-
-
-
-
JMARIAC: El enfoque es muy justo y el fondo está muy integrado en la primera rosa, me cuesta diferenciarla. Sólo destaca un poco el pétalo de abajo, el que tiene un fondo distinto. REMAS.
alfredoperalta: Tu distancia entre las flores destacadas y el fondo sí es bueno, lo que hace que resalte muy bien esa flor, que además destaca del resto enfocadas por la altura. A CUBIERTA.
ALPHA300: Destaca más por forma que por foco, por composición tenedor está en un punto más débil que la unión de los cubiertos que también están enfocados. Las líneas que hemos estudiado hace unas semanas también me llevan a la unión.
REMAS.
Jaime Pic: Enfoque muy justo. Sí veo la cápsula, pero también tiene zonas desenfocadas y brillantes, lo que hace que no la vea con claridad. REMAS.
Campanilla_nf: Veo una línea de nueces enfocada y una que destaca por la elevación, aunque a ésta le falta un poco de foco también. A título personal, creo que no le hubiese dejado ese fondo negro. A CUBIERTA DIAS IMPARES.
rafaobeso: Igual que Alpha300, tu rosa enfocada está en una zona qu es menos interesante que esas florecillas que salen por la derecha. Pero tu rosa se ve mejor que su tenedor. REMAS DIAS IMPARES
Lanenaesbuena: También te arriesgas con el enfoque a la izquierda, pero es algo más evidente que el resto. La naranja de la derecha del primer plano me distrae un poco. A CUBIERTA.
Ukamba: Destaca en cuanto a color y enfoque. Composición en el punto más fuerte de lso tercios. A CUBIERTA A PENSIÓN COMPLETA.
Abulense003: El desenfoque del fondo tiene un rollo trepidado que molesta, aunque la carta roja y enfocada hace su función. Pero la vista vuelve a subir a esas cartas. REMAS DIAS PARES.
Frankmor: Bonita colección. Napoleón
destaca por enfoque y composición. Bien trabajado el fondo, en consonancia con el césped. A CUBIERTA.
Leocardio: Sencillo y eficiente. El tenedor de la izquierda está aproximadamente a la misma distancia. Tiene algo de enfoque también, pero no le resta importancia al de la derecha. A CUBIERTA.
MDBF1: El corte no es el mejor, pero por enfoque y composición es evidente que destaca. A CUBIERTA.
Joooorgito: Demasiado aislado de un grupo que se aprecia por poco. Me hubiese gustado ver el reflejo entero. REMAS.
Acroy: Sólo veo el pan del fondo desenfocado. El resto es un caos de desayuno, con la quesera cortada, la mesa inclinada... REMAS.
Owirto: Preciosa orquídea. Enfocada y bien situada. Esa esquina del fondo... A CUBIERTA.
Kaiser76: No veo los EXIF, aunque es evidente un diafragma abierto y buena velocidad. Composición y enfoque perfectos. A CUBIERTA.
Luisp007: La goma verde destaca algo más que algunas blancas que rozan el enfoque. Tú también tienes una esquina negra, arriba a la derecha. A CUBIERTA.
Josera1970: Que destaca es evidente. Aunque no por foco. También la encuentro un poco oscura. REMAS DIAS PARES.
TonyG: Bonita composición y colorido. Un ejercicio muy bien trabajado. A CUBIERTA A TODO LUJO.
Rabot29: Me trae grandes recuerdos tu foto. Con otro estilo de música, pero muchos recuerdos. A CUBIERTA CON ALCOHOL.
mpelly: Volvemos a la izquierda y con la mirada del pato mirando hacia atrás. Pero el resto del grupo es evidente. Los grifos destacan algo, aunque ubican en el lavabo, zona de residencia de los patos de goma. Trabajo arriesgado, pero bien hecho. A CUBIERTA CON COPA EN LA MANO.
Marcoaurelio: Aunque desconozco qué es, que destaca es evidente. Un elemento, un grupo, nada más. Espectacular. Y con el foco a la izquierda. SI YO FUESE EL CAPITÁN, CENARÍAS CONMIGO.
Gabicha: Has cerrado el diafragma algo más que algunos compañeros, entre los cuales me incluyo, por lo que la rosa que destaca está totalmente enfocada. El fondo monocromo ayuda a destacar esa rosa del resto. A CUBIERTA, CON COPA.
11meg11: Veo el clavel, pero la subexposición general de la foto y el desenfoque de parte de él no ayuda. No llega a destacar del grupo. REMAS.
LoNcHo: La chica destaca de la del fondo. Siendo triquismiquis, dos no sé si es grupo, aunque creo que el ejercicio está bien ejecutado. Y la mirada de la chica de atrás denota envidia de no ser ella la protagonista de la foto
A CUBIERTA.
Con ganas de GAP
-
JMARIAC: Un elemento destaca sobre el resto, el enfoque selectivo está logrado, el tema de la composición lo veo menos fino…, demasiado centrado el motivo. Remas días alternos.
ALFREDOPERALTA: Veo claro cuál es el elemento que quieres destacar por composición ya que lo sitúas en un punto fuerte, pero compite en enfoque con otras margaritas cercanas que parecen también enfocadas pero lejos de los tercios, por eso a cubierta pero rema el finde un poco.
ALPHA300: El enfoque y la composición destacan perfectamente el tenedor, pero también ayuda a que destaque el hecho de ser distinto al resto del grupo, sube a cubierta pero mantenla limpia por favor.
JAIME PIC: Ejercicio logrado por enfoque y composición dentro del grupo de iguales. A cubierta!
CAMPANILLA: Igual te digo, a cubierta! Ejercicio conseguido.
RAFAOBESO: Por composición y enfoque el ejercicio está conseguido, aunque me tapas el objeto de interés y eso le resta protagonismo además de ver la foto bastante subexpuesta. Sube a cubierta pero ayuda a Alpha300 a mantenerla limpita.
UKAMBA: Ejercicio conseguido e interesante juego de colores. A cubierta!
ABULENSE003: Muy bien jugadas tus cartas, destacas el as de corazones por enfoque y composición. A cubierta!
FRANKMOR: Interesante batallón, ejercicio logrado por enfoque y composición. Sube a cubierta!
LEOCADIO: Muy chulo! Me gusta mucho la idea y cumple el ejercicio por los requisitos de enfoque y composición, si te apetece cuéntanos cómo sujetaste tantos tenedores por favor jijiji. A cubierta!
MDBF1: Logras aislar el elemento por enfoque, en cuanto a tercios y proporción aúrea no termino de verlo claro, también veo demasiada distancia con sus iguales. Sube a cubierta pero ayuda en las tareas de limpieza.
PEQUEÑONICOLÁS: Una foto atractiva en composición y colores. Imagino que querías resaltar la flor amarilla enfocada pero compite en interés con el tallo vertical también enfocado, situado en el primer tercio de la foto. Dejas lugar a la duda de qué elemento deseas destacar, sube a cubierta pero ayuda en la limpieza.
JOOORGITO: el desenfoque es evidente y el sugus está en un punto de interés. Para mi gusto lo has aislado demasiado del grupo cuando no era necesario, de manera que sus “iguales” se apegotonan al fondo sin aportar demasiado. Sube a cubierta pero encárgate la cocina.
ACROY: La verdad es que me es imposible saber cuál de todos esos elementos tan dispares querías destacar. No veo ni enfoque selectivo ni composición adecuada. Remas a tope.
OWIRTO: Ejercicio conseguido por enfoque y composición. A cubierta!
KAISER76: Enfoque selectivo logrado así como situado en un punto de interés. Me hubiera gustado menos aislamiento, es decir, alguna persona más cercana pero también desenfocada. Subes a cubierta pero prepara canapés para todos.
LUISP007: Le ha tocado una cena con el capitán, muy bien aislado de sus iguales que a pesar de estar muy presentes no compiten con el protagonismo. A cubierta y cenorrio.
JOSERRA1970: queda claro el elemento que quieres destacar por composición y porque es diferente a los demás, pero no cumple por enfoque ya que hay mucho elementos más enfocados que compiten con él. Remas días alternos.
TONYG: Ejercicio logrado, a cubierta. Muy bonita y agradable imagen por cierto, pero echo de menos alguna espiga en posiciones intermedias, están demasiado lejos sin ser necesario.
RABOT29: queda claro el elemento a destacar por enfoque y por composición, la tensión de ese enfoque tan esquinado me parece acertada. A cubierta!
MPELLY: Bien jugado el desenfoque y la composición, A cubierta! pero me hubiera gustado un patito intermedio y no todo tan lejano.
MARCOAURELIO: Muy buen ejercicio, creo que merece cena con el capitán. A cubierta!
GABICHA: ejercicio logrado, muy bien escogido el foco y la situación de los elementos, unos más cerca otros más lejos y ninguno compite con el destacado. A cubierta!
11MEG11: La composición es acertada, pero el enfoque no termina de estar tan claro como debiera en el elemento que quieres destacar…, sube a cubierta pero ayuda en cocinas.
LONCHO: Bien situada la persona en un punto fuerte y su enfoque respecto a los demás. Lo que me falla es que no termino de ver la presencia del grupo, se intuye pero una segunda persona los tapa a todos…, creo que podrías haberles movido un poco para que el grupo fuese más evidente. A cubierta pero ayuda en cocinas.
-
JMARIAC: Entiendo que de esa composición hayas querido resaltar lo que es la primera rosa. Pero la pega ha sido que al ser color blanco la exposición no ha sido del todo correcta porque no está muy diferenciada respecto a las demás...esta semana remas
AlfredoPeralta: La foto es preciosa pero no solo están enfocadas las margaritas, que era la finalidad del ejercicio destacar un elemento...la fotografía está muy conseguida, por eso subes a cubierta después de que remes algunas horas
ALPHA300: Entiendo que has querido enfocar el tenedor pero no solo está el mismo enfocado, si no también parte de la cuchara...tal vez sea por la posición de los cubiertos y por eso se te ha escapado. Remas
Jaime Pic: Objetivo conseguido. Y como buena cafeinómana que soy espero que me invites a un café en cubierta!
Campanilla_nf: La composición a mi parecer se me hace un poco monótona porque todos son los mismos frutos secos y además no hay solo enfocado hay una tira. Remas compañera
rafaobeso: La foto es muy bonita, pero además de la rosa blanca de la izquierda también están enfocadas las florecillas de la derecha...y por el centro si te fijas también. Remas un poco
Lanenaesbuena: A cubierta con un buen zumito de naranja que hace muy buen tiempo!
Ukamba: Muy original, me gusta la foto y el objetivo está conseguido. A cubierta y nos lo comemos en una tortilla!
abulense_003: No veo un elemento destacado si no varios y parciales...lo siento pero remas
frankmor: Me ha dado la sensación de que los dos soldados de la izquierda también están algo enfocados, pero no tiene importancia porque es muy mínimo. ¡A cubierta!
Leocadio: Tú vas a aportar los cubiertos para que en cubierta los compañeros se coman la tortilla multicolor de Ukamba
y por supuesto subes también!
MDBF1: Objetivo cumplido, ¡A cubierta!
PequeñoNicolás: Tu fotografía la verdad es que me gusta mucho. Me ha dado sensación de tranquilidad al verla. Pero lamentablemente además de la flor amarilla los tallos también están enfocados. Me sabe muy mal porque me gusta bastante pero remas un poco esta semana compañero
joooorgito: Vale pues ya tenemos café, zumo de naranja, tortilla y cubiertos. Tú pones los sugus para el postre! ¡A cubierta!
Acroy: Vale, hay composición pero no destacas nada está todo uniforme...creo que no entendiste bien el ejercicio. Remas esta semana
owirto: Qué flor más bonita! Y encima cumples con el ejercicio pero con creces. ¡A cubierta!
Kaiser76: Bien hecho compañero, a cubierta y disfruta con los demás!
luisp007: Qué recuerdos...seguro que la mayoría de nosotros o se nos perdían las gomas milán nuevas o se nos rompían. ¿Y el corage que daba borrar el lápiz cuando estaban recién compradas? ¡A cubierta!
josera1970: Bonita composición pero no hay nada que destaque. Técnicamente sí, que es la mora oscura pero el resto está también enfocado. Lo siento pero remas esta semana
TonyG: Apoteósica. ¡A cubierta y un brindis en tu honor!
Rabot29: La idea es original, sí señor. Pero lamentablemente no solo está destacado el disco de la derecha si no que también hay enfoque por el centro y parte de la izquierda...remas un poco esta semana
mpelly: El efecto bokeh ha quedado acertado respecto a la composición de los patos. ¡A cubierta!
Marcoaurelio: Objetivo cumplido con creces está muy bien destacado ¡A cubierta!
Gabicha: Me parece que está demasiado luminosa. Creo que hubiera quedado mejor un poco más oscurilla solo un pelín porque el fondo se te quema un poco. Pero objetivo cumplido ¡A cubierta!
LoNcHo: Buen trabajo compañero. Buen desenfoque. ¡A cubierta!
-
Bueno, otra semana más, vamos allá con las valoraciones.
JMARIAC
Veo la foto y si, la rosa destaca por desenfoque, pero tambien se nos pedia usar las reglas de composición, y en ese aspecto creo que la has dejado muy centrada. Rema los días pares.
alfredoperalta
En tu caso el enfoque lo comparte con todas las de la parte inferior, aún así la vista se va a la de que has situado en uno de los puntos fuertes, sube a cubierta.
ALPHA300
Visualmente me gusta mucho tu foto. El tenedor está en uno de los puntos fuertes y aunque el enfoque no destaca mucho por los brillos metálicos, si se ve que está en el tenedor, pero por lo que más destaca es por ser el único en su especie. Sube a cubierta por la ejecución, y rema un par de días por la elección del sujeto.
Campanilla_nf
Objetivo conseguido, sube a cubierta.
rafaobeso
La rosa y de la izquierda destaca, pero se me va la mirada también a las florecillas de la derecha. Sube a cubierta, pero quedate a la sombra.
Lanenaesbuena
Ejercicio cumplido, sube a cubierta.
Ukamba
Me gustaba más la primera que subiste. Creo que cumplía, y esta también, sube a cubierta.
abulense_003
Buén trabajo, la mires como la mires la vista se va directa a ese as de corazones, sube a cubierta.
frankmor
Con ese paso al frente ya destaca por si solo, por desenfoque y posición también. Sube a cubierta.
Leocadio
Muy buena, me gusta mucho y además cumple con lo que se nos pedía, sube a cubierta.
MDBF1
Se ha quedado tan separada y arrinconada a la derecha que no parece formar parte de ningún grupo, creo que remas.
PequeñoNicolás
No se exactamente que es lo que querías destacar, la flor amarilla comparte protagonismo con los tallos de las espigas. Por esto y porque el tamaño de la foto no cumple con lo exigido, remas.
joooorgito
Has dejado tan separado el sugus del resto que no parece formar parte del grupo. Remas.
Acroy
Lo siento, pero no veo ni grupo ni nada que destaque dentro de lo fotografiado, quiza la fruta por el color, pero para mi no cumple. Remas.
owirto
Prueba superada, muy agradable la foto y cumple. A cubierta.
Kaiser76
Por enfoque y por posición está claro que la señora destaca, lo que no tengo claro es la pertenencia a algún grupo, esta tan a su aire que da la impresión de estar sola, por esto rema un día, el resto de la semana a cubierta.
luisp007
Ejercicio cumplido, sube a cubierta.
josera1970
Más que un elemento que destaque del grupo, destaca por ser una intrusa. Remas.
TonyG
Me gustan un montón los colores que has sacado y cumples con el ejercicio, sube a cubierta.
Rabot29
Ya puedes recogerlos con cuidado que no se raye ninguno. Cumple con el ejercicio, a cubierta.
mpelly
Ejercicio conseguido, sube a cubierta
Marcoaurelio
Ejercicio conseguido, sólo una duda, ¿has usado algún tubo de extensión o es un objetivo macro?, yo con mi cincuenta sin los tubos me quedo a kilómetros. Volviendo al ejercicio, cumplido, sube a cubierta.
Gabicha
Por composición y enfoque, perfecta, destaca de sobra, pero estan tan separadas que no dan sensación de grupo. Rema un par de días y luego sube a cubierta.
11meg11
Por iluminación, enfoque y composición destaca dentro del ramo, por esto te mando a cubierta, rema un día por el tamaño de la foto.
LoNcHo
Por composición y enfoque destaca. El grupo entero no se ve pero se adivina por las manos que se ven y la mesa. Rema un dia por escondernos el grupo y luego sube a cubierta.
-
Alfredoperalta: Tu grupo lo veo muy disperso tanto que la margarita la encuentro sola. Remas.
ALPHA300: Obligas con tu desenfoque a mirar donde tú quieres, hubiera sido un grupo más ortodoxo si todos los elementos fuesen o tenedores o cucharas. A cubierta.
Jaime Pic: Conseguido tu ejercicio, a cubierta.
Campanilla_nf: Aunque se ve qué es lo que quieres resaltar, hay algunos elementos que también los tienes a foco y le restan protagonismo al que deberías solo haber acentuado, el foco muy blandito. Remas.
Rafaobeso: Tu rosa queda ligeramente hacia la izquierda pero en la línea de ese punto fuerte, consigues el ejercicio. A cubierta.
Lanenaesbuena: Objetivo conseguido con esas naranjas. A cubierta.
Ukamba: Muy efectiva tu imagen, cumples con el ejercicio.A cubierta.
Abulense003: El 7 de trébol y el as de corazones los veo igual, no se cual es el que quieres destacar. Remas.
Frankmor:Por la disposición que has hecho parece más un soldado que ha dado un paso hacia adelante del grupo, pero no ha quedado sacado del todo y entiendo que cumples con lo que se pide.A cubierta.
Leocardio: Esos tenedores me recuerdan a unas pinzas
A cubierta y tómate algo.
MDBF1:El grupo te ha quedado lejano, has sacado a la flor del grupo del todo.Remas.
PequeñoNicolás: Muy alejada la flor a destacar del grupo, entiendo el grupo como algo más cercano, donde todos están más juntos. Remas.
Joooorgito:Te digo igual que a PequeñoNicolás, pero en tu caso aún más evidente el haber sacado del grupo a ese pobre y rico sugus. Remas.
Acroy: No veo en tu ejercicio ningún grupo y ningún elemento del mismo que quieras en especial destacar. Remas.
Owirto: Ejercicio conseguido.A cubierta.
Kaiser76:En tu caso tampoco veo a la señora en ningún grupo, la veo aislada pero sin formar parte de nada. Remas
Luisp007: Consigues tu ejercicio. A cubierta.
Josera1970:Había que destacar un elemento de un grupo a través del desenfoque, en tu caso no lo haces. Remas.
TonyG:Ejercicio conseguido. A cubierta.
Rabot29: Ejercicio conseguido. A cubierta.
mpelly:Podías haber dejado el patito más cerca del grupo, lo destacas pero sacándolo fuera del grupo. Remas.
Marcoaurelio:Pienso que son botellas, ya lo dirás, ejercicio conseguido, se te ha caído un pelín a la izquierda.A cubierta y tómate algo.
Gabicha:Ese grupo de rosas está todo disperso. Consigues aislar un elemento pero pienso que lo que se pide es un grupo más unido de donde, con el desenfoque, aislar un elemento que debe quedar a foco del resto que no lo estará. Remas.
11meg11: Has aislado un elemento, muy bien, el pero es que el foco está muyyy blandito.A cubierta pero das agua toda la semana.
LoNcHo:Tampoco veo un grupo en tu ejercicio, se intuye pero no se ve, has aislado muy bien pero de una forma que no cumples con lo pedido por el ejercicio. Remas.
Muchas gracias a todxs por vuestras valoraciones y seguimos navegando.
Saludos.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
-
JMARIAC: imagen armónica, el elemento principal bien enfocado, pero no se si será por mi pantalla me da la sensación de estar algo sobreexpuesta. A cubierta
AlfredoPeralta: Has conseguido descacar el "grupo" de margaritas en primer plano, aunque me imagino que querías destacar la superior. El capullo justo detrás distrae, deberías haberlo quitado. A cubierta, rema un dia por culpa del capullo ese
Alpha300: creo que es una de las fotos que mejor cumple, has destacado el elemento principal por la composición (es distinto a los demás) y luego por el enfoque. A cubierta
Jaime Pic: si hubieses quitado la capsula verde de abajo, hubieras cumplido al 100% con el tema, quizá la que querías destacar debería estar más enfocada en el cuerpo de la capsula y no en la tapa. Bien cuidada la iluminación sin apenas reflejos en elementos metálicos. A cubierta
Campanilla_nf: que elemento es el que pretendes destacar? supongo que el de la derecha, pero hay más elementos en foco. Remas
Rafaobeso: bien destacado el elemento, creo que está algo subespuesta. Sube a cubierta
Lanenaesbuena: destacas bien la naranja, aunque no llega a sobresalir demasiado sobre las demás, cumple con el ejercicio, a cubierta
ukamba: justo el elemento que quieres destacar en mi pantalla se ve algo quemada y apenas se distinque que está en foco por la silueta. Remas un día por ese detalle, el resto a cubierta.
Abulense: otra de las pocas que cumple, destaca por el color, por el palo y por el enfoque, además de haber buscado la composición al estar en el tercio inferior ese as. A cubierta.
Frankmor: el capitan al frente, bien destacado de los demás, bien iluminada, a cubierta
Leocadio: una imagen agradable a la vista, me parece estética, el elemento destacado en un punto fuerte de la imagen, para haber cumplido al 100% una cuchara o un tenedor de pescado
. Sube a cubierta
MDBF1: el elemento destaca sobre todo lo demás y mucho, lastima que esté tan encajonado en el lado derecho. Elige día para remar por ese detalle, el resto a cubierta
Pequeñonicolas: bien desde el punto de vista compositivio, pero el elemento a destacar, está algo falto de nitidez, o me lo parece. Has visto el caracol de la izquierda?
eso si que destacaba!!! a cubierta, remas por esa pequeña falta de nitidez un día...
jooorgito: bien, destaca sobre todo lo demás, el sugus es distinto al resto... a cubierta
Acroy: no entiendo la foto, donde esta el elementod destacado en composición, son todos! y por enfoque? A remar....
owrito: imagen agradable, bien resuelto el tema de la semana, una pega, esa sombra en la esquina inferior derecha... a cubierta
Kaiser: una imagen diferente fuera de flores y bodegones, bien separada del entorno por el enfoque, quizá el color algo apagado. una pega, se sale un pelo del encuadre :P. A cubierta
Luis007: has destacado bien la goma por composición y por enfoque, bien resuelto el tema, aunque se me va el ojo a la esquina superior derecha... a cubierta
Josera: destaca bien la mora sobre las habichuelas, pero esta algo falta de nitidez o me da esa sensación. A cubierta pero remas un par de dias, alternos eso si.
TonyG: guau, nítida en el primer plano, muy bien iluminada y bastante agradable compositivamente, sube a cubierta subiendo los escalones de dos en dos!!!
Rabot29: bien destacado el disco, pero creo que también le falta nitidez, y está bastante encajonado al borde dercho. Sube a cubierta
Marcoaurelio: cuesta ver el elemento destacado, son todos muy iguales y apenas se distingue. Cumple con el ejercicio, bien compositivamente. A cubierta
Gabicha: Destaca bien la rosa sobre el resto, cumple con el ejercicio propuesto, a cubierta
11meg11: apenas hay algo morado en foco! tiene falta de nitidez, remas
Loncho: un buen retrato, has captado bien el momento, y lo más importante desta sobre el resto por el enfoque, sube a cubierta
-
Mis valoraciones las hare siguiendo el siguiente criterio “aislar un elemento del grupo” no enfocar el primer elemento del grupo y lo demas fuera de foco.
JMARIAC:Enfocada solo la del primer termino, creo que el ejercico nos pediaaislar del grupo no solo enfocar el primero elemento. Lo siento REMAS
ALFREDOPERALTA:Veo mas de una margarita a foco, aunque una solo en el punto fuerte,REMAS
ALPHA300:Me gusta mucho tu composicion y se ve claramente el foco en eltenedor y me gusta tu composicion, A CUBIERTA y tomate un ron.
JAIMEPIC:Lo siento pero veo todo un poco borroso, no se si es pr pocaprofunidad de foco o por estar trepitada. REMAS
CAMPANILLA: Veo toda una linea de avellanas en foco, se trataba de aislar unelemento solo no toda un linea, lo seiento REMAS.
RAFAOBESO:Me gusta tu composicion y creo que cumples , veo unas florecillasblancas tambien a foco pero no le resta protagonismo a la florprincipal y a foco, A CUBIERTA.
LANENAESBUENA:Cumplescon el ejercico por composicion y foco, A CUBIERTA, tal vezmodificaria la temperatura de color.
UKAMBA:Bonita composicion pero solo se enfoca el primero elemento no seaisla del grupo, lo siento REMAS.
ABULENSE003:Veo mas de una carta a foco el AS de corazones y la de trebol. REMAS los días impares.
FRANKMOR:Todo un ejercito bien compuesto y bien de foco. Creo que hubieraestado mejor ese Napoleon mejor en medio de los demas y el sol enfoco. REMAS.
MDBF1:Esta enfocada solo la flor del primer plano, REMAS
PEQUEÑONICOLÁS:A pesar de que hay otras plantas cuyos tallos estan a foco, por colory estar en un punto fuerte destaca la flor. A CUBIERTA:
JOOORGITO:Que recuedos esos Sugus, que tardes de colegio, en fin que remeber.Esta enfocado solo el primer plano y los demas muy muy al fondo, REMAS
ACROY:No veo nada que destaque, ningun elemento destacado, lo siento REMAS.
OWIRTO:Solo veo enfocada los primeros petalos del primer plano REMAS
KAISER76:Veo solo una persona enfocada en primer plano, no aislada del restolo siento REMAS.
LUISP007:Buen ejercicio y bien conseguido, y eso que habia muchas gomas MILLANy algunas muy cerca de la enfocada, pero por los pelos pero hasconseguido que solo este enfocda la que interesaba, A CUBIERTA Y tomate algo.
JOSERRA1970:Muchas chuches pero muchas enfocadas destaca por color no por foco, REMAS.
TONYG:Pedazo foto, es mas yo diria foton, me gusta muchisimo. Sube acubierta por esa pedazo foto con esa luz y ese color. No meestrañaria que el capitan te invite a cenar asi que ves llevando eltaje al tinte.

RABOT29:Veo solo enfocado el primer LP en primer plano lo siento REMAS.
MPELLY: Me gusta tu foto, pero me pasa cpomo con Joogito, el resto estademasiado al fondo y ceo que el ejercio consistia en otrafoto.REMAS
MARCOAURELIO:Si señor pedazo de ejercicio que te has cascado , muy buena me gustamucho es de catalogo, A CUBIERTA y tomate lo que quieras.
GABICHA:Nocreo que este bien aislado la rosa veo muchas enfocadas, lo siento REMAS.
11MEG11:Bien aislada en flor en medio de todo ese ramo, situada en uno de lospuntos fuertes, A CUBIERTA.
LONCHO:Veo un retrato y enfocado solo el priemr termino, creo que ese eraotro ejercicio, lo siento REMAS.
Última edición por Leocadio; 11/05/15 a las 22:16:33
-
Objetivo: Tenéis que conseguir aislar a un elemento de un grupo por medio de la composición y del enfoque (foco). Por tanto el elemento que destaquéis deberá estar enfocado y el resto con desenfoque, además de que el elemento principal debe de destacar por medio de la composición usada. Tomad en consideración la regla de los tercios y la proporción aurea.
JMARIAC: La rosa blanca sobre fondo blanco es difícil de aislar mediante enfoque. Lo que veo más enfocado es el tallo de la rosa y la hoja con espinas. En cuanto a composición, creo que mejoraría si hubieses puesto algo en los puntos fuertes de la regla de los tercios. Lo siento. Remas.
Alfredoperalta: Me gusta la composición elegida con la margarita bien enfocada exactamente en el punto fuerte superior izdo. Lástima que algunas de las del tercio inferior también lo estén…. Remas días alternos.
ALPHA300: Tenedor bien enfocado y resto desenfocado. Creo que la composición mejoraría si la punta estuviera más a la derecha, coincidiendo con el punto fuerte inferior izdo. A cubierta.
Jaime Pic: La composición muy bien y el enfoque de la capsula verde justo, justo…. A cubierta.
Campanilla_nf: La avellana un poco desplazada a la derecha y todas las del segundo tercio las veo a foco…. Lástima. Tendrás que remar de lunes a miércoles.
Rafaobeso: Veo la rosa enfocada, pero muy situada en el tercio izdo. Un poco subexpuesta la foto. A remar de jueves a sábado..
Lanenaesbuena: Bien el enfoque y la composición. Para sobresaliente si hubieras hecho coincidir el rabo de la naranja con el punto fuerte inferior izdo. A tomar el sol con alegría en cubierta.
Ukamba: No sé si el cambio de foto te ha surgido al ver el trabajo de LNEB. Has clavado el enfoque y la compo. A cubierta con honores.
Abulense003: Me gusta mucho la composición y el enfoque. Enhorabuena. A cubierta con honores.
Frankmor: Muy bien el enfoque del napoleoncito. Lástima que lo hayas puesto tan a la derecha. Remas los días impares.
Leocadio: Muy bien el enfoque del tenedor y la composición. A cubierta!
MDBF1: El enfoque está bien conseguido, pero la flor está excesivamente a la derecha. Creo que falla la composición. A remar los días pares.
PequeñoNicolás: El formato en que has subido tu foto no es el adecuado y la flor aparecece bien enfocada, pero justo en medio entre los dos puntos fuertes de la derecha. Lo siento. Te toca remar también los días pares.
Joooorgito: Enfoque del sugus conseguido y buena composición. A cubierta a disfrutar de la buena mar.
Acroy: Lo veo casi todo bastante enfocado y no sé exactamente cuál es el elemento del bodegón que querías destacar. Creo que hemos interpretado el objetivo del ejercicio de forma diferente. Lo siento. Creo que esta semana te toca remar…
Owirto: Vaya con las flores en este veranito adelantado…. Enfoque bien conseguido y buena composición. Por poner un pero… la foto un pelín subexpuesta. En cualquier caso, a cubierta y a disfrutar de la travesía.
Kaiser76: Viendo tu Flickr creo que no es de los mejores retratos que has hecho, pero cumple con el enfoque y la composición. El ojo de la mujer, lo has clavado en el punto fuerte superior dcho. A cubierta.
Josera1970: Bien el enfoque de la mora negra y su posición en el punto fuerte. Pero me pasa como con Campanilla_nf, que veo todas las chuches del tercio intermedio a foco… Así que os haceis compañía en el remo de lunes a miércoles.
TonyG: Me gusta el enfoque y la composición. Sin paliativos. Sube a cubierta y disfruta del veranito adelantado.
Rabot29: El enfoque perfecto, pero el disco naranja excesivamente a la derecha. Toca remar días alternos.
Mpelly: No veo el patito muy a foco y el ojo un poco a la derecha del punto fuerte, así que te envío a remar…
Marcoaurelio: Muy bien la composición y el enfoque, así que a disfrutar en cubierta de la travesía.
Gabicha: Como le pasa a PequeñoNicolás, el formato en que has subido tu foto no es el adecuado y la rosa aparece enfocada, pero excesivamente dentro del primer tercio vertical. Lo siento. Os hacéis compañía remando los días pares.
11meg11: Tamaño erróneo, no veo nada claramente a foco y subexpuesta. Creo que no has conseguido el objetivo del ejercicio. Lo siento. Remas.
LoNcHo: El enfoque del primer plano muy bueno, pero el ojo de la modelo debería estar más a la izda, sobre el punto fuerte superior izdo. Lo siento. Remas días alternos.
-
Buenas noches, mis valoraciones:
JMariac: Bonitas rosas blancas, motivo de la foto a foco situado en un punto fuerte no muy en el punto, un pelín más a la derecha creo que hubiera quedado mejor, creo que cumples a cubierta.
AlfredoPeralta: También es bonita esta foto de margaritas, primer plano enfocado y una de ellas situada en un punto fuerte, pero no destaca un elemento, destaca el primer plano. A cubierta pero remas días alternos.
Alpha300: Tenedor en línea inferior de los puntos fuertes, destaca del resto del menaje por enfoque y diferencia. Creo que cumples. A cubierta.
JaimePic: Cazoleta de café creo, situada en un punto fuerte y totalmente a foco a diferencia del resto. A cubierta.
Campanilla: Miro una y otra vez tu foto e intento ver a donde primero se va mi vista, me distrae la avellana que está en la parte izquierda de la foto, en la línea de nitidez de la foto que tiene parte de la cáscara interna, la que has querido resaltar más elevada está blanda de foco por encima. Por eso te pongo en cubierta, pero remas el fin de. Por cierto la foto me gusta.
Rafaobeso: Otra bonita foto de rosas blancas, por enfoque y punto fuerte cumples, lo que no veo es el blanco de las rosas blancas en la foto, está subexpuesta. Creo que cumples, a cubierta.
Lanenaesbuena: Elemento de un grupo destacado por enfoque y situado en un punto fuerte. Creo que cumples, a cubierta.
Ukamba: De las que más me gusta A cubierta y por mi tomate algo en el bar.
Abulense003: El As de corazón situado en un punto fuerte rodeado de cartas desenfocadas y negras. Creo que cumple, a cubierta.
Frankmor: Creo que cumples, la duda es que el segundo plano me sigue llamando un poco la atención, veo por enfoque como 3 planos. El soldado que está un poco inclinado con el fusil parece que entra un poco en el foco…aunque claramente has enfocado al primero que está a foco, yo creo que un pelín más a la izquierda estaría en todo el punto fuerte. Yo lo hubiera colocado a la izquierda de la foto, en el punto fuerte de la izquierda, creo que llamaría más la atención, …A cubierta.
Leocadio: Creo que cumples, tenedor colocado en punto fuerte de la foto. A cubierta.
MDBF1: Para mí remas. Hay un primer plano enfocado asomando por el lado derecho de la foto. Ni está en punto fuerte ni hay proporción áurea.
PequeñoNicolás: Creo que remas también. Yo veo en tu foto primer plano enfocado, los tallos del trigo, y la flor de la derecha que está al centro del lado derecho.
Joooorgito: Creo que remas, veo un primer plano bien enfocado, en un punto fuerte, pero no veo grupo, hay 2 planos distintos. Quizás demasiado distanciamiento entre elemento a destacar y lo que sería resto de grupo.
Acroy: No veo elemento destacado por enfoque ni por composición, siento, para mí remas.
Owirto: Flor en primer plano destacando del resto del grupo en punto fuerte. Creo que cumples, a cubierta.
Kaiser76: Una mujer que has enfocado en una especie de mercado, creo que está bien colocada, cumples incluso con la regla de la mirada. Creo que cumples, a cubierta.
Luisp007: Goma verde situada en punto fuerte y enfocada, rodeada de resto de gomas. Creo que cumples, a cubierta.
Josera1970: Es uno de los ejercicios que más me gusta, creo que cumples muy bien. Nada más ver la foto la mirada se me va a la mora. A cubierta.
TonyG: Espiga de trigo situada en punto fuerte delante de grupo desenfocado, creo que cumples, a cubierta.
Rabot29: Elemento que destaca por nitidez del resto del grupo, lo que no lo veo es del todo en un punto fuerte, creo que no hay proporción áurea tampoco. A cubierta pero das agua finde.
Mpelly: Al patito que has querido enfocar le has dado tan poca profundidad de campo que solo veo a foco su ojo. Está un poco desplazado a la derecha del punto fuerte, y el grupo está demasiado desenfocado. Creo que remas.
Gabicha: Rosa en un punto fuerte bien enfocada, resto desenfocada, creo que cumples, a cubierta.
11meg11:Clavel rosa colocado en punto fuerte resto desenfocado, creo que también cumples. A cubierta.
Loncho: La mujer que has enfocado está en un punto fuerte, enfocada, resto desenfocado, creo que cumples, a cubierta.
Normas de Publicación