perdon, 24-105![]()
Hoy he estado en Montmelo,, en unas series de GT ,, y formula 3000,, he disparado 485 fotos,,, Iso 100, con un 70-200 f4 L,, al servo,,, con punto de enfoque central, en jpg alta calidad,,, ( hace poco que tengo este equipo) pero me considero un aficionado con criterio,, y realmente he salido alucinado del enfoque , la nitidez (que por cierto la puse a nivel 7) y la medición de luz perfecta,, he hecho barridos,, la he probado de todas maneras,,, y he tenido que descartar unas 20 fotos que han salido movidas o desenfocadas, pero por mi culpa,,(se ve claro). Los deportes nunca ha sido mi fuerte,, pero han salido un monton de fotos que se me cae la baba.. O sea q seguir probando,, porque a no ser que alguna camara haya salido defectuosa,, lo que está claro es que la mia no ha sido la unica que Canon ha hecho perfecta, o casi perfecta. Animos.
canon 40d, 17-40 f4 L, 70-200 f4 L, 50mm 1.8, mamiya 645 pro.
Nada de nada,, enfoca de fabula,,,, al servo,,a rafagas y enfoque central,,,, todas clavadas,,, de 485 fotos en montmelo, unas 20 desenfocadas o movidas por mi culpa,,, al menos yo supercontento. Seguir probando,,,
canon 40d, 17-40 f4 L, 70-200 f4 L, 50mm 1.8, mamiya 645 pro.
La mia enfoca de maravilla
Que la pantalla LCD de la 40D con sus 3" y solo 230.000 pixels de resolución iba a resultar una verdadera "patata" con respecto a otras características de la cámara, estaba poco menos que cantado (la Sony Alfa-700 y la Nikon D300 han aumentado esta resolución nada menos que a 922.000 pixels y eso se tiene que notar en las 3"). Efectivamente las imágenes aparecen en la LCD bastante desenfocadas, sobre todo si las aumentas mucho, pero luego en el PC están perfectamente nítidas (yo no he tenido ningún problema de enfoque). Sería maavilloso que esto lo puedan solucionar via firmware, pero me temo que no va a ser así, porque el problema es la baja resolución de la pantalla.
Saludos.
Pasó ya con la MkIII y lo arreglaron con el firmaware .... creo de todas maneras que tiene que ver tambien con el rendering que hacen, sobre todo de los objetos pequeños e irregulares ....
esperemos que lo solucionen pronto .... de momento si tiras en RAW, la solución es aumentar la nitidez a 7 (así de simple)![]()
¡ Ojala sea como dices ¡ siempre tiro en RAW y ya aumenté la nitidez a 7 a raíz de vuestros comentarios, así es que gracias.
Saludos.
Buenas!
Me acabod e registrar aki despues de 3 dias buscando info sobre este problemilla que he notado sin haber leido nada de esto antes....
Me la compre el lunes, la cambie el martes por un hot pixel y ahora llevo ya unas 800 fotos. Yo vengo de una coolpix 8700 luego soy consciente de que es probable que de priemras la camara me venga muy muy grande, pero pa eso tamos aki, pa aprender.
Me he planteado devolverla pq no me convence... el foco.... no se como explicarlo, asi que si hay algun alma caritativa que le pegue un vistazo a unas cuantas fotos, aki teneis un pack:
http://www.megaupload.com/?d=4PBTIIXV
Hay algunas que estan bien, y otras que yo, desde mi ignorancia, veo mal. Nunca he tenido una reflex, y he leido que ees normal que la sensacion a una compacta se note...
Otro problema que nadie ha mentado es que en AF, cdo le enfoco un paisaje, la rueda de enfoque nunca marca infinito!!!! marca como mucho 10 metros (estando enfocado claro) y si en manual lo pongo en infinito me sale borrosa.... como puede ser eso???? (pasaba con los 17-85 de las dos camaras!!)
Yo toi probando todas las opciones del styloe picture a ver, y reconozco que no se mucho de reflex, pero de momento tengo serias dudas sobre si quedarmela o no....
.....
Por cierto, hay algunas que salen de lujo, evidentemente, en mi caso el enfoque o falta de nitidez lo noto en, por ejemplo, una foto de una habitación (con luz, con 1/50, F4 o F5,6) o en retratos en los que la profundidad de campo es tan cerrada que en realida casi nada se ve enfocado...
Agradezco ayuda
Saludos
Tranquilo. Ante todo tranquilidad.
Repasa éste hilo, desde el principio, pués hay bastante información
para poder ajustar tu cámara.
Si a pesar de eso, continuas sin poder sacar algo con nitidez, no desesperes, puesto
que tal vez, digo tal vez, estemos entrando en un núcleo sin fin.
Y tal vez, digo tal vez, sea el 2007: El año que desenfocó Canon.
Que si las MK3, ahora que si las 40D, que si el 70/200L f/4 IS, no sé qué está pasando, pues no creo que los foreros que exponen sus comentarios no tengan razón, quiero pensar que sí, pero tampoco quiero pensar que está cogiendo el colectivo una ligerita psicosos a los fallos de enfoque.
Lo dicho, revisa la configuración, tranquilamente, y en caso de que no funcione como debiera o no estés a gusto con la cámara, pués tú decides si devolverla o no.
slds.
Al final me quedo con la misma duda con la que entré en el foro.
Me la compro o no me la compro??
Pasaría de una 300D a la 40D. Pero a este paso ya no se si saldré perdiendo. Me habeis metido el miedo en el cuerpo.
![]()
Marcadores