Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Siguiente paso: después de la 7D...?

Predeterminado

Hola Compañeros!!

El último mensaje que se escribió en este hilo fue de hace dos meses... Desde entonces he seguido valorando mucho las posibilidades que me podría ofrecer alguna posible sustituta para mi 7D. He tenido en cuenta vuestras opiniones y también la de reviews o valoraciones de otros usuarios fuera del foro.

Al final, hace unos días me decidí por comprarme la 6D! Llevo ya unos día con ella y he de decir que estoy ENCANTADO! Voy a tratar de puntualizar los 5 aspectos a los que le tenía más miedo por si a otros usuarios les puede ayudar;

1-. El punto que quizá más me hizo dudar. El enfoque! De momento sólo he probado seriamente el enfoque "One Shot" El Ai focus y ai servo no he tenido realmente ocasión de probarlo a conciencia. Con este modo ("One shot"), la precisión de enfoque, rapidez y fiabilidad utilizando el punto central, mejora sin lugar a dudas al enfoque en las mismas circunstancias al de la 7D. Con esto, no quiero decir que el sistema de la 6D sea mejor en su conjunto que el de la 7D pero utilizando el punto central en "One Shot", sí es mejor. Al fin y al cabo para el tipo de foto que hago, representa el 80% de las fotos que planteo. Quizá sea así por haber aprendido con una cámara analógica manual... Enfoque y reencuadre. Me siento cómodo trabajando así y los resultados con la 6D están siendo mucho mejores que los que cabía esperar habiendo leído tantas críticas negativas en cuanto a todo el sistema de enfoque.

2-. FPS. Quizá sea uno de los puntos que sabía podría echar en falta. Pero comento lo siguiente: antes, con mi 7d, en determinadas circunstancias, usaba la ráfaga para luego escoger una foto de entre 4 ó 5. La que no tuviese absolutamente nada de trepidación. Me resultaba muy útil para eso. Ahora, sin embargo, con el "silent mode" de disparo de la 6D, no me hace falta. A la primera consigo una foto sin trepidación. Quiero pensar que es porque la vibración generada por el movimiento del espejo en la 7D era muy grande. Ahora con la 6D es muy suave.
    Siempre me he fijado mucho en los sonidos de las cámaras. El "Silent mode" de la 6D es alucinante. Me tiene encandilado. Sólo cuando he necesitado utilizar el máximo de fps lo he cambiado al modo normal, pasando de 3 a 4,5. Para el 90% de las fotos, estoy utilizando el "silent mode". Para el 10% restante , los 4,5 me llegan. Se nota la diferencia con los 7 fps de la 7D pero finalmente creo que no lo echaré demasiado en falta. Hago fotos de todo menos de deportes... Bueno, hago muchas a mis hijos que son auténticas fieras y de momento, suficiente para mi estilo.

3-. Velocidad máxima 1/4000. Bien, quizá sea un aspecto muy recurrente para criticar la 6D y bueno, personalmente no me preocupa demasiado no llegar a los 1/8000, en parte se puede compensar extendiendo la ISO hasta 50...

4-. Visor del 97%. Este aspecto sí me preocupaba. Sin embargo, una vez en uso, aplicando un recorte mínimo en un porcentaje muy pequeño de las fotos, se soluciona. Normalmente con una ajuste manual de lente, que hago casi siempre en posproducción, ya dejamos atrás este problema.

5-. Calidad de construcción. Antes de comprarla, me acerqué a una tienda para tenerla en la mano. La ergonomía es perfecta para mi gusto. La única pega es el botón de desplazamiento que está justo por fuera del botón SET. No la rueda si no el de desplazamiento en 2 ejes. Ya lo había notado cuando la probé y sigo notándolo ahora que la tengo. Da la impresión como si no encajara bien. Tiene demasiada holgura y resta solidez al resto de la cámara. Sin embargo ya me he ido acostumbrando y ya no le doy tanta importancia como durante los primeros días.

Dicho esto, tambíén quiero comentar otros aspectos donde estoy alucinado.

6-. Viniendo de la 7D, la calidad de imagen me parece brutal. VAYA diferencia!! Además de la definición, el ruido que genera el sensor, no es como el ruido de la 7D. Y no hablo únicamente de la ya sabida merma en su cantidad comparando una y otra, si no en la calidad. El ruido de la 6D en ISOS altos, parece grano y no ruido. Quizá sea algo que otros usuarios de FF ya conozcan pero para mi es algo nuevo y realmente no sé si es por el sensor de la 6d o por ser FF.

7-. Estoy encantado con el peso/tamaño. A pesar de que me siento afortunado por tener una buena colección de lentes fijas, casi he soldado mi 40mm. A día de hoy me parece una combinación brutal para llevarme la cámara conmigo a todas horas. Antes lo hacía con la 7D y un sigma 30mm. Ahora lo hago con la 6D+Canon 40mm y la cosa ha mejorado mucho! Esta combinación me tiene encantado para el día a día.

8-. El sonido de la cámara en "silent mode" es muy bueno. Ya lo comenté en el punto 2, pero quería recalcarlo de nuevo.

9-. La función de ISO automático me parece un acierto. Supongo que no es la primera cámara que la trae, pero comparado con la 7D me ahorra unos segundos importantes para hacer la foto que quiero cuando no hay demasiado tiempo de reacción. Con el gran rendimiento de la 6D a isos altos y con la calidad del ruido que genera a isos muy altos (como dije, grano más que ruido), no me preocupa demasiado el utilizar esta opción automática. (Casi todas las fotos que hago, terminan siendo en blanco y negro por lo que este aspecto del grano y ruido adquiere más sentido...)

10-. El rango dinámico es notablemente mejor. Esto también hace que me sienta contento con la compra...

De momento, a pesar de las dudas iniciales, no puedo decir otra cosa más que estoy encantado. Hasta el punto de que esta semana decidí vender la 7D. Era algo que no tenía pensado hacer pero habiendo usado la 6D y viendo lo cómodo y confiado que me siento con ella, sé que iba a estar en la estantería prácticamente todo el año y para mi no tenía sentido tenerla parada.
    Otra cosa que me ha llamado la atención es que todas las críticas negativas a la 6D vienen de gente que no la tienen y que algunos ni la han probado. Las positivas, suelen estar fundadas en la experiencia de uso. Es algo importante a tener en cuanta por aquellos que tengan dudas antes de comprarla...

Espero que todo esto ayude a otras personas a tomar alguna decisión que si bien es algo muy personal, creo que siempre gusta conocer otros puntos de vista.

Saludos a todos y pasad un día estupendo!! Disfrutad de nuestra afición!!!

Predeterminado

Muy acertado Álvaro. Uno de estos días escribo mis impresiones, en muchos aspectos parecidas.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Encantado estaré de oir tus impresiones!

Yo sigo contentísimo con mi 6D. Ha sido un acierto. Sin duda!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo también coincido en tus impresiones... Me alegro de que estes disfrutando de la 6d... A mi también me tiene encantado!

Me ha gustado el punto "8", jeje... Usé por primera vez desde que tengo la 6d el silent mode ese antes de ayer, y creo que ya no lo quito...

Saludos!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación