Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Taller GAP v8 -ejercicio 34- Retrato creativo

Predeterminado

Consiste este ejercicio en que cualquier aspecto diferente en la manera de presentar un retrato es posible si se hace con calidad. Incluso retratos "clásicos" con una mirada distinta, que nos hagan mirarlo de manera diferente, son posibles con un poco de tiempo y tres minutos de preparación.

Campanilla_nf: Me parece que como retrato está bien, pero no como retrato creativo, como algo distinto. No hay nada raro, diferente, que de información del sujeto. Lo siento, remas.

Alfredoperalta: Marcando un ambiente diferente –la copa, la nariz, las botellas del fondo- me das más información sobre la persona retratada, que entiendo que es de lo que se trata. A mi juicio, cumple. A cubierta.

JMARIAC: Es un retrato que está bien, pero no me parece diferente. Lo siento, remas.

Rafaobeso: Has buscado algo distinto y me parece que se trataba e eso, de arriesgar, por lo que creo que cumples con el objetivo del ejercicio. A cubierta.

JaimePic: No es un retrato habitual, pero retrata a la persona y aporta información sobre ella, que es de lo que trata. A cubierta.

Lanenaesbuena: Has buscando también algo distinto y aunque no permite saber mucho de la persona retratada, creo que cumple con lo que se pedía, además de ser una foto que muestra mucho de lo que hemos aprendido –o hemos debido aprender ;-) A cubierta.

Ukamba: Un retrato curioso, interesante, ingenioso y elaborado que creo que cumple lo que se pedía. A cubierta.

Leocadio: El ojo está justo donde debe y la composición también me gusta, sobre todo teniendo en cuanta las premisas del ejercicio. A cubierta.

MDBF1: No me parece muy original y distinto, pero a mi juicio te salva el brazo que lleva hasta el pelo/bigote y sale por el otro lado con los ojos arriba. A cubierta.

Gabicha: No veo un retrato sino la foto de una persona disfrazada (pelín oscura) así que creo que no cumple. Lo siento, remas.

Marcoaurelio: No estoy seguro de que se ajuste a lo que se pedía, pero, por otra lado, te salvan, a mi juicio, la técnica y la intensidad del modelo. A cubierta.

Rabot29: Es un retrato impecable pero creo que no se corresponde con lo que se pedía. Lo siento, remas.

Kaiser: Es un buen retrato de estudio al que no se le pueden poner pegas, excepto que, a mi juicio, lo que se pedía era otra cosa. Lo siento, remas.
    Mi Flickr, @calvoroy

Predeterminado

Campanilla_nf: Un retrato con personalidad, la expresión del modelo concuerda con la apacibilidad de la noche. Está un poco caída. A cubierta

Alfredoperalta: Un retrato diferente, marcado por una mirada imponente, a mi parecer te hubiera quedado mejor si se fijaba en la copa. Subes a cubierta y remas días alternos.

JMariac: Vaya pedazo de modelo, me encanta esa posición, me trasmite juventud. Cumples con lo pedido. A cubierta

Rafaobeso: Si, si, creatividad todo un artista veo en este retrato. A cubierta.

JaimePic: Bien pensado, alegría a la vista. Veo el fondo un pelín sobreexpuesto a cubierta.

Lanenaesbuena: La mirada me lleva al mechón del pelo. Bien pensado. A cubierta.

Acroy: Un retrato cotidiano y simple. Creo que no es creativo. Esta semana remas.

Ukamba: Bien ejecutado la foto. Esa mirada que nos lleva en una diagonal hacia la pipa. Te ha quedo la parte de la barba con una sombra potente. Me gusta el realismo del humo . A cubierta.

Leocadio: Diferente modo de ver un retrato. Creo que cumples, A cubierta.

MDFB1: diversión y alegría denota este retrato. Ese fondo hace juego con el color del sombrero. A cubierta.

Marcoaurelio: jajaja que buen retrato, la originalidad y ternura nadie te la quita. Me falta negros y me sobran grises. A cubierta y remas el finde

Rabot29: Como retrato está estupendo, la vestimenta de la modelo y los detalles cuidados. Creativo no lo veo. Remas

Kaiser76: fondo cuidado con una buena iluminación. Lastimosamente pasa a ser un retrato normal a lo que estamos acostumbrados. Esta semana remas

Predeterminado

Campanilla_nf : La barba, el sombrero y la ropa negra me recuerdan a Joaquín Sabina , esa mirada y el gesto le dan un aire interesante, el bokeh refuerza la imagen . A cubierta.

alfredoperalta : En este caso la nariz seria la esencia del modelo y si la mirada estuviera dirigida hacia la copa hubiese reforzado la imagen.A cubierta a dar agua.

JMARIAC : Buen retrato, en este caso las arrugas de expresión , la mirada melancólica y el gesto hace que cumplas con el ejercicio. A cubierta.

rafaobeso :Buena iluminación , la piel y sus pequeñas imperfecciones y el gesto serian la esencia de este retrato. Personalmente creo que
    habría estado mejor si no hubieses cortado por la nariz. A cubierta.

Jaime Pic :La melena en movimiento y el gesto de los ojos de la modelo la hacen que el ejercicio cumpla con el enunciado. A cubierta.

Lanenaesbuena : Gesto simpático de la modelo tocando ese mechón de pelo . A cubierta

Acroy : Personalmente creo que podria mejorarse el encuadre, pero la actitud del chico el gesto de las manos y la mirada transmiten la esencia del modelo.
    A cubierta .

Ukamba :Lastima de la sombra en la barba ,pero me parece un buen ejercicio , el gesto fumando en esa pipa humeante y la mirada abstraída. A cubierta.

Leocadio : Veo la expresión de los ojos , el plano es tan cerrado y la parte desenfocada no me ayuda a considerar el retrato como creativo. Remas.

Gabicha :Original retrato , currado y diferente , iluminación mejorable. A cubierta a dar agua.

Marcoaurelio : La pose del joven modelo , ese peinado reforzado por la iluminación refleja la esencia del protagonista, el fondo nada cuidado le resta . A cubierta pero das agua.

Rabot29 : Puede que la indumentaria sea lo diferente y la esenia de la modelo sea la mirada, pero no me parece un retrato creativo. Remas

Kaiser76 : Buen retrato, buen encuadre , iluminación muy conseguida , pero no veo ningún elemento a destacar para que cumpla con el ejercicio. Remas
    Última edición por MDBF1; 21/01/16 a las 01:15:11

Predeterminado

Campanilla: Retrato en la calle y con luz ambiente bien, me gustan las fotos en la calle y nocturnas, y creo que cumples yo lo veo como un retrato creativo. A CUBIERTA

Alfredoperalta: Me gusta la ambientacion y la importancia que adquiere la nariz, tal vez la copa deberia estara un poco mas cerca de ella, le daria mas aire por arriba, un poco cortada la cabeza a la la iluminacion poco trabajada, A CUBIERTA los dias pares.

JMARIAC: Bien por tu modelo preferido, esa mirada. La postura me parece original pero no se, la veo un poco forzada y poco natural, tal vez sea eso lo que la hace origianl y creativa A CUBIERTA.

RAFAOBESO: Bien, arriesgando, me encanta tu fotoografia, me gusta la idea, la iluminacion y la composion si no fuera por que se corta para mi gusto mucho la cabeza, A CUBIERTA pero baja a remar el fin de semana por cortar demasiado.

JAIME PIC: Retrato divertido y original, bien aplicada la clave alta A CUBIERTA.

LNEB: Bien captada la sonrisa y una caracteristica como es es mechon de pelo pero retrato, retrato no lo veo creo que das agua.

ACROY: Estudiante, el encuadre le sobra aire por arriba por lo demas lo veo bien ambientado, posiblemente en horrizontal te hubiera ayudado mas A cubierta lo dias impares.

UKAMBA: Me gusta mucho tu ejercicio y creo que cumples perfectamente A CUBIERTA con copa.

MDBF1: Bien captado el gesto, original el ejercicio, la modelo bien captado el gesto, A CUBIERTA.

GABINCHA: Me gusta mucho tu ejercicio un poco subexpuesto pero le viene bien, A CUBIERTA con pulserita y te tomas lo que quieras.

MARCOAURELIO: Bien por tu modelo preferido, vaya cholllo que tienes, tu ejercicio lo veo bien, bien de iluminacion, pero tal vez habria que trabajarla un poco mas, A CUBIERTA los dias impares.

RABOT: Retrato muy correcto, pero tal vez le falte un poco de creatividad y arriesgar a CUBIERTA los dias pares.

KAISER: Retrato bien iluminado, todo muy correcto pero para mi le falta un poco de creatividad, A CUBIERTA los días pares.

Predeterminado

Se me va a hacer difícil valorar este ejercicio, ya que a a día de hoy no he entendido muy bien el concepto.

Campanilla_nf: Bonito retrato, a pesar de la luz usada, creo que has acertado con el bokeh y el wb del mismo. El sujeto tiene su aquel con la expresión. A cubierta.

Alfredoperalta: Un encuadre diferente, tiene algo que llama la atencion para bien. En un primer vistazo no me ha gustado el aire que había por debajo, hasta que he visto la botella desenfocada y entiendo que es parte del retrato. A cubierta.

JMARIAC: Un tanto extraña la manera de posar del sujeto, va mas con un retrato de niño o de una modelo femenina. No por esto deja de ser un buen retrato. A cubierta.

Rafaobeso: Me parece una pose muy bonita para un retrato, pero no acabo de entender el corte a media cara, por mas creatividad que se pidiera... Te mando a remar los días impares por lo del corte.

Jaime Pic: Buen retrato y bien ejecutado. Se te ha quemado el hombro derecho de la modelo, seguramente por la proximidad al flash que quema el fondo, pero eso no es un impedimento para enviarte a cubierta.

Lanenaesbuena: Me pasa como con Rafaobeso, no acabo de entender esos cortes a media cara. Bien iluminada (quizás un pelin falto de luz por la izquierda para mi gusto) Te tocar relevar a Rafa en los remos los días pares.

Acroy: Bien ejecutado el ejercicio. Muy bien de luz y una composición agradable. El fondo desenfocado pero dejándonos entrever que es una habitación de estudiantes. A cubierta.

Ukamba: Muy bien retratado el sujeto, quizás para mi gusto un poco excesiva la luz de la derecha, pero eso va por gustos. A cubierta.

Leocadio: Me gusta la expresión de la mirada, a pesar de estar fuera de foco el segundo ojo, creo que transmite mucho. El objeto que tapa parte de la cara creo que sobra. A cubierta, pero bajas a dar agua los mediodías.

MDBF1: Simpático retrato. Encuentro la iluminación un tanto plana, quizás con un flash de relleno le daría mas vida. Creo que cumples con lo que se pedía. A cubierta.

Gabicha: Una idea que tenia en mente era usar maquillaje o algún disfraz, pero mirando otras ediciones he visto que no estaba "aceptado" Por mi cumples, así que te envío a cubierta.

Marcoaurelio: Creo que para lo que buscabas te has pasado con las luces. Muy bien por el modelo, se lleva todo el merito! Te envío a los remos por el mal empleo de las luces, pero el domingo por la mañana lo tienes libre.

Rabot29: Muy bien ejecutado ese retrato en exteriores. El sujeto totalmente aislado del entorno. A cubierta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ejercicio 34
    Retrato creativo. Gap 8

Como habéis comprendido por el enlace que os puse, no estoy muy de acuerdo con vuestras propuestas pero aun así hay alguna que merece mucho la pena.
    Un retrato consiste en mostrar a alguien . Y ya. Pero lo que hace resaltar una foto de retrato es cuando el fotógrafo pone en el , un poquito de si. Algo diferente que nos cuenta alguna cosa del retrato o del retratado.
    Suele ser un retrato atractivo aquel que desde la naturalidad nos enseña cosas: el medio en el que se hizo, el ambiente, la razón, la personalidad … Hay argumentos para hacer una foto diferente para llenar una biblia.

Sin embargo no os habéis arriesgado mucho . Bueno, es lo que hay de momento.

1. -Campanilla-. Bien iluminada, con un fondo que describe bien un ambiente. Lo único – y no digo que lo sea- es que parece muy preparado Tal vez con un gesto más natural o evidente de mirar algo hacia abajo. Que … justo puede ser eso lo que hace , pero no me lo creo. A cubierta
    2. -Alfredo -. Cuando se hace un retrato con una acción , no se puede dejar a medias. Se ha de ver todo o no mostrar nada. También está fuera de control el ambiente : no se espera que alguien que está en una bodega -o algo así- mire al frente y no tenga pegada a la nariz la copa... No me lo creo , nada de nada. Parece mas una foto de avatar del face que un retrato. Remas.
    3. -Jmaria-. No sé cual puede ser la razón por la que la mano está en la pared, pero... bueno cada cual intenta retratar con lo que tiene a mano. Imagina que en lugar de mirar al horizonte se está mirando las uñas … pues eso hubiera sido original O con una flor en la mano... O unas briznas de yerba... no sé algo . Remas.
    4. -Rafa-. Por mi mismo!!!! esa nariz. Qué te hubiera costado hacer una retrato de 11 y creativo . Remas. No se puede cortar una nariz. Parece una amputación. Eso sí , si haces una serie así me lo pienso.
    5. -Jaime-. Si la próxima vez , haces una ráfaga y la pillas de frente, lo bordas y te invito a cenar... Toma lo que quieras.
    6. -LNEB-. Si es un auto retrato está muy bien pensado. Si te la hizo tu chico dale la enhorabuena. Tal vez y por poner un pero, Demasiado tenso el mechón. Un poco menos de rigidez y sería de 10.De momento … cenas con el capitán
    7. -Acroy-. Vamos a analizar la foto para ver los errores -por otro lado fácilmente corregibles- que tiene con respecto al concepto de retrato: nos muestra un ambiente que no tiene mucho que ver con la acción realizada. De hecho da mas sensación de dispersión que de concentración. Eso es una contradicción . Por otro lado un recorte sobre el estudiante que nos muestre los apuntes en la mesa y la luz del flexo, nos llevará a nuestros tiempos de estudiantes a quien más y quien menos nos recuerda algún que otro examen. Sube a cubierta los días pares.
    8. -Ukamba-. Bien en esencia, pero la calidad del retrato no es muy buena. Aunque no lo creas, con un poco de gesto hacia la cámara y sin la luz de la derecha lo hubieras bordado. A cubierta.
    9. -Leocadio-. El primer ejercicio que hacéis en el GAP es para que aprendamos a seleccionar con el foco y durante varios ejercicios posteriores nos dedicamos a jugar con el diafragma 'parriba' y 'pabajo' para que sea la pieza fundamental de la fotografía . Es así . Si no haríamos postales constantemente. En tu retrato no has tenido en cuenta que un diafragma muy abierto -f3.5- y tan cerca te iba a ensucier el primer plano de la foto. El encuadre me parece más que interesante pero con ese borrón delante no hay quien mire sin llorar esta foto y para este ejercicio: remas. Haberle dado más foco aunque no del todo.
    10. -MDBF-. Es uno de esos retratos que sin ser geniales en calidad siempre te dejan un buen sabor de boca. Es divertido y en cualquier reunión puedes hacer un recuerdo que todos querrían. Muy bien. A cubierta.
    11. -Gabicha-. Te lo has hecho mirar??? Bueno como retrato no es que sea muy bueno porque está subexpuesto. Como idea no es mala para una noche de Hallowing o algo así. No sé si has querido asustarme, contarme algo, o salir del armario de los frikis de la serie esta de los zombis... no sé. Remas.
    12. -Marcoaurelio-. Voy a hablar de lo que está bien. La iluminación trasera despega del fondo, sobre todo el pelo, pero por delante se te ha quedado un poco baja y no lo hace igual. Me gusta esa pose de panza-afuera da sensación de 'por mis santos...' Esa camiseta imperio también encuadra el retrato. Pero un ¾ hubiera sido mejor . Al menos la cara. A cubierta.
    13. -Rabot-. Bien. Un gesto poco natural. Tal cual está hubiera sido mejor que mirara a cámara. Porque no hay razón que justifique ese gesto evasivo -por la falta de naturalidad que te he dicho antes-. Solo con que hubiera mirado a c.amara hubiera estado OK. Porque no era necesario más. Así que se ha convertido en un retr5ato más como todos los del mundo mundial sin ser un robado, ni un retrato original. Remas.
    14. -Kaiser-. Todo bien... Iluminación bien. Rebote un poco corto. Fondo bien iluminado para separar del fondo... pero... porqué no te mira? Si te está viendo, porqué no te mira? Esta es una foto de Orla universitaria de los años 50. Remas.

Alguno de vosotros ha dedicado más tiempo a montar el set de afotar que a la foto creativa. A ver una foto de alguien tumbado con la cabeza colgando... Sentado a horcajadas en una silla de espaldas y mirando a cámara... Asomándose tras una pared... en un armario de baño con las puertas abierta y con dos mitades asimétricas … Un reflejo... Si la Gestalt tiene algún sentido en esto de la fotografía, este es uno de los puntos fuertes que a nadie deja indiferente nunca. Los retratos son la imagen que tenemos de alguien o que alguien quiere que tengamos de él o ella. Nunca veremos retratos con articulaciones cortadas o con ojos desenfocados o labios -si es sensual-. No es bueno que un retrato, algo que es fácil de realizar con un poco de arte, cuando se pide una vuelta de rosca mas... de este resultado. Yo necesito que no queráis cumplir con el ejercicio . Como Gabicha.
    Ella al menos arriesga. Luego saldrá como salga, pero si miráis sus fotos son todas con un poco de esquizofrenia interesante. Tal vez no sirvan para los ejercicios, pero si consigue aprender lo que se pretende enseñar en cada uno de ellos... Miel sobre hojuelas. Pero arriesga.

Otra vez será.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación