Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Taller GAP v7.0 ejercicio 20 - Panorámica

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

acidx… una pano muy chula con ese cielo espectacular, protagonista indiscutible de la foto… bien controladas las diferencias de luz de la zona nublada a la despejada aunque en esta se nota una de las uniones, en los cielos azules sucede a menudo que quedan esas bandas verticales algo más oscuras… por otro lado en paisaje cuanto más angular mejor y has usado un 50 mm y por querer coger esos nubarrones te has quedado corto de suelo, y ese horizonte en caída y que en vez de desaparecer por un costado lo hace por abajo resulta muy raro… a cubierta dando agua

Jabatron… bonita postal de Madrid… quizá un poco exceso de luz, aunque a esa hora del día es lo que hay… horizonte bien situado en un tercio… podías haber tirado a 18 mm y lograr abarcar más y luego recortar… a cubierta

Fray64… otro que no usa el angular de su objetivo… horizonte bien en el tercio superior… demostrando que algo aprendiste en el ejercicio 17… ¿que software has usado…? a cubierta

MILAGROS… y otra que no usa el angular… horizonte bien en el tercio superior… f/5,6 que creo que podías haber cerrado bastante más, detrás del observatorio la ciudad pierde detalle que cerrando se podía haber conservado… en la foto sin recortar ese tejado de la derecha ayuda a dar profundidad, en la recortada casi se pierde y la antena y sus vientos no aportan nada… a cubierta dando agua

Kurkudi… intento de composición por planos para contrarrestar la tan característica “planitud” de muchas panorámicas; con las ramas que enmarcan por la derecha en el primer plano, la casa y el árbol a derecha e izquierda en el segundo, el soto intermedio y el horizonte montañoso final… horizonte en el tercio inferior para aprovechar las nubes y eliminar las casetas plasticosas de abajo… ahora veo que me he pasado levantando sombras ya que se pierde la profundidad que el contraste claroscuro de esa hora del atardecer da al paisaje… a cubierta dando agua

alx2k… 148mm… pero desde donde hacéis las fotos…? desde el siguiente pueblo…? XD horizonte centrado y nada más que decir… a cubierta

HMC… bienvenida de nuevo hermana…!!! ISO 3200…? f/2,8…? un lugar que se intuye precioso y se ha quedado en un simple paisaje, falto de contraste, flojo de detalle, el horizonte centrado y el plano inferior que no aportan nada no ayudan, el cielo nuboso que tiene potencial se ha queda o en poco… acompáñeme en cubierta y dando agua que podíamos haberlo hecho mejor…

imaldonado… otra sacando partido al ejercicio 17… de nuevo otra focal larga, en este caso que por abajo hay mucha agua y por arriba todo cielo quizá no se ha perdido nada por no usar angular… podías haber recortado un poco de agua para evitar esa boya movida y es que al exponer 20 segundos se ha movido demasiado para que pueda corregirlo el software… te ha quedado bien el cielo que tenias pelogro de que las nubes se movieran demasiado entre toma y toma y las uniones quedaran mal… a cubierta

salvadorin… no puedo ver los datos de tu pano y en el hilo del Gap nos cuentas la razón pero también nos los podías haber facilitado … es el problemas de algunos programas que no aceptan RAW, o como me pasa a mi que tengo un Autopano viejo, anterior a la salida de mi cámara al mercado y acepta RAW pero los de mi cámara solo en versiones más modernas… quería haber usado esta semana para probar diferentes softwares pero tengo un “probemilla” que me está restando tiempo para todo, así que lamento no poder darte/darme/darnos ninguna solución… yo he acabado usando LR+PS que no es mi preferido pero sé que no falla… para mi sin duda lo mejor es Autopano pero claro hay que pagarlo, aunque creo que si se hacen muchas panos puede llegar a merecer ya que es un programa dedicado y las opciones que da de corrección de perspectiva, verticales, luces, etc… no lo dan otros… ah…! y poder usar las fotos en ahorquillado y sacar panos HDR es la bomba…!!! bueno que me lío vamos a valorar…

en tu caso por la deformación de la parte inferior diría que has usado bien una focal bastante corta… en cuanto a composición el horizonte está bastante más centrado de lo deseable, el suelo no aporta mucho, quizá a otra hora podría sacársele jugo a esas texturas de tierra recién labrada, te pasa como a la Hermana que te has quedado en una simple representación de un paisaje pero al fotografiar paisajes puede ser como en el anterior ejercicio de retrato, podemos/debemos intentar reflejar/sacar el alma a ese paisaje, intentar que quien lo ve sienta lo que nosotros sentíamos al fotografiarlo… sube con nosotros a dar agua en cubierta

davmyt… bonita pano…!!! el uso de un 18 mm se nota, tienes un primer plano potente y una sensación de profundidad, de amplitud fantástica… el cielo por la izquierda pelín pasado… si hubieras esperado 10´15 minutos te metías en la hora azul y quizá hubiera estado más espectacular, además de evitar el quemado, aunque perderías la sombra-luz en las fachadas y por tanto quedaría más plano todo… Autopano tiene una herramienta de corrección de verticales que tienes que mirar porque hubieras podido poner rectas las catenarias y los edificios… a cubierta

dandradees… has trabajado bien la composición usando el camino para guiarnos por la foto… por otro lado en la izquierda del cielo estabas un poco a contraluz y hay mucha diferencia de tonalidad de un lado al otro de la pano… bien corregida la caída del horizonte y bien situado este,un poco más arriba del tercio pero bien porque el cielo, muy plano, aporta poco… a cubierta

bruji… ISO 800 a media tarde…? como a dandradees te queda mucha diferencia de tonalidad del lado a contraluz, derecho, al izquierdo del cielo… 70 mm y todas las fotos bien alineadas, diría que has hecho buen uso del trípode… y en vez de clocar un prosigo (que ni idea de que es…) de cielo deberías haber clonado la grúa… a cubierta

ignakismo… precioso lugar para una pano, es Liencres…? repítela por la mañana porque como a los anteriores compis el sol te ha jugado una mala pasada quemando un buen trozo de cielo y en tu caso peor porque es en el centro centro, además toda la zona baja pierde detalle, el campo de golf apenas se ve y seguro que por la mañana se vería todo de lujo… por otro lado en el recorte, por abajo has perdido un trozo de ría… a cubierta pero sin relajarte que tienes que planear como mejorar esa pano que bien lograda con las primeras luces del día podría ser cabecera de la web de cantar…

Helenduende… más de lo mismo, un trozo de cielo a contraluz y demasiado luminoso comparado con el resto… el resto sin pegas… a cubierta

k3dEUS… f/5… 1/2500 seg… podías haber cerrado mucho más y sacar más detalle a ese fondo… muy bien corregidas las verticales del castillo… un poco faltas de contraste las nubes… a cubierta… por cierto ¿donde es ese sitio tan chulo…?

shilico… muy chula, bien de composición usando los elementos del primer plano para adentrarnos en la foto… controlando bastante bien las diferencias de tonalidad del azul del cielo… una de las pocas (si no la única) realizadas prontito a la mañana y se nota que el aire está limpito en la nitidez de toda la pano… el horizonte en un tercio y esa torre en otro rematando la composición…a cubierta y puedes prepararte un mojito

orkoz… buena pano…! se te ha queda o el horizonte un poco curvado, es una de las cosas buenas de Autopano, que puede corregirse… el día nublado aplana un poco todo y a pesar del f/22 se pierde detalle (bueno a tamaño real es probable que se vea bien)… y el cielo tiene potencial para tocar el contraste y dejarlo más dramático… a cubierta

GoLoBarDo… sí que se ven Los Mallos, sí… la verdad es que se ve fenomenal todo…!!! quizá teníamos que haber presentado todos en un enlace externo a tope de resolución… lo cual no te libra de haber cometido algunos fallos, como el cielo quemado en la izquierda, el horizonte algo curvo y tu sombra en la derecha… a cubierta

josepcr… precioso lugar…!!! buena composición con el tejadillo y el arbusto en primer plano y las formas de las terrazas y los valles conduciéndonos por el paisaje dotándolo de profundidad… al recortar casi pierdes la cumbre de la izquierda y esas nubes de evolución pedían más cielo… a cubierta

Electroduende… me suena el sitio pero no lo ubico con seguridad… ¿no es Liedena, o sí…? como a otros te pasa que el cielo queda demasiado quemado por donde andaba el sol, derecha… el resto correcto… a cubierta

alonsoeg… menos mal que al menos el último ha sabido ver que la pano no es solo paisaje…!!! bonita composición que al recortar se te ha quedado un poco justa por arriba y por abajo en el centro… muy bien controlada la luz, muy uniforme, logrando mucho detalle y nitidez… a cubierta

bueno todos a cubierta… algunos damos agua y creo solo uno se ha ganado mojito… ninguno cenar con la Capitana…

menos alonsoeg todos hemos tirado paisaje y ninguno hemos usado un elemento potente potente en el primer plano, de manera que nos hemos limitado a una simple representación del paisaje que teníamos delante, pero no hemos sabido dotarlo de un elemento especial que diera “vida”, “alma” a ese paisaje convirtiéndolo en único…

Predeterminado

Acidx: Un cielo bien conseguido, aunque en formato vertical, habrías conseguido un poco más de tierra, y hubiese quedado más vistosa, la junta de la derecha se visualiza bastante. Das agua

Jabatron: Buena definición, un poquito subexpuesta, cielo a un tercio destacando la ciudad. Bien enlazada. Sube a cubierta y te tomas lo que quieras.

Fray64: Bien reflejada la luz del ocaso. Visualmente un poco obscura el primer tercio, pero contra gustos no hay …………. Sube a cubierta.

Milagros: Primer plano bien destacado (Observatorio Fabra) a un tercio y la antena de no poder quitarla las has situado a un cuarto, en cuanto a la contaminación ambiental eso no lo quitas ni con photoshop. Sube a cubierta.

Kurkudi: El enfoque un poco más alto quitando un cuarto de tierra y dándoselo al cielo, habrían tenido continuidad esas fantásticas nubes. A cubierta.

Alx2k: Una imagen muy descriptiva del lugar, ya solo por las 40 imágenes sube a cubierta.

Hermana Mary Clarence: Bienvenida, espero que haya estado Vd. de vacaciones no de ejercicios espirituales, que son más aburridos.
    Nos presenta una imagen con mucho contráste de color, se nota un poquito los enlaces. A cubierta pero en la sombra vigilando a los grumetes que no se desmadren.

Imaldonado: Un cielo de anochecer bien conseguido, lástima de la boya del primer plano que con el tiempo de exposición inevitablemente sale algo movida, bien enlazada. A cubierta.

Salvadorin: Tu imagen bien enlazada, aunque con un cuarto más de cielo quitándoselo a la tierra del primer plano, y destacando algún elemento, no se vería tan plana. Sube a cubierta pero das agua.

Davmyt: Bien detallada y enlazada, aunque algo sobreexpuesta por la izquierda Sube a cubierta pero das agua días pares.

Dandradees: Bien corregida la sobreexposición de la primera, pero con tu imagen tengo dudas, te mando a cubierta pero a la sombra con la Hermana Mary Clarence, en espera de lo que diga la Capitana.

Bruji: Una imagen muy reconocible del lugar, buena definición y bien cosida, algo sobreexpuesta por la izquierda A cubierta.

Ignakismo: Te digo lo mismo que Alk2, ya solo por las 19 fotos te mando a cubierta, vaya curro!!

Helenduende: Lo mismo que Bruji, buena definición, bien cosida pero algo sobreexpuesta por la izquierda. A cubierta.

K3deus: Bien destacado el castillo a un tercio, la mirada hace recorrer la imagen de derecha a izquierda. bien enlazada. A cubierta.

Shilico: Esta si que me gusta, vaya efecto le has dado, es ojo de pez? Buena iluminación, bien cosida, bien de enfoque. Vete a buscar el smoking que te vas de cena de gala.

Orkoz: Panorámíca si, me falta algún elemento a destacar, aunque con ese cielo bien expuesto, me parece que el día no acompañaba mucho. A cubierta pero das agua días pares.

Golobardo: Esas líneas geométricas hacen recorrer la imagen con la mirada. Lástima de la sobreexposición por la izquierda. A cubierta.

Josepcr: Contraste de colores muy logrados, con esas nubes tan guapas que dan profundidad a la imagen, podrías haber clonado el poco cielo que te faltaba. A cubierta con barra libre.

Electroduende: Panorámica si, me falta algún elemento a destacar como a la de Salvadorín. Sube a cubierta pero das agua.

Alonsoeg: Ya solo por hacer algo diferente a todos (paisajes) te vas a cubierta y te tomas lo que quieras.
    Última edición por MILAGROS; 07/10/14 a las 18:32:04

Predeterminado

Creo que esta semana subiréis todos a cubierta pero con matices:
    Hacer 5 fotos como mínimo, revelarlas y ajustarlas, pasarlas a otro programa, ajustar algo, guardarlas, ver que se exceden de tamaño y peso y volver a empezar: NO TIENE PRECIO. Una lástima que no se puedan poner con mejor calidad, hay fotos muy buenas.
    Acidx, Javier: la regla de los tercios también se debe cumplir en las panorámicas. Veo demasiado cielo, también es cierto que es lo interesante en la foto. A cubierta el finde.
    Jabatrón, Daniel: vale, tú has pagado algo, espero que hayas disfrutado de la cerveza. Ejercicio conseguido, a cubierta o a la terraza, como prefieras.
    Fray, Yo: espero que la “espera” te sea recompensada. Bonita hora azul/rosa. Ya que estás en lo alto, quédate a la espera de órdenes.
    Milagros: ejercicio conseguido pero hay que buscar otra ubicación donde no moleste la antena. A cubierta.
    Kurkudi, Mikel: has trabajado, quizás demasiado. Ha mejorado pero, ¿por qué no has ajustado toma a toma en el revelado? Echo en falta un punto de interés. A cubierta.
    Alx2k, Alejandro: en este ejercicio también se pedían tamaños, cosa que no has cumplido. Creo que el clonado sobraba. El trabajo ha valido la pena, a cubierta.
    HMC, Blanca: veo el horizonte demasiado centrado aparte que el tamaño tampoco es el requerido. A cubierta el finde.
    Imaldonado, Inma: a cubierta a disfrutar de la vista y un chupito.
    Salvadorin, Salva: ejercicio conseguido. Se echa en falta algo en el primer plano. A cubierta el finde.
    Davmyt, David: muy buenas diagonales. Vigila los blancos. A cubierta.
    Dandradees, David: un poco más de cielo no molesta. Ejercicio conseguido, a cubierta.
    Bruji, Carmen: ejercicio conseguido, aunque eso de clocado un prosigo es un retoque que no entiendo. También los blancos. A cubierta.
    Ignakismo, Iñaki: quédate ahí y mira si ves una galera a toda leche. A cubierta, a cenar con los Capitanes y yo te pago los chupitos.
    Helenduende, Elena: ¿vacaciones?. A cubierta. Ojo a los blancos. Si en la recortada quedara el trozo de muro cenarías con la Capitana.
    K3dEUS, José Ignacio: ejercicio conseguido, a cubierta con chupitos.
    Shilico, Ricardo: a cubierta, pero por clonar no te invito al chupito.
    Orkoz, Sergio: ejercicio conseguido, a cubierta y vigila los blancos.
    GoLoBarDo, Cristina: sombra aquí, sombra allá y sin chupito por clonar, y por el horizonte centrado. A cubierta.
    Josepcr, Josep: ejercicio conseguido, a cubierta.
    Electroduende, Alberto: a cubierta. Ojo con el horizonte y los blancos quemados.
    Alonsoeg, Alberto: maldito extintor. A cubierta, cenas con la Capitana, y yo pago café y chupitos.
    Latte, Majo: bonito paisaje. Te voy a mandar a remar porque me das envidia. Aparte de la presencia humana (imposible evitar a menos que madrugues muuucho), esa MARCA de agua es muy dura. Yo le subiría la saturación. O subes a cubierta o subes en globo.
    Piratas

Predeterminado

Mi valoración se centra en la técnica de la captura y el montaje de las fotos que formarán la panorámica y en el trabajo final, no en la composición, ya que eso es lo que yo valoro como aprendizaje de este ejercicio. A partir de ahí algunas me han gustado mucho y otras no tanto, pero no creo que sea eso lo principal que se tenga que valorar, sólo comentaré por encima este hecho.

Aclarado esto:

acidx : Buena escena has escogido, precioso cielo y preciosas luces. Bien resuelta la exposición en general. La unión de la panorámica parece estar bien salvo por la junta de las dos fotos de la derecha, una pena. En un caso así, la última foto deberías haberla descartado y unir sólo las otras. La secuencia de tomas cae hacia la derecha con lo que al tener que recortar te has comido bastante trozo de suelo. Si usas trípode es bueno asegurarse que has conseguido el equilibrio perfecto y que el horizonte no se desvía de los 180º. Si se hacen las fotos a pulso hay que tomar una referencia visual que te guíe en todo el recorrido ayudándonos de los puntos de enfoque que tenemos en el visor de nuestra cámara, por ejemplo. Otra observación a tener en cuenta para mejorar la panorámica es colocar la cámara en formato vertical si la pano va a ser horizontal y viceversa. Así el resultado final será más amplio y tendrá más presencia y no quedará estrecho y alargado. Remas de lunes a viernes, el fin de semana a cubierta.

Jabatron: Buena escena para panorámica, con luces bastante controladas que has conseguido exponer bien. Creo entrever que has disparado en horizontal, pero no estoy segura. Si lo has hecho así te recomiendo que la próxima la hagas con la cámara en vertical. Veo muy pocas deformaciones, por lo que te has currado bien las capturas y eso te ha permitido uniones fáciles y correctas, a pesar de usar una focal de 30mm, que ya podría haberte dado algún quebradero de cabeza. Quizás a ti no, pero al programa que usaste sí... jeje. Buen resultado final, sin imperfecciones visibles en las uniones. Lástima que hayas tenido que recortar tanto en el lado izquierdo. Subes a cubierta.

Fray64: Tus tomas individuales delatan el uso de un angular y han propiciado tanta desigualdad en las capturas, con lo que el recorte ha sido grande. Además, están muy caídas a la derecha. También es posible que eso se haya visto acentuado por no tener el trípode bien nivelado o, si las has hecho a pulso, por un movimiento más anguloso de la cámara en el giro. La escena tiene un gran contraste lumínico, has expuesto muy bien las luces del cielo y de la zona urbana, pero se te ha quedado muy oscuro el primer plano de bosque o matorrales, no veo bien lo que es. Las uniones no se notan. En el resultado final veo el horizonte torcido. Remas de lunes a viernes y el fin de semana a cubierta.

Milagros: Tus fotos individuales están bien tomadas, tanto por la focal usada, como por la nivelación de las capturas (usaste trípode, supongo) y por la exposición general. La escena escogida estaba bien de luz, salvo por el tejado de la casa de la derecha y la torreta que parte la foto por ese lado (era necesario incluir ese sector? ) habría quedado mejor sin incluir ese sector en el encuadre. Por técnica, subes a cubierta, por composición sólo hasta el viernes, el fin de semana a remar, que se nos va a parar la galera.

Kurkudi: tus fotos individuales pecan del uso de un gran angular, que es la focal más inadecuada para este tipo de fotografías, a pesar de que por lo que he leído en tus valoraciones opines lo contrario. Revisa ese concepto. Cuanto más cercano a los 50mm mejor, para evitar las deformaciones de los angulares en las esquinas y laterales, que tendrás que recortar seguro y que pueden provocar errores del programa que le impida casar tomas ya que las deformaciones son opuestas entre una toma y la siguiente. Por otro lado, la escena no era la idónea ya que tenía zona al sol y zona a la sombra. Has escogido exponer bien la zona al sol y la otra se te ha quedado muy negra. Te ha salvado que es la que más has tenido que recortar, si no, se vería como una gran mancha negra en la foto final. Creo que has hecho las tomas en formato vertical, eso es bueno y las uniones verticales no se notan. Remas hasta el viernes y el fin de semana a cubierta.

alx2k: Lo tuyo es amor a las panorámicas o es que eres masoquista directamente...? 40 fotos en 3 filas??? no hay necesidad... pero si te crees que eso va a hacer que valore más tu trabajo te equivocas Te diré que la escena es adecuada para este tipo de tomas porque la luz está bien comedida y tu has sabido exponer bien en general. Las capturas tienen buen equilibrio, se nota también que has usado algún artilugio, llámese trípode o lo que sea y que estaba bien nivelado. Qué pena que te han faltado dos fotos en los extremos de la fila superior. Las uniones no se notan y el recorte que has tenido que hacer ha sido pequeño, sólo en el suelo, para eso sirven el trabajo de nivelación del trípode. Bien. El clonado del cielo, a este tamaño, se ve bien. Qué gran herramienta tenemos en ese programa! ya te digo! Subes a cubierta.

Hermana Mary Clarence: Fotos individuales bien conseguidas, escena con luz controlada y bien la exposición de todas las capturas. Las uniones no se notan y el recorte ha sido inexistente. La reconstrucción con PS ha rellenado los pequeños huecos sin que se noten. No obstante, y a pesar de que técnicamente está correcta, como sé que lo podría haber hecho mejor si hubiera tenido más tiempo, me cuelgo del mascarón de proa y hago de vigía toda la semana.

imaldonado: Buena elección de la escena. Bien las capturas individuales tanto de exposición como de formato. No se notan las uniones y el resultado final es correcto. A cubierta con hamaca incluida.

Salvadorin: bien escogida la escena, aunque te ha quedado subexpuesta en general. Las uniones no se notan y has tenido que recortar muy poco. A cubierta pero das agua a los remeros cuando te lo pidan.

Davmyt: Primer problema, escoger una escena con un contraluz tan grande. Te ha quedado el cielo muy quemado y el suelo algo oscuro. Segundo problema, usar una focal gran angular, que ha provocado esas distorsiones tan pronunciadas que te han obligado a cortar mucho encuadre. Remas pero el finde sube a cubierta.

Dandradees: Una distorsión en abanico que te ha obligado a recortar mucho por abajo. Por lo demás, bien la exposición y bien las uniones. Remas el fin de semana para ayudar a Milagros.

Bruji: Menos mal que has clonado el cielo, porque si no te habrías cargado la cima de las montañas de la derecha. Con un encuadre vertical la habrías podido resolver mejor, acuérdate la próxima vez y verás cómo mejora. Veo las capturas muy correctas lo que me invita a pensar que has usado trípode. Es así? Si es así, porqué el ISO a 800?

Ignakismo: Un contraluz muy salvaje y una exposición complicada. Lástima de esa distorsión, te ha obligado a cortar bastante por arriba y por abajo. Subes a cubierta el finde.

Helenduende: Correcto en todos los sentidos menos en la elección del escenario. Deberías haber excluido la parte izquierda donde está el sol asomando que ha hecho que se queme toda esa zona. Tan importante es capturar bien las tomas como escoger bien el principio y fin de una panorámica. A cubierta y el finde remas.

K3dEUS: Una lástima que las tomas individuales estuvieran tan torcidas. Te ha faltado enderezar un poco más ese castillo, lo veo torcido a la izquierda. Remas días pares.

Shilico: De tu foto me gusta mucho la luz que tuviste a esa hora tan estupenda del amanecer. Bien por tu madrugón. Preciosa luz, buena exposición y preciosos colores. Una pena que usaras una focal tan angular que ha provocado unas distorsiones muy exageradas en la plataforma de primer plano, dando esa impresión de ojo de pez. A algunos les puede gustar y a otros no. A cubierta los días impares.

orkoz: Usaste un angular pero se camufla bien porque no tienes nada cerca en primer plano, si no, las distorsiones serían grandes. Buena nivelación y buenas uniones. Bien la escena escogida, aunque la luz del día no acompañaba mucho. La distorsión de barrilete del horizonte te ha faltado corregirla en la foto final, se ve mucho. A cubierta sólo el fin de semana.

Golobardo: Me ha costado entender cómo has podido conseguir esa imagen ya que no das explicaciones y al final he entendido que a 70mm de focal has hecho 3 hileras horizontales de fotos verticales. Me equivoco? En cuanto a la escena escogida, me sobra la parte de la izquierda, donde se quema el cielo por el sol que asoma y me sobra tu sombra también. Te pasa en el primer plano como a Shilico, que la deformación del suelo cercano es muy acusada y produce un efecto muy potente. A algunos les gustará y a otros no. Es lo que tiene los efectos muy potentes, que si gustan, gustan mucho y si no gustan... A remar el fin de semana.
    Por cierto, me he quedado con las ganas de ver los mallos porque el enlace no funciona.

josepcr: Bien escogida la luz de la escena, bien medida y expuesta la secuencia de fotos y las uniones no se notan. Mal las distorsiones por la nivelación de la cámara con un recorte importante como resultado final y la próxima vez, procura ponerte en otro sitio que no se vea el tejado en primer plano o ajusta una focal más corta. Desluce mucho un buen trabajo. A cubierta hasta el viernes. El fin de semana me relevas en el mascarón de proa para que te fijes en los primeros planos.

Electroduende: Formato horizontal y focal gran angular, dos cosas a cambiar para tu próxima vez. La exposición correcta, aunque deberías haber dejado fuera el lateral derecho con el sol quemándolo todo. A cubierta días pares.

Alonseg: 15mm... te ha salvado que tus fotos se han solapado más de la mitad en algunos casos, si no, sería imposible casarlas por las deformaciones. Las paredes laterales aún tienen mucha deformación del angular y hace extraño ver que se caen hacia el centro del patio. Has arriesgado mucho y no te ha salido demasiado mal, pero no está del todo bien. A cubierta hasta el fin de semana y entonces das sombra al que esté en el mascarón de proa.

Predeterminado

Pues aquí están las mias:

Acidx: El montaje está conseguido, pero hay mucha diferencia de luz entre el lado izquierdo y el derecho y rompe la foto en dos. También veo que la parte de la tierra casi la eliminas, quizás te hubiera venido mejor una focal mas larga. Das agua compañero.

Jabatron: Montaje conseguido, no veo las uniones. De composición podría mejorarse y la parte de la derecha la veo mas oscura. A cubierta a la sombra.

Fray64: bonitas luces del cielo, pero la diferencia de exposición de una parte y otra del cielo divide la foto . Pienso que hubiera mejorado ajustando en manual el balance de blancos. No se notan las uniones entre fotos. A cubierta pero sirviendo las copillas.

Milagros: La gran ciutat, bien de composición, y lástima de la torre de la derecha que rompe la vista del paisaje. A cubierta.

Kurkudi: Buena panorámica. Haces sentir la profundidad del paisaje. Buena composición y buena unión de las imágenes. Se nota la edición que le has dado comparándola con el resto ,pero si lo permite la capitana, por mi a cubierta .

Alx2k: Buena panorámica, no se ven las uniones entre las imágenes, menudo trabajo. Bien de composición. A cubierta.

HMC: Bienvenida !! Panorámica conseguida. Imagen que me transmite tranquilidad a pesar de los nubarrones. Bien de exposición. Lástima del horizonte centrado y el tamaño con el que la has subido. A cubierta dando agua por los detalles.

Imaldonado: Para mí, bonita toma de una parte de mi ciudad que me encanta. La imagen la encuentro equilibrada y casi bien de composición. Me subo a cubierta pero a pensar en algunos detalles que podía mejorar..

Salvadorín: Un poco la imagen subexpuesta según mi monitor, y el horizonte en medio…Ayyy!! Por lo demás bién, no se ven las uniones y el montaje de la panorámica está lograda. A cubierta ayudando a Fray64.

Davmyt: Veo la imagen subexpuesta y el cielo con una diferencia de luz notable. También veo muchos elementos que se cruzan .Las uniones entre fotografías no se notan . A cubierta dando agua.

Dandrades: Subexpuesta también. Los puntos de unión no se notan y conseguida la panorámica, pero la imagen la veo con poco contraste. A cubierta dando agua.

Bruji: Buena panorámica. Ejercicio conseguido porque no se notan las uniones entre las imágenes, pero veo muchos elementos que miran en diferentes direcciones…, no sé. El cielo en la parte izquierda quemado, quizás el balance de blanco en manual lo hubiera arreglado algo. Bien de composición. A cubierta pero a pensar.

Ignakismo: La imagen la veo subexpuesta y el cielo raro, y aunque las uniones de las fotos no se notan y logras una panorámica no la acabo de ver bien de composición. Das agua.

Helenduende: Bien de composición, sólo veo el quemado del cielo en la parte izquierda de la foto., el resto bien de luz. No se ven los puntos de unión entre las imágenes. A cubierta.

K3dEUS: Bonita panorámica. Buena composición y bien de exposición, aunque un pelín mas de luz igual le habría favorecido. A cubierta.

Shilico: No sé si es el balance de blancos o que está muy saturada. Muy bonita. No se ven las uniones entre las imágenes. Ejercicio conseguido. A cubierta.

Orkoz: Casi casi, y coincides con Milagros. La gran urbe vista desde arriba. Bien de composición, el cielo casi lo quemas. A cubierta.

Golobardo: Ejercicio conseguido. No se ven las uniones entre las fotos, pero creo que le falta algo de luz, la sombra, aunque curiosa, no creo que le favorezca. A cubierta dando agua.

Josepcr: Ejercicio conseguido. No se ven las uniones. El cielo bien de exposición, la tierra algo subexpuesta a la derecha. A cubierta.

Electroduende: No se ven las uniones en las imágenes. La exposición falla por la derecha sobre todo, y el árbol de la izquierda cortado, creo que no favorece.

Alonsoeg: Por original, directo a cubierta. No se ven las uniones en las fotografías, el cielo quemadito y la imagen queda un tanto rara para formato panorámico.
    Última edición por imaldonado; 07/10/14 a las 23:15:16

Predeterminado

Acidx (javier): la fotografía es espectacular. De luz perfecta y de composición bien, aunque creo que deberías haber elevado el horizonte porque con el corte por la derecha te has quedado sólo con cielo . Por otra parte veo un problema en el montaje. Por alguna razón se marcan mucho los límites entre fotos. ¿Usaste polarizador? ¿Las montaste indicando la opción de eliminar el viñeteo? A cubierta.

Jabatrón (David): me encanta esta foto. La elección del sitio muy acertada. La luz perfecta. El montaje también. Se te ha colado una esquinita del peto por la derecha. A cubierta.

Fray64 (Joaquín): la elección de la hora no me parece del todo buena. Para conseguir que no se te queme el cielo todo el paisaje, que es lo que más se ve de la fotografía, se te ha quedado subexpuesto. No se aprecia nada y es una pena. El montaje lo veo bien, pero creo que Remas.

Milagros (Milagros): la luz está bien, la composición está correcta en cuanto a los tercios, pero esa torre cortada me mata. También me sobra un poco el trozo de la cubierta de la casa de la derecha. El montaje correcto pero Remas.

Kurkudi (Mikel): el sitio es muy bonito y el cielo está precioso, pero creo que es un problema, no sé si la hora o la horientación, pero te sale la mayoría de la fotografía en sombra…El montaje bien y muy bien ese recorte quitando las chabolillas. A cubierta los días pares.

Alx2k (Alex): Muy bien. Muy correcta. Quizás el único fallo es que la torre casi se te sale por arriba. Sierte el cielo plano que te ha permitido recuperarlo sin problema. A cubierta.

Hermana Mary Clarence (Blanca): aunque a priori no me convence mucho la elección del lugar, la verdad es que la fotografía te ha quedado muy bien. Muy bien controlada la luz. Bien el montaje y el recorte. A cubierta.

Imaldonado (Inma): muy bien todo. No encuentro ningún fallo. Me encanta. A cenar con el capitán.

Salvadorín (Salva): el lugar no me dice nada. El horizonte centrado… El montaje correcto… Remas.

Davmyt (David): creo que te pasa un poco como a Joaquín. Al ser hora tardía, estar la mayoría de lo fotografiado en sombra y al haber expuesto para que no se queme el cielo, te queda el resto de la foto subexpuesta. Me sobran esos perfiles de acero que atraviesan en primer plano la fotografía sin que ayuden a la composición. Remas.

Dandradees (David): el lugar tampoco me dice nada. Correcta sin mas. A cubierta.

Bruji (Carmen): muy bien el sitio. Muy bien controlada la luz. Me gusta la foto. Solo dos cosas. El límite entre mar y tierra a la derecha está inclinado y hace que parezca que la foto está caida. Pero no sé si es por la perspectiva. ¿? Y la segunda ¿por qué has dejado esa esquinita del muelle a la izquierda? Es cierto que si hubieras cortado en vertical te cargas el barco y no es buena idea, pero si cortas en horizontal… no pasa nada, no? De todos modos, la foto está bien. A cubierta.

Ignakismo (Iñaki): Joeee. ¿Dónde estás subido? Me gusta. Es un claro contraluz y sin embargo no has quemado la foto. Bien enmarcado el meandro y el paisaje lejano entre las dos montañas cercanas. Pena que el corte por debajo encajone demasiado al río. A cubierta.

Helenduende (Elena): bien de composición y de luz. Se quema un poco al extremo izquierdo pero no es grave. EL montaje correcto. A cubierta.

K3deus (José Ignacio): bien de luz y composición. Bien el montaje. No sé por qué da la sensación de caída a la derecha porque en realidad el horizonte está horizontal (valga la redundancia) y sin embargo me parece que el castillo se va a caer montaña abajo… A cubierta.

Shilico (Ricardo): Bien de luz y composición, pero… me gusta tanto el fondo… o sea, desde el pantalán hacia delante, es tan horizontal, tan reposado, tan tranquilo, (y tan bonito) que esa deformación tan exagerada del muelle crea un desequilibrio… que me angustia un poco. De todos modos, a cubierta, claro.

Orcoz (Sergio): me resulta un poco sosa, pero creo que es correcta. A cubierta

Golobardo (Cristina): me pasa como con Ricardo, aunque menos exagerado en cuanto a la deformación del paseo. Pero, una duda ¿Por qué has estirado la foto? Has adelgazado el edificio y de paso a tu sombra… Remas.

Josepcr (Josep): con el recorte se te ha encajonado la montaña… Y me sobra el trozo de cubierta la casa, como en el caso de Milagros. Remas.

Electroduende (Alberto): composición, luz y montaje correctos. Pero el paisaje me parece demasiado lejano. A cubierta.

Alonsoeg (Alberto): original y además me parece una de las situaciones en las que más se necesita una panorámica… esos interiores imposibles de fotografíar si no tienes un ojo de pez. Bien controlada la luz y la composición. A pesar de la deformación no se notan los cortes. A cubierta con un mojito.

Predeterminado

Acidx: Panorámica conseguida. Se nota algo la última unión por haber potenciado un poco el color del cielo. Voy a servir unas copas.

Jabatrón: Ejercicio conseguido. No se notan las uniones entre fotos. Un lujo esa vista de Madrid, pero despista bastante el edificio de delante, su amplio tejado, siendo el gran protagonista y no dejando ver el resto. A cubierta.

Fray64: Bien realizada la panorámica. Para mi gusto sobra bastante de primer plano; no sólo no le aporta nada, sino que despista. A cubierta.

Milagros: Esa antena es un crimen. En lugar de poder ver Barcelona, se ve una antena. Técnicamente la panorámica está bien realizada. A cubierta pero a la sombra.

Kurkudi: Bien, la has cambiado, porque en la anterior te habías “pasao”. Con esta has acertado más, está bien realizada y bien compuesta. Sube a cubierta y tómate algo.

Alx2k: Bonita imagen y bien conseguida. Se notan un poquito los parches de clonado, por lo que sólo te mando a cubierta.

Hermana Mary Clarence: Horizonte demasiado centrado, en el que la parte delantera no aporta gran cosa, mientras que el cielo, con muchas nubes pide un poco más de sitio. Bien realizada la técnica de panorámica. A cubierta.

Imaldonado: Bien realizada la panorámica con un buen resultado. Todo en su sitio y con buenos colores. A cubierta y tómate unos mojitos.

Salvadorín: Ejercicio bien realizado, aunque la foto no transmita demasiado. No hay ningún elemento que haga destacar la foto, pero esto, es bastante subjetivo, así que ciñéndonos al ejercicio, a cubierta.

Davmyt: Se te ha quemado un poquito el cielo. Por lo demás bien ejecutada la panorámica y bien compuesta. A cubierta con hamaca un par de días.

Dandradees: No sé si sería el paisaje que elegiría para hacer una panorámica, por la cantidad de vacío que hay en la parte delantera, pero esto ya es un tema personal. Bien ejecutada la panorámica, así que a cubierta.

Bruji: Panorámica bien de composición e interés. Quizá le falta algo de aire por arriba, ya que la montaña queda algo encajonada. Y el cielo se te ha quemado un poco por la izquierda. A cubierta a servir copas.

Ignakismo: Es una pena, pero el sol de frente resta atención sobre el resto del paisaje, quitándole el protagonismo que se merece, además de hacerle perder definición. Por lo demás la panorámica está bien realizada. Das agua.

Helenduende: Un buen panorama desértico. Aquí el quemado del sol por la izquierda refuerza la idea de desierto. Bien las uniones de la panorámica. A cubierta.

K3deus: Buena panorámica, con el castillo en el tercio derecho y “mirando” hacia la izquierda. Pienso que sobra un poco de la parte inferior, que no aporta nada. Uniones bien realizadas. A cubierta.

Shilico: Mucha distorsión en la parte delantera, pero esto no tiene por qué ser algo negativo, aunque fuerza algo la imagen. Por lo demás la panorámica está bien realizada. A cubierta.

Orkoz: No sé si será por la exposición, que es algo excesiva o por el contenido de la imagen, pero no me transmite mucho, no veo ningún elemento que me llame la atención. Y no estoy seguro de si por la derecha hay demasiada distorsión o si en realidad es así. Das agua.

Golobardo: Esa sombra tuya haciendo la foto “me mata”, ya que se lleva toda la atención y no debería. Esto es algo que a estas alturas ya deberíamos evitar. Luego con el recorte, la foto parece que ha “adelgazado” ¿por qué? ¿la has estirado? Si es así, has provocado una deformación nada agradable; incluso tu sombra la has dejado en un suspiro. Remas.

Josepcr: Lástima que no se vea un poco más del valle para darle más profundidad a la panorámica, que es lo que pide. Bien realizada. A cubierta.

Electroduende: La panorámica está bien realizada, sin notarse los cortes. Esta es otra de las que tampoco me transmite mucho, pero en este caso existen varios elementos donde mirar. A cubierta.

Alonsoeg: Curioso, panorámica que ha quedado tamaño foto “normal”. Entiendo que en este caso es necesario hacer el proceso de panorámica a no ser que se disponga de un gran angular, que además imagino que distorsionaría mucho más que tu resultado. Creo que te ha salido bastante bien. A cubierta y tómate un roncito.

Predeterminado

A la hora de valorar este ejercicio me he fijado en primer lugar en el punto nodal (que produce menos distorsión en la imagen una vez procesada. Además me he fijado si se han producido sombras en la unión de imágenes, y ya por último la composición general de la imagen.
    Como fue autorizado por dos de los capitanes, no valoro el clonado ni positivamente ni negativamente, salvo que con su uso, el resultado fuera muy visible, exagerado o erróneo.
    ACIDX: Has sabido encontrar el punto nodal bastante bien, quedando la foto muy bien hasta la imagen de más a la derecha. Desgraciadamente, te ha salido una sombra en la unión de esa fotografía. La composición es buena. A cubierta.
    JABATRON: También has sabido encontrar el punto nodal muy bien, no se aprecian sombras en la unión entre fotografías, y de composición, bien. A cubierta con un mojito.
    FRAY64: Creo que no has sabido encontrar el punto nodal, lo cual ha provocado la curvatura en tu imagen. No se han producido uniones de imágenes, y la composición es correcta, aunque el tercio inferior está muy oscuro, no se aprecia mucho detalle. A cubierta a la sombra.
    MILAGROS: Has encontrado el punto nodal bastante bien, aunque como pero, hay un par de picos, uno por debajo y otro por arriba, o la hiciste a pulso, o se movió el trípode. Tiene buena composición, y no aparecen sombras en las uniones. A cubierta.
    KURKUDI: Bien obtenido el punto nodal, hay una continuidad en las fotografías sin picos ni desviaciones, has hecho una buena foto, bien compuesta y expuesta, sin sombras en las uniones. Como pero, y no tuyo. Con un filtro ND variable que te compensase la luz superior con la inferior, esa foto habría sido preciosa. A cubierta con un mojito.
    ALX2K: no ha habido desviaciones en las imágenes, has obtenido bastante bien el punto nodal, ahora bien, arriba te faltaron dos fotos, una por cada lado, pero lo arreglaste bastante bien con el clonado. No hay sombras en las uniones. Te ha fallado buscar el día correcto, porque el cielo sin nubes resulta muy plano. A cubierta con un mojito.
    HMC: Has encontrado muy bien el punto nodal. Bien de colores, y sin sombras en las uniones. El horizonte algo alto, casi centrado. A cubierta.
    IMANOLDO: Creo que no has sabido encontrar el punto nodal, con curvatura y picos en las uniones, no hay sombras en las uniones de las fotografías, y bien compuesta y expuesta. A cubierta a la sombra.
    SALVADORIN: Foto sencilla, pero bien conseguida. Bien obtenido el punto nodal del objetivo, sin sombras en las uniones. Quizá algo bajo el horizonte, casi centrado. A cubierta.
    DAVMYT: Bonita fotografía, que hace que sigas las líneas de las vías. No has sabido encontrar bien el punto nodal, te ha deformado mucho la fotografía. Bien expuesta, y un buen recorte. A cubierta a la sombra.
    DANDRADEES: Creo que no está bien encontrado el punto nodal, un poco subexpuesto el suelo y quemado el cielo, un ND te habría ayudado. A cubierta a la sombra.
    BRUJI: Casi no necesitabas recortar, has obtenido bien el punto nodal. Casi sin ajustes. No noto el clonado, con lo que está bien. A cubierta con un mojito.
    IGNAKISMO: Bonito paisaje, se te ha movido claramente el trípode o las has hecho a pulso. Tú, como yo, te lanzaste a hacer fotos como un loco (¿20-22?). El contraluz quita fuerza a tu foto. No hay uniones en las fotos. A cubierta.
    HELENDUENDE: Bastante bien conseguido, demasiado recorte, que me hace pensar si la toma tendría que haber sido diferente. El horizonte centrado. No hay sombras en las uniones. A cubierta.
    K3DEUS: Bonita foto de Loarre. La unión de las fotos muestra algún pico, ¿movimiento en el trípode? Buena composición y sin sombras en las uniones. A cubierta, pero a la sombra.
    SHILICO: Has sabido calcular bien el punto nodal, Buena composición, sin picos en las uniones, y con buen color, sin sombras en las uniones. Te vas de cena.
    ORKOZ: El punto nodal te ha fallado un poco, no demasiado, cerrándose la imagen en los extremos. No se ven sombras en las uniones, y está bien de composición. Es un poco plana de colores. A cubierta.
    GOLOBARDO: ¿El embalse de mediano? Se te ha ido un poco el punto nodal, cerrándose la foto por el extremo derecho. Como a mí, te ha faltado una foto en el extremo superior, pero lo has arreglado bien con el clonado. El horizonte centrado… A cubierta a la sombra.
    JOSEPCR: También te ha fallado un poco el punto nodal, con picos en las uniones de la foto resultante, No me convence demasiado el tejado en la imagen, pero es un paraje bonito. Sin sombras en las uniones. A cubierta.
    ELECTRODUENDE: Un buen paisaje, bien compuesta, se ve una sombra en la unión en el centro de la imagen, a la altura de las nubes más altas. Como en otros casos, el contrasol no creo que ayude en las panorámicas, pero está conseguida. A cubierta a la sombra.
    ALONSO: A veces menos es más, y este es un caso. Con 5 fotos has hecho una buena foto, diferente al resto. No se notan uniones en las fotos. A cubierta con un mojito.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

acidx:
    Bonito cielo, se ve una mancha en forma de linea vertical a la derecha de la foto que no sé a que se debe. A cubierta

Jabatron:
    No le veo ningún defecto, buena iluminación. A cubierta

Fray64: La veo bien pero parece un poquito caida hacia la derecha. a cubierta

MILAGROS: Bonita panorámica, si acaso me sobra la parte de la derecha a partir de la antena. A cubierta

Kurduki: Pues tampoco le veo ningún defecto de bulto. A cubierta

al2kx: 40 fotos?! Que exageración, A cubierta.

Hermana Mary Clarence: No conocía eso de rellenar según contenido, ejercicio cumplido, no tiene el tamaño que se pedía y te ha quedado el horizonte en el medio. A cubierta

Imaldonado:
    Creo que has nivelado bien el trípode (No como yo) A cubierta

Slavadorín
    : También te ha quedado el horizonte muy centrado y creo que tenias algo de margen para darle un poquito mas de luz a los árboles sin que se quemara el cielo. ¿Has usado trípode? A cubierta

davmyt: Ejercicio cumplido, a cubierta

dandradees:
    Vaya paisaje mas soso, y además está muy caida por lo que al nivelar me he quedado sin cielo.

ignakismo:
    Un paisaje muy bonito, pero el cielo ha quedado muy raro con zonas muy oscuras y otras quemadas, ya leí los problemas que tuviste. A cubierta

Helenduende:
    La zona de cielo quemada es demasiado grande, pero a cubierta.

k3dEUS: Buena panorámica, no le veo ningún fallo aunque no veo necesario disparar a 1/2500. A cubierta

shilico: Cumple el ejercicio, bonita panorámica y buena luz, está muy bien. A cubierta

orkoz: También creo que está bien y cumple, el horizonte lo veo muy curvo y no sé por que es. A cubierta

GoLoBarDo: Cumple con el ejercicio, el trozo de cielo quemado es bastante grande y te ha quedado el horizonte en el medio. A Cubierta

josepcr:
    Buena panorámica, el cielo ha quedado muy bien. A cubierta

Electroduende:
    Cumple con el ejercicio. A cubierta

alonsoeg:
    Una foto de interior, que sorpresa. Cumple con el ejercicio. A cubierta

Predeterminado

Descripción: Realizar una panorámica, con un mínimo de cuatro tomas.

Objetivo: Profundizar en el montaje.

Acidx: El momento captado es espectacular, pero no has aplicado la “ley” del horizonte, en el montaje de notan las uniones siendo más oscuras, a mí también me pasaba y lo he intentado solucionar corrigiendo en el perfil del objetivo (las viñetas). A cubierta los días pares.

Jabatron: Ejercicio conseguido, aunque está un pelín sobre expuesta, el montaje está bien realizado, bien situado el horizonte más o menos a 1/3. A cubierta.

Fray64: Bonito atardecer, esa combinación de colores cálidos y fríos crea esa atmósfera agradable, bien ejecutado el montaje, no logro ver ninguna unión, el reflejo de las farolas le dan un plus a la foto, la única pega es que por la derecha el cielo se ha quemado un poco. A cubierta.

Milagros: Ejercicio conseguido, el horizonte en el tercio superior, el observatorio de Fabra te ha quedado en un punto fuerte, la antena y el techo de la casa creo que aportan poco, el montaje bien realizado. A cubierta.

Kurkudi: Primero decirte que se ha quedado en la cabeza la primera foto que has subido, muy buena, ahora al lio, es una foto equilibrada, las nubes refuerzan la composición, buena hora escogida por la tonalidad de la luz, bien conseguida la fusión de las fotos sin verse las uniones, bien el horizonte en el tercio inferior. A cubierta.

Alx2k: La composición ayuda al recorrido visual de la foto, 40 fotos y no se ve ninguna unión, buen trabajo. A cubierta.

HMC: Bien el procesado conseguido, a pesar del día nublado has sabido resaltar el primer plano, aunque busco en todo el encuadre algo que me llame la atención y no lo consigo, en la parte superior izquierda hay un cacho de cielo quemado, el montaje de la panorámica muy buena. A cubierta.

Imaldonado: Foto bien equilibrada, el horizonte en el tercio inferior, las nubes en fuga acompañan a la composición, el montaje bien realizado, no se notan las uniones, buen atardecer. A cubierta con mojito.

Salvadorin: La veo un poco sub expuesta y falta de algún punto de interés, el horizonte no está centrado, aunque el objetivo del ejercicio es el montaje y lo has hecho muy bien. A cubierta.

Davmyt: Creo que la estructura de celosía que cruza en el primer plano distrae el recorrido por las vías del tren, aun así las rayas de las vías invitan a entrar en la foto, pero me lleva a un cielo que por la izquierda está algo quemado, el horizonte bien en el tercio superior y el montaje de la panorámica bien, no se notan las uniones. A cubierta.

Dandradees: Bien de composición el camino ayuda a recorrer la foto hasta el humo y da una sensación de tranquilidad, bien montada la panorámica que no se notan las uniones. A cubierta.

Bruji: Foto bien equilibrada, por un lado las rocas y por el otro los barcos, creo que le falta algo de aire por arriba, la montaña está muy cerca del borde superior; el cielo de la izquierda está algo quemado, las uniones no se notan has hecho un buen montaje. A cubierta.

Ignakismo: Una pena que no hayas podido hacer las tomas en otra hora, porque el lugar es muy bonito, también creo que te ha faltado nivelar el trípode y se ha ido hacia arriba por la derecha y con el recorte de la pano te has llevado gran parte del primer plano, pero como el objetivo del ejercicio es el montaje y lo has hecho bien a cubierta.

Helenduende: Has escogido un bonito lugar para hacer el ejercicio, la veo bien de composición, por mejora queda evitar ese cielo quemado de la izquierda, la unión de las fotos no se notan. A cubierta.

K3deus: Bonita panorámica, bien controlada la exposición, con buena composición que la diagonal nos lleva hasta el castillo en un punto fuerte, tiene sensación de profundidad, el montaje de la panorámica bien conseguida. A cubierta.

Shilico: Creo que es una foto equilibrada, la curva inferior es buscada para intentar meternos en la foto, colores típicos de ir muy temprano, las uniones no se notan, a esperar a donde te mandan los grumetes y la capitana.

Orkoz: Es lo que tienen los días nublados, dejan las fotos un tanto planas y creo que también la difracción del f/ 22 puede jugar en contra, el ejercicio cumple porque no se notan las uniones, pero falta corregir la curvatura del horizonte. A cubierta los días impares.

Golobardo: El horizonte está un poco centrado, el cielo izquierdo está quemado, la composición es equilibrada pero se ven un poco las uniones estando más oscuras. A cubierta los días pares.

Josepcr: Una panorámica muy bonita! Tiene mucha profundidad y se puede apreciar en los diferentes planos, no tiene altas luces quemadas ni negros empastados, lo único que me sobra es el techo cortado, bien montada la panorámica no se notan las uniones. A cubierta con un mojito.

Electroduende: Hay una diagonal que nos mete en la foto aunque creo que sobra la parte del árbol que aparece en la parte izquierda, en contraluces fuertes es muy complicado controlar las diferencias de iluminación de todo el encuadre y por eso ese cielo quemado de la derecha, las uniones de las fotos no se notan. A cubierta.

Alonsoeg: Muy bien compuesta, solo faltaba corregir la inclinación de las paredes laterales, para ser un contraluz tiene bastante información en las sombras, no se notan las uniones, ejercicio conseguido, así que a cubierta.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Acidx: Interesante cielo; muchas veces nos quedamos en la tierra sin fijarnos en las nubes. Parece que se nota ligeramente el empalme del último fotograma. A cubierta!

Jabatron: Bien montada, a pesar de ser urbana no se notan los cortes (al menos en la pantalla del móvil). A cubierta

Fray64: Bien elegida la hora; cuadaría también para el ejercicio de la hora azul. A pesar de la dificultad, toda la escena está bien expuesta. A cubierta.

MILAGROS: A pesar de ser panorámica, se me hace poco panorámica; tal vez sean pocas fotos para un formato vertical. De todas formas, cumple con el ejercicio, así que a cubierta.

Kukurdi: Otro cielo espectacular, muy bien enmarcado por los árboles. A cubierta con honores.

alx2k: La foto me gusta, está muy bien elegido el motivo y bien enmarcado, sin embargo no sé hasta qué punto se permite clonar en este ejercicio... de momento te mando a remar por ello; si luego lo admiten los capitanes, puedes subir a cubierta.

Hermana Mary Clarence: Tal vez quede el horizonde demasiado en medio, aunque la montaña puede que lo salve. Respecto al "relleno", te digo lo mismo que al alx2k; a remar on posibilidad de redención divina (fácil, que ahí tienes enchufe...).

Imaldonado: Buen motivo, buena hora y excelente ejecución. A cubierta a por un mojito.

Salvadorin: El motivo tal vez sea un poco "soso", y el horizonte queda en un punto un tanto indeterminado, tan centrado. De todas formas, cumple con lo pedido, así que a cubierta.

davmyt: El cielo un tanto quemado en la zona del sol; y la perspectiva un poco caída... remas días pares.

dandradees: El motivo tal vez sea un poco "aburrido, pero cumples con el ejercicio correctamente. A cubierta.

bruji: Lo mismo que a alx2k; bonita foto pero no sé hasta qué punto se permite clonar. A remar con fianza.

ignakismo: Bien elegido el motivo y ejecutada la panorámica. Tal vez el sol moleste demasiado, pero creo que lo jsutifica el reflejo obtenido en el río. A cubierta.

Helenduende: ¿Fin de semana en Arizona? Buen motivo, bien colocado y ejecutado. A cubierta!

k3dEUS: Bien ejecutada; las nueves ayudan a resaltar una parte de cielo tana mplia que, de no ser por ellas, resultaría monotona. A cubierta.

Shilico: Con esta foto no acabo de estar seguro. No se si la deformación del campo visual (por tener objetos tan próximos) me gusta o me desagrada... tal vez a partes iguales. De todas formas cumple el ejercicio, así que a cubierta.

Orkoz: Ejercicio bien ejecutado, pero no acabo de verle chispa. A cubierta.

GoLoBarDo: Me pasa un poco como con el ejercicio de Shilico, no acabo de pillarle la vuelta a tanta deformación. Pero, como cumple el ejercicio, vas a cubierta.

josepcr: Bien ejecutada; si usaste trípode no estaba muy bien nivelado; se va cayendo... me molesta un poco el tejado de la izquiera. A cubierta.

ElectroDuende: Tal vez un poco falta de chispa; el arbol de la izquierda probablemente hubiera sido preferible sacarlo completo o no sacarlo, y la zona del sol casi se quema (solo casi). Cumple el ejercicio así que a cubierta.

alonsoeg: Arriesgada toma. Buena forma de simular un ojo de pez; me gusta. Por poner algún pero, no se distingue si el cielo estaba encapotado, o se te ha pasado de luz. A cubierta.

Predeterminado

Tanto la descripción del ejercicion "Realizar una panorámica, con un mínimo de cuatro tomas", como el objetivo, que era "profundizar en el montaje" parece que todos lo hemos sabido hacer. Así que valoraré que no haya cambios de exposición de una toma a otra, o que estén todas enfocadas iguales. y por último la composición.

*Acidx*
    Un cielo espectacular, pero te ha faltado "suelo" apenas se ve nada debajo de esas pedazo de nubes y creo que debías de habernos dejado ver un poco más. A parte de eso, no sé qué problema ha habido en la unión de las dos últimas tomas... imagino que se habrán movido las nubes de la primera a l última o fue decisión de última hora sacar una foto más... queda rara, siendo que con 4 ya cumplías y quedaba bien, en mi opinión la deberías de haber dejado en 4 fotos. De exposición bien y enfoque parece que está todo ok. A cubierta pero a la sombra.
    *Jabatron*
    Buena panorámica, el único "pero" que le puedo encontrar a la composición es qe el edificio al que se me van los ojos, está casi en el centro de la foto. A cubierta pero a la sombra.
    *Fray64*
    El horizonte lo veo caido por la derecha de la foto, aunque también digo que me cuesta diferencias lo que es horizonte y lo que es montaña. Por otro lado, la parte de abajo de la foto que es casi el tercio inferior, me sobra, creo que no aporta nada a la foto con el paisaje tan bonito que hay detrás. A cubierta dando aguas.
    *MILAGROS*
    Bonitas vistas de barcelona, menos mal que has recortado esa casa que asomaba por la izquierda, porque no pegaba nada con el paisaje. Por lo demás la veo correcta de exposición y composición, antena y montañana en tercio derecho jajaja aunque no creo que era eso lo que pretendías destacar, entiendo que es algo que no se puede quitar y que forma parte de las vistas de barcelona. A cubierta.
    *kurkudi*
    Horizonte en el tercio inferior, marco natural que es el árbol y otro arbolito en el tercio derecho. A mi me gusta y me parece perfecto que hayas recortado lo que había en la parte de abajo de la foto. A cubierta.
    *alx2k*
    Buena panorámica, ha quedado un poco plana de color (por decirte algo), ya que nos dejaban usar programitas, podías haberle dado un toque, pero la veo muy bien. El pabellón puente nos lleva a la torre del agua, y la parte izquierda de árboles, igual con menos hubiera quedado igual de bien y alguna foto re habrías ahorrado. A cubierta.
    *HMC*
    Una panorámica bien realizada, pero la foto en sí no me dice nada. Mucho césped, alguna casa, una montaña.. no sé, no me dice nada. A cubierta dando aguas.
    *Imaldonado*
    Muy bien aprovocehado el momento, los tercios, puntos fuertes, el momento, todo. Lástima que haya salido movida la boya, pero a mi no me molesta porque la vista se me va a todo lo demás. Por la boya no te mando a cenar con el capitán, pero si que te mando a cubierta con mojitoS.
    *Salvadorin*
    Al recortar la foto has llevado el horizonte al centro, es una de las primeras reglas que no hay que romper aunque yo lo haga a menudo. El paisaje en si no me dice nada, me sobra mucho suelo, y lo que parece tener algo que aportar que está justo en el horizonte está tan oscuro que no se aprecia. A cubierta dando aguas.
    *davmyt*
    Una foto diferente, los railes me hacen recorrer la foto y el atardecer me parece bien captado junto con las nubes de la derecha (yo soy pro-nubes bonitas). Me da la sensación de que el edificio de la derecha está deformado, quizá debido al 18mm que has utilizado, en la foto de kurkudi por el motivo que sea no se notaba tanta deformación. A cubierta.
    *dandradees*
    Horizonte bien colocado y un camino que me lleva hacia el humo que no se sabe de donde sale, imagino que estarían quemando algo en el campo. Está bien y correcta, a cubierta.
    *bruji*
    Horizonte en el tercio superior, y bien recortada para intentar quitar la pasarela de la derecha, aunque veo que al final has tenido que utilizar algo para quitarla del todo, era algo que sobraba en esta foto. No me gusta que los barcos más grandes y que realmente se llevan mi atención estén mirando hacia fuera de la foto, pero en la parte derecha tengo el espigón que me lleva hacia las montañas y la playa lejana. Es como dos fotos en una. A cubierta.
    *ignakismo*
    Un buen paisaje, supongo que no la pudiste repetir otro día, al recortarla se ha perdido parte de lo bonito del meandro, añadiendo que es lo que se lleva toda la atención de la foto y está justo en el centro. A cubierta pero a la sombra.
    *Helenduende*
    Paisaje de postal. No tengo peros en cuanto a la composición, ni colores, ni cielo, ni nada. BUena hora para hacer esta foto, le da mucho detalle y sobre todo color. A cubierta con mojitoS.
    *k3dEUS*
    Otra foto de postal, el castillo está en un punto fuerte y la parte izquierda nos deja ver la lejanía... Quizá me sobraba un poco de suelo, pero entiendo que así le quitaríamos importandía a "la lejanía" que se ve por la izquierda. A cubierta con mojito.
    *shilico*
    Me gusta la sensación de pánoramica que le da la parte de abajo de la foto, deja apreciar la amplitud de esos 180º que solo con el fondo no parecería que están. Colores intentos, y la torre de al izquierda junto al edificio en puntos puertes. A cubierta con mojito.
    *orkoz*
    Es una lástima que haya otra foto parecida en el mismo ejercicio, porque quieras que no da lugar a comparación, y en este caso me gusta más la de MILAGROS, tanto por color, como por composición. Aunque la curvatura del horizonte me gusta, igual que la inferior de shilico, me falta algo en la foto, la veo muy plana. Sé que el día no ayuda nada, pero se ha quedado como muy plana. A cubierta pero a la sombra.
    *GoLoBarDo*
    Como ya viene siendo costumbre, a ver si nos enteramos ya, horizonte en medio de la foto... sobra cielo, pero veo que el edificio de la derecha al que al parecer le has querido dar protagonismo, no te ha permitido recortar más. ME gusta la curvatura inferior de la foto pues me da la información de que es un 180º como en el caso de shilico, pero la parte izquierda que parece insinuar que lleva a alguna parte, finalmente no lleva a ningún lado. A cubierta por cumplir con las 4 fotos mínimas y uso de programa, pero dando aguas por todo lo demás.
    *josepcr*
    Creo que me sobraba una foto, la parte izquierda no aporta nada al resto... quizá con una toma menos o dos (no tengo claro cuántas hay realmente) hubiera bastado para sacar las montañas que bajan hacia la tormenta. A cubierta pero a la sombra.
    *Electroduente*
    ME ocurre lo mismo que con alguna foto anterior. La técnica está bien, el programa bien utilizado también, pero ni la foto en si, ni la composición, me dicen nada... a cubierta dando aguas.
    *alonsoeg*
    La ténica está bien utilizada y el programa también. En cuanto a la foto, entiendo que hay cosas que no me gustan pero que no se podrían haber evitado de ninguna manera, como el extintor. Esta foto guárdatela para cuando nos dejen utilizar lightroom y lo quitas jajajaja. ME gusta la foto sin más, me permite recorrer todos los pasilos que este patio, y la bandera roja que se lleva mucha atención de la foto entiendo que tendr´aalgún significado entre esas cuatro paredes. A cubierta.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación