Buenas noches galera!
Mis valoraciones se basan en el siguiente comentario de d. explicando qué se entiendía para este ejercicio por contraste de línea:
"Las lineas contrastan por no ser iguales. Lineas rectas son rectas, aunque se crucen , porque este ejercicio es de contraste de lineas, no de direcciones. Lineas rectas, quebradas, curvas,... Básicamente son las que hay. Y la mezcla de ellas hacen un contraste si son pocas. Pero si son muchas todas revueltas, no hay contraste porque el caos es lo que tiene. A no ser que se junten caos y orden de lineas."
Davmyt:Hay contraste de colores (blanco y negro) pero no de líneas entre ellas. Veo la fotografía subexpuesta, puedes darle más luz sin llegar a quemar nada y el blanco quedaría más blanco. Veo unas franjas verdes y moradas... has probado a quitar las aberraciones cromáticas con DPP? Remas.
Alx2k: Muy original! Te la habría dado por buena antes de leer la intención de d. Para con el ejercicio. Siendo que las líneas (visuales) en tu fotografía me "pintan" líneas rectas en diferentes direcciones, pienso que el sujeto principal de tu fotografía no cumple con el ejercicio. Sí creo que lo haría, por ejemplo, la puerta con arco de piedra que tiene 'el Jose' de la derecha detrás de él. Te la has jugado con una panorámica y no sé si eso te llevará directo a los tiburones... Por mi mientras tanto remas
Fray: Aquí si tenemos líneas rectas y curvas, tanto en el suelo como en los maceteros de piedra. El lugar escogido no es el más bonito que te hemos visto.. y creo que la foto está subexpuesta. Pero el ejercicio cumple. A cubierta
Milagros: Como en el caso de Fray, tenemos contraste de líneas rectas y líneas curvas. En este caso, en una disposición más ordenada y "limpia". Creo que la composición está muy bien buscada. Cumple el ejercicio y te lleva a cubierta con barra libre.
Ignakismo: También aquí vemos un contraste de líneas rectas y curvas. Bien buscada la hora del día para darte las sombras en la escalera de caracol y favorecer así esa simetría. El encuadre no creo que sea el más apropiado, quizá sí el mejor para el ejercicio... A cubierta.
Kurkudi: Veo muchas líneas en diferentes direcciones (la línea principal del muelle, las líneas perpendiculares a esta donde se alzan cada una de las gruas, líneas paralelas al muelle ...) pero son todo contraste de direcciones más que de líneas. Creo que esta misma idea te hubiera subido a cubierta de haber centrado la atención en una de las grúas nada más. De esa forma, las líneas de la estructura contrastarían con los cables que cuelgan hacia abajo en forma de U. Remas días impares.
Imaldonado: En tu caso, como en el de Alejandro, veo contraste en las direcciones de las líneas, no en su forma como nos piden para el ejercicio. Si hubiera sido de direcciones, hay contrastes en tu foto. Siendo que el objetivo del ejercicio era otro, creo que remas.
Josepcr: Con tu fotografía he tenido dos sensaciones. Lo primero que he pensado es que tiene demasiados elementos como para dar protagonismo a las líneas como tal. De hecho, creo que si únicamente nos enseñaras una de las ruedas de una bicicleta, hubieras tenido el ejercicio. Con el plano que has elegido para contarnos la historia hay otro contraste de líneas en cambio, que sería el de la línea de bicicletas por el camino, y el contraste de la que sale de esa fila para ...salir volando por los aires :-D Ese, en cambio, sería un contraste por dirección y no serviría para lo que d. Buscaba de este ejercicio. Me quedo con los contrastes de líneas rectas y curvas de las bicicletas para mandarte a remar sólo días pares.
Helenduende: Has conseguido contraste de líneas (rectas y curvas) tanto en los propios elementos como en la sombra que proyectan. Bien buscado ese sol bajo para marcar bien las sombras de los asientos. A cubierta con mojito.
Bruji: Como en el caso de Elena, veo el contraste de líneas curvas y rectas. Bien buscada la localización para la solución del ejercicio. Acompañas a Milagros en la barra.
Alonsoeg: condicionada por el comentario de d. diría que no puedes subir a cubierta esta semana, puesto que las líneas son todas rectas, y el contraste que tienen es de color y dirección.
Verás por mi fotografía que yo lo había entendido igual... Remas
Golobardo: contraste de líneas rectas y quebradas. Bien buscada con esa luz que forma más líneas quebradas de lo que en realidad son líneas rectas proyectadas en las escaleras. A cubierta
Acidx: Hay líneas rectas y líneas curvas en tu fotografía... Lo que creo es que al fotografiar toda la (hoja? Aquí me tendrá que ayudar Míkel...) se ha perdido el protagonismo de las líneas como tal para dárselo a la... planta :-p Te la has jugado y pienso que te acercas bastante al objetivo del ejercicio, si hubieras optado por un plano más cerrado del detalle de una de las hojas. Das agua.
K3deus: Contraste de líneas curvas y líneas rectas que te manda a cubierta. La fotografía está bien de composición y nos cuenta una historia. Como pegas la veo algo subexpuesta. A cubierta.
Shilico: Te ha pasado como a muchos de los compañeros, yo incluída, veo líneas rectas en contraste de direcciones pero no veo el contraste por las diferentes líneas en sí como nos dijeron que era el objetivo del ejercicio. Remas.
Latte: Me bajo directamente a los remos por el último comentario de d. Defiendo mi fotografía como contraste de líneas por color y por dirección, pero si el ejercicio pide buscar el contraste de líneas en sus diferentes formas: curvas, rectas... Remo
Marcadores