Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Taller GAP v7.0 Ejercicio 37. Un punto de vista diferente.

Predeterminado

kurkudi - Desde luego es un punto de vista diferente. Encajonada, pero creo es intencional y juega a su favor. La luz, aunque dificil conseguirla perfecta en una situación así, esta bien de exposición. Solo me molesta un poco la vajilla sucia Podrías haberla hecho depués de lavarla! A cubierta.

davmyt - Buena idea y muy bien conseguido. No se como has hecho la foto la verdad. Supongo que eso dice a su favor en cuanto a puntos de vistas inéditos Me gusta la composición, creo que es muy acertada y bien expuesta. El cielo azul liso creo que te ha hecho un favor. A cubierta y te tomas lo que quieras de mi parte.

imaldonado - Creo que le falta. No veo un punto de interés en la foto. Aunque es un encuadre "atípico" y por ese lado cumple, al mirar la foto no consigo centrarme en nada. El poco contraste entre las personas y el fondo (abrigo azul contra el cielo, ropa parda contra la torre, abrigo beige con la piedra) hacen que mi mirada busque otro punto donde centrarse. Las diagonales de las torres la llevan hacia el cielo y las escaleras, fuera de la foto. Podría haber funcionado, pero creo que le falta. Remas.

josepcr - Aqui las diagonales, el encuadre y la luz me llevan hacia la mesa. Guías bien la mirada con las líneas y la luz, pero lo que se encuentra al final, al menos yo, no lo encuentro muy interesante. A cubierta, pero das agua.

Latte - Madre mía, vaya macro. Le he hecho muchas fotos al mío y nunca he conseguido que se esté lo suficientemente quieto para hacerle una bien del ojo! Ya me dirás cual es el secreto. Desde luego es inquietante. La PDC justa, pero la nariz esta perfectamente definida e iluminada. Creo que es algo cotidiano desde un punto de vista que no solemos verlo y por lo tanto que cumple. A cubierta.

Fray64 - No se como has metido la cámara ahí. Supongo que era muy dificil enfocar desde esa posicióm. El caracol lo veo muy justito y la flor queda algo rara, creando mucho espacio en blanco en la esquina superior izquierda. Creo que la idea cumple muy bien con lo que se pedía, desde luego has conseguido un punto de vista único, pero la ejecución no ha sido perfecta. A cubierta los días pares.

ignakismo - Creo que para la posición de la cámara el foco está en el lugar equivocado. Se centra en la mano usando la palanca de cambios, pero ese es el lugar desde el que se haría esta foto normalmente. Si el foco estuviera en la persona conduciendo, podría valer. Aunque la exposición hubiera sido complicada con tanta luz en el exterior. Remas.

Helenduende - Hmmm... Aunque al principio me dejó un poco indiferente, luego me he acodado de que tenías gato. Y no se el tuyo, pero ese es el punto de vista exacto que tendría el mío cuando estoy en la cama A parte de eso, la posición inclinada y casi vertical, no es como vemos normalmente a alguien tumbado en la cama. Asi que para mi, cumple. A cubierta.

alonsoeg - Muy buena idea. Desde el punto de vista del insecto. El plano inclinado le da dinamismo. Algún quemado que no molesta. Y mención especial para el actor. Acaban de ser los Oscar y se aprecia una buena interpretación. A cubierta y te tomas algo de mi parte.

k3dEUS - Hmm... A pesar de haber usado un angular, sigue pareciendo una toma bastante común. Has conseguido algo de distorsión, pero también parece la única manera de sacar todo eso en un mismo plano. seguro que tenías algún descarte mejor. La iluminación escasa, pero tampoco desentona con lo que aparece en la fotografía. Las sombras en la cara, regular tirando a mal. No se ven los exif del objetivo manual. Como has estado malito te perdono eso, pero lo demás no. Esta semana remas.

redfon - Desde el microondas, desde luego no es el punto de vista habitual. No digo desde el interior, porque nos falta algo de "pared" para conseguir las mismas sensaciones que consigue kurkudi. La luz, quizá algo cálida, aunque no se aprecia tanto en la taza como en el resto de la escena. A cubierta, pero das agua el fin de semana,

acidx - Me cuesta distinguir que es. Se que es una mandíbula de algún animal grande (aunque no de verdad). No se, no lo veo un punto de vista "diferente". Si es un animal salvaje, lamentablemente ese puede ser el punto de vista que tengamos de sus fauces. La luz la veo demasiado plana, los colores apagados y el desenfoque no aporta nada. No me gustan los cortes por abajo y la derecha. Lo siento, remas.

bruji - Aunque la cámara inclinada ayuda a darle dinamismo y dramatismo a la foto, no creo que sea suiciente para considerarlo un punto de vista diferente. Quizá bajando más la cámara, casi a ras de pista... El jugador esta algo movido todavía. Quizá podrías haber tirado más de ISO. Ademas ISO 250, según tengo entendido (puedo estar muy equivocado) no es la mejor opción. Podrías ir a ISO 400 y bajar la exposición un par de puntos y el resultado sería un ruido similar, pero una velocidad de obturación mas rápida. A cubierta los días impares.

MILAGROS - No veo el punto de vista diferente. Es la posición desde la que veríamos la parrilla si estuvieramos cocinando o nos inclinamos para vigilar el fuego. Remas

Predeterminado

Kurkudi (Mikel). Un punto de vista diferente ya que normalmente lo vemos tal como tú lo ves pero no como nos lo enseñas, bien la iluminación a pesar de ser un sitio cerrado. A Cubierta.
    Davmyt, David.- Buena la idea, el foco y la iluminación. Lo hubieras bordado escanciando un culín. A Cubierta
    Imaldonado (Inma). Plano Holandés a un punto cotidiano que le da un ángulo distinto. A Cubierta.
    Latte (María José). Un punto de vista distinto para enseñarnos tú “mascota”, creo que era el único ángulo que aún no conocíamos, la iluminación está muy acertada resaltando la humedad de la nariz. A Cubierta
    Fray64 (Joaquín).- La iluminación demasiado fuerte incluso veo algunas zonas quemadas, pero el punto de vista es distinto, no acostumbro ver a los caracoles de esta manera. A Cubierta.
    Ignakismo (Iñaki).- Este punto de vista no es muy distinto del que se tienen cundo se viaje en el asiento del copiloto. Remas
    Helenduende (Elena).- Situación cotidiana pero desde un punto de vista muy diferente A Cubierta
    Alonsoeg (Alberto).- Foto divertida, la expresión del modelo fantástica, esperemos que está situación no sea cotidiana. Buen plano inclinado. A Cubierta
    k3dEUS (José Ignacio).- Está es la imagen que se acostumbra ver de un DJ. No veo el ángulo distinto ni los Exif. Remas
    Redfon (Dani).- Punto de vista diferente idea parecida a la de Kurkudi, pero en tú caso no tengo la impresión de sitio cerrado sino fuera que creo que es un microondas. A Cubierta pero a la sombra
    Acidx (Javier).- No veo un punto de vista diferente a no ser por la aproximación al objeto, seguramente el mejor sitio para cumplir con el ejercicio sería desde el interior enseñándonos los dientes. Remas
    Bruji (Carmen).- No veo un punto de vista diferente ya que parece la visión de un espectador sentado en una silla pequeña. Remas
    Milagros.- Cuando hago de cocinero y miro si el fuego está bien encendido tengo el mismo punto de vista, el efecto es impresionante pero no es el ejercicio que se pedía.
    Josepcr (Josep).- Punto de vista de mi perrito tumbado esperando que llegue la hora del vermut. A Cubierta

Predeterminado

Kurkudi: la idea es original y como fuiste el primero, te da más puntos. Has conseguido que no se te queme nada y que se vea todo, que no me parecía fácil cuando intenté cosas parecidas. Aunque en realidad no me parece una buena composición (lo cual era francamente complicado) te vas a cubierta.

Davmyt: para mí es una de las mejores fotos de la semana. Perfecta de composición y de luz. Ese azul intenso es el fondo perfecto. El rostro perfectamente encuadrado. El vino a punto de salir. Me gusta la idea y a foto. A cubierta con mojito.

Imaldonado: me resulta rara esta fotografía. El color es muy azulado en todo, incluidas las torres. En cuanto a composición me resulta raro que no hayas intentado buscar una diagonal con las torres o las escaleras, o que la torre derecha no esté vertical. Además se te ha colado una esquinita a la derecha… En cuanto a si cumple el ejercicio, me parece un punto de vista bastante posible para un turista cansado… Remas.

Josepcr: no veo ninguna intencionalidad en esta fotografía. Hay mucho suelo. No hay un protagonista claro… Está oscura, a pesar de que se han quemado esos cachitos de cielo. Remas.

Latte. Me encanta esta foto. Mi gata tiene un hocico igualito. Diría que es macro… pero como ese concepto parece que no lo cogí, no me voy a aventurar. Está muy bien de luz y de enfoque. Y también de composición. En cuanto al punto de vista aunque los que tenemos gato lo vemos de vez en cuando, creo que cumple con el enunciado, escena cotidiana con un punto de vista distinto y con mucho arte. A cubierta.

Fray64: me parece original. Es el punto de vista del caracol viendo a otro caracol. Bien situado el bicho en un punto fuerte. Pero me resulta un poco vacío e insulso el resto del entorno. Como creo que cumple el ejercicio, a cubierta.

Ignakismo. Desde que la vi, estoy pensando dónde he visto una foto parecida. Está bien compuesta y cumple con el ejercicio. Así que te vas a cubierta.

Helenduende. Creo que la composición y la luz son correctas. Y el ejercicio se cumple ya que el punto de vista es diferente. Así que creo que a cubierta.

Alonsoeg: es genial esta foto. Creo que es la más original. La expresión buenísima. La composición perfecta con las dos diagonales, en una el protagonista y en la otra las líneas de la encimera. De luz un pelín sobrada, pero no llega a quemarse. A cubierta con mojito y con davmyt.

K3deus: un ojo de pez? Creo que no está bien iluminada. Está oscura. La deformación no favorece a la modelo y la luz tampoco. El punto de vista, salvo por la deformación no me parece diferente. Vas a remar.

Redfon. Mi problema con esta foto es que es la misma idea de kurkudi. Solo hemos cambiado de electrodoméstico. Como una de las exigencias era no repetir idea… Remas.

Acidx: El punto de vista no es habitual. Yo, desde luego, creo que no lo he visto. Pero me falla lacomposición y la luz. Por la derecha has cortado los dientes. No veo necesario el primer plano desenfocado. La luz es rara. Te voy a mandar a remar.

Bruji. Este claramente no me parece un punto de vista diferente. Casi todas las pistas de pádel en las que he estado lo tienen y es donde se quedan los espectadores a no ser que sea una que tenga grada. Por lo demás le falta color y foco. Remas.

Milagros. Otro punto de vista muy habitual. El del que cocina en la parrilla. Y el del que se sienta delante del fuego y se queda embobado mirando, como yo. La veo bien de luz, pero de composición un poco floja. A remar.

Predeterminado

kurkudi: Foto como poco divertida. Lo primero que me llama la atención es tu cara, jajaja… después la vista se me va a la taza machada de café junto con la azul. El aspa por donde sale el agua esta un poco quemada, pero la dificultad de la foto… Los platos ayudan a enmarcar tu cara. Lo que me molesta es el reflejo que se ha creado en tus gafas, pero bueno… No es una foto que me atraiga especialmente, pero cumple. Sube cubierta.

davmyt: Una foto bien compuesta, bien pensada y si llegas a dejar caer el vino… LA BOMBA!!... Me gusta hasta el reflejo en forma de estrellita que se ha creado en el borde de la “copa”. Como creatividad, para mi superas el ejercicio con nota, pero si me baso en el enunciado… “Nada de vasos redondos”, por ahí no cumples mucho que digamos. Si no fuera por lo comentado anteriormente, te subía a cubierta con copa y hamaca, peroooo… no lo puedo hacer. Así que, sintiéndolo mucho, bajas a los remos.

imaldonado: Foto de una situación cotidiana (de vistita a el Palacio de Montjuic). La veo bien de luz, el encuadre con esas escaleras en primer plano, me gusta. Tiene buena nitidez y supongo que te habrás tirado por los suelos para hacerla. Me habría encantado ver el making-of, jajaja… seguro que era todo un cuadro!!!... Par mi cumple, sube a cubierta.

josepcr: Otro que se ha tirado por los suelos. Aquí solo veo una foto inclinada. Para completarla me falta el factor humano. Algo que me diga más que un plano inclinado. Lo siento pero remas.

Latte: Difícil de valorar. Una foto de detalle del morrito de un gato (me encantan los gatos). De luz la veo bien, el encuadre me encanta y tiene una buena nitidez, pero como ejercicio… No sé… Quien tiene animales en casa… De momento das agua por las dudas que tengo.

Fray64: Para mi es una foto-trampa. Para conseguir esta toma has tenido que cortar un trozo de la flor. La idea es buena, de luz la veo bien y el encuadre me gusta. Pero me pasa como con la foto de Latte, no tengo claro si cumple o no. Así que das agua.

ignakismo: Bien pensada y ejecutada. La mano y el cambio de marchas enfocados y deformados dándole todo el protagonismo. No es una foto que me llame especialmente la atención, pero he de decir que cumple. Sube a cubierta.

Helenduende: Tu sigues en tu línea de fotos claras, me encantan. Es un punto de vista diferente para un adulto, porque lo que ve un niño de dos años al entrar a la habitación de sus padres es eso. De luz la veo muy bien, el encuadre me gusta. Me habría gustado que el foco estuviera en el pie y no en la cara, pero bueno… Sube a cubierta, pero remas los días pares.

alonsoeg: Jajaja… ¿A quien quieres matar con la zapatilla?... jajaja… Vaya cara!!!... Te ha quedado un poco sobreexpuesta. El encuadre me gusta, aunque me habría gustado más si la suela de la zapatilla fuese más grande, jejeje… Sube a cubierta que me he reído un rato con tu foto.

k3dEUS: Ufff… Foto de chica Dj en acción, jajaja… Me gusta el efecto que has conseguido (supongo que con un ojo de pez). Esas manos grandotas y la deformación de los platos y las mezclas, me gustan. Creo que has conseguido lo que se pedía. Sube a cubierta.

redfon: Otro electrodoméstico, ¿pero no tuvisteis bastante con el ejercicio de la semana pasada?, ¿o es que os habéis quedado atrapados en la cocina?... . La veo un poco subexpuesta, el encuadre esta bien, pero desde el interior de un microondas poco se puede hacer. Desde luego es un punto de vista diferente. Sube a cubierta, aunque es un poco sosa… me falta algo.

acidx: No veo un punto diferente al que veríamos yendo a un museo. Además se pedía que no pasásemos del 1,70m y me da la sensación que este “dinosaurio” tenia que medir mucho más. Esta semana te toca bajar a los remos.

bruji: Bueno, aquí estoy. Una foto de pádel que parece que no he podido o no me sabido crear el efecto deseado. La foto fue muy complicada de hacer porque me entraban reflejos por todos los lados. El parasol no cubría todo lo que deseaba y tenia que hacer malabarismos para disparar. Casi que me cojo mis remos y me voy pa’ abajo.

MILAGROS: Bonita toma. La nitidez y la luz las veo muy bien. Lo que no veo el punto de vista diferente. Lo siento pero remas.

Predeterminado

Kurkudi: Punto de vista diferente lo es, pero también me parece que muy parecidas se han visto en otros Gaps. Ya sea frigoríficos o lavaplatos, la pala blanca está un poco sobreexpuesta. A Cubierta pero das agua los lunes.

Davmyt: Para mi, es la mejor de la semana, que se víese un poco de contenido derramándose y habrías hilado el rizo . Te vas de cena.

Imaldonado: Me da la sensación que es la visión de alguien que va aterrizar en el suelo, me falta quizás algo más aire por la izquierda, que no estuviera la torre tan al final de la imagen. Remas días pares

Josepcr: Tu punto de vista no es muy corriente, da una sensación rara ver las sillas y que no caigan, el cielo esta algo sobreexpuesto. Remas días pares.

Latte: Lo veo más como ejercicio de macro, esta bien ejecutada pero me hubiese gustado más que se apreciara mejor el ojo, punto de vista muy habitual en mascotas pequeñas, cuando las coges. Remas días pares

Fray64: Te lo has trabajado ese punto de vista, parece un caracol en un lirio, por el punto de vista diferente a Cubierta pero por el desenfoque Das Agua.

Ignakismo: Acto muy cotidiano con punto de vista diferente, te digo lo mismo que a Fray por el punto de vista a Cubierta pero por la falta de foco en la mano Das Agua.

Helenduende: Lo mismo que Ignakismo A Cubierta por el punto de vista diferente, pero por la falta de foco no sé si querías destacar la cabeza o el pie Das Agua.

Alonsoeg: Esa cocina no da la sensación que tenga “inquilinos” aunque has hecho buena representación, es un punto de vista diferente, aunque la tienes algo sobreexpuesta. A Cubierta.

K3deus: Me parece que has querido destacar las manos del Dj. Aunque algo más de iluminación no le habría ido mal, algo subexpuesta y trepidada. Remas.

Redfon: Gesto muy cotidiano y punto de vista diferente, pero creo que no es creativo, Vigila la subexposición que hay bastante. Das Agua.

Acidx: Punto de vista muy diferente pero vamos no es cotidiano, no te lo encuentras habitualmente, se ve muy artificial, le falta foco en los dientes de abajo., la de flickr como la tienes editada mejor resultado. Das Agua.

Bruji: Has capturado un plano inclinado y supongo desde el suelo para dar esa sensación de punto de vista diferente, pero veo más enfocado el de la camiseta azul que el protagonista y la pelota. Remas días pares.

Milagros: Imagen cotidiana de barbacoa (calçots) el punto de vista aunque parece el habitual no lo es, ya que cuando se hace lo que se ve normalmente es la parte superior (lo que se ha depositado encima de la parrilla) no la parte inferior donde están las brasas, la imagen se realizo en contrapicado desde el suelo. (barbacoa altura 1 m). Te habría faltado quizás algo más de inclinación. A cubierta pero das agua los martes y jueves.
    Última edición por MILAGROS; 26/02/15 a las 01:32:06

Predeterminado

Habéis confundido conceptos, el ejercicio se trataba de fotografiar algo des de un punto de vista deferente, el plano holandés, puede ser o no un punto de vista diferente, un horizonte inclinado no tiene porqué ser un punto de vista diferente, lo curioso es que uno lo comentó y seis habéis hecho lo mismo, ¿por qué?

A demás las normas están para romperlas cuando las dominas al 100% y no creo que sea el caso. Lo que dice el enunciado del ejercicio es que ya conocéis algunas técnicas y normas y que debéis aplicarlas.

Kurkudi: Des del primer gap se ha ido haciendo este tipo de foto con diversos electrodomésticos. Así que no es muy original, pero cumples. Sube a cubierta.

davmyt: Ejercicio conseguido, solo hubiera faltado el chorrito de vino. Sube a cubierta.

imaldonado: Punto de vista bastante normal para la gente del gap, quien no se ha tirado por el suelo para hacer una fotografía en medio de la calle. El punto de vista diferente no constaba en torcer la cámara para que saliera una foto torcida. Remas

josepcr: Te digo lo mismo que a Inma. Remas

latte: Para mí entender no es un punto de vista diferente, si tienes animales en casa seguro que más de una vez has tenido esa imagen frente a ti. La foto tiene una nitidez perfecta, pero te ha fallado el encuadre, ese ojo te desmonta la foto. Remas

Fray64: Mirar un caracol por un hueco de una hoja no es un punto de vista diferente. Has de vigilar con la iluminación. Remas

ignakismo: No veo el punto de vista diferente, ya que lo que nos estas mostrando en esta fotografía es lo que está a foco la mano. Remas

Helenduende: No es un punto de vista diferente, solo has torcido la cámara al hacer la foto. Remas

alonsoeg: ¿A quien sus padres no le ha levantado la zapatilla? No es un punto de vista diferente. Remas

k3dEUS: Supongo que has utilizado un gran angular, el ejercicio no consistía en deformar. Remas

redfon: Lo que tú nos estas mostrando es la taza, si hubieras enseñado parte del interior del microondas, no solo la puerta, entonces sí que hubiera sido un punto de vista diferente. Remas

acidx: Si hubieras puesto la cámara dentro de la boca hubieras conseguido lo que se buscaba. Un encuadre demasiado cerrado, esta foto pide aire por todas partes. Remas

bruji: Cualquier niño tiene este punto de vista, lo único que has hecho es que salga torcida la foto. Remas

MILAGROS: ¿Don de has visto tú el punto de vista diferente en esta fotografía? Remas

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación