Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 84

Tema: [RAWMASTER 145] Primera quincena de noviembre. Nuevas bases.

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

propuesta para RawClassic...

y el proceso seguido...

Comienzo en LR...

Primero… correcciones de lente…

Segundo… corregir inclinación y recortar dejando el horizonte en el tercio inferior y el faro en el tercio derecho, dando un formato apaisado que me parece le pega más…

Tercero… Básicos…

T=4800, matiz -7

Exp. 0
    Contraste +6
    Altas luces -33
    Sombras +33
    Blancos -33
    Negros 0

Claridad +33
    Presencia +66
    Saturación +12

Cuarto… Exporto a PS…

bien ahora tengo un paisaje con tres zonas principales, el cielo, el mar y la tierra, especialmente el primer plano, así que trataré cada uno por separado…

Quinto… selecciono el cielo y añado 4 capas de ajustes, niveles, brillo/contraste, tono/saturación y curvas… es cuestión de ir jugando con ellas, con los valores de cada una y con la opacidad también para ir logrando el resultado deseado, en este caso yo quería las nubes más azules, más contraste en las lineas de estas y más saturación en la zona iluminada por el sol…

Sexto… selecciono el cielo y meto dos capas de ajustes, una de curvas, muuuuuy poco, y otra de mezclador de canales, donde con mucho cuidado cambio el tono verdoso del agua a uno azulado a juego con el cielo…

Séptimo… selecciono la tierra (sin la franja lejana) y meto una capa de máscara de enfoque y varias de ajustes como en el cielo, suave, suave cada una; jugando con ellas y las opacidades…

Octavo… combinar capas y empezar a reducir hasta dejar el borde largo en 1024 px y 72 ppp…

Noveno… jurar un rato en diversos idiomas porque Canonistas no me deja subir una imagen de formato apaisado…

Decimo… ponerle un fondo negro para lograr un formato cuadrado aceptado por el foro y eso es todo amigos…!!!

Última edición por Kurkudi; 06/11/14 a las 16:43:12

Predeterminado

Hola, aqui dejo mi propuesta para RAWCLASIC, realizado unicamente con camera raw.

y aqui os dejo los ajustes realizados, y si alguien queire el archivo xmp que me lo pida y se lo envio sin problemas.

Lo primero encuadrar con cameraraw y lo ultimo redimensionar a 1024 con fotochof. y entremedias esto.

en la paleta de saturacion en las dos subpestañas, he tratado por un lado rojos, naranjas,azules apra el cielo y por otro verdes y amarillos para la hierba
    y luego añadir el viñeteado.

en cuanto pueda subire lapropuesta para raw creative.

seria interesante que cada participante indique en negrita al principio del su propuesta para que seccion participa.

saludos.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

Predeterminado

y aqui el RAWCREATIVE.

proceso.
    1. quitar el viñeteado del cameraraw
    2. una mano de pintura al faro, quitar grafitis y pintar puerta, con el boton de la tirita.
    3. dibujar los haces de luz del faro
    4. enfocar rocas, con el metodo de paso alto.
    5. poner un filtro degradado de dos colores de rojizo-azulado de arriba abajo
    6. poner el borde de foto antigua y un poco de ruido
    7. redimensionar a 1024 y ya.

un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

Predeterminado

esta es mi propuesta para el RawCreative...

el proceso largo ya que es la primera vez que hacia algo así y lo resumo mucho...:

abrir en Camera Raw ajustando un poco lo básico...

luego dar más cielo para tener más espacio (luego ya quitaré suelo al acabe para dejar en formato 4x3...)

y después con paciencia y combinando pinceles, tampón de clonar y metiendo filtro distorsionar molinete por zonas y por zonas también realzar con ajustes de contrastes hasta lograr unas nubes y un tornado "creíbles"...

clonar un par de bloques y reconstruirles en archivos aparte la parte que les falta... irlos girando y cambiando de tamaño para copiarlos y colocarlos alrededor del tornado... esta parte con paciencia se puede hacer que cada uno sea único y cuidar bien las luces y sombras y todos los detalles...

seleccionar los bloques flotantes y crear una capa nueva para darle filtro estilizar viento y lograr que tengan una estela para reforzar la sensación de huracán...

recortar a formato 4x3 para que la acepte el foro, pasar a 1024 y listo...

PD... a lo mejor sería más cómodo separar las propuestas Classic y Creative en dos hilos y de esa manera visualizarlos mejor a la hora de votar...

PD2... Ps sigue abierto... en realidad esto hasta que no recuerde a un cuadro de Tuner no está terminado...

Predeterminado

Buenas tardes, esta es mi propuesta para Rawclasic

Rawmaster145 by MJPC2013, on Flickr

Revelado con DPP:

Pestaña RAW:

+0,50 brillo.

Ajuste del equilibrio de color con cuentagotas cogido del gris del rectángulo de hormigón sin musgo abajo, al lado del faro.

Estilo de imagen {TWILIGHT}

Altas luces +5

Sombras +2

Saturación del color +2.

Subo nitidez a 5

Máscara de enfoque: Fuerza-7 Radio-2 Ubral-3

Pestaña RGB:

Quito un poco de contraste tocando curvas, bajando un poco altas luces aclarando negros un poco.

Pestaña NR/ALO
    :

Reducción de ruido de luminancia +2

Reducción de ruido de crominancia +12

Predeterminado

Bueno ahí va mi revelado.... para RAWCLASIC

Sofware lightroom

Filtro graduado en el centro del cielo
    A partir del filtro, control de temperatura, luces altas, y lo que mas me ha llevado ha sido la corrección de los colores uno a uno, alguno a 0 tanto en tono, saturació y luminancia, es de mis primero revelados, pero al ver la foto, he conseguido casi todo lo que quería ( puede que tecnicamente este mal) es de las primeros revelado que hago, espero os guste y darme caña con las correcciones, saludos.
    Última edición por Therwal; 06/11/14 a las 18:33:06 Razón: Añadir revelado
    Aprendiendo....

Predeterminado

Mi revelado RAWCLASSIC con RawTherapee 4.2.3

by balrogojodedragon, on Flickr

Me parecía que el cielo y el mar eran algo anodinos y le quitaban fuerza al punto principal: el faro.

Así que lo primero un recorte para centrar la atencion en el faro llevandola a traves del espigón.

Luego...

1

Compensación de exposición: 1.81
    Compresión luces altas: 142
    Nivel de negro: 2104
    Compresión de sombras: 50
    Brillo: 8
    Contraste: 29
    Saturación: 20

2
    Curva tonal paramétrica:
    Luces altas: 37
    Luces: 15
    Oscuros: -30
    Sombras: -1

3
    Filtro gradiente:
    Intensidad 0.73
    Ángulo 0
    Difuminado 39

4
    Máscara de enfoque:
    Radio 0.36
    Cantidad 355

5
    Balance de blancos:
    Temperatura 4260
    Tinte 1.210
    Ecualizador Azul7Rojo 1.101

P.D: La foto la veo grande, pero es 768x1024 según flickr

Predeterminado

Va para la categoría RAWCREATIVE, debido a las normas de no usar filtros. En este caso, al haber usado color efex, aunque no haya modificaciones, participo en esa sección.
    Pongo mi foto, mañana edito el post y explico el proceso, que se me ha hecho un poco tarde...

Bueno pues os explico un poco el proceso.

CameraRaw con estos ajustes:

Abro el archivo en Photoshop y aplico un filtro color efex, concretamente un tonal contrast y un bleach bypass. Bajo la opacidad de esta capa al 70%.

Después de esto aplico un ligero viñeteado con una capa de ajuste de curvas y un filtro de fotografía (filtro caliente (85)) al 15%.

Reduzco la imagen al tamaño de salida y enfoco mediante un paso alto.

Y eso es todo amigos.

Un saludo!!
    Última edición por eshebittor; 07/11/14 a las 13:45:20 Razón: explicar procesado

Predeterminado

No se si llego a tiempo al juego, pero ahí va la mía
    Última edición por Abrylia; 07/11/14 a las 14:21:57 Razón: No se poner la foto

Predeterminado

Cita Iniciado por Abrylia Ver Mensaje
    No se si llego a tiempo al juego, pero ahí va la mía
    epa...

llegas a tiempo, sí...

pero...

Predeterminado

pero sí que es cierto que en las bases no quedó claro cual es el plazo máximo de presentación y cuando se abre y se cierra el de votación...

siendo los plazos quincenales, del 1 al 15 y del 16 al 30 (31,28 incluso 29)...

yo haría para la primera quincena, presentar del 1 al 12 ambos incluidos votar el 13, 14 y 15 y la nueva foto deberá estar puesta a las 0.00 horas del 16...

y segunda quincena del 16 al 28,29,30 o 31... depende el mes queda más o menos larga pero dejaría de plazo presentación de propuestas del 16 al 27 y el resto para votar...

de esta manera hay 12 días para presentar trabajos y 3 (o 4) para valorar y el mes de febrero se puede hablar y modificar un poco para adaptarse...

los días 15 y último de mes se podría poner una hora tope, las 21:00 por ejemplo, para votar y dar un tiempo al ganador para buscar y subir foto...

Predeterminado

5.- CALENDARIOS DE PARTICIPACIÓN:

5.1 Juego de la primera quincena:

El RAW se posteará el día 1 de cada mes. Si el día 2 a las 24:00 horas no se ha posteado el RAW, cualquier participante podrá subirlo por iniciativa propia sin recabar permiso. En tal caso se iniciará el juego con el primer RAW que se suba.

El periodo de presentación de propuestas comenzará desde que se produzca la subida del RAW, hasta las 24 horas del día 10.

El período de votación será del día 11 al día 13, hasta las 24 horas. El día 14 se proclamará el vencedor de la primera quincena.

5.2 Juego de la segunda quincena:
    El RAW se subirá el día 15. Si el día 16 a las 24:00 horas no se ha posteado el RAW, cualquier participante podrá subirlo por iniciativa propia sin recabar permiso. En tal caso se iniciará el juego con el primer RAW que se suba.

El periodo de presentación de propuestas comenzará desde que se produzca la subida del RAW hasta las 24 horas del día 25.

El período de votación será del día 25 al penúltimo día del mes, hasta las 24 horas. El último día del mes se proclamará el vencedor de la segunda quincena.

Última edición por Rabot29; 08/11/14 a las 08:09:54

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación