Aquí dejo mi propuesta para RAWCLASSIC.
He optado por un procesado en blanco y negro con Lightroom, intentando destacar sobretodo la textura de la pared.
Recortar y enderezar la imagen para centrar la ventana.
Tratamiento: Blanco y negro.
No toco ni la exposición ni el contraste.
Altas luces -52.
Claridad +69.
En la curva de tonos aplico un contraste medio.
Mezcla de color y negro:
Rojo +10
Naranja +25
Amarillo -7
Verde -18
Aguamarina -23
Azul -10
Púrpura y magenta +12
En enfoque cantidad y detalle a +25.
Correción de perfil y aberraciones cromàticas.
Canon EOS 1000d + Sigma 17-70 DC OS Macro C + Canon 50mm 1.8 II + Gloxy GX-F990 Flickr
Aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo...
Hola amig@s, subo mi propuesta de esta quincena en la categoría RAWCREATIVE.
Partiendo del mismo raw procesado que he subido a la sección rawclassic, lo abro en photoshop.
Amplio el tamaño del lienzo de la imagen aproximadamente al doble del ancho de la imagen original.
Procedo a cortar trozos de chapa de la fachada creando nuevas capas via copiar, y así voy rellenando la parte vacía creada superponiendo capas y ajustándolas lo mejor que puedo con la herramienta transformar.
Selecciono la ventana de la heladería y la duplico en una nueva capa via copiar. La coloco en un segundo piso, inspirándome en un comic que leía de pequeño: "13 rue del percebe".
Tomando el color naranja de la pared relleno por completo la estancia de este color, dejando sólo los focos del techo.
Busco en mi archivo algo interesante que colocar en la ventana. Tras probar primero con unas fotos de una peluquería que no me terminan de convencer me decanto finalmente por la foto del segurata. Lo selecciono, lo recorto y lo situo en la ventana.
Finalmente doy unos ajustes de color, saturación y luminosidad en la fachada, así como un ligero viñeteado a los bordes de la imagen.
Un saludo.
Gracias kurkudi por el detalle del DNG, ayer depsues de mucho pelearme consegui instalr el dng y abrirlo, pero me quedaba sin memoria ram en el ordenador, o eso me ponia, revelaba y al dar abrir imagen o guardar no me dejaba, total ayer renegado a la cama tras 3 revelados.
hoy he conseguido modificando las opciones del camera raw abrirlo y guadarlo en jpg, para subirlo. así que los pantalalzos del porceso del porcesado lo tendreis mañana hoy os dejo la foto.
RAWCLASSIC
un poco mas pido un favor y os pasaba el archivo xmp para que alguien con camera raw lo aplicase y me subiese la foto...al final he librado.
un saludo.
Última edición por foolbird; 25/11/14 a las 23:22:01
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
epa...
ahí va mi propuesta para RawCreative...
en PS unos ligeros ajustes antes de abrir con CR para subir un poco la exposición y el contraste...
luego con paciencia seleccionar la ventana para sacar dos capas, esa y la fachada...
pasar la fachada a B&N y darle la vuelta pegándola duplicando el lienzo...
dar la vuelta a la ventana y pegarla en el lado opuesto...
y finalmente pasar a B&N la ventana del lado izquierdo para acabar logrando esta imagen simétrica pero asimétrica en saturación...
![]()
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
y os dejo el rawcreative
Ha sido algo tan lento, que se me ha derritido el helado.(foto)
1º duplicar la capa
2º aplica run filtro de efecto tiupo metal, apra sacar relive a zoans de la foto
3º aplicar una macara degradada de arriba abajo
4º con la herrmaienta dedo hacer los chorretoens deshelados.
un saludo.
Abierto el periodo de votación, me lanzo el primero, aunque no es fácil juzgar los trabajos, ya que el raw se las traía:
RAWCLASSIC
Kurkudi: 3
Como dueño de la imagen creo que eres es el que mejor la ha interpretado.
Txindoki: 2
Muy buen resultado. pero creo que tendrías que haber enderezado la foto. Por eso no te doy los tres puntos.
Daniabril: 1
Bien resaltado ese color.
RAWCREATIVE
Xabigg: 3
Excelente B/N, muy bueno.
Foolbird: 2
Ese derretido es muy divertido y original.
Rabott: 1
Has conseguido un bonito efecto con esas esferas de color. Rompen la monotonía de la fachada.
Un saludo a tod@s y nos vemos en el próximo.
RawClassic…
3 puntos… foolbird… muy interesante el resultado desaturando todos los colores menos el rojo…
2 puntos… Marcourelio… un resultado muy limpio demostrando lo que puede dar de sí el DPP… has sabido mantener la esencia de la imagen y quitarle el exceso de saturación que tenía…
1 punto… elmanuelo80… un B&N muy bien conseguido…
RawCreative…
3 puntos… xabigg… me han gustado todas las propuestas de B&N, de hecho yo también he jugado con el B&N en el Creative, pero esta por el recorte centrando la atención en la ventana y la tía, me ha gustado más… ha sabido recuperar bien los detalles, del pelo por ejemplo, pero sin recurrir a un fuerte contraste…
2 puntos… foolbird… muy buena la idea de derretir todo haciendo el símil co el helado que se derrite en verano… de hecho serian las 9 y pico - 10 de la noche y la tía vendía granizados a docenas del calorazo que hacia… justo este momento yo creo que fue el primero que se paró y respiró en tranquilidad en un buen rato… XD
1 punto… Phototero… porque la idea de ampliar el lienzo y sacar más fachada mola mucho… lástima ese azul de la derecha que te ha quedado distinto…
…
PUNTUACIÓN…
Classic…
Kurkudi ---> 3 + 0 = 3
foolbird ---> 3 + 0 = 3
txindoki60 ---> 2+ 0 = 2
Marcoaurelio ---> 2 + 0 = 2
Daniabril ---> 1 + 0 = 1
elmanuelo80 ---> 1+ 0 = 1
Creative…
xabigg ---> 3 + 3 = 6
foolbird ---> 2 + 2 = 4
Rabot29 ---> 1 + 0 = 1
Phototero ---> 1 + 0 = 1
Última edición por Kurkudi; 26/11/14 a las 23:41:20 Razón: zero zerote...
Kurkudi 3 + 0 = 0 ? 2 + 0 = 0 ? 1 + 0 = 0 ? Estamos sumando no multiplicando....
A ver ver si el finde saco un rato y voto
Marcadores