Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Taller GAP v8.0 -ejercicio 26- Siluetas.

Predeterminado

Jaime Pic
    Siluetas perfectamente conseguidas aunque el "jarrón" haya quedado un poco retuerto
    A cubierta

Acroy
    Silueta hay y está conseguida aunque parece fuera de contexto. La foto es bastante regulera con elementos "extraños" apareciendo por los bordes y tirando a subexpuesta.
    Ya nos han avisado. Hay que ser mas exigentes.
    Remas hasta el fin de semana

luisp007
    El toro ya es en si mismo una silueta lo que facilita el trabajo. La parte del cielo bien, la del suelo no tanto
    A cubierta pero sin relajarse

Campanilla_nf
    Bien resuelta la silueta. Curioso el monumento a los "saltadores de palanca"
    A cubierta

rafaobeso
    Espero que el tintorro rea del bueno y te alivie las penas. No hay silueta apenas y no resulta la protagonista de la foto
    Remas

JMARIAC
    Bien la silueta aunque supongo que la foto no está sacada en un atardecer del desierto
    Da la impresión de que hay zonas que no están totalmente nítidas
    A cubierta pero sin relajarse

MDBF1
    Bien la silueta aunque la foto está tirando a subexpuesta
    Das agua

Marcoaurelio
    Bien las siluetas, un poco al límite pero el fondo, Sr. Pirata nada que no sepas, es manifiestamente mejorable

Leocadio
    Demasiado detalle en las piedras le restan demasiado protagonismo a la silueta que por otra parte sería bonita
    Remas

Rabot29
    ¡Fotaza! Muy logrado el marinero atardecer. Destacan las siluetas sobre todo en la mitad derecha, creo que lo suficiente como para mandarte
    A cubierta con una de pescaito

Gabicha
    No parece una foto minimamente pensada. Vale que hay siluetas. Para el ejercicio uno serviría, para el veintiseis no.
    Remas

Lanenaesbuena
    Un escenario mas despejado (a veces dificil de conseguir en casa) hubiera mejorado mucho la foto. La silueta está correcta
    A cubierta

alfredoperalta
    La iglesia se lleva gran parte del protagonismo de la foto. La foto caida y la luz metiéndose por la derecha de la estatua hace que el ejercicio apenas se cumpla.

Predeterminado

JAIME PIC : Imagen de las siluetas bien definidas, buena iluminación.A cubierta.

ACROY :Silueta conseguida , floja en el encuadre y no es coherente con el entorno a mi entender. A remar hasta el fin de semana.

luisp007 : Silueta conseguida, la luz y el color del cielo muy acertada. A cubierta.

CAMPANILLA :La luz y el color favorecen que la silueta esté bien definida. A cubierta.

RAFAOBESO : Yo diría que es una silueta conseguida en clave baja y creo que cumples con el ejercicio. A cubierta.

JMARIAC : Se ven las siluetas de los camellos la iluminación es correcta . A cubierta.

TONYG :Conseguido el ejercicio .Coherente con el entorno la silueta. A cubierta.

MARCOAURELIO : Las siluetas las has conseguido, falla en composición . A cubierta pero das agua.

LEOCADIO : No has conseguido la silueta, el f7.1 no ha sido suficiente y se ven detalles del campanar.Remas.

RABOT29 : Una foto magnifica , has arriesgado y a mi entender le has restado protagonismo a las siluetas.De momento a cubierta
    a la espera de lo que decida el cápitan.

GABICHA :Yo no veo una silueta mas bien una parte de ella. Lo siento remas.

LNEB : Imagen en la que apreciamos una definida y maternal silueta en coherencia con el entorno.A cubierta.

ALFREDOPERALTA :Aunque hay siluetas el entorno le resta todo protagonismo. . Remas hasta el fin de semana.
    Última edición por MDBF1; 11/11/15 a las 22:59:25

Predeterminado

Conseguir la silueta de un objeto, pero directamente de la cámara, sin procesado alguno. Vamos a intentar que la silueta sea coherente con el entorno, en cuanto a composición y color.

Jaime Pic: Buenas siluetas. Me gusta que no sea completamente simétrica. A cubierta.

luis007: Buena y clásica silueta. Ejercicio conseguido y con el añadido de los aerogeneradores, que lo contextualiza muy bien. A cubierta.

Campanilla_nf: Silueta conseguida, ejercicio resuelto. A cubierta.

rafaobeso: Es una foto bonita y cuidada, pero me parece que no es una silueta. Lo siento, remas.

JMARIAC: Silueta conseguida. A cubierta.

MDBF1: Hay silueta, pero está un poco oscura. A cubierta.

TonyG: Bonita diagonal y buena silueta. A cubierta.

Marcoaurelio: Mejor la silueta que el entorno. Remas entre semana y a cubierta el fin de semana.

Leocadio: No me parece una silueta, lo siento, remas.

Rabot29: Una foto como para anunciar tabaco, ejercicio conseguido y muy bien conseguido. A cubierta.

Gabicha: Veo las siluetas, aunque no me entusiasma, pero creo que has conseguido plasmar el ejercicio. A cubierta.

Lanenaesbuena: Aunque tengo alguna duda, creo que cumples el ejercicio porque veo ahí una silueta. A cubierta.

alfredoperalta: Creo que estaría mejor sin el árbol pero hay silueta y hay contexto. A cubierta.
    Mi Flickr, @calvoroy

Predeterminado

Jaime Pic: Siluetas conseguidas. Una manera distinta de ver fotos de siluetas. Un toque acertado con la simetría. Subes a cubierta

Acroy: Silueta conseguida. Si el encuadre hubiera estado en la franja de tierra te hubiera quedo aún mejor ya que daría la sensación que está en la vía. Veo tu foto nostálgica por los colores. Subes a cubierta y remas el fin de semana

luis007: Imponente y clásica silueta. A cubierta

Campanilla_nf:. Mensaje captado y nada que pueda distraer. Subes a cubierta.

rafaobeso: Compañero he intentado varios veces hacer este tipo de iluminación y me resulta complicado obtener ese resultado. Te ha quedado muy bien solo que en este caso no cumple con lo pedido. Esta semana te toca remar

JMARIAC: Silueta conseguida. Mensaje claro. Subes a cubierta

MDBF1: Bonita composición y encuadre. Silueta conseguida. Se nota la luz del flash (poner poner una pega le quita la naturalidad a la foto) Subes a cubierta.

TonyG: Ejercicio conseguido. Favorece mucho la foto de silueta al estar apoyada en las líneas. Subes a cubierta

Marcoaurelio: Siluetas conseguidas. Un apena que el entorno no las acompañe. Hay demasiados elementos que me distraen. Subes a cubierta y el fin de te toca remar.

Leocadio: Mmm no me convence mucho esta silueta. Composición simétrica. Subes a cubierta y remas el fin de semana

Rabot29: Preciosa siluetas. Una foto que impacta solo al verla. Colores y composición excelentes. Subes a cubierta y cenas con el capitán

Lanenaesbuena: Que tierna te vez con esa pancita. Compi hay varios elementos que me distraen de la silueta. Foto rápida y sin pensar. Composición mejorable. Subes a cubierta y remas desde el jueves

alfredoperalta: Ejercicio conseguido, silletas hay. Una apena que la iglesia me distrae la mirada del punto principal. La composición se podría mejorar. Con otro encuadre seguro que te hubiera quedado estupendo. Subes a cubierta y desde el sábado a remar

Predeterminado

Jaime Pic. Sólo te ha faltado que la zona blanca fuese un cáliz perfecto. Las siluetas han quedado muy bien definidas y contrastadas. El guiño a las leyes de la percepción da interés a la fotografía. Sube a cubierta.

Acroy. Una silueta frente a la ventana. Cumples con el ejercicio sin más. Sube a cubierta.

luisp007. Se nota que la ubicación y la hora no son al azar. El ejercicio me parece correcto. sube a cubierta.

Campanilla_nf. La primera impresión es de una silueta; después me doy cuenta de que mucho detalle. Me has hecho dudar; pero al final te mando a remar.

rafaobeso. Me ha gustado tanto tu foto que he tenido que releer el enunciado para comprobar si cumples. No nos piden que sea una silueta negra sobre un fondo claro. Los brillos definen claramente la silueta de la copa. También se nos comenta que es un ejercicio de iluminación y creo que has utilizado la iluminación magistralmente. Me gustaría que nos dieses alguna indicación de cómo la has hecho. Sube a cubierta con la copa y rellénala cuanto quieras.

JMARIAC. Me parecen unas siluetas correctas. Sube a cubierta.

MDBF1. Como silueta, cumple. No me gusta el degradado de la luz porque queda muy subexpuesta en la parte inferior. Das agua.

TonyG. Doble silueta: la escultura y su reflejo. Bien pensada y bien trabajada. Sube a cubierta.

Marcoaurelio. La idea de marcar las siluetas sobre un fondo bien expuesto me parece bien; además tiene dificultad. El fondo elegido no me gusta. Sube a cubierta para colocar sombrajos.

Leocadio. No hay silueta. Tiene mucho detalle. Remas.

Rabot29. Me encanta tu foto. Sube a cubierta con barra libre.

Gabicha. Hay siluetas y tiene el mérito de que lo has intentado. La foto no me dice nada. remas.

Lanenaesbuena. Creo que está en el límite entre contraluz y silueta. La doy por buena. Sube a cubierta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Partimos de una base diferenciadora entre una silueta y un contraluz.
    Es posible diferenciarlos por la intensidad de la foto , que un contraluz tiene el peso de un conjunto y una imagen compacta fondo-primer plano. Mientras que una silueta sólo es importante el primer plano que suele quedar en sombra y sin detalles, ya que lo importante son las formas, no la textura, y sólo del primer plano , el fondo no es importante, ni la luz, ni los colores,... nada es importante excepto la forma.

Siguiendo este criterio, valoraré .

• Jaime-. Seguramente , buscando información, te topaste con el ejemplo más famoso de la copa de contra . Las siluetas de personas se llevan todo el protagonismo y se forma ese espacio negativo con forma de copa. Bien . A cubierta. Poca creatividad.
    • Acroy-. A estas alturas, es necesario que seamos aseados en lo que presentamos y no me creo que no hayas visto las motas de polvo que hay en la foto y en el sensor. Si a eso le sumas que está subespuesta... Premio. Remas.
    • Luis-. Bien visto. Es evidente y singular. Y además creo que es la primera - o segunda, no sé – vez que sale. A cubierta.

• Campanilla-. Esta foto está subexpuesta. A qué viene f20 a 1/60??? das agua
    • Rafa-. Lástima que no sea este el ejercicio del bodegón con poca luz. Porque lo hubieras bordado. Buena foto. Remas.No hay ninguna silueta y sí una buena ejecución de la Gestalt.

• Jmaria-. No entiendo muy bien qué es lo que te ha pasado en la foto. Tiene aberración cromática de luces laterales. Tiene perfiles desenfocados... Qué son sombras chinescas??? además, da la sensación de estar subexpouesta. Remas.

• MDBF-. Estamos locos o qué? f20 1/25seg???? subexpuesta. Remas
    • Tony-. La veo un poco subexpuesta y con polvo en el sensor por ese f11 a 1/8seg. Definitivamente estamos muy perjudicados después de la gym. Remas días alternos.
    • Marcoaurelio-. No te hubiera dado lo mismo hacer la foto salvando los cables? Porque está bien, pero es un horror mirarla. A cubierta.
    • Leocadio-. Está subexpuesta esto no es una silueta, es una foto mal hecha. Remas.
    • Rabot-. Preciosa foto y cumple con los parámetros de un contraluz precioso. Pero si te pido que recortes -que para eso se hacen la siluetas normalmente- y le pongas un fondo de cristal... Tendrías un problema. No es una silueta. Pero sí una buena foto. Remas.
    • Gabicha-. Hace mucho tiempo que no veo cielos grises como estos. Está subexpuesta. Le he dedicado yo más tiempo a tu foto que tu.
    • LNEB-. Buen intento, pero... no. Haz un chisma con el recorte de la silueta... a ver como te inventas los pies. Remas.
    • Alfredo-. Buena foto de contraluz, pero... la fachada se lleva la atención es el sujeto de la foto . No es una silueta. Remas.

Predeterminado

puedo poner una foto sin ser de la cuadrilla GAp??

Predeterminado

Cita Iniciado por txekott Ver Mensaje
    puedo poner una foto sin ser de la cuadrilla GAp??
    Esta galera dejó puerto hace tiempo. Hay un hilo llamado pasta cuando el próximo GAP , suscribete y estate atento pasta embarcar.

Predeterminado

Venga va la pongo, una no dos.....

[IMG]P1070455 by Txema Areizaga, en Flickr[/IMG]

[IMG]Sin título by Txema

Areizaga
    , en Flickr[/IMG]

no me he podido aguantar .... y no son nada, solo que me apetecia.

Un saludo a todos maestros.

Predeterminado

Estaré atento para presentarme de grumete, y sino de polizón!!!!

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por txekott Ver Mensaje
    Estaré atento para presentarme de grumete, y sino de polizón!!!!

Gracias
    Compañero hay un hilo donde están los grumetes que no subieron al barco. Piratas 8, ese es el hilo. Suerte!!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación