Hola a todos! Aquí dejo mis valoraciones:
Ignakismo: Por cómo está iluminada se distinguen las formas tanto de la taza y su relieve como del molinillo. Para este segundo pienso que hubiera resaltado más las formas algo más de iluminación en el lateral derecho y algo menos frontal para evitar esos reflejos. Un buen punto el del humo. A cubierta
GoLoBarDo: No sé si era tu objetivo al hacerlo así, pero el fondo iluminado con una luz más cálida y de menos intensidad hace que sitúe el objeto en un sitio sin llegar a quitarle mucho protagonismo.En el objeto en sí hay alguna zona en las que no distingo las formas por falta de luz, sobretodo en la parte de la derecha. A cubierta.
K3dEUs: La boquilla de la pipa no se distingue del fondo salvo por el reflejo que hace a la derecha. Y lo que sí está iluminado en primer plano (es para prensar el tabaco?) ha quedado fuera de foco...Remas
josepcr: Bien iluminado a lo que quieres dar importancia en la foto. Veo una luz gradual con más intensidad en el centro de la flor y que va disminuyendo a medida que se aleja del centro. El efecto es curioso. Hay alguna zona del centro donde la intensidad de la luz hace que la forma de los pétalos quede más difusa pero en general muy bien! A cubierta.
Kurkudi: Bien iluminada la escena para situar al perro. Creo que le falta algo de luz en la cabeza para evitar que quede empastado con el fondo. No entiendo la iluminación aplicada al columpio ni las estelas que hay en el mismo. A cubierta dando agua.
dandradees: Bien iluminada la escena para destacar todos los elementos de la terraza en plena noche, como si estuvieran iluminados por la farola. A cubierta.
Jonnyjava: Bien iluminado todo el tablero para situar la escena y bien por ese punto de luz adicional sobre las piezas del jaque. Con la iluminación nos cuentas una historia. Tomate algo que invito yo.
Fray64: Mmm. Con tu foto me pasa que no sé qué es el elemento iluminado frente al edificio. El paisaje en sí lo veo iluminado con la propia luz ambiente del atardecer, y veo esta luz amarilla que no sé si es propia del objeto o has iluminado tú... hasta que nos cuentes qué es diría que la luz parece propia del objeto y que remas..
acidx: Bien iluminado, dejando ver todas las formas del antifaz y con un toque azulado en los bordes que le da un toque mágico. A cubierta
alonsoeg: Muy bien colocadas las zapatillas. Y bien iluminado para que parezca algo que en realidad no llega a ser... A cubierta.
Helenduende: Escenario bien buscado para crear el efecto de misterio que supongo pretendías. Bien matizado el sujeto, con toda la silueta perfilada por esa luz trasera. A cubierta.
Milagros: Veo una luz frontal que hace que la escena parezca plana. Entiendo que querías captar ese momento de calma después del juego. Creo que has iluminado bien como para contar esa historia, pero un ángulo diferente de iluminación habría aportado más detalles a los elementos de la foto. Remas los días pares.
Redfon: Ejercicio conseguido. Destacas el jarrón y los palitos del resto. Por cómo está iluminado, dando más importancia a los palos y menos al jarrón. El foco de luz un poco más a la derecha hubiera evitado ese reflejo de foco en el cristal del jarrón. A cubierta.
orkoz: Mira que yo no soy de zapatos de tacón... pero los compraba ya mismo! Bien matizados y con una luz más que correcta. Para rematar la foto de producto, habría dejado más aire abajo para que entrar el reflejo completo en el encuadre. A cubierta.
imaldonado: Muy original! Quizá la foto en un plano un poco menos perpendicular habría dado algo más de volumen a las gotas. Pero está bien iluminada y matizando con colores para dar el efecto que querías a la foto. A cubierta.
Jabatron: Muy adecuado para la vuelta de las vacaciones, ese inicio del GAP7. Veo un exceso de luz en el 7 y falta de luz a la derecha para resaltar también el Intro, que se ve lo suficiente como para saber que está ahí pero demasiado poco como para darle importancia... Igual no he entendido lo que pretendías. A cubierta
Salvadorin: La iluminación lateral que le has dado realza las formas y saca las diferentes texturas. Aunque no tenga que ver con el ejercicio de esta semana, además me parece que la composición es muy acertada, con el objeto a un lado y dejando aire a la derecha para captar toda la forma de la sombra. A cubierta, tomate algo que invito yo.
HMC: Muy bien iluminada, con un toque de luz suave y cálida que da un aire de antiguo a la foto. Excelente para el sujeto en cuestión y en un escenario que además le va al pelo. Con más iluminación en las teclas como invitando a comenzar a escribir. A cubierta, con barra libre!
Electroduende: Como en el caso de Fray, creo que en tu foto la iluminación es por la luz ambiente. Veo igual iluminados el sujeto principal de tu foto que el edificio que está a la derecha del todo, así como también lo está el resto del paisaje. Hasta que nos cuentes cómo está hecha, diría que remas.
Latte: He buscado con una iluminación desde arriba y haciendo oscilar la luz sobre el pan y la longaniza para destacar las texturas, más evidentes que iluminandolos desde el frontal. Esto ha hecho que se generen algunas sombras demasiado fuertes y una falta de luz bajo el plato que hace que parezca que está "levitando". A cubierta sirviendo copas.
Marcadores