Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Taller GAP 7.0. Ejercicio 42. Contraste de formas

Predeterminado

Alonsoeg - La señal de prohibido ya es en si un contraste de formas. Al estar solapada con el reverso del cuadrado consigues destacarla sobre el fondo. Y con el triángulo debajo, hay un mayor número con el que trabajar. A pesar de esto no desequilibran la foto. Creo que has acertado en el encuadre, inclinando el horizonte, para darle dinamismo y distribuir el peso a lo largo de la diagonal. Bien visto: A cubierta con chupito.

MILAGROS - Aunque me ha parecido una buena idea en principio, estas estructuras de vidrio y metal presentan muchas dificultades en la foto. No se si había una manera de encuadrar o buscar la luz en otro momento para mitigarlo. El problema es que más que un contraste de formas, ambas se mimetizan en una misma debido a la similitud del patrón. Quizá buscando encerrar completamente la estructura del primer plano dentro del edificio y trabajar con las facetas para romper el patrón... Asi la veo algo confusa y falta de contraste. Lo siento, remas.

imaldonado - Aunque en algunas partes hay poco contraste, lo que da problemas para delimitarlas, en conjunto creo que has conseguido encuadrar un conjunto equilibrado. Pensaste en llevarlo más lejos y centrarte solo en los azules? Me gustaría ver el resultado A cubierta con mojito.

Bruji - Tengo una duda muy grande con tu ejercicio, porque no conozco el contexto que rodea esa foto. Hay formas geométricas, formando otras formas y dos círculos que rompen por completo, pero que dan sentido a la imagen. Y ese es mi problema, no se si es obra tuya, que has buscado ese detalle en algo más grande, o es una foto de un mosaico completo, en cuyo caso, el mérito de la composición sería del artista original. Da la impresión de ser la parte de un todo y por eso te mando a cubierta, a que te tomes algo a mi salud, pero si estoy equivocado, creo que tendrías que remar.

acidx - Un contraste de la forma curva de la fachada, delimitada por el cielo y paralelógramos en las ventanas y ladrillos. Creo que cumple, aunque pienso que la ejecución queda un poco justa. Es complicado por la forma del edificio, pero con ese ventanuco al borde del encuadre, da la impresión de foto poco cuidada. Además el creo que no está conseguida esa armonía que se pedía. A cubierta, a la sombra.

k3dEUS - Has buscado un contraste simple, para hacer una foto sencilla y equilibrada. La imagen tiene un aspecto genuino al no ceñirte a la forma plana y permitir algo de volumen, pero quizá en este ejercicio se pedía un trabajo más extenso de las formas y has simplificado tanto que no es suficiente. Trabájalo más para la siguiente. Remas.

Latte - Creo que has intentado hacer un contraste de formas curvas y rectas, pero las diferencias de luz hacen que predominen las rectas con mucho más peso que las curvas. tan solo la base de la estructura de la derecha presenta una forma circular. Me ha dado la impresión de pesadez y algo de claustrofobia. No se si es el encuadre tan cerrado, pero no me da la sensación de armonía o equilibrio que se pedía. Remas.

GoLoBarDo - Hay contraste de formas que forman las tazas y esa "taza-gato". Además los colores crean también sus propias formas dentro de las propias tazas. Para mi bien resuelto. A cubierta y te tomas algo de mi parte.

kurkudi - Contraste de las esferas, las líneas curvas y rectas tras estas y las planchas de metal. Veo algo de exceso de luz y brillos, pero me parece que está bien resuelta. A cubierta.

josepcr - Bien visto. Muy sencilla pero para mi resuelta a la perfección. Los objetos encajados en las formas geométricas. A cubierta y te tomas lo que quieras de mi parte.

ignakismo - El patrón de los ladrillos roto por los círculos vanos. Has buscado un ángulo diferente, aunque creo que hay un exceso con la cara mas cercana al observador, que ocupa casi la mitad de la foto y nos cierra un poco para poder "entrar" en ella. A cubierta a la sombra.

Fray64 - Me parece un buen reto haber buscado el contraste de formas solo con elementos naturales, creo que no lo has conseguido. El contraste de color es fuerte, pero las formas que dibujan las hojas sobre el fondo no son lo suficientemente interesantes como para llamar la atención. Y las gotas no tienen el suficiente protagonismo en la composición como para contrastar con estas. Veo una forma, la forma de una rama sobre un fondo negro. Remas-

Helenduende - Hay un contraste de las formas rectas y organizadas de la fachada, rotas por los ventanucos circulares y el desorden y el colorido de las cajas. No acabo de ver la manera de encuadrar la foto. Me da la impresión de que falta algo. Y eso rompe un poco el equilibrio y la armonía de la composición. A cubierta, pero bajas a dar agua un par de días.

shilico - Hay un contraste importante entre las formas rectas de la arquitectura clásica y lo orgánico de la moderna. Dicho esto, armonía veo poca. La farola cortada, las ramas del arbol... Podría ser un buen ejemplo, pero creo que el sitio no era el apropiado para hacer una buena foto. Y a estas alturas creo que eso también se nos presupone. Remas.

Predeterminado

alonsoeg: Hay contrate de formas geométricas. Foto bien vista. Has estado atento buscando por la ciudad… muy bien. Aunque no es una foto muy atractiva, tiene su rollo!... Me gusta el encuadre en diagonal. Sube a cubierta.

MILAGROS: Jugando con un contrapicado, muy bien. Hay contraste de formas, aunque lo veo todo un poco caótico. La foto en sí, no me acaba de trasmitir mucho. Sube a cubierta sin muchos lujos y das agua los días impares.

imaldonado: No tengo claro lo que es. Parece algún tipo de gema con el reflejo de algún edificio… De haber, hay contraste de formas, pero no me llama la atención especialmente por ello. Sube a cubierta sin muchos lujos.

bruji: Queriendo salir de la “típica” foto de ventanas, puertas, composiciones, etc.. Y basándome un poco en la información que encontré, fui buscando y encontré un murete que a mi me cuadraba para este ejercicio. Así que me subo a cubierta.

acidx: Peculiar edificio. Bien visto. Hay contraste de formas, rectángulos, cuadrados y esa pared y techo curvados. Aquí si veo un contraste de formas a simple vista, no tengo necesidad de buscarlo. Para mi, cumples. Sube a cubierta y tomate algo.

k3dEUS: Buen encuadre. Foto minimalista y con mensaje, de las que me gustan. No tengo muy claro si cumple o no, pero hasta que el capitán diga los contrario, sube a cubierta y tomate algo.

Latte: Veo contraste de formas. Hay columnas, media circunferencia, rectángulos, líneas, contraste de luz… Pero la foto en sí, no me dice nada, no le encuentro nada especial. Sube a cubierta, pero sin muchos lujos.

GoLoBarDo: Parece una foto de catalogo. Lo que más me llama la atención es la taza de rayas y la de círculos. Ahí es donde veo más contraste. Como ejercicio, creo que cumple, aunque no lo tengo claro… Sube a cubierta.

Kurkudi: Hay contraste de esferas, curvas, líneas, ect… Aunque el reflejo de las esferas despista un poco. Llama demasiado la atención y se pierde un poco la forma de la esfera porque intento averiguar que hay en su reflejo. Sube a cubierta pero más por el fondo de la foto que por el contraste con las esferas.

Josepcr: Veo contraste en la estantería, pero los elementos me rompen la armonía. Son elementos asimétricos con muchos detalles que no acabo de ver para lo que nos pedían en el ejercicio. Lo siento pero esta semana remas el fin de semana.

ignakismo: Foto que cumple… rectángulos, líneas y circunferencias. Es un encuadre diferente (aunque no me gusta que cortes parte de la primera circunferencia) y da sensación de profundidad. Sube a cubierta sin muchos lujos por ese encuadre.

Fray64: La foto en sí, me gusta, pero no me llama la atención por contraste de formas. Igual estoy equivocada, pero hasta que el capitán valore, remas.

Helenduende: Lastima de esas cajas color pistacho que te tapan parte de la ventana circular. Dejando a parte ese tema, que muchas veces no dependen de una misma… Veo contraste por toda la foto y el encuadre me gusta mucho. Sube a cubierta.

Shilico: Hay contrastes, pero lo veo todo muy caótico. La farola, las ramas de los arboles y un edificio antiguo, contra un “algo” con líneas y materias tan modernos… No sé yo si cumple o no… De momento, te vas a los remos.

Predeterminado

alonsoeg – Ejercicio conseguido, hay contraste entre cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo, además el encuadre le da dinamismo a la foto. A cubierta.

MILAGROS – Bien visto esos contrastes en la Torre Marenostrum, los hay entre formas de los edificios, entre los triángulos de uno y rectángulos de los otros, además en los reflejos se ve mas contraste de formas. A cubierta.

imaldonado – Buen trabajo! Bien resuelto el ejercicio hay contraste de formas en los múltiples reflejos y en general en toda la foto, el encuadre muy acertado, lo único que veo es que has forzado al levantar sombras. A cubierta.

bruji – Contraste hay de formas circulares, rectangulares e irregulares, formas rectas y curvas, refuerza también el contraste de colores, muy buen encuadre, bien equilibrado. A cubierta.

acidx – Hay armonía entre las diferentes disposiciones, formas y tamaños de rectángulos y hay contraste con la parte curva del edificio, bien resuelto el ejercicio. A cubierta.

k3dEUS – Hay contraste de formas entre la nota y el imán de se adhiere a la nevera, además hay historia, las sombras le dan tridimensionalidad, ejercicio conseguido. A cubierta.

Latte – Veo contraste entre las formas de las columnas y los edificios, además contraste por luminosidad, buen encuadre que está dividido en tercios. A cubierta.

GoLoBarDo – Hay contraste de tamaños, formas y colores, hay armonía en los colores y temática; tengo la duda porqué cuatro y no tres tazas? A cubierta.

Kurkudi – Ejercicio conseguido, veo contraste de formas rectas y curvas en la fachada y las esferas y sus reflejos son las que más destacan sobre el resto. A cubierta.

josepcr – Me gusta la foto! Hay armonía en las formas de la estantería, que a su vez contrasta con las formas de los objetos, además hay historia y recuerdos de algunos viajes. A cubierta.

ignakismo – Bien trabajado el encuadre, contraste entre formas rectas y curvas que además hay armonía, no puedo ver los exif. A cubierta.

Fray64 – Ejercicio conseguido, hay contraste entre las gotas de forma circular y las líneas de la planta, además bien iluminado, bonita foto. A cubierta.

Helenduende – Lo primero que veo es armonía, hay contrastes en todo el encuadre, tanto de formas como de colores, bien vista, cumple con el ejercicio. A cubierta.

shilico – Contraste de formas curvas y rectas, contraste de clásico y moderno, hay historia.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Alonsoeg (Alberto).- Las tres figuras geométricas conforman el contraste aunque se le da, más relevancia al rojo por su fuerza visual. A Cubierta

Milagros.- Espectacular contraste de formas y de luz. A Cubierta con copa.

Imaldonado (Inma).- Los reflejos van formando las distintas figuras geométricas, imagen con un solo cromatismo, que le transmite mucha fuerza al contrate de formas. A Cubierta y tomate algo.

Bruji (Carmen).- Hay contraste de líneas y formas pero son planas no les veo el volumen. Esta semana sirves las copas.

Acidx (Javier).- Distintas formas geométricas en una misma fachada. A Cubierta

k3dEUS (José Ignacio).- Lo poco puede ser mucho, pero en este caso creo que te has pasado de poco, pero es cierto que hay formas y transmites un mensaje, que no hay que adivinarlo, está escrito. Sube a cubierta pero reparte agua.

Latte (María José).- Existe el contraste de formas, pero no me gusta el encuadre tan cerrado, creo que cumples con el ejercicio. A Cubierta.

GoLoBarDo (Cristina).- Contraste de formas que rompe la monotonía, aunque tenías que haber cerrado un poco más el encuadre. A Cubierta.

Kurkudi (Mikel). Cumples con el ejercicio, me molestas tanto brillo. A Cubierta pero reparte agua.

Ignakismo (Iñaki).- Buen ejercicio hay contraste de formas y transmite profundidad. A Cubierta

Fray64 (Joaquín).- Me gusta la foto, creo que has arriesgado demasiado y no te ha salido bien, las gotitas son demasiado pequeñas. Das agua

Helenduende (Elena).- Hay contraste de formas aunque las cajas si no estuvieran mucho mejor. A Cubierta pero reparte agua.

Shilico (Ricardo).- Hay contrate de formas y una historia de la evolución de la arquitectura. A Cubierta.

Josepcr (Josep).- Contrate de formas, creo que cumple con el ejercicio. A Cubierta.

Predeterminado

Alonsoeg: me encanta esta fotografía. Contraste de tres formas básicas: triángulo, círculo y cuadrado. La inclinación hace que se resalta más ese contraste. Los edificios del fondo contextualizan. Por mi te vas de cena con el capitán.

Milagros: Los triángulos contrastan entre sí según su posición porque unos brillan y otros no. No sé si era ese el contraste que buscabas. El contraste de esas formas del primer plano con las rectangulares del plano de fondo lo veo menos evidente. Los reflejos no ayudan nada… A cubierta a la sombra.

Imaldonado: ¿es un espejo? Bueno, para empezar contraste la forma del medio hexágono azul con el marco gris… luego dentro del hexágono hay multitud de formas, cada una con un tono azul. Yo diría que cumples con el enunciado. A cubierta.

Bruji: buena elección. Los círculos con el resto de formas cuadrangulares. Las ondas con los elementos longitudinales. Bien. A cubierta.

Acidx: ondulaciones con elementos ortogonales. Buen contraste. A cubierta.

K3deus: óvalo, rectángulo, corazón, cuadraditos… Nunca se me hubiera ocurrido. Sencilla pero potente. A cubierta.

Golobardo: mmm… las tres tazas tienen la misma forma. ¿Quieres contrastar los dibujos de las tazas entre sí? O las tazas con el gato blanco? No lo veo. Remas.

Latte: idea similar a la de acidx. Elemento curvo con elementos rectilíneos. Qué pena queesté tan inclinada. (o es deformación?). A cubierta a la sombra.

Kurkudi: Me gusta. EL contraste el la parte del fondo se refuerza por la diferente incidencia de la luz. Y además las bolas brillantes con las ondulaciones y con las escamas ortogonales. Para mi gusto el corte de la escultura de las bolas no es muy acertado, pero, a cubierta.

Josepcr: aunque al principio me ha recordado a la fotografía de golobardo, en este caso creo que es un acierto haber colocado los objetos dentro de esos huecos. Contrastan las formas ortogonales de las baldas con las formas más blandas de los objetos, ayudado además por el contraste de color. A cubierta.

Ignakismo. Aunque en principio me recuerda a las fotografías de latte y acidx, en esta me falta algo… No termino de ver el contraste… Qué es? entre los círculos y los ladrillos? No lo veo. Remas.

Fray64: bonita foto. Supongo que querías mostrar el contraste entre las formas puntiagudas de la planta y las redondeadas de las gotas de agua. Creo que te has pasado de sutil… aunque me gusta la fotografía, te mando a remar.

Helenduende. contraste entre formas ortogonales de diferentes tamaños y colores y además dos elementos circulares. A cubierta.

Shilico: me gusta la idea, aunque me fala un poco la ejecución. Me molesta muchísimo esa cabeza de farola. Y la inclinación e incluso un poco los árboles. Esta fotografía me pide verticalidad. Que esa línea que separa los dos edificios estuviera en el centro de la foto. Y una visión completamente frontal. Supongo que era complicado. A cubierta.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Buscar formas contrastadas era fácil. Explicar una historia, que ese contraste explicase una historia era más difícil. Voy a valorar ambas cosas. Que haya formas y lo que me dan a entender. Hoy hay esquí.

Alonsoeg: Me gusta. Mucho. Cuadrados, triángulos, círculos... Además del contraste de color, la nitidez... Veo sin ver una calle de una sola dirección. Imagino que una curva, sino no me lo explico. El detalle del adhesivo me sitúa en Burgos. A CUBIERTA Y BARRA LIBRE.

Milagros: Veo muchas líneas rectas, algún triángulo, pero no contrasta. Muy itten, pero sin contraste. Además, no veo historia. REMAS.

Imaldonado: Me pasa lo mismo que con milagros. Mucha línea recta, pero no encuentro el contraste de formas, que sí el de color. Tampoco hay una historia. REMAS.

bruji: Hay contraste de formas, círculos, curvas... No me explica ninguna historia. Seguramente un banco decorado con la técnica del trencadís... REMAS DIAS PARES.

Acidx:
    Contraste de edificio curvo y ventanas rectilíneas. Historia de un arquitecto con gusto. El desague metálico, poco trabajado, con la de tejas que hay en el mundo. A CUBIERTA.

k3dEUS: Me ha recordado al ejercicio de Ignakismo del momento decisivo, o sea, un ejercicio pelota. Yo también os quiero, a todos por igual, o sea; en los remos. Pero me pillas de buenas. El ejercicio está muy bien resuelto tanto por contraste como por historia.
    INVITADO A CENAR CON EL-CAPITÁN.

Latte: Líneas y curvas que me conducen por una calle, muy bien vigilada, por cierto. Me falta un trozo de calle. De momento, no sé volar. A CUBIERTA.

GoLoBarDo: El fondo blanco no ayuda a ver el contraste, pero después de esforzarme un poco lo he visto bien. Las tazas del desayuno de la familia? Un niño pequeño? A CUBIERTA, PERO TE PAGAS UNA RONDA POR EL FONDO.
    Kurkudi: Una parte de un todo que me sitúa, por lo famoso que es, en un lugar concreto. Además, hay un contraste evidente de formas, pero que no me explican mucho más. Me falta historia, aunque podría deducir que vives allí y te centras en los detalles de algo cotidiano para tí. A CUBIERTA, PERO DOS DÍAS EN SOMBRA.

Josepcr: Contraste de formas evidentes y muy ordenada. Historia de un coleccionista de cerámica de viajes? A CUBIERTA.

Ignakismo: Líneas rectas con dos círculos que rompen con la armonía. Pero no veo ninguna historia. A CUBIERTA A LA SOMBRA.

Fray64: Contraste de formas rectilíneas con las curvas de las gotas; pocas por otro lado, lo que hace que el contraste sea evidente pero poco acentuado. Simulas un amanecer, un rocío por la mañana. Podría ser la historia, aunque no muy creíble con ese fondo negro. A CUBIERTA ALTERNANDO SOL Y SOMBRA.

Helenduende: Poco contraste de formas. Un par de círculos en un conjunto de líneas tanto horizontales como verticales. Cajas preparadas para la pesca del día. Me sobran las dos ventanas de arriba y me faltan cajas por abajo. Has llegado tarde a las valoraciones, pero he leído lo del trabajo. La historia me vale, pero los contrastes me fallan. REMAS SEIS DIAS.

Shilico:
    Contraste de líneas, rectas vs curvas. Me gusta la idea del contraste antiguo/moderno. Hubiese funcionado más si hubiese algo más de moderno, como invadiendo el espacio y liquidando al pasado. Una toma más frontal también se agradecería, así como un trozo más de farola que, aunque molesta, el corte no sería tan feo. A CUBIERTA.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación