Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Taller GAP v7.0 -ejercicio 30-31- Clave baja. Vacaciones de Navidad.

Predeterminado

dandradees: No creo que tu foto sea una clave baja, hay mucho detalle. Creo que era una apuesta arriesgada trabajar con luz natural, ole por ello. Remas

ignakismo: Veo en tu foto el límite entre una foto subexpuesta o una clave baja, la luz muy flojita. Das agua

josepcr: creo que tu foto está muy subexpuesta, no veo una clave baja. remas

fray: creo que tu foto iba en camino pero le falta un poco para llegar, la cara no está toda iluminada y hay partes subexpuestas. remas

redfon: Volviendo a ver en otro momento mi foto creo que está en el límite de luz, entre subexpuesta y no.... Doy agua

latte: Creo que has conseguido una bonita clave baja, aunque veo demasiado aire por la izquierda. Buena luz suave pero intensa. a cubierta

alx2k: Buen trabajo, una clava baja bien ejecutada (a mi entender) y un bonito retrato. A cubierta

Alonsoeg: Quitando la cara de la figura que tiene algo más de luz creo que no es una clave baja al uso, el resto está muy oscuro. Remas

Imaldonado: Me gusta mucho tu foto, la iluminación un pelín fuerte pero creo que es mejor así que como la hemos dejado algunos. Buen retrato, vete de cena!

kurkudi: En tu foto veo más un contraluz que una clave baja, no termina de convencerme que el sujeto principal no tenga luz en el plano frontal... remas

k3deus: Muy buena foto también, un pelín justa de luz pero bastante bien. La posición de la modelo muy buena.... a tomar un copón!

Milagros: Ante todo disculpa por el despiste!!! jejeje.... creo que tu foto contempla una clave baja pero la luz es demasiado suave, haría falta un poco más de contraste. Creo que el encuadre y la idea es buena pero la luz podría mejorarse. A cubierta días pares e impares a dar agua.

golobardo: Buen trbajo, una luz fuerte y suave a la vez, la pega la veo en el encuadre, la toma está bien pero mucho aire por arriba que no ayuda. A cubierta!

shilico: Creo que lo tenías pero no has enfocado bien la luz, no termino de ver nada más que el hombro, estando lo demás muy oscuro...remas todos los días menos uno que das agua

acidx: Tu foto está en los limites también, creo que has conseguido una clave baja justita y que la luz es un poco débil. A cubierta a la sombra y a poner copas.

davmyt: Clave baja lograda, aunque veo un pelín de sobreexposición, pero muy justa, me gustaría vera con un poco más de brillo...a cubierta!

Helenduende: Uhm.... siempre hay alguien que tiene que generar dudas. En tu caso las tengo, veo luz y parte más o menos iluminada pero otra mucha muy
    oscura, echo de menos un poco de uniformidad. A cubierta a la sombra

Bruji: OLE! no se que me da más miedo si enfrentarme a un ejercicio del GAP, a esa serpiente o a valorar! Creo que es un ejercicio bien pensado, ejecutado y por lo tanto, a cubierta de cena!
    Última edición por redfon; 17/12/14 a las 12:03:03 Razón: Ups, se me olvidó Milagros....

Predeterminado

Bienvenidos de nuevo los que habéis faltado estas semanas. Espero no equivocarme mucho en las valoraciones, es un ejercicio que me ha generado bastantes dudas.

Dandradees: Me gusta el retrato que nos muestras y la iluminación de la modelo, has conseguido muy bien la textura del pelo, si la parte izquierda hubiese sido negra en vez de marrón (donde esta la ventana, creo que la tendrías conseguida. Remas días pares y el final de semana a brindar en cubierta.

Ignakismo: Bien conseguido el encuadre, aunque el coche flota en el espacio, (no se aprecia una base de apoyo ) el negro lo veo todo empastado (según LPEF) y la mitad desenfocado. Lo siento Remas, pero el final de semana a brindar en cubierta.

Josepcr: Creo que cumple con el enunciado. A cubierta.

Fray: En la tuya, la veo empastadísima y las sombras muy duras, un contraste muy fuerte, a lo mejor me equivoco en la valoración, pero te mando a Remar, menos el final de semana que subes a brindar en cubierta.

Redfon: Bonito retrato sombras suaves y luz lateral, la parte derecha, gafas y cuello del chaquetón empastado (según LPEF). Remas días pares y el final de semana a brindar en cubierta.

(Te has olvidado de mis valoraciones)

Latte: Me gusta la iluminación que has conseguido en la cara, pero veo que falta un poco más de aire por arriba, el jersey, parte del ojo y dedos empastados (según (LPEF). Lo siento remas días pares y el final de semana a brindar en cubierta.

Alx2k: Expresión muy natural y transmite simpatía, creo que cumple con el enunciado. A cubierta.

Alonsoeg: Se aprecia mayor iluminación en la parte superior, aunque en la inferior se ve algo quizás le haría falta un pelín más, ya que hace que quede empastada por esa falta de luz. Das Agua menos el final de semana que vienes a brindar.

Imaldonado: Me gusta, pero al mismo tiempo veo la iluminación de la cara muy fuerte, la modelo muy pegada arriba le falta aire, pelo, jersey y fondo empastado (según LPEF) Lo siento remas menos el final de semana que brindaremos.

Kurkudi: Creo que a Cuzco le falta un poco más de iluminación que se dibujara un poco más la silueta, la veo muy oscura. Lo siento remas, menos el final de semana que vienes a brindar.

En la tuya es la única que no puedo ver los datos en LPEF.

K3deus: Parece que esté en un museo viendo un cuadro, Bien conseguida esa iluminación. A cubierta y te tomas un mojito.

Milagros: Es el ejercicio que más fotos he realizado (unas 40) para que no me saliera todo los negros empastados. Encuadre bien realizado dirigiendo la mirada al caracol que está a un tercio, creo que la iluminación aporta volumen a los detalles.
    Luz trasera y lateral, (solo en un lado) con distinta intensidad, para que se viera la base donde están puestas las piñas y hojas. Me voy a Cubierta hasta que valore el Capitán

Golobardo: Le has dado mucho aire por arriba, lo contrario de Inma, bien de iluminación. A cubierta.

Shilico: Un pelín empastados los negros, pero bien de composición. A cubierta

Acidx: Vas a tener que pagar a ese modelo tan guapo, bonita expresión, lástima del pelo y parte de la misma empastada. Das Agua menos el final de semana que brindaremos

Davmyt: Me gusta la imagen por lo que transmite, pero si hubieses utilizado otra focal, las manos habrían quedado algo más pequeñas predominando más el negro en la misma. Das Agua menos el final de semana que brindaremos.

Helenduende: La tuya la veo también empastada pierna, parte del cuerpo y cabeza. Lo siento Remas menos el final de semana que subes a brindar.

Bruji: Menudo puntazo con esa serpiente albina (guapísima).Bien iluminada y sin empastar nada ni fondo ni contenido. A cubierta y te tomas lo que quieras.

Predeterminado

Hola.

Este ejercicio, junto con el de la clave alta, es el que más a prueba pone nuestra calibración del monitor. A mí me resulta sorprendente cómo cambia la foto de un monitor a otro. Empiezo a pensar que un calibrador puede ser una gran inversión.
    No entro en el tema de si el fondo está o no empastado, pues creo que ha de ser oscuro en general, siendo lo importante de la foto el tratamiento de luz que recibe el “motivo” o el “sujeto” de la foto.
    Fruto de ese tratamiento, yo entiendo que el sujeto ha de fundirse con la oscuridad de la escena a base de ir disminuyendo la iluminación desde la zona destacada, consiguiendo dramatismo y ayudando a crear volúmenes.
    Aquí mi duda, dado que hay varias fotos en la misma línea, una fotografía de un sujeto perfecta y completamente iluminado sobre un fondo negro ¿es una clave baja?. Yo me inclino a pensar que no lo es y así valoro esas fotos.

Perdón a los que mande a remar estando equivocado.

Dandradees – Los colores y tonos de la foto me resultan agradables, pero viendo el histograma de la foto me inclino más a pensar en una fotografía subexpuesta que en una clave baja, por la “chepa” que hay antes de los negros. Como retrato y viendo que ya se empieza a exigir algo más de cuidado en las fotografías que presentamos, yo te diría que veo una foto algo descuidada. El pelo hace sombra sobre el rostro de la modelo (que es, a priori, el motivo de la foto), se cuela un vaso cortado en la esquina inferior derecha, ese “fantasma” de sillón iluminado que tiene más luz que la modelo… Remas.

Ignakismo – Esta foto, según explico al principio, me genera duda sobre si es o no una clave baja. En tu caso aún más, pues es cierto que hay un ligero “fundido a negro” en los bordes del coche, a lo que ayuda ese desenfoque. Por lo demás, la foto me parece muy correcta. Das agua.

Josepcr – El histograma me indica que es una foto subexpuesta. Los posibles blancos de los trajes o de los brillos se han ido claramente a grises fruto de esa subexposición. Tampoco veo muy acertadas las amputaciones de las figuras, que tal vez pidieran un encuadre vertical o, al menos, un poco más abierto. Remas.

Fray64 – Esto sí que se acerca a mi idea de clave baja. Para mi gusto, bien elegido todo, vestimenta oscura, fondo oscuro y una luz puntual bien dirigida que permite esa transición entre lo iluminado y la oscuridad del fondo. Tal vez la luz un poco fría. Te voy a pedir que remes un día por dejar el ojo izquierdo tan oscuro y otro por esa sombra tan dura de la nariz.

Redfon – El planteamiento está muy bien, facilitando la transición de la parte izquierda de la cara, más iluminada, hacia las sombras y la oscuridad en la derecha. Un acierto hacerlo en el sentido de la lectura. El gesto de la modelo también me gusta. Sin embargo, creo que te has quedado corto de luz en la parte iluminada, que te ha quedado subexpuesta. Das agua.

Latte - También encaja con mi idea de clave baja. Para mi gusto, bien elegido todo, vestimenta oscura, fondo oscuro y una luz puntual bien dirigida que permite esa transición entre lo iluminado y la oscuridad del fondo. Te voy a pedir que remes un día por mostrar esas letras blancas de la esquina inferior izquierda, que matan la foto.

Alx2k - También se acerca a mi idea de clave baja. Para mi gusto, bien elegido todo, vestimenta oscura, fondo oscuro y una luz puntual bien dirigida que permite esa transición entre lo iluminado y la oscuridad del fondo que, aún mostrando elementos, me parece correcto. Tal vez me distraigan demasiado los dorados del jersey. Te voy a pedir que remes un día por esos dorados y otro por el excesivo aire que has dejado sobre la modelo, y que deja centrada su mirada.

Alonsoeg (yo) – Creo que cumple bien como clave baja. La iluminación cenital incide sobre el rostro del payaso (situado próximo a un punto fuerte) y va decayendo sobre el resto de la escena, creando una buena transición de lo iluminado a la oscuridad. Me voy a mandar a cubierta, pero bajo a remar un día por no haber corregido el balance de blancos y otro más porque ya me advirtió el Capitán en otro ejercicio.

Imaldonado – Bien planteada la clave baja y bien de encuadre y composición. Me gusta el gesto captado de la modelo. La luz, tal vez demasiado cerca de la modelo, crea brillos en la mejilla y la sien y una transición muy abrupta en la nariz. También podría sobrarme la cadena que lleva puesta al cuello. Por mi parte, a cubierta.

Kurkudi – Bien planteada y ejecutada la clave baja. En línea de lo que he ido comentando. Sin embargo, veo algunos detalles que (posiblemente por mi gusto personal) no hacen redonda tu foto. Creo que la cabeza del perro tendría que haber quedado en la parte izquierda de la foto, dejando el espacio oscuro en dirección de su mirada. La luz la veo un pelín fría y algo baja y retrasada sobre el plano de la cara, lo que provoca que se quede un ojo totalmente en sombra. Por lo demás, muy bien. Consigues negros sin empastar y una silueta muy chula. Creo que si recortas la imagen buscando un formato cuadrado/vertical sobre la parte derecha queda una foto de lujo. A cubierta de copas.

K3deus – Muy buena, me gusta mucho la postura y el punto de vista. Por comentarte algo, quizá las manos parecen un poco desconectadas de los brazos porque los separa zona negra en ambos casos. Pero no sabría cómo mejorar eso. Te vas de cena con los capitanes.

Milagros – Tu foto es de las que me refería al principio. Veo un bodegón (algo subexpuesto) sobre un fondo negro. Para mí no es una clave baja porque no veo transiciones entre lo iluminado y la parte oscura. No siento el dramatismo que habitualmente transmite una clave baja. Remas.

Golobardo – Cerca de mi idea de clave baja. Para mi gusto, bien elegido el fondo oscuro y una iluminación bien dirigida que permite esa transición entre lo iluminado y la oscuridad del fondo. Te voy a pedir que remes un día por la composición y el excesivo aire que has dejado sobre el modelo y que deja centrada su mirada en la imagen.

Shilico – Muy buena. El encuadre, composición y gesto de la modelo encajan a la perfección con el estilo de la clave baja (drama, tensión). Además, está muy bien ejecutada en todos los aspectos. Gran enfoque y nitidez. Te vas de cena con los capitanes.

Acidx - Para mi gusto, bien elegido todo, vestimenta, fondo oscuro y una luz puntual bien dirigida que permite esa transición entre lo iluminado y la oscuridad del fondo. El gesto del modelo me encanta. Has probado el encuadre vertical? A cubierta de copas.

Davmyt – Me parece una buena forma de huir de lo convencional del retrato en clave baja pero, a pesar de encontrar buenas transiciones entre lo iluminado y la oscuridad del fondo, viendo el histograma de la foto, me inclino a pensar que la fotografía se ha quedado un poco subexpuesta, por la “chepa” que hay antes de los negros. Remas un par de días.

Helenduende – Veo bien planteada la clave baja y bien de encuadre y composición. Me gusta el gesto captado del modelo, acorde a la escena y a la técnica de la clave baja. Me ha gustado la forma de conseguir la iluminación dentro de la escena, aunque creo que la fuente de luz está demasiado cerca de…de sí misma. Ese blanco tan blanco de la lámpara distrae un poco del rostro, aunque reconozco que crea una silueta curiosa junto con el borde del libro. Subes a cubierta pero baja a remar un día por esa mano “rara” debajo del libro y otro por la franja de madera de la base de apoyo de la lámpara, que también queda muy rara.

Bruji – De diez ese gesto de tranquilidad de la modelo con ese bicho al lado. Yo no saldría así ni de coña. Tu foto también es de las que me refería al principio. Veo una fotografía bien iluminada con un fondo negro. Y para mí no es una clave baja porque no encuentro transiciones entre la parte iluminada y la oscuridad, en tu caso por estar demasiado bien iluminados todos los actores. Aunque ahí sí que seguro que habría tensión…Remas.

PD - La escena de mi foto está compuesta por una figura de cerámica de unos 60 cm de alto sobre una manta marrón chocolate que subí hasta hacer de fondo también. La cámara sobre trípode muy bajo con disparo por temporizador, mientras la iluminaba con una linterna desde arriba y moviéndola un poco alrededor para suavizar las sombras más duras (algo así como el ejercicio de matizar con luz).

Predeterminado

escrito por error
    Última edición por dandradees; 17/12/14 a las 22:41:20

Predeterminado

ignakismo:Bien la clave baja, un poco corta la pdc, a cubierta
    josepcr: La veo un poco subexpuesta creo pero sin llegar a empastarse. a cubierta
    Fray64: Veo las sombras demasiado negras y las luces demasiado altas, parece que la sombra de la nariz llega a empastarse, creo que remas
    redfon: La veo en el límite de quedar subexpuesta, pero creo que cumple así que a cubierta
    latte: Pueoy seguro, entiendo que una clave baja edebe tener poco contraste y aquí tenemos una zona muy oscura y otra muy clara, creo que hay demasiada zona empastada, remas
    alx2k: Creo que en el pelo hay zonas que han llegado a empastarse, y también creo que hay demasiado contraste das agua
    alonsoeg: La parte baja del payaso parece empastada también pero creo que está bien, a cubierta
    imaldonado: Creo que has dado demasiada potencia al flash y como resultado te ha quedado una iluminación poco sutil. Remas
    kurduki: Para mi está bien, sin llegar a empastar grandes zonas y bien iluminado. A cubierta
    k3dEUS: Creo que está muy bien, aunque hay partes empastadas en las manos y el pelo pero la iluminación es buena. a cubierta
    MILAGROS: Parece que hayas usado un flash de frente dejando sin volumen el bodegón, creo que el fondo negro no es suficiente para que se considere una clave baja. Remas
    GoLoBarDo: Creo que la iluminación está demasiado fuerte y el pelo ha llegado a empastarse por el lado derecho de la foto. Por otro lado has dejado los ojos del modelo justo en el centro del encuadre, creo que le sobra foto por arriba. Remas
    shilico: La parte izquierda de la foto ha quedado demasiado oscura creo, dejando sin detalle practicamente todo el pelo. Remas
    acidx: La cara está muy bien, pero se te ha empastado todo el pelo del niño. Remas
    davmyt: Creo que está bien, igual la iluminación tiene demasiada intensidad pero creo que cumple. A cubierta
    Helenduende: La lámpara ha quedado demasiado iluminada (Como no podía ser de otra forma) si te fijas en el histograma tienes toda esa información a la derecha que creo que hace que no cumpla el ejercicio. Remas
    bruji: Menudos atrezzos teneis! veo una foto muy correctamente iluminada y ejecutada, pero desde mi punto de vista es una foto sobre un fondo negro más que una clave baja. Remas
    dandradees: Estaba de viaje y no tenía accesorios así que la hice en un starbucks donde estaba bastante oscuro aprovechando solo la luz de la ventana. El tono de la piel ha salido amarillo imagino por estar mal compensada la luz y el detalle del vaso en la esquinita....El encuadre es para que no salieran otras cosas, creo que la foto no se salva.

Predeterminado

Dandradees: Creo que tu foto tiende dos fallos, primero, creo que es una foto subexpuesta. Al menos, la modelo está subexpuesta. La parte más iluminada hace que instintivamente la mirada se vaya a la parte más iluminada, que es el respaldo de la silla (banco). Por otro lado, por la orientación e iluminación, se le da protagonismo al pelo, no a la cara de la modelo. Remas.

Ignakismo: La foto está bien iluminada. Algo quemado el canal azul, pero imperceptible. Quizá le falte alfo de iluminación a la parte del techo del coche, pero no está mal. A cubierta.

Josepcr: Subexpuesta. Según mi criterio, una foto en clave baja no es sinónimo de subexpuesta. La composición es bonita. Remas.

Fray64: Para el final del taller te vamos a ver fotografiado en todos los ángulos.
    Creo que para esa pose habría sido más conveniente la cámara en horizontal. A mi gusto, aunque has conseguido la clave baja, le falta iluminación a la parte izquierda de tu cara, sobre todo en el ojo, que es donde se consigue la expresividad. A cubierta.

Redfon: Creo que tu foto está subexpuesta. Como he comentado a Josepcr, a mi entender clave baja no es sinónimo de subexposición. Remas.

Latte: en contraposición a las anteriores, aquí si que creo que hay una correcta exposición, llegando partes de la cara al lado derecho del histograma, y sin embargo la toma en general es de clave baja. Bien compuesta. A cubierta con mojito.

Alx2k: Hay clave oscura en la toma y no está subexpuesta. Una pena, y lo vi después de cerrado el plazo del ejercicio, que tomé la foto a 1/60. A 1/250 habría oscurecido más el fondo sin cambiar el resto de iluminación sobre la modelo. A cubierta a la sombra por ese detalle.

Alonsoeg: ya no dirás como has iluminado la toma tan cerrada. El tema de la clave baja y los payasos da mucho juego en las pelis de terror J. Bien iluminada, sin estar subexpuesta. A cubierta con mojito.

Imaldonado: Buena foto en clave oscura. Con mucha expresividad. Bien usado el flash externo. A cenar con el capitán.

Kurkudi: Si se puntuase la moral, cenarías con el capitán. No sé como conseguiste que el perro se quedase quieto toda la sesión y que no acabase odiándote. J En todo caso, la iluminación en “kicker”, por detrás del sujeto, no se si es la más correcta para este ejercicio. Hay mucha zona oscura sin información a la derecha, y la mirada del perro queda muy encajonada a la derecha. A cubierta, pero como la foto, con mucha mucha sombra.

K3DEUS: Menuda modelo, así la foto sale sola. La foto está correctamente expuesta, y es sugerente. Necesito un fondo negro en casa. Cenas con el capitán. P.D. Da la sensación de que las manos aparecen de la nada, y que no son de la modelo, sino de otra persona.

Milagros: No sabría decirte si es clave baja. Personalmente creo que se trata más de un fondo oscuro, no hay casi negros empastados ni en el fondo ni en la superficie. La iluminación tan frontal no ayuda. Remas.

Golobardo: Buena iluminación. Una pena el hueco sin información en la parte superior. A cubierta pero a la sombra.

Shilico: Buena foto, creo que refleja muy bien la clave baja. Le veo un problema fundamental, creo que la iluminación te ha quedado muy baja. Ilumina más el hombro que la cara, de forma que al ser la parte más clara de la imagen, la mirada se va inconscientemente ahí de primeras. A cubierta, pero a la sombra.

Acidx: Creo que tu foto, aunque es bonita, y está bien compuesta, le falla la exposición. Creo que está subexpuesta, llegando las zonas más claras únicamente a mitad del histograma. Remas el fin de semana.

Davmyt: Menos patente que en otros casos, pero también le falta un poquito de iluminación, especialmente en la mano de la mujer. Subiendo la ISO un poco( 1 paso), y si acaso quitando el anillo a la modelo… fotaca. Rema un día por ese puntito de luz que ha faltado.

Helenduende: En tu foto, pasa un poco como en la de Shilico, el sujeto está bien expuesto en general, llegas a todo el histograma, pero la base blanca de la lámpara se lleva toda la atención de mi mirada… A cubierta, pero a la sombra.

Bruji: ¿¿¿Donde puedo alquilar una pitón albina??? Quiero… y ya… La foto creo que está conseguida, pero aunque me encantaría la pitón para hacer el canelo, no la habría puesto en la fotografía porque tan blanca (más que la tez de la modelo), se lleva gran parte de la atención de la fotografía. A cubierta, pero a la sombra.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

dandradees
    Yo aqui veo una foto mas bien oscura que una foto en clave baja.
    La idea es buena pero la ejecución no.
    Debias haber iluminado mejor la cara de la modelo, para ello yo creo que deberias haberte acercado mas a la ventana y que su pelo no la tapase ese lado justamente por el que venia la luz. Hay ademas detalles que deberias haber cuidado mas como esa esquina inferior.
    Te toca remar.

ignakismo
    Cierto es que no es el concepto de clave baja que yo tengo en mi cabeza, pero creo que cumple. Hay zonas en la parte trasera del coche que dan sensacion de estar al limite.
    Menos mal que no has elegido un retrato porque con 14 segundos de exposición algo movidito te hubiese salido... Este tipo de foto debe transmitir sensaciones, y con un coche es complicado de conseguir... Dificil veredicto....
    A cubierta dias pares.

josepcr
    Otro con 20 segundos de exposicion, yo creo que son demasiados, pero en tu caso veo mejor iluminada la escena que en la de ignakismo. Puede ser por los colores que son mas calidos, o porque transmite sensaciones.
    A cubierta.

Fray64
    Veo unas sombras demasiado marcadas en la cara. No digo que hubiese que eliminarlas, pero si haberlas suavizado un poco, utilizando un reflector u otros artilugios. Tambien me hubiese gustado ver algo mas de detalle en la zona del pelo, porque creo que lleva un gorro, pero no sabria decirlo a ciencia cierta.
    Sube a cubierta tambien.

redfon
    La iluminacion tan calida no me gusta, creo que en este tipo de fotografias la luz debe ser mas blanca como la que ha utilizado Fray64. El encuadre por los pelos en la barbilla, casi se la cortas... Te dejo subir los dias impares a cubierta, con una luz mas fria creo que hubieses disfrutado toda la semana del solecito...

Latte
    Bien iluminada, me distraen el rojo de la correa y el azul de la camiseta, creo que en estas fotos debemos tratar de que los elementos sean blancos y negros, le van mejor o a mi me lo parece. Muy bien enfocada la cara, con mucho detalle.
    A cubierta.

alx2k
    Pues no se que hacer contigo compañero, creo que has conseguido iluminar muy bien a la modelo, pero hay dos errores importantes.
    El mas gordo es la puerta que se ve detras, lo podias haber evitado cerrando el diafragma un poquito mas.
    El otro para mi es haber cortado el pelo de la modelo, yo ya he remado alguna vez por estas cosas, por eso ahora creo que les doy mas importancia.
    A remar. Pero sube a cubierta una tarde a tomarte un respiro y ver el sol.

alonsoeg
    Creo que tu foto cumple, aunque me parece demasiado oscura, me sigue pareciendo exagerado utilizar 20 segundos.
    Sube a cubierta.

imaldonado
    Sube a cubierta.
    Muy bien iluminada la cara, una zona iluminada y la otra en sombra, pero en este caso esa sombra no me molesta como me pasaba con Fray, porque es una sombra uniforme. Tambien se hubiese podido utilizar un reflector para darle una leve luz a esa otra parte de la cara.

Kurkudi
    Bonita luz, las sombras segun el histograma no estan subexpuestas, muy bien tambien el enfoque del ojo, aunque me hubiese gustado ver el morro del perro mas definido, pero con esa apertura imposible. Transmite tranquilidad. Muy bien.
    Sube a cubierta que te pago un par de ronditas.

k3dEUS
    Te prometo que si me preguntan si es una foto o un cuadro lo que tengo delante no sabria decirlo, le has dado una textura muy agradable, me imagino que en postproduccion no?
    Bueno creo que lo has conseguido y que te ha quedado muy bien, el unico pero que le veo es la posicion de las manos de la modelo que me parece un poco antinatural pero la iluminación me gusta.
    A cubierta.

MILAGROS
    Creo que te voy a mandar a remar, no llego a verla como una clave baja, no se si por los colores o porque le falta para mi algo mas de oscuridad...
    Lo mismo estoy confundido, pero hay demasiada iluminación, yo la clave baja la entiendo como una foto con sombras y una luz bien definida en alguna zona pero que no ilumina completamente la fotografia.

GoLoBarDo
    Pues me parece un fotografia muy atrevida, un desnudo fotografiado desde arriba, cosa que no suele ser muy usual, me gusta y la iluminacion me parece muy bien conseguida....
    Por poner un pero, el brazo izquierdo al no verse queda muy raro, como si lo tuviese cortado.
    A cubierta.

shilico
    Yo creo que lo has bordado, una fotografia con una buena iluminación en una zona concreta y que en las sombras no da sensación de estar empastada. Transmite seriedad, preocupación, etc... Creo que es muy buena foto...
    A cubierta en todo incluido.

acidx
    Creo que lo has conseguido, pero no te voy a pagar unas rondas porque en el fondo se ve algo, creo que cerrando el diafragma un poco mas lo hubieses clavado... Iluminacion muy buena...
    Sube a cubierta.

davmyt
    Buena iluminación, se aprecia muy bien los detalles de las manos.
    Ademas creo que es una foto que transmite algo, por lo menos creo que no deja indiferente.
    A cubierta con una piña colada.

Helenduende
    Pfff que dificil, veo sombras, veo luces pero me cuesta decidirme y no se porque....
    Me hubiese gustado que la zona izquierda fuera totalmente negra, sin detalles.
    Aun asi creo que cumple asi que sube a cubierta...

bruji
    Vaya dos modelazos que te has buscado....
    La foto es buena pero a mi entender la iluminacion a pesar de ser muy buena no es la correcta para lo que creo que se nos pedia, creo que habia que haber centrado la iluminacion en la cara de la modelo y en la cabeza de la serpiente para ir dejando paso a una zona de sombras.
    Le hubiese dado mas fuerza, mas intriga, mas sensacion de tensión...
    De todas maneras ya solamente preparar una sesion asi creo que hay que valorarlo, asi que te voy a mandar a remar pero te dejare subir el fin de semana a tomar un poco de aire fresco.
    || Aprendiz Afotador

Predeterminado

Dandradees: Hay detalle en las sombras, que no se llegan a empastar, lo que era uno de los requisitos de la clave baja. Aún así creo que falla en iluminación. Las zona iluminada de la fotografía son la persiana y la esquina del sofá, lo que nos lleva la atención al fondo más que a la persona. Remas

Ignakismo: Detalle en las sombras del sujeto de la fotografía, sin llegar a empastar. Creo que has manejado muy bien la luz para iluminar aquello que querías. A cubierta.

Josepcr: Por los EXIF diría que has usado una técnica de iluminación similar a la de Iñaki, pero en tu caso creo que la iluminación se ha quedado corta y la foto ha quedado subexpuesta. Remas

Fray64: Creo que es una luz muy fuerte que te ha generado sombras duras, por lo demás creo que es una buena clave baja con predominancia de negros y con la luz bien dirigida y expuesta. A cubierta a servir copas.

Redfon: Hay detalles en las sombras y la luz está bien dirigida, iluminando de forma lateral.. pero creo que la zona iluminada ha quedado subexpuesta. Me gusta el encuadre, falta un pelín por abajo para no cortar la barbilla. Remas.

Alx2k: El histograma va de derecha a izquierda con más peso la zona de negros pero creo que hay poco contraste con el fondo, en este caso. Hay demasiado detalle en el fondo que desvía la atención, diría que falta controlar la luz ambiente para oscurecer todo lo demás y dar más importancia a la modelo.A cubierta dando agua.

Alonsoeg: Histograma hacia la izquierda, detalle en las sombras y una luz muy bien dirigida y expuesta. Creo que has escogido un buen objeto para este ejercicio, porque además de resolver muy bien la clave baja, la expresión del payaso es puro sentimiento. Con el permiso de nuestro capitán, diría que vas de cena.

Imaldonado: Predominancia de negros en el histograma y detalle en las sombras. La luz está bien dirigida para iluminar la cara de la modelo, aunque la veo un pelín alta. De composición creo que está muy bien. A cubierta.

Kurkudi: Hay detalle en las sombras y clara predominancia de negros. La luz está bien dirigida y bien expuesta.. por el ángulo en el que la luz ilumina al perrete y el encuadre me da la sensación de tener demasiado espacio a la izquierda, que me pide un encuadre vertical. En cualquier caso, clave baja muy bien y a cubierta!

K3dEUS: La dirección de la luz y la exposición de la fotografía muy bien. No veo detalle en las sombras de las manos o el pelo por ejemplo, pero sí veo cómo va bajando gradualmente la intensidad de la luz para convertirse finalmente en el negro del fondo. De composición muy bien también. Por mi tienes barra libre en cubierta.

Milagros: Hay predominancia de negros en el histograma y para una clave baja estaría bien expuesta, pero creo que la luz elegida no ha sido la ideal para este ejercicio porque al iluminar de frente das detalle a toda la escena, en lugar de dirigir la atención con la luz a un único punto de interés. Creo que remas

GoLoBarDo: Como en el caso de K3dEUS, creo que la dirección de la luz y la exposición de la fotografía están muy bien. También aquí tengo la misma sensación de disminución gradual de la intensidad de la luz, y también hay ese mínimo detalle en las sombras. De composición creo que hay demasiado aire por arriba, lo demás muy bien. A cubierta.

Shilico: Clara predominancia de negros en el histograma, con una luz muy bien dirigida y bien expuesta. Tenemos ese mínimo detalle en las sombras y una iluminación que da mucha fuerza a la expresión de la modelo, muy bien captada para este tipo de fotografía. De composición muy bien también. Diría que cenas con alonsoeg y el capitán.

Acidx: Histograma hacia la izquierda con predominancia a los negros, con una luz muy bien dirigida y con un mínimo de detalle en las sombras. De composición has dejado espacio en la fotografía hacia donde mira el niño. Mano a mano con K3dEUS de barra libre en cubierta.

Davmyt: Histograma con predominancia de negros, con la luz bien dirigida y bien expuesta. De composición hubiera dado algo más de aire por debajo, pero lo demás muy bien. A cubierta.

Helenduende: Clara predominancia de negros en el histograma, con una luz bien dirigida y bien expuesta. Sobre la luz, creo que en este tipo de fotografía, y por dar fuerza al sujeto, sobraría la que ilumina la base de la lámpara. De composición la veo bien. A cubierta dando agua.

Bruji: Veo bien el histograma, con predominancia de negros, también creo que la fotografía está bien expuesta. Pero como en el caso de Milagros, creo que la luz frontal no ha sido la ideal para este ejercicio porque al iluminar de frente das detalle a toda la escena, en lugar de dirigir la atención con la luz a un único punto de interés. Remas.

Latte: Hay predominancia de negros en el histograma, y un mínimo detalle en las sombras. La iluminación lateral pretendía iluminar solo una parte del modelo, y creo que está bien expuesta. A cubierta a esperar valoraciones..
    El esquema de luz fue el siguiente:
    Con el modelo enfrente y una softbox a su izquierda colocada ligeramente por detrás que él, donde había un flash sincronizado con la cámara.
    Con un reflector negro al otro lado para no rebotar la luz de la pared que tenía a su derecha.

Predeterminado

Dandradees: me parece que es una fotografía subexpuesta, no una clave baja. Se te ha colado algo blanco abajo a la izquierda, un vaso o algo así. Hay que cuidar esas cosas. Remas.

Ignakismo: la verdad es que veo la foto muy sosa. Pero creo que cumple como clave baja. Me parece una pena en este caso que no hayas enfocado el coche entero. Pero está bien enfocado el foco más cercano como si fuera el ojo en un retrato así que vale. A cubierta.

Josepcr: pasa como con la de dandradees, creo que está subexpuesta. La composición es buena, pero la iluminación es pobre. Remas y sube el fin de semana a cubierta.

Fray64: muy bien. Buena composición. El modelo bien encuadrado con aire en la dirección de la mirada. Con una iluminación muy controlada. Las sombras son un poco duras, pero le queda bien a ese rostro tan serio y duro. A cubierta con una copita de cava.

Redfon: también me resulta subexpuesta pero menos. Bien enfocado el ojo con más luz. A cubierta a dar agua.

Latte: bien. Iluminación controlada dando luz sólo a lo que te interesa, el rostro. A cubierta.

Alx2k: muy buen retrato. Hs captado una expresión muy bonita. Tendrías que haber cuidado un poco más el fondo. Igual está excesivamente iluminada la cara, pero viendo el histograma, claramente cumple con la clave baja. A cubierta.

Alonsoeg: perfectamente iluminada. Bien conseguido resaltando la cara de la figura y degradando la luz hacia abajo. Muy bien. A cubierta con una copita.

Imaldonado: muy buen retrato. Buena composición y buena iluminación. Nada que objetar. A cubierta.

Kurkudi: la verdad es que me gusta mucho la foto. Pero me recuerda más a la foto de matizar con luz. Has conseguido siluetear la cara del perro (qué guapo, por cierto). Cumple con la clave baja. A cubierta.

K3deus: muy buena idea. Me encanta la elección de la postura de la modelo. Buena iluminación. Cumple con la clave baja. A cubierta.

Milagros: … como composición de bodegón creo que deja mucho que desear. Has hecho fotografías mucho mejores… Lo siento. Se ve la costura del fondo y su textura. Esta vez remas.

Golobardo: en cuanto a la composición me sobra un poco de aire por la parte de arriba. Y para ser una clave baja el cuerpo y la cara están muy iluminados. Pero creo que cumple el ejercicio. A cubierta a la sombra.

Shilico: me encanta la fotografía. Esa postura como de reflexión o melancolía creo que acompaña bien a la clave baja. Bien iluminada marcando perfectamente el perfil de la cara. A cubierta con una copa.

Acidx: Buena toma. Buena composición y bien iluminada pero se ve levemente cierto detalle en el fondo. Conseguido el ejercicio así que a cubierta.

Davmyt: buena idea de composición y cumple con la clave baja. A cubierta.

Helenduende: creo que la idea de incluir la iluminación en la fotografía es buena. Bien iluminada la cara por el reflejo de la luz en el libro, que era la intención y se perfila el libro. Hasta ahí bien. Pero tendría que haber controlado lo que se ve debajo del libro: esa mano, parte del pantalón, parte del reposabrazos… Y sobra un poco de iluminación en el reposacabezas. Cumple con el ejercicio así que a cubierta.

Bruji: … no sabes la grima que me da ese bicho… Veo demasiada luz para una clave baja, pero según el histograma cumple el ejercicio… A cubierta a la sombra.

Predeterminado

ienen que predominar los todos oscuros, por tanto el histograma tiene que estar en su mayoría en la parte izquierda, y tene que haber sombras marcadas pero no empastadas.

*dandradees*
    Desde que la vi me ha creado dudas de si cumple o no con una clave baja. No es el prototipo de fotografía (cuando pones en google "clave baja" xD), pero analizando poco a poco la foto, el histograma está a la izquieda, predominan los oscuros, tanto el pelo como el jersey, camiseta, correa del bolso están correctamente expuestas y la cara de la modelo es la que queda entre las sombras que tampoco están empastadas. El protagonista con todo esto se ha quedado en el pelo, y la cara en u n segundo plano, que para un retraro creo que no es lo adecuado... Dicho todo esto, por todo lo primero que he puesto, cumplir cumple, pero como retrato del pelo/cara se queda escaso. Remas dias impares.

*ignakismo*
    Predominan los colores oscuros y en el primer plano del coche que es la parte a foco, el coche está bien expuesto. A f.11 solo sale a foco el faro y la rueda, el resto se van perdiendo, y siendo que es lo único que sale en la foto, si lo que se pretendía era dar más importancia a esa parte, sobraba gran aprte del resto del coche. Clave baja conseguida, pero creo que de composición (foco) mejorable, a cubierta pero a la sombra.

*josepcr*
    La idea es buena, pero la fotografía ha quedado subexpuesta y apenas si distinguen sombras en las figuras, sólo las de la mejilla... creo que está floja. Remas y estas navidades a practicar más.

*Fray64*
    Clave baja de libro, pero las sombras han quedado demasiado empastadas, a diferencia de la chaqueta y la camiseta que a pesar de ser negras no han perdido forma ni textura, la sombra de la cara y de la nariz han quedado totalmente perdidas. Remas días pares.

*Redfon*
    Fotografía subexpuesta. No pierde información en las sombras/parte derecha de la fotografía, pero la parte izquierda está subexpuesta, falta más luz. Remas

*Latte*
    Me tenéis que decir cómo habéis hecho para iluminar tanto la escena y no necesitar más tiempo de exposición. La iluminación muy cuidada, con sus sombras de la cara que no pierden detalle. Especifico la cara, porque el resto, la mitad de foto izquierda está empastada de negro. Empiezo a tener dudas de hasta dónde se puede o no empastar una clave baja. De momento remas días pares como Fray.

*alx2k*
    Histograma a la izquierda, y sombras visibles (aunque pocas) no empastadas. Predominan los colores oscuros y parece bien expuesta. A cubierta.

*alonsoeg*
    Iluminación cenital? me parece una muy buena idea para iluminar esta figura, pero se ha perdido gran parte de la parte de abajo de la foto... predominan los oscuros y el histograma está a la izquierda, pero se ha empastado casi toda la foto de mitad hacia abajo... Remas días pares.

*imaldonado*
    Iluninación frontal, parte derecha de la cara en sombra, pero no se pierde detalle de la boca, mejilla o cekas, lo único qu ha quedado empastado es parte del pelo, pero como retrato ha quedado muy bien el detalle del perfil iluminado con la otra parte en sombra. A cubierta, pero a la sombra como el pelo.

*kurkudi*
    Creo que es la primera foto que veo que no tiene ninguna zona empastada. Bien iluminado el rostro del perro, ojo perfectamente a foto y se pede incluso adivinar algunas manchas en el otro lado de la cara que queda en sombra. Muy bien, a cubierta.

*k3dEUS*
    Bien iluminada, y sombras con detalle que dejan apreciar detalles de las espalda y hombros. La zona del pelo quizá un poco oscura, pero no me aparece empastada. Como foto de clave baja la veo muy bien. A cubierta.

*MILAGROS*
    Foto donde predominan los colores oscuros, pero la luz es tan frontal que no se aprecianinguna sombra. Ha quedado plana. Remas

*GoLoBarDo*
    Iluminada lateralmente, deja entrever algunas sombras, como en las costillas, nariz, mejilla, y lateral derecho, pero no son sombras perdidas, sino con información. Retrato quizá un poco centra en la fotografía, no me molesta al estar hecha un poco picada, parece que me pide ese aire desde donde se ha hecho. A cubierta

*shilico*
    No tengo mucho que decir de esta foto porque está muy muy bien hecha. No se pierden detalles ni se empastan las sombras ni los negros. Un rostros que denota nostalgia, o tristeza, con su iluminación adecuada y correcta exposición. Para mi está perfecta, a cubierta con hamaca y mojito.

*acidx*
    Pues diría que ha quedado la foto un poco subexpuesta, se le podría haber dado una iluminación más fuerte y aún así haber conseguido esas sombras que no pierden detalle, aunque el pelo se ha quedado totalmente fuera del rango. Te mando remar días pares, y el resto a cubierta con los compañeros.

*davmyt*
    Una buena idea. Creo que un pelín subexpuesta, pero no tanto como otras. Detalles en las sombras, y predominan los oscuros. A cubierta.

*Helenduende*
    Predominan los negros y la luz a diferencia del resto de ejercicios, nace del propio centro de la foto hacia fuera. Quizá por estar tan cerca de Alberto, le ha dejado pocas sombras, tenemos una pequeña en la nariz, y el lateral derecho de la cara. Me parece una buena idea. La veo correcta y en cuanto a composición también. El aire que has dejado por la derecha no me molesta en absoluto, le da más interés y énfasis a la parte derecha y ahí donde está la luz y nuestro modelo. No le veo ningún pero, a cubierta.

*bruji*
    El histograma tiene una parte en la derecha que imagino que corresponderá a la boa, pero su gran mayoría está en la izquierda y se puede ver que predominan los negros, a pesar de que esta se lleva parte de atención al mirar esta foto. Casi casi está demasiado iluminada la foto, menos mal que te ha quedaod alguna sombra en el cuello, pelo en la cara y la boa en la pierna. Sombras que no han perdido información ni textura como se puede apreciar también a lo largo de la boa en la parte de abajo. LA veo una foto difícil, pero que cumple con el ejercicio. A cubierta.
    Última edición por GoLoBarDo; 18/12/14 a las 00:51:47 Razón: Cambio formato, doble espacio

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

dandradees - Veo demasiado detalle en el fondo y en la izquierda, donde vemos el estor. Al verlo he pensado si la idea era captar la luz a bandas clásica de este tipo de cortina. Las sombras son muy suaves y hay muy poco contraste en la foto. La veo más subexpuesta que clave baja, Remas.

ignakismo - No se porque con f11 no has tenido suficiente PDC para 25cm de coche (porque me imagino que será de juguete no? ) En el sujeto no veo a penas sombras empastadas, que es algo que se pedía. Quizá algo más de luz para que se apreciara mejor el reflejo del azul y darle un sitio más obvio donde apoyarse (no se si me explico) A cubierta de lunes a jueves.

josepcr - La composición bien, pero la veo subexpuesta. La iluminación muy uniforme. Se pedía poco detalle en las sombras, pero es que aqui no las hay. Quizá la figura fuera demasiado lisa y no tuviera textura, pero la elección del sujeto es parte del ejercicio. Remas.

Fray64 - Se pedía poco detalle en las sombras, pero sin empastar. La mitad de tu foto es negro puro, incluyendo la cara, por la sombra de la nariz que esta también completamente empastada. Hubieras necesitado un reflector o algo para rellenar un poco. Se trataba de controlar la luz y creo que no lo has hecho. Remas.

Redfon - Creo que está en el límite. Se pedía poco detalle en las sombras, pero sin perder información . Con un punto más de luz o con una pequeña corrección en la posición, hubiera cumplido sin dudas. Remas de Jueves a Domingo.

Latte - Me gusta la idea y la foto en general. Creo que está bien iluminada y que consigues captar las textura de la piel.y ropa: Lo importante de la foto. Dicho eso, creo que no cumple con el enunciado porque muchas de las sombras estan empastadas y por lo tanto remas.

alx2k - Me sobra un poco de detalle en el fondo. Si hubieras conseguido dejarlo completamente oscuro creo que hubiera cumplido con nota. También suelo asociar la clave baja con otro tono en la foto, veo la expresión más acorde con una clave alta. Pero aun asi creo que cumple. Sube a cubierta, pero baja a dar agua dos días por ese fondo que se distingue todavía.

alonsoeg - Me va a doler, porque cuando la vi la primera vez me encantó la idea y el resultado. Pero una vez más, segun el enunciado, creo que no cumple.. Dos puntos de luz, un retoque en el revelado o un reflector y creo que hubiera cumplido para ir de copas. Pero igual que en la clave alta se pedían blancos sin quemar, aqui se pedían negros sin empastar en las sombras. Lo siento. Remas.

imaldonado - Bien expuesta la parte iluminada. Tienes empastada la sombra del pelo y el vestido. El problema de esto último es que al haber perdido todo el detalle, da la sensación de que es un busto flotando. Con que se hubiera apreciado un mínimo la textura... remas 4 días.

Kurkudi - Creo que la luz está demasiado paralela a la foto. Con un poco más de ángulo, hubieramos apreciado mejor las facciones del perro. Prácticamente todo está en sombra, aunque no hay nada empastado. Al tener pelo, le da más detalle a la silueta, pero para mi, no lo suficiente. Remas.

k3dEUS - Bien de composición y luz. No hay sombras empastadas. Quizá podrías haber ayudado con un reflector a rellenar el brazo derecho, pero a lo mejor con eso hubieras perdido más que ganado en una foto que te gusta. A cubierta con una copa, pero no para ti, para la modelo

MILAGROS - Has elegido tonos ocres y castaños que eran muy dificiles de iluminar para crear los contrastes necesarios. Se ve una foto bien expuesta sin más sobre una tela negra. No hay clave baja. El histograma tiende a la izquierda por los colores elegidos. Lo siento remas.

GoLoBarDo - Bien expuesta e iluminada sin empastar las sombras. El único pero que tengo es que quizá ha quedado demasiado aire por arriba y la mirada ha quedado un poco centrada. Hablo de milímetros, para sacarla de ese punto. En cualquier caso cumple con el ejercicio. Sube a cubierta y tomate algo.

shilico - Las sombras, a penas con detalle pero sin empastar. Parece bien expuesta también. Para mi gusto bien elegida la luz y el encuadre. A cubierta.

acidx - Se ve un poquito del fondo y a pesar de todo creo que está un poco subexpuesta. El empastado, solo en el pelo, que creo que era dificil de evitar. Remas 4 días.

davmyt - Bien de composición y bien expuesta. Los empastados marginales, no influyen para nada. Has conseguido reflejar bien la textura de ambas manos. A cubierta y tómate algo.

Helenduende - Se ven detalles en la parte izquierda, que creo que hubiera ganado siendo negra. Las sombras se han empastado y era parte del enunciado. Creo que has expuesto bien la lámpara, para no quemarla y subexpuesto al modelo, que creo debía ser más protagonista. Remas.

bruji - No se como lo haces para convencer a la modelo para estas cosas (aunque yo tampoco me pueda quejar ) Bien expuesta. Negro pero sin empastar nada. Me encantan tus retratos y se nota que los trabajas mucho. A cubierta y tómate algo, que te invito yo.

Predeterminado

Dandradees
    – Bonita composición, pero desde mi punto de vista es una foto sub expuesta, prácticamente el cuarto derecho del histograma está sin información. Remas.

Ignakismo – La disposición del coche hace una diagonal y creo que el coche lo has pintado con luz, aunque no veo grandes diferencias entre las partes más iluminadas y las menos iluminadas, de todas formas creo que es correcta. A cubierta.

Josepcr – En el encuadre has acertado, pero me parece que es una foto sub expuesta, más o menos la mitad derecha del histograma está sin información y creo que no llega a clave baja. Remas.

Fray64 – Se ve al modelo pensativo, preocupado, de acorde con éste tipo de fotografía, la sombra de la nariz me indica que has usado luz dura, parte de las sombras están empastadas. A cubierta los días pares.

Redfon – Pienso que le ha faltado más potencia a la luz, la idea es buena pero ha quedado en una foto subexpuesta que tiene parte de las sombras empastadas. Remas.

Latte – Buen encuadre, iluminación con luz suave lateral, los blancos están correctos pero parte de las sombras están empastadas. A cubierta los días impares.

Alx2k – Bonito retrato, has sabido captar una bonita expresión, personalmente creo que le sobra aire por arriba y el fondo no ayuda mucho, aun así cumple con lo pedido. A cubierta.

Alonsoeg – Buen encuadre, todo el histograma casi está lleno con más cantidad en el lado izquierdo que son las sombras, parte de las sombras están empastadas, A cubierta los días pares.

Imaldonado – Personalmente me gusta el encuadre, la disposición de la luz no ayuda a dar volumen a la cara, a no ser que hayas buscado eso claro, la idea es buena pero parte de las sombras están empastadas. A cubierta los días impares.

Kurkudi – Ejercicio conseguido, el histograma está a la izquierda pero se llena prácticamente todo en menor cantidad, no veo negros empastados ni luces quemadas, el balance de blancos lo veo un pelín frio. A cubierta.

K3dEUS – Foto iluminada con luz suave, se ve en la transición de la luz de claro a oscuro, la postura de la modelo me parece acertada. A cubierta.

MILAGROS - Foto sub expuesta con un fondo negro, creo que le falta más intensidad a las luces y con otra dirección de la luz para que cree volumen. Remas.

GoLoBarDo – Un retrato con un punto de vista diferente, para mi gusto le sobra aire por arriba, pero creo que has conseguido lo pedido. A cubierta.

Shilico – Foto iluminada con luz suave lateral que dejan una transición suave de claro a oscuro, expresión de la modelo y ambiente de acorte con éste tipo de fotos. A la espera de lo que diga nuestro capitán.

Acidx –Bien captada esa mirada, buen encuadre dejando aire por delante del modelo, está iluminada con luz suave, te has quedado un pelín corto con los blancos y parte del cabello y el fondo están empastados. A cubierta los días pares.

Davmyt – Buena composición, me parece bien iluminada dejando sombras sin llegar a empastarse, aunque el fondo está un pelín empastado lo doy por buena. A cubierta.

Helenduende – Bonita composición, la luz acompaña bastante bien lo que querías mostrar, las luz es suave, lástima que hay sombras empastadas. A cubierta los días impares.

Bruji – Foto con una luz un tanto frontal, que prácticamente no deja sombras, si bien es cierto el fondo es negro, desde mi punto de vista no llega a clave baja. Remas.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación