pequeña. Sube a cubierta pero das agua.
Jonnyjava (Andrea): Bonitos encajes, bien de foco, pero veo mucho elementos en la imagen, no dejando espacio en la parte superior, por lo que no respira. Remas los lunes y miércoles.
Jabatron (David): Cumple, pero muy subexpuesta, se pierde la definición de los elementos en la parte superior. Subes a Cubierta pero das agua.
-
Latte: De luz la veo un poquito subexpuesta, la composición a mí me lleva a donde se juntan los espaguetis con los raviolis pero me saca un poco de la foto, lo de las composiciones lo veo un tema casi personal. Remas
Focus7: La luz la veo bien, veo volumen y texturas en los perdigones que están en foco. La composición también bien, a mí me sugiere una espiral. El desenfoque me parece un recurso más si quieres usarlo, no sé si está escrito en algún sitio que un bodegón debe estar todo a foco, a lo mejor sí. A cubierta
Hermana Mary Clarence: La iluminación la veo bien, sobre todo en el lado izquierdo de la foto. En el lado derecho las sombras se me hacen un poco oscuras. La composición también bien, el corte de la mesa supongo que harías otras sin ese corte y preferiste ésta. A cubierta
Kurduki: El vinagre y el pimentero situados en la zona más oscura de la foto hace que se confundan un poco con el fondo, los reflejos también un poco fuertes. La composición me parece bien. A cubierta
Redfon: La iluminación me parece correcta aunque un poco fuertes los reflejos en la copa y los cuencos naranjas. Un fondo elegante que contrasta con el bote de “I love tapas”. A cubierta
Acidx: Creo que te han salido unos reflejos demasiado fuertes en las cerezas y los albaricoques un poco planos. La composición la veo muy centrada, no sé, se me hace difícil valorar las composiciones. Remas
Shilico: Buena iluminación. La composición creo que correcta, A cubierta
Orkoz: Me parece que el balance de blancos no está ajustado, la iluminación la veo suave y adecuada para estas fotos, un poquito subexpuesta, aunque creo que es por culpa del balance de blancos. El horizonte está en el centro. A cubierta
Alx2k: La iluminación no la veo correcta del todo, me parece un poco subexpuesta y plana. En cuanto a la composición también me parece encajonada. Remas
K3dEUS: La iluminación la veo correcta, tal vez falta rellenar un poco la sombra del corsé. La composición también bien salvo por el corte del lazo del corsé. A cubierta
Josepcr: La iluminación la veo correcta, y la composición también. Un poco simple tal vez, se me queda un poco vacío el lado derecho de la foto. A cubierta
Fray64: La luz la veo bien aunque un poco fuertes los reflejos en la bala y las espigas. La composición me parece buena. A cubierta
GoloBarDo: La iluminación la veo correcta pero creo que le falta rellenar las sombras de los jarrones en el suelo y del fondo también. La composición me gusta mucho pero está muy encajonada por abajo, y el fondo que has usado no te llega a cubrir el encuadre por abajo y por arriba. Creo que se queda a medias de haber sido una buena foto. Remas
Alonsoseg: La luz la veo correcta, la composición me parece equilibrada. A cubierta
Bruji: La iluminación me parece buena, la composición correcta. A cubierta
Salvadorin: La iluminación la veo muy dura aunque creo que lo has hecho así a conciencia. La composición me parece correcta. No la veo para este ejercicio en concreto por la iluminación que has elegido. Remas
Imaldonado: La iluminación la veo bien, aunque creo que con menos exposición conseguirías más detalle. La composición la veo un poquito encajonada, a cubierta
Davmyt: La iluminación la veo bien, pero la foto la veo un poco encajonada, mirando al jarrón creo que está caída a la izquierda, pero la iluminación la veo bien ¿Ya lo había dicho? Dudo, pero diría que A cubierta
Ignakismo: Estas fotos necesitan mucho curro para que queden perfectas. La iluminación la veo correcta, pero para estas fotos creo que es necesario afinar más. Las copas al no estar completamente alineadas cojea un poco. A cubierta
Helenduende: La sombras las veo bien controladas, las luces me parecen demasiado altas. Creo ver una mezcla de temperaturas de color aunque puede que sean por la luz que reflejan los lápices, no lo sé. La composición me parece equilibrada aunque creo que me sobran cosas por abajo. A cubierta
Milagros: La iluminación la veo bien, me da sensación de volumen en las piedras. La composición la veo bien también, equilibrada pero asimétrica. A cubierta
Jonnyjava. Veo la luz muy dura para lo que se pedía, el conjunto me parece demasiado encajonado, y los colores, aunque has usado algunos complementarios no los veo armoniosos, el balance de blancos también lo veo azulado. Remas
Jabatron: La iluminación la veo bien. La composición me parece correcta. A cubierta
Yo: La iluminación la veo bien, he intentado suavizar las sombras del suelo (igual me he pasado) y oscurecer la sombra de la izquierda del muñeco para darle volumen. Creo que los tubos y el muñeco estarían mejor un poco más atrás para no rozar el horizonte, o la foto tomada desde mas abajo.
-
Como he tenido serios problemas para definir a mi mismo que demonio es un bodegón cito wikipedia:
Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos
de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre
(utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado.
Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.
He intentado ceñirme a la definición pero sin exagerar.
Latte (María José) Me gusta mucho tu foto, equilibrada y bien iluminada. A cubierta con Ron!
Focus7 (Victor) Foto muy original, no sé si es un bodegón. La luz es todo aqui, hace el fondo infinito y suprime las sombras.
No sé que hacer contigo. Si vale como bodegón a cubierta, si no a remar. Como no sé decidirme hacemos un día si y uno no?
Hermana Mary Clarence (Blanca) Fenomenal. Parece una pintura renacentista. A cenar con el capitán
Kurkudi (Mikel) Tu foto da un poco de vertigo! Quizá se te ha quemado un poco el plato y por eso el mango de la segunda cuchara casi no se vee. A cubierta
Redfon (Dani) Muy bien creo yo. foto equilibrada y muy bien iluminada. La arruga del tejido detrás de las botellas se te ha escapado y distrae un poco. A cubierta, la copa veo que ya la tienes!
acidx (Javier) La iluminación quizá era demasiado fuerte y te ha dejado pequeñon puntos quemados en las cerezas, que además te has salido un poco desenfocadas. A cubierta un día si y uno no.
Shilico (Ricardo) un poco simple pero está bien. La iluminación es correcta y la composición muy regular. A cubierta
orkoz (Sergio) Se te ha quedado un poco amarilla esta foto, quizá cambiando el balance del blanco... Pero la foto está bien. A cubierta los dias pares
alx2k (Alex). Has hecho mi mismo error. En teoria la luz debería plasmar los objetos para darle una dimesión y trasmitir alguna sensación. Pero aquí no hay luz y tu bodegón se ha quedado en un conjunto de cosas de una tematica. Remas conmigo, pero dandome golpes de remos en la cabeza de vez en cuando.
k3dEUS (Jose Ignacio) Tu foto me gusta mucho, muy retró! Pero no sé si es un bodegon. Te cambias con Focus7 cuando el sube tu bajas y al revés. Y cuando bajaís me tiraís un par de collejas.
josepcr (Josep) Esto es un bodegón. un poco simple pero lo tiene todo. Una buena luz, una composición casi buena (quizá al la derecha falta algo? no sé...). De todos modos A cubierta.
Fray64 (Joaquín) Esta foto en pequeño no se aprecia nada. No entiendo si está desenfocada o no. Pero seguro que es culpa del tamaño. Así que aprobada. La luz está muy bien, y la composición también. A cubierta.
GoLoBarDo (Cristina) Jeje muy simpatica esta foto. Está todo bien: luz y composición. A cubierta.
alonsoeg (Alberto). A cubierta, aunque el vaso se ha quedado un poco oscuro.
Dandradees (David) Hay poquisima luz que no aporta sensaciónes y la composición no me convence...tira demasiado hacia abajo. Remas conmigo y me pegas con un remo.
bruji (Carmen) Aqui si que las arrugas del tejido aportan algo. Y muy buena la idea de los colores. Luz suave y acogedora. A cubierta con copa!
Salvadorin (Salva) una foto cojonuda. Quizá el balance del blanco un poco tirante al azul pero muy buena. Es un bodegón? no lo sé. Como ya hay bastante gente que sube y baja, das agua.
imaldonado (Inma) Una composición muy bonita, pero no hay sombras. La luz es tan fuerte que ha aplanado los objetos quitandole tridimensionalidad. Remas conmigo.
davmyt (David) Muy bien conseguido. Luz suave y aterciopelada que ablanda los contornos. Haces compañia a HMC en la cena
ignakismo (Iñaki) Estoy empezando a dudar del concepto de bodegón. Tu foto es muy original. Si es un bodegón ganas las tres copas y si no remas. En la duda.. das agua!
Helenduende (Elena). No sombras no party. El pañuelo casi no se vee, y el cuaderno está fundiendose con el fondo... Como eres la cuarta persona que ha hecho esto te hago puesto aqui con nosotros a los remos. pero comienzo a dudar si he entendido algo del ejercicio...
MILAGROS. y cinco.... Es un bodegón sin luz? quedate abajo conmigo a los remos que lo hablamos
jonnyjava (Andrea). A remar y con los pies mientras los demás te pegan con sus remos! Ese fondo de colorines chilla como un gorrino degollado. Te condeno a repetir la foto hasta que no te salga decentemente.
Jabatrón (David) bueno.. aqui sombra hay demasiado.. Quizá apuntando la luz un poco más arriba... Pero bueno, bodegón es, con lo cual a cubierta.
Otxar13 (Juanra). Vuelve pronto!
Creo que probablemente he entendido mal el ejercicio así que no me tomeís demasiado en serio!
-
Suprimo por no corresponder.
Última edición por MILAGROS; 18/06/14 a las 00:31:28
-
Latte: Bodegón bien estructurado, aunque le falta un poco de volumen. También demasiados negros empastados en la zona superior derecha. Subes, pero das agua.
Focus7: La verdad, no es el concepto de bodegón que tengo preconcebido. Me gusta pero en mi opinión personal, que como tal puede estar equivocada, un bodegón debe mostrar sus elementos a foco, habiendo hecho la foto F/14, me hace dudar si era para sacar foco en más balines y en más marcas de la diana pero que no has conseguido, por tanto te mando con dolor a remar.
Hermana Mary Clarence: Me gusta la composición y color que has conseguido de los vegetales. Como punto negativo, los brillos. A cubierta y cenas con el capitán.
Kurkudi: Me gusta la idea, pero la perspectiva de la foto le quita volumen a los elementos de la foto. Especialmente la caja de pimentón, que parece totalmente “plano”. A cubierta pero das agua.
Redfon: Consigues cumplir con el ejercicio. Quizás queda un poco vacío el lado derecho de la foto. A cubierta 5 días.
Acidx: En mi opinión, en un bodegón es importante la composición. En tu foto, es mejorable. La iluminación, creo que bien conseguida, y salvo en las cerezas, bien controlados los reflejos. A cubierta los días pares.
Shilico: Cumples con el enunciado, personalmente, no consigues transmitirme lo que creo que un bodegón debe transmitir. A cubierta.
Orkoz: Buena composición y luz. Ten cuidado con el balance de blancos, porque parece que se ha ido un poco. A cubierta 5 días.
Alx2k:Queda un hueco sin información en el centro, lo cual quita atención al conjunto. He conseguido controlar los brillos. Quizá un poco subexpuesta. A cubierta 5 días.
K3dEUS: Bonito bodegón y bien iluminado. Me despistan las dos manchas blancas del cuadrante superior izquierdo. Algo encajonada, tanto que los lazos del corsé salen del bodegón. A cubierta, pero dando agua.
Josepcr: Otro bodegón bonito, creo que cumple el ejercicio, bien controlados los brillos. A cubierta.
Fray64: Foto sencilla y eficaz. Colocando tanto el casquillo como la espiga en puntos fuertes, bien controlada la luz. A cubierta.
GoLoBarDo: Una foto muy bonita, tanto la flor como la ¿tinta? En puntos fuertes, que junto con los colores, consiguen focalizar la mirada en ellos. Sin embargo, como punto negativo, y como le decía a Focus7, en mi opinión personal un bodegón debería tener todos sus elementos a foco, para captar el detalle de todos ellos, y en este caso, no has mantenido el foco del jarrón. Como has tirado la foto a F/4, claramente ha sido queriendo, con lo que a cubierta 5 días.
Alonsoeg: Bonita fotografía, aunque a mi gusto, algo encajonada. Me lo pones difícil con lo del foco que he comentado a Focus7 y a Golobardo. Con F11, a 35mm creo que debería haberte salido todo a foco, o al menos todavía tenías F para intentar enfocar el vaso las conchas y arena de su interior. Remas los días pares.
Dandradees: Creo que pasas con el enunciado, es un bodegón. No sé si tanto con la composición. Ese corte entre la mesa y la pared distrae. Por lo tanto, te mando a tambores.
Bruji: Cumples con el ejercicio, creo que es una imagen armoniosa, bien jugado con las arrugas de la tela. No creo que me guste para mis fotografías, pero hay que reconocer que con eso das información un espacio “vacío” del bodegón. Tanto HMC como tú tendréis que contarme donde habéis hecho una foto a 30”. ¿En un cuarto oscuro? A cubierta.
Salvadorín: A mi gusto, la foto de la semana. Consigues foco en todos los elementos, rompes con el bodegón clásico, la diagonal hace que recorramos con la mirada toda la fotografía, bien iluminada, e información en todo el histograma. Cenas con el capitán.
Imaldonado: Bien compuesta, bien iluminada, sin brillos. Me distrae la esterilla que has utilizado de base y de fondo. A cubierta.
Davmyt: Buena foto, bien iluminada. Las hojas que acompañan a la flor salen fuera del encuadre. Creo que has conseguido el bodegón. Como “peros”, el pomo del cajón, y el trozo del mueble de arriba a la derecha me distraen. A cubierta.
Ignakismo: Me gusta la idea y la composición, el que las copas estén centradas en la imagen da sensación de simetría. Bien iluminada. Con respecto al enfoque, me pasa como con otros compañeros, en especial AlonsoEG. Para mí, un bodegón debería tener los elementos a foco para captar la esencia de todos ellos. Probablemente de manera injusta, pero te voy a mandar a cubierta 5 días y los otros 2 remas.
Helenduende: Como le he dicho a otro compañero, esta perspectiva creo que quita relieve a los objetos. Tú has sabido solucionarlo bien colocando los lápices saliendo de la caja, o montando en la pieza cuadrada (no se mucho de pintura, seguro que tiene un nombre), o con las páginas abiertas del libro que hacen algo de “fuelle”. Quizá tendrías que haber controlado algo más la luz en el lateral izquierdo de la foto, ya que entre las páginas y el fondo que son blancos, y la iluminación, hace que se parezca que se funda el libro con la mesa. Marcas ritmo de tambores.
Milagros: No me termina de transmitir la temática del bodegón. Mientras que unos me transmitían sobre lugares o acciones, u otros me daban ganas de hacerme vegetariano, en esta veo 5 piedras, que ni siquiera encontraría en la misma ubicación en la naturaleza. La iluminación es correcta, has sabido controlar la luz, especialmente en l cornalina en la geoda y en la piedra gris que no distingo. Como naturaleza muerta es, te mando a cubierta los días impares.
Jonnyjava: No veo que hayas controlado bien las luces, hay mucha sombra en la imagen. Los colores tan vivos de las paredes quitan protagonismo a los elementos del bodegón. Remas.
Jabatrón: Me gusta la composición y los colores. Veo tu foto, y me apetece un buen plato de garbanzos. Veo dos peros, la iluminación es tan puntual que falta un poco de iluminación a la tapa de barro, y a la ¿cebolla?. Esa misma iluminación tan puntual hace que tengas brillos en la cacerola de barro y en el tomate. A cubierta.
Canon 70D +
Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

-
Latte (María José) - Ejercicio conseguido. No me acaba de convencer ese ángulo tan elevado. A cubierta.
Focus7 (Víctor) - Un bodegón diferente, me gusta. Has colocado el centro de la diana en un punto fuerte y la luz es adecuada. A cubierta.
HMC (Blanca) - La primera vez que vi tu foto pensé que era un cuadro. La iluminación de este bodegón es excelente. A cubierta y cenas con el capitán.
Kurkudi (Mikel) - Ejercicio conseguido. No me acaba de convencer ese ángulo tan elevado ni que el bote de pimentón esté caído. A cubierta.
redfon (Dani) - Me gusta la iluminación que le has dado, lo único que no me acaba de convencer es que le sobra aire por los laterales y le falta un poquito por arriba. A cubierta.
acidx (Javier) - Ejercicio cumplido. Las frutas las veo… demasiado ordenadas, pero obviamente cumple con creces con el enunciado del ejercicio. A cubierta.
shilico (Ricardo) - El ángulo de la foto es demasiado elevado, cumple con el ejercicio. A cubierta.
orkoz (Sergio) - La iluminación no es la más adecuada, has de practicar más la iluminación de objetos. Cumple con el ejercicio. A cubierta
alx2k (Alex) - La composición no me acaba de convencer lo veo todo muy apretado, le falta un poco de aire por los laterales. Cumple con el ejercicio. A cuberta.
K3dEUS (Jose Ignacio) - La encuentro falta de un poco más de aire. Por lo demás todo correcto. A cubierta.
Josepcr (Josep) - Sencillo pero eficaz. Ejercicio conseguido. A cubierta
Fray64 (Joaquín) - Buen ejercicio. Bien de composición y la iluminación es adecuada. Sube a cubierta y tómate algo.
GoLoBarDo (Cristina) - Bonito bodegón. La botella está un poco fuera de foco y me falta un poco de aire por los laterales y por abajo. A cubierta
alonsoeg (Alberto) - Ejercicio conseguido. Buena composición. El único pero es quizás que la parte más cercana al culo del vaso parece desenfocada. A cubierta
dadradees (David) - Ejercicio conseguido. La línea que separación entre la pared y la ¿mesa? distrae un poco. A cubierta.
bruji (Carmen) - Buena iluminación. Cumple con el ejercicio a la perfección. A cubierta.
Salvadorin (Salva) - Me gusta la iluminación que le has dado y la composición. A cubierta y tómate algo.
imaldonado (Inma) - Buena composición, me gusta el contraste de los colores. Ejercicio conseguido. A cubierta y tómate algo con Salvadorin de mi parte.
davmyt (David) - Ejercicio conseguido. Me gusta la iluminación. Me falta un poquito de aire por abajo y por la izquierda. A cubierta.
ignakismo (Iñaki) - Buena apuesta. Me gusta esa iluminación superior. A cubierta y tómate algo con tus otros dos compañeros.
Helenduende (Elena) - No me acaba de convencer ese ángulo tan alto, por lo demás ningún pero. A cubierta.
MILAGROS (Milagros) - El ángulo lo veo demasiado elevado, por lo demás se ajusta a la definición del ejercicio. A cubierta.
jonnyjava (Andrea) - Ejercicio conseguido. Las sombras de la pared no me acaban de convencer y lo veo un poco sobrecargado. A cubierta.
Jabatron (David) - Veo la foto un poco subexpuesta y me sobra un poco de aire por arriba. Por lo demás cumples con el enunciado. A cubierta.
-
Hola. Supongo que esta semana será de las más difíciles de valorar pues un bodegón, salvo catástrofe técnica, será más bien cuestión de gustos personales. Y es que el enunciado tampoco da demasiadas claves objetivas: “Un bodegón bien montado, bien iluminado, proporcionado y sutil (…) Usad las luces que tengáis a mano, pero no permitáis que parezca un esperpento de bodegón con luces violetas y amarillas o neones fosforescentes... Que sea un bodegón natural: sus luces, sus sombras, cuidadme los detalles”.
Latte (Maria José): Una base y fondo perfectamente uniformes, muy limpio y sencillo de composición, sin grandes artificios, lo que, para mi gusto, le da un valor añadido. Lo que menos me gusta es que la toma desde tan alto individualiza sus elementos. A cubierta.
Focus7 (Victor): Lo tiene todo de original. Rompiendo las reglas de los bodegones clásicos y, además, me encanta la idea y la toma que has conseguido. Por señalar algo de la otra cara, yo diría que la veo un poco descompensada, por la acumulación de elementos a la izquierda, y el desenfoque del primer plano no me ayuda. Por el contrario, el desenfoque de los elementos del fondo y su posición entre el blanco me encanta. A cubierta.
HMC (Blanca): Para ti la foto de la semana. 100% clásico con sus luces, sombras, bien montado, … todo lo que decía el enunciado y con gusto exquisito. Un magnífico cuadro. Por decir algo con la boca muy pequeña, te diría que hubiera intentado levantar un poco la sombra de la berenjena. A cubierta con cena y copas.
Kurkudi (Mikel): Tu foto me da una sensación extraña, que creo que es por la diferente deformación del plato con respecto a la tabla que sí se ve redonda. La composición no me parece mal, pero se pierde por la toma tan superior. Fruto de esto las botellas parecen “minimizarse” y esa lata medio caída… En general, para mi gusto, a tu bodegón lo que le falla es la naturalidad. Remas días impares.
Redfon (Dani): Buena composición y buen encuadre. Todos los elementos bien situados y guardando relación entre ellos. Bien como bodegón. Como puntos más flojos veo el fondo detrás de la primera botella, haciéndolo destacar por estar cerca e iluminado, y el punto de luz en el centro de la copa y en la etiqueta trasera de la primera botella, que se llevan atención innecesaria. A cubierta.
Acidx (Javier): Otro bodegón “clásico”. La iluminación me parece correcta y bien captada (igual las cerezas un poco escasas de luz) y la uniformidad de la base y el fondo está muy lograda, de manera que me permite apreciar bien los volúmenes de los elementos. En la parte a mejorar yo sitúo la composición. A pesar de ser elementos con relación entre sí, esa forma de colocarlos tan “lineal” no me resulta llamativa. Remas días impares.
Shilico (Ricardo): Tu foto guarda mucha similitud con la de Latte. Consigues una base y fondo perfectamente uniformes y una composición muy limpia y sencilla, sin grandes artificios. La parte negativa de tu foto creo que es que los elementos parecen hacer cada uno “la guerra por su lado”. No se relacionan entres sí. A mayores dos detalles. La flauta, el elemento más oscuro y largo, lo colocas pegado a la parte de debajo de la foto con lo que desaparece de la atención (no sé si es buscado). Otro detalle, lo que parece ser polvo sobre el instrumento de cuerda (es que no sé cómo se llama). A remar días pares.
Orkoz (Sergio): Otro de los “clásicos”. Creo que has creado un ambiente muy cálido en tu foto. Me gusta. La composición me permite apreciar bien los volúmenes de los elementos y su situación en la foto, bien situados y sin nada discordante, muy “natural”. Respecto a la iluminación, en un principio me parece correcta pues marca leves sombras y crea bien volúmenes, pero no la veo bien captada. No sé si es el balance de blancos (noto un tono anaranjado general) o que el mantel se lleva demasiado protagonismo mimetizando los elementos más cercanos. Remas días impares.
Alx2k (Alex): Buena composición y buen encuadre. Todos los elementos bien situados y guardando relación entre ellos. Bien como bodegón. Muy bien la iluminación y bien captada. Base y fondo muy uniformes que no compiten con los protagonistas. El pero en tu foto es que no me llama nada la atención. A cubierta.
K3dEUS (Jose Ignacio): Un tema atrevido… ¡¡me gusta!! (perdón Hermana, está disculpada de seguir leyendo). Los elementos elegidos son muy sugerentes. Para ser un bodegón y no ser necesario que la foto cuente algo… a mí la imaginación se me desborda. No sé si colocados en otra posición hubieran transmitido más o distinto, pero así dicen mucho (ese corsé visto desde atrás… ¿por qué sin aflojar?, los zapatos tan limpios… ¿no salen a la calle?, es que es un no parar). Por citar también algo de la otra cara, el encuadre lo veo demasiado cerrado. Llegas incluso a cortar los lazos del corsé por la parte de abajo. A cubierta.
Josepcr (Josep): Bodegón sencillo, sin complicaciones, pocos elementos, base y fondo uniformes que no compiten con ellos. La iluminación es muy buena y consigues sacarle formas y texturas hasta el último milímetro de las conchas. Sin embargo la noto un pelín subexpuesta y quizá algo falta de contraste. Por otro lado, la disposición de los elementos (creo que por estar muy cerca entre sí) hace que se confundan sus límites, y eso me da una sensación extraña. Remas días pares.
Fray64 (Joaquín): ¡Qué bonita! Me encanta. Composición de 10, buena iluminación, buen encuadre,… lo tiene todo excepto una base y un fondo acordes al motivo. No puedo dejar de ver tu foto con un fondo blanco, que además destaque esas sombras tan sutiles del ¿casquillo? y de la flor caída. A cubierta.
GoLoBarDo (Cristina): Muy parecida a la de Fray64 y justamente lo que a mí me pedía el cuerpo para su foto. Ese fondo blanco. Tú en vez de flor caída echas tinta en el agua, genial idea, me encanta. En tu caso, lo que me falla es el encuadre tan cerrado que da la sensación de comprimirlo todo. Mucho más espacio alrededor creo que hubiera dejado una imagen muy elegante. Y se te ve el cartón por debajo ;-). Remas.
Alonsoeg (Alberto): Yo. Pues… es que después de ver la pasada de fotos que presentáis que me voy a decir. Después de haber hecho muchas fotos a distintas cosas es la que más me gustó. Y realmente sigo conforme con ella. Creo que la composición está conseguida y la iluminación es buena destacando la caracola y dando sombras a la sal de la base. A posteriori creo que había que haber probado con una base y fondo claro, y también enfocaría el vaso y su contenido, que probablemente hubiera sido mejor todo a foco (el desenfoque fue buscado con intención). Me mando a cubierta pero al rincón de pensar.
Dandradees (David): Pura simplicidad. Cada elemento te va llevando al otro, los pinceles a los tubos, los tubos al muñeco. Composición muy efectiva, al igual que la iluminación. A mejorar, el corte tan radical entre base y fondo seccionando los tobillos del “modelo”, la propia postura del modelo y el desconchón de la pared (por eso de cuidadme los detalles). También la noto un poco subexpuesta. Remas.
Bruji (Carmen): Tu foto la voy a valorar al revés. Es que me llama mucho la atención lo que menos me gusta, que es el fondo que has usado. Esa sábana tan llena de dobleces y con sombras mimetiza el resto de elementos del bodegón. Por otro lado, lo demás me parece todo acertado, hasta esos corazones que no sé lo que son, pero que equilibran el peso visual del rojo de la toalla. Bien compuesta, bien iluminada y elegante. Remas días impares.
Salvadorin (Salva): Simple y elegante. Muy buena la idea. Muy bonita. Bien compuesta. Esa luz dura le va muy bien a las alubias, pero creo que no tanto a la cuchara. Esa sombra tan marcada junto a que has evitado el brillo de su parte plana no me termina de gustar. Me escandaliza el tono (color) general de la foto, pero no es para mal. Es la parte transgresora del enunciado (“… bodegón con luces violetas y amarillas o neones fosforescentes... Que sea un bodegón natural …”). Muy bien. Tu foto no guarda el formato de presentación. A cubierta conmigo al rincón de pensar.
Imaldonado (Inma): Que luz más bonita. Me encanta el ambiente en tu foto. Natural, elegante, sombras sutiles, colores estupendos y agradables. Muy bien. Pero me falla la composición, me sobra esa esterilla que parte la imagen y rompe ese triángulo que habías creado. A cubierta pero a poner copas.
Davmyt (David): Has captado la mejor luz de todas las fotos presentadas. Elegante equilibrio entre luces y sombras, el ambiente captado, los tonos de la foto… desde luego a natural no hay quien te gane. Me encanta. La distribución de los elementos y la composición también me parece acertada. Por otro lado, el encuadre me parece poco cuidado por estar lleno de cortes (encimera, mesa, hierbas, sombras,…). A cubierta.
Ignakismo (Iñaki): Buena idea. Muy original. Creo que te falla un poco la ejecución (por eso de cuidar los detalles que decía d.). Las copas no están perfectamente alineadas y a mí me pide que estuviera todo a foco. Las sombras tan fuertes en los pies tampoco me convencen. Por lo demás, una puesta en escena muy elegante. A cubierta.
Helenduende (Elena): Muy bonita. Esta semana me apetecían fondos claros. Me gusta mucho tu foto. Muy clara, muy limpia,… me parece muy elegante. Bien de luz, sombras sutiles, con líneas por doquier marcando recorridos a la mirada. Dos detalles que veo, un poco descompensada hacia la derecha por el vacío y la entrada de luz por la izquierda, y la goma (un poco fea). A cubierta.
Milagros (Mila): Foto sencilla, con fondo claro, sin grandes artificios, lo que para mí es un plus. Bien de luz y sombras suaves. Sin embargo tu foto la veo descompensada en cuanto a composición. La atención se la lleva indiscutiblemente la rosa del desierto, casi haciendo desaparecer el resto de elementos. Esa toma tan desde arriba no ayuda a definir bien los volúmenes. También veo la foto azulada (balance de blancos o era así el fondo?). A remar.
Jonnyjava (Andrea): Tu foto es la transgresión en estado puro, jajajaja. Muy atrevida. Colores llamativos en el fondo y muy iluminados, una base oscura con mucho dibujo y unos elementos, en general, también oscuros que no destacarían sobre el fondo si no fuera porque tienen letras y nos piden ser leídas. Yo creo que la luz la tienes bien medida para el fondo, pero no para el resto de la escena. Las sombras tan fuertes lo rematan. Compositivamente no la veo mal, si no fuera un encuadre tan cerrado que llega a cortar el cojín por la parte superior. A remar.
Jabatron (David): Lo primero que veo de tu foto es que está muy oscura. Entre falta de iluminación y subexpuesta. Y el tema o el ambiente no lo piden. Ese contraste de base blanca y fondo negro tampoco me convence. En cuanto a composición la veo bien, quizá un poco “plana”, pero las sombras están bien colocadas. A remar.
Última edición por alonsoeg; 18/06/14 a las 10:31:54
Razón: He aprendido a distinguir entre izquierda y derecha
Normas de Publicación