-
-
Jmariac: A cubierta. Ejercicio conseguido, lugar, luz y sombras agradables, has elegido una buena hora y un buen lugar.
Alpha300: Contraluz conseguido, has escondido bien el sol que por la hora aún estaba alto y la escultura no está empastada, es decir los negros tienen algo de detalle. Eso sí me hubiera gustado un conjunto pictórico más amplio. A cubierta.
Alfredoperalta: Contraluz conseguido con detalle en la paloma, luces bien controladas a pesar de la hora que elegiste. A cubierta.
Rabot29: Bonito atardecer, contraluz conseguido y además buena composición, con detalle en las sombras y cada una diferenciada de las demás, no se solapan elementos lo que le da un plus a la imagen. A cubierta con cena!
Frankmor: Contraluz conseguido, en un corredor en el que veo detalles en algunas zonas, más dudoso en otras, pero creo que el ejercicio cumple. A cubierta.
Leocadio: Contraluz conseguido, el fondo tiene un color agradable lo que menos me gusta son las sombras que no tienen detalle y además se solapan unas cosas con otras sin dejarnos más información que una masa negra. Los árboles y la cúpula sí son interesantes. De todos modos creo que cumple. A cubierta.
Rafaobeso: Mira que el lugar prometía, así como la hora y las circunstancias, perro en el agua=momentazo seguro!!. Pero no veo el foco en tu foto, o tal vez está trepidada…. Crees que hacía falta f14 para esta foto!!?? Y velocidad de obturación 1/30s? incluso podrías haber subido el iso… Creo que no has pensado bien los parámetros a utilizar y esto te ha jugado una muy mala pasada. Lo siento pero toca remar.
Josera1970: Buen contraluz en ese corredor, con detalle en las sombras a lo que ayuda la iluminación interior (ventaja extra). La única salvedad es que la foto era de exterior, aunque para mí es una buena foto de interior, es decir no has usado un recurso facilón de estar por casa por lo que te mando a cubierta. Ah y otra cosa, creo que un pasito a la derecha y hubieras conseguido una mejor simetría en la foto.
Luisp007: Interesante el lugar elegido, muy buena opción para el ejercicio. Para mi gusto se te hizo demasiado tarde, de modo que no parece un contraluz porque el sol ya no está, pero bueno te mando a cubierta.
Campanilla: Muy bien! Bonita luz, agua movida, detalle en las rocas y silueta interesante, esta sí ha perdido detalle en los negros pero creo que el ejercicio va sobrado. A cubierta con copa!
Ukamba: Me gusta! Buen contraluz, con detalle, control de luz adecuado, movimiento de espigas, bien elegido el lugar. Creo que hubiera sido mucho más agradable si hubieras podido situarte más a la derecha dejando fuera del cuadro el árbol grande que se corta, pero sube a cubierta y piensa el desenfoque en la tumbona.
Owirto: Me gusta cómo el sol perfila la silueta de la pareja, eso sí no veo detalle en los negros y el protagonismo se lo lleva la silueta en sí misma. El contraluz está conseguido y te mando a cubierta, pero me hubiera gustado un conjunto pictórico más amplio, más rico…
Acroy: No veo intención artística en tu ejercicio, creo que el lugar escogido no acompaña a que lo sea (por ejemplo incluir la ducha…), pero lo que menos me gusta es que la silueta de la mujer no se ve limpia, su cabeza se solapa con el negro del fondo, de modo que su silueta no resulta interesante. Por otro lado las partes negras del fondo han perdido todo detalle y se ve como una masa negra en la que se pierde la cabeza de la protagonista. Has elegido una hora muy complicada para hacer tu ejercicio, el sol está muy alto y el contraste de luces y sombras es muy brusco. Toca remar.
Jaime Pic: Contraluz conseguido, has domado bien esa luz tan directa. El lugar y el momento resultan agradables. Lo que menos me gusta es el corte que le has pegado en las piernas al muchacho y que éste no está a foco. Él mismo apoyado en la barandilla hubiese redondeado la imagen. De todos modos cumples y vas a cubierta.
TonyG: Contraluz conseguido, buen lugar y buen momento elegido. A cubierta. Desde mi punto de vista has incluido en la composición una persona muy cerca de la cámara con la consecuente distorsión que hace que se vea a la persona muy grande y deformada de la realidad. Creo que alejarla de este lugar o directamente no incluirla y basarse en el propio paisaje hubiese sido más acertado.
Gabicha: Puff... complicado tu encuadre… las siluetas de las personas se solapan con las líneas de los ventanales y no se ven siluetas interesantes, y estas tampoco tienen detalle en los negros. Has incluido en la composición un brazo cortado por la izquierda y una mano y cabeza por la derecha que tampoco ayudan a que la imagen sea visualmente agradable. La perspectiva desde la que disparas hace que la imagen y sus líneas se caigan hacia la derecha. Has disparado a contraluz, sí, pero la imagen tiene bastantes carencias. Toca remar.
Abulense003: Contraluz conseguido. Los rayos incidentes entre las nubes y los pajarillos hacen un cielo interesante. La silueta de la edificación no tiene detalle y como no vemos su base parece estar flotando, creo que incluir la referencia del suelo en esta imagen habría sido un acierto. Considero que el ejercicio cumple y te mando a cubierta.
Loncho: No veo mucha intención artística en este retrato, pero como ejercicio a contraluz lo veo conseguido. Has optado por iluminar al sujeto y ha quedado bastante natural. A cubierta.
Mdbf1: La luz incide más lateralmente (tal vez demasiado para considerarlo contraluz?) y está baja lo que nos da unos tonos agradables y detalle en esas sombras que son más suaves a esta hora. El lugar y el motivo elegido son interesantes. Te mando a cubierta. Una pena esa cabecilla que se cuela por la esquina inferior izquierda, así como el hecho de que las farolas salen torcidas hacia la derecha.
Mpelly: suerte que no me crucé con unas amapolas porque era una idea que tenía jajaja. Contraluz conseguido y bien domadas esas luces. Motivo interesante y agradable con su amapola correspondiente en un punto caliente. A cubierta. Una pena que haya flores cortadas y que no haya continuidad de flores por la izquierda.
Marcoaurelio: Muy buen ejercicio, contraluz conseguido, muy rural con una buena silueta, perfilada de luz en algunas zonas y algo de detalle en la cabeza del animal. A cubierta. Tal vez un pelín más retirado del asno hubiera jugado más a favor, ya que la silueta interesante seguiría ahí y nos dejaría ver más del entorno que tiene un luz y unos tonos muy agradables.
Jooorgito: La luz perfila la silueta de la mujer y gracias a eso se aprecia que ahí hay alguien, la pena es que por el lado derecho no aparece el perfilado y la silueta se pierde en la masa negra del montículo, que justo donde está la mujer no tiene detalle…, ésta además se solapa con los únicos tres arbolillos que había. Te voy a mandar a cubierta pero el fin de semana remas.
Marmota122: No ha quedado una foto demasiado artística ni has sacado provecho al juego de líneas del lugar. Pero el ejercicio de contraluz está conseguido y veo detalle en las sombras. Como error a considerar veo una falta de foco, un f algo más abierto y mayor velocidad de disparo podrían haberte ayudado. Sube a cubierta pero rema el finde.
Opppps! Me he quedado con ganas de más, veo que faltan bastantes ejercicios…
-
De antemano muchas gracias a todxs por vuestras valoraciones. Paso a exponer las mías. Saludos.
Alpha300: Aunque contraluz hay, pero lo veo más encaminado a lo que es una silueta que lo que es el contraluz donde se producen reflejos lumínicos en los márgenes de lo/s motivo/s y-o a ser posible apreciar la textura del objeto a contraluz. La textura se aprecia más en la base del motivo que fotografías que en el conjunto, remas días impares.
Lanenaesbuena: Objetivo conseguido, solo decirte que quizás le falte algo de aire por la derecha. A cubierta.
Alfredoperalta: Consigues el contraluz. A cubierta.
Rabot29: Casi se te queda en silueta, pero en el primer grupo se puede ver algo de textura en los bañadores y toallas. A cubierta pero ayudas con la limpieza.
Frankmor: En tu contraluz mezclas las siluetas con lo que es un contraluz, las personas pierden toda definición mientras que los arcos se ve cómo son y también hay fondo. A cubierta pero das agua.
Leocadio: Si el ejercicio fuese de siluetas te diría que a cubierta y que te tomaras algo, pero es contraluz con ese matiz diferenciador de las siluetas donde el sujeto debe mostrar textura y no ser plano, etc… Remas.
Rafaobeso: Hay contraluz pero está muy subexpuesta. Remas días impares.
Josera1970: Se nos pidió un exterior, ya por ese motivo te mando a remar.
Luisp007: No veo contraluz, Luis, se ve que ya no había la luz necesaria como para que te diera el contraste. Remas.
Campanilla: Tu ejercicio es otro ejemplo de silueta en el objeto que destacas dejando el fondo con contraste, aunque en el trípode se puede apreciar algo de detalle. A cubierta y ayudas a dar agua.
Ukamba: Por la hora que has elegido, casi la puesta de sol, se queda muy poco marcado ese contraluz, es suave. Ejercicio conseguido. A cubierta.
Owirto: Tu caso es un ejemplo de manual de contraluz donde la luz- el sol- produce efectos lumínicos en los bordes del motivo elegido. A cubierta
Acroy: Te ha quedado muy subexpuesta, te falta luz, con más luz hubieras conseguido que tu motivo destacara. Remas.
Jaime Pic: Contraluz conseguido me falta, quizás, una toma vertical, pienso que tu ejercicio hubiese ganado. A cubierta.
TonyG: Contraluz conseguido y entiendo que has querido conseguir esa deformación en el motivo que introduces, desde mi punto de vista no aporta al conjunto, pero es solo un punto de vista. Como consigues el contraluz a cubierta.
Gabicha: Otro contraluz mexclado, donde el objeto o motivo principal se queda totalmente en silueta y se mezcla con parte del fondo -barandilla- Tienes caída a la derecha la foto. Remas.
Abulense003: Me ha encantado el cielo, pero al final es una silueta lo que haces, el cielo está lleno de matices mientras que el edificio es plano sin ninguna información. Remas días impares o a cubierta dando agua y tocando el tambor con melodía, lo que quieras.
Loncho: Yo no veo contraluz en tu ejercicio, es imperceptible, esa intencionalidad que con un contraluz se busca no la hay en tu ejercicio. Remas.
Mdbf1: Mas que contraluz hay luz lateral, un contraluz lo entiendo en que hay que situar el motivo a fotografiar contra la fuente de luz y por ende la cámara hay que situarla frente a esa fuente de luz, en tu caso se queda lateral. Remas.
Mpelly: Consigues el contraluz, se aprecia en las amapolas ese efecto casi translúcido que el contraluz, en estos motivos, provoca. A cubierta.
Marcoaurelio: Tu motivo no se queda plano e incluso se aprecia que la luz perfila el contorno del animal, lo único es que con un paso más hacia atrás o dos, la imagen, hubiese ganado. A cubierta.
Jooorgito: Consigues muy ajustado el contraluz, queda dibujado el perfil de tu motivo por la zona izquierda, se te ha caído hacia la izquierda la foto y en general podrías haberle sacado más partido. A cubierta.
Marmota122: No veo un motivo claro en tu elección en este ejercicio, hay contraluz pero dice muy poco, no veo intencionalidad de nada. Te mando a cubierta pero das agua y limpias.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
-
Para valorar el ejercicio me basaré en la descripción de d:
Descripción: El ejercicio consiste en conseguir un contraluz. Para ello, hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuesto
JMARIAC: Imagen agradable ,contraluz conseguido ,aunque la parte superior derecha está un poco sobreexpuesta, las sombras de los bancos refuerzan la composición. CUBIERTA
ALPHA300: Está bien expuesta pero has hecho una silueta, no hay un fondo agradable ni conjunto pictórico .REMAS
Lanenaesbuena: Bonita composición, con la niña situada en un punto fuerte, buena exposición .CUBIERTA
Alfredoperalta: Has aprovechado bien las líneas del tejado para componer ,la paloma bien situada ,en conjunto un poco menos expuesta estaría mejor. CUBIERTA pero das agua.
RABOT29:Buena composición y muy bien conseguido el contraluz. CUBIERTA y ves vistiéndote de gala para la cena.
Frankmor: Buena composición, bonito contraluz ,un pero es que las columnas hacen un poco de barrilete. CUBIERTA
Leocadio : Sin lugar a dudas es un contraluz con cielo que resulta muy pictórico. CUBIERTA
Rafaobeso: Está todo subexpuesto ,el primer plano , el fondo en general yo veo una masa negra y empastada ….supongo que querías destacar el perro ,pero no lo has conseguido. REMAS
Josera1970 :Bonita composición ,las líneas y los farolillos nos llevan al final del pasillo ,donde hay una ventana por la que se cuela la luz y es la que nos da la iluminación adecuada. CUBIERTA y cena con el capitán.
Luisp007:No hay contraluz .REMAS
Ukamba: Veo contraluz, quizás tomada la foto unos momentos antes destacaría más .CUBIERTA
Owirto Me gusta mucho tu foto ,pero todo son siluetas, el árbol, las montañas y la pareja ,es una toma que está hecha a pleno sol por lo que el fondo para ser contraluz tendría que estar bien expuesto y está subexpuesto. REMAS
Acroy:La composición no está cuidada , hay elementos que sobran el fondo no está bien expuesto , hay negros empastados que se mezclan con la cabeza de la chica que tampoco nos aportan información.REMAS
Jaime PIC: Aquí veo una composición que no favorece nada,en vertical mejor y las piernas del niño sin cortar,yo no veo contraluz está todo expuesto por igual , na hay nada subexpuesto. REMAS
TonyG:Sobra la persona que está en el primer plano , por la cercanía a la lente ha quedado deformada , por lo demás si que hay contraluz. REMAS y el fin de semana lo pasas en cubierta.
Gabicha: Contraluz conseguido pero la composición no es buena la espalda se mezcla con la barandilla ,hay un brazo una cabeza y una mano cortadas. REMAS y el finde toma el sol en cubierta.
Abulense003. Yo veo una silueta sin más .REMAS
Loncho: Parece una foto hecha deprisa y corriendo , no veo contraluz.REMAS
MDBF1:En el momento de la toma había una luz lateral que no ayudaba para un contraluz donde la luz ha de estar situada enfrente de la cámara .Te ha fallado la hora.REMAS
Mpelly : No has escogido buena hora , aquí también hay luz lateral, la zona de la izquierda está muy sobreexpuesta, yo no veo contraluz. REMAS.
Marcoaurelio. Buen contraluz, buena composición y buena exposición. CUBIERTA y tomate una copita.
Joooorgito : Solo veo negros empastados sin información ,se confunde el motivo principal con el fondo.REMAS
Marmota122:La composición no es buena ,no has aprovechado el recurso de las líneas, el fondo está muy sobreexpuesto pero a pesar de todo hay contraluz. CUBIERTA pero das agua.
-
JMARIAC Un buen contraluz, las alargadas sombras de por sí nos indican la dirección desde la que viene la luz, los bancos, árboles, el río, llenan la escena de elementos armoniosos, paz y tranquilidad. seguro que podrás contemplar este lugar desde cubierta cuando pasemos por allí. Me gusta tu foto.
ALPHA300 Se aprecia el halo/resplandor del astro rey detrás de la estatua. Se aprecian los detalles de la escultura, lo que incluye a tu foto en contraluz, en vez de silueta. Puedes subir a cubierta.
Lanenaesbuena la sombra de la niña ayuda a descubrir la dirección del sol. Hay detalles por la zona en sombra. Puedes subir a cubierta.
alfredoperalta El pecho de la paloma en sombra, por lo tanto la luz viene de la parte trasera. Contraste de colores interesante. Sube a cubierta.
Rabot29 Se aprecian los detalles en la “umbría” de la gente y el fondo queda bien expuesto. Subes directamente a cubierta.
frankmor Las personas quedan recortadas sobre el fondo iluminado que forma el arco. Se aprecia detalle en la zona oscura de estas personas. A cubierta.
Leocadio El edificio y los árboles se recortan en el fondo iluminado. Tu contraluz te da acceso a cubierta.
rafaobeso Se distinguen detalles en el lado opuesto a la dirección de la que proviene la luz. Es un contraluz. A cubierta.
josera1970 El fondo tiene una ventana, y por tanto el pasillo queda iluminado, pero ¿por la luz que entra por la ventana? ¿o por las lámparas del techo? Creo que sobre todo por las lámapras, por lo tanto, te mando a remar.
luisp007 El fondo está correctamente expuesto y los elementos se aprecian en detalle sin quedar en sombra. A cubierta.
Campanilla_nf Estás en la frontera entre silueta y contraluz, pero aún se pueden distinguir detalles en la parte en sombra. A cubierta.
Ukamba Pues como pedía el ejercicio, tu foto hace referencia a eso de que “un contraluz es un conjunto pictórico” A cubierta.
owirto En este caso el protagonismo se lo lleva la silueta de las dos personas. Es una foto que me gusta, pero creo que no cumple con el objetivo. Te voy a mandar a remar.
Acroy Fondo iluminado y bien expuesto y detalles en el lado en sombra de la chica. A cubierta.
Jaime Pic Exposición correcta del fondo iluminado y primer plano con detalles apreciables, teniendo en cuenta la posición de la fuente de luz. A cubierta.
TonyG contraluz acertado. Exposición correcta del primer plano y del fondo. A cubierta.
Gabicha Eso es un contraluz. Aunque casi te quedas en silueta, yo aprecio detalles en el primer plano, así que te esperan en cubierta.
LoNcHo La luz incide desde detrás, por lo tanto es un contraluz. La exposición parece correcta. A cubierta.
MDBF1 El fondo queda bien expuesto y el primer plano contiene detalles, no es exactamente un contraluz, se puede ver en la sombra de los cables. Remas.
mpelly Contraluz primaveral en toda regla. Se distingue desde dónde viene la luz y el primer plano queda con detalle. Los capullos quedan definidos por la luz que “atraviesa” los filamentos. A cubierta.
Marcoaurelio Fondo iluminado correctamente manteniendo detalles en primer plano. El contraluz es evidente. La composición, acertada. A cubierta.
joooorgito En este caso, se recorta una silueta. Aunque el fondo está bien expuesto, no se aprecian detalles en primer plano. Remas.
Marmota122 Sin duda es un contraluz. No me resulta una foto admirable por su belleza, pero cumples con el objetivo. A cubierta.
Última edición por abulense_003; 18/05/15 a las 19:40:26
-
JMariac: En mi opinión has cumplido con el ejercicio. A cubierta.
Loncho:
Me pasa como con otros compañeros, veo al crío a la sombra pero no a contraluz... Puedo estar equivocado pero esta semana, por mi, remas.
MDBF1:
Luz lateral... Lo siento, en mi opinión no es un contraluz.
Jaime Pic:
Prueba superaaaada. A cubierta!
Campanilla_nf:
A cubierta, has cumplido con el ejercicio.
Frankmor:
Aun a riesgo de equivocarme creo que el motivo no está a contraluz, está a la sombra. La luz es lateral. No es mi idea de un contraluz... Lo siento, remas.
Rafaobeso:
Has conseguido un contraluz pero no veo una buena compo... Todo solapado y con poco foco. Remas los días pares.
Luisp007:
Sé que la luz es trasera pero nunca diría que es un contraluz, una cosa es que el motivo tenga detalle y otra que la diferencia lumínica entre fondo y primer plano sea casi imperceptible. Puedo estar equivocado pero esta semana, remas los días impares.
Gabicha:
A cubierta, lo que yo entiendo por contraluz es eso.
Mpelly:
Veo una foto hecha al sol, no un contraluz... Lo siento. Remas.
Acroy:
A parte de ser una foto que en mi opinión tiene poco atractivo. El motivo principal me parece que está a la sombra. La luz es lateral y no entra en lo que yo entiendo por contraluz.
Josera1970:
A cubierta, creo que has cumplido con lo que se pedía.
Owirto:
Lo que yo entiendo por contraluz (tu foto tiene un mensaje, aparte de todo) es también eso. A cubierta, grumete!
TonyG:
Tira pa' la cubierta, grumete! Ejercicio cumplido.
Abulense_003:
Por mi parte, a cubierta. No tiene detalle pero la foto me gusta. El contraluz es mas que claro.
Lanenaesbuena:
Has jugado a la perfección con esa cortina de agua para crear tu contraluz. Esto hace que en sí misma sea la fuente de luz. La cría está al sol, sólo por eso. A cubierta!
Leocadio:
Por mi parte, a cubierta. Bonito cielo.
Joooorgito:
A cubierta, compi! Buen trabajo.
Marmota122:
No me gusta tu foto, lo siento. Pero cumples a la perfección con el ejercicio. A cubierta.
Marcoaurelio:
Muy buen trabajo. A cubierta!
Ukamba:
A cubierta, compi. Objetivo cumplido.
Rabot29:
Bonita de verdad! A cubierta con medio pollo y doble de vino.
Alfredoperalta:
A cubierta, no sé si a los capitanes les parecerá que el fondo es lo suficientemente interesante pero el contraluz está ahí. No le hace falta más.
Última edición por ALPHA300; 18/05/15 a las 22:13:47
-
JMARIAC
Bonita foto, me gusta el sitio, y creo que ha quedado bien resuelta. El único pero esos árboles o matorrales de la otra orilla, se han quedado los negros muy empastados. Sube a cubierta.
ALPHA300
Ejercicio conseguido, bien expuesto para mantener referencias en las sonmbras. Sube a cubierta.
Lanenaesbuena
Reeefrescante, ejercicio cumplido. Sube a cubierta.
Alfredoperalta
Muy bien el cielo y muy bien la paloma. El tejado me da la impresion de haberse quemado un pelo por la parte de la izquierda, aun así, ejercicio superado, a cubierta.
Rabot29
Ni un pero, una composición muy agradable, los colores una pasada, el primer plano del agua super limpio... ponte elegante que creo que te vas de cena.
frankmor
A priori crei que cumplia con lo pedido, pero mirandola mas detenidamente se ve que la luz incide desde la parte trasera de la cámara. Está bien controlada la diferencia tan grande entre las luces y las sombras, pero creo que no es exactamente un contraluz. Esta semana remas.
Leocadio
Ese cielo prometía con esa maraña de nubes. Se ha quedado demasiado oscura, sólo se aprecia la silueta. Remas.
rafaobeso
En tu caso veo una foto subexpuesta y con el sujeto principal movido. El fondo tan enmarañado tampoco ayuda, lo siento, remas.
josera1970
Se nos pedía un fondo bien expuesto, en tu caso el fondo se limita a un ventanuco y completamente blanco y el primer plano iluminado por las lámparas desde arriba. Remas.
luisp007
Más que un contraluz veo una foto subexpuesta. Ese cielo pide uno o dos pasos más de luz. Esta semana remas.
Campanilla_nf
Ejercicio conseguido, has conseguido dejar suficiente detalle en las sombras. A cubierta.
Ukamba
Muy agradables los tonos que han quedado, bien controlada la luz. Sube a cubierta y tómate algo.
owirto
Bonito momento, pero se ha quedado en una silueta, y no era el objetivo. Remas.
Acroy
En este caso no veo un contraluz, es una foto de una chica a la sombra, pero la luz en la escena incide de forma lateral. Esta semana remas.
TonyG
Será por olivar, y has tenido que pegar al sujeto a la cámara, con lo que deforma eso. Por lo demas muy correcta, me gustan los rayos del sol saliendo entre las ramas. A cubierta.
Gabicha.
El fondo si ha quedado bien expuesto, pero los sujetos principales se han quedado en una silueta que se funde con el suelo. Remas.
abulense_003
Creo que cumple, pero tambien creo que a esas nubes se les podía haber sacado más jugo, se han quedado un poco planas. A cubierta.
LoNcHo
Buen retrato a contraluz, me imagino que habrás usado algún reflector para iluminar. Con lo que se pedía en el ejercicio creo que no cumple, veo el cielo sobreexpuesto. Remas.
MDBF1
Me ha costado ver de donde viene la luz por las características del arco. Me gusta la foto, me ha tenido un rato mirándola, y además cumple. Sube a cubierta.
mpelly
Bien por las amapolas, una pena los cielos tan sosos que hemos tenido esta semana, se echan de menos unas nubes. El ejercicio correcto. A cubierta.
Marcoaurelio
Me gusta tal y como está, no cambiaría nada. Sube a cubierta y tómate algo.
joooorgito
Se pierde la silueta con el suelo. Quizá con otro encuadre para no dejar el suelo como fondo le hubiera dado otro punto. Remas.
Marmota122
La foto en si no me dice nada. Como ejercicio creo que cumple. A cubierta.
-
Buenas noches galera, acogiéndome a las premisas que encabezan el ejercicio:
JMariac: Sinceramente dudo, el primer plano está subexpuesto, y el fondo que has elegido creo que está también subexpuesto, es complicado tener bien el cielo y la ribera del río y encima en un contraluz. Por la silueta que has creado y el contexto que creo que lo hacen contraluz a cubierta pero remas fin de semana.
Alpha300: Creo que es una silueta, y muy buena, no un contraluz. Por cierto deberías echar un vistazo al sensor de tu cámara creo que necesita un repasillo. Para mi remas esta semana.
Lanenaesbuena: Puff, otra foto que a ver que le ponemos…La foto en si está genial, con esa agua congelada, contando con que la cortina de agua sea el fondo y la niña la silueta aunque con un poco de detalle, creo que a cubierta. Pero tu foto es una de las que espero con impaciencia el veredicto de d.
Alfredoperalta: Tampoco estoy seguro, pero creo que no es contraluz, la luz es cenital y no has podido sacar la silueta de la paloma, y el fondo …ahí dudo. A espera de que opine d. creo que remas.
Rabot29: Creo que es un pedazo de contraluz, la única pega que el sol se te ha quemado un poco, le falta un poco de velocidad o cerrar un poco más el diafragma y creo que la clavas. Pero por lo demás para mí te tomas algo en cubierta de mi parte.
Frankmor: El primer plano que debe estar muy subexpuesto lo has cazado bien adentro de la foto…creo que si hubieras disparado desde donde empieza la sombra continua más cerca de la pareja que has silueteado estaría clavado. Y con el fondo bien expuesto y contando con que sean unos turistas que están admirando monumento que se ve al final creo que subes a cubierta.
Leocadio:¡¡ Buaa!!, una foto espectacular, pero creo es silueta. Siento Luis, para mi remas.
Rafaobeso: Primer plano está un poco trepidado parece, a esa velocidad el perro…no aprecio la silueta del mismo, y creo que por lo que yo entiendo respecto a este ejercicio no cumple. Para mi remas.
Josera1970: A los remos, porque la foto tenía que ser en exterior obligada. Y creo que tampoco es contraluz.
Luisp007: Creo que no es un contraluz, para mí remas.
Campanilla: Otra pedazo de foto. Primer plano subexpuesto, fondo bien iluminado, y contando con que es un fotógrafo que va a fotografías un bonito atardecer, creo que a cubierta y tomate algo.
Ukamba: Creo que no es un contraluz, para mi remas.
Owirto: Creo que es una silueta, y buena dicho sea de paso, pero no un contraluz. Para mi remas.
Acroy: El primer plano está subexpuesto con detalles, pero el fondo que está más subexpuesto todavía, creo que el sitio no es el adecuado y la hora tampoco. Para mi remas.
JaimePic: El primer plano no está subexpuesto, (está cortado, pero eso no influye), el fondo está creo que muy bien expuesto, pero creo que no es un contraluz con las premisas que se piden, para mi remas.
TonyG: ¡¡Valla selfie!! ¿No? El sol está un poco quemado, eso ya sabemos no influye, es solo un apunte. Pero creo pirata, que no es un contraluz, aunque la verdad tengo mis dudas. A la espera que d. nos ilumine te mando a remar.
Gabicha: Creo que no es un contraluz, para mi remas.
Abulense003: Bonita foto, pero creo que es una silueta. Para mi remas.
Loncho: Bonito retrato, pero creo que no es contraluz con las premisas que se piden. Para mi remas.
MDBF1:El primer plano debiera estar subexpuesto, el fondo está bien pero no me dice nada, no creo que sea un contraluz, para mi remas.
Mpelly: Creo que tu foto no cumple con un contraluz con las premisas que se piden. Para mi remas.
Joooogito: Primer plano subexpuesto demasiado creo, creo que se empasta con follaje que no tiene detalle, el sol un pelín quemado pero no creo que sea contraluz con las premisas que se piden. Para mi remas.
Marmota122: Creo que tu foto tampoco cumple. Para mi remas.
-
“Hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuesto.”
Me parece complicado de valorar y yo lo entiendo de la siguiente manera:
JMARIAC : El fondo un poco justo pero cumple. A cubierta.
ALPHA300; Bien, se ve algo más que la silueta, aunque falta algo para hacer un conjunto más agradable. A cubierta.
Lanenaesbuena : Veo a la niña subexpuesta, pero el primer plano (las flores) no lo están. Rema sólo el día que quieras.
alfredoperalta: Fondo correcto y paloma subexpuesta pero con detalles. A cubierta.
Rabot29: Preciosa fotografía que cumple todos los requisitos. A cubierta con copa.
frankmor; En mi opinión entra demasiada luz por los arcos lo que hace que el primer plano no esté tan subexpuesto como pide el ejercicio. Rema el fin de semana.
Leocadio: La luz del fondo me parece perfectamente medida, quizás falta algo de detalle en primer plano y casi parezcan solo siluetas. A cubierta.
josera1970: Creo que el fondo está correcto, pero al pasillo te ayudan las luces interiores. A cubierta pero elije un día para remar.
luisp007: Fondo agradable y bien expuesto, la escultura no es una silueta y tiene algo de detalle. A cubierta.
Campanilla_nf: También tienes un fondo agradable y bien expuesto, pero sólo veo una silueta en primer plano, falta detalle. Rema también un día.
Ukamba: Ejercicio perfecto. A cubierta.
owirto : Fondo perfecto, pero el primer plano falto de referencias, le falta detalle. Remas también un día.
Acroy : Fondo subexpuesto y la cabeza de la chica se solapa con esas sombras. Remas.
Jaime Pic Desde luego está a contraluz, pero me parece un sol demasiado quemado, y el primer plano debería estar subexpuesto. Remas.
TonyG Igual que el anterior, aunque el fondo está bastante bien pero no veo suficiente subexposición en primer plano. A cubierta pero rema un día.
Gabicha : Fondo correcto, pero en primer plano sólo veo siluetas. Rema días pares.
abulense_003 : Me encanta el cielo, pero solo veo la silueta del edificio. Rema días impares.
LoNcHo: Por las sombras de los árboles está a contraluz, pero el primer plano debería estar muy subexpuesto y no ocurre eso. Remas.
MDBF1: Me parece que la luz es lateral y por lo tanto no cumple. Remas.
mpelly: El fondo está demasiado expuesto y el primer plano es el que está correctamente expuesto. No cumple. Remas.
Marcoaurelio: El burro tiene poco detalle, pero en mi opinión cumples. A cubierta.
joooorgito: Muy complicada con la luz tan fuerte. Se observan detalles en primer plano, pero quedan solapados. Rema el finde.
Marmota122 ; Un poco justo el fondo, pero a cambio sacas los detalles justos en el motivo central. A cubierta.
-
Aquí tenéis mis valoraciones compañeros. Como siempre desde el cariño y con el afán de que todos vayamos creciendo semana tras semana. Un saludo.
Jmariac: Contraluz al atardecer en un bonito parque con el detalle de dejar que se filtren algunos rayos de sol, aparte de siluetas veo sombras que se alargan creando una buena composición. Ejercicio conseguido, a cubierta.
Alpha300: Buen contraluz ya que aunque es una silueta se intuyen muchos detalles del ángel caído. Ejercicio conseguido subes a cubierta.
Lanenaesbuena: Buén contraluz con el detalle añadido del agua congelada y la alegría que trasmite la protagonista situada en uno de los puntos fuertes de los tercios. A cubierta con cubata.
Alfredoperalta: A pesar de la hora, la luz dura favorece tu contraluz resaltando las tejas. Todo un detalle que el cuerpo del ave sea casi una silueta pero que su plumaje destaque y se ilumine con el contraluz. Ejercicio conseguido, a cubierta.
Rabot29: Hermoso contraluz a la puesta del sol. Buena composición con el horizonte en su tercio y la diagonal que crea el embarcadero y sus personajes. A cubierta y cenas con el capitán.
Frankmor: Contraluz bien conseguido con siluetas, líneas, diagonales y al fondo el detalle del Arco del Triunfo de Madrid bien iluminado. A cubierta con cubata.
Leocadio: Puesta de sol a contraluz en la que los negros se empastan dejando solo la silueta de los árboles y la cúpula, una pena que no se vean los detalles. Aún así creo que cumple por lo que subes a cubierta.
Rafaobeso: Compañero creo que en tu caso no elegiste correctamente los parámetros para esta foto, creo que abriendo un poco el diafragma, subiendo un poco el ISO hubieses podido disparar a mayor velocidad, una pena porque tenía buena pinta. La veo trepidada y algo fuera de foco. A los remos.
Josera1970: Bonito contraluz en ese pasillo en el que veo profundidad y líneas las sombras con buen nivel de detalle. Con algo más de simetría y un protagonista y lo bordas. La parte negativa es que esta semana se pedían fotos en exterior por lo que tengo que enviarte a los remos.
Luisp007: Un contraluz con una composición y un protagonista bien elegido. Quizás la veo algo corta por abajo pero aun así me gusta y creo que cumples con el objetivo. Me gusta cómo has ajustado la exposición para que ese vean los detalles de las letras y se perciba la profundidad de la escultura. A cubierta.
Campanilla: Buen contraluz compañera si pones el horizonte en la línea del tercio superior lo bordas. Me gusta la composición y aunque veo los negros algo empastados creo que cumples con el objetivo del ejercicio. A cubierta.
Ukamba: Buen contraluz a la puesta del sol creando una agradable conjunto pictórico con el horizonte en su tercio y unos colores hermosos. Todo un detalle el movimiento de las espigas aunque una pena que se hayan trepidado ligeramente las copas de los árboles de la izquierda. Sube a cubierta que pago yo las copas.
Owirto: Un contraluz romántico en el que lo que más me gusta cómo la luz perfila el contorno de la silueta aunque me gustaría ver algo más detalle en la misma. Tu ejercicio cumple con el objetivo por lo que subes a cubierta.
Acroy: Compañero creo que en tu ejercicio la luz es lateral por lo que no habría contraluz. Veo la silueta de la chica pero la veo situada en la sombra y con los negros empastados haciendo que se confunda mucho con otras partes de la foto. Esta semana toca remar.
Jaime Pic: Foto a contraluz conseguida con el fondo correctamente expuesto y detalles apreciables compañero. Como contra veo al protagonista fuera de foco. Una pena no haberle dado una vuelta de tuerca a la composición ya que ese sitio con el peque daba mucho juego. Cumples con el contraluz pero por la falta de foco remas los días pares y subes a cubierta los pares.
TonyG: Objetivo del ejercicio a contraluz conseguido. Veo que se deforma bastante el protagonista por efecto del angular al estar tan cerca de la cámara. Me gusta el detalle de los rallos filtrándose entre las hojas de los árboles. Subes a cubierta.
Gabicha: Compañera veo el fondo correctamente expuesto y un contraluz aunque con las sombras sin apenas detalle lo que hace que las siluetas de los protagonistas se confundan con partes de su entorno también en sombras. Valoro la dificultad del robado. Quizá con otra composición también ganase puntos tu foto. Esta semana subes a cubierta el fin de semana remas martes y jueves y das agua lunes y miércoles.
Abulense003: Veo el contraluz de tu ejercicio conseguido aunque el edificio a la sombra lo veo sin detalles. Me gustan como los rayos del sol se escapan de las nubes. En cuanto a composición me resulta atractiva pero con algo de suelo quizá ganaría algún punto. A cubierta.
Mdbf1: Me gusta mucho la composición de tu foto y la iluminación lograda. La veo un pelín caída o al menos las farolas me dan esa impresión. En tu caso creo que la luz incide lateralmente por lo que creo que no es un contraluz al uso, puede que me equivoque. Aunque me gusta la foto tengo que enviarte a remar.
Mpelly: Ejercicio con contraluz conseguido y expuesto tanto el fondo como los elementos en primer plano. Una pena que esté el cielo tan limpio de nubes creo que hubiese ganado algún punto. A cubierta.
Marcoaurelio: Un gran contraluz compañero buen trabajo. Silueta perfilada y algunas zonas con detalle sobre todo en la cabeza del protagonista de la foto. Me sobra el edificio que se ve a la derecha si la editas con Photoshop (fuera de GAP por supuesto) que puede quedar perfecta. Quizá me hubiese alejado un pasito o dos para ver algo más de la sombra que proyecta. A cubierta con cubata.
Jooorgito: Veo contraluz y el perfilado de la silueta y eso me gusta. La composición no me llega, se me mezcla demasiado la protagonista con el resto de la zona en sombras. Aun así creo que cumples con el objetivo del ejercicio por lo que subes a cubierta.
Marmota122: Veo contraluz y detalles pero como parte negativa la veo fuera de foco. Como opinión subjetiva no veo una composición que me trasmita. Objetivo conseguido pero por estar fuera de foco tengo que enviarte a los remos.
-
El ejercicio consiste en conseguir un contraluz. Para ello hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuesto, de modo que solo distingamos la silueta.
JMARIAC: Fondo iluminado y primeros planos ligeramente subexpuestos. Más sombras que siluetas... A cubierta.
Alpha300: Buen ejercicio, con fondo iluminado y subexpuesto el primer plano, aun con detalle. Quizá excesivamente centrado ese primer plano (aunque claro, no se pedía nada en el enunciado!). A cubierta.
Lanenaesbuena: Fondo iluminado y primer plano subexpuesto. Me gusta la composición. Ejercicio conseguido. En mi opinión es una lástima que no quisieras acercarte quizás por miedo a mojarte- y agrandar y hacer más visible el primer plano, que la niña lo merece… A cubierta.
Alfredoperalta: Bonita composición y contraluz conseguido. A cubierta.
Rabot29: Muy buen contraluz y preciosa foto. Muy buena composición. A cubierta.
Frankmor: El fondo, pequeñito y bien iluminado. El primer plano, enorme y subexpuesto. Invirtiendo los tamaños creo que la foto hubiera mejorado. A cubierta.
Leocadio: Bonito contraluz. Me gusta la foto y la composición que has elegido. A cubierta.
Rafaobeso: El fondo bien iluminado y subexpuestos el primer y segundo planos, lo que hace difícil ver al perro… Lástima, creo que esta semana te toca remar.
Josera1970: ¿No había que hacer una foto de exteriores? Lo siento. Remas.
Campanilla: Ejercicio conseguido. Me gusta la composición. A cubierta.
Ukamba: Lástima de corte en el árbol del primer plano. Cumples con el objetivo. A cubierta.
Owirto: La foto me gusta. El fondo no está bien iluminado y el primer plano son siluetas, sin ningún detalle. Creo que no cumple con el objetivo. Lo siento, remas esta semana.
Acroy: Por las sombras la luz parece lateral, más que un contraluz. El fondo no está bien iluminado, aunque el plano intermedio sí. Por la posición lateral de las luces, la modelo en primer plano no destaca lo suficiente, excepto por la espalda. Lo siento, remas días alternos.
Jaime Pic: Foto agradable, con fondo bien iluminado y niño en primer plano mínimamente subexpuesto. Quizá con la mirada hacia la izquierda, hacia el chorro de agua y no cortando las piernas, en mi opinión la foto mejoraría… Lo siento, remas días alternos.
TonyG: Fondo iluminado y primer plano subexpuesto, así que el ejercicio cumple. Me da la impresión que el cráneo del primerísimo plano se confunde con las ramas del árbol, provocando un efecto extraño.
Gabicha: Fondo bien iluminado. Primer plano subexpuesto. Has cuidado poco la composición. A cubierta.
Abulense003: Ejercicio conseguido: fondo bien iluminado y primer plano subexpuesto. Me gusta el efecto de los rayos atravesando las nubes. A cubierta.
Loncho: Creo que el fondo está muy sobreexpuesto porque has medido sobre el el niño, que no está nada subexpuesto…. Creo que la medición debía ser sobre el fondo…. Lo siento. Ejercicio fallido. Esta semana creo que remas.
Mdbf1: La luz es lateral. El fondo está bien iluminado y el primer plano ligeramente subexpuesto…. Creo que estás en el límite de lo que entiendo por contraluz. A cubierta, pero das agua.
Mpelly: Fondo bien iluminado y primer plano con sombras…. A cubierta.
Marcoaurelio: Ejercicio conseguido. A cubierta.
Jooorgito: Aunque veo el fondo un poco subexpuesto, me gusta cómo se ve el pelo y como se perfila el hombro y el brazo de la modelo. Ejercicio conseguido. A cubierta.
Marmota122: Fondo iluminado y primer plano subexpuesto, pero con detalle. Aunque no acabo de ver el motivo del contraluz, ejercicio conseguido. A cubierta, pero das agua.
-
repetido
JMARIAC: Contraluz agradable, ejercicio conseguido. A cubierta.
ALPHA300: En el borde entre silueta y contraluz, creo, porque la estatua es más bien silueta pero la base, contraluz. Pero creo que cumple y la imagen me gusta, a cubierta.
Lanenaesbuena: Ejercicio conseguido, a cubierta.
Alfredoperalta: Bonita foto. Quizá también en límite del contraluz. A cubierta.
RABOT29: Impecable. A cubierta.
Frankmor: Cumple de sobra, a cubierta.
Leocadio: Creo que también está en el límite entre silueta y contraluz, aunque más del lado de la silueta. Me gusta la foto pero remas.
Rafaobeso: Demasiado oscuro todo, no hay contraluz que destaque algo. Remas.
Josera1970: Me gusta la foto pero me parece que no cumple, no es un contraluz porque la luz de las paredes viene de dentro y además es un interior y tenían que ser fotos exteriores. Remas.
Luisp007: No veo contraluz, remas.
Campanilla_nf: Es un contraluz que cumple lo que yo entiendo que se pedía. A cubierta
Ukamba: Una foto bonita pero me parece que no es un contraluz. Remas.
Owirto: Otra en el límite entre silueta y contraluz aunque, de nuevo, me inclino por considerarla más bien silueta. Pese a que es una foto sugerente y bien pensada, me parece que no cumple lo que yo entiendo que se pedía, así que remas.
Jaime PIC: Creo que es un contraluz que cumple lo que se pedía. A cubierta.
TonyG: Se pedía un contraluz y lo has hecho. Además, me gusta la composición raruna del gran angular. A cubierta.
Gabicha: Una más que me parece que cae del lado de las siluetas. Además, de interior. Remas.
Abulense003. Una bonita silueta, pero creo que no cumple lo que yo entiendo que se pedía. Remas.
Loncho: No me parece un contraluz, creo que le falta contraste con el fondo. Remas.
MDBF1: No veo el contraluz, aunque me encanta la foto. Remas.
Mpelly : En el límite, pero creo que cae del lado que yo entiendo que debía caer para cumplir lo que se pedía. A cubierta.
Marcoaurelio: Me parece también muy en el límite entre silueta y contraluz. Remas tres días y el resto a cubierta.
Joooorgito: No veo contraluz, está demasiado oscura la figura. Remas.
Marmota122: No lo tenga nada claro con tu foto, la verdad. Por una parte me parece un contraluz, pero por otra, no. Remas media semana.
Última edición por Acroy; 19/05/15 a las 21:46:03
Razón: repetido
Normas de Publicación