Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Taller GAP v 7.0. Ejercicio 17. La hora azul

Predeterminado

Este ejercicio a mi me da que no lo he entendio muy bien...
    De momento tengo claro que en la foto se debe entender que hora es, sin necesidad de mirar los exif. Si trasmite la idea de amanecer o atarcecer ejercicio cumplido, si no.. no.
    Pero si uso este criterio.. todos hemos cumplido! Vamos a atascar la cubierta!

kurkudi.
    A cubierta, y con ron, que has aplicado la regla de los tercios magistralmente y no obstante los 30 segundos de exposicion no has quemado ni una nube.

Latte.
    40 segundos. y aunque no hayas respetado la regla de los tercios yo digo que está bien así.. La foto se lle por planos: Rocas, agua, ciudad cielo. Bienvenido a cubierta, el ron está en la barra.

Redfon
    Composición original. Foto quizá un poco oscura, no se aprecian las sombras pero si los azules. Acabo de darme cuenta que engaña. Creía que era un amanecer y no resulta que son las 8 menos un cuarto de la tarde! Muy bueno, a cubierta!

Bruji.
    Todos los colores del atardecer te valen la cubierta. Quizá componiendo la foto como kurkudi te habrías ahorrado esa pasarela de madera que distrae un poco.

Fray64
    Uisshh al pelo! Casi la quemas.. casi, pero no, muy bien hecho. Bienvenido a cubierta! Quizá con menos tiempo de exposición te habrían salido mejor las nubes y peor las piedras.. Esta foto pide un HDR!

Jonnyjava.
    A remar porquè si! Dejando las bromas por una vez no me desagrada del todo mi resultado. Estaba indeciso si poner esta con el muelle de piedra abajo la derecha o no. A veces miro la foto y me parece que haga de guia para el observador. A veces me parece solo un estorbo que lo estropea todo. Por cierto no es un rio, o por lo menos ya no lo es. Es el lago artificial del parque de Cabecera, en el antiguo cauce del Rio Turia.

Golobardo.
    Un poco obscura, pero bien, los gradientes azules se aprecian bastante para que subas a cubierta. +1 por la composición

K3deus
    Esta foto me hace dudar. Se aprecia que es un atardecer por como has matizados las sombras y por los tonos frios y oscuros. Pero el cielo es azul plano ad excepción de una pequeña nube. No sé si te llevas una copa de ron o toda la barra libre. +1 por haber llevado la linea del horizonte al tercio superior, hasta aqui es la primera que veo.

dandraees
    Bien el cielo, y los colores del... lo que sea abandonado. Trasmite soledad y abandono. bienvenido a cubierta!

Alx2k
    Ehhhmm Menudo atardecer! Esta foto lo tiene todo: composición, colores, sombras... Ganas la cena con el capitán!

imaldonado
    Otra foto muy cuidada. bien la composición, optimas las sombras, acertados los colores. Barra libre para ti! (y con café por el madrugón!)

Milagros
    Evitable quizá ese trocito de muelle abajo a la izquierda, pero un buen cielo con muchos colores del atardecer. Ponte comoda en cubierta.

acidx
    Se te ha quemado un poco la luna, no, la superluna! Molan las nubes por capas, no hay muchos gradientes pero la foto trasmite igualmente la idea de amanecer. Creo que valga la cubierta.

ignakisimo
    Otros dos tercios! Muy bueno el cielo y bien cuidados los contrastes de las piedras. Ron para ti!

Alonsoeg
    Cielo si y perfecto. Primer plano no, demasiado contraluz. A cubierta pero sirve las copas.

orkoz.
    Yo digo que esto es un estupendo amanecer y te invito a cubierta con copa. pero me temo que te dirán que es hora dorada y no azul...Beve deprisa por sia acaso el capitan te envia a remar

Salvadorin.
    te has levantado tarde eh? Aqui el cielo está casi del todo uniforme. pero como no lo es del todo sino que un poco de gradiente se aprecia subes a cubierta los dias pares.

ElectroDuende
    A ti también te ha salido un cielo estupendo y un primer plano demasiado oscuro. Es una foto muy dificil la tuya. Pero como el enunciado pedía "los tintes del cielo" tu cumples de sobra para cubrir la falta de "sombras alargadas". A cubierta!

Helenduende
    magnifica iluminación, pero artificial. Afortunadamente el cielo tiene sus colores del atardecer. Y una machita blanca un poco rara.. Puede que tu objetivo o el sensor tengan una mancha? Ponte en un angulo de la cubierta y echale un ojo!

Jabatron
    Bien jugada la idea de la simetria, pero la has roto con esa farola a la derecha. Aprobado el cielo y bienvenido a cubierta!

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Criterios a considerar para hacer mi valoración según lo descrito en el enunciado; que sea a la hora adecuada (antes o después de ponerse el sol) y que tenga un tono azulado propio de esa hora del día. Así pues, volvemos a la carga:

Kurkudi: hora crepuscular, con los tonos igualados en cuanto a cielo y mar con ligeros jirones rosa-anaranjados que denotan perfectamente la hora azul. Esta semana subes a cubierta.

Latte: ejercicio rayando los últimos minutos de la hora azul. Las luces artificiales hacen buen juego con la luz del cielo (son colores complementarios). El primer plano demasiado oscuro y el horizonte muy centrado. subes a cubierta pero dando agua.

Redfon: has utilizado en tu provecho la luz del cielo para crear siluetas. Cielo y tonos conseguidos por tanto. A cubierta.

Bruji: tonos propios de la hora azul. Además, compositivamente me parece un buen juego de líneas. Esta semana subes a cubierta con barra libre.

Fray64: en esta foto tengo un problema. Sé que está hecha en el tiempo de la hora azul (por los datos EXIF y porque me lo creo) pero los colores y sombras no me llegan a convencer de ello. El cielo está demasiado brillante (intuyo quemada alguna zona) con respecto a la tierra y el mar y eso me hace pensar que no tuviste la "paciencia" de la que hablaba nuestra gapitana a la hora de esperar. Esta semana a la espera de su decisión te mando a remar.

Jonnyjava: aunque un pelín subexpuesta el ejercicio cumple. El horizonte demasiado centrado y el desenfoque principal hacen que subas a cubierta pero a ayudar a Latte esta semana.

Golobardo: ejercicio que cumple aunque algo subexpuesto. La hora azul no quiere decir que todo sea más oscuro. Subes a cubierta pero a la sombra.

K3deus: lo mismo que le he dicho a Golobardo podía aplicarse a tu foto. Venga, subes a hacerle compañia.

Dandradees: Puesto que se valora dicha hora tenemos esos tonos azules característicos aunque el cielo se haya quemado un poquito. Compositivamente veo muchas cosas pero ninguna que destaque. Subes a cubierta pero pensando que tal vez lo podías haber resuelto mejor.

Alx2k: hora azul in extremis jugando muy bien la baza de las luces de la ciudad quedando cromáticamente muy bien compensada. Me gusta, por lo que subes a cubierta a celebrar anticipadamente el Pilar.

Imaldonado: foto en hora azul crepuscular. Composición muy bonita y exposición muy cuidada (esa localización debe estar muy concurrida porque ya he visto unas cuantas fotos por allí ). Ponte guapa que vas de cena esta semana con los oficiales.

Milagros: ejercicio conseguido jugando con la luz artificial de los edificios. El cielo casi ha perdido ese tono azulado. Subes a cubierta.

Acidx: azul, azul te ha quedado un rato pero podías haber contextualizado algo mejor la escena porque casi se te va la hora azul de las manos. Yo no tuve la ocasión de sacar esa superluna llena de estos días. Subes a cubierta.

ignakismo (yo): hora azul crepuscular con los tintes característicos de esa hora. Subes a cubierta.

Alonsoeg: cielo en hora azul correcto aunque el resto de la exposición te ha quedado demasiado subexpuesta. Subes a cubierta a servir copas.

Orkoz: la foto no creo que cumpla con la definición de hora azul sino más bien con la de hora dorada en crepúsculo. Puede que la hayas realizado justo con la puesta de sol pero ni tiene un ambiente con tonos azulados (no existen) ni creo que hayas esperado lo suficiente para que así fueran. Por esto, lo siento mucho, pero remas.

Salvadorin: ejercicio correcto. Subes a cubierta.

Electroduende: cielo conseguido pero resto de la escena demasiada subexpuesta. Subes a cubierta pero a la sombra.

Helenduende: foto casi nocturna pero manteniendo los tonos aún de la hora azul. Es de la pocas donde no se ha usado el elemento líquido. Subes a cubierta.

Jabatrón: demasiado oscura. No se si podías haber aprovechado mejor el alumbrado urbano que el del edificio que aporta nada. La hora azul casi se te ha pasado. Esta semana solo subes a cubierta el fin de semana a ayudar a los coperos.

Predeterminado

Aparte de tener en cuenta el enunciado, aplicaré también lo que aprendí justo hace un año en mi primer ejercicio como pirata del GAP 6, el de la hora azul. Las fotografías de la hora azul deben estar “teñidas” de azul, es decir, el azul debe ser su componente principal no sólo en el cielo, sino en el resto de componentes que formen la fotografía. Con esta idea, paso a valorar:

Kurkudi: Estupenda imagen de la hora azul y con una buena composición. A cubierta y tómate lo que quieras.

Latte: Hora azul conseguida, la parte de las olas rompiendo en las rocas de primer plano tienen el característico tono azul. A cubierta.

Redfon: La doy por buena porque la carretera tiene cierto tono azulado, que predomina en toda la foto. ¿Tenías mal la hora de la cámara? (es que a esa hora en tu zona te quedaba una hora para que empezara la hora azul). A cubierta.

Bruji: Estupendo ejercicio de la hora azul. Sube a cubierta y tómate algo.

Fray64: Ciertamente hay unas cuantas tonalidades de azul. Un poco más oscuro creo que no le habría venido mal. Sube a cubierta.

Jonnyjava: En la roca de primer plano y en el agua se ven las tonalidades azules. A cubierta.

Golobardo: Bien, buena hora azul. A cubierta con mojito.

K3deus: También cumple perfectamente con la hora azul, todo está azul. A cubierta y brinda con Golobardo.

Dandradees: Se ven los tintes azules, por lo que cumple. A cubierta.

Alx2k: En tu caso, las luces del puente y la catedral no te dan opción a que el azul pinte la escena, salvo por una pequeña parte del rio. El cielo ha quedado muy bien. Remas los días pares.

Imaldonado: Estupenda imagen y hora azul, aunque el azul sea tan tenue. Te toca ir a cenar con el capitán.

Milagros: Cumple con el ejercicio, se aprecia la tonalidad azul. A cubierta.

Acidx (yo): El azul predomina en toda la escena. Cumple. A cubierta.

Ignakismo: Cumple con el ejercicio y su tonalidad azul. A cubierta.

Alonsoeg: Aunque el cielo tiene gran cantidad de tonalidades azules, el resto no se ha teñido de ese azul característico, o por lo menos no me lo parece. Das agua.

Orkoz: ¿Y el azul, dónde está el azul? No veo nada azul. Tu foto va más por la hora dorada que por la hora azul. Remas.

Salvadorín: Con tu foto tengo dudas. Azul desde luego es, pero el puente no tiene nada de azul y la hora no me cuadra mucho, aunque depende un poco desde que lugar la hayas hecho. Sube a cubierta pero a servir copas.

Electroduende: Se aprecian las tonalidades azules. En cuanto a composición... es mejorable. A cubierta.

Helenduende: Creo que no es lo que se buscaba. La iluminación artificial le quita todo el protagonismo a la hora azul. Remas.

Jabatrón: Aunque también tienes iluminación artificial, esta es poca y no afecta a la parte superior de los edificios, en los que se aprecian tonalidades azules. A cubierta.

Predeterminado

Empiezo con mis valoraciones del ejercicio que lo he hecho: según se aprecie que es esa hora a través de las sombras alargadas, los tintes en el cielo...

Kurkudi: Evidente hora azul,, por las nubes, por el matiz, por los colores. Precioso cielo para contemplarlo. A cubierta con hamaca.

Latte: Lástima que en la pantalla de la cámara no se detectaran tantas sombras en la parte baja y que no dejan ver bien las rocas donde rompían las olas, para poder haberla repetido con un pelín mas de luz. Fantástico el lugar. A cubierta.

Redfon: Pues bien por ese cielo que se identifica con esa hora mágica. A cubierta.

Bruji: Bonitos tonos de atardecer. Qué pena de la pasarela de abajo y el horizonte en medio. A cubierta por ese cielo.

Fray64: Bonita foto, pero a pesar de que esté dentro de la hora azul, los tonos y matices que has conseguido son, según mi criterio, demasiado claros. Igual tenias que haber esperado un poco mas. Das agua.

Jonnyjava: Hora azul parece, pero la foto la veo floja de composición y algo desenfocada, supongo que por la sensación de movimiento de los árboles a velocidad baja. Das agua.

Golobardo: Ejercicio conseguido. Bonita foto. Lo que no entiendo es que a f8 y a esa velocidad haya quedado algo baja de luz. Tenias algún filtro puesto? A cubierta.

K3dEUS: Muy bonita foto. El cielo un poco plano, sin apenas nubes que lo adornen pero la hora azul está conseguida. A cubierta.

Dandrades: Hora azul conseguida, aunque dejas ver poco cielo para poder identificarla bien, los tonos que se ven en él dicen que es así. A cubierta.

Alx2k: Ohh, qué cielo!! Tremendo, formas y tonos espectaculares! Pienso que si hubieras llevado la catedral un poco mas a la izquierda habría ganado en composición. A cubierta.

Imaldonado: Por el madrugón, por el puente.., y por esos tonos conseguidos tan sutiles y tenues de la hora azul, en el cielo y en el mar, me voy a cubierta.

Milagros: Hora azul conseguida. A pesar de la luz de la ciudad dejas ver los tonos azules y matizadas las nubes, típico de esta hora. La parte de abajo podría haberse evitado, pero nada que con PS no se pueda arreglar mas tarde. A cubierta.

Acidx: Hora azul conseguida, pero muy plana, apenas destacas las formas de las nubes por la lunaza a la que haces protagonista. A cubierta sirviendo copitas.

Ignakismo: Vaya cielo has conseguido, y sin embargo le das protagonismo a las rocas, según veo yo le hubiera dado los dos tercios al cielo y la foto mejoraría(para este ejercicio). Es mi punto de vista, eh!! Sin duda a cubierta.

Alonsoeg: buff!! Directo a cubierta!! Ese cielo hace que esté contemplando la foto un rato.

Orkoz: Bonita foto Sergio, pero creo que te has equivocado de hora. Me da rabia no poder ver tus exif para saber a qué hora la hiciste, porque el sitio lo conozco, jeje..y no coincide la altura del sol en la hora azul, en cambio me sorprende la ausencia de sombras, ya contarás..,pero en espera de lo que diga la capitana Remas .

Salvadorín: Muy plana y algo sosa la hora azul. La foto la hubiera hecho simétrica. Das agua.

Electroduende: Cumple con el ejercicio, por las tonalidades del cielo y esas nubes alargadas. A cubierta.

Helenduende: El pueblo tan iluminado capta toda la atención y no deja posar mucho la vista en el cielo para disfrutar de las formas de las nubes y sus colores. A cubierta.

Jabatrón: Aunque está dentro de la hora azul, parece mas una nocturna, al menos en mi monitor. Quizás si hubieras abierto algo mas el diafragma, habrías conseguido algo mas iluminado ese cielo tan chulo de Madrid. Das agua.
    Última edición por imaldonado; 17/09/14 a las 18:22:21

Predeterminado

En general, yo creo que todos hemos sabido captar bien la hora de la hora azul en nuestras fotografías. En el taller del Delta del Junio pasado me dijeron una cosa muy interesante respecto de la hora azul. Era muy pronto por la mañana, y estaba haciendo las fotografías expuestas a 0. Me dijeron: “Si vas a hacer las fotografías tan iluminadas, ¿Por qué has madrugado tanto? Podrías haber venido a las 9 am y hacer la misma foto” Me hizo pensar, , y me he quedado con la idea que, en una foto de la hora azul, también tenemos que transmitir la sensación de oscuridad de esa hora.

Empiezo:

Kurkudi: Fotografía muy bien compuesta, sin embargo por el principio que te he dicho antes, creo que está demasiado expuesta para una fotografía de la hora azul. A cubierta 5 días.

Latte: La composición del horizonte en el centro no creo que sea buena en esta fotografía. La exposición es muy buena, consiguiendo una buena fotografía del efecto de la hora azul. A cubierta.

Redfon: Como yo, has tenido mucha suerte con ese cielo. Según el criterio que estoy siguiendo para valorar, está aproximadamente sobreexpuesta un paso para un efecto muy bueno. En todo caso, se nota el efecto, y subes a cubierta.

Bruji: El horizonte centrado no termina de cuadrarme. Quizas un par de tercios más subexpuesta te daría más sensación, pero en la foto, tal como la presentas, se ve el efecto. A cubierta.

Fray64: Esto es lo que me pasaba en el Delta hasta que me dijeron esa frase. Sin duda estás en la hora azul, pero tiene mucha iluminación. A cubierta 5 días.

Jonnyjava: El horizonte centrado, queda bien por la simetría de los árboles y su reflejo. Has captado bien la hora azul, aunque probaría subexponiéndola un tercio o dos. A cubierta.

Golobardo: Buena exposición y composición. Ronda de mojitos.

K3dEUS:
    otra foto bien compuesta y expuesta. Vete de mojitos con Golobardo.

Dandradees: También creo que está demasiado expuesta para una fotografía de la hora azul. Remas los días pares.

Alx2k: suerte con el cielo que da mucha fuerza a la fotografía. Conseguido el ejercicio. A cubierta.

Imaldonado: Muy buena composición. Quizá algo sobreexpuesta para la hora azul aun con todo, mereció la pena el madrugón. A cubierta.

MILAGROS: Fotografía con mucha fuerza. Conseguido el efecto de la hora azul. A cubierta.

Acidx:
    Foto de la hora azul conseguida. La composición no me dice mucho. A cubierta.

Ignakismo: Siguiendo el criterio, quizá algo sobreexpuesta, bonita ubicación para la fotografía. A cubierta cinco días.

Alonsoeg: La ubicación bien elegida por el juego de luces y sombras. Otro que tiene suerte con el cielo J. El efecto de la hora azul está conseguido. A cubierta.

Orkoz: Creo que te has precipitado. Creo que hiciste la foto recién empezada la hora azul, y todavía había una predominante dorada. Remas.

Salvadorin:
    Siguiendo el criterio, creo que está sobreexpuesta. Con menos tiempo, el efecto habría quedado más marcado. A cubierta 5 días.

Electroduende:
    Bien conseguido el efecto. A cubierta.

Helenduende:
    Tú te vas de cabeza a la mesa de la capitana. Buena composición, buena exposición, buena técnica de la hora azul. Cenas con el capitán.

Jabatrón:
    Conseguido el efecto de la hora azul, y buena simetría en la fotografía. A cubierta.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

Kurkudi: Creo que has conseguido un cielo azul con unos matices de sol muy bonitos, pero veo que hay poco contraste con el mar y la imagen pierde fuerza. La mezcla es muy suave y no termina de realzar la potencia que debería tener el cielo en esas horas. Remas

Latte: Tu foto parece una foto nocturna, las luces muy pronunciadas.... En la parte izquierda veo el cielo un poco más azulado que en la parte derecha que lo veo muy oscuro... aparte no veo que destaque el cielo en la fotografía. Remas.

Redfon: he pecado de darle tanto protagonismo al cielo y hacer conducir la fotografía hacia el que he apagado el resto de elementos, oscureciéndolos demasiado. El cielo tiene colores llamativos y resalta en las escena. A cubierta pero a la sombra.

Bruji: El cielo está conseguido, has dado esos colores que se pedían, además la textura que da la nube de la derecha y las del fondo y las montañas hacen diferenciar las partes de la foto, aunque creo que hay más protagonistas en tu foto que el cielo. A cubierta a la sombra.

Fray: Cielo conseguido, tonos azulados. Me falta un poco de contraste para resaltar el cielo. A cubierta

JonnyJava: Cielo bastante azulado, la fotografía un pelín oscura. A cubierta

Golobardo: Veo el cielo más subexpuesto que azulado. Remás

k3deus: El cielo lo veo falto de luz con cierto tonos azules. Buen contraste con el agua. Remas días pares

Dandrades: La foto me gusta mucho, pero el cielo no veo que diferencie la hora azul. Remas

alx2k: Veo más una foto nocturna con el cielo tras larga exposición que una hora azul. Remas.

Imaldonado: bonita foto, El cielo no lo termino de ver azul aparte de que se funde con el mar y despista. Remas

Milagros: Veo más foto noctura que de hora azul, falta un poco de luz. Remas

Acidx: La veo un pelín subexpuesta, el cielo me provoca más una foto a altas horas de la noche que en la hora azul Remas

Ignakismo: buena foto, buen cielo y ejercicio conseguido. También bien compuesta y equilibrada. A cubierta

Alonsoeg. Creo que el cielo está conseguido, aunque veo un poco flojo el sujeto principal tan oscuro. A cubierta dias pares

Orkoz. Foto muy bonita pero no veo ese tono azul!! Creo que cumpliría bien con una puesta o retirada de sol pero no con la hora azul. Remas

Salvadorín: Creo que has conseguido matizar los azules en la fotografía, una pena no pillar un cielo con más texturas. A cubierta

Electroduende. Veo que te pasa como algunos compañeros incluido yo. El cielo está bien, un pelín oscuro y la parte del frente muy oscura. A cubierta

Helenduende: Por las luces del castillo diría que es una fotografía nocturna pero el cielo tiene unos tonos azulados muy bonitos. A cubierta

Jabatrón: Creo que te has pasado de subexposición. El color del cielo no termino de verlo claro. Remas

Predeterminado

Kurkudi-Mikel: Se nota que somos del norte y tiramos al mar. Ejercicio correcto, quizás los negros empastados. A cubierta a disfrutar de la puesta de sol.
    Latte-María José: Cumple con el enunciado pero varias cosas: horizonte centrado, negros empastados y demasiada diferencia de luz. A cubierta pero baja agua todos los dias.
    Redfon-Dani: también veo los negros demasiado empastados. Una pregunta: el ayuntamiento está en quiebra? ni una farola encendida. Ayudas a latte a repartir agua.
    Bruji-Carmen:cumple con el enunciado. A cubierta y vigila los tercios.
    Yo-yo: sube a cubierta y tómate algo, pero por ser tu cumple uno de estos dias.
    Jonnyjava-Andrea: cumple así que a cubierta a disfrutar del paisaje. aquí si que hay que centrar el horizonte por el reflejo y además subir un poco los negros.
    Golobardo-Cristina: no es buena foto, pero cumple, a cubierta. Los negros muy empastados.
    K3dEUS-José Ignacio: también muy empastados los negros, pero cumple. A cubierta.
    Dandradees-David: buena localización para realizar un lightpainting. Cumple con el enunciado, a cubierta.
    Alx2K-Alejandro:Me parece que te ha fallado el pulso o el trípode. Con un poco más de luz en el cielo estaría casi perfecta.Baja un par de dias a repartir agua.
    Imaldonado-Inma:¿el muelle del petroli? estoy harto de ver esa foto en los foros, pero me gusta la localización. Me gustaría ver un poco más de luz en el primer plano. A cubierta y disfruta del paisaje.
    Milagros-Idem: buen ejercicio. Ojo al negro del primer plano. Sube a cubierta.
    Acidx-Javier: otro buen ejercicio. Sube a cubierta y cuidado con el hombre-lobo.
    Ignakismo-Iñaki: y otro buen ejercicio. Sube a cubierta, tómate un gin y disfruta de la puesta de sol.
    Alonsoeg-Alberto: otro ayuntamiento en quiebra. Los negros muy empastados, pero, sube a cubierta.
    Orkoz-Sergio: tienes en cubierta la hamaca y la sombrilla que faltan en la escena. Aunque más que azul creo que todavía es dorada la hora. Demasiada luz para 6 seg de exposición. Disfruta esta semana.
    Salvadorin-Salva: bonito amanecer. La mente me pide ver más del puente. Cumple con el enunciado, a cubierta.
    Electroduende-Alberto: cumple con el ejercicio. A cubierta por el madrugón del sábado.
    Helenduende-Elena: una lástima la carretera. A cubierta con hamaca, sombrilla, ventilador y mojito.
    Jabatrón-David: has arriesgado con ese ISO 800, con esta resolución no veo demasiado grano. Hora azul OSCURA conseguida. A cubierta por la composición.
    Piratas

Predeterminado

Me he tomado la libertad de mandaros a cubierta para celebrar el cumple del Capitán Miguel y de Joaquín y por atrasado el de Fray, aunque sea por unas horas, en espera de las valoraciones de la Capitana Maigi.

Kurkudi: Bien ejecudada, con tonos degradados de azul y efecto seda conseguido. A cubierta.

Latte: Hora azul conseguida, las piedras del primer plano iluminadas por los reflejos le da un efecto misterioso, muy bien resuelto el contraste de los dos azules.(únicamente un pelín más de iluminación en las piedras del primer plano). A cubierta.

Redfon: No habías cambiado la hora verdad 19:43? Si son las 20:43 hora azul si. El encuadre de la imagen bien realizado aunque algo obscura la parte inferior. Sube a cubierta pero das agua.

Bruji: Un cielo muy logrado con esas tonalidades en el horizonte. Sube a cubierta y tomate lo que quieras.

Fray64: Muy luminosa para estar al límite de la hora azul, un encuadre muy bueno, creo que has dado más protagonismo a las rocas muy bien definidas que al cielo. Sube a cubierta pero das agua.

Jonnyjava: Bien realizada, aunque me sobra la piedra de la izquierda. A cubierta.

Golobardo: Conseguida la hora azul, quizás como a Latte un poco más de iluminación en el primer plano. A cubierta.

K3deus: Lástima que las nubes que se aprecian no hayan salido más contrastadas, ejercicio conseguido. A cubierta.

Dandradees: Me parece que has dado más protagonismo a la estructura que al cielo, pero bien resuelta con esos tonos azulados del amanecer en toda la imagen. A cubierta

Alx2K: : Un marco precioso, bien ejecutada y con esa iluminación has conseguido destacar mucho el cielo. A cubierta y tomate lo que quieras.

Imaldonado: Hora azul conseguida, muy definida, unas tonalidades muy logradas (un lugar para repetir) A cubierta.

Milagros: A pesar de la contaminación lumínica, bien conseguida. A cubierta

Acidx: Tu foto me trae dudas que quiero preguntarte, veo que el WB es automático, ¿ Has utilizado algun filtro de color? Es que el azul lo veo muy diferente al de todos, por otra parte veo nubes que no salen contrastadas, el efecto de la luna me gusta. Te subo a cubierta en espera de la valoración de la Capitana Maigi

Ignakismo: Con ese cielo tan guapo lo habrías destacado más a dos tercios. Logrado. A cubierta.

Alonsoeg: Hora azul y cielo logrado, aunque el primer plano lo veo un poco oscuro. A cubierta.

Orkoz: Que diferente es tu imagen, cuanta iluminación, pero está en la hora, parece más de amanecer que atardecer bien de encuadre y definición. Me sobra la sombra de la derecha
    del cielo. A cubierta pero das agua.

Salvadorin: Unas tonalidades muy bien conseguidas. Cumple. A cubierta.

Electroduende: Otro que madruga, buenas tonalidades con degradados de tonos, un poco más de información en el primer plano (tierra) o situarlo a un tercio. A cubierta.

Helenduende: Cielo conseguido, buena definición , parece un Belén, un lugar que me apunto para visitar cuando vaya por la provincia de Burgos, si hubiéses quitado la calzada de la parte inferior de la imagen, habrías dado mayor protagonismo al cielo, pero te vas a cubierta con chupito.

Jabatron. Un poquitín subexpuesta, quizás con más tiempo habrías conseguido mayor iluminación de las torres y cielo. Sube a cubierta pero das Agua.

Predeterminado

Hola,perdonad que me haya extendido poco en los comentarios. Este ejercicio se me hace especialmente dificil de comentar y tengo muchas dudas. Me queda la duda también de cómo hemos usado el balance de blancos en la edición... Saludos

Kurduki
    : Bonito paisaje, veo las nubes azules y la espuma del agua también azulada. A cubierta

Latte: Creo que cumple, las farolas contaminan todo de naranja y pierdes bastante las sombras azules, el horizonte un poco en el medio pero Acubierta

Redfon: Tambien cumple y se aprecian bien los tonos azules en las nubes. Pienso que el balance de blancos en modo sombra lo que hace es neutralizar el tono azul, imagino que es mejor luz de dia o automático y ajustarlo en DPP. A cubierta

Bruji: Tambien a cubierta se ve como el azul se refleja en las nubes y en el paseo, por buscar pegas el horizonte en todo el medio. A cubierta

Fray64: Otro paisaje bonito, me parece ver tonos azules por toda la foto, solamente el cielo me parece un poco irreal por el tono que tiene. A cubierta

Jonnyjava: Cumple, el agua lo veo algo verdoso y también las farolas contaminan un poco de naranja. A cubierta

Golobardo: Cumple con el ejercicio, parece que se han empastado un poco las sombras pero imagino que si la expones mas pierdes el azul del cielo. A cubierta

K3dEUS: Tambien cumple con el ejercicio, se nota el tono azulado en la espuma del agua y en la piedra. A cubierta

Dandradees (Yo)
    : Hice algunas fotos en la ciudad y las deseché por las farolas que lo teñian todo de naranja. Tengo mal el reloj de la cámara creo que serían las 7:30 y casi me pilla el amanecer. Intenté que lo azul, que estaba a mi espalda, se reflejara en el edificio.

alx2k: Cielo muy azul creo que cumple con el ejercicio. A cubierta

Imaldonado:
    Además de los tonos azules has sacado unos tonos muy buenos en toda la foto. Creo que es la que mejor está. A cubierta

MILAGROS: Aquí tengo dudas. Que está hecho en la hora azul está claro, pero veo casi más naranja-rosa que azul aún así A cubierta

acidx: Aquí si que veo tonos y reflejos azules por todos lados, me llama la atención la antena de la izquierda que parece un clonado ¿Que le ha pasado? ¿O es así? A cubierta

Ignakismo: También creo que cumple con el ejercicio A cubierta

Alonsoeg:
    Una imagen algo inquietante, creo que el cielo está muy bien y cumple con el ejercicio. ¿Parece que la casa la iluminaste tú? A cubierta

Orkoz: Bonita imagen, pero no la veo para este ejercicio. Remas

Salvadorin: Cumple con el ejercicio veo que se trata de la hora azul A cubierta

Electroduende: Veo la parte de abajo demasiado oscura y las nubes han quedado naranja aunque las montañas sí que están azul.... No sé si era esto. Diré que remas

Helenduende: Veo el tono azul en las nubes, A cubierta

Jabatrón: Algo así estuve intentando con otras torres un poco mas al Norte, creo que cumple y se ve el tono azul en el adificio y en el cielo. A cuierta

Predeterminado

Kurkudi (Mikel) - Bien de composición, se aprecia esa luz homogenea en toda la fotografía. Desde mi punto de vista cumples con el ejercicio a la perfección. Sube a cubierta y tómate algo que pago yo.

Latte (Majo) -
    La composición no me acaba de hacer el peso, el horizonte centrado y esas piedras en primer plano han quedado muy oscuras. Veo demasiada diferencia de rango dinámico, supongo que las luces de los edificios no han ayudado. Para mi no acabas de cumplir del todo con el ejercicio. Reams días impares.

redfon (Dani) -
    Buena composición. Supongo que ISO 200 porque has tirado sin trípode. Dede mi punto de vista le falta algo de luz en todo lo que no es el cielo. A cubierta, pero dando agua.

bruji (Carmen) - No me convence la composición, el horizonte centrado, la pasarela de primer plano... a pesar de estos detalles, la fotografía cumple con el ejercicio. Sube a cubierta.

Fray64 (Joaquin) - Da la sensación de que está un pelín quemada. Bien de composición y ejercicio cumplido. A cubierta.

jonnyjava (Andrea) - El desenfoque de la piedra de primer plano despista un poquito, y creo que te ha quedado subexpuesta. Con todo y con eso la fotografía cumple con el ejercicio. Sube a cubierta.

GoLoBarDo (Cristina) - Veo la toma subexpuesta, bien de composición pero creo que no cumple del todo con el ejercicio. Remas días alternos.

K3dEUS (Jose Ignacio) -
    Con tu fotografía me pasa lo mismo que con la de Cristina. Está bien compuesta, pero la veo subexpuesta. Remas días alternos.

dandradees (David) - Toma complicada, demasiada diferencia de rango dinámico. Una parte del cielo está un pelín quemada y la estructura está un pelín subexpuesta pero a pesar de eso creo que cumple con el ejercicio. A cubierta.

alx2k (Alejandro) - Buena toma, ese cielo ayuda muchísimo. Desde mi punto de vista no hay nada que objetar. A cubierta y cena con los capitanes.

imaldonado (Inma) - Buena composición y buena captura. Nada que objetar. A cubierta y cenas con alx2k y los capitanes.

MILAGROS (Milagros) - Buena toma y bien de composición. No entiendo el 200 ISO ya que está claro que usabas trípode. A cubierta.

acidx (Javier) - La protagonista de la foto es la luna. Para mi debería ser una foto en que la protagonista sea la hora azul, en el que se aprecie las ventajas de ese momento para fotografiar, no que sea una foto hecha en la hora azul. Remas.

ignakismo (Iñaki) -
    La composición no me convence, veo demasiada piedra en primer plano. A pesar de ese detalle, la fotografía cumple con lo solicitado, por lo que subes a cubierta.

Alonsoeg (Alberto) - Me sobra un poco la parte de abajo que no aporta nada a la toma, por lo demás creo que la fotografía cumple con el ejercicio. A cubierta.

orkoz (Sergio) - Creo que se te ha ido un poco la mano con el balance de blancos, de todas formas creo que cumple con el ejercicio (sino no la hubiera subido :P). Vuelves a tener una mancha en el sensor. A cubierta.

Salvadorin (Salva) - Buena toma, lástima que el cielo no haya acompañado con unas cuantas nubes. A cubierta.

Electroduende (Alberto) - Veo la toma subexpuesta. Estás en un caso muy similar al de Cristian y Jose Ignacio. Remas días alternos.

Helenduende (Elena) -
    Esa iluminación artificial ayuda a iluminar el pueblo y el castillo que de otra forma hubieran quedado subexpuestos, pero creo que ha hecho que el cielo te quede un más oscuro. De todas formas creo que cumple con el ejercicio. A cubierta.

Jabatron (David) - La puerta al Averno :P Como algunos de tus compañeros veo la toma subexpuesta, en tu caso igual en exceso. Remas los días pares.

Predeterminado

Kurkudi: De composición está bien pero no veo un azul predominante en el cielo todavía, sino los tonos rojizos del atardecer. Remas
    redfon: No se ve el sol y el cielo es algo azul, pero no de un azul intenso.. ni veo que tiña el resto del ambiente con tonos azulados.. Remas
    bruji: Bien conseguida... por los tonos del cielo y por cómo queda teñido todo lo demás de azul. A cubierta con mojito
    Fray64: En tu caso tengo dudas... hay tonos azules en el cielo y en el agua que no sé si se deben a los efectos de la hora azul o a que está nublado. Dejo la decisión final a cargo de los capitanes, por ahora sube a cubierta con bruji pero sirviendo los mojitos.
    Jonnyjava: El suelo o murete este que hay en primer plano desenfocado me molesta un poco. Cierto es que ese murete tiene un color azulado, igual que el resto del paisaje. A cubierta dando el ritmo con el tambor.
    GoLoBarDo: Predominantes azules claros. Creo que te ha pasado como a mí y hemos esperado a la fase final de la hora azul por captar un azul más intenso en el cielo. En tu caso sin farolas, lo cual es un plus.Está algo subexpuesta. A cubierta.
    K3dEUS: Como en el caso de Cristina, algo subexpuesta pero cumple con el ejercicio. A cubierta.
    Dandradees: Original foto para un ejercicio donde por ahora todo son paisajes. Se ve poco cielo, pero se ve que no ha salido el sol todavía. Y los tonos que muestra la fábrica tienen tintes azulados. A cubierta.
    Alx2k: Las luces y farolas dan tonos blancos y anaranjados al edificio y el puente, pero los preciosos tonos de un azul intenso en el cielo te llevan a cubierta de copas.
    Imaldonado: Bonita foto y curioso sitio. Predominan los tonos azulados, se hacen evidentes en el color de las rocas. A cubierta.
    Milagros: Captura complicada para el ejercicio por la cantidad de farolas. Aún así has conseguido que no lo tiñan todo de naranja, y quitando de los reflejos en el agua de las mismas, se aprecia la hora azul tanto en espigón como en el primer plano. A cubierta.
    Acidx: Bonito azul intenso y todo bien teñido del mismo color. Está bastante caída hacia la derecha. A cubierta, haces relevos con Andrea a los tambores.
    Ignakismo: En tu caso al contrario que con Kurkudi, por el cielo me parecería que habría que esperar algo más, pero el entorno lo veo con dominante de azul. A cubierta.
    Alonsoeg: Veo demasiada luz en el cielo todavía, justo detrás de la casa. Y el primer plano muy subexpuesto de forma que no se distingue nada... Ni por el cielo ni por el paisaje distingo la foto como propia de la hora azul. Remas
    orkoz: Tonos cálidos y sin predominancia de azules.. creo que hacía falta esperar más tiempo para cumplir con el ejercicio. Remas
    salvadorin: En este caso creo que era necesario hacer la foto algo antes para cumplir con el ejercicio. No veo el paisaje teñido de azul. Remas
    Electroduende: Está algo subexpuesta, pero tanto en el cielo como en el perfil de las montañas en el horizonte se distingue el azulado del momento. A cubierta.
    Helenduende: Como en el caso de Alejandro, las farolas dan tonos anaranjados al pueblo, pero para mi los tonos del cielo son propios de la hora azul y te suben a cubierta de copas.
    Jabatron: Le falta algo de tiempo de exposición, creo que habría ayudado a potenciar ese tono de azul en el cielo. En cualquier caso, el ejercicio está conseguido y subes a cubierta.
    Latte: Está algo subexpuesta. Las farolas han dado un tono anaranjado a la zona de la ciudad y a parte de las piedras en el primer plano. Donde no llega el alcance de las farolas, tanto las piedras como la espuma toman un color azulado. A cubierta sirviendo copas.

Predeterminado

Kurkudi - La foto está hecha a una buena hora. En el cielo veo demasiados tonos rojizos. A cubierta, pero baja el fin de semana a dar agua.

Latte - Me gusta mucho la foto y el contraste entre la luz artificial y la natural. Para el ejercicio. los tonos anaranjados de la ciudad distraen un poco, pero el azul intenso del cielo y el mar te llevan a cubierta.

Redfon - El azul que baña el asfalto en la escena para mi te llevan a cubierta.

Bruji - El delta nunca falla. Bonitos colores y bonita escena. Que suerte tuviste con los dos espontáneos que además te ayudan a contar una historia. Tomate lo que quieras que invito yo.

Fray64 - Puede que esté echa en la hora azul, pero no se refleja en la foto. Creo que el revelado no ha sido nada acertado: los azules deberían haber sido mucho más intensos. Remas

jonnyjava - Bonitos reflejos que ayudan a que el azul inunde toda la fotografía. A cubierta.

Golobardo - Bonitos azules. No es la mejor composición, pero como ejemplo de que es la hora azul y como es su luz, cumple perfectamente. A cubierta.

k3dEUS - Bien los colores y el azul reflejandose en la piedra. Quizá las sombras del puente han quedado demasiado en penumbra, pero refleja el ambiente del lugar y la hora. A cubierta.

dandradees - Madrugón y sin embargo creo que es algo tarde. Se ve demasiada luz en el cielo. El reflejo azulado de la luz residual que queda a tu espalda para mi, salva algo el ejercicio. Remas días pares.

alx2k - Bonita foto. Muchos naranjas en la escena, pero el color del cielo espectacular (parece casi HDR, espero que hicieras más tomas ) sirven para el ejercicio sobradamente. A cubierta.

imaldonado - Mucha luz que has contrarestado cerrando el diafragma. Sin embargo el color del cielo en mi opinión, n es el representativo de la hora azul. Remas.

Milagros - A diferencia de Latte, en tu foto la contaminación de las luces artificiales se tragan todo el ambiente. Remas.

Acidx - Bonita foto de la luna. No se como has conseguido exponerla tan bien y que el primer plano tenga también una exposición correcta!. El azul precioso lo inunda todo. Menos la superluna, claro. A cubierta y tomate algo.

Ignakismo - Veo mucha luz en el cielo. Sin embargo en el agua y la tierra si veo tonos más representativos de la hora azul. A cubierta días impares.

alonsoeg - Bonita y cumple, aunque para mi en el límite.Quizá demasiada claridad en algunas zonas del cielo, pero el color y la penumbra de otras ayudan a transmitir el ambiente de la hora azul. A cubierta.

Orkoz - Si se pedía una fotografía representativa de la hora azul (que es lo que yo he entendido) nada más lejos que esta. Te has pasado con el balance de blancos. En negativo se acercaría más. Remas.

Salvadorin - Demasiada luz en el ambiente. Bonitos reflejos, pero remas.

Electroduende - Creo que has intentado compensar el exceso de luz con una menor exposición. Pero no es cuestión de cantidad, sino de tonalidad. Remas.

Helenduende - Como la de Alx2k, a pesar de haber muchos naranjas en la foto, ese cielo es inconfundiblemente de hora azul. La foto preciosa, por cierto. A cubierta.

Jabatron - Un pelín subexpuesta, creo que quizá intentando no quemar la luz de las farolas. En cualquier caso esta más que correcta y la composición muy cuidada. A cubierta.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación