Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Taller GAP v7.0 - Ejercicio 44- contraste del lineas.

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

epa… ejercicio complicado, continuidad del de contraste de formas, en el que me quedaron cosas no del todo claras… y en el que he decidido arriesgar con una foto sin tener claro si cumplía, con la intención de despejar esas dudas después de las valoraciones… vistas las fotos presentadas creo que no era el único con dudas y tras algunas discusiones sobre el tema durante la quedada y la pequeña aclaración de d. en el hilo general lo tengo más claro y veo que otras ideas que barajé (incluso una de las fotos subidas en el hilo de resultados de la quedada) cumplen muchísimo más con lo que se pedía…

comienzo analizando mi foto…

Kurkudi… localización y tiempo meteorológico buscados a propósito, (me hubiera gustado más niebla porque creo que la foto ganaría pero eso será en otra ocasión…) con la intención de crear el contraste de las lineas de las grúas contra el cielo y que este fuera más fuerte en primer plano y fuera disipándose hacia el fondo… es decir en vez de un contraste de lineas (o entre lineas…), busque un contraste creado por lineas y me da que no es lo pedido… la foto parece ligeramente subexpuesta pero a esa hora de la mañana aumentar la exposición hubiera sido falsear la realidad… en cuanto a la composición me hubiera encantado pegarle un buen recorte al tercio superior dándole un formato apaisado pero aún no está permitido (aunque creo que va siendo hora de tomarse licencias…) me voy a mandar a los remos pero bajo contento porque ahora lo tengo claro y aunque reme al menos no tendré que pensar en que he hecho mal…

davmyt… me temo que has entendido el ejercicio como yo, es decir usar lineas para crear contraste y no crear un contraste entre diferentes tipos de lineas… la foto resulta interesante aunque las dos primeras lineas gruesas quedan raras por no salirse por arriba como el resto… los números nos confirman que se trata de un código de barras pero pienso que sin ellos la foto ganaría en abstracción… remas

alx2k… pues el contraste lo veo en el suelo, entre las lineas irregulares del enlosado y las lineas rectas que crean las piedras rectangulares… pero mi atención (y mi horror al pensar que pueda triplicarse…!!! ) se lo lleva k3dEUS… si te hubieras quedado en una zona de suelo sin nada que distrajera de ese contraste vale, pero así… remas

PD… la foto mola, la idea de usar la técnica de la panorámica para multiplicar personas ya la conocía pero el resultado es que salían transparentes como fantasmas… ya hoc contarás como lo has hecho…

Fray64… creo que aquí el contraste está, entre las lineas rectas que forman una cuadrícula y las lineas curvas del camino verde, no es súper evidente y no es el protagonista de la foto pero está y además bien usado como elemento compositivo guiándonos por la foto… a cubierta

MILAGROS… contrastes varios entre lineas rectas y curvas… entre regulares y caóticas… buena composición logrando equilibrio entre las escaleras oscuras de la izquierda y el banco claro de la derecha, siendo esta composición la que te salva de haberte limitado a fotografiar un contraste creado para pasar a ser tú la que crea el contraste… a cubierta

ignakismo… claro contraste entre la linea espiral de la escalera y las verticales y horizontales de la fachada… creo que a esta foto le hubiera ido mejor un encuadre más frontal y totalmente simétrico… a cubierta

imaldonado… fotón para el ejercicio de Otro Punto de Vista… encuadre atrevido, luz dominada y buena historia… en cuanto al contraste, creo que como yo has buscado lineas que contrasten con un fondo y no entre ellas… remas

josepcr… lineas por todos sitios… las plantas, las maderas en que están plantadas, la barandilla, las escaleras, la que crean las bicis y las que tienen dentro; cuadro, radios… a cubierta pero a la sombra porque has metido tantas lineas que estas pierden protagonismo…

Helenduende… otra foto con lineas por todos sitios, pero esta es más limpia y ordenada que la de Josep… en este caso el contraste lo crean las lineas reales y las creadas por las sombras… bien aplicado el enunciado donde decía 0/1, B/N… a cubierta

bruji… menos mal que voy tarde que si no me haces repetir valoración…!!! contraste logrado y además protagonista total… nos cuentas también una historia… a cubierta

Latte… creo que te has quedado corta, no tanto como yo o David pero si bien hay contaste creo que no exactamente del tipo que se pedía… has buscado el pattern y le has añadido la sombra, además hay diferentes grosores y la imagen total es llamativa… ni a cubierta ni a los remos… a dar agua y descansa los findes…

alonsoeg… parecido a Majo, hay lineas y hay contrastes, hay pattern y una composición atrevida y molona que crean una foto chula, pero creo que todas las lineas son similares y le falta un poco para cumplir del todo… ni laos remos ni a cubierta… a dar agua y descansa los findes…

GoLoBarDo… ahora gracias a la Foto de Autor sabemos lo que te gusta y te atreves a mostrarlo… para mi una de las mejores fotos de esta semana… hay contrastes claros entre lineas y una composición muy buena… para cumplir al 100% el enunciado podría decirse que le falta un poco pero como me gusta… a cubierta

acidx… te la has jugado Javier…!!! y es que si no estuviésemos en el ejercicio de Contraste de Lineas sería una de las últimas cosas que diríamos hablando de los recursos usados en esta foto… te ha faltado cerrar diafragma para lograr tener a foco todas las hojas y te ha queda o subexpuesta… remas

k3dEUS… tú también te la has jugado…!!! también subexpuesta, dejando oscura la hoja del cuchillo y lsobre todo a punta desenfocada en un punto fuerte que me roba la atención del resto… el contraste de lineas está pero lo pierdo… remas pero descansa los findes…

shilico… claro contraste de lineas, tanto por materiales como por direcciones… buena composición buscando crear una imagen abstracta… quizá demasiados detalles en la s texturas y las plantitas que despistan del contraste puro… a cubierta

Predeterminado

davmyt - Hay líneas con distinto grosor, si, pero son paralelas y por lo tanto, no hay contraste. Algo subexpuesta y un encuadre raro, con el código curvado y los números cortados. Esta semana remas.

alx2k - Me encanta que te hayas arriesgado con la foto. Juegas con las líneas de la mirada para guiar de un "yo" a otro llevandonos por la foto. No se si hay un contraste, porque esas líneas son diagonales. Quizá con la propia calle que nos lleva hacia el fondo de la imagen. Para mi no es el ejemplo para un ejercicio de contraste de líneas y te mando a remar. Pero el capitán este más cualificado para valorar esta foto. En cualquier caso, lo dicho, bien por jugartela, espero que tenga premio.

Fray64 - La curva verde contrastando con los cuadrados geométricos de las baldosas. El problema que le veo es que las líneas de las baldosas se pierden algo en la foto. No se si podría haberse tomado de otra forma para destacarlos. Quizá desde una posición mas alta? La línea que divide las baldosas blancas y negras si crea un mayor contraste, pero creo que no le has dado el protagonismo que merecía. Podrías haber cuidado más la composición. La línea sale del centro y nos lleva al centro. Remas 5 días.

Milagros - Contraste de líneas por todos lados. Prácticamete cualquier detalle de la fotografía hubiera servido. Los baldosines de colores formando bandas curvas. Las rectas con el arco. Las esaleras, el banco... Creo que no se puede pedir más, A cubierta y te tomas lo que quieras.

ignakismo - Para mi un buen contraste. Primero una opinión: Creo que hubiera tenido mucha más fuerza en horizontal, con las escaleras descentradas, coincidiendo con una de las líneas de los tercios. y dejando fuera la parte de abajo de la foto. Tampoco se como es el resto del edificio y puede que no pudiera hacerse asi, pero... En cualquier caso, bien vistas esas escaleras. A cubierta.

kurkudi - Hay muchas líneas, desde el contorno del puerto, a las grúas. Pero también hay mucho espacio negativo y luces entre la niebla y cables y reflejos.... tantas cosas que creo que el contraste de líneas no es el protagonista de la foto. Quizá si las gruas hubieran tenido una mayor verticalidad o un mayor protagonismo, si. Pero no lo veo para el ejercicio. Lo siento, remas.

imaldonado - Buscando un punto de vista diferente. Veo por la fecha que está hecha en Torla, asi que doble punto por asimilar las enseñanzas de d. encontrar el sitio y aplicarlas en la foto. Me gusta mucho, aunque ese edificio que se te ha colado abajo a la izquierda... Eso si, muy bien expuesta. El contraste entre las diagonales y las horizontales está ahí. Y aunque el pañuelo(?) sea el protagonista, la razón de ser son claramente las líneas. A cubierta y tómate lo que quieras.

josepcr - Creo que aqui las líneas reales si son protagonistas y cortan el camino que recorre la bicicleta hacia los cielos (o las escaleras) Se puede comparar a la de Alx2k, aunque con una sola toma. Pero creo que tu si lo has conseguido. A cubierta y tomate una copa.

Helenduende - Contraste de curvas, rectas y diagonales. Bonito el efecto de las sombras. Muy limpia. Me gusta. El único pero que da la sensación de faltar banco o sobrar. Yo nunca se por donde cortar estas cosas. A cubierta.

bruji - Contraste de rectas diagonales y curvas. Me gusta que las forme el agua. En un campo normal el contraste hubiera habido que buscarlo con una luz muy extrema, pero en el arrozal nos lo crea el cielo y la tierra. La veo supernítida. Casi en exceso. No se si ha sido el revelado o es cosa de la luz. A cubierta.

Latte - Una única diagonal blanca cortando las negras en el sentido contrario. Un elemento que contrasta contra muchos y a pesar de todo tiene fuerza para llevarse la atención. Con el sol al otro lado para mi, hubiera quedado perfecta. A cubierta y tómate algo.

alonsoeg - Hay líneas diagonales, pero todas me llevan en una misma dirección. A diferencia de la de Latte, donde esa línea solitaria blanca corta por la foto, en la tuya veo tantas, que dejan de contrastar unas con otras. Veo equilibrio y orden, a pesar del encuadre inclinado. Remas.

GoLoBarDo - Las diagonales de las sombras quebrándose contrastan con las verticales que forman los pliegues. Otra luz hubiera venido bien, para poder marcarlas más. O que esta estuviera en otra posición. Croe que cumple, pero no es la mejor versión de esta idea. A cubierta, pero a la sombra, con una luz, para que la repitas con más tiempo.

acidx - Hay líneas, pero no contraste. O al menos no es el protagonista de la foto. Supongo que los contrastes serían entre cana una de las ramitas, de las que salen las ojitas y las "venas" que las recorren. Pero hay tantas que se pierden en la foto y pierden protagonismo. Remas.

k3dEUS - La línea curva del filo cortando las diagonales de la zanahoria. Creo que cumples, pero como GoLoBarDo, esta, no es la mejor versión de la idea. Se nota que le falta trabajo.Algo subexpuesta. La luz no erea la ideal. A cocinas a preparar la cena, asi tendrás tiempo de repetirla.

shilico - Unas escaleras y una diagonal que nos sube por ellas y las corta. Sencillo y bien visto. A cubierta

Predeterminado

Según he leído en “El Ojo del Fotógrafo” que nos ha recomendado d.

Dos o más puntos hacen una línea que tiene forma y dirección, pueden ser rectas, curvas, diagonales, paralelas, zigzag, etc. La mayoría de las líneas son en realidad contornos.
    También hay líneas visuales, en concreto si la persona está contemplando algo, nuestros ojos siguen la dirección de su mirada, cuando estas líneas aparecen en el encuadre, son casi siempre elementos importantes en la estructura de la imagen.

El contraste desempeña el papel más importante en la definición visual de líneas, ya sea entre luz y sombra, entre partes de diferente color, entre texturas, entre formas, etcétera.

davmyt Contraste de luces y sombras, creo que la parte que está enfocada si cumple con el contraste, pero la parte desenfocada no, porque entre aberraciones cromáticas magentas, amarillas, azules, verdes y el degradado de blanco al negro, no llegan a tener contraste. 7 días a cubierta y 7 días a los remos.

alx2k La dirección de las miradas también forman líneas, inevitablemente me hace recorrer la fotografía en forma de triángulo porque quiero saber qué está mirando, contrastan con las líneas que forman los bordes y la parte central de la calle. A cubierta.

Fray64 Se puede apreciar las líneas rectas en el suelo que contrastan con el camino sinuoso que nos llevan hasta las personas que están caminando, creo que hubieras abierto el encuadre para incluir casas o jardineras en la parte lateral se hubiera reforzado el contaste. A cubierta.

MILAGROS Contraste por color, forma, luces y sombras, texturas entre la pared y el banco, el encuadre está bien cuidado no es casualidad que se vea la cuarta parte de un círculo en la parte izquierda del encuadre, bien visto. A cubierta.

ignakismo Veo contraste por todos lados, entre luces y sombras, líneas rectas y curvas, el zigzag de la escalera y la parte del pasamanos, es posible que no se podía obtener un encuadre más frontal por circunstancias del lugar (como me ha pasado en otro ejercicio), para que pueda ver algo más simétrico, buen trabajo. A cubierta.

Kurkudi En la foto puedo ver una línea de grúas, bonita foto pero no soy capaz de encontrar lo que pedía la descripción del ejercicio “Solo líneas y su contraste”a lo mejor en la estructura de las gruas, entonces habría que acercarse mas. Remas.

imaldonado Contraste por dirección, las líneas rectas tanto horizontales como verticales con las barras oblicuas del tendedero de ropa, me sobra la parte del techo de la casa que aparece en la parte baja. A cubierta.

josepcr Contraste de las líneas rectas del suelo con las líneas curvas de la barandilla de la escalera, en éste caso las bicicletas también forman una línea curva que nos indica como recorrer claramente la fotografía. A cubierta.

Helenduende Ejercicio conseguido, tres es mejor que dos y si es en luces y sombras hay contraste, también lo hay en las líneas rectas y curvas. A cubierta.

bruji Contraste de líneas por textura, color, forma y dirección, aunque en el primer plano no es muy marcado al no haber muchos reflejos. A cubierta.

Latte Ejercicio conseguido, puedo ver contraste de luces y sombras, líneas gruesas y delgadas y dirección de las líneas, como pedía d. “Sólo líneas y su contraste”. A cubierta.

alonsoeg Un tipo de encuadre que siempre resuelves bien, puedo ver contraste de líneas en las luces y sombras, dimensión de las líneas, además la dirección. Ejercicio conseguido, a cubierta.

GoLoBarDo Bien visto, puedo ver el contraste de líneas rectas y zigzag, luces y sombras, dirección, dimensión de las líneas. Bien resuelto a cubierta

acidx Acercándote mas se vería “Sólo líneas y su contraste” pero al haber más elementos en el encuadre distrae un poco el contraste que creo has querido enseñar, la forma del borde de las hojas y el peciolo. Remas los días pares.

k3dEUS Ejercicio conseguido, hay contraste por dirección, textura, color y forma de las líneas, además cumple con ejercicios anteriores. A cubierta.

shilico contraste de líneas por dirección, dimensión, luces y sombras, texturas, a esperar el veredicto.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Davmyt, David.- Hay líneas y rayas de distinta amplitud, pero no veo que contrasten entre ellas. Remas

Alx2k (Alex).- Líneas – Líneas hay aunque el contraste entre ellas no las veo y las panorámicas no son para este ejercicio. Remas

Fray64 (Joaquín).- La raya verde marca una línea lateral que contrasta con las líneas verticales y horizontales y nos conduce a las señoras paseando. A Cubierta

Milagros.- Veo líneas es los escalones que contrastan con las líneas del banco existen diferentes formas de líneas y a pesar de las rayas que entre ellas también forman líneas. A Cubierta.

Ignakismo (Iñaki).- Se aprecia perfectamente el contraste entre las líneas verticales, horizontales y curvas. A Cubierta

Kurkudi (Mikel). Hay líneas en el horizonte y con el mar pero no veo el contraste que pide el ejercicio. Remas

Imaldonado (Inma).- Consigues un contraste entre líneas horizontales con verticales marcadas por el corte de las rayas con el cielo. A Cubierta

Helenduende (Elena).- Existen líneas que contrastan entre ellas, has sabido jugar muy bien con las sombras con siguiendo también un contras entre lo claro y lo oscuro. A Cubierta

Bruji (Carmen).- Buen ejercicio contrastando líneas verticales, horizontales y circulares por el juego de los surcos con el agua. A Cubierta

Latte (María José).- Consigues el contraste entre líneas verticales y horizontales gracias al juego de las sombras. A Cubierta

Alonsoeg (Alberto).- Me gusta el punto de vista de la imagen, hay líneas pero todas rectas e incluso creo que demasiadas lo que hace que en lugar de contraste de líneas sea un lio de líneas. Remas los días pares.

GoLoBarDo (Cristina).- Hay líneas horizontales, quebradas y verticales, cumple con el ejercicio aunque algo subexpuesta. A Cubierta

Acidx (Javier).- Ejercicio arriesgado creo que hay líneas pero el desenfoque no ayuda y no veo el contraste entre ellas. Remas

k3dEUS (José Ignacio).- Veo unas líneas curvas del cuchillo pero no veo que contrasten con otras líneas ya que las zanahorias son rayas. Remas

Shilico (Ricardo).- Escalera estilo “Torla” hay líneas verticales, horizontales y quebradas quizás las sombras tendrían que estar más definidas. A Cubierta

Josepcr (Josep).- Contraste de líneas curvas, verticales y horizontales que nos guían desde la entrada hasta la barandilla de la escalera y nos suben al rellano. A Cubierta.

Predeterminado

*Davmyt* David
    Ciñéndome al enunciado, el contraste de líneas no existe... es un contraste de color que forman líneas, pero son todas iguales... líneas verticales unas al lado de otras, más anchas o más estrechas, pero no hay un contraste. Remas

*alx2k* Alejandro
    Veo más contrastes de líneas en toda la fotografía, que en el cruce de miradas que nos muestras. Tenías contrastese en el suelo, en la pared, en el arco de la puerta... y en cambio lo que has intentado, no lo termino de ver para este ejercicio, pues no es el protagonista de la foto... quizá hay demasiado espacio entre Jose y Jose y eso me lleva a fijarme en otras cosas... no sé... haber hay contraste de líneas como ya he dicho en suelo y paredes, pero me sobra lo demás, así que remas días impares.

*Fray65* Joaquín
    Hay contraste de líneas, curvas y rectas, pero la foto.... por 10 minutos las señoras podían no estar ya que las has desenfocado y no parecen importantes... y los edificios que también te sobraban podías haber hecho un encuadre más cerrado para no sacarlos... hay contrastes, pero la foto tiene muchos fallos. Como a Alejandro, remas días impares.

*Milagros* Milagros
    Todo tipo de contrastes de líneas, rectas y curvas, todas mezcladas entre sí y de colores. Creo que es una foto muy acertada justo para este ejercicio. A cubierta con hamaca.

*ignakismo* Iñaki
    Como Milagros, las líneas son las protagonistas de la foto, curvas y rectas, verticales y horizontales. Como ejercicio es correcto. Como foto, habría hecho otro tipo de encuadre. Las escaleras estan justo en el centro de la foto, pero no hay "efecto espejo" que podría haber quedado muy bien, al estar un poco inclinada y no quedar igual izquierda que derecha, habría dejado dejado la escalera más a la izquierda o derecha de la foto para darle protagonismo, y por otro lado, toda la parte superior d ela foto, es igual, quiero decir, un "patrón" que se va repitiendo de arriba hacia abajo excepto al final del todo que se rompe por completo, y me descentra. Te invito a que pruebes a hacer de nuevo el encuadre "descentrado" como comento, para ver cómo quedaría A cubierta

*kurkudi* Mikel
    Las línes que forman tanto las grúas como el muelles las veo pararelas, siguen la misma línea a lo largo de toda la foto, más largas o cortas, pero es lo mismo, por tanto creo que no genera un contraste de lineas por ser "iguales". A parte de eso, la foto la veo caida por la derecha y con demasiado aire por arriba que no aporta nada a esta foto. Remas

*imaldonado* Inma
    Otra foto con líneas como protagonistas, la foto me parece muy curiosa, con pajarillo y todo justo en medio. Hay contraste de horizontales y verticales, y un cielo de fondo que me hace mirar casi hacia arriba. De la foto, lo único que me sobra es el poco edificio que se ve abajo, no sé si se podría evitar de alguna manera, pero la foto me gusta, tanto de composición como de ejercicio. A cubierta con hamaca con Milagros.

*josepcr* Josep
    Con esta foto me trago mis palabras sobre lo que te dije en el ejercico de foto de autor. La propia mirada nos lleva de un tercio a otro, siguiendo el camino de las biciletas rojas como protagonistas, y dejando aire por arriba dejando a la imaginación poder seguir subiendo como las bicis. Como fot está muy bien vista, y creo que bien ejecutada. Como contraste de líneas si cuenta la de las primeras bicis con la que está en horizontal es un buen contraste. A cubierta.

*Helenduende* Elena
    Sin las sombras, esta foto hubiera quedado "vacía" sería un simple banco, pero gracias ellas y el contraste que generan, verticales, horizontales, curvas, se cruzan entre si, le dan un toque importante a la foto que no se hubiera conseguido de la otra forma. Creo que le has dado protagonismo con ese vació a la izquierda que has "rellenado" con un banco de sombra... A cubierta.

*Bruji* Carmen
    Cumple con el ejercicio, pero la foto en si no me termina de gustar. No sé si es por los colores, o los brillos que hace en la tierra o el arroz que genera como ruido... la veo rara, pero todas las líneas de los caminos que se cruzan, entran y salen de la foto, cumplen. A cubierta.

*Latte* Majo

Dejando a un lado las sombras, que están muy suavizadas y apenas son "protagonistas" de esta foto, creo que lo importante es todo lo demás. Tenemos las propias líneas diagonales B&B del ¿suelo? y luego la mirada que se va justo en dirección contraria gracias a la pequeña línea que se forma por la union. Y por último las sombras, que aunque más suaves nos llevan a otra dirección totalmente. A cubierta.

*alonsoeg* Alberto
    Me pasa como con la foto de Mikel, si que hay líneas verticales y horizontales (en diagonal) pero pasan bastante desapercibidas las "verticales" y queda el resto como si fuese todo en la misma dirección, de izquierda a derecha empezando por las "horizontales" y continuando por las ventanas. No sé si es por el efecto de haber hecho la foto torcida, tampoco sé si encuadrándola bien solo por el punto de vista habitual hubiera destacado más las "verticales", no sé. Hay líneas pero no hacen el contraste... Remas

*GoLoBarDo* Cristina
    una foto dividida por diagonales, que nos lleva a verticales o a más diagonales quebradas. Tanto la luz como las líneas nos llevan de derecha a izquierda de la fot y de arriba a abajo. A cubierta.

*acidx* Javier
    Hay 3 direcciones claras en la foto, pero van a parar al mismo punto de partida. No es un contraste ya que nacen todas las mismo sitio y luego se van separando poco a poco, pero no contrastan. Como foto está bien encuadrada, le falta algo más de foco a las ramas, pero creo que no cumple con el ejercicio. Remas

*k3dEUS* Jose Ignacio
    Cuchillo que genera una diagonal que corta (nunca mejor dicho) otra diagonal que forman las zanahorias que a su vez rompen con las diagonales que generan la madera. Creo que está bien pensada la foto. A cubierta.

*Shilico* Ricardo
    Última foto y con dudas. Las escalera de piedra pasan un poco desapercibidas, ya que (por la luz) se ve prácticamente igual, son lineas muy suaves, en cambio las protagonistas de esta foto son las de la barandilla... que de una vertical mueren a una diagonal... croe que le resto de la foto me sobra... las sombras que generan en las escaleras tambien son demasiado suaves y apenas se ven a no ser que vayas buscando las líneas como hacemos en el ejercicio... Hay contraste en la barandilla, pero la foto no la termino de ver como me ha pasado con la de alejandro y la de Joaquín. Remas días pares.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Buenas noches galera!

Mis valoraciones se basan en el siguiente comentario de d. explicando qué se entiendía para este ejercicio por contraste de línea:

"Las lineas contrastan por no ser iguales. Lineas rectas son rectas, aunque se crucen , porque este ejercicio es de contraste de lineas, no de direcciones. Lineas rectas, quebradas, curvas,... Básicamente son las que hay. Y la mezcla de ellas hacen un contraste si son pocas. Pero si son muchas todas revueltas, no hay contraste porque el caos es lo que tiene. A no ser que se junten caos y orden de lineas."

Davmyt:Hay contraste de colores (blanco y negro) pero no de líneas entre ellas. Veo la fotografía subexpuesta, puedes darle más luz sin llegar a quemar nada y el blanco quedaría más blanco. Veo unas franjas verdes y moradas... has probado a quitar las aberraciones cromáticas con DPP? Remas.

Alx2k: Muy original! Te la habría dado por buena antes de leer la intención de d. Para con el ejercicio. Siendo que las líneas (visuales) en tu fotografía me "pintan" líneas rectas en diferentes direcciones, pienso que el sujeto principal de tu fotografía no cumple con el ejercicio. Sí creo que lo haría, por ejemplo, la puerta con arco de piedra que tiene 'el Jose' de la derecha detrás de él. Te la has jugado con una panorámica y no sé si eso te llevará directo a los tiburones... Por mi mientras tanto remas

Fray: Aquí si tenemos líneas rectas y curvas, tanto en el suelo como en los maceteros de piedra. El lugar escogido no es el más bonito que te hemos visto.. y creo que la foto está subexpuesta. Pero el ejercicio cumple. A cubierta

Milagros: Como en el caso de Fray, tenemos contraste de líneas rectas y líneas curvas. En este caso, en una disposición más ordenada y "limpia". Creo que la composición está muy bien buscada. Cumple el ejercicio y te lleva a cubierta con barra libre.

Ignakismo: También aquí vemos un contraste de líneas rectas y curvas. Bien buscada la hora del día para darte las sombras en la escalera de caracol y favorecer así esa simetría. El encuadre no creo que sea el más apropiado, quizá sí el mejor para el ejercicio... A cubierta.

Kurkudi: Veo muchas líneas en diferentes direcciones (la línea principal del muelle, las líneas perpendiculares a esta donde se alzan cada una de las gruas, líneas paralelas al muelle ...) pero son todo contraste de direcciones más que de líneas. Creo que esta misma idea te hubiera subido a cubierta de haber centrado la atención en una de las grúas nada más. De esa forma, las líneas de la estructura contrastarían con los cables que cuelgan hacia abajo en forma de U. Remas días impares.

Imaldonado: En tu caso, como en el de Alejandro, veo contraste en las direcciones de las líneas, no en su forma como nos piden para el ejercicio. Si hubiera sido de direcciones, hay contrastes en tu foto. Siendo que el objetivo del ejercicio era otro, creo que remas.

Josepcr: Con tu fotografía he tenido dos sensaciones. Lo primero que he pensado es que tiene demasiados elementos como para dar protagonismo a las líneas como tal. De hecho, creo que si únicamente nos enseñaras una de las ruedas de una bicicleta, hubieras tenido el ejercicio. Con el plano que has elegido para contarnos la historia hay otro contraste de líneas en cambio, que sería el de la línea de bicicletas por el camino, y el contraste de la que sale de esa fila para ...salir volando por los aires :-D Ese, en cambio, sería un contraste por dirección y no serviría para lo que d. Buscaba de este ejercicio. Me quedo con los contrastes de líneas rectas y curvas de las bicicletas para mandarte a remar sólo días pares.

Helenduende: Has conseguido contraste de líneas (rectas y curvas) tanto en los propios elementos como en la sombra que proyectan. Bien buscado ese sol bajo para marcar bien las sombras de los asientos. A cubierta con mojito.

Bruji: Como en el caso de Elena, veo el contraste de líneas curvas y rectas. Bien buscada la localización para la solución del ejercicio. Acompañas a Milagros en la barra.

Alonsoeg: condicionada por el comentario de d. diría que no puedes subir a cubierta esta semana, puesto que las líneas son todas rectas, y el contraste que tienen es de color y dirección.
    Verás por mi fotografía que yo lo había entendido igual... Remas

Golobardo: contraste de líneas rectas y quebradas. Bien buscada con esa luz que forma más líneas quebradas de lo que en realidad son líneas rectas proyectadas en las escaleras. A cubierta

Acidx: Hay líneas rectas y líneas curvas en tu fotografía... Lo que creo es que al fotografiar toda la (hoja? Aquí me tendrá que ayudar Míkel...) se ha perdido el protagonismo de las líneas como tal para dárselo a la... planta :-p Te la has jugado y pienso que te acercas bastante al objetivo del ejercicio, si hubieras optado por un plano más cerrado del detalle de una de las hojas. Das agua.

K3deus: Contraste de líneas curvas y líneas rectas que te manda a cubierta. La fotografía está bien de composición y nos cuenta una historia. Como pegas la veo algo subexpuesta. A cubierta.

Shilico: Te ha pasado como a muchos de los compañeros, yo incluída, veo líneas rectas en contraste de direcciones pero no veo el contraste por las diferentes líneas en sí como nos dijeron que era el objetivo del ejercicio. Remas.

Latte: Me bajo directamente a los remos por el último comentario de d. Defiendo mi fotografía como contraste de líneas por color y por dirección, pero si el ejercicio pide buscar el contraste de líneas en sus diferentes formas: curvas, rectas... Remo

Predeterminado

Davmyt: Entiendo que son rayas no líneas, contraste hay por grosor y fineza de las mismas pero me parece que se pedía algo diferente a lo que nos muestras. Lo siento Remas.

Al2k: José, el gapero que aparece más veces en los ejercicios y esta vez por triplicado. Buena currada esa panorámica, aunque el ejercicio era de líneas y están en el suelo de la calle y fachada de las paredes, la imagen del protagonista le quita relevancia a las mismas. Remas días pares.

Fray64: Veo líneas muy direccionales y contraste no muy acentuado, la imagen no sé si es por el encuadre pero no me transmite mucho. A cubierta pero muy en la sombra.

Milagros: Creo que hay líneas por contraste de color y dirección de las mismas, espero haberlo entendido. Me subo a cubierta y si no lo he acertado me bajo a los remos a repetir.

Ignakismo: Una imagen con mucho contraste de todas las líneas, el lado derecho que ocupase el mismo plano que el izquierdo y sería redonda. A cubierta.

Kurkudi: La línea más acentuada para mí aunque hay otras es la de flotación, quizás con menos cielo tendría mayor protagonismo, lástima de día que se apreciaría más el horizonte. A cubierta, pero das agua los lunes.

Imaldonado: Curioso encuadre con líneas muy direccionales, casi tiene el mismo protagonismo el cielo que las mismas. A cubierta pero das agua los lunes.

Josepcr: Se aprecian varias líneas, en el centro de la imagen, en la escalera, en la fachada del edificio, pero las bicicletas por color se llevan mucha atención. A cubierta

Helenduende: Contraste fuerte de sombras y luces, es curioso te la quedas mirando y parece que entras en la imagen, debe ser cuestión óptico, me gusta. A cubierta.

Bruji: Toda la imagen son líneas en varias direcciones que contrastan con el agua y la tierra . A cubierta y te tomas lo que quieras.

Latte: Como la de Bruji, líneas en toda la imagen. Vigila la sobreexposición de la derecha. En Canonistas no salen los datos exif. A cubierta pero das agua los lunes.

Alonsoeg: Me gusta mucho el encuadre que le has dado al edificio, contrastando mucho por color esas líneas en el cielo y a su vez las perpendiculares del resto del edificio. A cubierta con barra libre.

Golobardo: Bien conseguida, quizás las sombras muy acentuadas por arriba y el empastado de la izquierda hace que no la termine de ver tan vistosa. A cubierta pero das agua los lunes.

Acidx: Me gusta tu imagen pero la veo más como pattern no como líneas, a lo mejor soy yo la que estoy equivocada, en espera de valoración de Capitán. Remas días pares.

K3deus: Bien ese contraste por color y por líneas. A cubierta.

Shilico: Muy buena definición, quizás en otra hora, las sombras se proyectarían en toda la escalera acentuándose más. A cubierta.

Predeterminado

Bueno, ejercicio complicado y difícil de valorar, por lo menos para mi.
    Vamos al lio!...

Davmyt: Veo unas líneas paralelas entre si, con más o menos grosores y distancias entre ellas. Fotografía macro, aplicando lo aprendido. Pero creo que no cumple, no hay un contraste ente ellas, sino un paralelismo en la misma dirección. Remas.

Alx2k: Has creado una multiexposición y en este caso las líneas son imaginarias y las crean la postura y mirada del modelo. Bien pensado, como poco es original e intentas romper el “cascaron”. Eso esta bien. Según lo leído en el libro “El ojo del fotógrafo” eso son líneas, pero… ¿y el contraste?... No lo acabo de ver. De momento das agua porque tengo serias dudas y no seria justo mandarte a un lugar u otro.

Fray64: Aquí veo líneas y rallas, pero no hay contrate. El contrate que hay en tu foto es por color, y eso no se pedía. Además, las figuras humanas, siempre pesan más y se llevan todo el protagonismo. Remas.

Milagros: Bueno, bueno… Creo que tú ya has explotado. Me gusta mucho esta foto. Aquí veo claramente un contraste de líneas, aunque los colores ayudan… El histograma lo veo bien, y me gusta mucho el encuadre. Sube a cubierta con hamaca y tomate una caipiriña que te invito yo.

Ignakismo: Veo contraste porque hay curvas, triángulos, rectas y las sombras que se proyectan en la fachada. Para mi cumple, pero lo que me molesta mucho es que la veo caída. No sé si es el ángulo o la lente que has utilizado. El histograma esta en todo su rango dinámico. Sube a cubierta.

Kurkudi: Intuyo las líneas y el contraste que nos quieres enseñar, pero no lo acabo de ver claro… Aunque puede ser, porque no tengo muy claro el ejercicio. Así que de momento, das agua.

Imaldonado: Un contrapicado en toda regla. No sé si cumple o no. A mi entender… no cumple. Si que hay lineas y distancia entre ellas, aunque la foto no me llama la atención por ello. Lo siente, hasta que se pronuncie el capitán, remas.

Josepcr: Esta foto la titularía, “Las bicicletas mágicas”, jajaja… Veo una línea imaginaria formada por las bicicletas que me invita a recorrerás con la mirada y lleva hacia la barandilla hasta llegar arriba. Pero aquí está mi gran problema; ¿Dónde está el contraste?... No lo sé… No lo sé ver. Buena foto y bien vista. Das agua.

Helenduende: Plas, plas, plas… (son aplausos, jajaja…). Para mi, ha vuelto Elena!!!... Que bien!!!... El ejercicio cumple, hay contraste de líneas en la silla y la sombra que se proyecta en las ranuras de las sillas. Sube a cubierta y tomate algo que pago yo.

Bruji: Hay lineas rectas y curvas que se cruzan entre si. Para mi cumple, aunque me he dejado unas cuantas en la tarjeta que… De momento, me subo a cubierta pero sin muchos lujos.

Latte: Veo contrate de líneas en las sobras proyectadas, aunque me habría gustado más si la luz hubiese sido más dura. Sube a cubierta, pero sin muchos lujos.

Alonsoeg: Un edificio muy bonito y un cielo muy azul que me encanta. Me gusta mucho lo arriesgado del encuadre. Le da más fuerza al ejercicio. Sube a cubierta y tomate algo.

Golobardo: Hay contrate de líneas, es un ejercicio que has tenido que pensar para hacerlo, pero no me dice mucho. Cumple, pero la composición… Sube a cubierta por cumplir el ejercicio, pero la foto en si, no me convence.

Acidx: Desde luego le has hecho caso a d. y te has arriesgado… Pero si que hay lineas, pero no veo el contraste. Lo siento, igual estoy equivocada… remas.
    K3deus: Si que hay líneas y contraste. La vista se más va a los diferentes tonos de la madera. Hay contraste, pero me falta algo. Sube a cubierta sin muchos lujos.

Shilico: La barandilla y las escaleras no son suficientes para un contrate en este caso. La sombra que nos quieres enseñar, se proyecta muy suavemente y casi no se aprecia. Lo siento pero esta semana remas.

Predeterminado

Davmyt
    Muchas líneas o rayas, si fuesen lo primero yo diría que el ejercicio estaría raspadillo porque lo que hay es contraste blanco y negro mas que otra cosa. Si fuesen lo segundo, cuidado que colocan…..
    Yo diría que esta semana me voy a bajar a los remos, que todavía no tengo claro el concepto contraste y menos aun el de líneas vs rayas.

Alx2k
    ¿Qué te has tomado? No creo que cumplas para nada con el objetivo, además de haber utilizado una edición que por cierto no creo que estuviera permitida.
    La foto tiene su gracia pero indudablemente a remar.

Fray64
    Hay líneas, también alguna raya e incluso tenemos a 2 personas que se alejan de nuestra cámara manteniendo una conversación, aunque las veo desenfocadas y la mujer de negro se confunde con el fondo cosa que no queda estéticamente bien.
    Creo que esta semana puedes descansar en cubierta.

Milagros
    Pffff…. En este collage vemos una gran cantidad de líneas de todos los tamaños y en todas las direcciones. El encuadre es bueno también aunque el banco parece que esta clavado dentro de la pared.
    Por ser tikismikis también hay una sombra en la zona izquierda a la altura de las escaleras que distrae un poco. A cubierta, buen ejercicio.

Ignakismo
    Fotografia de arquitectura urbana en la que apreciamos gran cantidad de líneas tanto horizontales como verticales, incluso diagonales en los escalones de las escaleras….
    Creo que no se puede conseguir plasmar mas líneas y mas variadas…. A cubierta y tomate algo.

Kurkudi
    Pues aquí y bajo mi punto de vista, las líneas no son las protagonistas de la fotografía.
    A mi me llama mucho mas la atención esa bruma que junto al desenfoque nos hace perdernos en el fondo de la fotografía. No digo que no “haiga” líneas, pero les falta fuerza. A remar.

Imaldonado
    Hay líneas, y has buscado un punto de vista muy diferente al habitual, no podría decirte si hay contraste entre ellas pero me gusta que has arriesgado y que cuentas una historia con ese pañuelo tendido.
    Pena ese objeto, creo que es una casa, que sale en la esquina inferior derecha.
    A cubierta.

Josepcr
    Claramente las protagonistas en esta fotografía son las bicicletas, que con su llamativo rojo y su disposición nos hacen creer que podemos volar sobre ellas. No veo el contraste de líneas por ningún lado, asi que a remar.

Helenduende
    Lineas en el suelo, líneas en el banco, líneas en las sombras, incluso en la pared. Todo esto junto con ese toque de blanco y negro hacen una fotocomposición muy delicada y vistosa.
    A cenar con el capitán.

Bruji
    No se exactamente si te has confundido en la foto o en la descripcion que has puesto debajo, el contraste debía ser de líneas y sencillamente lo que veo es un campo totalmente enfangado. A remar.

Latte
    Muy buena esa diagonal con líneas que salen a ambos lados, incluso las sombras diagonales que entran desde la zona de la derecha y van en contra dirección de las mas fuerza.
    A cubierta.

Alonsoeg
    Otro ejemplo de arquitectura urbana, lo que pasa es que en tu caso la inclinación es tan antinatural que por lo menos en mi caso el cerebro me rechaza la imagen. Lineas hay, incluso yo diría que en algunas zonas demasiadas. Sube a cubierta hasta el finde y luego bajate a echar una mano a los remeros.

Golobardo
    2 zonas una negra y otra blanca, con diferentes líneas que parten la foto y abajo nos muestran una especie da abanico. Buena composición, quizá un poco oscura la zona blanca. A cubierta.

Acidx
    No entiendo tu fotografía, veo simplemente una fotografía macro de unas hojas. Pero no llego a entender donde ves el contraste de líneas. A los remos.

K3dEUS
    Hay líneas en la tabla, líneas entre las zanahorias y la línea del cuchillo que parte las zanahorias, pero par mi no hay contraste. En este caso también te mando a los remos.

Shilico
    Pues gran cantidad de líneas horizontales en las escaleras, que contrastan con las líneas verticales de la barandilla que a su vez tiene líneas verticales….
    La foto da la sensación de caída debido a la perspectiva que has elegido.
    Sube a cubierta…

|| Aprendiz Afotador

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

VALORACIONES
    GAP 7
    Ejercicio 44.Contraste de líneas.

No estoy en mi ordenador, así que valoro a todos, luego ya repartiré si creo necesario.

Las líneas no contrastan por la dirección,las rectas hacia un lado siguen siendo rectas hacia el otro. Contrastan por diferentes: curvas, rectas, quebradas.
    No influye en una línea que vaya en perpendicular o en paralelo o inclinada respecto a un recta. Sigue siendo una recta.

Voy a ser benévolo y tendré en cuenta esto, pero poco .

David-. Creo que aquí no hay contraste por ningún sitio. Remas.
    Alx-. Bonita la multiexposición, pero… y las líneas? Remas.
    Fray-. Bien visto. La diferencia entre tu y Alex, es que tus personas están de espaldas y no se llevan toda la atención. A cubierta.
    Milagros-. muy bien. Hay líneas rectas, quebradas curvas,… y todas en el mismo lienzo. Hay contraste de color, hay contraste de formas, me parece un trabajo muy bueno. cenas con el capitán.
    Ignakismo-. Muy bueno. De libro el ejercicio. Los tres tipo de líneas están representados, no podría escaparme por ningún lado. Y por la complejidad de la imagen tu cerebro completa porque está condicionado . Muy buena. Cenas con el capitán.
    Kurkudi-. No veo el ejercicio en esta foto. Porque no veo el protagonismo de las líneas. Remas.
    Imaldonado-. Buena foto y ejercicio regulín-chungo.: líneas rectas con líneas rectas…¿dónde está el contraste?. Remas.
    Josep-. Lineas hay aunque el protagonismo de la foto se lo llevan las bicis. Buena foto rara, rara, rara, rara,… pero me gusta. A cubierta.
    Helenduende-. Buen trabajo. A cubierta y tómate algo.
    Bruji-. es evidente que hay líneas pero, son más evidentes los surcos que las líneas. Remas días impares.
    Latte-. Líneas rectas por donde mires. ¿Dónde está el contraste?. Remas.
    Alonsoeg-. Lo mismo que Latte. Dónde está el contraste de líneas. Porque el de direcciones es evidente, pero ¿las líneas? Remas
    Golobardo-. Buen trabajo de luces y composición algo rarita. Pero eficaz, porque me ha costado ver la imagen y he tenido que esforzarme para ver la escalera. Buen trabajo. A cenar…
    Acidx-. Complicada la valoración porque líneas hay pero no son protagonistas. Esta foto , para líneas, tendría que estar hecha en cenital para que la líneas tuvieran el protagonismo que merecen en esta foto. Remas días alternos .
    K3deus-. Buen contraste, la curva del cuchillo con las rectas de la mesa y las zanahorias. Tómate algo.
    Shilico-. Sé que es una casualidad, pero te salvan las sombras que producen líneas quebradas vs líneas rectas y he tenido que buscarlas un poco. Remas de l a v y el finde a cubierta.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación