Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Taqlleres GAP v7.0 - Matizar con la luz- Ejercicio 16

Predeterminado

Bueno, pues ahí van mis valoraciones.

Ignakismo: Lo primero que me llama la atención de tu foto es lo ajustado del encuadre que, para mi gusto, comprime demasiado la escena. En ella puedo ver una taza humeante (bravo por conseguir ese humo) pero con una iluminación poco uniforme, que deja el plato en sombra por la parte inferior. Al molinillo le pasa un poco lo mismo. Tiene demasiados “brillos” y sombras que provocan que se pierda un poco su forma. Pero ambos elementos están destacados a base de luz sobre su fondo, por lo que te envío a cubierta.

Golobardo: Menudo bodegón. Has controlado muy bien la intensidad de la luz que le has aplicado, haciendo salir muy bien los volúmenes. Me da la sensación de que algunas zonas están demasiado en sombra, como la base de las copas de la derecha, y por eso se pierde un poco la forma por ese sitio. Yo habría intentado no iluminar tanto el fondo para que los objetos se perfilaran más claramente pero la atmósfera de la imagen es muy chula. A cubierta.

K3deus: Creo que a tu foto le falta mucha luz. A lo mejor la fuente de luz que has usado no era muy potente o la has usado desde demasiado lejos. Además la disposición de los elementos en la foto no ayuda. Colocar el elemento metálico por delante hace que se lleve la atención por ser el más claro. A mayores el que se vea fuera de foco desanima a seguir explorando la imagen. Respecto a la pipa, queda demasiado en segundo plano y el color negro de la boquilla parece fundirse con el fondo haciendo que se pierda su interés. El haber pasado la linterna por detrás de la boquilla hubiera ayudado a delimitarla. Si el protagonista de la foto era la pipa, no has conseguido centrar bien la atención en ella ni enseñarla. Si el protagonista era el elemento metálico, lo has presentado fuera de foco. Remas.

Josepcr: De tu foto me llama la atención el encuadre. Si bien no creo que sea incorrecto, probablemente sería un encuadre que yo no intentaría, pues los dos elementos protagonistas se acercan peligrosamente a los bordes. La flor protagonista está correctamente destacada a base de una mayor intensidad con la luz (aunque me pide un poquito más por la parte superior). La iluminación circundante me parece acertada y ayuda a contextualizar. No veo igual de bien la flor superior, que me da la sensación de que aparece más por luz reflejada que por que la hayas iluminado tu. Además la oscuridad parece que la “desconecta” del resto de la escena. A cubierta por la flor protagonista.

Kurkudi: Tienes un estilo inconfundible. Te la hubiera adjudicado aún sin haber leído tu nombre. Aquí veo dos ejercicios en uno. El de matizar con luz y el de las estelas de luz. En la primera parte veo un columpio con una parte superior bien matizada pero que se pierde por abajo, y un perro en penumbra, falto de luz y de protagonismo. Los protagonismos los adjudicas con la segunda parte, con las estelas de luz. Nuevamente das más importancia al columpio que al perro a base de un color más brillante. En ese sentido veo la foto equilibrada pero creo que el perro hubiera necesitado haberlo hecho más protagonista. Pero es tu historia y tus “actores”. A cubierta.

Dandradees: Para mi gusto un ejercicio de libro. Has sabido aprovechar la zona oscura del contraluz para usarla como fondo sobre el que destacar los elementos que has querido, que además, gracias a su color, admiten muy bien una iluminación tan selectiva. La silla derecha igual podía haber recibido algo más de luz, pero con el detalle de incluir “la luna” superior contextualizas muy bien la escena. Por mi parte te vas a cubierta de copas.

Latte: La foto está muy bien ejecutada y con una luz muy medida, que muestra los elementos adecuadamente. Mirando la foto, me da la sensación de que has dejado la fuente de iluminación demasiado fija, lo que ha creado unas sombras muy duras, zonas de penumbra (la parte de adelante del salchichón) y zonas sin iluminar (bajo el plato). Echo en falta que la hubieras movido brevemente por esas zonas. Sin embrago, el mensaje está bien contado. A cubierta.

Jonnyjava: No me convence el encuadre que has buscado por dejar el “centro” de la foto centrado, un tablero cortado por abajo y mucho negro por arriba, además de que la encuentro algo caótica (por cierto, cual batalla, por lo que a lo mejor mi apreciación de caos…). Entre tanto desorden la luz señala claramente dos protagonistas en interacción, lo que demuestra que la intención del ejercicio está más que conseguida. Incomodan un poco esos brillos tan complicados de controlar en el resto de piezas. Como le veo sentido al caos y el uso de la luz ha sido muy inteligente, te mando a cubierta a tomarte algo.

Fray64: Tu foto me crea dudas existenciales. Más allá de que la foto me gusta en cuanto a todo, creo que la luz que me muestra es la del cielo en la puesta de Sol y la de un cartel retroiluminado. Y eso no es iluminar la escena. Pero tengo la duda de que el cartel sea lo “matizado” y realmente lo hayas iluminado tú. En cualquier caso y en lo referente al enunciado, no le veo el punto a ese protagonismo del cartel. Remas.

Acidx: Un elemento perfectamente iluminado sobre un fondo oscuro que no le resta ningún protagonismo ni distrae. Sí me distraen las sombras tan duras que se proyectan sobre la base, aunque por otro lado evitan la sensación de que la máscara “levita” y muestran que está apoyada. A cubierta.

Alonsoeg (yo): En un ambiente de oscuridad, mediante la luz se revela lo que se pretende mostrar. La luz de las rendijas de la puerta se ha permitido para intentar evitar un fondo sin ninguna información. Creo que cumple con la intención del ejercicio. A cubierta.

Helenduende: Imagen inquietante y sugerente donde las haya. Me gusta mucho. Lo tenebroso del momento es evidente y mediante fuentes de luz has ido resaltando cada uno de los elementos de la escena, la puerta, el camino, la vegetación envolvente…y esa figura perfilada. El conjunto de los elementos y la ambientación crean una escena con mucho mensaje. Como plus, la dificultad de la escena en exterior, con noche cerrada y el iluminar elementos a muy variadas distancias. A cubierta de cena con los capitanes.

Milagros: Creo que has iluminado la escena a base de una fuente de luz que has ido moviendo por toda ella. La ausencia de sombras eso me parece demostrar. Sin embrago, tanto motivo en la foto, tanto dibujo, tanto color, distraen demasiado. No hay un elemento principal en la foto que se destaque por medio de la luz, ni una escena cuya iluminación “a posteriori” parezca hecha con algún tipo de intención. Remas.

Redfon: Mirando la foto, me da la sensación de que has dejado la fuente de iluminación demasiado fija, lo que ha creado zonas de penumbra y zonas sin iluminar que quedan subexpuestas. Echo en falta que la hubieras movido la fuente de luz por esas zonas y por detrás del jarrón ayudando a perfilarlo. Tampoco resultan atractivos esos brillos del jarrón que quedan demasiado centrados y no ayudan con la información de volumen. En general, veo la imagen demasiado plana y con grandes diferencias de iluminación para el mismo elemento. Remas.

Orkoz: Para mi gusto otro ejercicio de libro, mejor dicho, de catálogo. Muy bien controlada la luz, llegando a todas las partes de los zapatos con sombras suaves que ayudan a definir sus formas. A mayores la parte que muestras con brillo y el reflejo inferior también los veo en su justa medida. A cubierta de cena con los capitanes.

Imaldonado: Una fotografía muy original, diferenciándose de los demás por el gran colorido que consigues y, la parte que veo super-complicada, controlando muy bien los brillos y reflejos del CD. Está claro que has logrado lo que buscabas y así lo muestras. Sube a cubierta de copas.

Jabatron: Buena idea y bien pensado el uso de la luz para dirigir la atención y centrar el elemento principal. Sin embargo, la fuente de luz que has utilizado como de “ambiente” se te ha quedado un poco baja y, además de crear sombras duras (que en este caso no molestan), dejan en penumbra el botón de Intro. Por el contrario, la luz que resalta el botón del 7 parece quemarlo, y hace perder su forma. A cubierta a la sombra.

Salvadorín: Aquí veo que la luz que has inducido ilumina más que matiza o muestra. Ilumina tanto que ha iluminado hasta el fondo. Es tan fuerte que crea sombras muy negras. Tan fuerte que deja en completa sombra partes del objeto, tanto que se funden la parte derecha y la sombra. No veo cumplido el ejercicio, no tanto por el tipo de luz (que a lo mejor esa dureza es lo que has buscado) si no porque la iluminación inducida a posteriori no pretende ningún fin de cara a destacar o mostrar en el elemento principal. Lo que me parece es que es la luz la que está creando los elementos que a mí más me llaman la atención, las sombras. Remas.

Hermana Mary Clarence: Otra foto de catálogo. Yo apostaba por ti como ejemplo de este ejercicio después de ver lo que lograbas en los bodegones y así es. Ejemplo perfecto de lo que se buscaba en este ejercicio. Un elemento iluminado con mucho gusto y mostrando todas sus partes, sombras suaves, iluminación comedida y muy controlada. Muy bonita. A cubierta de cena con los capitanes.

Electroduende: Otra duda existencial. Si has iluminado tú el edificio y era noche cerrada, has usado unos focos de mil pares de c…. porque has conseguido incluso proyectar las sombras del banco y de los árboles sobre la fachada. Si ha sido así, ejercicio conseguido pues el elemento está bien matizado y sobre todo de manera muy uniforme. Una lástima el edificio del fondo que compite en intensidad de luz con el objeto de la foto. Yo en este caso hubiera tendido a usar la regla de los tercios hacia el cielo o hacia el jardín. A cubierta.

Salu2!!

Predeterminado

Hola a todos , ahí van mis valoraciones, como siempre sobre lo que yo interpreto que es el objetivo del ejercicio.

Ignakismo:
    Cumple con el ejercicio, veo muy bien las luces, las sombras... en fin todo. Ya nos explicarás cómo has hecho el humo ¿Sale de la taza o de detrás? A cubierta

Golobardo: Cumple con el ejercicio, solo por poner pegas igual el reflejo del frontal un poco fuerte, y me parece que tiene demasiado peso en el lado derecho pero me parece bien ejecutada. A cubierta

K3dEUS: Bien el cuerpo de la pipa, pero la boquilla la veo demasido oscura, se confunde con el fondo, una pena. A remar

Josepcr:
    Me parece bien iluminado de forma selectiva en la zona de la foto que buscas destacando los volumenes, tu foto parece un cuadro. A cubierta

Kurduki: Creo que cumples con el perro y el columpio, aunque me llaman más la atención las estelas. Creo que está bien probar todo, flash, linternas etc no me extraña que tardaras mas de dos minutos en sacarla. A cubierta aunque me parece más ejercicio de estelas.

Latte: Cumple con el ejercicio aunque se me hace un poco oscuro el salchichón, el pan sin embargo está muy bien. A cubierta

Jonnyjava: Creo que también cumple con el ejercicio iluminando el rey negro y la reina blanca destacandolos sobre los demás. Sin embargo me parecen los reflejos sobre las fichas demasiado fuertes y se ven unas manchas al fondo de la foto que creo que habria que haber intentado controlar. A cubierta

Fray64: Creo que cumples con el ejercicio aunque me parece que tenías otras zonas de la foto donde podías haber usado la técnica del ejercicio y haberle dado un poquito más de luz al edificio, pero imagino que esa sería otra foto distinta. Tengo curiosidad por sabér qué es ¿Una cabina iluminada con un flash? A cubierta

acidx: Pues también cumple, una foto para un cartel de carnaval, por buscar pegas igual la sombra del antifaz en el suelo un poco dura. A cubierta

alonsoeg: Creo que es lo que se pedía usando la luz para destacar los detalles de las zapatillas y bien el detalle del reflejo en el suelo. A la derecha veo como si se te hubiera colado una estelita de la linterna aunque también puede ser otra cosa, pero hay una manchita blanca. A cubierta

helenduende:
    Tambien cumple y haciendo algo distinto, es que este ejercicio podía dar mucho juego... A cubierta

MILAGROS: Aquí veo la luz muy plana, la verdad echo en falta sombras y volumen, parece hecha con un flash de frente. A remar

redfon: También creo que cumple con el ejercicio aunque creo que la idea era iluminar de forma sutil para evitar los reflejos fuertes y hacer sombras suaves como en las fotos de catalogo. En este caso los reflejos del jarron creo que destacan demasiado. A cubierta

orkoz:
    Otra que también cumple, foto de catálogo. A lo mejor se hubieran podido suavizar las sombras de las correas de los zapatos. A cubierta

imaldonado: También cumple con el enunciado y consigues un resultado muy bueno. No sé si el plano cenital es el mejor para este ejercicio porque resta efecto al volumen que consigues con la luz, pero claro desde otro plano la foto no tendría nada que ver. A cubierta

jabatron: También cumple, destacando la parte de la foto que quieres con la luz y dejando el resto en penumbra. Me parece ver que la tecla que está iluminada está borrosa y sin embargo las otras no. A cubierta

Salvadorin:
    Me he tenido que volver a leer el enunciado por las dudas, creo que no cumple porque había que usar la luz para destacar las partes de la foto que quisieramos. Aquí me parece ver que usas una fuente de luz muy dura sobre un objeto muy pequeño con lo que queda muy poco control sobre las zonas que quieres matizar. Creo que la foto está bien aunque no estoy seguro de que sea lo que se pedía. A remar

Hermana Mary Clarence: Creo que es exactamente lo que se pedía usando la luz y la sombra para destacar las formas, los volumenes, la textura del suelo. Cumple el ejercicio y consigues un buen resultado. A cubierta

Electroduende: Me despista mucho la foto, lo siento. No soy capaz de imaginar cómo has iluminado la escena, si me enseñan la foto sin saber que es para el ejercicio pensaría que el edificio ya estaba iluminado o que no has usado ninguna iluminación adicional (Aunque no dígo que sea así, sino que me lo parece) A remar

dandradees (yo): Creo que le falta luz en la sombrilla y tenía que haber quitado la silla de la derecha que sale medio tapada. Aunque en general creo que cumple, reconozco que no usé el bulb porque se me ha roto el disparador de los chinos así que....

Predeterminado

Alé, me toca. A valorar!
    Primero de todo, analizemos el significado del ejercicio: matizar con luz. Que significa eso?
    Por como lo interpreto yo, significa usar la luz como medio para cambiar la lectura de la imagen. Dicho en otras palabras, si ilumino la escena de forma diferente lo que veré tendrá un significado distinto. Por lo tanto no es suficiente iluminar la escena de forma correcta, sino que la luz debe ser el vehiculo del mensaje. Si no hay cambios en el concepto contenido el la foto es que la luz no está haciendo su trabajo y por lo tanto la foto no cumple.

Ignakismo.
    Iluminación suave y azulada (como lo has hecho? el balance del blanco lo tienes en auto...) que a un toque de antiguedad. Composición bien estudiada y un plus para haber capturado en humo del café y otro por no haber quemado la taza, cosa que con 86 segundos de exposición era dificil lograr. A cubierta y con copa!

GoLoBarDo
    Casi un bodegón, trasmite calma. El brillo abajo en la badeja de madera distrae un poquillo y el fondo aparece entre las sombras.. quizá un poco más de contraste ayudaría. La idea está por trabajar en los dias impares que los pares los pasas en cubierta.

k3dEUS
    Tu foto me ha hecho descubrir que tengo las pantallas poco iluminadas! Inicialmente la veía tan oscura que no entendía ni que objeto era el retratado! Pero aún así, con el brillo a tope tengo dificultad en ver bien la pipa. Aparte de eso, lo que decía antes, aquí la iluminación no juega ningún papel, por lo tanto, si tiene sentido mi interpretación, tu foto no creo que cumpla y por eso te toca remar.

Josepcr.
    Pues si, la luz descata esta flor, además colocada en uno de los puntos fuertes. Cumples simplemente pero bien cumplido. A cubierta!

Kurkudi
    Err.. No lo sé. Según lo que he dicho tu foto cumple. El perro tiene algo de demoniaco con ese halo azul alrededor. Pero el resto de la imagen no lo entiendo. La luz simula un columpio que no existe? Esto es light painting seguro. Pero vale como matización con luz? No sé. Y como no sé no te envio ni a cubierta ni a remar. Das agua.

Dandradees.
    Fenomenal. Iluminación suave y nostalgica. La sombrilla tiene un aspecto fantasmagorico y su azul hace un estupendo juego de contraste con el cielo inflamado. Bordes perfectamente definidos, y composición muy cuidada. Si fuera el capitán te envitaría a cenar!

Latte.
    Hambreee! Escena muy bien iluminada. Un perfecto bodegón. Pero con una luz diferente seguría viendo pan con politico.. ehhhm con chorizo. Creo que no es lo que se pedía. Toca remar.

Jonnyjava.
    Ahora que le he subido el brillo a las pantallas le veo todos los defectos del mundo: tablero cortado, imagen demasiado centrada, y el contraste no es el que estaba buscando. Suspendido! A remar por no saber regular decentemente mis instrumentos de trabajo.

Fray64
    Esta foto te vale también para el proximo ejercicio! Esto es matizar con luz? Bueno con una luz diferente esta escena no sería la misma con lo cual si, lo es. Un plus por haber hecho la foto con luz natural, eres el unico que lo ha intentado. A cubierta con copa!

acidix
    Iluminación perfecta. Una foto muy buena que pero no creo cumpla con lo pedido. La luz no cambia el significado de la imagen. Así que desgraciadamente te toca remar.

aonsoeg
    Eh.. dificil jugar tu foto.. La luz (pero mucho también lo hace el encuadre) si que cuenta algo.. Da como la impresión que los zapatos estén a punto de moverse, quizá porquè calzados por algún fantasma invisible en la oscuridad. Se te ha escapado un ligero brillo justo en el tercio arriba a la derecha y un hilo de la puerta entreabierta. Foto muy cuidada que te vale la cubierta.

Helenduende
    El fantasma existe! y está saliendo del cementerio! Una foto que sabe a "the twilight zone"! Aqui todo lo hace la luz, esto es más que matizar, es contar con la luz. Aprobadisima. Ganas una cena con el capitán.

Milagros
    Me he perdido. Que querrías contarnos? Que hay que mirar? Las pelotas? El perrito? El fondo? La luz aqui solo hace brillar el pelo de tu mascota. No hay más remedio que remar.

Redfon.
    Muy buena la elección de los colores tan en contrasto, pero... Estoy empezando a dudar de mi interpretación... No era esto lo que se pedía, creo... Rema a mi lado y así lo hablamos.

Orkoz.
    Copio y pego lo dicho. Esta es una foto de producto, la luz no cambia la esencia de la imagen. Remas conmigo tu también.

imaldonado
    Como se te ha occurrido hacer una foto así no lo sé. Pero muy bien pensado. (y que paciencia!) La luz aqui es la que da la tridimensionalidad a las gotas de agua. Premio a la originalidad con una copa de ron en cubierta.

Jabatron
    Un blanco y negro en color! Pero... La iluminación no añade nada. Juntate conmigo y los demás tertulianos a los remos que ya no tengo claro el significado de la palabra "matizar".

Salvadorin
    Tu también, bienvenido al club de los remeros!

Hermana Mary Clarence
    Gracias a Dios, esta foto me hace recobrar mi razonamiento. Aqui si que la luz aporta cosas! Un aspecto antiguo, una sensación de que el objeto esté cubierto de polvo, de abandono... Si iluminasemos la escena con una luz fuerte y fria, probablemente lo que veríamos sería solo una vieja maquina de escribir bien conservada. A cubeirta y con bebida!

ElectroDuende.
    La ultima, la más dificil! Esto no es luz natural, verdad? Son farolas de estas antiguas de pueblo... Matizan el edificio dandole un significado diferente al que tendría bajo la luz del sol? Pues no lo sé.. Creo que si, la piedra aparece calida, cosa que no es no muy natural en las piedras... Otra luz no podría hacer el mismo efecto. Así que me has convencido, aprobado! Sube a cubierta.

p.s.
    Que alguien lanze a los tiburones el imbecil que ha estropeado la pared con un estupido grafiti!!

Predeterminado

Ignakismo: creo que el ejercicio está cumplido. Muy bien el efecto del humo. Me molestan un poco los brillos del molinillo y en cuanto a composición está algo encajonada. A cubierta
    Golobardo: ejercicio conseguido. Bonita foto, bien iluminada. Hubiera preferido menos iluminado el fondo porque hace que se confunda un poco. Pero el ambiente creado es agradable. A cubierta.
    K3deus: me ha costado entender qué era el objeto, porque la boquilla de la pipa se confunde con el fondo. Quizás con un fondo más claro… o con iluminación por detrás… no sé. El objeto metálico de delante brilla demasiado para estar desenfocado. Remas
    Josepcr: ejercicio correcto. Como composición creo que no deberías haber cortado las ramás por derecha e izquierda y se encajonan demasiado las flores. Pero has iluminado bien la flor que querías destacar. A cubierta
    Kurkudi: creo que para el ejercicio sobran las estelas de luz. Al perro lo veo poco iluminado, y demasiado el suelo, debido al flashazo, supongo, que creo que no querías desatacar. La iluminación de la parte de arriba del columpio la veo poco intencionada y… hasta donde? No es que destaques sólo las partes fosforitas sino también la mitad del poste… Lo siento. No me convence. Remas
    Dandradees: creo que tu ejercicio es uno de los que mejor cumple. Y además bien compuesto y foto bonita. Has elegido muy bien el color de los objetos, blancos (salvo la sombrilla azul) para que resalten fácilmente del fondo. Yo hubiera iluminado más la silla de la derecha, sobre todo por la parte de atrás. Y me gusta el efecto de la casa a contraluz del fondo, como de película de Hichcock. A cubierta de gala para cenar con el capitán.
    Latte: ejercicio resuelto. Creo que tendrías que haber evitado la sombra del plato sobre el suelo, bien iluminando la base, bien dejándola completamente oscura para que el plato flotara en el espacio negro. A cubierta.
    Jonnyjava: creo que el ejercicio está conseguido. Has iluminado perfectamente lo que querías resaltar, el jaque mate. Me falla un poco la composición por haber cortado el tablero en dos esquinas y haber centrado la parte a destacar. Se intuye algo en el fondo, no sé si una silla o algo así que despista un poco. Y creo que ya que se trataba de destacar por iluminación, yo hubiera evitado desenfocar el primer plano. A cubierta.
    Fray64: me da un poco de pena, porque la foto me gusta, pero creo que no cumples el ejercicio. Supongo que lo que se intenta destacar es el cartel del fondo retroiluminado… pero está tan lejos y es tan pequeño… que no se ve, no destaca… Remas
    Acidx: Ejercicio correcto. Bien iluminado, de cartel de carnaval. A cubierta.
    Alonsoeg: Ejercicio conseguido. Muy bien compuesta. Al simular la posición de las zapatillas como si las llevara alguien puestas parece que se van a echar a correr y se imaginan fácilmente las pantorrillas del corredor. Haber iluminado un poco el suelo circundante y el reflejo sobre la superficie que parece pulida, ayudan a esa sensación. Por ponerle una pega, algún reflejo en el fondo de la foto. A cubierta de copas.
    Helenduende (yo): creo que cumple con el ejercicio. A cubierta. Está demasiado iluminado el suelo en el entorno de la figura, como fogonazos de luz hacia el suelo…
    Milagros: creo que no cumples con el ejercicio. Parece todo iluminado por igual sin destacar nada. Una pena, porque el perro iluminado sobre un fondo oscuros poco iluminado en el que se intuyera levemente el dibujo del sofá te hubiera quedado muy bien. Remas.
    Redfon: Ejercicio cumplido. Molestan los brillos del jarrón y parece que hay alguna barilla que se corta por arriba… A cubierta.
    Orkoz: me parece que está muy bien hecha esta foto. Perfectamente iluminada. Una pena que hayas cortado el reflejo. A cubierta.
    Imaldonado: al estar hecha desde arriba, me ha costado entender que las bolitas eran gotitas de agua… Me gusta el efecto. No estoy segura de que sea esto lo que pedía el ejercicio. Ante la duda. A cubierta. Ya nos contarás como has iluminado
    Jabatrón: cumplido el ejercicio. Por qué “inicio” se ve borroso? No es desenfocado verdad?. Echo de menos que la tecla de intro esté igual de iluminada que las demás. A cubierta.
    Salvadorín: parece que hubieras dado un flashazo por la izquierda. No destacas nada y se crean unas sombras muy duras: Remas
    Hermana Mary Clarence: muy bien. Has creado con la iluminación un ambiente muy agradable. Más iluminadas las teclas que el resto, como debe ser. Solo me sobran un poco los brillos de los dos extremos del rodillo. A cubierta de copas.
    Electroduende: Diría que no consigues destacar nada, porque el edificio no parece más iluminado que el resto de la escena. De todos modos… como has conseguido iluminar el edificio entero de forma tan homogénea y a la vez manteniendo las sombras del banco y los árboles? Remas.
    Última edición por Helenduende; 10/09/14 a las 00:13:55 Razón: patada al diccionario + errata

Predeterminado

Ignakismo (Iñaki).- Bien matizada la taza, aunque el humo me parece que no sale de ella. A Cubierta

GoLoBarDo (Cristina).- Objetivo conseguido, aunque preferiría un fondo menos iluminado. A Cubierta

k3dEUS (José Ignacio).- El enfoque lo veo en la “pipa” en cambio está más iluminado el utensilio que se encuentra en primer plano y algo desenfocado, esta semana Remas.

Josepcr (Josep).- Exposición 55 segundos, matizando la flor con una linterna durante los últimos 7 segundos. A cubierta

Kurkudi (Mikel). Se ve luz en la parte alta del columpio pero parece más un ejercicio de “pintar con luz” que Matizar que era lo que tocaba. Das Agua.

Dandradees (David).- Bien definida la Luz, cumples con el ejercicio. A Cubierta.

Latte (María José).- Me gusta y con un poco de tomate mejor (es broma), Cumple con el anunciado. A Cubierta.

jonnyjava (Andrea) – Se ilumina perfectamente la Reina y el Rey, quizás demasiado centrado. A Cubierta

Fray64 (Joaquín).- Creo que no cumple con el enunciado, yo diría que la caseta o lo que sea, no has sido tú, quien la ha iluminado, Remas.

Acidx (Javier).- Ejercicio cumplido, antifaz muy bien iluminado, A Cubierta

Alonsoeg (Alberto).- Matizar para destacar los detalles de la zapatilla, buen ejercicio. A Cubierta

Helenduende (Elena).- Ejercicio en que se ha querido resaltar varios elemento, con la dificultad que esto lleva. Consiguiendo un buen resultado a pesar de las distintas distancias. A Cubierta y sírvete unos chupitos.

Milagros.- Creo que enseñas demasiado, si solamente hubieras iluminado la “mascota” hubiera sido perfecto. Remas

Redfon (Dani).- Ejercicio simple pero cumple con lo que se pedía. A Cubierta

Orkoz (Sergio). Estupenda iluminación, dan ganas de comprarlas. A cubierta

Imaldonado (Inma). Ejercicio cumplido y como siempre con mucho colorido. A cubierta.

Jabatron (David): Ejercicio resuelto y marcas la salida una vez finalizadas las vacaciones. A Cubierta

Salvadorin (Salva).- Creo que no cumple con el anunciado, no veo que hayas matizado el objeto. Remas

HMC (Blanca).- Con la iluminación has conseguido destacar las formas. Ejercicio conseguido. A Cubierta

Electroduende (Alberto) – Lo mismo que le he dicho a Fray 64 Creo que no cumple con el enunciado, yo diría que no has sido tú, quien la ha iluminado, Remas.

Predeterminado

Bueno pues retomando la faena ..ahí van mis valoraciones:

Ignakismo: Creo que consigues resaltar con la luz y su sombra la forma de la taza, dándole sutileza, en cambio en el molinillo veo demasiados brillos.. A cubierta.

Golobardo: Veo bien conseguido el ejercicio. Tiene una luz tenue que la hace agradable, aunque la taza de la izquierda se ve mas iluminada que el resto. No sé si ese era el objetivo. A cubierta.

K3dEUS: Me parece que es una pipa, pero no llego a verlo claramente. Muy tenue. Das agua.

Josepcr: Encuentro la flor que destacas por su luz muy encajonada , demasiado a la derecha. En cuanto a la luz veo algunas sombras y brillos que podías haber controlado. A cubierta.

Kurkudi: Creo que el ejercicio está conseguido. Iluminas la escena dándole un ambiente un tanto fantasmal. A cubierta.

Dandrades: No puedo ver tus exif!! Bonita escena, la iluminación y matiz parece que le de un aire romántico, me falla la luna y la farola tapando la silla por la mitad. A cubierta.

Latte: Entiendo que has querido iluminar mas las rebanadas de pan que el salchichón, matizando éste mas sutilmente con la luz. Si es así bien controlado. A cubierta.

Jonnyjava: Haces destacar con la luz algunas piezas del tablero, pero en cuanto a la composición no la veo. A cubierta sirviendo copas.

Fray64: Esta foto te serviría para el ejercicio de la semana! Haces resaltar mediante una fuente de luz aquello que quieres mostrar, que en realidad no se lo que es. Yo hubiera elegido algo no tan centrado en el encuadre. A cubierta.

Acidx: Ejercicio conseguido. Iluminas y controlas la luz en la máscara matizando las cintas. Creo que está demasiado centrada la imagen. A cubierta.

Alonsoeg: Bien resaltadas y matizadas con una luz suave las deportivas y bien de composición, parece que estén andando solas!! A cubierta.

Helenduende: Muy buena. Le das un aire de suspense increíble iluminando los lados y al personaje con sus sombras. Me encanta. Sobra quizás algo de luz hacia el camino. Y de composición la veo muy bien también. A cubierta.

Milagros: creo que deberías de haber focalizado la luz mas en la perrita e iluminar algo menos el resto de la escena, aunque se ve por su brillo y su luz mas matizada , no destaca claramente del resto. A cubierta dando agüita.

Redfon: Pienso que tendrías que haber controlado mas con las sombras el contorno del jarrón y evitado los brillos. Das agua.

Orkoz: Aunque la veo bien de composición y difentes matices de luz iluminando, no me acaba de convencer la foto, pues se ven los zapatos usados. Das agua.

Imaldonado: Me lo pasé bien experimentando con la luz y sus diferentes resultados . Creo que está logrado el ejercicio por los diferentes tonos de color que toma el dvd y las gotas de agua que lo acompañan. Algo encajonada ,pero me subo a cubierta hasta que me envíen a los remos.

Jabatron: Ejercicio conseguido. Destacas con la luz un elemento sobre el resto. Aunque la tecla iluminada la hubiera visto mejor en un punto fuerte, sube a cubierta.

Salvadorín: Para mí, demasiados brillos y una sombra muy dura, aunque me gusta la composición. A cubierta pero a servir copas.

HMC: Destacas las teclas del resto de la máquina, bien matizada la luz. La veo algo desenfocada pero sube a cubierta.

Electroduende: No da la sensación que esté hecha con una fuente de luz, si no que parece que ya estuviera iluminado el edificio, no se ve ningún matiz diferente que quisieras destacar con la luz. Das agua.

Saludos.

Predeterminado

IGnakismo: Me gusta el juego de luces, creo que has matizado bien para transmitir el calor del café. A cubierta

Golobardo: Creo que has destacado demasiado el fondo, lo que hace que tengamos poco contraste entre lo principal y el fondo que no dice nada. Remas

KedEUS: Me pasa un poco como con Golobardo, la veo que no hay contraste y se pierde el sujeto. Remas

Josepcr: Creo que has matizado bien, has creado del sujeto protagonista dos partes, la principal y la secundaria. A cubierta!!

Kurkudi: Tu foto ha mezclado varios ejercicios creo yo...jejeje.... Hay diferentes luces pero no creo que se adapte al ejercicio. Remas

Dandradees: Has conseguido matizar todo el conjunto principal aunque lo que más destaca es la farola. Creo que hay un buen trabajo de luces y aunque no estoy del todo seguro a cubierta!!

Latte: Foto sencilla y con una iluminación más uniforme (yo también fuí por ahí). Creo que está bien iluminado y como sólo había una cosa que matizar lo has conseguido. A cubierta

JonnyJava: Más que matizar con la luz veo una luz que va perdiendo fuerza, pero que permite centrar el foco, aunque es distraido por tanta pieza.... A cubierta

Fray: Me gusta tu foto pero creo que no hay una parte matizada, ese cielo no permite desviar la mirada de el y buscar otros objetivos. Remas

Acidx: Otro de los míos, matizando lo único que hay, creo que hay buen juego y esa luz potencia el sujeto. A cubierta

Alonsoeg: Que bien matizadas las zapatillas sin sacar ni una pizca de tobillo!! ... muy buena foto, muy buen ejercicio, has matizado correctamente y encima has aportado un toque artístico a la foto genial. A cubierta y de cena!

Helenduende: Te has ido a algo más complicado, y aunque la foto está bien no creo que cumpla con el ejercicio. La luz no consigue matizar un sujeto. Remas

Milagros: Veo tu fotografía con una luz uniforme y con mucha cantidad de partes. No veo nada matizado ni resaltado; Remas

Redfon: En estos momentos dispongo de poco tiempo y así lo he reflejado y muchos lo habéis captado. He ido a lo fácil, juego de colores que resaltan. Muchos reflejos y poca textura en la parte baja. Das agua

Orkoz: Otro que no ha sacado los tobillos ... buena foto, de catálogo, la pega la veo que la luz hace ver los colores diferentes en ambos zapatos. A cubierta

IMaldonado: Pues según mi criterio no cumple con el ejercicio puesto que no hay dos cosas con las que comparar y poder matizar parte. No obstante es buena foto. remas.

Jabatrón: La idea es buena, desmontando el teclado y todo.... la iluminación la veo muy contrastada lo que la hace quedar un poco artificial y no termina de convencerme. A cubierta dando agua

Salvadorín: Creo que la luz no matiza sino distrae, la veo con iluminación excesiva y diferente en cada parte... remas

HMC: Bien matizado y compuesto, la veo bastante bien, has conseguido realzar la máquina ante ese fondo tan similar. A cubierta

Electroduende: uhmmm.... me cuesta interpretar tu foto, la veo a medias. Creo que has conseguido diferenciar, pero no veo que haya una luz sino varias diferentes que también realzan otras cosas. Das agua.

Predeterminado

Mi turno:
    Ignakismo: Cumple con el enunciado. Diferentes ángulos de iluminación y tipos de luces. Muy bueno el detalle del humo. Como peros: veo el encuadre muy cerrado y se podría aprovechar el reflejo producido. A cubierta y prepara los cafeses.
    Golobardo: la veo un poco subexpuesta. Aparte el ángulo de iluminación no lo veo correcto, la imagen está plana. Pero es agradable a la vista. Sube el fin de semana a cubierta.
    K3dEUS: esta semana vas directamente a los remos. Muy pobre en iluminación.
    Josepcr: cumple pero en composición no la veo bien. Demasiado cerrado el encuadre sin poder ver las sombras. Baja el fin de semana a los remos.
    Kurkudi: vas a los remos de cabeza. Matizas con luz pero no se ve el sujeto correctamente iluminado.
    Drandadees: para mí es un pedazo de foto. Tiene un toque de misterio Por ponerle un pero: un poquito más de iluminación frontal y de otra temperatura no le vendría mal y si se pudiera encender la farola sería de 9,5. Coge la escena, súbela a cubierta y disfruta.
    Latte: bonito bodegón en clave baja. Cómetelo rápida y baja a los remos. Encuadre muy cerrado, ¿no hay nada más en la escena?, las migas sobran.
    Jonnyjava: me gusta la idea. En cuanto a iluminación justita pero en cuanto a composición y aprovechando que manejas la situación, podrías quitar o distribuir de otra manera las figuras. Sube a cubierta el fin de semana.
    Fray: quedas a lo que digan d. y los compañeros. Creo que deberías moverte a la izquierda para equilibrar la composición.
    Acidx: cumple con el enunciado pero no te compro la máscara, me gustaría ver algo más. A cubierta.
    Alonsoeg: casi un buen ejercicio. Me parece (o es defecto mío) que no está todo a foco. Ojo a los pequeños detalles, esa línea naranja a la izquierda no dice nada. Un poquito más de luz no le vendría mal. Subes a cubierta pero baja a dar agua.
    Helenduende: buen intento pero vas a remar un par de días. La figura no está bien perfilada y no se debería cortar la sombra. Demasiada diferencia de iluminación. Gracioso efecto de la transparencia de las piernas.
    Milagros: esta semana bajas a los remos. Demasiados colores distraen la atención. Imagen muy plana.
    Redfon: sube a cubierta pero sin hamaca. Un poquito más de luz no le vendría mal. Vigila los brillos.
    Orkoz: sube a cubierta pero cuidado con los tacones. Buen ejercicio pero: encuadre muy cerrado, merecemos ver ese reflejo. ¿Dónde están los tacones?
    Imaldonado: ¿un cd con burbujas? , estoy no toy…..me has pillado no se que decir, pon el cd y acompáñalo con el tambor. ¿cual es el sujeto, las gotas, el cd?
    Jabatrón: ejercicio correcto. ¿está fuera de foco?. Sube a cubierta pero das agua el fin de semana.
    Salvadorin: cumple con el enunciado. A cubierta.
    HMC: bonita foto pero la veo un poco subexpuesta. Demasiado encajonada. Baja un par de días a remar.
    Electroduende: la veo muy sosa. Demasiado centrada y encajonada. Sube el fin de semana a tomar el sol en cubierta.
    Piratas

Predeterminado

Ignakismo: Ya nos dirás si el humo realmente salía de la taza o te habías preparado algo por detrás. El molinillo lo veo demasiado grande, queda un poco encajonado, pero creo cumple con el enunciado. A cubierta.

Golobardo: Bien conseguido iluminación proporcionada dando calidez a la imagen. Sube a cubierta y toma el sol en la hamaca.

K3deus: Tu imagen la veo muy obscura,(subexpuesta) creo que le falta algo de iluminación para que se pudiera ver la boquilla, aunque la pipa bien encuadrada y textura de la misma bien conseguida, el primer plano algo desenfocado. Das Agua.

Josepcr: En tu imagen veo un contraste de luz muy fuerte, en el primer plano con la parte superior en el ( LPEF Foto Analizador) me salen algunas zonas subexpuestas, pero creo que Cumple. A cubierta.

Kurkudi: Imagen simpática, pero no iba de estelas el ejercicio, aunque has conseguido iluminar la mascota y el columpio, creo que has hecho dos ejercicios en uno. A cubierta.

Dandradees: Elementos bien iluminados, aunque la silla de detrás de la farola y la parte superior no termino de verla. A cubierta.

Latte: Has resaltado más con la luz el pan que la longaniza (esta última está más buena) quizás un poco más de sombra iluminada en la base del plato para que no flotara. A cubierta.

Jonnyjava: Bien matizada la luz, pero con elementos desenfocados. A cubierta.

Fray64: Parece que te has adelantado con el ejercicio “la hora azul” Bien expuesta y sin utilizar linternas. A cubierta.

Acidx: Aunque dices has iluminado con varias fuentes, exceptuando las cintas, el antifaz, lo veo todo por igual, y la parte superior algo subexpuesta, no obstante el resultado resulta agradable. A cubierta.

Alonsoeg: Cumple con el ejercicio, bien resuelta. A Cubierta.

Helenduende: Tengo dudas con tu ejercicio, o yo no lo se interpretar. Te mando a cubierta dando agua en espera del criterio del Capitán.

Milagros: Aunque has iluminado la mascota con una linterna y tapando un poco el foco para matizar la luz, se ve claramente en la imagen que en la izquierda hay más iluminación que en la derecha, y el fondo no te ha ayudado. Das agua .

Redfon: Creo que has resuelto bien el ejercicio. A cubierta.

Orkoz: Foto de catálogo pero con la misma intensidad de luz toda ella. Das agua.

Imaldonado: Original imagen, explosión de color, pero es matizar con luz o los colores, si es esto último A Cubierta si es la luz Das Agua.

Jabatron: Nos haces dirigir la mirada a la tecla del 7, pero esta algo sobreexpuesto, con el espacio tan negro (subexpuesto) has conseguido una imagen tridimensional. A cubierta.

Salvadorin: Veo un contraste muy fuerte de luces en tu imagen, con sombras muy duras que hace que no se aprecie bien la mitad de la figura. Das Agua.

Hermana Mary Clarence: Máquina de colección bien matizada, aunque algo subexpuesta. A cubierta.

Electroduende: Erais muchos iluminando? O teníais farolas? Bien conseguido. A cubierta.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Bueno, volvemos manos a la obra. La valoración la haré según lo solicitado en el enunciado y según mi criterio dejando de lado cual me parece o no más bonita. Se pide controlar la luz para dar matices a las formas del sujeto destacando aquellas que nos interese resaltar siempre dejando la escena bien iluminada según el contenido de la imagen y lo que se quiere transmitir; todo ello en al menos 8 segundos. Así pues, y basándome en estos aspectos, empiezo:

ignakismo (el burro delante…): Una foto de producto sobre fondo negro que juega con los reflejos metálicos del molinillo para dar volumen y forma y que contrasta con la taza de color blanco y deja equilibrada la escena. El humo conseguido con lightpainting da el pego (aunque esto no entra en la valoración). Pegas: el encuadre queda algo falto de aire y el molinillo se podía haber perfilado un poco mejor pero cumplir, cumple lo que se pedía. Por todo esto me envío a cubierta esta semana.

Golobardo: Escena iluminada de manera uniforme pero dando mayor importancia con la iluminación a las formas redondeadas de las copas. Algunos errores de ejecución en las sombras de los pies de las copas de la derecha y en el destello central de la base pero que no cambian mi valoración. A cubierta.

K3deus: con esta foto tengo mis reservas. Me ha costado un poco de esfuerzo en descifrar que se trataba de una pipa. Si bien el cuerpo de ésta me parece que lo has iluminado de manera exquisita, las otras partes han quedado demasiado oscuras para distinguirlas; por ejemplo la boquilla se pierde del cuerpo de la pipa ya que el brillo final debería haber continuado. El otro artilugio (¿qué es? ¿un prensador?) aunque está algo mejor iluminado pierde precisión por estar fuera de foco. Por esto debo enviarte esta semana a remar.

Josepcr: encuadre algo cerrado pero iluminando bien lo que se prentende y dejando en un segundo plano con esa luz tenue el resto. A cubierta.

Kurkudi: esta foto me parece que es de otro ejercicio. No encuentro matización con la luz en ningún punto; si bien es cierto que el columpio por la parte de arriba está iluminado parece más propio de un fogonazo de luz que de algo que se ha intentado matizar ya que no me indica a que has querido dar importancia. Es por esto, y sintiéndolo mucho, que esta semana empiezas remando.

Dandradees: esta foto es de las pocas que se ha hecho en exteriores y ha quedado bien. La ambientación y la iluminación de los componentes está bastante proporcionada (quizás un poco subexpuesta la sombrilla y parte de la silla derecha). El toque de iluminación de la luna muy acertado. Esta semana subes a tomar el sol.
    PD: Sólo como sugerencia y haciendo un paréntesis del ejercicio yo habría intentado probar estas dos cosas: o dejar la luna bien iluminada (la tuya está pasada de luz) tapando el fondo con algo oscuro y dejándolo solo descubierto lo suficiente para exponerla o haber intentado exponer más el fondo para que la propia luz de la luna perfilase mejor los edificios.

Latte: ejercicio muy bien ejecutado. Se observa una iluminación correcta para matizar las rebanadas de pan aunque el salchichón te ha quedado algo subexpuesto. De todos modos, subes a cubierta.

Jonnyjava: muy original el ejercicio en el que juegas no solo a matizar con la luz sino también a destacar un elemento del grupo. Las esquinas del tablero cortadas están bien si lo hubieses hecho con todas por lo que el encuadre me queda algo hacia la derecha. Sin embargo, como no valoramos esto te subo a cubierta.

Fray64: Creo que te has saltado de ejercicio ya que te hubiese servido para el de la hora azul de esta semana. Tengo mis dudas si el elemento iluminado lo has hecho tú o estaba iluminado. Hasta aclarar esta duda te mando a servir copas.

Acidx: esta foto es de las que mejor he visto iluminadas esta semana dándole ligeros matices que enriquecen la máscara. Esta semana vístete de gala que cenas con el gapitán.

Alonsoeg: muy original propuesta y que cumple perfectamente con el ejercicio. Noto algo fuera de foco la puntera de la deportiva derecha pese al f11 usado. Subes a cubierta.

Helenduende: otra de exteriores. Veo como la luz ha matizado los muros, el camino y el suelo. La figura es un contraluz muy tenebrosa (con un cuchillo o una motosierra quedaría muy peliculera). Subes a cubierta.

Milagros: la escena está prácticamente toda ella iluminada por igual no dando por tanto la matización con luz que se pedía. Remas.

Redfon: jarrón que podía haber estado mejor iluminado perdiéndose detalles hacia la base. Subes a cubierta pero a dar agua.

Orkoz: foto de revista o de producto como el uso que se comentaba en el enunciado del ejercicio. Muy bien controladas las luces y bonito encuadre. Vete con Acidx de cena con los gapitanes.

Imaldonado: fotografía casi abstracta donde la luz en las gotas de agua se meclan con los reflejos multicolores del cd. Subes a cubierta.

Jabatron: idea sencilla que si hubiese estado mejor controlada la luz en ese 7 que está casi pasado hubiese estado perfecta. Subes a cubierta a dar copas.

Salvadorín: Poliedro demasiado contrastado perdiendo matices en esas sombras tan profundas. Te digo lo mismo que Jabatron; preparas los cócteles.

Hermana Mary Clarence: tienes un buen control de las luces a la hora de matizar con las sombras y la iluminación. La máquina ha perdido foco donde pone “corona” pese a ese f11. Por lo demás, perfecta. A cubierta.

Electroduende: a falta de una respuesta por tu parte no veo un trabajo de matización de luz ya sea por falta de tiempo (sólo 30 segundos) como de potencia lumínica. No veo resaltado ningún detalle en el edificio que me indique que no ha estado iluminado por cualquier luz arbitraria de las farolas o parásita. Lo siento mucho pero remas.

Predeterminado

Hola a todos! Aquí dejo mis valoraciones:

Ignakismo:
    Por cómo está iluminada se distinguen las formas tanto de la taza y su relieve como del molinillo. Para este segundo pienso que hubiera resaltado más las formas algo más de iluminación en el lateral derecho y algo menos frontal para evitar esos reflejos. Un buen punto el del humo. A cubierta

GoLoBarDo: No sé si era tu objetivo al hacerlo así, pero el fondo iluminado con una luz más cálida y de menos intensidad hace que sitúe el objeto en un sitio sin llegar a quitarle mucho protagonismo.En el objeto en sí hay alguna zona en las que no distingo las formas por falta de luz, sobretodo en la parte de la derecha. A cubierta.

K3dEUs: La boquilla de la pipa no se distingue del fondo salvo por el reflejo que hace a la derecha. Y lo que sí está iluminado en primer plano (es para prensar el tabaco?) ha quedado fuera de foco...Remas

josepcr: Bien iluminado a lo que quieres dar importancia en la foto. Veo una luz gradual con más intensidad en el centro de la flor y que va disminuyendo a medida que se aleja del centro. El efecto es curioso. Hay alguna zona del centro donde la intensidad de la luz hace que la forma de los pétalos quede más difusa pero en general muy bien! A cubierta.

Kurkudi: Bien iluminada la escena para situar al perro. Creo que le falta algo de luz en la cabeza para evitar que quede empastado con el fondo. No entiendo la iluminación aplicada al columpio ni las estelas que hay en el mismo. A cubierta dando agua.

dandradees: Bien iluminada la escena para destacar todos los elementos de la terraza en plena noche, como si estuvieran iluminados por la farola. A cubierta.

Jonnyjava: Bien iluminado todo el tablero para situar la escena y bien por ese punto de luz adicional sobre las piezas del jaque. Con la iluminación nos cuentas una historia. Tomate algo que invito yo.

Fray64: Mmm. Con tu foto me pasa que no sé qué es el elemento iluminado frente al edificio. El paisaje en sí lo veo iluminado con la propia luz ambiente del atardecer, y veo esta luz amarilla que no sé si es propia del objeto o has iluminado tú... hasta que nos cuentes qué es diría que la luz parece propia del objeto y que remas..

acidx: Bien iluminado, dejando ver todas las formas del antifaz y con un toque azulado en los bordes que le da un toque mágico. A cubierta

alonsoeg: Muy bien colocadas las zapatillas. Y bien iluminado para que parezca algo que en realidad no llega a ser... A cubierta.

Helenduende: Escenario bien buscado para crear el efecto de misterio que supongo pretendías. Bien matizado el sujeto, con toda la silueta perfilada por esa luz trasera. A cubierta.

Milagros: Veo una luz frontal que hace que la escena parezca plana. Entiendo que querías captar ese momento de calma después del juego. Creo que has iluminado bien como para contar esa historia, pero un ángulo diferente de iluminación habría aportado más detalles a los elementos de la foto. Remas los días pares.

Redfon: Ejercicio conseguido. Destacas el jarrón y los palitos del resto. Por cómo está iluminado, dando más importancia a los palos y menos al jarrón. El foco de luz un poco más a la derecha hubiera evitado ese reflejo de foco en el cristal del jarrón. A cubierta.

orkoz: Mira que yo no soy de zapatos de tacón... pero los compraba ya mismo! Bien matizados y con una luz más que correcta. Para rematar la foto de producto, habría dejado más aire abajo para que entrar el reflejo completo en el encuadre. A cubierta.

imaldonado: Muy original! Quizá la foto en un plano un poco menos perpendicular habría dado algo más de volumen a las gotas. Pero está bien iluminada y matizando con colores para dar el efecto que querías a la foto. A cubierta.

Jabatron: Muy adecuado para la vuelta de las vacaciones, ese inicio del GAP7. Veo un exceso de luz en el 7 y falta de luz a la derecha para resaltar también el Intro, que se ve lo suficiente como para saber que está ahí pero demasiado poco como para darle importancia... Igual no he entendido lo que pretendías. A cubierta

Salvadorin: La iluminación lateral que le has dado realza las formas y saca las diferentes texturas. Aunque no tenga que ver con el ejercicio de esta semana, además me parece que la composición es muy acertada, con el objeto a un lado y dejando aire a la derecha para captar toda la forma de la sombra. A cubierta, tomate algo que invito yo.

HMC: Muy bien iluminada, con un toque de luz suave y cálida que da un aire de antiguo a la foto. Excelente para el sujeto en cuestión y en un escenario que además le va al pelo. Con más iluminación en las teclas como invitando a comenzar a escribir. A cubierta, con barra libre!

Electroduende: Como en el caso de Fray, creo que en tu foto la iluminación es por la luz ambiente. Veo igual iluminados el sujeto principal de tu foto que el edificio que está a la derecha del todo, así como también lo está el resto del paisaje. Hasta que nos cuentes cómo está hecha, diría que remas.

Latte: He buscado con una iluminación desde arriba y haciendo oscilar la luz sobre el pan y la longaniza para destacar las texturas, más evidentes que iluminandolos desde el frontal. Esto ha hecho que se generen algunas sombras demasiado fuertes y una falta de luz bajo el plato que hace que parezca que está "levitando". A cubierta sirviendo copas.

Predeterminado

ignakismo (Iñaki) – El uso de un polarizador hubiera ayudado a controlar esos reflejos en el molinillo y me falta un poco de aire por arriba y por abajo. Buen ejercicio. A cubierta.

GoLoBarDo (Cristina) – Buena toma, un fondo negro hubiera hecho más evidente el elemento matizado. A cubierta.

K3dEUS (Jose Ignacio) –
    Lástima que la parte de la pipa que es negra, que no sé cómo se llama, se funda con el fondo. La vista se me va al objeto de primer plano, que tampoco sé cómo se llama :P De todas formas el ejercicio está conseguido, sube a cubierta.

josepcr (Josep) - Cumple con el ejercicio. El fondo más oscuro hubiera ayudado a matizar aún más la flor. Sube a cubierta.

Kurkudi (Mikel) – Este ejercicio es más un ejercicio de estelas de luz que de matizar con la misma. Veo algo de matiz en la parte superior del columpio, pero llaman mucho más la atención las estelas. Remas.

dadradees (David) –
    Ejercicio cumplido, bien matizados los muebles de jardín. Sube a cubierta.

Latte (Majo) – Buen ejercicio, por criticar algo me falta un pelín de luz en la parte delantera del fuet. Sube a cubierta y tómate algo.

jonnyjava (Andrea) – Negras juegan y pierden :P No me acaba de convencer el encuadre y un polarizador hubiera ayudado con los reflejos. De todas formas bien matizado y ejercicio conseguido. A cubierta.

Fray64 (Joaquin) – Realmente no sé qué es el objeto matizado, ¿un cartel? Yo hubiera intentado que quedara más próximo a uno de los puntos fuertes. Cumples con el ejercicio. A cubierta.

acidx (Javier) – Buen ejercicio. Bien matizada la máscara. Sube a cubierta y tómate algo.

alonsoeg (Alberto) – No puedo evitar despistarme con la línea de luz que se ve en la punta de la zapatilla de la izquierda y la línea de luz superior. De todas formas es una foto que cumple con el ejercicio. A cubierta.

Helenduende (Elena) – Le falta una sierra mecánica en una mano y una cabeza cortada en la otra :P Los tres reflejos en los pies despistan un poco, pero de todas formas buen ejercicio. A cubierta y tómate algo.

MILAGROS (Milagros) – Creo que cumples parte con el ejercicio ya que has matizado demasiadas cosas, remas los días impares.

redfon (Daniel) – El jarro refleja la luz con la que has pintado la escena, quizás con un ángulo más lateral se habría podido evitar. Cumples con el ejercicio. A cubierta.

orkoz (Sergio) – No has acabado de controlar el tema de las sombras de las diferentes tiras de los zapatos, de todas formas creo que cumple con el ejercicio. A cubierta.

Imaldonado (Inma) – Buena captura y buena idea. Cumple con el objetivo del ejercicio. Sube a cubierta y tómate algo.

Jabatron (David) – Ejercicio original. Veo un poco torcida la foto. Cumple con el enunciado del ejercicio. A cubierta.

Salvadorín (Salva) – Da la sensación que en alguno de los triángulos está quemado. Has seleccionado una luz fija, lo que no facilita mucho matizar algo. Remas a días alternos.

Hermana Mary Clarence (Blanca) – Buena toma. Hermana, controla usted la luz que es una delicia. Por encontrar un detalle, me faltaría un pelín más de aire por arriba y por abajo. A cubierta y cena con los capitanes.

ElectroDuende (Alberto) – No puedo evitar que se me vaya la mirada a la casa del fondo a la izquierda, ya que tiene más luz que el principal. Encuentro que le falta un pelín más de luz para matizarlo más. Remas los días pares.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación