Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Taller GAP v7.0 ejrcicio 19 - El retrato

Predeterminado

Me he dado cuenta que en todas las valoraciones decía algo parecido sobre l@s modelos, así que lo pongo aquí al principio. Muy guap@s y simpáticos, espero que les recompensarais como se merecen. Han estado todos de diez ;-)

Imaldonado – Buen retrato. Muy bien la iluminación y el encuadre vertical, manteniendo los ojos en el tercio superior. Igual ese f2.2 se ha quedado un poquito justo porque me da la sensación de ver a foco la estrella de la camiseta pero un poco menos los ojos. La expresión de la modelo no tiene precio. A cubierta.

Alx2k – Buena iluminación consiguiendo un rostro muy homogéneo y sin sombras. Ese Sol de contra y la profundidad de campo lograda consiguen aislar a la modelo del fondo. La composición también muy bien. Encuadre vertical y ojos en el tercio superior. Los cortes los doy por buenos porque esa blusa enmascara la posición del brazo ;-) Muy buena la expresión captada. A cubierta de copas.

Milagros – La diferencia de luz entre la parte izquierda y la derecha es notable. Echo de menos que hubieras colocado un reflector para levantar esas sombras. Que además coincida el pelo (oscuro) en la zona de sombra tampoco ayuda por ser la parte más mostrada. En cuanto a encuadre, bien por utilizar el vertical, pero creo que pide haberlo cerrado un poco más, evitando que esas hojas aparezcan como “orejas de conejo”. Igual haber abierto un poco más el diafragma también habría conseguido despegar a la modelo del fondo (o directamente separar a la modelo). La sonrisa y la mirada que has captado son de diez. Yo te mando a servir copas.

Acidx – Muy bien la iluminación, consiguiendo un rostro homogéneo y con sombras muy controladas. El f1.8 se me antoja un poco justo, aunque el rostro sí me parece que esté a foco. Bien elegido el encuadre vertical aunque a mí me pide haberlo cerrado un poco para terciar los ojos. Además, igual habría evitado ese corte de la mano. Muy bien la expresión captada. A cubierta.

Josepcr – Ese contrapicado no me termina de convencer. La luz captada está bien y la modelo destaca adecuadamente sobre lo homogéneo del fondo. Sin embargo, el ángulo que has elegido oculta su rostro y su expresión. La composición está bien, dejando aire en la dirección de la mirada, pero no así ese corte tan radical a la altura del cuello. Remas.

Fray64 – Yo creo que, en general y con excepciones, en los retratos no se debe tapar el rostro del modelo con objetos. Y más como en este caso, cuando el objeto llama casi más la atención que el retratado. La luz y el desenfoque del fondo están bien. El encuadre horizontal era lo que pedía la foto para incluir el ¿catalejo? (no sé cómo se llama), pero has cortado demasiadas cosas, la lente, la mano, la frente, … La expresión del modelo tampoco la veo acorde a la acción que realiza. Remas.

Bruji – Pues un diez por saber colocar a la modelo. Con sólo luz natural y sin reflectores has conseguido iluminarla de manera impecable. Muy bien ese encuadre vertical con los ojos en el tercio superior. Un poco peor los cortes del brazo y de la mano y que se vea tanto la textura del fondo. Muy buena la postura y la expresión captadas. A cubierta.

Salvadorin – Bien iluminada la escena para llegar al rostro. Un pero para la sombra de la mano sobre la barbilla, pero la mirada y la expresión del peque jugando con la cámara compensan cualquier consideración “técnica”. Los ojos están en su sitio y el fondo bien desenfocado. También veo demasiadas cosas cortadas (mano, cámara, oreja…). Por saber capturar ese instante, a cubierta.

Dandradees – Un dos por uno. Muy bien buscada la luz en ambos rostros, facilitando el protagonismo del mozo. El encuadre horizontal te ha permitido incluir a la moza y la composición me parece muy buena, jugando con el desenfoque para centrar al protagonista. La mirada y la expresión de ambos modelos está más que conseguida. A cubierta con barra libre.

GoLoBarDo – La luz de la izquierda ilumina perfectamente el rostro del modelo, aunque crea una sombra muy dura por detrás de la oreja. El f1.8 se te ha quedado algo corto y deja desenfocado el ojo derecho. El encuadre horizontal está bien para la idea, pero la composición no me termina de gustar por dejar al modelo tan centrado y por cortarle el brazo izquierdo haciendo que salga de su cabeza. La expresión de relajación del modelo está impecablemente conseguida. A dar agua.

Jonnyjava – Muy bien el encuadre vertical y la composición, aunque igual un poco más ajustado el corte por abajo para no pensar que lo has dado por la cintura. Conseguir captar esa escena sólo con luz natural es muy difícil, puesto que tienes un fondo blanco y a la modelo también con ropa blanca. Supongo que para no quemar esa camisa, has dejado el rostro de la modelo algo subexpuesto. La expresión muy bien captada. A limpiar la cubierta.

Davmyt – Muy bien iluminada la escena y bien de encuadre y composición. Muy bien la puesta en escena. Me sobra un poco el borde azul que se ve en la esquina superior derecha. Una lástima no haber conseguido los dos ojos de la modelo pues limita un poco la expresividad del momento. A cubierta.

K3dEUS – Buena idea y adecuado formato para llevarla a cabo. No obstante, creo que los ojos de la modelo al quedar tan centrados en la foto y que ella esté, a su vez, tan cerca del espejo, no funciona del todo bien. En cuanto a la iluminación, puede ser que la lámpara diera una luz demasiado puntual para la distancia a la que estaba y por eso has tendido a subexponer la foto, evitando brillos fuertes. Los cortes de las manos no me parecen muy correctos pero la expresión de la modelo vale su peso en oro. Remas.

Kurkudi – Sobre todo me parece muy original. Muy buena composición y distinta. El plano picado, la mirada situada en un punto fuerte, bien buscada la luz y muy uniforme, … muy bien ejecutada la toma. La mirada de la modelo te lo dice todo ;-) A cubierta con barra libre.

Redfon – Bien controlada la luz de ese fondo, aunque veo partes de la foto empastadas. No obstante, el rostro se salva y está bien iluminado. El encuadre y la composición le van perfectos a la imagen de “jefa”, así como la expresión de la modelo. Creo que fuiste con una idea en la cabeza y la has resuelto muy bien. A cubierta.

Orkoz – Aunque me hubiera gustado tener la pistola también enfocada y eliminar la sombra de la tela en la esquina inferior izquierda, creo que el resto de la toma está perfecta. Muy bien de luz y sin sombras. Muy bien de encuadre y composición. Muy buena la expresión de la modelo y vestuario acorde a lo representado. Por mí te vas de cena con el capitán.

Helenduende – La luz de la foto me parece buena. Colocaste bien al modelo para evitar sombras. El encuadre horizontal no sé si resulta el más adecuado para la escena que recreas ya que, al mantener casi toda la escena tan cercana a estar a foco, el modelo no acaba de destacar en ella salvo por la camiseta roja. A mí me pide una toma vertical y más cerrada sobre la acción. La expresión y pose del modelo me parecen buenas, salvo porque no ha quitado la tapa del objetivo!! A dar agua.

Shilico - Buen juego de luces que perfila al modelo perfectamente, aunque mejor un poquito más suave el flash de contra. El encuadre vertical es lo que pedía la foto y la composición está lograda terciando los ojos del modelo. El gesto es duro. Buena pose. A cubierta.

Alonsoeg (yo) - Después de tantas dudas presentas un retrato con una buena luz, para lo que has tenido que subir hasta ISO400. Sin embargo, el f2.2 se ha quedado un poco justo y apenas aparece a foco uno de los ojos. No obstante, la escena resulta entrañable y digna de ser retratada. A cubierta de recadero.

Jabatron - Buena idea y adecuado formato para llevarla a cabo. No obstante, hecho de menos ver los ojos del modelo, aunque reconozco que las gafas van en linea con la intención de la foto. Muy bien la luz, el encuadre y la composición. No hay duda de que has conseguido captar el gesto. A cubierta de cena con los capitanes.
    Última edición por alonsoeg; 30/09/14 a las 00:51:24 Razón: separar los nombres

Predeterminado

Este ejercicio no tiene mucho misterio a la hora de valorar: encuadre, colores y posado (mirada sobretodo)

imaldonado

Bien, un buen encuadre aunque un pelín más a la derecha lo haría perfecto. Posado bueno, los niños son naturales por definición! Colores suaves y muy equilibrados. A cubierta!

alx2k
    Encuadre perfecto, posado muy bueno, colores.. lastima que se haya quemado el cielo si no te tocaban copas ya que a cubiertas subes seguro!

Milagros
    Aqui la posa lo hace todo! Optimo el juego de sombras, composición... no sé. No sigue ninguna regla que nos han enseñado, pero hay que saber cuando romper los esquemas. A cubierta con una copa!

acidx
    jeje que careto de picardía! Bien la luz, muy suave, así así la composición, demasiado centrada. Y como he dicho antes, los niños son todo espontaneidad! A cubierta, pero baja un par de dias a reflexionar sobre como podrías mejorar el encuadre

josepcr
    Una foto dificil, has buscado una perspectiva distinta pero no encaja bien en el encuadre que has elegido. Le has cortado el cogote! Quizá verticalmente... Además se te ha quedado un halo azul alrededor de la silueta... La idea es buena pero hay que trabajarla un poco más.. Lo siento mucho pero te toca remar.

Fray64
    Arrggh! Como estropear una foto candidata a una cena... Una composición perfecta, con el catalejo que te lleva a mirar el sujeto, colores bien elegidos en fuerte contraste. Y un modelo.. que mira directamente al centro del objetivo! Noooo.. eso noo! Eso no se hace! Que te mire el pulso, o el hombro.. pero no al centro del objetivo... Eso lo "rompe" todo, mandamos a el a remar mientras tu bebes mojitos en cubierta?

Bruji
    Esta si! Aqui si que la mirada va bien, hacia el observador pero no clavada como un alfiler! Optima la composición y la elección de los colores. La cena te la llevas tu? Mmmhh no hay una rodilla que sobra. Te quedas en cubierta con muchas copas!

Salvadorin
    La sonrisa del los niños es la imagen de la alegria! Esta foto por como la veo yo, es muy bonita pero rompe demasiadas reglas. Luz suave, y delicada. La mirada de el lo hace todo. Pero la composición está rota! Esas manos cortadas... y la media oreja! Que ha hecho de malo ese pobre niño para quedarse sin un trozo de oreja?Hacemos que das agua o bajas a dias alternos a remar?

dandradees
    Pues si, creo que en esta foto esté todo en su sitio. Tu también, en el reflejo de su ojo. La unica critica que veo puedo hacerte es acerca de la mirada de el. Que "pincha"! Debería haber mirado a tu oreja.. o a otro sitio, pero mirando al centro del objetivo hace que la foto pierda fuerza. Pero vamos es una critica para hilar fino. Bebe a mi cuesta en cubierta.

Golobardo
    Una sonrisa de niño en un cuerpo de adulto. Si hubieses centrado su ojo en el cruce del tercio derecho superior sería una foto de 10. Pero así es "solo" de cubierta. Muy benos los colores y el desenfoque.

jonnyjava
    La suerte de tener una cuñada vanidosa es que se deja hacer todas las fotos que quiero! Me ha costado elegir entre más de 100! Esta me gustaba por la expresión y porquè la composición está bastante acertada. La proxima vez pero o cambiamos el fondo o el traje de la modelo.. Porquè ha sido dificilisimo no quemar el blanco sobre el blanco! La mirada podría haberla trabajado más... Doy agua porquè me gustaba más la del gorila que he puesto en el hilo principal del Gap7.

davmyt
    Que demonio es un flash "en modo esclavo" ? Podrías haber desenfocado más el fondo que distrae. Y te has buscado una forma de iluminar muuuuy complicada. Iluminar artificialmente es dificilisimo. Pero a ti no te ha salido nada mal, a los valientes que se salen dela zona de comfort siempre toca premio. A cubierta!

k3deus
    Genial. un retrato al espejo. Muy buena idea. Desde el ejercicio de matizar con luz tengo la paranoia del brillo. He mirado tu foto en 4 pantallas distintas. Y en todas me parece un poco obscura. La composición creo sea correcta pero quizá me engaña esta "doble cara". Interesante la expresión, pero si no me estuviese mirando directamente ganaría algo más aún. A cubierta pero baja el finde a encender la luz!

Kurkudi
    Esa mirada habla. Y se rie también. Muy buena la composición con ese chisme rojo que estructura la foto. Perfecta la luz. A cenar con el capitán!

Redfon
    Ehi que serio! Que es un telediario? Un posado un poco plastico! Pero el resto de la foto va bien, has hecho un gran esfuerzo en trabajar la luz. No puedo decir que la composición no va bien, porquè has querido que fuese así, y si no fuera así estropearía la foto. Es otro ejemplo en que romper la regla de los tercios vale cuando se busca algo en concreto. Yo creo que deberías ir a cubierta por la ejecución, pero me da que el hecho que se pedía que "una expresión, una mirada, un gesto" algo de cara expresiva le haga perder valor. Esta es una foto muy bien ejecutada, pero no sé si es totalmente lo que se pedía. Pero eso lo dejo decidir al capitán.

orkoz
    Que buena! Apocalipsis zombie! Bien la mirada, bien la composición, el fondo es una rayada pero refuerza la idea "militar". Te invito a cubierta con copas y no a cenar porquè creo que no deberías haber desenfocado la pistola.

Helenduende
    Sencilla pero correcta. No tiene nada que no va. Composición ok, la luz también y la mirada es la de un fotografo que mira al sujeto que está a punto de fotografiar. A cubierta!

Shilico
    Foto de estudio eh? Nada que decirte, todo perfecto. Si tengo que sacarte las pulgas diría que el pelo del chico funde con el fondo. Tienes mucho material y lo aprovechas al maximo. Cenas con el capitán

alonsoeg
    Maaao! Los gatos siempre tienen una mirada inquietante (y Baudelaire lo sabe). Pero no lo centres! Le darías mas fuerza a dejarlo a la izquierda. La mirada lo hace todo en las fotos de perfil. Das agua conmigo.

Jabatron!
    Rooock! Que heavy! Buen truco este de las gafas para ocultar la mirada. Y buena idea la del encuadre torcido (que pero respecta las reglas de los tercios). Otra foto tque he mirado en varias pantallas. esta me parece un pelín sobreexpuesta. Pero Tu copa en cubierta no te la quita nadie!

Predeterminado

Aquí tenéis mis valoraciones:

Imaldonado: Buen retrato y buena expresión. Aunque a los niños es difícil pillarles bien a la hora de hacerles fotos, cuando lo consigues te regalan esa expresión natural, no forzada y sincera. Sube a cubierta.

Alx2k: Una de las cosas que he aprendido en este ejercicio es a intentar no disparar desde abajo. En tu caso el ángulo es pequeño, pero creo que mejoraría desde un poco más arriba. El flashazo me parece algo excesivo; quizá con algo menos de intensidad también mejoraría. De composición queda bien, aunque el fondo despista un pelín. A cubierta a servir copas.

Milagros: Demasiada diferencia entre la parte iluminada y la oscura, cosa que distrae de lo que se busca, la expresión. Y eso que expresión tiene y ha quedado bien. Das agua.

Acidx (yo): Bonita expresión y foco centrado en los ojos. A cubierta

Josepcr: No me convence, y en este caso el ángulo desde tan abajo no favorece, se pierde la mayor parte de la expresión. Esta semana remas.

Fray64: Si miras por un catalejo, miras por él, no a la cámara. Si miras a la cámara te quitas de mirar por el catalejo. Puede ser un elemento accesorio en la foto, que le dé un plus, pero tal y como está utilizado rompe la foto. En todo caso, la expresión no acompaña a la acción. Remas.

Bruji: Bien, has captado una buena expresión, que transmite, y la composición es muy buena. Arréglate que vas de cena con el capitán.

Salvadorín: Otra expresión bien captada, bien iluminada y bien compuesta. A cubierta de copas.

Dandradees: La expresión del chico no es que cuente mucho, o sí, “ya está bien de tanta foto”. En cambio la chica sí tiene una buena expresión, la pena es que no es la protagonista. Si premiamos también la originalidad, sube a cubierta.

Golobardo: Curiosa perspectiva, un “tumbado vertical”. La expresión bien lograda y la iluminación bien conseguida. Sube a cubierta y tómate algo.

Jonnyjava: La expresión me parece muy forzada y poco natural, y creo que lo que se pedía, implícitamente, era algo más natural y espontáneo. La iluminación tampoco hace resaltar nada en especial. Remas.

Davmyt: Otra niña preciosa; mira que dan juego los peques. El único “pero” que le veo a tu foto es el paraguas de detrás, que distrae demasiado. Creo que un retrato tiene que procurar evitar cualquier tipo de fondo que pueda distraer, a no ser que juegue un papel fundamental en la acción, y este no es el caso. Marca el ritmo con el tambor.

K3deus: Has buscado la originalidad a través del reflejo del espejo. Por esa parte bien, pero creo que no has logrado que esa originalidad transmita algo. De iluminación se ha quedado bastante pobre, habiendo además brillos que no favorecen nada. Remas.

Kurkudi: Otro punto de vista diferente. En este caso no ayuda a la pose ni a encontrar una expresión natural y llamativa. Este tipo de foto cenital parece bastante complicado de conseguir. Como la modelo ha hecho lo que ha podido y no ha salido mal parada, sólo das agua.

Redfon: Sencillez, ese es el mejor amigo que tenemos por ahora (ya llegará el momento de complicarnos). Y tu foto es sencilla y resultona. Quizá le falta algo de luz, pero con los bricos que nos montamos, bastante hacemos. Sube a cubierta y tómate algo.

Orkoz: ¿Retrato o acción? Si la consideramos como retrato, el ejercicio estaría bien cumplido, expresión natural, buena composición e iluminación. Ahora, no estoy seguro que sea realmente un retrato, o sí, no lo sé. Hasta que nos saque de dudas el capitán, sube a cubierta, pero bajarás a remar si no se considera retrato.

Helenduende: Esta también me parece en el límite del retrato ¿hacía falta tanto fondo? Si lo consideramos como retrato, la posición y expresión me parece algo forzada. Se pedía “no la foto de una cara, así sin más”. Remas.

Shilico: Ejercicio más que correcto. Por ponerle un pequeño “pero”, la luz que viene por la derecha de la foto es un pelín demasiado intensa, lo que hace generar el brillo en la frente del modelo y destacar mucho su hombro izquierdo. La expresión está bien conseguida. Sube a cubierta y tómate algo.

Alonsoeg: Ufff, tengo dudas, ni siquiera el modelo mira a la cámara, que la mirada es con lo que puede expresar algo un gato. Me parece la foto que no se pedía “una así, sin más”. Remas.

Jabatrón: Aunque las gafas le dan un aire más “gamberro” al retrato, que parece que es lo que buscabas, también le quitan mucha expresividad, por aquello de no ver los ojos. Aun así, el chaval consigue transmitir lo que queríais. Sube a cubierta pero ponte un rato la sombra.

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

bueno… este es sin duda el ejercicio que más me he empollado y a la vez lamentablemente de los que menos he practicado… después de leer y leer sobre poses e iluminaciones, desesperarme porque mi viejo flash no interactua con el moderno de la cámara actual, del chasco de perder la bonita oportunidad que se me había presentado de poder usar un pequeño estudio de una tienda de fotografía, y ver que las cortas sesiones que hacíamos en casa no salía nada potable… no me ha quedado más remedio que seguir con mi pequeña e inquieta modelo y finalmente hoy he logrado una foto que me gusta, pero bueno que me gusta a mi y creo que refleja como dice el enunciado el alma de quien retratamos… pero creo que eso no es lo único que cuenta, es importante pero he aprendido que en un retrato hay un montonazo de factores técnicos que hay que tener absolutamente bajo control y pienso que por ahí deben ir las valoraciones… así que intentaré resaltar aquellos detalles que pienso se podían haber tenido en cuenta pero me da que aún habiendo fallos no voy a ser capaz de mandaros a ninguno a remar… XD

imaldonado… has usado casi la máxima apertura de ese cacho pepinazo de objetivo que es el 135 y jugado muy bien con el desenfoque en la cara; perfectamente enfocados y trayendo al frente, la frente despejada gracias a la cinta, la mirada alegre, la naricita y la boca sonriente; reflejan claramente el carácter alegre de la chiquilla…
    pero si bien en la cara queda bien que las orejas y el pelo pierdan foco; incluso la barbilla enfocada sobre el cuello desenfocado ayudan a fijarnos solo en el rostro, pero en la parte baja de la foto no me dice nada que las estrellas del primer plano esté enfocadas, ganan protagonismo quitándoselo a la cara que debería ser única protagonista…
    composición sencilla, el sujeto centrado y de frente, pero efectiva…
    en cuanto a la iluminación la veo correcta sin fuertes contrastes entre los diferentes lados, quizá un pelín subexpuesta…
    creo que cumples para subir a cubierta

alx2k… buen cambio, con la otra probablemente remabas…
    fotografía bien compuesta, resaltando el sujeto del fondo gracias a un adecuado desenfoque…
    iluminación natural bien compensada con el flash…
    el fondo a pesar de estar bastante desdibujado sin duda no es el más idílico de Zaragoza XD, pero en general creo que reflejas bien la personalidad de la retratada, yo la veo alegre, tranquila y algo tímida (luego igual es todo lo contrario jejejee…), cumples y a cubierta

MILAGROS… bien la expresión lograda, se adivina una persona alegre con chispa, de mirada viva y perspicaz, atenta a lo que sucede a su alrededor… me gusta que esté tomada de cerca de modo que se ven detalles de la tez pero al acercarte también has perdió un poco de pelo que queda fuera del encuadre…
    el fondo podía estar algo más desenfocado ya que distrae un poco…
    la iluminación lateral ayuda a destacar sobre todo la sonrisa de la protagonista pero queda algo oscura la zona del pelo…
    creo que como logras reflejar el alma puedes subir a cubierta pero sin relajarte mucho y pensando en los detalles mejorables

acidx… jeje… igual, como la mía, es más mala que es mismísimo diablo pero la cara de buena la has logrado… XD
    te has quedado demasiado corto de foco, demasiada apertura…
    iluminación correcta evitando fuertes contrastes…
    el pelo por la derecha y la mano abajo, cortados hay que intentar salgan enteros y sobre su hombro izquierdo se aprecia (una silla?) que también se podía evitar…
    pensándote bien los detalles mejorables a cubierta a la sombra

josepcr… tiene miga tu foto, eh…?
    para empezar se me hace raro que no me mire el protagonista de un retrato pero la verdad no sé hasta donde es importante ya que veo otros detalles que me cuentan cosas de la retratada que si no me mirase se perderían…
    composición diferente pero no por ello incorrecta, el pelo cortado por la izquierda podría haberse conservado…
    iluminación controlada en el rostro del sujeto pero sobreexpuesto el cielo y veo algo raro en zonas del pelo…
    mientras d. decide que hacer contigo yo te pongo en cubierta pero a la sombra pensando en por que me haces dudar tanto

Fray64… mmmmmmm… el enunciado no decía que sí ni que no… pero en esta foto veo retratado al propio fotógrafo… creo que si no eres tú mismo es alguien con quien tienes mucha afinidad…
    bien compuesta con la colocación del único ojo que vemos y que nos mira fijamente, en un punto fuerte, la mano de abajo que está fuera de foco creo que mejor sería que no se viese… el sujeto muy cercano, cortándole incluso por la frente de manera que se nos convierte en una persona próxima, cercana, que infunde confianza…
    bien iluminada rellenando con un flashazo controlado lo que sin duda en contraluz hubiera quedado oscuro…
    sin duda a cubierta

bruji… pues la veo bien por casi todo… bien iluminada sin fuertes contrastes… buena composición…
    y una persona que transmite naturalidad, alegría y simpatía a raudales pero desgraciadamente has cortado la mano con la que se agarra el mechón de pelo y le privas de un gesto suyo, propio que hubiera convertido la foto en un buenísimo retrato… a cubierta

Salvadorin… muy buena la composición en diagonal…!!! la cámara y la mirada en linea nos sacan de la foto, junto a la sonrisa pícara del chaval nos muestran la historia de fuera… en este caso el recorte por abajo de la mano izquierda y parte de la cámara se compensan por el recorte arriba de la cabeza que valen para aproximarnos al protagonista, a su gesto travieso… a su alma…
    quizá demasiado desenfoque, la mano y ojo derechos quedan fuera de foco…
    quizá demasiado flashazo que provoca sombras en cuello y barbilla…
    sin duda a cubierta

dandradees… bien por atreverte a usar más de un sujeto…!!! bien jugado usando una abertura grande para destacar al protagonista de la toma … y bien la composición en dos planos que reafirma también al protagonista… pero que deja claro que no sería el mismo sin su hermana mayor...
    bien usada la luz natural de un día nublado para lograr suavizar los contrastes en los rostros…
    bien logradas las expresiones creo que mereces subir a cubierta

GoLoBarDo… me gusta la aproximación al protagonista pero creo que un poco menos para no cortarle la barbilla hubiera sido mejor, no sé pero mientras que no me preocupa que se corte por arriba y es que de los ojos para arriba está media cabeza pero a menos que hablemos de casos concretos donde una persona totalmente rapada o con un peinado muy característico y propio… o sea que arriba tengamos un elemento que identifique bien al retratado, normalmente de la frente parra arriba hay mucha superficie que aporta poco… pero la barbilla es algo que suele ser muy nuestro, muy de cada uno y me hace raro verla cortada…
    el gesto capturado me parece muy bueno, se adivina una persona segura de si misma, amigable, algo pícara, chisposa… pero me da pena que debido a la apertura de diafragma el ojo derecho quede fuera de foco, creo que perdemos un poco de su mirada y por tanto de su alma…
    la iluminación correcta en el rostro pero con una sombra un poco fuerte debido a lo lateral de la segunda lampara, quizá iluminando del otro lado y dejando en sombra el lado cerrado hubiera sido mejor…
    en general creo que es retrato suficientemente bueno para subir sin dudar a cubierta

jonnyjava… buena foto… buena composición en la que la pose del cuerpo y la posición de brazos y manos ayudan a reforzar el gesto pensativo del rostro… bien controlada la luz del día logrando que no haya fuertes contrastes, ni zonas quemadas, ni oscuras…
    no me gusta el fondo tan cercano y enfocado y tiene un poco de viñeteo que quizá se pudiera haber evitado…
    sin duda sube a cubierta

davmyt... esa seguro que no se estuvo quieta ni un microsegundo... y claro como me pasó a mi si el modelo no para no tienes absoluto control sobre todo y acabas escogiendo lo mejor que te sale pero que no es lo mejor que podría salir... en tu caso solo veo detallitos corregibles como el borde y su sombra del paraguas…
    la iluminación un poco descontrolada creando algunos brillos fuertes y alguna sombra como la mencionada del paraguas y la ropa en el cuello de la cría...
    y la composición correcta dejando aire ante la niña e invitándonos a imaginar que eso fuera de encuadre que llama su atención...
    otro que sube a cubierta pero a la sombra pensando en que hay que cuidar los detalles...

k3dEUS... a ver que algo no entiendo... 1,6 segundos de exposición y la foto no está movida...? es posible estarse quieto queitísimo y sonreír tan tranquilo...?
    y a pesar de 1,6 segundos se te ha quedado algo subexpuesta, aunque la iluminación tan lateral provoca un juego de claroscuros que nos conduce por toda la foto y junto a la composición dividiendo en tres el espacio; el primer espacio vacio, el reflejo que al estar correctamente enfocado es la parte principal y por último la parte desenfocada que complementa toda la foto...
    justito por el tema luz pero sube a cubierta...

Kurkudi... después de horas y días de perseguir a la enana, de hablar y negociar; al final interactuar fue lo que mejor resultado dio; empezar a jugar en los columpios, hacer equilibrios y jugarme el pellejo propio y el de la cámara, me acabó llevando a encontrar encuadres diferentes y a que la canaja se divirtiera y por tanto colaborara más...
    en cuanto a luz está un pelín pasada en los brazos...
    la composición me parece resulta equilibrada...
    el mayor fallo es que los ojos está ligeramente fuera de foco y me parece motivo suficiente para esperar en mi banco con las manos en mi remo a lo que diga el Capitán...

redfon... buen contraluz, sí señor...!!! retrato formal, sencillo pero eficaz y bien ejecutado...
    composición simple, centrada pero que transmite la formalidad, la profesionalidad de la retratada...
    la iluminación bien controlada rellenando y compensando la luz natural que entra por la ventana...
    todos los detalles cuidados y bajo control sin duda a cubierta...

orkoz... me haces dudar porque veo una imagen preparada, bien logrado el obejtivo deseado pero dudo de que ese sea el auténtico carácter de la retratada y no sé si veo su alma o la de su alter-ego...
    bien de luz... bien de co posición pero una pena que la pipa esté fuera de foco...
    sube a cubierta pero a la sombra...

Helenduende... deberíais haberos retratado mutuamente y presentar dos fotos idénticas...!!! bien compuesta colocando al protagonista en uno de los tercios verticales... igualmente está capturado dedicado de pleno a su afición (seguro que nadie se fija en esa tapa puesta...) y por tanto reflejada su alma...
    bien de luz evitando contrastes y en este caso creo que es importante y está bien hecho no buscar un desenfoque total del fondo, ya que se adivina un lugar de interé fotográfico, es decir el motivo por el que el retratado está allí...
    a cubierta...

shilico... muy buena...!!! sin duda una imagen trabajada, controlando absolutamente todo, iluminación, fondo, pose del modelo...
    sube a tomar un mojito a cubierta...

alonsoeg... jejejee... un peludito...!!! eres el segundo que mete a otra persona en el retrato para complementar al sujeto principal...
    bien de luz, bien enfocados esos ojazos del gato, bien capturado el gesto de atención que nos saca de la foto...¿que estará viendo...? ¿un ratón...? ¿una lagartija...?
    a cubierta...

Jabatron... bien...!!! un retrato irreverente...!!!
    la luz bien controlada y el resto perfecto por el simple hecho de hacer lo que no se debe hacer formalmente... gafas de sol por que ¿que es eso de que sea imprescindible que en un retrato se vean los ojos...? composición en diagonal y el sujeto torcido porque ¿que es eso de que en un retarto siempre debamos posar bien rectos y tiesos...? y el gesto irrespetuoso que complementa todo porque ¿que es eso de que un retrato debamos mostrarnos siempre formales...?
    sube a cubierta y bébete la botella de Kraken que d. tiene escondida...!!!

Predeterminado

Imaldonado: Preciosa niña, una mirada muy bien conseguida transmite ternura, la veo de luz bien, pero falta un poco de aire por arriba y algo de enfoque. A cubierta pero en la sombra.

Alx2: Un retrato que transmite dulzura, bien de enfoque e iluminación, aunque las luces blancas de la derecha distraen un poco. A cubierta

Milagros: Una mirada muy simpática, la posición de la modelo hacen dos diagonales en la imagen, a pesar de ser con luz natural (día nublado) has conseguido volúmenes, que no sea una imagen plana. Tienes que vigilar los fondos. A cubierta

Acidx: Me transmite mucha personalidad, bien de luz y enfoque, únicamente que le hubieses sacado la mano entera. A cubierta.

Josepcr: La posición de la modelo hace una diagonal en la imagen, quedando un punto de vista diferente al clásico retrato, creo que hubiese ganado más capturando mayor plano en la imagen de la protagonista. Das Agua

Fray 64: Me transmite: ¡Ahora me tienes que hacer un retrato! ¡Con lo bien que yo estoy mirando por aquí! Bien de enfoque, encuadre e iluminación pero le has cortado la cabeza y la mano. Das Agua

Bruji: Una bonita sonrisa, me gusta el contraste de colores, lástima del corte en los dedos tocándose el pelo y la rodilla que aparece por la izquierda. A cubierta.

Salvadorin: Este mozo con cara de pillín, nos viene pisando los talones, cámara en mano, pronto lo tenemos en el Gap. Creo que un poco de aire en toda la imagen habría ganado más en cuanto a iluminación la veo bien. Das agua.

Dandradees: Vaya hermanos más guapos, supongo que sacar uno habría creado conflicto. Bien de iluminación pero el encuadre le falta aire por arriba y un poco por abajo. Das agua

Golobardo: Una mirada muy picarona y con expresividad, la veo falta de foco en el lado izquierdo y falta de aire por arriba, de luz muy bien. Das Agua

Jonnyjava: Me transmite ¡Donde voy a ir de viaje! bien de encuadre y de luz, un pelín falta de enfoque en la cara. La tonalidad blanca de la camisa bien conseguida. Das Agua.

Davmit: Lo complicado que debe ser hacer una foto a un bebe y que se esté quieto, lástima que no hayas podido captarla de frente, el encuadre a un tercio correcto, pero me sobra la barra metálica del paraguas, iluminación bien. Das Agua.

K3deus: Curiosa imagen, una mirada que transmite, pero tengo dudas contigo, te mando a cubierta en espera de lo que diga el Capitan.

Kurkudi: Difícil fotografiar niños, bien de encuadre y has conseguido captar su atención pero un plano más cercano le habrías dado mayor protagonismo. Das Agua

Redfon: Tu imagen transmite profesionalidad, algo subexpuesta, un plano más corto o en vertical, habría destacado más. Das agua

Orkoz: Una imagen que transmite, aunque no se ven los ojos, bien de encuadre y de luz. Das Agua.

Helenduende: Tu imagen es un retrato, pero veo muchas cosas que distraen la atención del protagonista. Das agua.

Shilico: Buen retrato, bien de encuadre definición e iluminación. A cubierta con mojito.

Alonsoeg: Lástima que el gato este de perfil, pero aún así muy bien enfocado y de luz. A cubierta

Jabatron: Tu imagen transmite por los gestos pero no por la mirada (esas gafas) creo que era uno de los motivos del ejercicio, algo falta de nitidez, buen encuadre. Das agua.
    Última edición por MILAGROS; 30/09/14 a las 16:22:59

Predeterminado

Imaldonado: La expresión de la niña muy bien, la iluminación también la veo bien igual se le podía dar un poquito mas de exposición pero está muy bien. A cubierta

alx2k:
    Cumple con el ejercicio, el flash me parece un poquito fuertey el fondo te ha quedado un poco torcido. La expresión de la niña es buena. A cubierta

MILAGROS: La expresión me parece muy buena, muy natural. El fondo no me gusta, perdona que sea tan directo, y sobre todo me parece que has dejado demasiado espacio arriba con lo que llama mas la atención. La iluminación me parece bien, si acaso un reflector a la derecha para igualar un poco la luz de ese lado. Cumple con el ejercicio así que a cubierta

acidx: La expresión de la niña me parece buena, el encuadre lo veo muy justo por la derecha y a lo mejor sobra un poco por arriba. La iluminación está bien aunque han salido bastantes sombras en la cara, la de debajo de la nariz sobre todo. A cubierta

josepcr: No puedo ver la expresión de su cara que era el objetivo del ejercicio y han salido aberraciones o halos (No sé que son) alrededor de toda la cara y sobre todo en el pelo. Creo que no cumples el enunciado, remas

Fray64: Lo veo un poco inxepresivo a tu modelo, pero la iluminación la veo bien, el catalejo me da la impresión de que se ha comido la foto. Creo que remas

Bruji: La expresión de la chica me gusta mucho, muy natural y se nota que te has molestado en cuidar todos los detalles y el maquillaje, por eso me choca que te hayas dejado la mano y la rodilla por abajo. Aun así un buen retrato, a cubierta

Salvadorin: La expresión me parece buena, la iluminación también, si acaso un poco fuerte la sombra de la mano sobre la cara. A cubierta

GoLoBarDo: Buena expresión e iluminación. A cubierta

jonnyjava: La expresión la veo un poquito forzada pero buena y deja claro lo que quieres transmitir. La iluminación la veo bien aunque creo que le podías haber dado un poquito más de exposición. A cubierta

davmit: Retratar una niña tan pequeña me parece muy dificil te imagino en una larga sesión haciéndolo, comentario aparte la expresión está bien aunque creo que de frente hubiera sido mejor. La iluminación la veo muy bien muy suave en general, el paraguas que has usado de fondo no lo veo, lo siento. Cumples con el ejercicio , a cubierta.

k3DEUS: No sabría decir cual es la expresión de la modelo, no sabría decir si se rie o si se muerde las uñas de ansiedad o de miedo. Remas

Kurduki: Me gusta el encuadre poco ortodoxo pero eso no se valora, la expresion de la niña me parece buena me parece una rebelde aunque un plano tan picado debería sugerir lo contrario, la iluminación bien...Experimentos arriesgados, para mi vas a cubierta aunque también podrías remar

Redfon: La expresión me gusta, de profesional, me la imagino trabajando en un banco. La iluminación la veo bien en general, bastante suave aunque me parece ver que hay zonas sobre todo en el pelo empastadas. A cubierta

Orkoz:
    La expresión aquí no deja lugar a dudas creo y si fuera así con el atrezzo lo acabas de rematar. La iluminación la veo muy correcta también. A cubierta

Helenduende: La luz que tenías la veo bien y creo que está correctamente expuesta. El modelo sin embargo lo veo inexpresivo en esta foto aunque eso también puede ser una expresión. Desde mi punto de vista le iba mejor un formato vertical, salvo que la intención fuera destacar el fondo que tenía detrás. Remas

Shilico: Me parece una buena iluminación y la expresión también. A cubierta

alonsoeg: Bastante dificil es captar expresiones humanas como para captar las gatunas... No puedo identificar ninguna expresión en el gato, si estuviera bufando o haciendo lo que sea que hagan los gatos... pero es que tan poco mira a la cámara. Sin embargo la iluminación la veo muy correcta. Remas

Jabatron: La expresión me parece buena, aunque personalmente prefiero las fotos sin gafas y aquí en concreto creo que te hubiera ido mejor si ellas. La luz la veo correcta aunque me parece in poco pasada la luz en los hombros de la camiseta (Posible culpa del monitor, no sé) A cubierta

dandradees (Yo): A puunto he estado de no presentar el ejercicio, pero al final no he querido rajarme. Lo de poner dos sujetos y uno de ellos desenfocado imagino que no es correcto, la verdad es que vi unas fotos en la pulidora de un forero que lo hizo y le pusieron de vuelta y media así que posiblemente me pase lo mismo a mí.
    Última edición por dandradees; 30/09/14 a las 18:36:04

Predeterminado

imaldonado: tal y como está la modelo me falta un poco más de luz y enfoque en la parte izquierda de la foto. A cubierta pero a la sombra por los codos casi cortados.

alx2k: Bien iluminada. Para mi gusto demasiadas estrellas, quizá recortándola un poco más de la parte de abajo que no aporta nada a la foto hubiera quedado mejor. A cubierta.

Milagros: Quizá mucho contraste de luz/sombra, pero la expresión de la cara que has logrado fotografíar es muy buena. A cubierta

acidx: me pasa como con la foto de inma, parece que al ver un niñ@ en foto, me espero expresiones más traviesas y me falta algo. Por lo demás de iluminación y colorido está muy bien, los ojos como el "horizonte" están totalmente centrados en la foto y no sé si al igual que los dichososo "horizontes" hay que cambiarlo de tercio. A cubierta pero a la sombra.

josepcr: Lo siento pero no me transmite ninguna expresión, con este retrato no reconocería a la persona que aparece... no creo que "refleje el alma" de la modelo, Remas

Fray64: Un retrato con el ojo del modelo en un punto fuerte. Me distrae la "media foto azul, media foto roja". Está claro que si la foto refleja a este modelo, tiene que ser una persona muy seria. A cubierta.

bruji: Me parece que no se puede pedir más. La cara en el tercio superior y una expresión totalmente divertida. A cuberita con copa

Salvadorin: esta es la cara de niño a la que me refería antes (con inma y javier), cara de travieso y con una buena iluminación. Me apena no ver esta cara de frente, creo que el ángulo en la que se ha tomado la foto, no ha sido el más acertado. A cubierta pero a la sombra.

dandradees: Lo siento pero no me gusta el desenfique que le has hecho a la chica de atrás... la foto está dividida en dos, le das parte del protgonismo y me la has desenfocado... parece un selfie Remas

GoLoBarDo: Muy buena expresión, pero ha quedado totalmente centrada en la foto... dale más caña a la regla de los tercios. Por lo demás, buen colorido, repito, buen momento para fotografiar, y por la mano de la derecha cortada das aguas.

jonnyjava: Me falta luz en esta foto, pared blanca, camisa blanca, debería de sobrar luz por todas partes y sin embargo la cara está muy oscura... La cara en el tercio superior y una expresión divertida. Das aguas.

davmyt: Buena posición y bien iluminada. A cubierta

k2dEUS: doble retrato en una sola foto y modelo. Iluminada lo justo para que se vea la expresión de la cara y el resto oscuro como nos vienes acostumbrando en tus fotos. Por la mano cortada, a cubierta pero a la sombra.

kurkudi: plano picado, en un punto fuerte y sin cortar ninguna extremidad, A Cubierta
    redfon: No le encuentro ninguna pega. A cubierta.

orkoz: Un retrato divertido, me molesta un poco que las manos con el arma salgan fuera de foco porque la mirada se me va a ese punto que es donde está mirando el modelo. Por lo demás la veo bien iluminada y una expresión totalmente acorde con el atuendo, transmite perfectamente la situación. A cubierta con hamaca

Helenduende: Esta tapa del objetivo! Parece que el modelo a esas horas de la tarde ya estaba cansado, o eso me quiere transmitir su cara, o eso, o que le hiciste ya unas cuantas fotos y no sabía qué cara poner (lo digo por experiencia). Está cortada justo por encima de la rodilla, que está bien y de luz y color también la veo bien. A cubierta

shilico: Buen retrato, el pelo se confunde con el fondo de la foto, es la única pega que le veo.. la luz creo que es la adecuada para el tipo de foto y la expresión que muestra el modelo. Me gusta, a cubierta con hamaca.

alonsoeg: minino guapo, pero se ha quedado totalmente en el centro de la foto. En este caso no me molesta demasiado, pues las rayas del jersey le dan aire por la derecha, un pelín más de profundidad de foco para que el lagrimal también salga enfocado quizá me hubiera gustado más, pero por decir algo. A cubierta

jabatron: Ojo con la hora de subir la foto. Entiendo que se puede llegar tarde a casa, pero hay que preveer, que para eso tenemos un dia entero para subir la foto. Yo me paseé todo el domingo con el portatil por si no llegaba a casa a tiempo.... Para un anuncio de gafas de sol es una buena foto, pero como retrato quizá me falta parte de la expresión de la cara. Das aguas.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Mi turno:
    Imaldonado, Inma: sin comentarios, sube a cubierta con la modelo y disfruta del paisaje.
    Alx2k, Alejandro: sube a cubierta el finde. Creo que está un pelín quemada y vigila el fondo.
    Milagros: te voy a mandar a remar de cabeza. Mira que cosas le has puesto a la modelo en la cabeza. Bien de iluminación. Un poco de aire por la izquierda no le vendría mal.
    Acidx, Javier: sube a cubierta pero un poco más de pdc no le vendría mal para ver esos rizos.
    Josepcr, Josep: sube a cubierta, yo te subo la sombrilla.
    Fray, yo: por mi subirías a cubierta para seguir oteando el horizonte pero veremos lo que dicen tus compañeros y d.
    Bruji, Carmen: lo veo muy bien, quizás pulir un poco los recortes (rodilla, mano), pero nada más. A cubierta.
    Salvadorin, Salva: muy buen momento captado, espero que no fuera preparado. Los recortes de la oreja y manos fastidian un poco. A cubierta.
    Dandradees, David: veo los colores mejor en el flickr. Sube a cubierta pero no les cortes los pelos a los modelos.
    GoLoBarDo, Cristina: esos recortes de los brazos y manos no me gustan. Demasiado centrado el modelo. Sube a cubierta la mitad de la semana.
    Jonnyjava, Andrea: al sol pero ¿va a llover?. No te mando a cenar con d. por no descentrar un poco a la modelo, que coincidiera el brazo con el borde de la foto y un poco de aire hacia donde mira. Bien controlados esos blancos. A cubierta.
    Davmyt, David: durante mi época pirata hice una foto parecida, usando un paraguas por detrás para ocultar el fondo, y me mandaron a remar. El fondo se lleva demasiado la atención desvirtuando la foto. Vuelve a probar pero sin el paraguas y usa una f más baja. Remas por semana.
    K3dEUS, José Ignacio: me gusta pero hay algo que me dice que al final vas a remar. Quizás será por los cortes de la mano. A cubierta.
    Kurkudi, Mikel: 1º regla para fotografiar niños: ponerse a su altura. Para mi has roto la regla, pero te ha salido muy bien. Puntos fuertes, contraste de colores, etc, A cubierta.
    Redfon, Dani: buen retrato de la “jefa”. Bien controlada la iluminación y las sombras. Ojo al fondo. A cubierta.
    Orkoz, Sergio: ese iso y casi na de ruido, jo con la 6D. A cubierta, pero por la modelo, no se le vaya a escapar algo.
    Helenduende, Elena: no cuela, tiene la tapa puesta. Veo el encuadre demasiado abierto existiendo objetos que distraen. Remas el fin de semana.
    Shilico, Ricardo: a cubierta, yo te pongo el Martini que le falta al modelo.
    Alonsoeg, Alberto: los dos modelos no son compatibles, elige. Si pones el gato remas, y si lo cambias subes el fin de semana a cubierta.
    Jabatrón, David: tres cosas mal: ese reflejo en las gafas, el blanco creo que está quemado y la señal que te hacen. Yo cambiaría la señal(). Remas el fin de semana.
    Piratas

Predeterminado

imaldonado
    Creo que un 135 es excesivo para hacer un retrato a no ser que tu intención fuese tener muy poca profundidad de campo.
    La iluminación me parece correcta y los ojos de la niña perfectamente enfocados pero el desenfoque del pelo me distrae, además le deberías haber dado algo mas de aire por la parte de arriba ya que has cortado algo de pelo.
    Remas.

alx2k
    La iluminación tambien creo que esta bien aunque en el pelo hay una zona casi sobreexpuesta a la que se me van los ojos. El fondo al estar caido me distrae tambien un poco pero lo que esta semana te sentencia es el recorte que has realizado en el brazo.
    Remas.

MILAGROS
    En tu caso la iluminacion natural creo que se te ha quedado escasa y hace que uno de los lados tenga mucha mas luz que el otro, el pelo en la esquina inferior derecha llega a fundirse con la camiseta.
    Remas

acidx
    La escena me parece que esta iluminada, aunque un tanto anaranjada.
    Tenias que haber cuidado mas el corte de la mano por la mitad y esa falta de aire en el lado derecho.
    Remas

jospcr
    Creo que te has arriesgado al intentar hacer un retrato desde esa perspectiva.
    Te digo igual que a los compis, no me gusta el corte de la nuca y creo que el fondo azul del cielo hace un efecto raro en algunas zonas del pelo.
    Remas.

Fray64
    Tu modelo ha debido sufrir para no salir movido en la foto a tan baja velocidad.
    Ahora fuera de bromas, a mi la iluminacion me parece correcta pero no se si es una cosa personal mia, los cortes de cabeza no me agradan demasiado.
    Aun asi la foto tiene ese juego de desenfoque que me parece interesante.
    Sube a cubierta pero a servir la mesa de los capitanes.

bruji
    Para mi la iluminación esta perfecta y tambien me gusta mucho el contraste del fondo con las prendas que lleva la modelo. La definicion de la cara me parece muy buena a parte de que la expresion de ella hace mucho tambien.
    Que pena esa mano tirando del pelo que no se vea un poquito mas.
    Sube a cubierta y tomate unos roncitos.

Salvadorin
    Esas sonrisas no tienen precio, la iluminacion me parece buena aunque con esa sombra sobre el labio del niño y la zona de la camiseta.
    El recorte de la oreja podrias habertelo ahorrado.
    Remas.

dandradees
    Me gusta mucho la foto, esos dos modelos uno enfocado y el otro desenfocado me parece una idea muy buena, pero no se hoy me he puesto tiquismiquis con los cortes y esas dos cabezas cortadas hacen que para mi no sea la foto perfecta.
    La iluminación muy bien teniendo en cuenta ademas que era un dia nublado.
    Sube a cubierta.

GoLoBarDo
    Has captado muy bien la expresion de felicidad del modelo, pero creo que el 1.8 hace que el desenfoque sea demasiado llamativo en la parte izquierda de la cara, llegando a parecer estar difuminada junto con la camiseta. Otro corte mas que podiamos haber evitado por muy poquito es el de la barbilla.
    A cubierta aunque vigila esos detallitos.
    jonnyjava
    Lo primero que me llama la atencion de la foto es la falta de iluminación, creo que con la iluminación natural no te ha sido suficiente. Por otro lado la elección del fondo no me parece la adecuada, teniendo en cuenta que es del mismo color que la ropa que lleva la modelo.
    Remas.

davmyt
    Hay algunos reflejos de luz en las varillas del paraguas que molestan al igual que el corte azul en la esquina superior derecha.
    Seré benevolente conmigo y me dejare subir a cubierta un dia, que hace mucho que no la piso.

k3dEUS
    Tu tambien has arriesgado al intentar hacer el retrato frente al espejo, me imagino que la iluminacion en este caso debe ser complicada para que no salgan reflejos y por eso al final te has quedado corto de luz.
    La composicion me parece muy buena, pero no lo suficiente como para dejarte subir a cubierta.
    Remas.

Kurkudi
    Se me hace raro mirar hacia abajo para ver al modelo en la foto, pero me gusta, es diferente.
    La iluminacion es correcta y la foto creo que cumple perfectamente con lo exigido en el ejercicio.
    A cubierta.

redfon
    Una foto muy simetrica con aire por todos los lados y una iluminación bien conseguida.
    Poco mas que decir.
    A cubierta.

orkoz
    Veo que has trabajado tanto el vestuario como el decorado y ya eso es un punto a tu favor.
    Me gusta la expresion de la modelo, has conseguido que no parezca una foto forzada.
    El pero que le veo es que no me da sensación de nitidez en la cara, creo que el foco esta en el brazo izquierdo a la altura del codo.
    A cubierta pero cuida ese foco.

helenduende
    Esa luz a ultima hora de la tarde es perfecta y le da una iluminacion al modelo en cuestion muy suave.
    El unico pero que le veo a la foto es que hay demasiado fondo, con lo que el modelo pierde algo de protagonismo. Creo que se podria haber mejorado haciendo la foto vertical.
    A cubierta.

shilico
    Para mi esto si que es un retrato en toda regla. Fondo oscuro que contrasta mucho con el color azul de la camiseta del modelo.
    Y de la iluminación que decir, para mi PERFECTA... Enhorabuena.
    Esta semana a la mesa de los capitanes.

alonsoeg
    Has conseguido una nitidez impresionante y un suave desenfoque hacia el/la modelo no protagonista en la foto. La iluminación correcta.
    A cubierta y a tomarte unas copichuelas.

Jabatron
    La pose del niño es muy divertida pero no has conseguido dominar la iluminación, la mano esta sobreexpuesta.

Sal a cubierta los dias impares.
    || Aprendiz Afotador

Predeterminado

imaldonado - Bien conseguida la expresión de la cara. Iluminación correcta: a cubierta.

alx2k - Bien utilizado el flash para rellenar la zona que quedaría subexpuesta. Soy fan del efeco "rim lighting" que se consigue con el contraluz en los retratos. La unica pega el patrón del vestido/camisa(?) que hace que sea dificil de distinguir los brazos del cuerpo porque el flash elimina las sombras. A cubierta con hamaca.

Milagros - Captada la expresión perfectamente. Lo único que le veo es que el primer plano de la cara es el que está en sombra y el segundo muy iluminado. Con un reflector o algo de luz de relleno, podrías haber hecho que la diferencia fuera menos acusada. A cubierta

Acidx -- Bonita la expresión y la iluminación correcta. El cote de la mano no tanto. A cubierta pero das agua a los remeros

josepcr - La iluminación pobre. El ángulo par ami gusto, demasiado extremo, no ayuda nada. Remas

Fray64 - No entiendo porque está el telescopio tapando la mitad d ela cara (si hubiera sido un catalejo... ) Ni la expresión de la cara tan neutra. Creo que hay demasiados tonos rojos en la derecha, con la luz del atardecer, la parca roja... sin embargo me transmite tristeza, o más concretamente, melancolía. No creo que sea el mejor retrato, pero no me sentiría bien mandando a remar una foto que me dice algo. A cubierta, pero llevas el ritmo del tambor.

bruji - Una modelo expresiva y captada perfectamente en la foto. Buena iluminación, buen encuadre, si buscas en wikipedia retrato, podría salir esta foto. A cubierta y tómate lo que quieras.

Salvadorín - Como creo que una parte importante era captar algo más que una foto de una persona, eso lo has conseguido con nota. La iluminación bien y me gusta la composición. A cubierta

dandradees - A esta le pasa el contrario que a la de salvadorín. No creo que el problema sea que haya dos personas; creo qeu bien diferenciados y dando el protagonismo al retratado, puede haber 100 en la foto como acompaámiento. El prolema es que el cuello está cortado, el encuadre demasiado cerrado sobre las dos caras y que la persona que está desenfocada es la que se "come" la foto con su expresión. Remas

GoLoBarDo - Da la impresión de que la barbilla está cortada (aunque no lo está realmente) y quizá con un milímetro mas de aire, no tendría ese problema. Por lo demás, la iluminacióm correcta y bien captada la expresión del modelo. Me pregunto que estaría pensando... A cubierta.

jonnyjava - Bien captada la expresión, pero la iluminación la veo escasa. Un poquito más de exposición le hubiera venido bien. Eso si, corte justo a la altura del comienzo de la cintura (o final de la cadera). Remas los días pares

davmyt - Bien la composición y la iluminación. Estoy seguro que no es el momento mas "gracioso" de la niña, la expresión queda un poco sosa (eso si, la modelo, preciosa).
    [Como añadido, Alx2k tiene un invento que te puede ayudar a llamar la atención de la niña hacia la cámara.] A cubierta.

k3dEUS - Primero lo malo. Aunque la lámpara llevaba difusor, ha quedado algún brillo feo. Nada qeu no puedas arreglar con un poco de mauillaje si la modelo coopera (que seguro que estará encantada) y el corte de la mano, no es precisamente el más elegante. Lo bueno, la expresión queda bien captada. A cubierta, pero das agua tambien.

kurkudi - Otro ángulo extremo, pero a diferencia de con josepct, creo que aquí juega a favor de la foto. Bien la composición y la iluminación. Bien captada la expresión con esa mirada. A cubierta.

redfon - Retrato muy austero. El encuadre, la expresión, el "decorado" transmite profesionalidad. A cubierta.

orkoz - Si lo que se pedía era captar algo más, una chispa, una expresión, misión cumplida. Bien encuadrada, bien compuesta y creo qeu bien iluminada. Perfecto para una película de acción de finales de los 90. Tengo dudas sobre si es un cosplay de alguien en concreto, o es asi de chulo A cubierta y tómate lo que quieras, que invito yo.

Helenduende - Lo siento, pero más que un retrato, me parece una foto en la que aparece una pesona. El fondo tiene un lijero desenfoque, pero no el suficiente como para destacar al protagonista. La expresión no transmite nada. Y la tapa en el objetivo no ayuda. Remas

Shilico - Todo ayuda a captar la expresión. Desde el fondo negro, a la iluminacoón que crea el contraste en la cara. Transmite. La composición bien también, el corte a esa altura funciona en esta foto. A cubierta con sombrilla

alonsoeg - Dificil tarea hacer un retrato como el que se pedía a un gato. Por un lado, fotogénico a más no poder, pero por otro, dificil cogerlos en un momento expresivo. Creo quue la iluminación esta bien y la media sonrisa hace que te quedes en cubierta. Pero baja a repartir agua algún día también.

Jabatron - El corte en el hombro derecho no me gusta. Pero expresivo a más no poder. La iluminación correcta. A cubierta, pero repartiendo agua también.

Como nota añadida yo entiendo que cada uno tiene sus circunstancias. Pero si no se llega a tiempo, creo que se debe pedir permiso antes de subirlas. Todos hemos tenido que correr algún día o hemos estado más atareados. Nos pones ne un compromiso, porque no voy a no valorar la foto si la subes tarde, pero no te voy a engañar, me molesta porque algún día he tenido que hacer malabarismos para poder llegar a tiempo. Para qeu quede claro, no digo que no se pueda hacer, sólo que se pida permiso antes. Si lo has hecho, disculpa.

Predeterminado

IMANOLDO: Bonito retrato en plano medio, captando la expresividad de la modelo. Quizá un tercio de luz te habría ayudado, pero eso no te saca de cubierta.

ALX2K: Buena iluminación, un poco quemado en el claro entre los árboles, el retrato, también en plano medio y captando la expresividad de la modelo. A cubierta, pero a la sombra.

MILAGROS: Retrato en primer plano, creo que la iluminación resulta muy dura en el lado izquierdo. A mi gusto (y eso es personal) la expresividad la transmiten los ojos, y quizá la iluminación no muestra los ojos de tu modelo como deben. Pero como es una opinión personal, y el ejercicio lo cumples, a cubierta.

ACIDX: Hay dos posibilidades, que hayas querido enfocar los ojos y desenfocar el resto deliberadamente, o que la f/1,8 te haya jugado una mala pasada. Sin duda ese sutil desenfoque hace que el retrato sea más dulce (si cabe), pero está desenfocada hasta la nariz. Es una pena la mano cortada. Te vienes conmigo, a cubierta, pero a la sombra.

JOSEPCR: Menudo primerísimo primer plano, no es el ángulo que hubiera elegido, ya que como he dicho antes, doy importancia a los ojos para que la imagen transmita. Un poco infraexpuesta la modelo. Pero es un retrato, así que te vienes con Acidx y conmigo. A cubierta, pero a la sombra.

FRAY64: Como ha dicho alguien en el foro del grupo, aquí veo a un gapero. Buen primer plano, buena hora para la fotografía. Como puntos negativos en la fotografía, el corte en la mano, y que la mirada me engaña. Si mira por el catalejo creo que no debería mirar a cámara, me resulta contradictorio. Aun así, a cubierta.

BRUJI: Bonito plano medio, bien iluminada, y modelo muy expresiva, también creo que la pose es buena. Como defecto, la mano cortada, te habría mandado a cenar con el capitán tanto si hubiera salido entera como si no hubiera salido. Te mando a tomar mojitos.

SALVADORÍN: Con esa cara, menudo trasto tienes por casa… Consigues expresividad, buen plano, buena iluminación general, sin brillos, foto de cena con el capitán.

DANDRADEES: No me termina de convencer la composición, un plano tan corto para dos sujetos, es difícil. Tampoco veo el que un sujeto esté enfocado y la otra no lo esté. Remas.

GOLOBARDO: Buen primerísimo primer plano. Me los dos ojos enfocados me habrían gustado más., sin embargo me gusta que el enfoque esté en la cara, dejando desenfocado el resto del cuerpo. Veo un Gapero. A cubierta con mojito.

JONNYJAVA: Buena pose, buen encuadre. Sin embargo, creo que le falta un paso de luz, no veo blancos donde debería haberlos. A cubierta, pero a la sombra.
    DAVMYT: Vete a comprar un marco, que la foto es para colgar. Buena composición, buena iluminación, preciosa modelo. Cenas con el capitán.

K3DEUS: Otra gapera. El reflejo hace que la foto transmita mucho más, vemos a la modelo de diferentes ángulos. Quizá le falte algo de iluminación. A cubierta.

KURKUDI: Buena forma de resolver el ejercicio, un retrato diferente y una forma de aprovechar la iluminación difusa de las nubes. A cubierta con mojito.

REDFON: Creo que has conseguido una buena iluminación general de la escena, pero la iluminación del sujeto se ha quedado oscura un tercio o dos tercios. La modelo transmite la serenidad que debe transmitir alguien detrás de una mesa de oficina. A cubierta.

ORKOZ: ¿Qué cosas tenéis en casa? Me da miedo pedirle a esa modelo incluso la hora. Has conseguido transmitir en la fotografía. Buena iluminación. Como punto negativo, lo impactante de la pistola hace que a primera vista no me fije en la cara de la modelo, sino en el arma. A cubierta con mojito.

HELENDUENDE: Otro gapero. La fotografía está bien compuesta y expuesta, pero el modelo no termina de transmitir. A cubierta a la sombra.

SHILICO: Muy buena foto, y a demás, usando muchísimos juguetes para la iluminación. Cenas con el capitán.

ALONSOEG: Veo una gapera tras el gato. Buena iluminación, el sujeto transmite. A cubierta con mojito.

JABATRON: Menudo roquero tienes en casa. Transmite sentimientos. Alguna zona un poco quemada. A cubierta a la sombra.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

Objetivo: Dicen que la cara es el espejo del alma. Intentemos reflejar al alma de
    aquellos a quienes retratamos.

Imaldonado, muy bien captada esa expresión, la buena iluminación hace que la carita tenga volumen, detalles cuidados, has arriesgado con poquísima profundidad de campo 135mm. f/2, pero lo suficiente para destacar los ojos y la boca. A cubierta.

Alx2k, Ejercicio conseguido, la iluminación natural de contra la perfila y la aísla del fondo, también ayuda en ésta tarea el enfoque selectivo, pienso que la iluminación directa del flash sobre la zapata es muy intensa quitándole volumen al retrato. A cubierta los días pares.

Milagros, Retrato muy expresivo y natural, separándola del fondo o abriendo más el diafragma hubieras aislado mejor a la modelo, bien de iluminación aunque un poco de luz de relleno no le iba mal. A cubierta.

Acidx, Bien con la iluminación suave, bien captada esa expresión, pienso que es muy poca profundidad de campo para este retrato 50mm f/1.8 aunque has clavado el foco en los ojos, me parece que falta ajustar el balance de blancos. A cubierta los días impares.

Josepcr, La iluminación me parece acertada, el espacio que has dejado para la mirada bien, pero el corte por el cuello creo que no es el más adecuado. Remas.

Fray64, Pienso que mucho porcentaje del encuadre lo lleva el objeto azul (no sé cómo se llama) por el que está mirando el modelo, el gesto me da la sensación que no es “natural” puesto que si estás mirando a través del objeto azul el otro ojo generalmente está cerrado, está iluminado con luz dura y se nota en las sombras, la nitidez en la cara es muy buena. Remas.

Bruji, Buen retrato, luz suave, bien captada esa expresión, bien de encuadre, aunque esa mano cortada pienso que hay que evitarla. A cubierta.

Salvadorin, Composición en diagonal, la iluminación principal ha sido el flash externo con difusor y por ello las sombras por efecto de luz dura, pero como el objetivo del ejercicio es:Dicen que la cara es el espejo del alma. Intentemos reflejar al alma de aquellos a quienes retratamos” lo has conseguido. Cenas con el capitán.

Dandradees, Bien el encuadre, los días nublados ayudan a que las sombras sean muy suaves, gestos muy naturales. A cubierta.

GoLoBarDo, Bien conseguida la expresión, algo justa de foco, me parece que está bien iluminada, el encuadre me da la sensación que le falta aire por delante. A cubierta.

Jonnyjava, La composición me parece acertada, la iluminación supongo día nublado o a la sombra por sombras suaves que deja caer, el gesto un pelín forzado. A cubierta los días pares.

Davmyt, En el encuadre sobra la raya azul de la parte superior derecha y la sombrilla distrae un poco, al ser el flash esclavo la luz principal te genera luz dura y sombras bien marcadas en la oreja y cuello de la modelo, has conseguido captar la expresión aunque hubiera reforzado viendo algo más de su cara. A cubierta los días impares.

K3dEUS, Has logrado captar muy bien esa expresión de la modelo, la veo muy tímida y eso lo has reforzado con el fondo adecuado, el encuadre lo veo bien, los brillos de la iluminación es debido a la fuente de luz pequeña, que además genera sombras bien marcadas. A cubierta.

Kurkudi, Muy buena composición, expresión natural captada, la iluminación bastante suave ha permitido que la transición de las sombras sean suaves. A cubierta.

Redfon, Buen retrato formal, bien obtenido el gesto natural de la modelo, bien de iluminación con sombras suaves que dan volumen, por mí, a cubierta y cenas con el capitán.

Orkoz, Buena composición, la atención se centra en la cara puesto que está nítida y lo demás desenfocado, bien captado ese gesto que va acorde con lo que está haciendo. A cubierta.

Helenduende, Desde mi punto de vista veo tantas cosas, que no se si ayudan a reforzar o distraer la atención del sujeto, la luz es suave, a la cara no le veo una expresión que me diga algo. Remas.

Shilico, Creo que está captada la expresión con mirada perdida, la iluminación ayudó a dar volumen aunque un poco más de luz en el pelo ayudaba a separarlo del fondo. A cubierta los días pares.

Alonsoeg, Algo le inquieta al gato (o gata), se puede apreciar en la mirada y la posición de las orejas, bien ejecutado ese enfoque selectivo, buen encuadre. A cubierta.

Jabatron, Buen gesto captado, me parece que el encuadre es acertado, la iluminación al ser tan uniforme en la cara le hace perder volumen. A cubierta.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación