Me va a costar valorar porque creo que aún no se lo que se pedía...
Alpha300: buena composición, nos lleva desde una esquina por toda la imagen hasta la parte superior, quiza no veo demasiada historia asi que remas
lanenaesbuena: una historia real que a todos nos ha pasado, nos llevas desde el papel en primer plano hasta el trono, desenfocado. A cubierta
Loncho: para mi foton de la semana, nada que decir perfecto en historia, composición, desenfoque... A cubierta y si te deja el capitán cena con el
jmariac: creo que la composicón no es muy buena, aunque si hay desenfoque, pero la historia? remas
Frankmor: bien el desenfoque, composición justa, historia? remas
Rabot29: cuentas una historia, tiene desenfoque, pero la composición me falla un pelin por el brazo, nada que no se pueda perdonar, sube a cubierta
acroy: desenfoque, composición justa, y millones de historias, pero solo las que cuentan los libros, la foto que nos cuenta? remas
rafaobeso: bien enfocada la pompa de jabón, bien la composición y nos cuenta una historia, a cubierta
mdbf1: la historia de las elecciones, bien el desenfoque de la taza, pero no veo apenas contraste en cuanto al primer y segundo plano, asi que de compo algo justo.. sube a cubierta
JaimePic: creo que es una foto correcta, tiene todo lo que nos piden para el ejercicio, historia, compo y desenfoque, a cubierta
Campanilla: nos cuenta diferentes historias, buenas o malas, buena composición, quiza el objeto enfocado no es el adecuado, pero es opinion personal, a cubierta
Alfredoperalta: puede ser perfectamente una imagen de cualquier web, bien en los tres elementos, compo, desenfoque e historia, a cubierta
Gabicha: buena composición y cuidada, (buena iluminación), desenfoque justillo pero la historia? me parece mas un bodegón, a remar
luis007: bien trabajada la composición, nos cuenta una historia y hay desenfoque, a cubierta
owrito: creo que te pasó como a mi, no sabías lo que pedían.. a parte del desenfoque no veo ni historia ni composición remas
Leocadio. creo que a esta imagen le falta una historia, remas
Kaiser: bien de composición, la historia que sea parece en benidorm (ese bali...) aunque el punto de enfoque no creo que sea correcto, pero cumple con lo pedido esta semana, a cubierta
ukmaba: la que has liado por un poco de pan bimbo? historia a tope, una composición currada y desenfoque dejando de ver el cadaver... a cubierta
11meg11: bien en cuanto a compo y desenfoque pero la historia? remas
Marcoaurelio: cumple con las tres cosas que nos pedian esta semana, a cubierta
tonyg: a esta foto solo le falta contar algo... bien de composición y de iluminación pero remas
josera: la composición... estan las tijeras cortadas, no hay armonía, ademas que no cuenta ninguna historia. remas
marmota122: quiza le falte algo más de curro en la composicón, pero bueno, hay desenfoque y puede que una historia. rema dias alternos
Última edición por mpelly; 26/05/15 a las 23:44:00
ALPHA300: Me gusta tu ejercicio, muy gymkanero, ese desenfoque "figurado" por las letras que se caen o que se han salido del libro. La composición no la veo del todo, ese corte del libro, no le queda, quizás otro ángulo, no se, pero es lo que le veo. A cubierta por la idea y das agua por esa composición un poco rara, que no acabo de ver.
Lanenaesbuena. Muy gymkanero, también, tu ejercicio, y me gusta mucho aunque la hayas decapitado, que como poderse se puede decapitar, lo digo por las zonas del cuerpo que se pueden cortar al fotografiar y tu composición es más que correcta. A cubierta y tómate algo ya que cumples con el ejercicio.
Loncho: Otra foto súper gymkanera, muy atrevida y muy bien desde el punto de vista de composición y de lo pedido. A cubierta.
frankmor: Tu ejercicio entiendo que cumple con lo pedido, primer plano a foco y resto desenfocado de algo continuo. A cubierta.
Rabot29: La ejecución de tu ejercicio no la veo, la idea es buena, pero no la veo, muy enfocada la mano, botella y borde de la playa, quizás ya la botella se debería ver con desenfoque, y el formato, también, me falla pienso que pide el vertical. Remas esta semana. La idea es buena, la ejecución no.
Acroy: Yo creo que no has leído bien el ejercicio, ya que se pide el primer plano a foco y el resto desenfocado y tu mezclas el foco y el desenfoque, no separas los plano debidamente, como se pide en el ejercicio. Remas.
rafaobeso: Creo recordar que habías puesto otra, bueno, entiendo que cumples con el ejercicio pero el foco en el primer plano lo tienes blandito ya que en la pompa de jabón no hay forma ni de verla realizada la misma, ya que se te ha quedado pegada al aparatito y el interior del pompero se ve un foco blando al tener por delante la pompa de jabón. A cubierta pero te encargas de las sombrillas.
MDBf1: Cumples con el ejercicio, aunque la composición la puedes mejorar, por ejemplo habiendo movido hacia la izquierda la taza de café y el corte del cenicero haberlo evitado o hacerlo más intencional, da la impresión que toda tu atención está puesta en el sobre y las gafas y que has descuidado el resto, no se ve intención en el resultado que muestras. Bueno, pienso que puedes estar en cubierta.
Jaime Pic: Pues si, ahí va toda la publicidad de esta campaña, entiendo que cumples con el ejercicio. A cubierta.
Campanilla_nf: Veo cuidada tu foto en el sentido de pensada, cumples con el ejercicio y decirte que te hace falta un poquito de luz en tu resultado y, podrías intentar pensar más gymkaneramente, a mí, también, me hace falta, ese plus de imaginación en la imagen hace falta que lo despiertes. A cubierta.
alfredoperalta: Imagen agradable, entiendo que consigues el ejercicio. A cubierta.
Gabicha: No has leído bien el ejercicio, por lo que no presentas una fotografía que se ajuste a lo que se pidió. La cuchara y la taza están con el mismo desenfoque y en el mismo plano por el ángulo que eliges. Remas.
luisp007: Ejercicio conseguido. A cubierta.
owirto: Creo que la idea de continuo es lo que no has visto del todo, ya que no se plasma, desde mi punto de vista, en tu ejercicio. Y el foco lo tienes descuidado. Remas.
Leocadio: Muy bien la idea de continuo y bien el ejercicio. A cubierta.
Kaiser 76: Entiendo que cumples la idea del ejercicio. A cubierta.
Ukamba: Lo tuyo ya ha sido afilar los cuchillos para la gymMuy bien, me ha gustado mucho. A mi parecer el fondo, la parte de arriba te ha quedado algo descuidado. A cubierta con la fiesta Gymkanera que tu la inauguras, espero me dejéis pasar a ver si se me pega algo.
11meg11: Pues te ha pasado como a otros compañeros que, creo, no habéis leído bien el ejercicio. Había que desefocar el segundo plano, no el primero. No cumples con lo pedido, aunque has cogido la idea, pero no la has ejecutado correctamente. Remas. Ah! el tamaño de tu ejercicio no es el que se nos "obliga" tener, ya sabes 900x600, 272, en fín un día de estos seguro que lo consigues
Marcoaurelio: Tus modelazos me encantan, son del todo buenísimos y ese perrito para comérselo que precioso que es y cómo mira a tu hijo. Cumples con el ejercicio, descuidas mucho los fondos, te digo como le he dicho a campanilla y yo, también, me digo hay que pensar ya un poquito más gynkaneramente. A cubierta.
TonyG: Simple y efectiva, me gusta. Ejercicio conseguido y a cubierta con la fiesta Gymkanera.
josera1970: La ejecución de este ejercicio no la veo conseguida, has hecho más un bodegón que lo que se pide, te queda muy en batiburrillo la imagen. Remas.
mpelly: En tu ejercicio lo que me transmite es que lo continuo no lo has pillado y has desenfocado el primer plano. Remas.
Marmota122: Me falla tu composición, ese brazo cortado por el codo, ains cómo duele! , te dejo este enlace para que veas las partes que se pueden cortar en el cuerpo humano http://www.fotoactualidad.com/2013/0...cortar-en.html. Ese brazo quizás más desde abajo, no tan en el centro y más aire por arriba, en fin un reencuadre de tu idea, es como lo veo. Remas días impares.
Muchas gracias a todxs, como siempre, por vuestras valoraciones.
Saludos.
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
ALPHA300. Bien. Cumples todos los requisitos del ejercicio con originalidad. Te has ganado la cubierta.
Lanenaesbuena. Jajaja. Un poco escatológica y muy inspirada. Los detalles y la luz están cuidados. Sube y ponte cómoda.
LoNcHo. No hay duda de que cuenta algo y hace que me ponga colorado. Hay un primer plano enfocado y un segundo desenfocado. Falta el elemento continuo que una los dos planos. Cómo se notan los halos magenta. La foto me parece muy buena; pero te mando a remar.
JMARIAC. Buena idea. Opino que con otra composición la hubieras reforzado más. Cumples para subir a cubierta.
Frankmor. Veo tu foto y pienso: “soledad”. Si eso es lo que querías, lo has conseguido. Tiene el desenfoque justo y hasta las líneas de luz ayudan a la composición. Te espera un puesto en la cubierta.
Rabot29. El brazo tapa la parte más desenfocada de la línea de olas. Creo que si se viera ganaría en profundidad; pero a lo mejor se perderían los aciertos que has tenido con la composición y la luz. Sube a cubierta.
Acroy. Hay un elemento continuo que se va desenfocando. A no ser que la sucesión de títulos tenga un mensaje que soy incapaz de descifrar, no sé lo que quieres contar con la foto. Remas.
Rafaobeso. Creo que la foto ganaría si el niño estuviera soplando la pompa o sujetando el pompero de otra forma en vez de mostrándolo. Nunca posan como quisiéramos. Subes a cubierta.
MDBF1. El elemento continuo no me resulta evidente al primer golpe de vista. Después veo que hay tres: las gafas, la fila de papeletas y el periódico. Una jornada de reflexión en toda regla. Sube a cubierta.
Jaime Pic. Cumples con los tres requisitos del ejercicio. Aunque son evidentes, he tenido que mirar la foto varias veces para comprobarlos. Es como si fuera una frase con errores de sintaxis. Sube.
Campanilla_nf. ¿Tubos de gel, EDTA y heparina? Alguien se va a hacer un análisis muy completo. Te dejo subir a cubierta.
Gabicha. O te has adelantado una semana al ejercicio, o no entiendo tu foto. Coge el remo y que la hija del capitán te recuerde en qué día estás.
Luisp007. Supongo que tu foto se refiere a un ensayo musical. A pesar de no tener ni idea, creo que la he entendido. Sube a cubierta por expresarte bien.
Owirto. Hay algo continuo con desenfoque. La misma foto con todo enfocado contaría lo mismo: nada. Te toca remar esta semana.
Leocadio. La película seguro que contaba algo. La foto no estoy tan seguro de que lo haga. No está mal. Ante la duda, remas para que la galera avance.
Kaiser76. Supongo que será Benidorm, aunque al verla pensé en Nueva York. seguro que te dicen algo de la línea del horizonte. Para mí está bien compuesta. Sube cubierta, no te quedes tirando de la maroma.
Ukamba. Tú dirás que no hay heridos. Yo voy a avisar a la Guardia Civil, por si acaso. El cuchillo se me queda un poco escaso como elemento continuo; pero cumple. La junta de las baldosas también podría servir; pero va en mala dirección y la pasaré por alto. Me gusta la iluminación de la sangre. Sube a cubierta.
11meg11. Creo que la misma foto desde otro punto vista hubiera cumplido muy bien. Tienes todo el brazo enfocado y la parte que cuenta algo está semioculta entre los claveles. Tienes que remar.
Marcoaurelio. El elemento continuo es el bordillo; pero sólo es un elemento accesorio de la foto. seguro que en la misma sesión hiciste alguna foto mejor que esta, que contaba con más eficacia la escena y que no tenía bordillo. Buen intento; pero remas.
TonyG. La foto es atractiva; pero no cuenta nada. La has iluminado por el interior del “tubo”; me gusta la idea. Te mando a remar para que no pierdas músculo.
Josera1970. Como bodegón podría pasar. Creo que no se ajusta a lo que piden. No me gusta que las tijeras y los carretes de hilo estén cortados en el margen inferior. A remar.
Mpelly. El desenfoque cumple bien… Está bien iluminada... No cuenta nada… ¡ala! A remar.
Marmota122. El arambol te dirige por la subida de la escalera. Para mi gusto ganaría con un poco más de desenfoque en el tramo final. Sube corriendo por la barandilla hasta la cubierta.
ALPHA300: Primer plano a foco y el resto no. Atractiva y cuidada composición que además tiene una metáfora visual de cómo las letras se ordenan para dar lugar a un texto. Creo que cumples con nota. A cubierta con pulserita de todo incluido.
LONCHO: Sugerente propuesta, primer plano a foco y resto desenfocado. Esa puerta nos introduce en la intimidad de una habitación donde la lencería y la sensualidad no dejan lugar a dudas. A cubierta y tómate un roncito!
JMARIAC: Primer plano a foco y el resto no. Vemos que has pasado el finde con tareas de jardinería. La composición sin embargo no me parece armoniosa, nos cuenta algo aunque muy sencillo…, rema días alternos.
FRANKMOR: Primer plano a foco y resto desenfocado. El enfoque del lateral del banco no me aporta información de interés y tampoco entiendo que ocurra nada en la foto, no me cuenta nada. La composición con las líneas del banco podría jugar una buena baza si éstas tuvieran más presencia, pero al estar desenfocadas tampoco me hace seguirlas. Remas.
RABOT29: La idea es buena, pero no sé si está muy claro lo que nos transmite. La botella parece estar seca con lo que se supone que la persona la arroja, pero alguien que arroja algo para que se lo lleve el mar no lo hace así…, entonces has querido mostrar que la persona se lo encuentra, pero la botella está seca…!, es un poco confusa la lectura de la foto. La composición en cuanto al agua y la botella me parece adecuada, pero el brazo colgando de la nada no lo veo acertado. El desenfoque está logrado pero la foto tiene carencias. Remas días alternos.
ACROY: El desenfoque del primer plano está conseguido, pero no veo una intención comunicativa en tu ejercicio, la foto no me cuenta nada. Tampoco veo una composición cuidada ni armoniosa. Toca remar.
RAFAOBESO: Has jugado bien con los dos planos, has logrado el desenfoque y tu foto transmite un momento de un peque jugando con las pompas. La composición sitúa a la pompa en zona caliente. Sube a cubierta!
MDBF1: Tu foto tiene dos planos, con el desenfoque que se pedía y veo una intención comunicativa, una jornada larga y de nervios con el tema de las elecciones. La veo un pelín subexpuesta pero cumple el ejercicio. A cubierta.
JAIME PIC: Tu foto es un claro ejemplo de comunicación con una imagen: toda la propaganda electoral a la basura. Has interpretado bien el ejercicio, has jugado bien el desenfoque y los planos de la foto. A cubierta con copa.
CAMPANILLA: Tu ejercicio me da la información necesaria para saber que se trata de un paciente al que le van a sacar sangre, has realizado bien el desenfoque, usado la diagonal. Está correcto y subes a cubierta.
ALFREDOPERALTA: El desenfoque y los diferentes planos están conseguidos, pero no logro saber qué mando está pulsando este hombre, no hay ningún contexto que nos dé información suficiente acerca de lo que está pasando. La composición me parece bastante agradable, pero ya te digo que me falla lo que la foto transmite. Rema días alternos.
GABICHA: La foto me parece atractiva visualmente, esa taza es muy pintona y el café soluble cayendo le dan un plus, pero creo que no cumple el ejercicio. En tu foto veo un plano enfocado y ninguna continuidad de la historia, no hay un segundo plano desenfocado que complemente al primero, la foto no nos cuenta gran cosa. Toca remar aunque descansa el domingo porque la composición y los elementos utilizados denotan que has puesto interés en la foto aunque no hayas captado la esencia.
LUISP007: Hay un plano enfocado y desenfoque en el resto y todos los elementos están relacionados con la música. Lo veo más una naturaleza muerta con elementos musicales que una foto con intención comunicativa, pero debo decir que este tema se me escapa y no he utilizado nunca un metrónomo. La composición me parece muy sencillita, no has arriesgado ni buscado demasiada armonía entre sus elementos. Rema de L a V y descansa el fin de semana.
OWIRTO: Tu foto es un desenfoque agradable, la composición es acertada pero no veo dos planos complementarios ni intención comunicativa entre ellos. La foto no me cuenta nada. Has cuidado la foto pero no has captado la esencia. Rema de L a V y descansa el finde.
LEOCADIO: Sólo veo un elemento parcialmente enfocado y con un patrón que se repite. No veo dos planos complementarios que me cuenten algo, creo que no has comprendido el ejercicio, te has limitado a desenfocar un objeto. Remas.
KAISER76: Veo una soga a foco, y un fondo desenfocado formado por el barco y la costa. La composición no me parece muy cuidada y tampoco estoy segura del mensaje de la foto, digamos que no queda claro, aunque sí veo intención de comunicar, no sé si el barco zarpa o atraca, ambas cosas podrían ser.... Rema días alternos y la próxima vez que bajes de la galera para hacer una foto aprovecha para reponer ron.
UKAMBA: Qué trágico final!! Las deudas y el alcohol no traen nada bueno y si encima hay cuchillo afilado ni te cuento. Tu foto cuenta una dramática historia y es clara, juegas bien ambos planos a foco y desenfocado, y no das lugar a dudas. Sólo espero que nadie saliese herido. Y una cosa más, la mitad superior de la foto tiene demasiado protagonismo y no aporta nada, tal vez un encuadre horizontal hubiera sido más acertado. Cumples con el ejercicio y subes a cubierta, pero ese cuchillo déjalo en cocina por favor.
11meg11: Tenías la idea y la foto, pero lo has jugado todo al mismo plano enfocado y el desenfoque no aporta nada. En este mismo contexto aunque en otro ángulo, si hubieses enfocado la herramienta y algo más atrás las flores desenfocadas tendrías el ejercicio y nos daría una información válida de cual era tu intención. Hay que pensar los ejercicios un pelín más. Toca remar.
MARCOAURELIO: Ejercicio conseguido, el primer plano enfocado y el desenfoque del segundo nos ofrecen una información clara de lo que ocurre en tu ejercicio. La composición es correcta y limpia y nos cuenta una historia. A cubierta.
TONYG: No entiendo nada, hay desenfoque sí, pero el plano desenfocado no nos ofrece una información ni nos cuenta una historia. Tampoco entiendo el tema de la luz dentro de la cinta métrica. La composición es curiosa pero no has captado la esencia del ejercicio. Toca remar.
JOSERA1970: Veo una composición muy poco cuidada, el fondo arrugado, los elementos agolpados en el primer plano, cortados de manera innecesaria. No veo intención comunicativa ni cuidado en la colocación de los elementos escogidos. Toca remar.
MPELLY: La maqueta escogida y la composición no me desagradan, pero no veo continuidad entre el plano enfocado y el desenfocado, no veo intención comunicativa en este ejercicio. Remas días alternos.
MARMOTA122: En primer plano el brazo de una persona que comienza a subir una escalera y el resto la escalera desenfocada…, nos cuenta muy poquita cosa y la composición está flojita con esa mano tan centrada, tanta barandilla y tan poca escalera... Sube a cubierta pero limpia las tumbonas para tus compañeros que descansan esta semana.
Antes de nada quiero que sepáis que para mi lo mas importante era:
"Lo importante no es la imagen en sí, si no lo que dice esa imagen y si lo sabe decir bien. No hay réplica. No hay explicación. Solo imagen y comunicación fotográfica."
Lanenaesbuena:
Potente diagonal y por supuesto una historia que se defiende sóla. Sabemos qué está pasando y esperamos un desenlace. Ejercicio perfecto. A cubierta con panchitos y cubata!
Loncho:
El primer plano nos introduce en la acción y nos sitúa... El segundo nos deja entrever lo que está pasando y de nuevo nos hace imaginar qué pasará... Hay una historia en tu foto. A cubierta.
Jmariac:
En tu foto veo una acción pero no una historia, no veo un encuadre cuidado o al menos no veo un encuadre atractivo, la foto, a mi parecer, no se sostiene. Remas.
Frankmor:
Primer plano y segundo pero no veo una historia, a mi al menos no me comunica qué está pasando. Creo que el desenfoque es "demasiado acusado" lo que hace que no se distinga qué está haciendo la persona desenfocada. Remas.
Rabot29:
Buena la idea pero la ejecución a mi al menos me cojea... Creo que el encuadre no acompaña. Esa/e mano/brazo apareciendo de la nada a mi al menos no me engancha pero veo la diagonal de las olas y la buena intención que has tenido. Por esa buena idea y esa diagonal te mando a cubierta el finde.
Acroy:
No veo ni historia ni encuadre. A parte la foto está caída... Por lo que dicen los capitanes se empieza a pedir algo más que un ejercicio cumplido, se empieza a pedir "belleza y composición". Lo siento, remas.
Rafaobeso:
Veo una acción pero no una historia, lo siento, es en eso en lo que me baso y sólo en eso. Remas.
Mdbf1:
Entiendo tu foto, a cubierta.
Jaimepic:
Entiendo tu foto pero la composición no me termina de gustar... Remas el finde.
Campanilla nf:
No es la manera en la que se extrae sangre... No veo la historia ni la composición. A veces menos es más y en este caso veo "demasiados" elementos. Lo siento, remas.
Alfredoperalta:
Bien realizada, justita, justita en la historia que cuenta, no sé qué abre ese mando... No me queda claro. Remas el finde.
Gabicha:
Bien realizada pero no veo ninguna historia en la foto, lo siento. Remas.
Luis007:
Veo elementos en la foto y la relación entre ellos pero no veo que la foto me cuente una historia, lo siento. Remas.
Owirto:
Lo siento, no veo que tu ejercicio cumpla con el ejercicio. No veo una buena compo y lo mas importante, no veo ninguna historia en tu foto. Remas.
Leocadio:
Lo siento, no veo una compo atractiva, el desenfoque lo veo excesivo y la foto no se defiende por si sola a la hora de contarnos algo... Remas.
Kaiser76:
Lo siento amigo. No veo una compo atractiva en tu foto no veo una historia. Remas.
Ukamba:
Demasiados elementos, como he dicho "menos es más" y en fotografía creo que es una constante. La parte superior es casi inapreciable... A cubierta por la idea un par de días pero el resto, a remar.
11meg11:
Veo una acción pero no una historia. Lo siento, me falta "cariño" en ese encuadre. Remas.[/COLOR]
Marcoaurelio:
Aquí si veo una historia y un encuadre, a cubierta.
Tonyg:
No entiendo tu foto, compi... Lo siento. No le veo sentido ni historia. Remas.
Josera1970:
Cortes que no ayudan, desorden... En fin, no veo composición ni historia en tu foto. Remas.
Mpelly:
Lo siento compi, no veo lo que me quieres contar. Remas.
Marmota122:
La compo la veo flojilla, muy justa en la historia que cuenta pero entiendo lo que quieres contar... A cubierta el sábado, el resto, remas.
Última edición por ALPHA300; 25/05/15 a las 22:22:14
ALPHA300
Me gusta como foto, el desenfoque lo has conseguido, pero no veo que es lo que nos quieres contar, no encuentro la historia. Lo siento pero remas.
Lanenaesbuena
Jeje, le puede pasar a cualquiera. Bien contada la historia. Lávate las manos que te vas de cena.
LoNcHo
La idea es buena, pero me queda la duda de si empieza o termina. A ver si me explico, se está poniendo las medias o se las está quitando... me gusta el desenfoque y la iluminación, rema una hora y luego sube a cubierta.
JMARIAC
Se intuye la idea, pero el agua se pierde y tienes que imaginar que esta llegando a las plantas, se entiende que estás regando, pero creo que hubiera quedado mejor resuelto disparando el agua hacia el fondo, hacia las plantas. Remas un par de días, luego sube a cubierta.
frankmor
Me pasa con tu foto lo que con la de ALPHA300, me gusta y está bien ejecutada, pero me falta la historia, remas.
Rabot29
Me gusta la idea pero me falla en la ejecución. Opino que sin el brazo hubieras bordado la foto. Rema un par de días y luego sube a cubierta.
Acroy
Bien conseguido el desenfoque, pero tampoco entiendo cual es la historia. Remas.
rafaobeso
Bien separados los planos, me gustaría mas si el niño estuviera soplando, nos contaría mucho mejor la historia. Rema un día y luego a cubierta.
MDBF1
Bien en ejecución, me gusta la iluminación y los colores, pero no entiendo que es lo que nos quieres contar. Comparten protagonismo en el primer plano el sobre, el periódico y las gafas, demasiados elementos, no lo veo. Remas
Campanilla_nf
A alguien le van a hacer un análisis, se ve a la primera la historia, a cubierta.
alfredoperalta
Me gusta la imagen, parece que se vaya a salir del monitor esa mano. La primera impresión es que me faltaba ver que es lo que está accionando con el mando, pero después de mirarla un rato creo que precisamente el no saber que es lo que está haciendo le da más fuerza. Sube a cubierta y tómate algo que te invito.
Gabicha
Una foto atractiva pero creo que te has adelantado una semana con tu ejercicio. No le veo ningún sentido con lo que se nos pedía esta semana. Remas.
luisp007
Veo varios elementos relacionados con la música, veo los planos separados, pero no veo ninguna historia. Remas.
owirto
Lo siento, pero no encuentro que es lo que nos quieres contar. Remas.
Leocadio
Otra foto agradable, pero que creo no cumple con el fin de este ejercicio. Remas.
Kaiser76
Lo siento, pero no veo más que un barco amarrado, solo eso. Remas.
Ukamba
Trágico final para tú historia, bien contada, sube a cubierta.
11meg11
Está toda la historia en el plano enfocado, el objetivo era usar el desenfoque para contar parte de la historia y no es el caso. Lo siento, remas.
Marcoaurelio
Ya apunta maneras el chaval, bien usados los tercios y la diagonal. Sube a cubierta y tomate algo.
TonyG
Me gusta la foto, solo me sobra la luz, creo que no suma nada. Con respecto al ejercicio, creo que no es lo que se nos pedía, no encuentro que es lo que nos querías contar. Remas.
josera1970
Lo siento, pero sólo veo un montón de útiles de costura, no encuentro sentido a la composición ni que es lo que nos querías trasmitir. Remas.
mpelly
Lo siento pero no se que es lo que nos quieres contar con tu foto. Remas.
Marmota 122
Veo la intención de lo que quieres contar, sube a cubierta.
ALPHA300: Buen ejercicio con esas letras que se salen del libro, buena composición y como no el desenfoque al final. cumples con todo lo pedido. A cubierta.
Lanenaesbuena: Buena historia y la fotografía habla por si sola, el papel enfocado y el fondo bien desenfocado, como también la composición. A cubierta.
LoNcHo: Tu fotografia es muy atrevida esta muy bien compuesta, pero has perdido el foco no hay ningun elemento nítido todo lo veo desenfocado. Remas los días pares.
JMARIAC: Tu ejercicio no esta mal tiene historia, un elemento en primer plano enfocado pero le falta composición. te dejo remando de lunes a miércoles el resto a cubierta.
frankmor: Este larguissimo banco habla por si solo Da gusto sentarse en el. Tenemos el banco enfocado en primer plano y una persona en el fondo desenfocado. le falta un peli de composición. A cubierta.
Rabot29: Tenemos historia, un primer plano nítido y un fondo desenfocado. y cumples con el ejercicio. A cubierta.
Acroy: Veo una foto de una larga estantería llena de libros pero no me cuenta nada tampoco hay composición. solo hay un primer plano enfocado, con el fondo desenfadado.Remas.
rafaobeso: Tu foto habla por si sola. buena composición,buen primer plano nítido y su fondo desenfadado. Cubierta cenas con el capitán.
MDBF1 Tu foto habla pero descompuestamente, el primer plano perfecto al igual con el desenfoque del fondo. Remas los días impares.
Jaime Pic: Muy buena foto en todo en composición en foco a primer plano y desenfadado en el fondo. A cubierta con los capitanes.
Campanilla_nf: Bravo Bravo fantastica foto, Buenissima composicion, buen primer plano bien enfocado con su fondo desenfadado. Cenas con los capitanes. Si con los capitanes.
alfredoperalta: Muy buen autoretrato. cumples con todo. a Cubierta.
Gabicha: Tenemos foto con un elemento a foco. Pero el fondo blanco y sin ningun detalle que ayude a ver si hay desenfoque no te ayuda para nada. a parte de una buena composición que no hay. a Los Remos.
Luisp007: Das la nota y para bueno excelente ejercicio, muy buena composición enfoque y desenfoque con todo tipo de elementos musicales. A Cubierta a dar la nota que te vean.
Owirto: Voy a explicar mi fotografía se que no toca pero me gustaría explicarla. se que eh fallado en el enunciado del ejercicio ya que pedía algo continuo yo eh puesto tres estados de la amapola, antes de abrir-se , con la flor abierta y finalmente. el fruto. todo enfocado en primer plano y su fondo desenfocado. Y como no no hay historia como pide el ejercicio. eh fallado y esta semana remare lo que haga falta y mas.
Leocadio: Fantastico ejercicio Tenemos el elemento continuo en primer plano y en su buena composición acabando por su fondo desenfocado. A Cubierta.
Kaiser76: Creo que nos es nuestra Galera. pero has dado con el ejercicio el amarre enfocado y el barco con la ciudad en el fondo desenfocado. A cubierta.
Ukamba: Curraso Curraso ole tu. Lo siento por la victima. creo que has triunfado por tu trabajo. A cubierta con los capitanes y demás compañeros invito yo.
11meg11: A tu fotografia esta bien pensada pero no hay enfoque en primer plano y fallas mucho en composición. Remas.
marcoaurelio: Buena toma Tenemos historia y muy buena interpretación. El chiquillo enfocado y al sujeto fotografiado por el desenfocado. A Cubierta.
TonyG:Ejercicio correcto Buena composición. primer plano enfocado y el resto desenfocado.A Cubierta.
josera1970:Tu foto si tiene varios elementos mal puestos sin una buena composición. enfocados en un primer plano y un fondo desenfocado. Remas Remas.
mpelly:Buen ejercicio buena composición aun que yo hubiera sacado mas avión. el sujeto bien enfocado y dejando el resto desenfocado. A Cubierta.
Marmota122: Buen ejercicio y composición de la fotografía , Primer plano enfocado y fondo desenfadado como se pide en el ejercicio. A cubierta.
Alpha300: El camino de letras nos lleva hasta el libro. Tienes el algo continuo con el primer plano enfocado. La forma en la que está cortado el libro no termina de convencerme, se crea un quiebro en la línea curva de las letras que rompe la composición. Igual si el libro estuviese un poco girado hacia la esquina… Rema un par de días y luego a cubierta
Lanenaesbuena: La historia no necesita explicaciones. El papel es el algo continuo que nos lleva al fondo de la imagen. Por ponerle una pega, has pillado una franja en el primer plano, que supongo que es el tapajuntas del cambio de pavimento, que molesta un poco. Pero creo que el ejercicio está conseguido. A cubierta
Loncho: La historia está clara pero me falta el algo continuo que nos lleva de un plano a otro. Te paso un remo
Jmariac: Cumples básicamente lo que pide el ejercicio, pero la composición no termina de convencerme. Si la manguera estuviese más arriba con el agua forzando la diagonal creo que la foto tendría más potencia. Rema un par de días y luego arriba.
Frankmor: Creo que también cmples lo que pide el ejercicio, pero me da rabia que hayas cortado el perfil del banco. El atardecer tampoco te ayuda mucho ya que proyecta demasiadas sombras y el cielo tampoco aporta gran cosa. Rema un par de días y luego arriba.
Rabot29: La idea es buena y la historia clara. La espuma es el algo continuo y aunque es cierto que si el brazo no tapase el final de la línea de agua la foto sería mejor, creo que el ejercicio está cumplido. A cubierta
Acroy: Los primeros libros están desenfocados y es justo lo que tiene que estar enfocado. Pilla un remo
Rafaobeso: Cuples el ejercicio. A cubierta
MDBF1: Creo que también cumples el ejercicio, pero ese cenicero contado me estorba en la composición. Un fondo que contrastase con el blanco creo que te hubiese ayudado en la foto. Rema un par de días y luego arriba.
Jaime Pic: El ejercicio cumple. La continuidad sería más fuerte si la publicidad estuviese apoyada en la papelera o una de las papeletas estuviese cayendo, pero está claro lo que quieres contarnos. A cubierta.
Campanilla: Me espanta esta foto, lo que significa que consigues contar tu historia y nadie dijo que tuviese que ser una historia feliz. A cubierta.
Alfredo peralta: Ejercicio conseguido. A cubierta
Gabicha: Falta la parte desenfocada de la historia. Te paso un remo
Luisp007: La partitura da continuidad a tu historia musical pero los cascos rompen un pco la composición. Aun así creo que la esencia del ejercicio está. Rema un par de días y luego a cubierta.
Owirto: Veo la continuidad en el tallo y el primer plano enfocado. Una composición un poco confusa. Pero como lo que has explicado no es para nada lo que yo veía en la foto, te paso un remo.
Leocadio: Cumples el ejercicio. A cubierta
Kaiser 76: Aunque la foto es un poco clara Cumples el ejercicio. A cubierta
Ukamba: La posición de la botella rota rompe un poco la direccionalidad de la composición pero aun así creo que cumple el ejercicio. A cubierta
11meg11: En primer plano hay varios elementos desenfocados y me falta el elemento de continuidad. Te paso un remo
Marcoaurelio. Me encanta la idea y cumple el ejercicio. A cubierta
Toni G: el primer plano de la cinta está desenfocado. Te paso un remo.
Josera: La continuidad la da la cinta pero La composición es un poco confusa, las tijeras están cortadas y una de las bobinas también. Te paso un remo.
Mpelly: El primer plano está desenfocado. Pilla un remo.
ALPHA300: primer plano a foco. Buena idea y composición. La imagen me cuenta que las letras forman ese algo continuo que me lleva a las paginas de ese libro. Hay comunicación en la imagen. A cubierta y tomate algo que te invito.
LANENAESBUENA: el foco se me escapa… , la composición es mejorable. El algo continuo esta presente. La imagen habla por si misma. A cubierta.
LONCHO: el primer plano a foco y resto desenfocado. Hay elemento continuo que se intuye. La imagen no es lo importante sino lo que dice…
A cubierta con algo fresquito después de estos calores.
JMARIAC: Primer plano a foco, composición nula. Con eso me ducho yo toas las mañanas…hay que ser mas delicado para humedecer esas plantas a través de una imagen… escucha el tambor y a remar.
FRANKMOR: Bonito enfoque y desenfoque, me gusta el color cálido y la composición. Para mi hay una historia, me dice cosas. A cubierta con chupito.
ACROY:Lo siento no veo primer plano a foco ni historia. A remar compañero.
RAFAOBESO: Cumple con todos los objetivos del ejercicio. Primer plano a foco, bonita composición y bella historia. A cubierta con chupito. (menos mal que cambiaste la foto)
MDBF1:Momento de reflexión captado muy bien, acertada con los elementos de la imagen. Muy bien el enfoque del primer plano. A cubierta.
JAIME PIC: Cumples para mi perfectamente todos los requisitos de este objetivo. Muy expresiva tu historia. A cubierta
CAMPANILLA: creo cumples con el ejercicio, algo subexpuesta la imagen. Aquí la imagen habla y sabemos lo que va a suceder. A cubierta.
ALFREDOPERALTA: Bonito el enfoque del primer plano y el desenfoque posterior, algo se va activar…Me gusta la imagen. A cubierta
GABICHA: No lo veo…creo que no lo consigues. A remar, pero piensa en el próximo ejercicio.
LUISP007: Hay un buen enfoque del primer plano, me cuesta ver algo continuo y una imagen que me cuente algo, puede ser algo mas profundo…no lo se . Remas .
OWIRTO: imagen que me recuerda a una acuarela. En cuanto al ejercicio no creo que cumpla con lo que se nos pide. No me comunica, no veo el algo continuo.. A remar.
LEOCADIO: Bonito enfoque a primer plano. Existe el algo continuo y a mi me habla la imagen..veo una sesión…una historia. A cubierta y pide algo que estas invitado.
KAISER76: me gusta el enfoque y la composición, una bonita imagen. Me falla la comunicación de ese algo continuo. Remas hasta el finde.
UKAMBA: buena comunicación, la imagen habla sola…se ha desencadenado algo fuerte…No importa la imagen (la parte superior sobra) sino lo que transmite…A cubierta con chupito de ron.
11meg11:Peazzo de imagen. El foco no esta en primer plano, que pena era una buena idea. Remas me cachis…
MARCOAURELIO: Primer plano a foco. Hay algo continuo y la imagen nos cuenta algo. La compo bien..a cubierta.
TONYG: Bonita imagen con un buen enfoque a primerísimo plano, ingeniosa la iluminación y la composición. La imagen no me acaba de hablar por si misma…a remar por las tardes que el tambor va mas lento.
JOSERA1970por donde veo el foco…?y algo continuo…?no me comunica la imagen por si sola nada. A remar.
MPELLY: bonita maqueta. Pero no veo el primer plano enfocado, ni creo cumples con lo pedido. A remar.
MARMOTA122:la imagen en si no es muy bonita, pero eso no importa hay primer plano enfocado, resto desenfocado, hay algo continuo y nos cuenta que alguien va a subir por esas escaleras. A cubierta
Última edición por Rabot29; 26/05/15 a las 23:15:21
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
ALPHA300: Hay desenfoque y sugerencia de historia. A cubierta.
Lanenaesbuena: Enfoque y desenfoque bien. Hay historia. A cubierta.
LoNcHo: Una bonita historia y una foto que cumple bien. A cubierta.
JMARIAC: Enfocado delante pero se me escapa la historia. Remas.
Frankmor: Bien de enfoque/desenfoque y soy capaz de imaginar muchas historias ahí. A cubierta.
Rabot29: Pierde, como foto, al tener ahí el brazo, que no aporta nada a la historia, a mi juicio, sino que limita. Pero creo que cumple. A cubierta.
Rafaobeso: Desenfoque bien, no veo la historia. Remas.
MDBF1: cumple todo menos lo de la historia, que se me escapa. Remas.
Jaime Pic: Veo bien la ejecución y regular la historia, pero cumple. A cubierta.
Campanilla_nf: No se bien cual es la historia, aunque el enfoque/desenfoque está bien. Remas.
Alfredoperalta: Bien ejecutado lo que se pedía, excepto que no entiendo la historia. Remas.
Gabicha: No veo lo que se pedía, ni desenfoque/enfoque ni la historia, aunque la foto está bien. Remas.
luisp007: Bonita foto, buen desenfoque/enfoque pero se me escapa la historia. Remas.
Owirto: Creo que no cumple. Remas.
Leocadio: Me gusta mucho tu foto pero cumple solo la mitad. Remas.
Kaiser76: Esta bien el desenfoque/enfoque y es una foto sugerente, pero creo que no es lo que se pedía.
Ukamba: Enfocado el primer plano y creo que veo una historia. Quizá le sobre el tercio superior, pero cumple. A cubierta.
11meg11: No funciona bien el desenfoque/enfoque y no ayuda a contar una historia que por otra parte, no veo. Remas.
Marcoaurelio: Cumple la primera parte, aunque me parece que no la segunda, contar una historia. Remas.
TonyG: Una foto muy bonita, muy bien el desenfoque/enfoque pero no veo la historia. Remas.
josera1970: igual que TonyG, me gusta la foto pero no veo la historia. Remas.
Mpelly: creo que no cumple lo que se pedía, ni por enfoque ni por historia. Remas.
Marmota 122: Otra foto que me gusta pero que creo que no cumle. Remas.
ALPHA300: Idea original, me gusta la composición , una línea continua formada por las letras que nos llevan al libro nos hace entender que un conjunto de letras forman palabras, frases ,se narran muchas cosas y son la razón de ser de un libro. CUBIERTA y cenas con el capitán .
Lanenaesbuena :Cumples con el ejercicio, nos dices algo , buena composición y buen desenfoque. CUBIERTA.
LoNcHo: La composición es muy buena, la idea también y además nos puede contar muchas cosas, pero yo no veo nada continuo ,lo siento mucho pero REMAS.
JMARIAC: Cumples con el ejercicio, pero según mi entender la composición no es demasiado buena ,creo que si hubieras puesto el chorro de agua inclinado de arriba abajo y de izquierda a derecha la foto sería más resultona ,de todos modos súbete a CUBIERTA.
Frankmor: Cumples a la perfección, buena composición y desenfoque, la continuidad de las maderitas del banco nos llevan a un hombre que parece que esté esperando a alguien o haciendo un pequeño descanso en su camino . CUBIERTA
Rabot29: La idea es muy buena y nos cuenta una historia pero la composición no me gusta , creo que en vertical le daría mucha más fuerza, le falta desenfoque ,no se ajusta a lo que pide el ejercicio. REMAS.
Acroy: No entiendo nada, no hay nada de lo que se pedía. REMAS
Rafaobeso : Cumples con el ejercicio , de composición un poco flojita ,si el niño soplara la pompa mucho mejor y el tapón cogido de una manera más natural ganaría mucho , pero a un niño es difícil pedirle demasiadas cosas .Súbete a CUBIERTA.
MDBF1 :Bien ,buena composición .CUBIERTA.
Jaime Pic: Cumples y muy bien has sabido decir muchas, muchísimas cosas …..Composición muy acertada. CUBIERTA y prepárate para cenar con el capitán
Alfredoperalta: Composición muy buena, nos cuentas algo , cumples de sobras con el ejercicio sube a CUBIERTA y acompaña a Jaime para cenar con el capitán.
Gabicha: Tu foto sólo tiene un plano , todos los elementos están enfocados, has congelado el movimiento (esta toma te serviría para el ejercicio de esta semana).REMAS
LUISP007:Primer plano, segundo plano ,desenfoque ,líneas continuas pero….demasiados elemento y una composición que no favorece para nada ,creo que sólo con el pentagrama y el metrónomo (no estoy muy segura de si se llama así el aparatito )colocados de otra manera hubieras acertado. REMAS.
Owirto: Una foto muy bonita con una composición agradable, pero no me cuenta y no veo nada continuo: REMAS.
Leocadio :Primer plano, segundo plano, línea continua ,desenfoque ,pero no me cuenta nada. REMAS.
Kaiser76:Cumples con los requisitos .CUBIERTA.
Ukamba: Buena idea y mucha imaginación ,nos comunica mucho .Que miedooo!!!!! La composición no la veo muy cuidada ,me falla algo pero no se decirte muy bien el que ,quizás la posición de los elementos ,demasiado desenfoque ,la posición del chorro de sangre ,que por cierto menuda sangría ,la iluminación si que la encuentro muy acertada. Sube a CUBIERTA, pero el jueves y el sábado bájate a remar para no perder musculo.
11meg11: Buena idea , has conseguido los dos planos pero no donde tocaban ,el brazo debería estar desenfocado y la mano con la herramienta a foco .Las medidas tampoco son las correcta. REMAS.
Marcoaurelio: Cumples ,nos muestras otra forma de continuidad ,nos cuentas una bonita historia (al niño parece que le encanta hacer de modelo ….felicidades) Súbete a CUBIERTA.
TonyG : Una cintra métrica, primer plano enfocado, segundo desenfocado ,pero no cuenta nada. REMAS.
Josera1970: Demasiados elementos, la composición no es buena ,aquí hay un lio tremendo que no me dice nada. REMAS.
Mpelly: Creo que no has leído bien el ejercicio: “Primer plano enfocado, resto desenfocado ….”REMAS.
Marmota122:La idea es buena ,pero le falta desenfoque ,y falla la composición ,demasiada barandilla y pocas escaleras, y este corte de brazo….REMAS
Marcadores