Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Taller Gap 7.0. Ejercicio 36. "Me lo como tó"

Predeterminado

Acidx – Has logrado la PDC justa para alcanzar a las hojas que decoran el trozo de tarta, que es plato protagonista. Sin embargo la mermelada de decoración y el borde del plato en primer plano están fuera de foco y creo que también deberían haberlo estado. La cucharilla de atrás me sobra completamente. Está fuera de foco, mal colocada respecto al plato y semi-oculta. Has logrado controlar de manera sobresaliente los brillos del plato, algo que a mí me costó sudores. Veo la foto un poco amarilla, has corregido el balance de blancos?. A cubierta.

Josepcr – Me pasa con tu foto lo mismo que con muchas (incluida la mía). La comida se llena de micro-brillos que me da la sensación de sobre-enfoque general. La PDC es la adecuada para incluir todo el encuadre, no obstante, el corte delantero del plato creo que lo podrías haber evitado. Por otro lado, no veo el plato más adecuado para la cazuelita. A cubierta a la sombra.

Redfon – No entiendo muy bien lo del ISO cuando se supone que trabajamos sobre trípode, podías aumentar el tiempo de exposición para compensar los pasos hasta el ISO100. La PDC tan reducida, los pimientos en primer plano fuera de foco y la toma desde un punto de vista más bajo que el del comensal, junto con una toma casi frontal al corte,…dan la sensación de que lo que enseñas es la textura o el punto de cuajado de la tortilla más que el resultado de un plato. Sin embargo, el enunciado no descartaba este tipo de fotografía “de detalle”, así que…a cubierta.

Kurkudi – Me da la sensación de que tampoco has corregido el balance de blancos (tampoco descarto que mi monitor no sea nada fino), pero veo tu foto con un tono como verdoso raro. Las sombras tan duras del plato y del tenedor, y la posición desde la diagonal del propio tenedor se llevan mucho protagonismo y ocultan el contenido del plato. El punto de vista del comensal casi siempre suele funcionar a la hora de fotografiar comida, pero en este caso se queda un poco “a medias” y no llega a mostrar bien esos espagueti con gambas. El fondo lo veo demasiado vacío para una composición tan abierta. Das agua.

Latte – Muy buen ejercicio. Buena iluminación, controlando los brillos y rellenando el encuadre con elementos desenfocados para no eclipsar el plato estrella. El único pero que puedo encontrarte son las esquinas superiores claras, que dan la sensación de una mesa negra en perspectiva totalmente vacía. Me da la sensación de que has usado una fuente de luz desde atrás a la derecha para iluminar, pero algún brillo frontal podría indicar una segunda luz desde la izquierda, poco potente porque no levanta mucho las sombras de la salchicha. A cubierta de copas.

Milagros – Veo tu foto muy rara. Por un lado aparecen esos micro-brillos sobre la superficie del jamón, y por otro me da la sensación de sobre enfoque en mucha parte de la imagen. La composición casi simétrica no me convence por el “casi” y los elementos “decorativos” los veo forzados para conseguir que entren en la foto: por un lado los cubiertos debajo del plato, que aparecen y desaparecen, y por el otro la copa de la que sólo se ve un el pié y fuera de foco. También creo que el mantel que has elegido distrae bastante de lo principal que tendría que ser la comida. ¿Por qué ISO 200?. Remas.

Alx2k – Como el enunciado no descartaba las fotografías de detalle, creo que la tuya hay que darla por válida, pues fotografías comida. Sin embargo, no consigo saber la intención de la foto. Está claro que no es mostrar el emplatado. Tampoco es mostrar los ingredientes, pues los que no están cortados están fuera de foco, y lo que sí está a foco tiene exceso de luz. ¿ISO800 para llegar a 1/100? ¿la tomaste a pulso?. Remas.

Imaldonado – Buen trabajo, aunque a primera vista te diría que el plato está al revés. Por aquello del peso visual, la carne debería estar abajo y la decoración (o guarnición) arriba, siguiendo además el orden en el que hay que ir probándolos. Sin embargo, la composición me parece agradable por la compensación de colores. Has optado por cortar el plato para centrar la atención sobre la comida y me parece un acierto. Lo que no termina de gustarme es que las cuatro esquinas queden tan en sombra. También distraen esos brillos tan marcados sobre la parte derecha de la carne. A cubierta de copas.

Helenduende – Siguiendo la máxima de “menos es más”, en tu foto sólo aparece lo más imprescindible para la foto: el plato principal y dos elementos decorativos. El prescindir del plato y de cualquier otro atrezzo me parece un acierto, pues logras una composición muy limpia y agradable. Además, la forma de colocar las dos piezas nos permite ver adecuadamente los ingredientes y su situación dentro del hojaldre. Sin embargo, veo la foto un poco pasada de luz y algo justita de PDC para abordar toda la “rebanada”. A cubierta a la sombra.

Ignakismo – Veo la situación bien resuelta, aunque la composición me pasa un poco como con la de Imaldonado. Por aquello del peso visual, el arroz creo que debería situarse en la parte de abajo, además de ser el teórico protagonista. Noto la foto un poco subexpuesta en general, pues ni el plato ni la mesa llegan al blanco. Supongo que los brillos se descontrolaban si aumentabas la exposición. ¿Por qué ISO 200?. A cubierta a la sombra.

Alonsoeg – Puede que, salvando detalles de organización de la posición del azucarero o de las tazas, o de si hay muchas cosas o no, lo que más echo en falta es una luz o un reflector que ilumine la parte frontal de ese postre. La luz posterior parece demasiado potente para conseguir compensarla y deja casi en penumbra a los protagonistas de la foto, además de crear unas superficies brillantes en la parte superior de los vasos, que no permite ver adecuadamente su textura y color. La composición a mí me gusta pero para otra vez haces la foto un poco más tarde, que entre menos luz por la ventana. A cubierta a servir las copas.

K3deus – Te nombro el “tapado” del grupo. Empezaste sin hacer mucho ruido pero cada semana has ido subiendo el nivel y últimamente, para mí, no fallas una. Me gusta mucho tu foto, jugando con la alternancia de colores y con las formas, situando cada elemento en su sitio. Si coges el Lightroom" target="_blank">Lightroom o el Photoshop y suavizas los brillos del plato, levantas las sombras del arroz y del cangrejo y colocas los granos que se han caído en las esquinas, tu foto va para una revista directamente. A cubierta de copas.

Electroduende - ¿Por qué ISO400? La foto la veo correcta. Un poco justita de PDC que deja fuera de foco algún pimiento de los de atrás, pero sin mucha importancia bajo mi punto de vista. También aparecen micro-brillos en la superficie de algunos ingredientes, pero tampoco nada grave. Lo que no veo bien elegido es el fondo (la mesa) porque se confunde con uno de los ingredientes principales del plato. Es casi del mismo color la madera que el solomillo, perdiendo contraste. A cubierta a la sombra.

Fray64 – Un plato muy simple pero tremendamente elegante. La forma de captarlo me parece simplemente perfecta. Nada negativo que destacar. Iluminación perfecta, PDC adecuada y una composición en triángulo que hace que recorra el plato una y otra vez. Una vez me dijeron que una buena foto era la que conseguía que te quedaras mirándola un rato sin pasar a la siguiente. La tuya lo cumple. A cenar con los capitanes.

Golobardo – Lo primero que me llama la atención de tu fotografía es el excesivo angular. El conjunto de líneas que crea me llevan la mirada hacia la parte izquierda del fondo, donde no hay nada. No se ve elemento protagonista en la foto y, si tuviera que elegir uno, elegiría la tabla, pues se lleva gran protagonismo en el primer plano. Quizá le hubiera encajado una toma cenital a tu emplatado. Remas días impares.

Davmyt – La idea me parece brillante y seguro que te agradecieron ese desayuno como te mereces (si no lo dejaste enfriar ;-P). Sin embargo, la foto se ha quedado un poco a medias. Los elementos que más atención se llevan están todos cortados “extrañamente” (el corazón, la copa, la taza, el azúcar, el croisant, la mermelada medio tapada…). Tal vez el desayuno era “demasiado completo” para querer enseñar la cama también. ¿También hiciste la foto a pulso? ¿ISO400?. Das agua.

Predeterminado

acidx - Bien presentado: buen angulo y composición. Corte limpio en el plato con la cuchara fuera de foco. La iluminación, algo cálida, matiza los colores y creo que podrías haberla corregido en la edición. A cubierta.

josepcr - Lo que menos me gusta de tu foto y lo que no puedo dejar de mirar es la servilleta o mantel, que parece de papel, donde está apoyado el plato. Le da un aspecto poco cuidado a la foto y la afea. Buenos colores. La iluminación simple pero creo que correcta. En la composición, me molesta un poco que el plato se corte teniendo espacio por arriba. A cubierta.

redfon - Creo que te has acercado demasiado. El corte de la tortilla no queda mal. Se ve apetitosa y jugosa, pero el precio que has pagado por el plano es demasiado grande. La PDC es muy corta. Los pimientos(?) del primer plano no quedan bien. Con el color, desenfocados, no parecen precisamente comida. En lugar de darle colorido a la foto, la ensucian. Creo que otro encuadre, otro enfoque, otro ángulo u otra disposición de los elementos en el plato, te hubieran dado mucho mejor resultado. Remas.

kurkudi - Que ha pasado con la temperatura? Está azul! Le da un aspecto raro a la foto. Y esto es comida. Con ese color me recuerda a un plato de hospital. Esa luz que se refleja de las paredes verde azuladas. El tenedor dentro del plato le da un aspecto sucio, como si alguien ya hubiera empezado a comer. Además ese no es el cubierto correcto. El ángulo algo más picado nos hubiera enseñado mejor el plato, que da la sensación de estar inclinado. Remas.

Latte - Que buena pinta. Creo que has acertado con el encuadre. La PDC perfecta, con el plato principal a foco y los elementos acompañantes fuera. Los colores muy vivos y naturales. Como fallos le veo. en la composición, los cubiertos sobre el plato (creo que quedarían mejor a su lado). A cubierta y tómate algo que pago yo.

MILAGROS - La veo algo trepidada y con poca PDC. Los colores conseguidos, el jamón tiene una pinta excelente. Las aceitunas, no se si es por el tipo de luz, quedan mates. No entiendo porque está el pie de la copa en la foto. Los cubiertos no me convencen. Si vas a incluirlos en la foto, quizá paralelos al encuadre o en un ángulo, pero así, en perspectiva, dan una sensación rara, como si fueran muy cortos, además de estar en una posición tan formal. Es como si la foto estuviera hecha en primera persona mirando el plato en un restaurante.
    Remas.

alx2k - Madre mía, casi me caigo dentro del plato. Creo que te has acercado demasiado. Sobre todo con la luz que tenías, se producen muchos brillos que se magnifican a esta distancia. Con tan poco espacio para respirar, sacia casi solo con mirarlo con lo que no invita a comer. El prediminio de los mismos tonos en todos los elementos del plato, la PDC, la iluminación, el encuadre, hace que sea muy dificil ver los diferentes elemenntos que componen el plato. Esta semana remas.

imaldonado - Buena pinta! Has conseguido buenos colores y texturas. Quizá algo sobreexpuesta. El encuadre y la composición los veo muy apropiados. Invita a comer. A cubierta.

Helenduende - Uf! No se porque está tan pasada de luz. Quiero decir, que no se porque no has corregido en el revelado. La composición con las dos piezas, la salsa, la veo equilibrada y se aprecian las texturas y los colores. La PDC adecuada. El unico problema, esa sensación de estar pasada de luz. A cubierta a la sombra.

ignakismo - Un plato bien presentado. La composición quizá con el cuscús algo centrado. Veo la luz un poco ténue. O la temperatura demasiado cálida. A cubierta.

Alonsoeg - Me gusta. Una luz muy natural que ayuda a dar unos colores muy vivos. Estos ayudan a dar protagonismo a la comida sobre los blancos de la vajilla y el fondo. La composición compensada sin dar la sensación de estar "preparada" como un bodegón. A cubierta y te tomas lo que quieras de mi parte,

k3dEUS - Bien el plano cenital y como organizar los colores y formas para equilibrar la composición. Buen contraste entre tonos. Lástima que el "cuadrado" del arroz no esté perfecto. Y ese "bigote" que se escapa por arriba Las sombras podrías haberlas corregido más. Si con un reflector no era suficiente, quizá con otra fuente de luz, ayudandote con el flash, o con una luz más vertical. En definitiva creo que es un buen ejercicio. A cubierta.

ElectroDuende - Igual estoy diciendo una barbaridad, pero me da la impresión de que hay una pila de comida encima de un trozo de pan. Quizá el tamaño real sea lo suficientemente pequeño para poder comerlo, pero con el encuadre tan cerrado y centrado, no hay perspectiva. No tengo referencias para tamaño de ese plato y me da la sensación de que es algo enorme. Tanto, que abruma y no dan ganas de comerlo. Llena solo con mirarlo. La veo algo subexpuesta o, como en otras, con la temperatura tirando hacia los colores cálidos, lo que provoca que algunos ingredientes se fundan con la madera del fondo. Esta semana, para mi, remas.

Fray64 - Me ha pasado un poco como con la de ElectroDuende, en el sentido de que no cogía la escala hasta que me di cuenta de que era maiz! Al contrario que en su foto, creo que aqui juega a tu favor. Con elementos que son pequeños, llenas el encuadre, de forma equilibrada, para presentarnoslo como más de lo que son. La PDC necesaria y una iluminación cuidada ayudan a que termines de vendernos el plato. A cubierta.

GoLoBarDo - Casi más un bodegón que fotografía de comida. Echo de menos unas rebanadas de pan extra, sin preparar, para saber que vamos a usar el ajo y el tomate con ellas. Veo bien la luz, los colores (sobe todo de ese tomate al fondo, que tiene una pinta espectacular) y en la composición solo me molesta que el ángulo de la tabla parta del centro de la imagen. Se abre pero de forma desigual a cada lado y hace que quede desequilibrada. A cubierta a la sombra.

davmyt - Esta todo fuera de foco. O yo no alcanzo a verlo. Demasiado cerrado el encuadre, que además da la sensación de estar inclinado y que ese zumo y ese café van a caerse. No entiendo porque está el vaso si ibas a cortarlo. Lo del fondo es una cama? Buena idea, pero mal ejecutada. Remas.

Predeterminado

Acidx: Bien por el foco en la parte de atrás donde además también el adorno que has colocado queda enfocado, aunque me habría gustado que la zona más "cercana" del pastel se viera toda enfocada también. De composición está demasiado encajonado para mi gusto. De iluminación bien, aunque creo que se te ha ido un poco el balance de blancos, tiene un toque amarillento. A cubierta a la sombra.

Josepcr: Uhm.. veo la foto como trepidada. Has usado trípode? Sino ese medio segundo te ha pasado factura. Luego en cambio veo el borde de arriba de la olla como con extra de enfoque, creo (puede ser?). De composición, creo que está demasiado encajonado. De iluminación bien, la luz genera unas sombras suaves. Remas.

Redfon: La veo bien de iluminación, deja ver las texturas, y tiene una pinta! De foco, me despista que esté solo enfocado el centro de la tortilla... Como le había comentado a acidx, hubiera esperado ver enfocada la zona más cercana de la tortilla y de ahí hacia detrás que perdiera el focoo no. Con la zona que tiene enfocada no sé dónde fijarme... A cubierta sirviendo copas.

Kurkudi: La veo bien de foco, en los demás aspectos... casi.Creo que la dirección de luz es correcta pero me parece algo subexpuesta en lo que nos interesa ver, que es la comida. Además el balance de blancos tiene un tono como verdoso... De composición, me gusta el tenedor que sale de la esquina y que invita a cogerlo y empezar a comer. Me da la sensación de estar caída hacia la derecha. Das agua.

Milagros: Veo la foto como trepidada... no sé si por falta de trípode o si te hubiera ayudado levantar el espejo antes de disparar... pero la veo como movida. De luz me parece que está bien, y de composición bien también. Aunque por mejorar algo de la composición creo que estaría mejor si en lugar de cortar la copa la quitaras del encuadre. Creo que esta semana remas.

Alx2k: Cambio de foto en el último momento! Ya comentaste que esta te gustaba más Vamos a ver... de foco creo que está muy bien, en este plano tan cerrado, que enfoques lo que está en primer plano y el resto vaya quedando desenfocado. Pero por el enfoque y el encuadre quitaría de la composición este limón(naranja?) enfocado y cortado en primer plano a la izquierda. De luz creo que ha quedado algo sobreexpuesta la esquina inferior derecha, lo demás bien. A cubierta.

Imaldonado: Qué bien montado y adornado! La veo bien de foco, con la parte de delante completamente a foco y perdiendolo hacia detrás. De composición bien, el plato está cortado pero en una porción en la que se hace evidente que ha sido buscado. De luz, creo que ha faltado igualar un poco más las dos partes (derecha e izquierda) porque la diferencia de luz hace que la salsa cambie de color de una zona a la otra. A cubierta.

Helenduende: Veo la foto sobreexpuesta, creo que esto hace además que los colores no parezcan muy naturales. De composición la veo bien, aunque no sé si ha sido la mejor elección para manejar el foco. Veo enfocada solo una parte de la pieza de arriba, creo que en el caso de tener varias piezas, una de ellas nos debería quedar entera a foco. Remas

ignakismo: Muy bien jugado el plato con los colores del fondo. Y qué bien montado también. Lo veo bien de foco, y de composición buscando las esquinas con el mantel. De exposición creo que también está bien, diría que sólo falla un poco el balance de blancos, lo veo algo amarillento. A cubierta.

Alonsoeg: En tu caso como en el de Elena, miro composición y foco muy unidos. En tu caso, creo que todo está bien a foco, pero por eso mismo pienso que en tu caso me sobran elementos en la composición. Creo que hubiera ganado (no sé si ya lo probaste) si hubieran estado solo los bocaditos de frutas, o sólo los vasitos. En el corte por la derecha no habría dejado fuera el borde de los platos. De luz la veo muy bien, iluminación desde la parte de detrás es lo que leí como consejo en uno de los enlaces, y al aplicarlo me gustó el resultado comparado con otros esquemas de luz. Remas el fin de semana.

K3dEUS: Muy bien planteado el punto de vista para la distribución que tienen los elementos en el plato. Además la distribución es muy limpia y cuidada. Muy bien de foco (no sé si aqui hubieras tenido suficiente con un diafragma más abierto, llegaste a probar?). Muy bien de composición, y de luz. Como mejoras, creo que si la luz no proyectara esas sombras sino que fuera más frontal en este caso quedaría mejor (si lo intentas en algún momento me dices!). A cubierta con barra libre, yo invito.

Electroduende: En tu foto, creo que hay demasiadas cosas mezcladas encima de la tostada, de las que además hay bastantes a foco. Así, la vista no sabe muy bien dónde ir a parar. De foco, para una foto de plato como el tuyo creo que hubiera estado mejor enfocar todo, no dejar esa zona de atrás desenfocada. De composición veo demasiado cerrado el encuadre por debajo, y creo que hubiera ganado si hubiera algún mantel porque nos hubiera separado visualmente esa pieza de (pollo?) que tiene un color muy similar al de la mesa. De luz la veo bien, con las sombras suaves que proyecta. Esta semana remas..

Fray64: Creo que es una foto en la que composición e iluminación están muy cuidados, aunque se le podría haber dado un poco más de espacio por la izquierda. Como mejoras, creo que el foco hubiera quedado mejor al plato completo, ya que todo está enfocado excepto una pequeña parte de la remolacha de detrás. Me parece que el capitán se quedaría con hambre... A cubierta.

GoLoBarDo: Hemos escogido los mismos actores secundarios ;-) Por la apertura diría que es buscado, pero creo que hubiera quedado mejor dar protagonismo a las tostadas de jamón dejando desenfocado el resto (vaso, tomates y ajos). De composición, veo un punto de vista diferente al resto y poco "común" en el sentido en que no parece que estés sentado a la mesa, sino más bien en una esquina. Esto me descoloca un poco...De luz lo veo bien, toda la escena está iluminada de una forma uniforme. A dar ritmo con el tambor.

Davmyt: En tu foto me pasa como en la de alonsoeg, creo que hay demasiados elementos en el encuadre. Aqui en cambio, creo que está más compensada la composición porque no sacas al completo todos los elementos. El corte que le has dado a la fotografía me gustaría para mostrar además de la comida un momento. Y de luz la veo muy bien también. El problema de tu foto es que no veo nada enfocado. Creo que el foco está en el borde de la taza de café, pero el café ya lo veo desenfocado, y el resto de comida también. Remas.

Latte: De foco la veo bien, dando importacia al contenido del plato y dejando desenfocados el resto de elementos de la fotografía. De composición, me sobraría un cacho de mesa pero también por otro lado veo el corte por arriba muy justo para la aceitera. De luz creo que está bien, y de punto de vista también. A cubierta.

Predeterminado

acidx
    La famosisima tarta de 3 chocolates de la Termomix... Mmmm pues claro que me la como toaaaa. Y repito si hace falta. Eso si, como diria una amiga mia, sin hierbajos.
    Sobre tu foto, pues hay varias cosas que no me convencen, la cuchara detras y saliendo por los dos lados del plato y partida por este, y tampoco me parece que la superficie que has utilizado ayude demasiado. De foco la veo bien, asi que sube a cubierta...

josepcr
    Asi de primeras no me llama nada, mantel de papel, el plato cortado por abajo, aun con f13 parece que no este a foco, se ve en el plato granitos de sal en algunas zonas. La sombra en la esquina inferior tampoco me agrada demasiado. A remar se ha dicho.

redfon
    Pffff dios que buena pinta, ese acercamiento nos hace que estemos casi metidos en la tortilla, sin posibilidad de escape, asi que o te la comes o te la comes.... Muy bien el foco, un poco molesto tanto reflejo en los pimientos. Sube a cubierta y tomate algo.

kurkudi
    El plato parece estar un poco inclinado, el color de fondo no ayuda a que resalte demasiado, es mas casi parece que se funden. El foco lo veo bien, aunque no tengamos enfocado el inicio del tenedor. Creo que la perspectiva y los colores no han sido acertados.
    Esta semana a remar.

Latte
    Bueno pues quien se podria resistir a esa butifarra, me gusta que todo lo que esta dentro del plato este a foco excepto los cubiertos y que luego los demas elementos esten desenfocados. Me sobra el humo, aunque es cierto que nos da un aspecto de estar recien hechas. La impresion que me da es que las diagonales de arriba no estan equilibradas, pero tampoco creo que sea algo como para mandarte a remar. Asi que a cubierta...

MILAGROS
    La imagen esta desenfocada,o eso parece. El mantel no acompaña, al igual que la colocacion de los cubiertos y sobra ese trozo de copa que se ve al fondo. A los remos.

alx2k
    Pues la imagen me gusta pero no se si para comermelo to... Es que no se que es lo que es.
    Veo demasiado predominio de amarillo en la foto.
    Creo que en este tipo de foto el acercamiento es bueno, porque nos hace ver muchos detalles y nos hace estar tan encima de la comida que no es posible resistirse.
    Ejercicio resuelto. Sube a cubierta.

imaldonado
    Vaya pedazo de plato que te has currado. Esta muy bien emplatado y eso ya es un punto a tu favor, tambien la eleccion del fondo es muy importante, en este caso creo que has acertado no poniendo manteles que quiten importancia a lo que realmente la tiene, que es la comida.
    Solamente me sobran un par de cosas, son los petalos amarillos que has puesto encima de la carne y unas hojitas verdes un poquito mas abajo que me parece que estan como flotando y al estar tan en el centro de la escena se me va un poco la vista a ellas. Sube a cubierta y preparate un mojito.

Helenduende
    Pues me gusta la pureza de la foto, pero por otro lado esta especie de clave alta hace que tanto predominio de blanco nos deje sin tonos en la carne, yo le hecho en falta mas rosado para que nuestro cerebro no pueda resistirse a lanzarse a por ella. Hay una doble sombra que tambien molesta un poco. Si parto la foto por la mitad, la parte derecha me parece muy buena, pero la izquierda me deja un gusto un poco amargo.
    Aun asi creo que es una foto de un plato muy bien presentado, y que pocos podrian negarse a comerselo. Asi que a cubierta.

ignakismo
    Pues la presentacion no esta mal, pero el encuadre no me convence, creo que deberias haber optado por subir un poco mas la camara para que el arroz no cortase parte del plato por arriba, o haber bajado mas para dejarnos la vista a ras de arroz. Tanto el arroz, como el plato y el mantel de bambu parecen tocarse en una zona, creo que eso se podia haber evitado. Esta semana Remas.

alonsoeg
    Foto muy bien compuesta, colores llamativos en contraposicion con la vajilla blanca, ¿a quien no le apetecen unos pastelitos y un cafe para acabar una buena comilona?. Me da sensacion de ver zonas como con grano, y las tazas algo inclinadas a la derecha. Pero creo que cumples asi que a cubierta a disfrutar de la brisa.

k3dEUS
    Buena combinacion de blanco y negro con ese toque de rojo. Tambien muy buena eleccion la forma rectangular del plato. Quizas tenias que haber cuidado un poco mas ese bigote que se sale del plato y la esquina inferior izquierda del arroz.
    Yo aun asi diria que has hecho una gran composicion de formas y colores, asi que tomate algo que esta semana te invito.

ElectroDuende
    Veo una tapa muy recargada, creo que no por poner una gran cantidad de comida apelotonada nos haga la imagen mas atractiva. Es mas creo que esta tan sobrecargada que uno no sabe por donde empezar. El fondon no te acompaña en este caso, no me convence en absoluto.
    Remas.

Fray 64
    A ver como querer comerme todo, pues sinceramente no me llama y es que yo soy mas de otro tipo de ensaladas. Pero he de reconocer que la presentacion esta muy lograda, y que es un plato muy vistoso y llamativo. Lo veo muy bien de foco, de color y de composicion.
    A cubierta, te reservo una hamaca.

GoLoBarDo
    Bien podria haberte valido este ejercicio para el bodegon que hicimos ya hace tiempo.
    Buena iluminación, bien enfocada toda la escena y muy bien ese juego de colores de los manteles y el fondo oscuro.
    Tambien te tengo que decir que todo todo no me lo voy a comer, que una cabeza de ajo entera me parece demasiado como para luego dar un beso a mis niños....
    Sube a cubierta.

davmyt
    La escena tiene poco foco, y este esta centrado en el cafe. El encuadre es raro, porque esta caido hacia la derecha, pero los encuadres mas rectos no me llamaban la atención tanto como este otro, que a mi me parece que le da mas caracter. La escena esta un poco recargada, sobran probablemente las mermeladas y los azucarillos, con lo que hubiese podido jugar mas con la composicion. La sabana del fondo no esta demasiado bien colocada, ese detalle podia haberlo cuidado mas. Voy a subir a cubierta un rato. Mañana ya me bajo a ayudar a los remeros durante todo el fin de semana.
    || Aprendiz Afotador

Predeterminado

Acidx (Javier).- Bien la composición y me apetece comerla aunque le falta algo de foco donde hay que darle el primer mordisco y la temperatura de color podría estar mejor. A Cubierta.
    Redfon (Dani).- Demasiado desenfoque ¿son pimientos? Creo que alguno tendría que estar a foco. La tortilla está bien y se ve jugosa. Esta semana repartes agua por pimientos.

Kurkudi (Mikel). Me hubiera gustado ver más cerca y con mayor detalle la comida, la luz ha quedado muy gris-verdoso y se confunde con el fondo. Remas

Latte (María José).”Butifarra amb secas”, bien la textura, la composición y la luz correctas, a mi gusto hubiera separado un poco el pan, aceite etc. Para que no estuvieran tan cerca del plato y quedaran más desenfocados. A Cubierta

Milagros.- Una buen desayuno para empezar un nuevo día, me parece algo movida y el corte de la copa mejor que no salga. Das Agua.

Alx2k (Alex).- Para mí has cerrado demasiado el encuadre y la pdc muy corta, lo que no ayuda para hacer que el plato sea apetitoso. Remas

Imaldonado (Inma). Buen encuadre, buena luz, se ve detalle y textura. Me lo como to. A Cubierta con hamaca

Helenduende (Elena).-2”, te ha quedado sobreexpuesta, la composición bien aunque un poco justa la pdc. Reparte agua.

Ignakismo (Iñaki).- Buen encuadre quizás mejor un poco más cerrado, buena presentación y nitidez, la luz algo me falla podría estar mejor. A Cubierta

Alonsoeg (Alberto).- Buena composición, presentación foco y colorido, entra por la vista y apetece comerlo. A Cubierta.

k3dEUS (José Ignacio).- Me gusta la composición y el contraste de colores entre el negro y el rojo, has acertado con la toma cenital, las sombras me sobran. A Cubierta

Electroduende (Alberto) – Las prisas no suelen ser buenas compañeras y todo está demasiado mezclado y no es un plato apetitoso tal como lo presentas. Remas

Fray64 (Joaquín).- Me gusta la composición y la diversidad de colores la pdc te ha quedado un poco corta y si la tienes que poner en la carta del restaurante tendría que estar todo a foco. A Cubierta

GoLoBarDo (Cristina).- De entrada la vista se me va al fondo en lugar del plato principal, por lo que deberías haber cerrado el plano y enseñarnos con más detalle el pan y el jamón. Remas los días pares.

Davmyt, David.- Creo que el encuadre está demasiado cerrado y parece que todo se vaya a caer, el foco es muy débil, la idea es buena pero no la transmites correctamente. Remas

Josepcr (Josep).- Sopa de cebolla con pan tostado y queso fundido. La veo bien de foco y estaba muy buena, la iluminación es con luz natural. A Cubierta

Predeterminado

Acidx: Buen emplatado que invita a saborearlo. Creo que le falta PDC a la parte frontal de la tarta, que es por donde nos invitas a comenzar a comer. Buena composición e iluminación. A cubierta.

Josepcr
    : No me invita mucho, porque no sé qué es… No tengo claro si es una hamburguesa con queso ¿En caldo? El corte inferior del plato no es bueno. Sin embargo está bien iluminado. Te voy a mandar a remar porque no me invita a comer.

Redfon
    : Has intentado un plano muy cerrado del plato como yo. Y sinceramente, creo que lo has conseguido mejor que yo. Sin embargo me resulta muy escasa de PDC. Y me parece algo caída. A cubierta entre semana, pero fin de semana a los remos por la PDC.

Kurkudi
    : El plato debe ser apetecible, pero la iluminación es muy justa, creo que le falta un paso entero de luz, debiendo controlar los reflejos en el tenedor. LA PDC está bien controlada. A cubierta entre semana, pero fin de semana a los remos por la falta de luz.

Latte
    : Tu fotografía me resultaba difícil de valorar, porque de primeras pensaba que debía ser un plato, y en tu imagen hay varias cosas distintas que comer. Sin embargo, releyendo el enunciado no dice nada de eso. Tiene bastantes partes quemadas, tendrías que haber controlado más los brillos en la iluminación. Sin embargo la iluminación general de la foto es buena, y la composición también. A cubierta.

Milagros
    : La foto está bien iluminada, no muy bien compuesta… Sacar solo la base de la copa, cortar los cubiertos por el plato… las semillas de tomate en el lateral del pan de la derecha… No me invita a tomarlo… Remas.

Alx2k
    : creo que me equivoqué con el cambio repentino de foto a última hora. Esta tiene peor controlada la iluminación y me pasé de plano cerrado, casi no se aprecia el plato. Remas.

Imaldonado
    : Buena composición en el plato. Buena iluminación. Ese plato me lo comería una y mil veces. Cenas con el capitán, y llevas ese plato.

Helenduende
    : Creo que como yo, el plano tan cerrado no muestra lo mejor del plato. Aun así, ese solomillo de cerdo en hojaldre, me lo tomaría a la de ya. A cubierta.

Ignakismo
    : Algo quemado el canal rojo, bien compuesto, y emplatado. Le falta algo… no sabría decirte que… pero le falta ese punto que me dé unas ganas irremediables de comérmelo hasta el último grano de cuscús. Remas los días pares, a cubierta los impares.

Alonsoeg
    : Dan ganas de comerse todos… aunque la composición es mejorable, el corte en el plato por la derecha, los vasos cada uno inclinado hacia su lado… y el quemazo en la parte superior debía haberse controlado. A cubierta entre semana, remas el fin de semana por la composición y el quemazo.

K3dEUS
    : Buena composición, aunque es una pena el arroz caído en los extremos del “cubo” de arroz. En algún sitio he leído que las fotografías de comida no deben hacerse en vista superior, ya que no es una vista “natural” a la hora de comer, sino que se está más en perpendicular al plato. Bien iluminado. Como pese a la vista cenital me lo comería, subes a cubierta.

Electroduende
    : Me costaría comérmelo sin desmontarlo todo, pero me lo comería sin dudar. Falta un poco de aire en la parte inferior de la fotografía. Bien iluminada, y compuesta. A cubierta.

Fray64
    : Hombre… la composición y la iluminación está bien, pero apetecible… no es. Un poco escasa de alimentos viendo. Te vienes conmigo a remar.

Golobardo
    : Una vista diferente… k3dEUS y tú habéis buscado vistas diferentes y son interesntes. La iluminación está muy bien. La presentación del plato bastante “casera”. En otros casos, se ha optado más por presentación de restaurante. A cubierta.

Davmyt: El corte, como el mío, quizá muy cerrado. No veo nada concreto con lo que empezar… El croissant está cortado y desenfocado. La tarta cortada, el zumo también. La iluminación es correcta. Me parece que no está enfocado. Remas.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

Acidx: creo que tiene poca profundidad de campo y además la parte desenfocada está en primer plano; la pinta de la tarta y el principio de la mermelada. En cambio la albahaca, que está perfectamente enfocada, se lleva todo el protagonismo. La composición me parece correcta y la iluminación también, con una sombra muy suave, casi imperceptible. Yo comería un trozo sin dudarlo pero te mando a los remos un par de días por el foco.

Josepcr: en este caso creo que me falla la composición. Me molesta el reflejo del plato en la cazuela de barro, se lleva demasiado mi atención. Y tampoco me gusta el corte del plato en primer plano y me da la sensación de que está un poco caída a la izquierda. Realmente no sé lo que es. Primero he pensado que lasagna, por el gratinado, pero creo que no, por la salsa tan líquida. Aunque tiene buena pinta (me gustan los gratinados) te mando a los remos por la composición.

Redfon: a tu fotografía también le falta profundidad de campo. Me gusta que los pimientos estén desenfocados, pero no que el primer plano de la tortilla también lo esté. El punto de vista creo que es acertado, hace que parezca muy jugosa. Pero el encuadre está demasiado cerrado. Le falta aire por todas partes… A los remos 4 días pero como me apetecería comérmela de pinchito a media mañana, subes 3 días a cubierta.

Kurkudi: creo que debería haber ordenado un poco más la comida en el plato para hacerla más apetecible. Es un poco revoltijo y el punto de vista tan bajo no ayuda. Para ser una clave alta (creo, por el fondo blanco, el plato blanco…) le falta un poco de brillo. Y la sombra en la parte de delante de la foto, tampoco me gusta. Lo siento. Remas.

Latte: me gusta la forma de ordenar los elementos en la mesa. No me gusta que con esa composición tan simétrica, luego no encuadres reforzando esa simetría. Creo que la cámara estaría mejor centrada respecto del mantel. Me gusta el plato con la comida enfocado y los elementos del fondo sin enfocar. Me gusta el detalle del humo. Me gusta el punto de vista , que es casi el del comensal. Me gusta la luz. Y me gustaría, mucho, probar esa butifarra. A cubierta con mojito.

Milagros: me gusta mucho la luz de esta fotografía, la luz y los colores. Es lo mejor de la composición. Los cubiertos hubieran quedado mejor más separados del plato. Creo que la copa sobra, ya que no se ve más que un trocito. Le falta un poco de foco en el primer plano del plato, que afecta al queso y a los extremos de las tostadas. Hubiera preferido un mantel blanco, pero eso ya es gusto personal. A cubierta.

Alx2k: me parece una foto de textura. Se aprecia muy bien la textura de la salsa. Pero yo no consigo saber lo que es. Es un guiso, diría que de pescado, con patatas… dudo si con rebozado o no… La profundidad de campo es muy poca, claramente a posta. Te voy a mandas a remar días alternos.

Imaldonado: me gusta. Tampoco sé lo qué es. Un guiso de carne con salsa de pimienta diría. Todo perfectamente enfocado. La composición muy bien y la luz perfecta también. Muy bien. A cubierta.

Helenduende: parece un poco pasado de luz. Pero en realidad no está quemado. Pero sí tiene un color raro…como azulado?. La composición la veo bien. Está desnfocada la segunda pieza de carne, pero la primera está bien. A cubierta.

Ignakismo: muy simple, muy limpio y muy correcto. Me gusta la diagonal y en general la composición. Bien de luz. A cubierta.

Alonsoeg: bonita composición de colores vivos sobre blanco en esta clave alta. Me molesta un poco el corte del plato (y del platito de café también) a la derecha y los brillos de la capa superior de los postres de los vasitos. Pero muy bien. A cubierta.

K3deus: Me gusta mucho la composición y el punto de vista. Has compuesto un cuadro neoplasticista. Creo que no está bien enfocada. Y diría que le falta un poco de saturación, de intensidad de color. Aún así, a cubierta, aunque a la sombra por el foco.

Electroduende: Me pasa un poco como con la de Kurkudi. Me resulta desordenada, todo un poco amontonado. Creo que has ajustado demasiado el plato abajo. Yo hubiera colocado un mantel. No sé por qué pero me molesta la veta de la madera en diagonal y esa especie de brillo a la izquierda… Creo que remas.

Fray64: me gusta mucho. Con cuatro elementos has conseguido una composición muy limpia y muy equilibrada. Casi es un macro… Bien de foco y de luz. A cubierta.

Golobardo: me resulta muy extraño el punto de vista. Parece caído hacia la izquierda y eso está potenciado por el ángulo en que has colocado la tabla, y la tabla en la mesa. Está bien de foco. Creo que le falta un poco de intensidad de color. Pero creo que está ien resuelta. A cubierta.

Davmyt: me gusta la idea y la luz y el ambiente que has creado de dulce despertar. Pero… diría que no hay nada enfocado. Quizás un poco el café y el croissant. Me da pena, porque de verdad que me gusta el encuadre, con todos sus recortes, pero, te mando a remar por el foco.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Pues otra semanita más dejando esto para última hora (siento mucho hacerlo fuera de plazo ); parece que los miércoles no echaran nada bueno en la tele. Esta semana no hay mucho que interpretar más que lo dicho por el capitán, fotos que hagan salivar (ya sabemos que la comida entra por los ojos) por lo que su aspecto tiene que estar a la altura de su sabor y para ello la presentación del plato es fundamental así como su composición fotográfica. Vamos que tiene que ser la foto que ves en un libro de recetas o la que tienes en la carta de algún restaurante y te llama la atención sobre todo si encimas vas con hambre. Se ve que llevo viendo muchos programas de cocina últimamente porque me estoy volviendo un poco crítico en sentido culinario. Teniendo en cuenta esto bienvenidos aspirantes a Master Foto Chef:

acidx: plato apetecible, con detalles cuidados e iluminación bien escogida. El foco en el primer plano algo blando. La cucharilla tapada no me aporta nada. Si no estuviese tan encajonada la hubiese puesto en un lateral o incluso dentro del plato. Buen postre aspirante. Subes a cubierta.

josepcr: así,de primeras te diría que aún no sabiendo lo que es no me parece atractivo como tal. Una cazuelita de barro con un caldo y encima un trozo de lo que parece carne con queso fundido por encima de esa forma montado no logra que uno fije la atención sobre el contenido. Por otro lado, la veo demasiado encajonada y sobreenfocada y eso que el corte del plato por abajo me gusta. En esta foto le pedía algo más de acompañamiento como una cuchara/tenedor, un trozo de pan, vino... Lo siento pero quizás es porque ya he cenado y no me apetece probarlo pero remas.

redfon: una tortilla siempre está buena aunque como la de mi madre.... Pero has centrado tanto la atención en el corte de la tortilla que has reducido su importancia a su composición y no a su totalidad. Además esos pimientos totalmente desenfocados que le podrían aportar sabrosidad lo único que hacen es estorbar al no reconocérselos. Los cortes de la foto y el encajonamiento son, con perdón, de juzgado de guardia. Lo siento mucho pero te mando a remar.

Kurkudi: encuentro un poco triste ese plato de espaguetis tan solitario en la mesa. El encuadre casi de perfil no hace que se vea apenas su contenido; una más cenital hubiese estado mejor. Además la veo algo subexpuesta remarcando aún más sus sombras y el mango del tenedor fuera de foco. Lo siento pero bajas a remar.

Latte: bueno, esto ya es otra cosa. Una buena composición con sus complementos por detrás para no restarle importancia. La veo bien de foco. El plus del humo te hace salivar al ver que está recién cocinado y listo para comer. La única pega es que la has encajonado demasiado por arriba, pedía más aire. Aún así buen trabajo. Subes a cubierta a tomarte algo.

MILAGROS: veo la foto falta de foco o trepidada por ese 1/5 de segundo. Además, siendo el jamón algo que siempre apetece y hace salivar le veo falto de sabrosidad, quizás un poco de brillo con aceite... al igual que esas aceitunas que parecen que han pasado una mala noche. Los detalles no ayudan mucho, como el mantel o la copa cortada. Lo siento pero remas.

alx2k: no se bien lo que es pero se lo ve sabroso. Lo único es que el plano es tan cerrado que apenas consigue uno ver el plato entero. Además en la parte desenfocada lo que más llama la atención es una rodaja de limón que no sé si es adorno o tiene que ver algo con el plato. Lo siento pero no me convence. Bajas a los remos.

imaldonado: un plato que solo con mirarle ya apetece hincarle el diente. Le veo bien emplatado pero además con una composición y encuadre perfectos para que todos los elementos destaquen. La iluminación está bien (quizás algo pasada de brillo por arriba) y el foco perfecto. A cubierta a la mesa de los gapitanes.

Helenduende: así de primeras la veo demasiado sobreexpuesta. La composición por zonas está bien aunque el querer dar importancia al interior del hojaldre creo que le resta importancia al plato dando la sensación de tener dos trozos amontonados en el plato. Subes a cubierta pero los días pares.

ignakismo (yo): veo que el emplatado está correcto y cuidado. El encuadre también lo veo bien escogido buscando una cierta simetría con las diagonales. Ahora bien, uno de los mayores problemas que le veo es la iluminación que provoca varias sombras y brillos que afean la composición. Aún así creo que el plato queda vistoso; yo me lo comería (de hecho me lo comí). Me subo a cubierta pero a la sombra por no haber conseguido controlarlas.

alonsoeg: ¡qué bien!, postres con lo goloso que soy. Veo que la iluminación ha resaltado texturas dándole brillos y por ende jugosidad a los postres. Lo que no me convence es el plato, con todo ello junto sin ningún sentido, y además descuadrado y cortado así como otros elementos como la jarra. Te voy a mandar a cubierta pero el fin de semana das agua.

k3dEUS: ya de primeras veo un emplatado moderno y atrevido. La vista cenital hacen que juegues con los elementos y las formas aunque el arroz se te haya desmoronado un poco. Bien expuesto aunque la iluminación te ha generado sombras un poco duras. Subes a cubierta.

ElectroDuende: una tosta a la que no le entra nada más. No sé, veo todo tan apiñado sin que destaque ningún elemento en conjunto que la verdad es que me genera caos. El plato casi cortado por abajo. Lo siento pero remas.

Fray64: esto si que es cocina moderna, por la cantidad, digo . Ahora bien, la has hecho casi a macro. La iluminación la veo bien cuidado dando volumen y textura a las distintas partes. La única pega es esa salsa que se sale un poco del hondo del plato. Subes a cubierta.

GoLoBarDo: más que un plato es un bodegón. Creo que te has arriesgado con tanta perspectiva por que han quedado bastantes deformidades sobre todo en el vaso. El protagonista, que es el jamón, queda un poco apartado del plano principal casi con los componentes del fondo no apreciándole como se debiera. No me termina de convencer ese encuadre tan arriesgado. Subes a cubierta los días impares.

davmyt: veo la foto un poco caótica. No sé muy bien qué es lo que quieres mostrarnos porque todo está cortado (copa, taza, bollos, tarta, mermeladas...) Además, el foco le veo solamente en el borde de la taza de café. Un plano demasiado cortado para luego dejar tanto espacio vacío de fondo. Lo siento pero remas.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Tengo que hablar con d. y con Gina. Os han soplado lo que me gusta comer. Pero me vais a tener que convencer con algo más que fotografiando mis platos preferidos.

Acidx: Bien la forma de iluminar, aunque le falta un puntito de brillo. Muy bien de enfoque lo que viene siendo el corte del pastel. El encuadre muy clásico y encajonado. Esas hojas de decoración casi tocan el borde superior. La cuchara, o sale o no sale, no se corta y se desenfoca. A cubierta los dos primeros días, uno das agua y el resto remas.

Josepcr: Me encanta la sopa de cebolla. ¿Tiene huevo? Me gusta el reflejo de colores en la cazuelita de barro. Hecho el falta un poco de humo, el de la sopa caliente. Mal encuadrado e iluminado, con esa sombra a la izquierda. Y los cortes… Remas.

Redfon: Otro de los platos que me gustan, la tortilla de patata. No encuentro la cebolla, un punto menos. Lo has pasado mal con la profundidad de campo y has optado por poner cosas negras desenfocadas, aunque consigues con el enfoque que vea la patata. El fondo, poco trabajado, con esa raya negra al fondo. Remas

Kurkudi: Si quieres ganarte al Capitán, los platos de degustación no me van mucho. Soy de comer. Como pincho, no está mal. Bien encuadrado, amplio… Un poco apagado, seguro que un puntito más de luz le daba. A cubierta.

Latte: ¿Y el alioli? Mi butifarra… La disposición de la mesa, a lo largo, me desconcierta, prefiero los fondos uniformes. La disposición de los cubiertos en el plato y el pan en la servilleta… Tengo que recolocarlo todo antes de comer. A cubierta.

Milagros: Un buen desayuno de domingo. Si no fuese porque la veo desenfocada, trepidada… Además de faltarle el vino y mejor un buen cuchillo de sierra. Remas.

Alx2k: Brillos, desenfoque, monocromática, encajada… Salmón porque lo dices tú, no sabría qué estoy comiendo si no leyese la carta. Remas.

Imaldonado: Supongo que tendrás pan. Si no es así, ve a comprarlo antes de venir a cenar conmigo. El recorte del plato va a hacer que no pague yo la cena, pero me ha encantado la presentación del plato. Además, la miel y la mostaza… Cenas con El-Capitán.
    Helenduende: Como clave alta podría pasar, aunque viendo el histograma, se te ha quemado la comida. Demasiado brillante. Tanto que el fondo y el desenfoque del corte casi se confunden. Eso sí, buena pinta parecía tener. Una lástima. Remas.

Ignakismo: No soy de olivas negras, pero me gusta tu plato. Bien compuesto, bien enfocado y bien iluminado. Lo usaremos de entrante en la cena. Barra libre en cubierta.

Alonsoeg: Espero que no quieras quedarte en la cama conmigo mientras desayuno. Has preparado desayuno para dos. Aunque en mi caso, me lo comeré todo a gusto. Te quito un gintónic por el corte de la derecha. Tómate uno menos que Ignakismo.

K3dEUS: Otro que me tiene a dieta con un pincho. Bien iluminado, bien compuesto. Me faltan los cubiertos, para romper tanta rectitud. A cubierta y tómate el gintónic que no se toma Alonso.

Electroduende: Si tiene que ser una tapa, que sea de tres pisos. Aunque me parecen demasiados ingredientes para un bocado, muy amontonados. Le falta atrezzo. A cubierta por la ejecución de la foto. El plato no me llama.

Fray64: Que el maíz sea más grande que el atún, me desconcierta… ¿Me pones a dieta? Bien iluminado y compuesto. A cubierta

Golobardo: La disposición del conjunto, así en diagonal, no aporta mucho a la foto. El vaso y los tomates pera parecen más pequeños. Y la altura desde donde está tomada la foto también empequeñece lo que está más lejos. A cubierta días pares

Davmyt: A mi edad me han prohibído los dulces. Se agradece que los disimules con tanto desenfoque. Pero como no sigo consejos de médicos, pues no veo que me estás ofreciendo. Y por si el desenfoque fuese poco, me cortas todo lo que me ofreces, como si además me estuvieses poniendo a dieta. Remas.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación