Dandradees: Hay detalle en las sombras, que no se llegan a empastar, lo que era uno de los requisitos de la clave baja. Aún así creo que falla en iluminación. Las zona iluminada de la fotografía son la persiana y la esquina del sofá, lo que nos lleva la atención al fondo más que a la persona. Remas
Ignakismo: Detalle en las sombras del sujeto de la fotografía, sin llegar a empastar. Creo que has manejado muy bien la luz para iluminar aquello que querías. A cubierta.
Josepcr: Por los EXIF diría que has usado una técnica de iluminación similar a la de Iñaki, pero en tu caso creo que la iluminación se ha quedado corta y la foto ha quedado subexpuesta. Remas
Fray64: Creo que es una luz muy fuerte que te ha generado sombras duras, por lo demás creo que es una buena clave baja con predominancia de negros y con la luz bien dirigida y expuesta. A cubierta a servir copas.
Redfon: Hay detalles en las sombras y la luz está bien dirigida, iluminando de forma lateral.. pero creo que la zona iluminada ha quedado subexpuesta. Me gusta el encuadre, falta un pelín por abajo para no cortar la barbilla. Remas.
Alx2k: El histograma va de derecha a izquierda con más peso la zona de negros pero creo que hay poco contraste con el fondo, en este caso. Hay demasiado detalle en el fondo que desvía la atención, diría que falta controlar la luz ambiente para oscurecer todo lo demás y dar más importancia a la modelo.A cubierta dando agua.
Alonsoeg: Histograma hacia la izquierda, detalle en las sombras y una luz muy bien dirigida y expuesta. Creo que has escogido un buen objeto para este ejercicio, porque además de resolver muy bien la clave baja, la expresión del payaso es puro sentimiento. Con el permiso de nuestro capitán, diría que vas de cena.
Imaldonado: Predominancia de negros en el histograma y detalle en las sombras. La luz está bien dirigida para iluminar la cara de la modelo, aunque la veo un pelín alta. De composición creo que está muy bien. A cubierta.
Kurkudi: Hay detalle en las sombras y clara predominancia de negros. La luz está bien dirigida y bien expuesta.. por el ángulo en el que la luz ilumina al perrete y el encuadre me da la sensación de tener demasiado espacio a la izquierda, que me pide un encuadre vertical. En cualquier caso, clave baja muy bien y a cubierta!
K3dEUS: La dirección de la luz y la exposición de la fotografía muy bien. No veo detalle en las sombras de las manos o el pelo por ejemplo, pero sí veo cómo va bajando gradualmente la intensidad de la luz para convertirse finalmente en el negro del fondo. De composición muy bien también. Por mi tienes barra libre en cubierta.
Milagros: Hay predominancia de negros en el histograma y para una clave baja estaría bien expuesta, pero creo que la luz elegida no ha sido la ideal para este ejercicio porque al iluminar de frente das detalle a toda la escena, en lugar de dirigir la atención con la luz a un único punto de interés. Creo que remas
GoLoBarDo: Como en el caso de K3dEUS, creo que la dirección de la luz y la exposición de la fotografía están muy bien. También aquí tengo la misma sensación de disminución gradual de la intensidad de la luz, y también hay ese mínimo detalle en las sombras. De composición creo que hay demasiado aire por arriba, lo demás muy bien. A cubierta.
Shilico: Clara predominancia de negros en el histograma, con una luz muy bien dirigida y bien expuesta. Tenemos ese mínimo detalle en las sombras y una iluminación que da mucha fuerza a la expresión de la modelo, muy bien captada para este tipo de fotografía. De composición muy bien también. Diría que cenas con alonsoeg y el capitán.
Acidx: Histograma hacia la izquierda con predominancia a los negros, con una luz muy bien dirigida y con un mínimo de detalle en las sombras. De composición has dejado espacio en la fotografía hacia donde mira el niño. Mano a mano con K3dEUS de barra libre en cubierta.
Davmyt: Histograma con predominancia de negros, con la luz bien dirigida y bien expuesta. De composición hubiera dado algo más de aire por debajo, pero lo demás muy bien. A cubierta.
Helenduende: Clara predominancia de negros en el histograma, con una luz bien dirigida y bien expuesta. Sobre la luz, creo que en este tipo de fotografía, y por dar fuerza al sujeto, sobraría la que ilumina la base de la lámpara. De composición la veo bien. A cubierta dando agua.
Bruji: Veo bien el histograma, con predominancia de negros, también creo que la fotografía está bien expuesta. Pero como en el caso de Milagros, creo que la luz frontal no ha sido la ideal para este ejercicio porque al iluminar de frente das detalle a toda la escena, en lugar de dirigir la atención con la luz a un único punto de interés. Remas.
Latte: Hay predominancia de negros en el histograma, y un mínimo detalle en las sombras. La iluminación lateral pretendía iluminar solo una parte del modelo, y creo que está bien expuesta. A cubierta a esperar valoraciones..
El esquema de luz fue el siguiente:
Con el modelo enfrente y una softbox a su izquierda colocada ligeramente por detrás que él, donde había un flash sincronizado con la cámara.
Con un reflector negro al otro lado para no rebotar la luz de la pared que tenía a su derecha.
Marcadores