-
Tikitanka - El blanco es el que destaca en el grupo y el grupo es lo que hay en esta foto, la vista va directa al blanco, bueno supongo que son yeguas por el corte de crines y colas. El encuadre vertical no lo veo justificado por nada de lo que veo, será por otro motivo, veo demasiado peso de esa zona oscura de cañas y ramas. Veo que la focal es de 400 mm (con el dupli), y hay calidad. A cubierta .
Tecla - Es obligado fijarse en el osito, por que destaca por ser diferente del resto de fauna y por posición y colorido. Bien usado el desenfoque. Además me gusta el triángulo que forman el parapeto humano de primer término, el osito y la chica de la bolsa blanca, me gusta. Solo me sobra la manzanita, que estaría justificada si el winie de poo tubiese la boca abierta. A cubierta y con hamaca, aunque ojo que anuncian tormentas.
Ideàfix - La piedra roja, esa es la que destaca sobre lo demás, pero enseguida se me va la atención a las dos que hay a su izquierda, lo de abajo destaca más que lo de arriba por nitidez, luz y brillo, y esa piedra casi redonda y blanca me atrae más que la roja, no sé por que será. Cumple con lo pedido, a cubierta.
Avalb - Seta bien diferenciada de lo que le rodea, por forma, color y enfocada contra el resto desenfocado. Buena composición. Y el histograma de película. Buen ejercicio, a cubierta.
Skimmer - Bien captado el momento, la ventana abierta destaca sobre el resto de fachada y nos descubre que los cristales claros no son solo paneles si nos que son ventanas y están cerradas. Muy bien el encuadre en relación a las diagonales. El no haber situado la ventana en un punto fuerte supongo que habrá sido por no incluir elementos que distraigan, abajo se asoman unas ramas o algo parecido. Buen ejercicio, a cubierta.
Austrinus - Muy buen eercicio, me encanta. Hay contraste de ella contra todo lo demás, por colores, nitidez y por estar estática frente al movimiento que la rodea. La composición en vertical encaja muy bien con la imagen. Está claro que a cubierta con hamaca, parasol y mojito. En los exif pone que enfocas a 71 metros y eso con una focal de 74 mm, pues que no se puede corresponder con los tamaños de la gente en la foto, si has enfocado a estos, ¿o tal vez no enfocastes bien?
Jfazer - El cuadro con los zapatos destaca de sobras sobre el resto, y bien de composición con los pies apuntando a esa diagonal. Al ver la imagen me pongo a pensar en las cosas de la vida, eso sí en plan egocéntrico. cubierta.
Saba - La gorra destaca sobre el resto de lo que hay en la imagen por colorido y por esencia, no es un zapato. Cumple. A cubierta.
Hikari - La M destaca de sobras, es diferente del resto por tamaño y tambien por que al mirar vemos eso: M, una letra, y el resto son palabras. Lo que no me convence es que lo enfocado esté lejos y lo desenfocado cerca, lo prefriría al revés, por eso de la profundidad. A cubierta.
Miarma - Te has quedado corto de iluminación, lo diferente no acaba de destacar con fuerza, hay que fijarse para verlo. Lo siento pero remas.
Pepsau - El sombrero destaca sobre los cascos, bien captado el momento. El desenfoque da mas presencia al sombrero enfocado, peroooo ... creo que es excesivo. Tendrían que tener más presencia los cascos, pues no solo había que destacar a un elemento, si nos que este cantase como una almeja sobre el resto de elementos. Así que a cubierta y nada más.
Nurvet - La chuche roja destaca, sí. Me gusta como has enmarcado con eso verde chillón esas nubes rosa sin cortar ninguna. Bonita foto y bien de composición. A cubierta.
-
Para mi he interpretado este ejercicio el destacar lo individual entre un grupo, familia, objetos, colectivo…, siempre que sean de la misma especie o tipo.
No se si estaré equivocado pero el fotografiar lo individual de una cosa entre cosas diferentes es muy fácil, creo que aunque la foto sea sencilla este ejercicio se odia estrujar más.
Tikitanka: Buena toma José, cumples el ejercicio, no quiero pensar lo que has hecho para encontrar esa toma, para mi subes a cubierta, aunque no me gusta mucho la forma vertical ni el encuadre, destacas lo individual entre una misma raza.
Tecla: Me llama la atención el oso pero la foto no termino de centrarme en lo principal, me distrae ese desenfoque y tal vez demasiada gente, creo que puedes mejorar mucho más este ejercicio, para mi remas.
Avalb: Seta con flores, no veo mucha semejanza para resaltar, porque al no ser d la misma family seguro que lo consigues, para mi remas.
Skimmer: Bua!! Si metes la ventana en un punto fuerte bordas la foto, muy xula, me gusta y cumples perfectamente. A cubierta pero paras la mesa, el detalle ese te ha hecho currar.
Austrinius: Cumples el ejercicio pero le falta nitidez a la chica que quieres resaltar, nose si el encuadre es ideal o hay demasiados cueros movidos al lado de ella, la falta de foco no te ayuda a resalarla más, remas.
Jfazer: Me recuerda a la FS, jajaja, cumples el ejercicio Jaime, bonita foto, cuadro diferente de los otros, me gusta el encuadre y sobretodo los tonos utilizados, a cubierta.
Saba: No está mal la foto pero para mí mucha información, podría destacar más la gorra, además no es del mismo grupo que los zapatos, así seguro que favoreces que destaque, remas.
Hikari: Dentro de todas las letras que hay en el libro, la M es la que se individualiza del resto por el tamaño, creo que cumple el ejercicio, a cubierta.
Miarma: Te pasa igual que a Avalb y a Saba, sino es de la misma familia seguro que tienes mucho hecho, se podría mejorar bastante, también me sale muy oscura la foto, remas.
PepSau: Me recuerda a la foto de Tecla por l estilo utilizado, aunque en la tuya me cuesta más ver esa diferencia, tendrias que haber destacado más la persona, remas.
Nurvet: Igual que algunos compañeros, has puesto la chuche con cosas muy diferentes, remas.
Alberto
-
Para mi he interpretado este ejercicio el destacar lo individual entre un grupo, familia, objetos, colectivo…, siempre que sean de la misma especie o tipo.
No se si estaré equivocado pero el fotografiar lo individual de una cosa entre cosas diferentes es muy fácil, creo que aunque la foto sea sencilla este ejercicio se odia estrujar más.
Tikitanka: Buena toma José, cumples el ejercicio, no quiero pensar lo que has hecho para encontrar esa toma, para mi subes a cubierta, aunque no me gusta mucho la forma vertical ni el encuadre, destacas lo individual entre una misma raza.
Tecla: Me llama la atención el oso pero la foto no termino de centrarme en lo principal, me distrae ese desenfoque y tal vez demasiada gente, creo que puedes mejorar mucho más este ejercicio, para mi remas.
Ideáfix: Cumples el ejercicio, diferencias esa piedra del resto, creo que le falta un poco de enfoque, cumples perfectamente, a cubierta.
Avalb: Seta con flores, no veo mucha semejanza para resaltar, porque al no ser d la misma family seguro que lo consigues, para mi remas.
Skimmer: Bua!! Si metes la ventana en un punto fuerte bordas la foto, muy xula, me gusta y cumples perfectamente. A cubierta pero paras la mesa, el detalle ese te ha hecho currar.
Austrinius: Cumples el ejercicio pero le falta nitidez a la chica que quieres resaltar, nose si el encuadre es ideal o hay demasiados cueros movidos al lado de ella, la falta de foco no te ayuda a resalarla más, remas.
Jfazer: Me recuerda a la FS, jajaja, cumples el ejercicio Jaime, bonita foto, cuadro diferente de los otros, me gusta el encuadre y sobretodo los tonos utilizados, a cubierta.
Saba: No está mal la foto pero para mí mucha información, podría destacar más la gorra, además no es del mismo grupo que los zapatos, así seguro que favoreces que destaque, remas.
Hikari: Dentro de todas las letras que hay en el libro, la M es la que se individualiza del resto por el tamaño, creo que cumple el ejercicio, a cubierta.
Miarma: Te pasa igual que a Avalb y a Saba, sino es de la misma familia seguro que tienes mucho hecho, se podría mejorar bastante, también me sale muy oscura la foto, remas.
PepSau: Me recuerda a la foto de Tecla por l estilo utilizado, aunque en la tuya me cuesta más ver esa diferencia, tendrias que haber destacado más la persona, remas.
Nurvet: Igual que algunos compañeros, has puesto la chuche con cosas muy diferentes, remas.
Alberto
-
Tikitanka: el caballo blanco destaca del resto por el color y por la colocación con respecto al plano. Bien visto el contraste. No me gusta, sin embargo, la orientación vertical de la foto; demasiado aire por arriba, no aporta nada. La imagen tendría más fuerza en formato horizontal. Sube a cubierta.
Tecla: Tere, tu siempre a por todo. Destaca porque es diferente el muñeco de la gente; tiene una actitud estática frente al movimiento imperante, destaca por el color también. Buena composición. Realmente Pooh es diferente entre lo común. Sube a cubierta.
Ideàfix: muy bien, piedra roja entre blancas. Situada en un punto fuerte. Pelin subexpuesta la veo. Sube a cubierta.
Avalb: bien vista esa seta solitaria entre la maleza. A cubierta.
Skimmer: esa ventana abierta rompe el patrón de líneas, bien visto. Aun a costa de perder el reflejo de las nubes, creo que en horizontal ganaría fuerza la imagen. A cubierta.
Austrinus: me encanta como has aislado a la muchacha del entorno. Muy logrado. El pero de esta foto es el tiempo de exposición, has sacrificado el foco por conseguir el efecto fantasma de la gente. Sube a cubierta.
Jfazer: unos pies colocados en diagonal dentro de un tablero cuadriculado no solo destacan sino que dan sensación de aislamiento. Líneas curvas entre líneas rectas, bien visto. Vaya ojo clavar los límites de la imagen porque no has recortado ¿verdad? A cubierta.
Saba: un gorro aislado entre zapatos, de color verde acido que también destaca. A cubierta.
Hikari: además de destacar por el tamaño, la M capitular destaca más por la utilización de una PC reducida. El texto en diagonal aporta dinamismo. Sube a cubierta.
Miarma: curiosa composición con cubiertos, original manera de destacar lo diferente entre lo común. Una salvedad es que veo la foto algo subexpuesta. Tienes que seguir trabajando la iluminación, esos reflejos hay que eliminarlos Sube a cubierta.
PepSau: un vaquero entre moteros no pasa desapercibido precisamente. Aunque el sujeto tiene más aire a su espalda que al frente, la imagen no está descompensada. Te deja ver que está pasando. Sube a cubierta.
Nurvet: hummmmm qué dulce… esa gominola no durará mucho. Bien pensado, destaca por forma y por color. A cubierta.
Coincido totalmente en lo que ha dicho Emiliano, me han gustado todas vuestras fotos. Se nota vuestra evolución desde los primeros ejercicios y empezáis a destacar vuestro propio estilo.
Precisamente porque me han gustado todas, ninguno rema en esta ocasión; aunque haya cosillas que pulir. Y me han gustado porque son buenas, y porque cuentan cosas y lo hacen bien.
Disfrutar del verano hagáis lo que hagáis.
Normas de Publicación